miércoles, 10 de octubre de 2007

"El estrés, el amigo más fiel"





Este tema del que hoy voy a comentar, es muy habitual en mí, pues he
hablado y escrito montones de veces sobre el estrés, porque es mi
mejor amigo. Y digo mejor amigo porque me acompaña día a día, nunca me
abandona, y me mantiene activa, por eso digo que es mi amigo más fiel,
porque como los buenos amigos, nunca te abandonan. Todo ello viéndolo
desde el punto de vista positivo, pero como siempre debemos analizar
los pros y los contras de todas las situaciones, voy a ampliar el
horizonte.

Hoy en día vivimos en una sociedad con estrés, vamos siempre con
prisas de un lado hacia otro, mirando el reloj, parece como si el
tiempo se nos escapara de las manos, como si quisiéramos abarcar mas
de la cuenta, como si pensáramos en todo menos en nosotros mismos; en
una palabra, vivimos estresados, porque queremos hacer más cosas de las
debidas y el tiempo nos escasea. De ahí que hoy en día haya un gran
número elevado de personas que estén de baja laboral a causa del estrés porque
es el principal desencadenante de la depresión pues es uno de los enemigos
de nuestra salud.

Y lo que yo pienso de todo ello, es que siempre debemos mantener el equilibrio, y que la balanza se mantenga en la misma posición, porque si se mantiene mas baja de un lado, nos sentiremos mal, por lo que, debemos de saber equilibrar también el estrés, recibiéndolo ý viéndolo desde los prismáticos del punto de vista positivo, porque viéndolo desde ese punto, es como si bebiéramos de la mejor fuente para nuestra salud, sin que nunca nos falte esa chispa de humor en nuestra vida, que, a veces, hacemos todos de ella tan difícil, y sobre todo que no perdamos la paciencia malhumorándonos en los momentos más desesperantes, poniendo nuestros nervios a flor de piel, haciendo que, a veces, perdamos la paciencia, echando la culpa de todo a los demás, porque en realidad, nadie tiene la culpa de nada, somos nosotros mismos los que hacemos que veamos o sintamos las cosas de una manera u otra.

Yo siempre intento tomarme el estrés con una chispa de humor e intento
verlo envuelto, no como un enemigo, sino como mi mejor aliado, pues
estoy tan acostumbrada a él, que cuando llevo otro ritmo distinto en
mi vida, noto que lo echo en falta, porque me gusta esa energía que me
mantiene activa y no me deja parar, para lo cual para mí tener estrés
es como tener un fiel amigo, sin que ese amigo, llamado estrés, deje que me resulte demasiado estresante.

12 comentarios:

  1. El estrés es algo perfectamente natural, es un mecanismo que posee el organismo humano para poder hacer frente a situaciones de alto riesgo. El problema radica en la dosis de estrés a la que estamos sometidos continuamente. Que el estrés no sea perjudicial depende, en gran medida, de cómo seamos capaces de enfrentar las diferentes vicisitudes de la vida; si podemos tomarnos las cosas con una cierta calma, los índices de estrés disminuyen y, paradójicamente, disponemos de más tiempo para poder abarcar más actividades. Así, pues, vale la pena dedicar un poco de nuestro tiempo a realizar actividades que nos resulten relajantes y que nos van a permitir aprovechar de una manera más efectiva el resto de nuestro tiempo, sin padecer estrés ese desmesurado y contraproducente para nuestra salud.

    Besos relajantes, ooommmmmm.....

    ResponderEliminar
  2. Prisas, carreras, siempre mirando el reloj...
    Como ya comente en otra ocasión lo primero que hice hace tiempo fue quitarme el reloj y tomarme las cosas con más calma, pensar antes de actuar, he descubierto que "perdiendo" algo de tiempo en planificar lo que voy a hacer he ganado tiempo y tranquilidad.
    De vez en cuando el estrés acude por la premura de "esto es para antreayer", intento hacerlo lo mejor posible, pero a veces, la boragine de las prisas hacen aparecer al estrés por mucho que quiera evitarlo.

    Besos de tila.

    ResponderEliminar
  3. Siento decirte que soy una persona muy equilibrada... Me explico, mi nivel actual de estres es exactamente igual al de mi depresión, por lo cual debo estar perfectamente.

    Lamentablemente, no se que me pasa, no tengo tiempo para nada...

    Besos equilibrados.

