viernes, 19 de octubre de 2007

"El futuro de los jóvenes"



Hoy como no tengo ganas de pensar, voy a poner un tema que tengo escrito en mi blog particular, aunque he modificado alguna cosilla, y es el tema de lo difícil que lo tienen los jóvenes hoy en día, pues con la subida de todos los precios que últimamente se han disparado, la vida está muy cara y me duele en el alma pensar en lo complicado que lo tienen los jóvenes para independizarse.

Hoy en día si quieren independizarse lo primero que tienen que tener es un empleo estable para poder subsistir, algo muy difícil puesto que los trabajos que se ofrecen en el mercado son de duración determinada.

En segundo lugar, necesitan una casa para poder vivir, no lo van a hacer debajo del puente, entonces, como comprar una vivienda supone toda la vida hipotecada, tienen que optar por vivir con sus compañeros y pagar el alquiler entre todos, o vivir en pareja, o, independientemente uno solo; para todos los casos, se va la mitad del sueldo para pagar el alquiler, y si sumamos los gastos que conlleva una vivienda como luz, comunidad, teléfono, calefacción, más la comida, ropa...., al final, no tienen ni para irse a tomar un café porque no les llega el sueldo ni a mitad de mes.

Teniéndolo hoy tan difícil los jóvenes... ¿van a tener deseos de pensar en tener hijos? Bueno, aunque ahora con el nuevo Proyecto de Ley que ha dado a luz el Gobierno en lo referente al cheque-bebé, quizá consigan animarse un poquillo, pero en realidad, ¿es eso una solución?

Espero que con el paso del tiempo la vida no siga subiendo tan alto porque con tanta altura vamos a tener que bajar todos, no solamente los jóvenes, en picado, y del golpe que nos vamos a dar vamos a tener que estar todos escayolados.

6 comentarios:

  1. Mala solución también veo. Y menuda papeleta les dejamos. Creo que a este paso, van ha inventar algún modo, de nueva convivencia ... Seguro que ya debe de estar en marcha, pero mejor que no nos enteremos. Si nos enteramos, y si ocurre es por que ya hay una mayoría con ese planteamiento.
    Recuerdo haber oido que hace bastantes años, los hijos casados vivian en la misma vivienda que los padres. Y creo que si hoy día se van a edades avanzadas de casa, para casarse, independizarse, vivir en pareja..y que vuelven todos los días entre semana, a comer y lo que haga falta, que más da que se queden de por siempre. Ahorrando un buen dinero, o incluso dandoles parte a los padres, de ese modo todos saldran beneficiados. Aunque la libertad es tan preciada como lo económico.
    Esto que acabo de escribir es una burrada, y volver a los años de Maria Castaña, no sé!.
    Pero Cambiar o bajar los precios de viviendas y gastos, no lo veo posible y subir los sueldos aun menos. Así que.. ¿qué haremos Marieta?
    Ya vendrá alguien con alguna novedosa idea que la veran factible, y se pondra de moda. Como todo, inventar, cuando surgen problemas, y todos seguiran como buenos corderitos que somos.
    Un besin, y feliz fin de semana.
    Deseo que disfrutes de el.

    ResponderEliminar
  2. Marai seguro que algo se les ocurre a los que manejan el cotarro.
    Teniendo en cuenta que para gastar hay que ganar y ellos quieren recuperar lo que nos pagan, tendrán que encontrar algún metodo para que la pescadilla se siga mordiendo la cola que es lo que a ellos les interesa.
    La independencia la tienen complicada, por supuesto, pero llegaran soluciones, hace un tiempo se decia el casado casa quiere, como ahora hay parejas de muchos tipos, lo modernizamos y ponemos el emparejado casa quiere. Al final todos queremos nustro rincon particular sin compartirlo.
    Besos independizados.

    ResponderEliminar
  3. Ufffff, María, complejo el tema que nos planteas, demasiado para una tranquila mañana de domingo como la que estoy disfrutando.

