miércoles, 3 de octubre de 2007

"Internet múltiple y frío, pero me haces falta para todo"



Desde que internet está llegando a casi todos los hogares españoles,
y con tan solo tocar unas teclas, podemos estar dentro de nuestras
entidades bancarias, del colegio de nuestros hijos, de las entidades
administrativas, presentar documentos públicos, conocer las carteleras
del cine, leer la prensa, ver películas, oir música, confeccionar y
visitar blogs, y hasta podemos llegar a conocer personas, e, incluso, hacernos amigas de ellas; y yo me pregunto... ¿todo esto nos beneficia a todos?

Pensando he llegado a varias conclusiones, y una de ellas es la ventaja que
existe al tener todo dentro de una cajita llamada "pc" por su gran
comodidad, ya que puedes ir a donde quieras sin moverte de casa y sin
perder tiempo en las colas de espera; también te ayuda a reflexionar
pues puedes ir creando blogs propios, pero a donde yo quiero llegar es
al siguiente punto, y es que a pesar de los montones de beneficios que
encuentro, que son muchísimos, y a mí personalmente me encanta
internet, me doy cuenta de que también existen inconvenientes, y es
que el internet te roba el contacto físico con las personas porque por
ejemplo, mientras puedes estar en una cafetería tomando una cerveza
charlando con tus amigos, el hacerlo a través de aquí, que es mucho
más cómodo sin salir de casa y sin tener la necesidad de arreglarte,
te está impidiendo hacerlo a través del trato personal físico, te roba
calor, te roba contacto físico, te roba espontaneidad, el poder
contemplar la sonrisa cara a cara de tu mejor amiga, el secarle la
lágrima que se le cae en un momento determinado, etc. etc.

Muchas veces las palabras que lees escritas de las personas amigas a las que
has conocido en internet las transmites con abrazos llenos de calor, y
te hacen sentir feliz en ese momento, pero no existe el calor de ese
fuerte abrazo, de ese contacto físico que a veces tanto se necesita.

Esta cajita llamada "pc" no tiene vida real es tan sólo un mundo mágico donde
puedes encontrar todo tipo de cosas, desde información hasta, incluso, personas
con doble personalidad porque el estar aquí detrás de la pantalla sin
identidad resulta algo emocionante para algunos de cara a los demás. Donde, otras personas, lo único que hacen es encerrarse en este mundo huyendo del
exterior, y haciéndose ilusiones con personas creyéndose estar
enamoradas, siendo todo una fantasía porque nada es igual de cara al
exterior, a la vida cotidiana, donde todos somos y nos comportamos,
algunas veces irritados, y otras de malhumor, porque hemos tenido un
mal día en la vida cotidiana, y no hay nada de color de rosa, porque todas las personas que estamos detrás de la pantalla somos de carne y hueso, con nuestros
defectos y con nuestras manías, y que la vida real siempre es de otro
color.

Pero, a pesar de conocer todos sus inconvenientes, yo sigo diciendo
... te quiero internet me haces falta para todo.

7 comentarios:

  1. Me has recordado la frase que decia mi buen amigo y que ya incluí en una entrada de mi blog dedicada a él: “con estos cacharros hemos retrocedido 150 años”.
    Efectivamente, nos agiliza mucho y llegamos a sitios que antes era impensable, pero como bien dices, también perdemos con ello esos contactos directos y esas tapitas en el bar, lo bueno es compaginar ambos e incluso llegar a mezclarlos con alguna kdd.
    Para terminar digo y afirmo la frase del día que puse en esa entrada: QUE BIEN FUNCIONA LA INFORMATICA CUANDO FUNCIONA BIEN, PERO CUANDO FALLA……
    Besos ciberneticos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya que trabajadora, estás por todos lados jejejeje. Está muy bien lo de internet sin él no te habría conocido nunca, bueno no os habría conocido a ninguno. Y aunque yo entré con muchas cautelas (y aún sigo así) la verdad es que me ha dado la oportunidad de conocer a gente maravillosa también. Pero querida "maría" nada es comparable al contacto físico, al mirar a las personas a los ojos a.... tantas cosas. Al final un medio para poder contactar con la gente, cada día más habitual, pero que espero que nunca lo llegue a sustituir.
    Besos MUACKSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. Uyyy como quieres a Internet Maria jajajajajajajj, eso esta bien, que le quieras mucho yo tambien le quiero :) la vida es menos aburrida ahora que existe la web.
    Un saludo Maria
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. estoy totalmente de acuerdo con lo ue dices, por un lado se ha perdido el contacto fisico, pero por otro se ha ganado otro contacto atraves de internet, nosotros por ejemplo no nos hubisemos conocido de no ser por internet, y como nosotros muchos otros
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bernione:

