miércoles, 2 de enero de 2008

¿Nostalgia por el año que se fué? ¿o miedo por el nuevo año que ha comenzado?




Hoy es el segundo día del año 2008, hoy, y no ayer, es cuando me estoy dando cuenta de que ya estamos en otro año; es por ello que me siento un poco nostálgica por lo que se nos ha ido, el notar cómo se ha alejado un año más y el tener presente en estos momentos el comienzo de un nuevo año, todo ello me está produciendo hoy una sensación extraña, es... ¿cómo diría yo? como si hubiera perdido algo a lo que había cogido cariño, pero yo me pregunto... ¿se puede coger cariño a un año que se ha ido? ¿o es que quizá me esté dando miedo el comienzo de un nuevo año? ¿O quizá sean las dos cosas unidas las que me hagan sentir así de nostálgica? ¿o puede que sea el haber comenzado el año con tanta ilusión y alegría sin haber notado que se nos alejaba el año 2007, y es hoy, cuando me estoy dando cuenta, realmente, del año que está comenzando?


Hoy se me agolpan todas estas preguntas, haciéndome sentir reflexiva, con una sensación de nostalgia por lo que se nos ha ido, y a la vez de miedo por lo que pueda venir, unido todo ello al pensamiento de tener que caminar de nuevo el recorrido durante un largo año, es lo que me está haciendo sentir la presencia del año que ya tenemos encima; hoy, y no ayer, que, con tan sólo un segundo de tiempo cambió, no sólo la hoja, sino el calendario, habiendo renovado el mismo por otro nuevo.


Dentro de unos días estas sensaciones habrán desaparecido en mí, pero ahora, en estos momentos y durante todo el día de hoy las estoy percibiendo, por lo que he sentido necesidad de dejarlas plasmadas a través de mis palabras escritas en el blog.

4 comentarios:

  1. Parece como si hubieramos roto algo, para comenzar de nuevo otra vez. Pero no es así, solo es una cifra, porque continuamos hilando nuestra vida, sólo ha sido el paso de un día a otro. Nos impone el cambio de número y en el inicio de ese estreno, todo los deseos y lo que nos proponiamos por que se cumpliera tan solo el mes anterior, el día anterior. Y Aquí tenemos ya, ese primer día del año en que hemos de lograr lo que anhelamos. Y como tu dices... dentro de unos días nos sentiremos comodos dentro de este traje "2008", sintiendo que nos sienta como un guante.
    Besos para este nuevo trayecto.

    ResponderEliminar
  2. Hola nostálgica, pero si sólo es pasar un día ¿qué diferencia hay? Me da igual el 31/12/2007 que el 01/01/08. Me siento igual, bueno igual no con un poco de resaca tal vez jajajajaja.
    No será que las promesas que todos hacemos a primeros de año casi nunca se cumplen??????
    Y claro ahora en 2008 de nuevo las promesas y otra vez a incumplirlas seguramente.
    De cualquier forma yo disfrutaré los días que me quedan de vacaciones y el día 07/01/2008 cuando vuelva a trabajar será como si nada hubiera pasado.
    Besos nostálgicos pero sólo porque dentro de poco seré un año "más vieja" bueno vieja no "más mayor".
    Jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. María:

    Cambia la nostalgia por lo aprendido y lo bueno del 2007, pasa la bueno al 2008 para que siga mejorando y asi aprovechas para que tengas menos miedo ya que hay cosas conocidas en el nuevo año y que todas son buenas.
    No pienses en lo largo del camino del año nuevo, piensa en la siguiente curva del camino, detras de esa curva puede haber grandes sorpresas y muy buenas, despues de esa curva vendrá otra, disfruta el trayecto entre curva y curva y no pienses en cuantas curvas tendrás al final.

    ¡¡¡ Y no te olvides de disfrutar también de las curvas!!!

    Besos desde la carretera 2008

    ResponderEliminar
  4. Lola:

    ¡Sí! ¡así es!, yo por mi parte lo que he roto ha sido el calendario, lo he hecho añicos, y después lo he tirado a la basura, parece como si dejáramos de lado o atrás parte de nosotros mismos, no sé, a mí me produce una sensación un poco extraña, porque si te das cuenta, así va pasándose año tras año, que, a la larga, son cifras de años, y que el tiempo, sin querer, se va acortando, y aunque perduren en nuestras mentes los recuerdos, ya no los podremos volver a vivir. Es ahora en los primeros días del año cuando más nos damos cuenta de todo ello, por lo menos yo.

    Besos renovados.

    Ana:

    Suerte la tuya que no aprecies el paso del tiempo, en los días, en los años, en la cifra de la edad por el cambio del calendario, en fecha del año de nacimiento de las personas, en la fecha del año de la muerte de otras... ¡en tantas cosas que se van y que no vuelven! Como el año que se fue, y todos los demás años que se fueron.

    Yo no hago promesas por el comienzo de un nuevo año, las promesas las hago a lo largo del año y en cualquier momento que no sea precisamente ahora, al comenzar el año, porque con la nostalgia de lo que se nos ha ido, un año entero, no me cabe en mi mente ponerme a pensar en promesas de ningún tipo.

    El día 7 yo no iré a trabajar como tú, porque aquí es fiesta jaja.

    Besos sin promesas.

    Bernione:

    Al ir leyendo lo que has escrito, se me ha ido por completo la nostalgia que estoy sintiendo del paso del año 2007, el ver con qué optimismo lo ves tú, de la manera con que nos lo transmites a todos los demás, y cómo haces para que así lo veamos todos, es muy difícil sentirse nostálgico con, estas, tus palabras, que son de un gran empuje para las personas que te lean, que, quiénes como yo, se sienten o se hayan sentido de alguna manera así.

    Además, con el ejemplo que nos has puesto de la carretera, que a mí me ha parecido un buen ejemplo, porque con él, nos podemos ir dando cuenta todos de lo que puede haber detrás del camino de la vida, haya curvas o esté recto, ¡da igual!, lo importante es intentar ver las cosas buenas de las malas que puedas encontrarte en el camino, y muy importante es, sobre todo, que alguien te las haga entender y te las diga, para que una misma las pueda ver así, por si no se llega a dar cuenta.

    Besos sin nostalgia.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...