miércoles, 24 de octubre de 2007

"El mal de nuestros días"



Seguro que no hace falta que os lo presente ni diga su nombre, porque
con tan sólo leer el título ya os lo habréis imaginado, ese mal que no
tiene distinciones, y que afecta a todas las personas, sin
discriminación de sexos ni de profesiones, y que, hasta en edades
jóvenes se están dando casos.

La noticia que oí el otro día en la radio de que Maragall padece la
enfermedad de Alzheimer, al principio me causó impresión, pero luego,
cuando después lo fui pensando me di cuenta de que aquí estamos todos
para lo que en desgracia nos toque, pues no estamos nadie libre de
ninguna enfermedad, y menos ésta tan últimamente extendida.

Alzheimer qué palabra más cortita, y, en cambio, qué significado tiene
tan poderoso que incluso quién la padece se le borra el nombre hasta
dejar de recordar quién es, ni quiénes son los demás, finalizando en
un estado vegetal, y quienes al lado de ellos están se sienten
impotentes por no poder hacer nada y sufren en silencio hasta el no va
más.

¿Acaso se les llama personas a las que viven sin vivir, sin sentir,
sin razonar y no dejan vivir? Sin su mente están perdidas, sin su
razón no saben quiénes son, la enfermedad día a día les invade mas
hasta llegar a su agonía, que no sólo es la de ellos, sino también la
de los que están a su alrededor.

¿Algún día se encontrará la solución? Solo espero que este triste mal
no llegue nunca a afectar las vidas de los que hoy estamos bien, porque si así
suponiendo que a mí me sucediera, aunque no esté legalizada la eutanasia, ya de antemano dejaría escrito mi testamento en favor de mi muerte, por ser una gran bendición para una misma y sobre todo para los que estuvieran a mi alrededor.

4 comentarios:

  1. El dichoso "ALEMÁN". Hace unos años era una enfermedad de las consideradas minoritarias (por mucho que otros se empeñen en llamarlas enfermedades raras, para mi las tiene una minoría de gente y no gente rara), hoy es una enfermedad bastante común y sobre la que se están desarrollando muchísimos estudios y se están logrando determinados avances que, para otras enfermedades de las más de 5000 catalogadas como minoritarias, ya quisiéramos que al menos se molestasen un poco en, por lo menos, sacar unos métodos de diagnostico más concretos y no por descarte de otras patologías, pero como siempre, están los intereses financieros por encima de los humanos.
    Inevitablemente debemos de vivir con estas cargas que no sabemos que, cuando, ni a quien nos puede tocar, lo importante en estos casos, como bien dices, es la calidad de vida, no solo del enfermo, también los que lo rodean ven afectado su modo de vida. Por suerte, parece que se están preocupando también en otros niveles, creando leyes como la de la dependencia (POR FIN ESTÁ MÁS CERCA), normativas para discapacitados y algún pequeño detalle más. Que vayan tomando nota que todas las personas son personas es muy importante. Ahora falta apoyo económico para investigación y mejorar también a nivel de ciudadanos respetando pasos y estacionamientos… En fin, mejor que piense en varias entradas relacionadas con estos temas que con una creo que no tendré bastante.
    Sobre el último tema que tocas, también da para mucho discutir y mejor que nadie tuviera que decidir sobre algo así, pero tendrán que regularlo en algún momento.

    Besos “españoles”.

    ResponderEliminar
  2. Hola María. ¡Ojala!, hubiera muchas plumas de cristal, ideas de cristal,firmas de cristal que dieran con soluciones, para todos los casos de sufrimiento, enfermedades. Haciéndonos a todos felices. Es más bien, un caso de suerte el tener salud, o desgracia si se tienen enfermedades difíciles de remediar. Y se han de asumir lo mejor que se pueda. Hacerlas llevaderas y confiar en que se vayan dando soluciones, investigando sobre ellas.
    Saludos saludables,mucha salud.

    ResponderEliminar
  3. Bernione:
    Así es Bernione, esta enfermedad hoy en día, es muy común entre las personas, la verdad es que yo conozco a un montón de gente que padece esta enfermedad, pero yo te pregunto ¿tú crees que se están desarrollando muchos avances en cuanto a esta enfermedad se refiere? Yo creo que no hay nada específico para curar esta enfermedad, es más, creo que en este sentido no se ha avanzado nada, no hay vacuna, ni medicina que la haga desaparecer y cada vez está más extendida, creo que aún está muy lejos el dar un paso hacia adelante contra esa enfermedad, o cualquier otra que sea análoga a ella, puesto que hay muchas otras que son enfermedades hermanas, parecidas, que tienen otros nombres, como pueden ser: demencia senil, parkinson, etc.

    Espero que el Gobierno ayuden a todas estas personas enfermas y cuidadoras de ellas, que tanto lo necesitan, y si a nosotros alguna vez nos toca vivir esta situación con algún familiar cercano, lo intentemos llevar de la mejor manera posible, aunque es una situación muy delicada y compleja, que puede llegar a ponernos los nervios de punta.

    Sí este texto es muy complejo, y no solamente se merece una entrada sino varias, que espero tú dediques alguna en tu blog, como un día lo hiciste con esa enfermedad tan minoritaria que también está latente y que no recuerdo su nombre (perdóname espero que no me esté entrando a mí también el alzheimer jaja pero es que el nombre de esa otra enfermedad es muy poco corriente, te pido disculpas Bernione).

    En cuanto al último comentario que hice de la eutanasia, la verdad es que se merece una entrada dedicada exclusivamente a ella, porque habría muchas cosas que debatir entre todos.

    Etcétera:
    Ójala alguien diera con esa fórmula para que con la varita mágica todas las personas sufriéramos lo menos posible, no solamente los que padecen enfermedades, sino también las personas que están al lado, que son las que se merecen todo un homenaje por tener que soportar esa carga al verles día a día y cada vez peor, que no sólo es la carga del cuidado físico, sino tener que soportar ese olvido hacia las personas que están cuidándolas que es un dolor y una impotencia muy grande el tener que ver así cada día a estas personas con alzheimer, y sobre todo el saber que no hay remedio ni esperanza alguna de que algún día puedan salir adelante, sino ir viéndoles en un estado cada vez más lamentable, y eso es terrible.

    Cada persona que estemos bien de salud debemos de dar las gracias diariamente a la vida por tener esa suerte y que pocas veces solemos valorar, tener salud es una gran lotería.

    Besos premiados.

    ResponderEliminar
  4. Bernione se me olvidó también enviarte besos aysss ese alzheimer jajaja.

    Besos alzheimáticos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...