    Efectivamente, con el paso del tiempo estamos avanzando con la tecnología a pasos agigantados, y nos viene muy bien para el trabajo, pero por otro lado, para el trato físico y de contacto con las relaciones personales en este tema creo que estamos retrocediendo, pero lo que tú dices, no debemos dejar que eso suceda, interponiendo antes que nada la vida real, que es lo más importante, a esta cajita que sólo debemos usarla de vez en cuando.

    Besos reales.

    Ana:

    Así es Ana, sin este medio tan maravilloso, ni a ti ni a ninguno de vosotros os hubiera conocido, por lo que ha sido un medio transmisor para nuestra amistad, que espero seguir manteniendo contigo y con los demás, aparte de que con nuestros blogs, con vuestros textos y vuestras opiniones, nos vamos conociendo un poquito más cada día, pero que jamás, por mucha tecnología que se vaya descubriendo por el ser humano, jamás, creo, podrá existir un contacto personal directo, bueno aunque si levantaran nuestros abuelos sus cabezas de las tumbas, ellos tampoco hubieran podido imaginar esto jaja.

    Besos directos.

    Candelasss2005:

    ¿Tú por aquí? ¡no me lo puedo creer! Jaja, pero mira así es, gracias cielo por asomarte por estos mundos, y aparte de que gracias a internet te conocí a ti también, y, hasta incluso nos hermanamos en el barco, eso fue algo maravilloso, y así me siento contigo, no desde aquél día, si no desde que te conocí pues eres para mí una persona especial. Y claro que la vida es menos aburrida con internet, fíjate la de cosas que se pueden hacer y la de personas que podemos conocer sin movernos de casa y tan sólo con tocar unas teclas.

    Besos de hermanitas.

    José Luis:

    Así es, se pierden unas cosas, pero también se ganan en otras, por lo que, por un lado, como dije en el texto, existen muchas ventajas, innumerables, pienso yo, pero por otro, también inconvenientes, y es que todo no se puede tener, pasa igual con todas las cosas, todo tiene su encanto, pero también su lado negativo, así es, pero, a pesar de todo, me encanta internet, y como ya he comentado anteriormente, principalmente por haber conocido a gente tan encantadora como todos vosotros.

    Besos de amistad.

    ResponderEliminar
  6. Llego tarde, se me acumulan los deberes, grrrr!!!!

    Internet, como todo en la vida, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, la clave está en saber encontrar el equilibrio. A nivel profesional, cultural y de ocio presenta una seria de ventajas evidentes, a nivel de relaciones humanas es una nueva forma de relacionarse, una nueva realidad como dije hace algún tiempo en mi blog, las relaciones pueden quedar sólo en la pantalla o salir de ella, eso, para mí es lo mejor.

    Besos internáutas.

    ResponderEliminar
  7. Leimonestar:

    Recuerda que aquí nunca llegas tarde, porque siempre estás en el tiempo justo, por lo que puedes entrar cuando tú puedas o quieras hacerlo, como sabes, sin ningún tipo de obligación cielo (lo sabes si de verdad me conoces un poquito, pero te lo recuerdo por si acaso jaja).

    Así hemos comentado todos, que todas las cosas tienen sus ventajas e inconvenientes, pero personalmente como para mí hay más positivas que negativas, sigo diciendo... te quiero internet me haces falta para todo.

    Besos positivos siempre.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...