jueves, 22 de noviembre de 2007

"La importancia de la música"



Hoy, sin querer, al ir a mirar qué Santo correspondía a este día 22,
y que en realidad, no suelo mirarlo nunca, he podido comprobar que es
Santa Cecilia, y desde siempre he oído decir que es la Patrona de los
músicos, por lo que, voy a dedicar una página de mi blog, a este día
de nuestra vida que va relacionado con la música.

La verdad es que no soy ni una experta en la música, ni nada
parecido, sino todo lo contrario, no entiendo mucho de ella, pero lo
que sí es cierto es que la música me encanta, la siento muy adentro de
mí cuando la estoy escuchando, y forma una parte importante de mi
vida; es más, cuando entro en casa lo primero que hago es poner
música, y así de este modo, al ir escuchando la melodía de las
canciones, me voy envolviendo en ellas de tal forma que hago las cosas
que menos me gustan sin enterarme porque mi cuerpo y mi alma están
sumergidos dentro de esas canciones que estoy escuchando en el
momento.

En realidad la música me da mucha vida, aunque lo que siento es no
poder llevármela a todos los lugares donde voy, pero siempre se me
queda grabada en mi mente la última canción que he escuchado y la
llevo conmigo hasta pasados bastantes minutos.

Me encanta la variedad de las canciones, desde las baladas, hasta el
pop, pero mi preferencia de Lunes a Viernes, es la música más bien
relajante, y los fines de semana no me importa para nada los alaridos.

Bien es cierto, que mis gustos musicales han ido cambiado a lo largo
de mi vida, desde mi adolescencia que tenía a Miguel Bosé no sólo
hasta en la sopa sino que llevaba sus fotografías pegadas en mis
cuadernos, hasta los posteres que ponía en las paredes de mi
habitación, ya que no solamente me gustaban sus canciones, sino que
estaba realmente enamorada de mi ídolo, aunque parezca extraño así
era, aunque ahora que lo pienso tendría que hacer una entrada dedicada
exclusivamente a él, porque tengo muchas anécdotas que contar de mi
vida con mis amigas en relación con mi ídolo, Miguel Bosé, ¡pero
bueno!, eso si acaso, ya lo haré en otra entrada.

Actualmente, en realidad, no tengo preferencias musicales, ya digo,
porque escucho todo tipo de música, pero lo que siempre he hecho ha
sido envolverme en la canción que estoy escuchando, sentirla y vivirla
muy profundamente dentro de mí, no lo puedo evitar.

Espero que, no sólo en este día de la música, la estemos escuchando
todos, si no siempre, nos apetezca o no nos apetezca, porque es un
buen sedante sobre todo en los momentos más bajos de nuestras vidas

4 comentarios:

  1. María:
    Que puedo decir de la música si ha sido, y sigue siendo, parte de mi vida.
    Aunque escucho todo tipo de música, mis preferencias siempre han sido el rock y el folclore español (que no las folclóricas, que es otra cosa) y principalmente el castellano.
    No solo disfruto de ella escuchándola, también me paso mis buenos ratos sacando sonidos de los instrumentos que tengo por casa.
    Por mi parte, que he intentado sacar sonidos de muchos tipos de instrumentos quiero hacer mi homenaje particular a los instrumentistas de viento, intentar hacer que suene una trompeta y ya me diréis lo “fácil” que es, simplemente, que haga ruido y también a los baterías (para mi lo más difícil de todo), compaginar pies y manos, cada uno por su lado y que encima suene bien, algo digno de admiración, yo conseguí en una ocasión hacer sonar un ritmo de rock durante 1 minuto seguido después de toda una tarde entera intentándolo. Chapeau por ellos.

    Besos musicales.

    ResponderEliminar
  2. Entrada muy adecuada hoy, día de Sta. Cecilia. La música esta en todas partes, hasta para hacer un anuncio, dibujos animados.., en el deporte, como himno o dar aliento a un equipo. Los sonidos, el combinar esas 12 notas musicales en infinidad de combinaciones. Tantas melodías mágicas, misteriosas, obras magníficas.
    También como Bernione, pienso que debemos un reconocimiento a la música, instrumentistas, bandas, orquestas, voces y coros que los acompañan. A los directores y compositores. A los que fabrican los instrumentos, y hacen que salgan esas preciosas notas. etc.
    A esos instrumentos ya sean de viento, cuerda o percusión.
    Un saludo afinado, armónico,rítmico, melodioso. Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya estás en todo hasta en el día que es hoy. Eres increible.
    Que decir de la música, nuestra compañera a lo largo de la vida, en los malos o buenos momentos. Siempre encontraremos una bonita melodía que nos acompañe en los momentos tristes o en los alegres, que nos recuerde algún momento vivido, alguna compañía especial.
    Besos musicales para ti cielo

    ResponderEliminar
  4. Bernione:

    Me parece algo precioso el que, no sólo escuches música, sino que, además sepas sacar partido de la música practicándola con los instrumentos que tú tienes en casa, porque no sólo de escuchar música vive el hombre, sino que pienso yo que es mucho mas creativo el saber componer los sonidos de las canciones, y hacerlas sonar, es más, me acabas de recordar a una persona que tocaba la guitarra preciosamente, incluso, compuso varios temas para mí con su guitarra, poniendo letra personificada en las canciones dedicadas para mí, entre ellas está la canción que he puesto aquí en esta entrada.

    Es bonito saber hacer sonar los instrumentos musicales, yo no tengo la suerte de saber tocar la guitarra, pero me parece uno de los más bonitos.

    Jajajaja ¡pues sí que duraste tiempo haciendo sonar todo a la vez, 1 minuto! Jajaja, seguro que mucho más tiempo que yo, si acaso, lo intentara, eso tenlo por seguro, jajaja.

    Besos creativos.

    Lola:

    Aunque no sepamos apreciarlo ni darnos cuenta, así es, la música está en todos los lugares, y además, fíjate que la suelen poner en los anuncios de la televisión para llamarnos la atención, quedarnos extasiados todos con la música y así recordar después el producto e ir después hipnotizada a comprarlo jajaja, ¡así es! Aunque no nos demos cuenta la publicidad está muy manipulada y colocan música preciosa para hacernos influir en los productos.

    Es muy creativo, pienso yo, saber tocar algún instrumento, no sólo escuchar música pasivamente, como suelo hacer yo, porque no sé practicarlo, aunque de pequeña me enseñaron a tocar la flauta, ya a estas alturas se me ha olvidado, espero que mi hija cuando la enseñen a tocar la flauta en el Colegio, me de clases después para recordar lo que ya se me ha olvidado.

    Besos flautistas.

    Ana:

    Pues que conste que no suelo mirar nunca el Santo que es cada día, ya que paso de esas cosas, pero ayer, ¡fíjate!, me dió por mirarlo, y mira por donde ví que era Santa Cecilia, viniéndoseme a la mente instantáneamente que siempre se dijo que era la Patrona de los músicos jajajaja.

    Siempre hay canciones que nos recuerdan algo especial, precisamente, ya le he comentado a Bernione que la canción que tengo puesta aquí en esta entrada me trae recuerdos, puesto que precisamente me la dedicó una persona con letra personificada y con la guitarra, y esta canción nunca la podré olvidar por eso la dejo aquí en el blog guardada para siempre, aunque no sea tocada con guitarra ni con la letra que me dedicaron, pero de ella misma nació la que compusieron para mí.

    Besos melódicos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...