    ResponderEliminar
  4. El estres está de moda. Antes le decían trabajar de sol a sol. Llegar la noche y estar extenuados.
    Hoy al cambiar la sociedad, nos movemos de otro modo, más actividades, en el mismo tiempo.
    Es como meter en una maleta más ropa y aprisionarla. La maleta sin duda estará a reventar. También creo que hay personas que han hecho de ese "estar" su filosofía de vida. Andan estresados hasta cuando estan en reposo.
    Creo que hay quien se sentira bien y otros que pueden enfermar. Depende de la personalidad.
    Saludos y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Leimonestar:
    Todo depende de cómo se lo tome y sea cada persona, porque hay muchas que se hunden en un vaso de agua, mientras que otras no se hunden ni estando en pleno centro del mar (y no es porque el agua sea salada jaja). Lo que te quiero decir es que la filosofía de la vida depende en gran medida de cómo hagamos que sea cada uno nuestra vida. Y lo que encuentro como una necesidad primordial en la vida de cada persona es el tener cada uno su espacio, aunque sea pequeño tiempo libre, porque todos necesitamos de él para hacer las cosas que más nos gusten.
    Besos espaciosos.

    Bernione:
    Voy a tener que hacer lo que tú, dejar de lado el reloj, lo que pasa es que yo no sé calcular el tiempo y seguro que llegaría tarde a todos los sitios, por lo que mi única virtud la echaría a perder y tampoco estoy dispuesta a quedarme sin ninguna jaja. Otra idea que comentas, que me parece muy buena es la de pensar antes de actuar, o planificar las cosas, pues si te digo la verdad yo soy totalmente negada para planificar las cosas pues cuando lo he hecho siempre ... siempre... me han salido mal jaja.
    Besos tranquilos.

    Nightranger:
    Primero decirte que me perdones si no he escrito bien tu nik jamiooo es que mira que le has puesto difícil ¿eh?. Y darte también las gracias por entrar en mi blog, sé que no lo has hecho por cumplir porque a mí me parece que no te veo persona de cumplidos jaja con lo cual me parece estupendo que hayas entrado por tu propio pié y no porque yo haya entrado en el tuyo, bueno aunque ahora que lo pienso...¿será asíí? Jaja. Por lo que veo tú estás totalmente equilibrado puesto que tu balanza está al mismo nivel, con lo cual eres un agraciado en esta vida no hace falta que te toque la primitiva jaja, ¡¡enhorabuena!!, así es como uno debe mantenerse equilibradamente. Lamentablemente estoy igual que tú, me refiero a que no sé que me pasa que no tengo tiempo para nada.
    Besos temporales.

    Etcétera:
    Tienes toda la razón la palabra “estrés” es el último modelo que se ha confeccionado, para lo cual es la última novedad, y como siempre es lo nuevo lo que más nos atrae a todos, al final somos todos los que estamos estresados jaja, pero lo cierto es que hay muchas personas, bastantes diría yo, en ese estado y de ahí que luego venga las consecuencias (las bajas). Lo que tenemos que hacer, es mantener un poquito de espacio en nuestras vidas y dedicarlo a nosotros mismos para recuperarnos de todo el estrés acumulado durante todo el día y así recargar las pilas para volver de nuevo al estrés durante otro nuevo día.
    Besos antiestrés.

    ResponderEliminar
  6. Uffffssss Maria

    Mi nik es ya un clasico, y no pienso cambiarlo, sabes... una vez me dijeron algo en un viejo chat que entraba, cuando anuncie que me iba para siempre, alguien me dijo... No nos puedes hacer esto, tu eres el Principe del chat.

    En fin, yo me fui pero mi nik sigue aqui, nada tengo que ocultar,
    me siento orgulloso de el, es lo unico que no va a cambiar del hombre nuevo.

    Por descontado que he entrado aqui por mi propio pie (La duda ofende).

    Siempre es bueno leer todo tipo de comentarios y opiniones, no dudes que te dejare los mios, con o sin razon (todo yo a veces soy un error).

    Equilibrado dices? ... Solo veo el tiempo pasar, pasar y pasar, eso es todo.

    Besos temporales? Mi antivirus se va a cargar todos los temps !!

    En fin, besos ? ¿ Que son los besos ?

    ResponderEliminar
  7. Hola reina, de nuevo por aki en tu blog. Que no me olvido. Estoy bastante acatarrada y no tengo ganas de nada. No hago más que toser y toser. Vamos que lo del estrés ahora va a ser que no. Jajajaja.
    Ahora en serio, si el estrés está dosificado, bienvenido sea. Me considero una mujer muy activa y me gusta ese puntito de estrés, si no me vuelvo perezoza. Si es verdad que hay días que nos faltan horas para hacer todo lo que queremos. Pero también es bueno de vez en cuando "equilibrar la balanza" pararnos y tomarnos la vida con sosiego, relajarnos con un buen libro, una buena música, una buena charla, etc vamos, como quiera que se relaje cada uno.
    Un beso desestresado y acatarrado.

