jueves, 3 de enero de 2008

¿Por qué, a veces, reprimimos la demostración del afecto?



A veces, nos reprimimos ante la demostración de afecto hacia las personas a las que apreciamos, sintiendo necesidad, en un momento determinado, de dar un abrazo o un beso directamente, para demostrar ese cariño hacia ellas, y, en cambio, nos reprimimos y no lo hacemos.


El sentir la necesidad de dar un abrazo o un beso a una persona a la que apreciamos, y el tener que reprimir, a veces, ese impulso, por no tener el atrevimiento de hacerlo, a mí me ha pasado, algunas veces, a lo largo de mi vida.


¿Qué nos está pasando a todos en este mundo, que cada vez se percibe, más distante y frío? ¿por qué nos reprimimos? ¿por qué demostramos ser exteriormente tan insensibles si interiormente no somos así? ¿O, es que en algunos casos, la timidez es la que nos hace frenarnos y actuar de otra manera distinta a la que nosotros queremos? ¿o, es que quizá nos de miedo a exteriorizar nuestros sentimientos por temor a caer en la vulnerabilidad?


¡Pero qué difícil! resulta, a veces, en la vida cotidiana, demostrar directamente, el afecto mediante el gesto de un abrazo o de un beso, a alguien a quién apreciamos, y, por el contrario, ¡pero qué fácil! resulta demostrar ese afecto a través de internet, mediante palabras escritas ofreciendo abrazos y besos constantes.


Debemos tener siempre en cuenta, y no debemos olvidar nunca que mediante la demostración hacia el exterior de nuestros sentimientos interiores, a las personas a las que apreciamos, mediante el gesto de un abrazo o de un beso, les estamos ofreciendo regalos morales muy importantes que tienen mucho más valor que el regalo material más caro que pueda existir.

6 comentarios:

  1. Vaya velocidad que llevas, este nuevo año has empezado con energía, una entrada por día.
    Regla nº 1 para el año 2008. No reprimamos nuestras demostraciones de afecto, hay gente que las estará esperando y deseando.
    Y seguramente nos vuelvan a nosotros como un boomerang.
    Besos afectuosos

    ResponderEliminar
  2. Tanta tontería y tanto tabú nos llevan a cosas así en esta sociedad.

    Apoyo la Regla nº 1 que propone Ana.

    Para que empiece a tomar efecto esa regla hay van mis besos y abrazos con boomerang.

    ResponderEliminar
  3. Son cosas que nos han enseñado, sobre la buena educación y conducta, y esta tan arraigado, que cuesta desprenderse del sentimiento avergonzarte de demostrar lo que se siente. No sé, si tanto los sentimientos positivos como los negativos. Pero ahí, a veces hay que rebelarse, aunque sea en forma de explosión, lo malo es que a veces esta fuera de lugar.
    jajajjaja Un beso con explosivo.

    ResponderEliminar
  4. Ana:

    Jajaja ¿tú crees que he empezado el año con energía? fíjate yo creo es todo lo contrario, que empecé la noche del 1 de Enero bien, con energía, pero creo que me quedé en el intento jaja, es más, me encuentro, incluso, sin inspiración para escribir, y lo que me inspira va relacionado con el año tan negativo que todo el mundo me hace ver.

    Estoy totalmente de acuerdo con tu regla nº 1, y, además, me la quedo y aplico para mí, por lo que te mando un abrazo enorme.

    Besos apoyados.

    Bernione:

    Pues sí, mucho tabú, mucha historia, y mucha gilipolledez (¿se escribe así esa palabra? jajaaj es que nunca la utilizo).

    Sigo aplicando la regla nº 1 que propone Ana, y que tú apoyas, como yo, por lo que desde aquí te mando un abrazo enorme sin tabúes por ser del sexo masculino jaja.

    Besos anti-tabúes.

    Lola:

    Así es, son cosas, que desde pequeños nos enseñan, de que el sexo masculino ha de ser fuerte y para nada vulnerable, y de que la mujer ha de ser el sexo débil y más vulnerable, pero lo que tenemos que tener en cuenta es que para nada debemos reprimir el impulso de dar un abrazo cuando en un momento dado lo estamos deseando y la persona que está cerca lo está necesitando, da igual que esté fuera de lugar, lo importante es exteriorizar lo bueno que estemos sintiendo por dentro, por lo que desde aquí te envío, porque lo siento, un abrazo enorme.

    Besos anti-verguenza.

    ResponderEliminar
  5. hola, que razon tienes y es cierto que nos reprimimos mucho y no demostramos nuestro afecto hacia los demas, con lo agradable que es recibir y dar un abrazo sincero. Lo importante es que si sentimos cariño por otra persona que se lo ddemostremos.
    Aunque aveces tambien es cierto que hay perosonas que les gusta jugar con los sentmientos de los demas.
    Un besito cielo.
    KISS-BIS

    ResponderEliminar
  6. Kiss-biss:

    Hola bonita, alegría me da verte por aquí de nuevo, y la verdad es que realmente es muy agradable poder sentir el abrazo de alguien a quien quieres, a veces, a través de la distancia, cuando no es puede tan de cerca y nos resulta más fácil, pero otras, en cambio, cuando estamos tan cerca, debemos intentar no reprimirnos porque es muy satisfactorio tanto para la persona que lo recibe, como para la persona que lo da.

    Desde aquí, aunque sea desde la distancia, te envío desde mi corazón un fuerte abrazo, aunque no te llegue tan profundo como si estuviéramos tan de cerca.

    Besos sentidos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...