miércoles, 19 de marzo de 2008

"Escenas amorosas"



Ayer salió en un programa de televisión, de esos llamados "rosas del corazón", unas escenas amorosas del hijo de una cantante con su pareja mientras estaban presenciando una procesión en un balcón, y, al respecto de todo ello, en el programa salieron unas personas que les habían visto respondiendo a las preguntas que les hicieron sobre qué les había parecido esas "escenas amorosas" que presenciaron, opinando todas las personas a quiénes se les preguntaba lo mal que les había parecido, e, incluso, hasta él mismo, después, se sintió culpable por lo que hizo, pidiendo perdón por haber presenciado "esas demostraciones amorosas".

¡¡Pero bueno!!! ¡¡¡Hasta dónde estamos llegando!!! ¿qué hay de malo en que dos personas que se aman y desean demuestren lo que sienten, en el momento en que lo estén sintiendo y deseando? ¿es que, acaso, es malo demostrar el amor que se siente? ¿por qué hemos de esconder esas demostraciones ante los ojos de los demás? ¿por qué tenemos que reprimirnos? ¿es que, acaso, estamos siendo culpables de algo? ¿de qué? ¿de sentir? ¿de amar? ¿por qué tenemos que ser esclavos de nuestros deseos? no voy a seguir con tantas preguntas porque sino no terminaría nunca.

La verdad es que yo ... sinceramente, ¡no lo entiendo!, no llego a comprender el por qué los demás ven malo que dos personas que se aman tengan que reprimir sus sentimientos, lo que están sintiendo en esos momentos, en el lugar a dónde se encuentren, aunque sea delante de los demás. Dos personas que se aman no están haciendo nada malo, no están actuando de mala fé, sino todo lo contrario, están sintiendo en esos momentos deseos de expresar sus sentimientos, de besarse, de abrazarse, de acariciarse, de jugar entre ellos, de estar unidos ¿qué importa dónde y quién esté si son sus sentimientos?, ¿qué hay de malo en todo ello? ¿es preferible, pues, ver escenas de personas que están discutiendo o se están pegando?

La persona que, de verdad ama, tiene que entender perfectamente que, exteriorizar los sentimientos, no es nada malo, ni tienen por qué demostrarse en un lugar programado, ni a escondidas, porque las expresiones de amor son momentáneas, directas, espontáneas, salen sin pensarlas de nuestro interior, y, a veces, es imposible retenerlas.

Por último deciros, que, a mí, me encanta contemplar la belleza, y para mí, la belleza de todas las cosas, sin duda alguna, está primordialmente, en el amor.

22 comentarios:

  1. ¿Que está bien? ¿Que esta mal? ¿Quien lo sabe? dijo una vez un viejo sabio...

    Y se refería a que, cosas que en un momento parecen malas y las calificamos así, después resultaron buenas...y viceversa.

    De modo que debemos tomar las cosas con SON no como CREEMOS QUE DEBEN SER...

    ES que estamos tan cargados de creencias limitantes, como la idea de "lo correcto" y lo "incorrecto" , nos hacemos ideas erróneas de como deben ser las cosas y eso es porque estamos cargados de ideas limitantes...

    Si descargamos todo ese lastre acumulado por años nos sentiremos tan livianos y felices ya que nunca nos preguntaremos por ejemplo "¿Habré estado bien? ya que si somos perfectos como somos, siempre acturemos perfectamente, lo demás son calificaciones que la gente les dá a cada cosa, pero no quiere decir que deban ser como la mayoría creen que deben serlo...porque repito la cuestión inicial ¿Que esta bien? ¿Que está mal ? ¿Quién lo sabe?

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Siento que es importante no juzgar, dejar que del corazón salga lo que salga, que siempre será algo bueno y amoroso... Dejar que las cosas sean como son, que la Vida se manifieste plenamente...

    Y si no nos damos cuenta, comenzamos a juzgar a los que juzgan, y sin darnos cuenta, entramos en sintonía con ellos...

    Sólo darle nuestro apoyo a lo que sí está bien, lo que sentimos en sintonía con nuestro corazón...

    Cariños...

    Lidia

    ResponderEliminar
  3. te devuelvo la visita a tu blog, y con tu permiso lo enlazare con el mio.

    La gente es curiosa y marujona por naturaleza y las televisiones se aprovechan de eso, del marujismo, del chandal con tacones , que es lo que abundan en este pais.

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Estoy absolutamente de acuerdo contigo.

