miércoles, 6 de febrero de 2008

"Presencia"



Al leer una de las entradas de uno de mis “Blogs Favoritos de Google”, denominado “Presencia”, donde habitualmente suelo entrar muy a menudo, porque, sinceramente, me encanta entrar allí, y siempre que le visito me encuentro dentro del mundo de la reflexión, pero no sólo eso, sino que me encanta leerle por la manera de la expresión de su autor, llamado Carlos, a quién conocí, a través de la ayuda que ofrece Google, de casualidad, y desde entonces vengo visitando su blog con asiduidad.

Dicha entrada hace referencia en uno de sus comentarios sobre el futuro, y el mismo me ha hecho reflexionar un montón llegando a sacar la siguiente conclusión: El cambio tan radical que pueden dar las ideas de las personas por las circunstancias. Personalmente, siempre he sido de las personas que opinaban como el autor del blog "Presencia", es más, tengo varias entradas de hace algunos meses en mi espacio interior “Arco Iris de Colores”, en las que alegaba que para ser felices, debemos vivir el momento, el presente, porque es absurdo estar sufriendo por lo que ya ha pasado, porque ya no existe ni es real, y mucho menos estar preocupada por lo que vendrá en un futuro que no ha llegado aún, mientras que siempre preferí vivir el momento con intensidad y profundidad porque es lo que mejor se puede hacer para sentirse más satisfecha y feliz con una misma.

Actualmente, al ver las cosas de otra manera por mis circunstancias personales, es realmente increíble ver cómo se pueden cambiar las ideas y los pensamientos, percibiéndolos desde una perspectiva a otra, cuando, siendo hoy, en realidad, que lo que más me preocupa no es que sea mi presente, sino únicamente, mi futuro.

8 comentarios:

  1. El presente, es el aquí y el ahora.
    Lo intentamos llenar como una cesta de mimbre, de las mejores frutas. No intentemos conservarlas para dentro de un tiempo, porque seguro que cuando fuéramos a comerlas ya estarían estropeadas.
    Tal vez.. en el futuro no nos apetezca llenar la cesta de fruta, para entonces quizá nos siente mejor una cesta de verdura.
    Ayer te mande un beso, hoy te mando dos.. mañana .... no sé, ya lo pensare.

    ResponderEliminar
  2. Si tienes un problema y no tiene solución, para que te preocupas?; y si tiene solución, para que te preocupas? Esta frase creo que es de Confucio no estoy segura. Te la envío para que sigas mirando y viviendo el presente.
    Sé que es muy fácil decirlo pero en la mayoría de los casos nos preocupamos más de las cosas de lo que luego son.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Siempre es bueno evolucionar, cambiar,andar..."se hace camino al andar"

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Lola, Ana y Mangeles:

    Muchísimas gracias por vuestros comentarios, de cada uno de ellos he sacado distintas conclusiones, y cada uno de ellos me ha encantado porque animan un montón a ver las cosas desde otro ángulo.

    Lola:

    Con el ejemplo que has puesto, fíjate lo estoy viendo ya de otra manera, por lo que hoy prefiero disfrutar del momento, y olvidarme un poco de lo que vendrá después, prefiero comer la fruta fresca y tierna, y mañana saborear otra cosa distinta pero que no esté estropeada.

    Un abrazo enorme mi niña.

    Ana:

    Qué razón tienes con esa frase, y además la he oído varias veces ya, me encanta y tiene mucha razón. ¡Sí! creo que es de Confucio, pero me da igual de quién sea, me la dejas tú aquí en mi blog por lo que la considero parte de tí y desde estos momentos la hago mía mi niña.

    Un abrazo enorme preciosa.

    Mangeles:

    Encantada estoy de que te hayas pasado por mi blog, y te doy la razón cuando dices que es bueno evolucionar, cambiar, andar, aunque, a veces, nos de un poco de miedo no saber hacia dónde nos podemos dirigir, pero sin andar, el camino dificil podrá hacerse ¿verdad bonita?

    Un abrazo enorme guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola... Pero que alegre e impactante fondo. Ha quedado precioso.
    Pasaba por aquí... Y te dejo una frase: "La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores."
    (Mahatma Gandhi)
    Pasa un apacible domingo.Un abrazo.
    Te estimo.

    ResponderEliminar
  6. Lola:

    Mil gracias y mil besos por la frase que me has dejado aquí queda grabada y también la tendré guardada en el baúl de mi cerebro.

    Te deseo que pases un feliz Domingo, exactamente igual que una feliz semana.

    Te quiero guapa, un abrazo desde mi corazón.

    ResponderEliminar
  7. María vive el hoy y no te preocupes del futuro, ya llegará a su debido tiempo.

    Besos desde el presente.

    ResponderEliminar
  8. Bernione:


    Gracias, lo intentaré de ahora en adelante.

    Besos agradecidos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...