viernes, 22 de febrero de 2008

"Diferencias entre el lenguaje femenino y masculino"


Fotografía sacada del blog "La pupila de Nightranger".


Hoy no voy a escribir por mí misma, hoy, con vuestro permiso, voy a tomarme un descanso, y para ello voy a copiaros un texto que he visto en internet de casualidad y que me ha parecido muy interesante, espero que a vosotros también os lo parezca, pero sobre todo para irnos conociendo un poquito mejor para saber de qué pie cogeamos los hombres y las mujeres.


Diferencias en la manera de comunicarse:

Pese a hablar el mismo idioma, los hombres y las mujeres se comunican de distinta manera. Esta diferencia puede observarse en el juego de niños y niñas. Estas juegan a la “casita”, “comidita”, a “la mamá”. Este tipo de juegos tienen un gran despliegue de comunicación ya que las conversaciones ocupan un lugar preponderante. En cambio los niños juegan a “las luchas”, a “la guerra”, al “futbol”, en donde las expresiones son escasas: consisten en monosílabos o sonidos guturales. Es por esta diferencia que para las mujeres la comunicación tiene como finalidad permitirle compartir sus sentimientos acerca de distintas situaciones, tanto del pasado como del presente o posibles situaciones del futuro. En cambio, para los hombres, la comunicación sirve para dejar en claro, con pocas palabras, cuál es la situación presente.

Para el hombre no es necesario repetir a diario sus sentimientos hacia su pareja: si le ha dicho que la ama, y ese sentimiento no ha cambiado, no hace falta volver a decirlo. Si no está seguro de sus sentimientos, entonces simplemente no dice nada al respecto. Para las mujeres no sólo es importante lo que se dice, sino cómo se lo dice. Tener en cuenta esta diferencia puede evitar algunos errores por omisión.

Otra situación en la que se ve reflejada esta diferencia en la manera de comunicarse los géneros, es el área de resolución de problemas: En el caso del hombre, si existe un problema hay que resolverlo, y en lo posible, por uno mismo. Es por eso, que tiende a retraerse, para estar a solas con sus pensamientos. La mujer, en cambio, prioriza el poder hablar de la situación Y generalmente involucra a otros. Para ella es más importante que alguien la escuche y empatice con ella. Si una mujer le cuenta un problema a su pareja, es sólo para compartir sus sentimientos. No siempre espera que él solucione su problema. Pero, el hombre tiende a interrumpirla cuando ella da detalles y se impacienta, porque desea darle la solución. Entonces ella se siente ignorada, o incomprendida.En la demostración del afecto, también es importante tener en cuenta las diferencias. Si bien, en la pareja, ambos desean demostraciones físicas, es fundamental saber que las mismas expresiones tienen distintos significados. El hombre responde más a estímulos físicos, la mujer a estímulos emocionales.

El hombre focaliza más y va hacia la meta. Mientras que la mujer prioriza más todo el contexto en que se da el estímulo, por lo es común que se sienta usada, en lugar de amada y protegida, lo que puede crear una distancia, en muchos casos, insalvable. Y esta distancia de la mujer hará que él no se sienta necesitado y admirado.

10 comentarios:

  1. Mira... sólo dire que
    La mujer bla bla bla bla...
    El hombre -si. -no.
    Besos para un fin de semana en que te comuniques adecuadamente.

    ResponderEliminar
  2. Lola:

    Jajaja, también depende mucho de la persona, porque hay mujeres que hablan más que otras, y también hay hombres que hablan muchísimo, todo depende de cómo seamos cada cual, aunque en realidad lo cierto es que las mujeres tengamos más fama de charlatanas que los hombres.

    Besos escritos.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con tu entrada jajajaja oño si yo sólo quiero que me escuchen joer ¿quién ha pedido soluciones? ¿eh? vamos a ver .
    jajajjaja
    Besitos cielo y un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Ana:

    Jajaja ¡muy bueno ha estado eso!, jajaja, no te preocupes que, aunque yo no sea una persona masculina, si quieres te puedo escuchar, a mí se me da fenomenal.

    Besos escuchados.

    ResponderEliminar
  5. aainns hombress que complicaos son ehh jajaja

    ResponderEliminar
  6. Aquella:

    Yo más bien diría que todas las personas somos complicadas, igual da sean hombres que mujeres, unas más que otras, cada una con su manera de ser, solo es cuestión de entendimiento entre todas las personas.

    No te conozco, veo que has pasado por mi blog, y has dejado tu huella, pues nada, te doy las gracias si es que vuelves a entrar y las lees.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Bien, leida esta entrada, creo que merece un comentario como es debido...
    Hoy ya es muy tarde, pero mañana prometo extenderme en el tema.

    Mientras tanto...

    Petonets.

    Hay fotos nuevas en mi fotolog y el fotohoo.

    Ya me contaras.

    Mas petonets...

    ResponderEliminar
  8. Nightranger:

    Espero tu comentario aquí ya que lo prometo, dicen, que es deuda ¿no? pues ya sabes tienes una deuda pendiente conmigo.

    Me he pasado por tus blogs de fotografías y jajajaja aysssss la de las tortugas, esa fotografía se merece una entrada pero con palabras.

    Espera un momento que hago un poco de publicidad a tus blogs, que eso se me da muy bien jaja.

    Espero que todos los que entreis en mi blogs os paseis directamente a ver los blogs de fotografías de Nightranger la verdad es que merece la pena verlos, no saldréis defraudados, si no todo lo contrario, y además ... ¿pero cómo os vais a perder la fotografía de las tortugas? jajajaja.

    Besos blogueros.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con la entrada del blog. Aunque, puede que quizá las personas seamos bastante simples, y solo complicadas las situaciones... quizá, todos somos como agua, agua que fluye, cambiantes y vertiginosos como un río... un rio que fluye hacia el mar.

    ResponderEliminar
  10. ANÓNIMO:

    Aunque no hayas puesto un nick, yo te respondo igual, porque aunque seas anónimo sin nombre también eres persona como los demás.

    Y te doy las gracias por dejar un
    comentario, y tan bonito como el que has dejado porque me ha gustado mucho cuando dices que ... "somos como agua, agua que fluye, cambiantes y vertiginosos como un río... un río que fluye hacia el mar", y estoy de acuerdo contigo porque pienso que somos duales, y dependemos de las circunstancias, puede que hoy el agua este pacífico y mañana quizá las olas esten revueltas.

    Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...