    Me lo apunto en la lista de tareas pendientes para darle alguna vuelta más y postearle luego. Gracias por darme nuevas ideas.

    Besos perezosos

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo, menudo lío. Si que lo tienen difícil ellos y nosotros que con esto del euro hemos salido todos perdiendo. Pero también es verdad que antes el que se casaba no hacía muchas de las cosas que ahora hace la juventud. Hoy lo queremos todo, cenas, copas, viajes, coches, moda, etc etc para que seguir. Por no hablar de que antes te metías en el piso sin necesidad de tenerlo todo puesto hoy queremos también la tele de plasma más grande, el mejor equipo de música, etc etc.
    Y no sigo más ahi te lo dejo para analizar Jajajajaja
    Besitos con sabor a domingo

    ResponderEliminar
  5. Creo que el tema es mas complejo de lo que planteas.
    No es solo el tema de la vivienda el que actualmente preocupa a la juventud de hoy en dia... y cuidadin porque si volvemos la vista atras, recordaremos aquella celebre frase de nuestros padres... (Si es que la juventud de hoy en dia no sabeis por donde pisais, algun dia os acordareis de lo que hos decimos hoy).
    Lo recordais? Creo que nuestra generación puede ayudar y apoyar muchisimo a la juventud que viene empujando, pero hace falta que ellos tengan ganas de escuchar, hay dos caminos, hincar los codos y buscar tiempo libre para una diversión sana... que la hay, ó hacer lo que la mayoria (Y disculpadme nenes pero os veo cada dia). Yo a mis 40 y tantos, acabo de comenzar un curso de perfeccionamiento de ingles, y estoy planteandome seriamente abandonar este pais en busca de nuevos mercados.
    Recordais la celebre frase de Napoleon Bonaparte? (Dejad que China duerma) Lamentablemente he de escuchar en la radio como nuestros politicos nos dicen que somos la octava potencia mundial !!
    Sera en telebasura... porque nos dan caña hasta en los paises del Este, ya ni os cuento paises como India, Corea, China, etc...
    Que les queda a nuestros hijos?
    Pues solo una cosa, prepararse para el futuro, pero el futuro no esta aqui, estara lejos de sus hogares, perdonad que sea tan realista ante esta invasión pacifica, pero ya estamos en fuera de juego y el que no lo quiera ver es un necio.
    Solo queda cantar aquella canción...Vuelve, a casa vuelve... por Navidad.

    ResponderEliminar
  6. Etcétera:
    Seguro que los jóvenes con sus ideas nos darán mejores soluciones en cuanto al tipo de convivencia que en un futuro se planteará, de eso tenlo por seguro, porque de ellos hemos de aprender todos mucho, joer no todo lo van a saber los que saben ¿no crees?.

    Lo que está claro es que los jóvenes de hoy en día se independizan cada vez más tarde, y cuando lo hacen, no se destetan del todo, porque siempre están cerca de los padres, entre otras cosas por necesidad, sobre todo para que los abuelos estén al cuidado de los nietos, siempre los hijos están necesitando de los padres, esperemos que cuando los padres necesiten de los hijos también se devuelva con la misma moneda.

    De todas formas no me quiero salir del contexto que ya me estoy desviando por otras ramas y me pierdo jaja; pero etcétera ¿te digo lo que creo? que aunque hoy estemos todos mejor que hace 30 años, los precios no tienen remedio y pienso que el problema está en el maldiiiiiiiito euro.

    Besos sin remedio.

    Bernione:
    Jajaja pues fíjate que pienso que has dado en el clavo, y ya verás ya, como se les ocurrirá algo que nos impacte a todos y se nos pongan los pelos de punta, de todas formas ideas no les falta, que luego se queden en el camino eso es otra cosa, pero ahora es cuando más se les oye. Mejor creo yo que menos hablar ya que se va la fuerza por la boca, y mas hechos, sobre todo que se vean.