    El amor debe nutrir a la vida.
    el amor debe hacerse sentir.

    es esa la verdadera forma de amar.

    donde sea como sea.


    un abrazo

    te invito a leerme

    ResponderEliminar
  5. La seducción va mas allá de la cama de las sábanas de la piel

    Besos mi querida

    ResponderEliminar
  6. No lo veo ningún problema... yo la verdad he de reconocer que soy bastante tímida en público, pero no me molesta que la gente se bese hombrepordios!

    Besossss

    ResponderEliminar
  7. El poeta místico:

    Gracias por visitarme y dejarme un comentario.

    En realidad, creo que nosotros los humanos nos limitamos haciéndonos ver las cosas correctas cuando se ven desde el punto de vista mayoritario, y, cuando una minoría lo ven de otra manera, las cosas nos las hacemos ver malas o no correctas, somos todos, esta sociedad marcada por reglas, quiénes nos limitamos en decir esto está mal lo otro está bien, pero, en realidad, tienes razón cuándo dices ¿que quién lo sabe? porque son actuaciones, movimientos y gestos humanos, y lo que para uno mismo está correcto no tiene por qué significar que para otro lo tenga que ser.

    Un abrazo.

    Lidia M. Domes:

    A mí me ha pasado, que juzgamos a las personas, a veces, sin juzgarnos a nosotros mismos antes, parece como si fuéramos jueces que sentenciamos a los demás sin llegar a escucharles antes y sin pensar las cosas detenidamente, pero también somos humanos, por lo tanto, no somos perfectos, y todos llegamos a cometer errores, pero cuando los gestos salen del corazón, no tienen por qué ser vistos mal por nadie, sino todo lo contrario.

    Un abrazo.

    Amateur1965:

    Gracias por devolverme la visita, y tienes el total permiso para enlazarme, yo también lo hice.

    Precisamente los medios de comunicación utilizan captar escenas de todo tipo para obtener ganancias con fines lucrativos sin consentimiento del interesado y sin importarles nada más que sus propios beneficios.

    Un abrazo.

    Nacho Epuñan:

    Gracias por tu visita, también yo te la devolví.

    El amor es el sentimiento más grande que existe en el mundo y que hace mover hasta las montañas, y todo lo que provenga de ahí no tiene por qué verse ni feo ni malo ni prohibido.

    Un abrazo.

    Mi despertar:

    La seducción debería formar parte siempre del amor, gracias a ella, existiría mucha más atracción entre los miembros de una pareja, y, no terminaría ni en la rutina ni en el fracaso.

    Un abrazo.

    Belén:

    Así es como deberían verlo todas las personas, como tú lo ves, y que cada cual haga lo que crea conveniente porque cada uno es libre de sus propios actos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Huyyyyy me temo que voy a ser la voz discordante, querida maría yo vi también las imágenes que relatas y partiendo de la base de que el "niño" en cuestión me parece que no tiene todas las luces y de que la "niña" me parece una buscadora de fama (por no llamarles a los dos otras cosas más fuertes) se me imaginan que esas escenas no eran verdaderamente "escenas amorosas".
    De todas formas estamos en la sociedad "del todo vale" y lo siento pero no todo vale. Los límites de la libertad de cada uno a expresarse como quiera y donde quiera acaban en el mismo sitio donde empiezan las libertades del otro. No me parece un sitio para nada apropiado para "esas escenas amorosas" como tu las calificas.
    No llegas a comprender que dos personas que se aman tengan que reprimir sus sentimientos delante de los demás, que no están haciendo nada malo que no están actuando de mala fe.
    Pues nada María que VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Por esta misma razón si tengo un "calentón" ¿por qué me tengo que reprimir? Me importa una mierda donde esté y delante de quien esté que para eso soy libre de mostrar mis sentimientos delante de quien quiera y donde quiera.
    Un abrazo y un beso MUACKSSS

    ResponderEliminar
  9. En parte es la educación que hemos recibido, la que nos marca bastante. Aunque como vamos madurando, vamos cambiando el pensar. Juzgamos cuando estamos aburridos, dando las medidas ejemplarizantes que nos vienen a la memoria de nuestra infancia. A veces nos encontramos con una lucha entre lo que nos enseñaron, las disciplina que recibimos y la experiencia, el día a día que vivimos, que dista mucho de aquella infancia, donde incluso se nos manipulo, siempre por nuestro bien.
    ¿Nos escandalizamos al contemplar escenas amorosas?... Será que algo dentro de nosotros esta vivo y siente.
    O quizá la envidia, o quizá temor de haber perdido algo que ya no vuelve, la inocencia, la naturalidad.
    Pensándolo bien... como pesa mucho la sociedad, la educación, la disciplina que se tuvo... preferiría no ver a mis hijos dando tales demostraciones en público. A esto se le llama hipocresía... que esto si que nos lo enseñaron bien, y con ello vivimos unos más que otros y en parte duele.
    Un beso y feliz Pascua

