miércoles, 27 de febrero de 2008

"¿Por qué idealizamos tanto a las personas que conocemos en internet?"



Es una pregunta que voy a analizar en estos momentos porque a mí me sucede, y, por lo que he hablado con otras personas de internet, también les pasa lo mismo.

Yo llevo entrando en el barco del chat de yahoo hace algo más de año y medio, -el tiempo por lo que veo va deprisa porque parece que fué hace unos meses cuando entré allí-, y desde entonces he ido conociendo a través de ese barco a muchísimas personas, con algunas he entablado amistades profundas, las tengo un cariño especial y están guardadas en mi tesoro de cajita de "msn" porque esas amistades para mí son sagradas y de oro; con otras, las que entablo diariamente palabras en el barco también las tengo cierto cariño y me hacen pasar ratos verdaderamente agradables, y a otras personas las he conocido a través de los blogs teniéndolas también un cierto cariño; todas, tanto las que están en mi msn como las que no están, me hacen sentir momentos verdaderamente agradables y las tengo un cierto cariño porque cuando hablo con ellas sus palabras me transmiten y reflejan simpatía, ternura, cariño y amistad.

Al tener al otro lado de la pantalla, en el chat, en msn o en los blogs, a alguién que te lee sin que te esté viendo directamente cara a cara supone un desenvolvimiento total para decir con todo el valor lo que piensas sin temor a nada y sobre todo sin inhibirte, cosa que en persona no se haría tan fácilmente, y a medida que se va conociendo a esas personas, se las va envolviendo en el pensamiento de una manera idealizada.

Lo cierto es que, personalmente, a todas estas personas que están detrás de unos niks o nombres que he conocido a través de internet, yo las tengo a todas idealizadas en mi mente, están formadas en mi pensamiento de una manera imaginaria como a mí me gusta que esas personas sean, pero yo me pregunto ... ¿por qué se idealiza tanto? ¿por qué sucede esto? ¿porque queremos tener a nuestro lado personas imaginarias perfectas?

Espero que alguien me lo explique porque yo creo que jamás lo entenderé.

13 comentarios:

  1. Hola corazon mio y no te pongas rojilla jajajajaj.Este articulo que has escrito hoy me ha llegado muy dentro porque yo estoy como tu,nunca entendere porque queremos algo perfecto y detras de una panatalla,a veces pienso que quiza porque en la vida real no lo tenemos la verdad que no lo se mi niña,por lo tanto me hago la misma pregunta que tu..Porque???? Te quiero mi amor besitos de tu gran amiga...Erika...

    ResponderEliminar
  2. hola maria viendo tu entrada recorde que tenia este poema guardado por mi pc te lo dedico especialmete a ti por si mi "amiga de internet"
    (seguro que se parece al video que colgaste jaja )
    Los amigos de Internet...

    ¿Qué son?
    Seres que no se ven,
    pero que dan amor,
    que nos brindan compañía,
    que nos prestan atención,
    que nos hablan desde adentro,
    de su mismo corazón...
    Los amigos de Internet,
    los que tapan los agujeros,
    de la soledad o el desamor,
    los que nos dan su cariño,
    a través de un monitor,
    los que se brindan sinceros,
    sin esperar ningún favor,
    los que ayudan a distancia,
    y lo hacen con amor,
    los que nunca esperan nada,
    solo que les permitas
    entrar en tu buzón!
    Los amigos de Internet,
    ¡¡qué cosa maravillosa!!
    desde que los encontré,
    mi vida es otra cosa,
    nadie lo puede entender,
    solo aquél que lo ha vivido,
    puede reconocer,
    que a través de esta pantalla,
    se puede llegar a querer,
    desde adentro y con el alma,
    sin necesidad de ver...
    Los amigos de Internet,
    no son ficción ni mudez,
    son amigos que descubren,
    nuestra propia desnudez,
    la desnudez del alma
    sin necesidad de ver.
    Algunos son calladitos,
    tranquilos,
    que observan desde su sitio,
    y disfrutan los envíos...
    a veces se hacen notar,
    y nos escriben con cariño!!
    A veces, hay quién pelea,
    pero solo por jugar!!
    Algunos son muy sinceros,
    otros prefieren callar,
    cuando llego con mis cartas,
    y me excedo por demás!!
    Los amigos de Internet,
    son seres maravillosos,
    que con todo desinterés,
    dan su cariño y apoyo!!
    Suelen ser más leales,
    que los que podemos tocar,
    son amigos entrañables,
    que te saben valorar!!
    A mis amigos de Internet...
    A todos,
    les doy las GRACIAS!!
    Por saberme soportar,
    por estar en mi ventana,
    y alegrarme un día más!!
    con todo mi cariño. para ti MARIA