    ResponderEliminar
  8. Nightranger:
    Ni se te ocurra cambiar de nik, la cuestión es acostumbrarse a todo, y cuando las cosas son difíciles más empeño pones en hacerlas mejor, fíjate que hasta creo que ya le puse bien, bueno y sino es así, ¡qué más dá! si ya sabes tú que me dirijo a tí jaja.

    Haber si ahora te vas a ofender por lo que te dije de entrar aquí por tu propio pié o por el mío propio jaja si fué una broma joio ¡qué poco me conoces! (y tan poco jaja).

    Mira por dónde tú ves pasar el tiempo, yo acaso ni eso puedo apreciar.

    Besos antivirus.

    Ana:
    Es mi deseo que todo ese catarro lo hayas dejado aparcado a un lado, o que le hayas dejado aquí en mi blog, ya que no hay por qué preocuparse pues tengo aquí instalado hasta antiviral y nadie seguro se contagiará, así que venga guapa, déjalo aquí o donde sea, que hoy es fiesta y no tienes por qué estar molesta.

    Espero que hoy ese estrés que tú tengas normalmente también lo dejes de lado y te dediques a hacer lo que más te guste, es bueno de vez en cuando tener un rato libre para nosostras mismas.

    Gracias por tu aportación más cuando no te encuentras bien, pero para otra vez primero eres tú y deja el blog para cuando estés mejor ¿vale? es un consejo de tu segundá médica jaja.

    Besos mejorados.

    ResponderEliminar
  9. Hola María,vine a ver tus comienzos de blog,que bonito tema introdujiste estrés siempre vigente y en crecimiento.La medicina lo definía como una actitud indecisa,atacar retroceder. En fin fuera de lo científico,en mi caso desde siempre cuanto más activo estoy en lo físico,intelectual mejor estoy.

    Claro que hay un punto límite,que lo conozco (por haberlo sufrido en carne propia) ahora disminuyo la velocidad, (no a más de mil)antes de acusar recibo del exceso.
    Es cierto hay personas que naturalmente lo manejan mejor que otras,por su naturaleza, también porque de manera natural sin prescripción, han adoptado un estilo de vida que es el recomendado, en cuanto a alimentación,actividad física,recreación,actividades laborales etc.

    En tu tercer aniversario,mira donde he venido a visitarte,curioso ¿No?

    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  10. MIGUE

    Cuánto me alegro que hayas venido a parar aquí, fíjate lo que escribía en mis comienzos, cuando acababa de empezar y caminar por este mundo bloguero, y que tenía tan pocos visitantes, me alegro mucho que te hayas acercado aquí.

    Y después de leer esto, después de estos años, ahora que me encuentro en el paro, inactiva, me doy cuenta de este escrito, el estrés me mantenía viva, y activa, era como una inyección de vida para mí, y aunque sigo siendo activa porque no puedo parar en ningún lugar, noto que me falta ese "algo" que me mantenía tan despierta, amigo, aunque ya sabes, que todos los extremos son malos, pero sí una pizca de estrés viene bien, desde luego que sí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Aquí hablo mas tranquilo contigo,(estás en todas partes)
    Tú abriste un blog con bellos sentimientos, que siguen en ti,solo debían conocerte los que te conocen ahora.A tu mucho saber y sensibilidad agregas aquello que en otros ves de bueno,eso mismo hice en mi vida. Aunque en el manejo de blog y varios temas anexos son nuevos,necesitando tiempo.
    Cuando quedé parado,hice cualquier trabajo,mientras fui construyendo viviendas, (ya que se diseñarlas,comprar materiales,hacerlas,ésta es una de mis tantas pasiones laborales)Bueno corto aquí,no se que sería de nosotros sin una pizca y algo más de estrés amiga.(El peor estrés es el que convive con uno,ese si que no es fácil de aguantar) cuídate,te deseo lo mejor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. MIGUE:

    Como ves, al principio de mi blog, comentaba los comentarios de cada uno, porque tenía pocos lectores, ahora sería imposible hacerlo, pero sí me gustaría.

    Me alegro que hayas salido adelante cuando te quedaste en paro, espero que a mí me suceda lo mismo, aunque aquí en España corren tiempos difíciles.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...