viernes, 25 de enero de 2008

"EL CUENTO DEL BURRO Y EL POZO"





Un día, el burro de una campesina se cayó en un pozo. El animal oró fuertemente por horas, mientras la campesina trataba de averiguar que hacer.

Finalmente la campesina decidió que el animal ya estaba viejo, el pozo estaba seco, y necesitaba ser tapado de todas formas y que realmente no valía la pena sacar el burro. Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarla. Todos tomaron una pala y empezaron a tirar tierra al pozo.

El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró desconsoladamente. Luego para la sorpresa de todos, se tranquilizó. Después de unas cuantas paladas de tierra, la campesina finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio; Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble... Se sacudía la tierra y daba un paso hacia arriba... mientras los vecinos seguían echando tierra encima del animal, el se sacudía y daba un paso hacia arriba.

Pronto todo el mundo vio sorprendido como el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando...

La vida va a tirarte tierra, todos tipos de tierra... El truco para salirse del pozo es sacudírsela y dar un paso hacia arriba.

Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Nosotros podemos salir de los mas profundos huecos, si nunca damos nuestro brazo a torcer (querer salir). "Sacúdete y da un paso hacia arriba..."

Recuerda las seis reglas para ser feliz:

1. Liberar el corazón del odio.
2. Liberar la mente de preocupaciones.
3. Vivir sencillamente. .
4. Dar más

5. Esperar menos.
6. Tener esperanza.


Disfruta la vida... ¡¡¡sacúdete!!!
.

___________________________________________________________________

NOTA:

ESTE TEXTO ES COPIADO, LO ÚNICO QUE ES MÍO SON LAS PALABRAS QUE HAY DENTRO DE LA FOTOGRAFÍA, HOY NO QUISE PENSAR PARA ESCRIBIR, SOLAMENTE REFLEXIONAR.

8 comentarios:

  1. Me pido primer. !!!!
    Creo que cumplo todos los requisitos, menos el punto 2.-
    Ya sabes que en estos momentos me sobran preocupaciones, pero aqui estoy, como fiel lector.

    Bueno guapisima, un besito.

    PD, en "La vida es musica" podras seguir la evolución... ver "La canción del dia.

    Mas besitos, guapisima.

    ResponderEliminar
  2. María:
    Poco a poco, con las cosas que en principio pueden parecer malas se puede salir de los sitios más complicados, aunque en principio no veamos la luz o la salida, siempre la hay.

    Besos con un poco de arena para que haya más peldaños.

    ResponderEliminar
  3. Fabulosa fábula. Me encanta, este cuento. Voy a sacudirme la arena, tierra y piedras. Veras que pronto estoy en la cima. jajajja.
    Besos elevados a lo más alto.

    ResponderEliminar
  4. Nightranger:

    Pues tú cumplirás todos los requisitos menos el segundo, pero yo ni el segundo ni el sexto, o sea que mucho peor que tú, y aquí sigo al pié del cañon, y en todos los demás blogs.

    Ayer entré en tus blogs y en el que me dices, pero no vi nada nuevo ¿o es que lo veo todo demasiado oscuro que me impiden ver las novedades?

    Gracias por lo de guapísima jaja al final me lo voy a creer (pero tú sigue llamándome así que los piropos siempre gustan jaja).

    Besos guapos.

    Bernione:

    Pero es dificil ver encontrar salidas a veces por mucho que queramos verlas, la oscuridad no nos deja verlas, por muchas curvas que pasemos por la carretera de la vida, el color oscuro siempre te impide ver las cosas bonitas o tomar decisiones.

    Besos liso.

    Lola:

    Por eso le puse en mi blog, porque en cuanto me lo mandaron y le leí, lo primero que pensé fue en ponerlo aquí de lo que me encantó, para así tenerlo a mano y poderlo leer de vez en cuando.

    Besos arenosos.

    ResponderEliminar
  5. María:
    ¿No te regale unas gafas de colores cuando puse el puesto de gafas?
    Si no lo hice te mando unas ahora mismo por transporte urgente y tira las de ver en negro inmediatamente.

    Besos con cuidado para no rompernos las gafas ;)

    ResponderEliminar
  6. Bernione:

    Me hablaste en un comentario aquí en el blog de un puesto de gafas de colores jaja, pero no recuerdo que me hayas regalado unas, por lo que acepto las que me mandas ahora por transporte urgente porque bien me hacen falta, y en cuanto las reciba me las pongo y dejo a un lado las que tengo negras.

    No te voy a dar las gracias por tu regalo, pero sí esto...

    Besos de arco iris.

    ResponderEliminar
  7. De vez en cuando está bien eso de reflexionar, pero no se me parece que tendré que buscar tiempo para hablar contigo largo y tendido.
    Unas pocas sonrisitas para mi niña.
    Un beso wapa

    ResponderEliminar
  8. Ana:

    ¿Pero no te das cuenta de que alguna vez también viene bien reflexionar sin tener que escribir? debemos hacer siempre lo que nuestro interior dice hagamos, por eso, alguna vez, es bueno reflexionar, de todas formas, ahora mismo cuelgo una entrada nueva ¡ale ya tá! jaja.

    Besos amigables.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...