    Parejas hay de muchos tipos sí, hoy en día, ya no sólo la pareja está compuesta por personas del sexo opuesto, sino que ahora es normal también que existan entre las personas del mismo sexo, y de distinto color, ni tampoco ha de existir un contrato por medio, para el amor no hay medidas ni reglas en cuanto al tipo de amor, sean como sean, son personas formando parejas y necesitan una vivienda para poder vivir, y para llegar ahí se necesita un trabajo estable, para lo cual es todo, un círculo en medio de un destino.

    Besos sin reglas.

    Leimonestar:
    Tranquila no te estreses por mí, que puedes entrar a leer y comentar cuando quieras, lo mismo dá la hora ni el día, aquí no hay reglas ni instrucciones, cada uno las puede usar a su manera, eso sí este blog está abierto las veinticuatro horas del día como las farmacias, para lo cual puedes entrar a dejar un comentario cuando te apetezca o cuando lo necesites.

    Me alegro de contribuir a aportarte ideas.

    Besos ideales.

    Ana:
    Efectivamente, creo que el euro ha sido nuestro mayor enemigo número uno, ¡quién lo iba a decir! ¡con lo contenta que estaba yo cuando íbamos a estrenar nuevos billetes!, no veía lo hora de tenerlos en mis manos, y fíjate si antes no los veía, ahora menos todavía jaja.

    Sí claro, hace muchos años todo era distinto, hasta nosotras ¿verdad Ana? Jaja, ahora tenemos más que de todo, ¿sabes lo que significa eso? Pues que abusamos de las cosas materiales y que lo que tendríamos que tener son muchas menos cosas porque al final no nos da tiempo a disfrutarlas, apenas las damos importancia, dejándolas a un lado; y si todos tenemos todo es porque muchas veces no nos queremos quedar atrás del vecino, y como tú dices nuestras aspiraciones siempre son extraordinarias, no nos conformamos con menos.

    Besos extraordinarios.

    Nightranger:
    Hoy he copiado, me refiero a que he copiado tu nombre, sino no doy ni una con él jaja.

    Me dices que el tema es más complejo de lo que le planteo ¿pero te parece poco complejo como le he planteado? Oye oye, léeme otra vez, que tú cuando me has leído seguro que venías de marcha jaja y no lo has leído bien. Pero si no solamente estoy planteando el problema de la vivienda, sino el del empleo, el del salario, el de la subida de precios, el de los gastos cotidianos, el del tema de los hijos, y hasta el del endeudamiento ¿te parece poco complejo? ¿te das cuenta cómo no solo he planteado el tema de la vivienda de los jóvenes? Porque además he metido a todos, no sólo a los jóvenes.

    Yo me acuerdo mucho de esa frase que comentas de nuestros padres, porque aún a mi edad hoy me lo siguen diciendo jaja se piensan que somos todavía no ya jóvenes, sino niños, para ellos no crecemos nunca jaja, no se dan cuenta de que ya somos personas maduras.

    Espero que los de nuestra generación que tenemos las ideas mas avanzadas, nos pongamos en el lugar de nuestros hijos, y podamos comprenderlos un poquito mejor, aunque para ellos seguiremos siendo anticuados jaja porque las generaciones avanzan a pasos agigantados.

    Yo creo que debemos sacar tiempo para todo, para trabajar (hincar como tú dices jaja qué salao eres) y para tener tiempo de ocio (diversión sana como dices), pero sobre todo para intentar educar a nuestros hijos de una forma saludable y abierta mentalmente, para que vayan abriendo ellos mismos sus caminos y elijan lo que ellos crean conveniente, siempre con nuestra ayuda pero sobre todo con nuestro cariño, y sin temor a que el día de mañana nos abandonen porque ellos son libres, y nosotros también lo hicimos un día, y como tú bien dices su futuro no está aquí, sino lejos del hogar y sobre todo con un buen currículum

    Besos independizados.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...