lunes, 8 de octubre de 2007

¿Por qué las mujeres lo seguimos teniendo tan dificil?



Estos días en los medios de comunicación he escuchado varias veces la noticia de que el salario de la mujer es inferior al del hombre estando en el mismo puesto de trabajo; noticia que ya conocía antes, puesto que no solamente ha sido comentada en los medios de comunicación estos días, sino que ha sido noticia en otras muchas ocasiones.

Por lo que hoy en mi blog voy a dar mi punto de vista en cuanto al tema del que la mujer, tiempo atrás, ha venido arrastrando, por el hecho de haber nacido mujer, ya que siempre se le ha venido considerado inferior al hombre. Espero que con mi opinión ninguna persona del sexo masculino se sienta ofendido, pues esa no es mi
intención, sino dar paso a un debate entre todos/as, y conocer vuestros puntos de vista. Muchas gracias, y sigo con mi rollo.

La mujer, a lo largo de la vida, siempre ha estado supeditada al hombre, mientras que, tiempo atrás, el sexo masculino, era el que iba a trabajar fuera de casa para llevar el dinero al hogar, la mujer era la que tenía que desempeñar el papel de madre, compañera y ama de casa, y no sólo eso, sino que era la que se tenía que mostrar sumisa hacia su marido ya que generalmente era el hombre el que tomaba las decisiones y ella siempre las respetaba sin más.

Reflexionando este punto, me gustaría saber quién, en realidad, ha tenido la culpa de ese machismo que se ha venido arrastrando, si la familia, ya que en ella te inculcaban la idea de que era el hombre el que debía ser el sexo fuerte, o la sociedad en sí. Pero ahora mismo no es momento de analizar las causas para echar las culpas a nadie, sino de aplaudir los logros alcanzados por la mujer, puesto que por fin ha dado un paso agigantado llegando a romper moldes y empezando a cubrir
importantes puestos de trabajo en la sociedad actual, y hoy en día es la mujer la que trabaja no solamente fuera del hogar, sino que también lo hace en un 75% (s.e.u.o. por mí calculados jaja), dentro del hogar.

Y aunque hoy en día el hombre siente la necesidad de ayudar en las tareas del hogar,
ellos aún no llegan a comprender que las tareas del hogar no deben significar ninguna ayuda para la mujer, sino que las mismas deben de ser compartidas por ambos sexos en la misma proporción.

El hombre, a pesar de todo, aún hoy sigue arrastrando ese machismo, porque así fue educado siempre desde la familia y desde la sociedad, y también creo que no puede llegar a asimilar bien el hecho de que la mujer esté capacitada y le llegue a superar en casi todo como por ejemplo: en ser madre (el hombre no creo que llegue a parir nunca jaja esto es broma perdonarme; pero desde aquí digo que el papel de padre
es tan importante o más que el de una madre desde luego, esto lo tendría que comentar en otra entrada si no me salgo del contexto jaja), en ser compañera, en ser ama de casa, y en trabajar fuera y dentro del hogar.

Y en cuanto a la sociedad, a pesar de existir un derecho reconocido por la Constitución en cuanto a la igualdad entre las personas se refiere, sin distinción de sexos, se sigue discriminando a la mujer, puesto que, como al principio comenté, está demostrado que, el salario de la mujer en el mismo puesto de trabajo que el hombre, es inferior.

A pesar del paso agigantado que ha dado el sexo femenino en su esfuerzo por dejarse notar en la sociedad, aún siguen quedando secuelas, pues pienso, es difícil abrir del todo el horizonte hacia algo que ha estado siempre tan opuesto.

7 comentarios:

  1. Hola María. El tema de tu entrada, es la eterna pregunta sin respuesta
    Creo que pecamos todas,¿Te acuerdas? jajaja y aun no se nos perdono. Alguien demostró que las mujeres eran muy inteligentes, y el miedo se les apodero. ¿Va a ser miedo tal vez, por ser menos frías en general, (calculadoras)? jajajaa
    Por cierto,¿no hay mujeres en el gobierno?, ¡que buena representación tenemos!. Será que las cosas de palacio van despacio..
    Ante tal circunstancia, lo mejor es tener sólo un empleo, o dentro de casa sin cobrar o fuera de ella cobrando menos y cuando estés de vuelta a casa "apechugar" con lo que cada uno tiene. Esperando que lleguen tiempos mejores, para que hijos o nietos y puedan beneficiarse.
    Besos de libertad, igualdad fraternidad.

    ResponderEliminar
  2. Ahora entiendo el comentario en mi blog, veo que hace referncia a la única noticia "seria" (aunque vergonzosa) del resumen de noticias. La telepatía existe, si!!!

    Todo lo que dices me parece correcto, pero quisiera dar un nuevo punto de reflexión: ¿hasta qué punto nosotras no somos también responsables de esta situación? La madre, como edudadora, ¿no ha transmitido durante generaciones los valores machistas?

    Besos por la igualdad.

