viernes, 23 de noviembre de 2007

"Siempre hay días especiales"



En el camino de la vida de cada persona existen días especiales, y, aunque unos son más importantes que otros, y por ello, los recordamos mucho más, los que son menos trascendentales los recordamos también, aunque menos, puesto que son especiales de alguna manera.

El día mas importante de la vida de cada persona es el día que nacemos, y aunque ese día no le recordamos, es el más vital de todos.

Otro día que suele ser importante, aunque no es recordado tampoco, es el día que se recibe por primera vez el bautismo, por la trascendencia de pertenecer al mundo católico.

El día que sí suele ser recordado por casi todas las personas que estamos bautizadas, es el día que tomamos la primera comunión, yo personalmente lo recuerdo, no por el significado ni la trascendencia de recibir la primera comunión en sí, porque a los siete años de edad que la tomé no se entiende muy bien el significado de todo ello, sino más bien por la fiesta que se celebra siendo una misma la protagonista, por el hecho de recibir regalos, y sobre todo por estar la familia reunida.

Hay otros días especiales como pueden ser cuando se tiene conocimiento de las buenas notas que se sacan en el Colegio, el recuerdo de alguna vez que se hace pintos en el Colegio, el día que se fuma el primer cigarro, el día que entras por primera vez en la discoteca, el día que recibes el primer beso de tu primer amor.

Otras fechas importantes suelen ser el día que te casas con el amor de tu vida, por la trascendencia de decidir tu unión junto a la persona que más amas, y así formar una familia, pero también el recuerdo de ese día tan inolvidable por la felicidad que se siente viendo reunida a toda la familia por el acontecimiento que, una misma, con su pareja, preparan.

Y desde luego la fecha mas trascendental en la vida de una persona es el día que nace un hijo, la sensación es indescriptible en el mismo momento en que sale del interior de la madre y colocan a tu hijo encima de tu cuerpo.

Luego vienen otras fechas importantes como el ir viendo crecer a un hijo, cuando empieza a dar los primeros pasos, cuando empieza a decir sus primeras palabras, y un largo etcétera. Los días de la vida de una madre respecto a su hijo son todos muy importantes.

Existen otras fechas también significativas en el caminar de la vida de toda persona, pero no voy a continuar, porque sino necesitaría, no la página de un blog, sino el blog entero.

5 comentarios:

  1. En efecto hay fechas, días y momentos muy especiales. En que uno se siente el más feliz, lleno de gozo y jubilo. Me has hecho recordar muchas cosas. También cuando mis hijos me han dado satisfacciones desde que nacieron hasta hoy. Es bueno repasar y recordar las fechas y momentos tan agradables.
    Y por ello te doy las gracias.
    Te lo agradezco con un besazo. Muackkk

    ResponderEliminar
  2. María:
    yo intente hacer una sola entrada y vi que era mejor un blog entero, hay nacieron las FECHAS DE MI VIDA.
    En este momento se encuentra parado por motivos de fuerza mayor, pero continuará en cuanto sea posible.

    Besos fechados.

    ResponderEliminar
  3. María preciosa un placer leerte como siempre. Lo sabes. Por supuesto siempre hay fechas importantes en nuestras vidas tanto para lo bueno como para lo malo, fechas que por uno u otro motivo no se pueden olvidar. Es bueno recordarlas. Recordar es volver a vivir eso en la buenas y si son malas dependiendo el motivo también para aprender de algún error cometido o para recordar a alguna persona que se fue en esa fecha. Mil motivos que pueden hacer de una fecha un día especial para recordar.
    Un beso especial para ti y sin fecha de caducidad

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía! No sé por dónde empezar... Unos días sin comentar y hay que ver como ha crecido esto...

    Pues sí, todos tenemos fechas, días que por una y otra razón se han quedado grabados en el album de nuestra memoria con un marco especial, imposible recordarlos todos de manera resumida, a medida que empiezas a escarbar se convierten en una extensa colección.

    De cualquier forma, el día más especial para mí es siempre HOY.

    Besos de día especial.

    ResponderEliminar
  5. Lola:

    No me des las gracias por lo que yo te haya hecho recordar cielo, sino agradécetelo a ti misma, puesto que te has permitido el lujazo de recordar momentos agradables, qué mismo da quién te lo haya hecho recordar, lo importante es que, por unos momentos, has recordado los buenos momentos de tu vida, y que en esos mismos momentos por tu mente has dejado de lado los que han sido peores.

    Besos recordados.

    Bernione:

    Te agradezco el que esta entrada haya servido para contarnos cómo nació tu blog de “Fechas de tu vida” tan importante para ti puesto que ahí va escrita tu vida, y tan importante tan bien para todas las personas que entramos a leerle, puesto que vamos descubriendo en cada capítulo de esas fechas a una gran persona. Yo no sería capaz de poner capítulos a mi vida porque creo que mi vida no tiene capítulos es una serie toda seguida (jaja es broma), la verdad es que no tendría cabeza para tantos capítulos pues son muchos días en muchos años jaja.

    Besos en serie.

    Ana:

    Es agradable recordar siempre los días buenos, como he intentado hacer en este texto, y olvidarnos de los malos, aunque si te das cuenta, a veces se quedan más grabados en nuestras mentes los días malos que los buenos, pero intentemos que no sea así, que no nos dejemos invadir por la nostalgia de los malos recuerdos, pero ¡eso sí! sin olvidar nunca a las personas que se fueron tanto de nuestra vida como de la misma vida.

    Besos vivos.

    Leimonestar:

    Jajaja ¿será esto como la espuma que así engorda como puede enflaquecer?

    Eso pienso yo, que es muy difícil recordar todas las fechas, por eso yo sería incapaz de hacer un blog por capítulos como le he comentado a Bernione, por eso lo hago englobado todo en uno jajaja igualito a los productos que venden en los supermercados.

    Me ha encantado cuando dices que el día más especial es HOY, por lo menos intentar que así lo sea.

    Besos actualizados.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...