    ResponderEliminar
  3. Pero… que bonito poema, gracias Jesús. María has dado con un tema de los más alucinantes. Y tienes tanta razón.
    Todo lo que callamos día a día, lo que nos da vergüenza demostrar en la calle, donde muchas veces nos ponemos un caparazón, para protegernos de los pensamientos y sentimientos, tanto buenos como malos. El como nos gustaría que fuera la vida, las personas, las relaciones y no es. La cruda realidad, no nos permite que las cosas fueran como quisiéramos. Y por este medio plasmamos muchos de nuestros anhelos, deseos, emociones. Damos y recibimos atención, te puedes sentir feliz con personas con las que te escribes, a partir de ahí, la fantasía, la imaginación juega su papel. Y comienza a idealizarse al otro, otorgándole unas cualidades, completando a esa otra persona. Necesitamos pensar que no sólo hablamos con una pantalla y vamos dándole forma, personalidad… etc. Aquí se eligen unos perfiles que cuadran o se complementan con tus pensamientos. Es como haber encontrado lo que necesitamos, bien porque lo que leemos nos reconforta, porque se percibe apoyo, cariño… Tantos sentimientos circulan por aquí y tan rápidos, que demuestra que el alma (de existir), tiene necesidades. Es curioso como actúa el cerebro, los sentimientos y las emociones.
    No encuentro otra explicación, que comparar esto, con un ciego y falto del sentido de tacto, que multiplica y aumenta la imaginación.
    Y ya vale, que me enrollo jajajaj.
    Un beso de amiga, con cariño.

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo, sabes que esa pregunta me la he hecho yo a mi misma muchas veces? y nunca encontre una respuesta y es mas, como es posile que te puedas enamorar de alguien, que puedas empezar a sentir esas mariposillas que aveces se sienten jajaja y ademas mucho mas rapido en el cara a cara.
    Y todo a traves de una pantalla, yo llevo el mismo tiempo que tu mas o menos y aun no me explico muchas cosas, es algo magico.

    La verdad es que este tema da para mucho jaja tendremos que ir ampliandolo, ya seguiremos.

    Un besazo muy muy grande

    http://kiss-bis.nireblog.com/

    ResponderEliminar
  5. Anónimo (Erika):

    Gracias por visitarme guapa y por dejar un comentario, la verdad es que creo que esto les pasa a muchas personas, unas más que a otras, naturalmente, pero a casi todas, y es que en nuestra mente nos hacemos una idea de las personas que no vemos a través de los ojos, pero sí a través del corazón, y yo a tí preciosa, te veo a través del mío tan bella como tu fotografía refleja tu exterior.

    Un abrazo, mi niña querida.

    Jesús:

    Gracias guapísimo por dejarme escrita la letra de la canción que podemos oir en el vídeo, me acabas de hacer un regalo precioso, porque a mí no se me hubiera ocurrido poner la letra, y lo has hecho tú, desde luego estás en todo.

    Gracias por ser mi amigo, gracias por estar ahí.

    Un beso enorme.

    Lola:

    Impresionada me has dejado con tu comentario, y es que Lola cada día que te conozco más me dejas con la boca abierta, de verdad Lola, no te rías de lo que te acabo de decir, pero es así. Y es que en realidad, a través de aquí, de este medio idealizamos a las personas más que nada por sus palabras, por las palabras que leemos, que muchas veces nos ayudan y otras nos sentimos identificadas, otras veces nos dan cariño, y otras nos dan apoyo, otras nos hacen reir, y otras nos hacen llorar, pero siempre a través de las palabras escritas, y es que es imposible no idealizar porque es un mundo tan fantástico que es imposible no ver a las personas fantásticas, yo por lo menos así os veo a todas. Un mundo donde sólo hay interior, dónde no hay superficialidad, dónde no existen las caras, ni los cuerpos, un mundo dónde sólo existe el mundo de los sentimientos interiores, un mundo mágico y a la vez el más hermoso.