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que no debemos juzgarnos,si ellos asi lo sintieron pues asunto de ellos.Además el amor construye tanto que no veo nada de malo en que dos seres se manifiesten su mutuo amor.
    A mi me gusta manifestar mi amor en privado,pero ese es mi modo de amar,cada cual tiene derecho a expresarse y a sentir a su manera,y la verdad prefiero ver dos personas besandose que dos discutiendo.

    ResponderEliminar
  11. Maria, los celos son muy malos...ja... patético... yo a eso lo llamo hipocresia... a veces, dios, parece que solo nos eduquen para el dolor y las penas... y es algo que arrastramos un poco todos... hijos como somos de esta sociedad represora e injusta... sí...
    besos amiga

    ResponderEliminar
  12. María, para aclarar más mi punto de vista, diré como bien sabes, que para nada soy una reprimida, ni una envidiosa, ni celosa, ni represora, que no me escandalizo facilmente. No juzgo porque esas imágenes particularmente ni las comenté ni me preocuparon, si ahora lo hago es porque has hecho este escrito nada más.
    Pero si es cierto que la escena a la que te refieres es simplemente querer salir en las "revistas del hígado", eso para nada eran "escenas de amor".
    Hipócrita sería darnos esa mano de barniz de los más progresistas y los más modernos, cuando en muchas ocasiones no es así. Palabrería barata sin hechos no vale para nada. Ojalá tod@s actuáramos más en consonancia con nuestras palabras. De cualquier forma me ratifico en el comentario anterior y digo que la libertad mía acaba donde empieza la del otro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Ana:

    Hacía días que tu patinete no te dejaba aterrizar del todo, jaja, ya veo que, por fin, te dejó hacerlo, y encima por partida doble, para lo cual estoy doblemente encantada de verte por mi blog.

    En cuanto a tu comentario te diré que respeto tu punto de vista, para lo cual no tengo nada más que alegar, cada uno ve las cosas de una manera diferente, y hay, pues, que respetarlas.

    Particularmente yo prefiero ver demostraciones de amor entre las personas, que las considero bellas y tiernas, que actos de violencia u otros tipos similares, y ójala se exteriorizara mucho más el amor que sentimos hacia nuestros seres queridos, que no sólamente nos limitemos al mundo de la pareja, sino también, hacia los hijos, padres, hermanos, etc, y ¿qué importa el lugar dónde lo exterioricemos si lo que se está demostrando en ese momento es lo que te está dictando el corazón?

    Un abrazo, hoy, por partida doble.

    El poeta místico:

    Encantada, también, por mi parte.

    Un abrazo.

    Lola:

    Analizando todo lo que me comentas ¡¡pueden ser tantas cosas!!! desde el entorno, la personalidad de cada cual, el ambiente en el que se mueve cada uno, o, como dices la envidia, que es el peor de los sentimientos humanos y esos sí que están a la luz del día a todas horas entre todas las personas, y, en cambio, esos parece que no se ven tan mal como si te encuentras con una pareja que está demostrando su amor sin reprimirse.

    Un abrazo.

    Isol:

    Gracias por tu visita y comentario y ahora mismo me paso a conocer tu blog.

    Te aplaudo por lo que dices que el "amor construye", para lo cual, todo lo que sea construir, su significado es algo bueno. Y desde luego es mucho más agradable encontrarte con personas que demuestran su cariño, que no, como bien dices, que estén discutiendo, pero desde luego cada cual es libre de actuar en consecuencia y como crea conveniente en cuanto a exteriorizar sus sentimientos de cariño según sienta en cada momento.

    Saludos y agradecida por tu visita.

    Joan Pinardell:

    ¡¡¡Qué razón tienes en lo que dices!!! parece como si estuviéramos educados en una sociedad donde solo pueden verte llorar, sentir pena, lástima, para que después los demás te consuelen, ahí sí eres una persona buena y honesta y esa exteriorización de sentimientos parece mejor vista porque estás triste y estás sintiendo lástima y pena a los demás, en cambio, cuando ves que una pareja está demostrando su cariño con gestos, y les ves felices, ya entra una envidia y unos celos terribles y se ve mal ¿te das cuenta Joan? ¡¡¡qué injustos somos unos con los otros!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. No hay que juzgar!! Y menos en el aamor!!!

