jueves, 21 de febrero de 2008

"Los celos"



Los seres humanos, desde que nacemos, tendemos a caer en la necesidad de ser únicos en el amor; cuando somos niños necesitamos el amor exclusivo de la madre, y después a medida que vamos creciendo ese deseo lo vamos extendiendo hacia la pareja.

Los celos suelen aparecer porque son estados emotivos como pueden serlo el amor, el odio, el rencor, etc, pero una vez que se descontrola cualquier clase de emoción, entonces es cuando pueden surgir los problemas y los conflictos, por lo que debemos controlar cualquier clase de emociones.

Yo creo que los celos cuando son normales son necesarios porque son reacciones del afecto y apego hacia la pareja, pero cuando los mismos se convierten en patológicos, pueden perturbar la relación haciendo que la misma se pueda destruir.

Lo que se debe tener claro para no llegar a ese descontrol de las emociones es que no se puede desconfiar de alguien que confía en tí, que cada cual no es propiedad de nadie, y que todos somos libres para elegir.

9 comentarios:

  1. Pues que quieres que te diga...
    Se me hace corta esta entrada de blogg !! Da mucho de si !

    Espero que la hagas mas extensiva... el tema lo merece !!

    Bueno... lo prometido es deuda !!

    Hoy foto dedicada a Pluma de cristal en mi flogg !!

    Petonets !!

    PD Las fantasias nunca son malas, yo soy un clon de Peter Pan !

    PD 2 Y si son eroticas aún menos...

    Mas Petonets.

    ResponderEliminar
  2. Los excesos en cualquier tema no son buenos, en su justa medida, nunca están mal, ya sean los celos o cualquier cosa del mundo (ideología, religión, comida, bebida...) nunca me gustaron los extremismos.

    Besos calibrados.

    ResponderEliminar
  3. Nightranger:

    ¿Se te ha hecho corta la entrada? ¡no me lo digas dos veces! mira que la vuelvo a rehacer ¿eh? ¿o mejor prefieres que haga una segunda parte? jajaja, pues anda que con lo que a mí me gusta meter rollo ... lo que pasa es que no hago las entradas largas para que no os quedéis dormidos y se os hagan más amenas. De todas formas te doy las gracias Nightranger, eres muy amable y también por la dedicatoria en tu blog, que ya te he dado las gracias, con ésta, tres veces jaja.

    Oye que estás hablando de las fantasías y es en la otra entrada jaja que "t´as colaooo" que aquí no essss, díme a qué entrada te refieres, cuando dices que se te ha hecho corta, que ya me he hecho un lío, y no sé si es la de los celos o la de las fantasías.

    Las fantasías sean las del tipo que sean, siempre son buenas, y sobre todo creativas, de eso estate seguro, por lo que desde aquí digo en voz alta ... ¡¡¡VIVA TODA CLASE DE FANTASÍAS!!!

    ¡Ah! una última cosa, se te ha olvidado comentar sobre los celos jajaja.

    Besos imaginativos.

    Bernione:

    Todo en su justa medida, o sea, denominado "normal" y sin extremos, es bueno, lo peor de los casos es que cuando esas normalidades se convierten en "anormales" llegando a extremismos exagerados, ahí es cuando las cosas cambian y se convierten en patológicas, pero como yo me refiero a cosas normales, de vez en cuando viene bien tener celos o fantasear un poco.

    Besos normales.

    ResponderEliminar
  4. Me confieso una celosa, y un poco posesiva.. pero controlo. Porque ya me he hecho mayorcita. A todo se aprende y sino a por ayuda, que hay especialistas, supongo que en algo podrán ayudar.
    Me voy.. a la siguiente entrada, que ya he leido, pero no he escrito nada, por que si lo hubiera hecho ... alguna burrada hubiera caido. jajjaaaa
    Besos de viernes, aquí los tienes.

    ResponderEliminar
  5. Lola:

    Cuando amamos sentimos necesidad de ser únicos, precisamente ya lo he comentado, pero lo que debemos tener claro es que el amor no debe suponer posesión porque nadie es de nadie, las personas no somos objetos en los cuales tomamos, cogemos o dejamos, aunque un poco de celos vienen bien de vez en cuando sin llegar a extremos exagerados, no son perjudiciales, es más, es como si tuviéramos más interés por la pareja.

    Besos de fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. El amor si es posesivo deja de ser amor. Todas las cosas descontroladas son dañinas para los otros y principalmente para nosotros mismos.
    Besitos de finde

    ResponderEliminar
  7. Ana:

    Muchas personas, precisamente, confunden el amor con la posesión, y para nada se deben confundir esos términos, porque lo uno no implica a lo otro, y, precisamente para que todo vaya bien en la pareja, debe haber entre los dos una libertad sin coacciones, como así no sea, dificil va a ser que la misma funcione.

    Feliz Domingo ya.

    Besos libres.

    ResponderEliminar
  8. PD A ver que te parece la foto de las tortugas, jajajaja.

    Por Dios... esto que es ???

    Petonets.

    ResponderEliminar
  9. Nightranger:

    Ya me pasé por tus blogs de fotos y vi la de las tortugas jajaja, muy buena ¡sí señor!, pero puestos a comparar te voy a hacer una pregunta ...¿cuál te gusta más la que tengo aquí puesta o la de las tortugas? engaaaaa te doy de tiempo para contestar cinco segundos.

    Besos sin comparaciones.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...