    ResponderEliminar
  3. María, totalmente de acuerdo en lo que dices. Solo quiero hacer un apunte que lemoinestar ha esbozado y que, por desgracia, lo veo casi a diario, Hay una gran cantidad de mujeres que se pegan a esos logros conseguidos pero al mismo tiempo le dan autenticas patadas al seguir siendo ellas mismas machistas, lo más triste, si cabe, es oirselo decir a una chica menor de 25 años, parece que la humanidad no aprende y en este pais con casi 30 años de Constitución igualitaria que alguien con menos de esa edad siga tenienido esos pensamientos... a mi personalmente me da pena.

    Besos de apoyo a la causa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria. El eterno tema de siempre. Igual trabajo pero menor salario. Y si debo dar la razón a lemoinestar y a bernione. Las más machistas nosotras mismas. Siento decirlo pero somo tontas de remate, siempre tiramos piedras a nuestro mismo tejado. Somos las más criticas entre nosotras. En vez de apoyarnos NO a jodern.... unas a otras. Lo siento pero así lo pienso.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Etcétera:
    Así es, esta pregunta no tiene respuesta porque, pienso, es un círculo cerrado en el momento actual. Quizá algún día, cuando ya no lo podamos ver nosotras, esa pregunta tenga respuesta, pero de momento ahí queda, a pesar de que la mujer haya llegado muy lejos y ocupe puestos de trabajo importantes, o, iguales que los del hombre, seguimos siendo distintas en todo, aún hasta para cobrar el sueldo.

    De todas formas yo desde aquí aplaudo al sexo femenino, que decían antes era el sexo débil, porque hoy se ha convertido en la fuerza. Hoy la mujer, al igual que el hombre, es también el poder.

    Besos de igualdad.

    Leimonestar:
    Ya veo que existe la telepatía, ya te digo, pues como te comenté en tu blog, tenía escrito este texto, sólo me faltaba editarle en mi blog, y mira por donde te adelantas en la noticia jajaja.

    Y como bien dices es vergonzosa e indignante (este último calificativo le agrego yo ahora), como otras muchas noticias que he oído hoy en la radio a primera hora de la mañana, es deprimente oír las noticias, pero es la vida de nuestros días.

    Tengo que decirte otra cosa, tú y yo tenemos una telepatía total por lo que veo, fíjate que en el texto había puesto como culpable primera a la mujer, pero luego lo rectifiqué y lo quité para no generalizar y al final eché la culpa a la familia y a la sociedad, por lo que como ves estoy totalmente de acuerdo contigo, nosotras tenemos en gran parte la culpa, sobre todo por haber estado siempre supeditadas debajo del hombre sin rechistar.

    Besos feministas.

    Bernione:
    No veas cuánto me alegro de escuchar tus palabras, no porque sean de apoyo hacia lo que yo he dicho, sino porque estaba segura de que ninguna persona del sexo masculino iba a dejar aquí su comentario en cuanto a este tema se refiere, en cambio, me he equivocado contigo, porque has demostrado una vez más tu gran personalidad, y aplaudo el gesto que has tenido que me ha parecido de lo más bonito, gracias por ello Bernione.

    Y decirte, que tienes razón, como al igual lo tiene Leimonestar, nosotras las mujeres somos una de las primeras causas de este gran machismo, eso es indiscutible, al igual que también lo tiene la sociedad, la educación de las familias, etc..., es un círculo cerrado del que estamos todos involucrados jaja, supongo que con el paso del tiempo, (cuando nosotros no lo podamos ver, es una pena) este círculo se abra en igualdad.

    Besos especiales (por dejar en este texto tu comentario).

    Ana:
    Esta pregunta, como ya dije antes, no tiene respuesta en el momento actual, al igual que tampoco, nosotras, las mujeres, tenemos remedio en algunas cosas jaja, pero con el tiempo y una caña como se suele decir, todo se soluciona en esta vida, y quién más debemos dar esa demostración somos nosotras las mujeres, con nuestro esfuerzo, demostrando que podemos llegar hasta muy lejos, como lo estamos haciendo, pero... ¡eso sí! que no nos roben nuestros derechos, pues tenemos exactamente los mismos que los del sexo masculino.

    Una última cosa cielo, ten presente siempre una cosa, que... la crítica cuando es constructiva, siempre será buena.

    Besos con remedio.

    ResponderEliminar
  6. Maria, por alusiones.
    Yo voto por una igualdad real.
    Cuando digo real, me refiero a que seamos iguales tod@s sin distinción de ningún tipo, ni machismos ni feminismos (por cierto, tan malo como el machismo cuando se lleva al extremo).
    Ojalá podamos ver algún día esa igualdad.
    En lo único que no os podremos igualar es en la maravilla de ser madres. Que envidia.

    Besos sin distinción.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Bernione:

    Así debería ser, sin distinción de sexo, ni tampoco de razas, ni de ningún otro tipo de discriminación. Ojala algún día alcancemos esas metas, siendo justos con todos, pero todos juntos.

    Besos equitativos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...