martes, 15 de enero de 2008

"LOS BENEFICIOS DE LA RISA"




Hace unos días casi me tiro por los suelos, no estoy diciendo con esto que haya tropezado y que por poco me haya caído, jajaja, ¡no!, ¡ni muchísimo menos!, sino que es una expresión que suelo decir cuando me entran unas carcajadas profundas y con ganas, y el otro día, con mi familia, así estuve un montonazo de tiempo, con unas carcajadas que no veía fin en ellas.

Hoy, analizando y reflexionando sobre esas risotadas y carcajadas tan profundas que tuve el otro día, me doy cuenta del bienestar y de la satisfacción que me produjeron en aquellos momentos en que estaban sucediendo esas carcajadas, y, luego, después de ellas.

En el momento en que me estaba escojonando de risa –perdón por la expresión tan vulgar jajaja- estaba sintiendo una felicidad incontrolable, aunque ya, después de un montón de tiempo, hasta me dolían los músculos de la cara y hasta los del estómago, pero después, me encontré completamente renovada.

Por lo que, me doy cuenta de los beneficios que se consiguen cuando una persona se está partiendo de risa, no sólo felicidad y bienestar en esos momentos, sino que después de las carcajadas hay otros muchos beneficios, como por ejemplo, el de eliminar toda la descarga negativa que llevamos en nuestro interior, y a la vez todos los músculos de nuestro cuerpo se relajan, y es lo que sentí yo después de toda una serie de carcajadas sin cesar, me sentí completamente renovada por dentro y por fuera.

7 comentarios:

  1. Hola wapa.
    Reír es la manera de manifestar nuestra alegría y todos los expertos opinan que es muy beneficioso para nuestro organismo.
    Así que nada a reirte y a contagiarnos con tu humor.
    Besos contagiosos

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja. Mientras leía esta entrada, te iba imaginando, riendo... y he entrado a escribirte, sonriendo después de haber reído. Así que me alegro de que rieras con ganas, y que sintieras esa satisfacción más tarde. Y además tu también nos has hecho reír contigo, leyendo esta entrada.
    Besos con alegría.

    ResponderEliminar
  3. Jjeeee...que guay..Yo rara vez me río a carcajadas...normalmente me sonrio, o me río un poco..pero carcajadas no...me alegro de que tuvieras ese momento. Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, que razon tienes jajaja, yo soy una de esas personas que se suelen reir mucho, aaveces me rio hasta de mi sombra jajaja.
    Y es cierto que la risa tiene unas ventajas muy grndes sobre la persona tanto fisca como psicicamente, es mas sabias que ademas de ejercita muchos musculos del cuerpo? y ademas relaja enormemente, sino compruebalo y vers que relajada te quedas despues de una sesion de risa incontrolada jajaja.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Ana:

    Cielo, lo malo es que la risa no dura mucho tiempo, y que, en esta vida, un día puedes tenerle de cal y otro de arena, pero desde luego ojalá tengamos muchos momentos de carcajadas como el que tuve yo hace unos días.

    Besos fuertes.

    Lola:

    Ojala nos contagiáramos todos de las carcajadas y del buen humor, y que, nunca vinieran los malos momentos, pero en la vida tiene que haber de todo.

    Besos contagiados.

    Mangeles.

    Tampoco yo normalmente tengo estas carcajadas tan exageradas que tuve hace unos días, por eso mismo, creí conveniente expresarlas aquí, porque pude comprobar los grandes beneficios que se obtienen antes y después de ellas.

    Besos beneficiados.

    Kiss-bis:

    A mí también me gusta mucho reir lo que pasa que no suelo hacerlo así, porque estas carcajadas fueron impresionantes, y además me vinieron muy bien, es una buena terapia para la salud. Sonreírle a la vida es mirarla con optimismo, aunque no siempre se puede.

    Besos sanos.

    ResponderEliminar
  6. Maria:
    Una sorisita (mejor una carcajada) a la cámara ;)
    Flahssssssssssssss

    Preciosa foto de una buena risa.

    Besos sonrientes

    ResponderEliminar
  7. Bernione:

    Espera un momento, que antes de nada me pongo sonriente y así, aunque me consta que eres buen fotógrafo, te ayudaré a estropear un poco la fotografía jaja.

    Besos fotogénitos

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...