    Estoy pasandorapidito perdoname, y es porque hace unos cuantos días no tengo internet y ahora quiero ponerme al día.

    Pero quería pedirte el favor de que pases por mi blog porque estoy tratando de ayudar a una amiga muy querida a sumarse a este mundo bloguero y sé que puedo contar con vos.

    Un besote,

    Nos encontraremos con más tiempo.

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias por tus palabras de aliento ,he leido "cuando a veces el miedo nos impide caminar" y si es asi uno tiene miedo a todo y despacito se va dejando de lado cuando comienza la confianza en uno mismo
    esta muy lindo tu blog y comenzare a leerlo ya que es muy interesante todo lo que comentas
    besos y felices pascuas

    ResponderEliminar
  16. Hola maria....
    Con mucho placer paso por este tu rincon, que ademas de ser bello se ve sumamente interesante.
    Me disculpo por no pasar antes, pero estaba en un momento de silencio donde necesitaba de una meditaciòn profunda, y con la musa de vacaciones no me salia nada para escribir.
    Agradezco enormemente tus palabras, fueròn aliento para proseguir.

    Interesante tu post...
    Yo diria algo, quien es dueño de la verdad, y quien es dueño de la moral?
    En estos dias de Pascua hubiese sido interesante que alguien dijera..."" El que este libre de pecado que lanze la primera piedra""
    Lo malo no esta en lo que los ojos ven, lo mal reside en la manera de pensar y lo que sacamos desde el corazòn.
    Las libres muestras de expreciòn deben ser tomadas como ejemplos a seguir en tiempos como este donde todos hablan de amor y solo unos cuantos saben demostrarlo incluyendo en publico.

    Desde mi rincon...
    Con mucho cariño, esperando nuevamente verte pasar por allá...
    Recibe mis deseos de unas felices Pascuas para ti y tus seres queridos...
    Un abrazo

    Príamo.

    ResponderEliminar
  17. Miri:

    Me alegro de volver a tener noticias tuyas y te agradezco que me hayas comunicado lo de que tu amiga se haya sumado a este nuevo mundo bloguero, en cuanto te leí lo primero que hice fue dirigirme a tu blog y después al de tu amiga para darla la bienvenida.

    Un beso.

    Adru:

    Me alegro de que te hayas sumado a este mundo de los blogs con todos nosotros, si tuvieras algún problema no dudes en pedirme ayuda, que yo, encantada, en lo que sepa, te la ofreceré. Lo que sí quiero decirte es que quizá al principio estes un poco asustada porque no conoces todo esto, es normal, a todas nos ha pasado, y si me has leido en esa entrada que hice del miedo, podrás comprobar los miedos que tenía yo en mi comienzo, pero después te das cuenta de que la satisfacción que consigues con todo esto supera en creces a todo el miedo que tengas, por lo que verás, como pronto se te pasará, ¡adelante y ánimo! Nos veremos amenudo, un abrazo.

    Priamo:

    Gracias por devolverme tu visita, y con tu permiso voy a agregar tu blog al mío para poder visitarte desde aquí.

    Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, y desde luego que las muestras de afecto y cariño no tienen por qué ser vistas feas, sino que tendrían que ser un ejemplo a seguir por todas las personas porque expresiones cuando son de cariño, son sentimientos buenos, y no el odio, las peleas, el rencor, que son sentimientos malos.

    Igual te deseo unos felices días junto con los tuyos, y ahora mismo me paso por tu blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Yo no podría expresar mejor lo que pienso que Lidia Domes. Todo son PRE-juicios, o juicios apresurados y son tan antiguos que uno ya no sabe a qué se deben y si alguna vez en el pasado tuvieron una razón de ser.

    ResponderEliminar
  19. María:

    Encantada de tu visita, yo también me pasaré por tu blog para conocerle. Como veo eres tocaya mía, espero que cuando te lean no te confundan conmigo ¡qué dilema! ¿verdad? jajaja.

    Las personas somos seres humanos imperfectos, y que, como bien dices tú, nos apresuramos, también nos confundimos, cometemos errores, en fin, somos un mundo juzgado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Pues si tocaya podría ser una risa. Igual nos tenemos que poner unos número romanos o algo, jejeje

    ResponderEliminar
  21. María:

    Jajaja de todas formas nosotras sabemos que no somos la misma ¿verdad?

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...