    Te quiero mi niña, y te envío un abrazo inmenso, tanto como yo te veo a tí.

    Kiss-bis:

    Gracias guapa por pasearte por aquí y dejarme tu huella. En la vida hay tantas cosas tan difíciles de explicar que, mira, ésta es una de ellas, el mundo mágico de internet, donde conoces a personas y te haces amigas de ellas, dónde no solamente son palabras las que leemos, sino que detrás de ellas hay una persona que está ahí, y que tiene nombre, y que tiene vida.

    Un beso muy grande preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Pues muy facil Maria, y te lo digo con todo el cariño y respeto que creo te mereces.
    Quizas sea ese miedo a la realidad, enfrentarnos en el cuerpo a cuerpo (O cara a cara) lo que nos lleva a idealizar a una persona a la que no conocemos de nada.
    A veces un cafe da mucho de si... no crees ???.

    Mis experiencias, me han llevado a la firme convicción de no conocer a nadie con quien contacto en Internet. Sabes bien que tengo buen@s amig@s de blogg (Entre los que te cuento a ti) y en mis paginas de fotos... Fotolog, Fotohoo.
    Hay reside la magia de Internet, todos somos virtuales, recuerda mis palabras.

    Petonets con muchisimo cariño.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  7. Nightranger:

    Así es, has dado en el clavo mi querido amigo bloguero, es el miedo que existe de enfrentar la realidad con el mundo mágico de internet, con ese mundo idealizado por cada uno, y que sacar de la pantalla a esas personas idealizadas equivale a romper la magia del reflejo del cristal de esa persona idealizada.

    Amigo bloguero, recordaré estas tus palabras, porque exactamente coincido contigo en tus pensamientos respecto a este tema y decirte que estoy encantada de haber conocido a un amigo bloguero llamado Nightranger del cual su magia me llega muy adentro.

    Besos encantados.

    ResponderEliminar
  8. Interesante reflexión
    yo no chateo
    pero me relaciono por internet a través del Pessoa...
    pensaré en ello... porque a mi también me pasa...ja...
    un abrazo Maria

    ResponderEliminar
  9. Joan Pinardell:

    Gracias por tu visita, y sino te importa voy a agregarte en mi blog, para que las personas que entren aquí también puedan entrar a visitar el tuyo.

    Por lo que veo, esto de la idealización a través de internet les suele pasar a muchas personas, ¡buf! esto para mí ya es un alivio jaja.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. ESo quisiera saber yo..no lo soporto más...no dejod e idealizar..eso m ha traumatizado..nadie es como yo pensaba q era...Esta canción q suena a hora mismo e sdeprimente no es por nada..necesito ayuda..

    ResponderEliminar
  11. ANONIMO: Si no te gusta la canción que está sonando, puedes apagar los altavoces para no oirla, de todas formas, no te preocupes, la voy a cambiar porque yo me canso de oir las canciones muchas veces. Siento mucho que haya llegado a traumatizarte el sentir idealizadas a las personas, pero como para todo, se necesita un control sobre sí mismo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Yo no suelo chatear debo de decir que no me gusta, algún tiempo lo probe en algún portal de estos para conocer una posible pareja y la verdad que no me gusto.
    Se invierte (gasta) demasiado tiempo.

    Contestando a tu pregunta yo creo que hay mucha soledad y este es un medio donde la gente llena un vacio.

    Prefiero las relaciones mas bis a bis.

    En Facebook tambien veo mucha gente enganchada que ponene cosas en su muro cada 15 minutos, por lo general es gente que le sobra el tiempo y no lo saben llenr de otra forma, es como una adicción.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. RICARDO MARÍN: Gracias por haber llegado hasta aquí, mira ya ni me acordaba de esta entrada. Recuerdo que en mis comienzos de internet una amiga me recomendó entrar en el chat de yahoo, yo no tenía ni idea qué era eso, y siguiendo sus indicaciones me registré, entré, y lo hice a menudo durante un tiempo, conocí virtualmente a varias amigas y amigos, incluso conocí en persona a una amiga de quién aún conservo su amistad, la verdad es que lo del chat fue una bonita experiencia, pero después lo abandoné para dedicarme a escribir en los blogs que es lo que más me gustaba.

    Gracias por tu comentario.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...