lunes, 10 de marzo de 2008

"Maltrato físico y verbal"

Actualmente, todos los días, en los medios de comunicación se ven, se escuchan y se leen noticias en relación con la violencia física entre las personas, maridos que maltratan o matan a sus mujeres, niños que han desaparecido y cuando aparecen están muertos porque les han matado, jóvenes que se enzarzan en peleas con navajas u otras armas y mueren, personas que antes de suicidarse matan a su familia, y otra clase de violencia como la de los terroristas; y yo me pregunto... ¿qué está sucediendo últimamente en la sociedad? ¿nos estamos, todos, volviendo locos? ¿o, es que, acaso, el maltrato ya existía desde siempre, y, es ahora, actualmente, cuando más se denuncia y por eso se ve más en los medios de comunicación, y, en cambio, antes, lo escondían?

Precisamente, en estos momentos, se me vienen a la mente unos recuerdos de cuando yo era una niña, que jamás podré olvidar, porque es imposible borrarlo de mi mente, el haber visto a unos vecinos de mi misma calle a dónde yo vivía, cómo un padre pegaba con un cinturón a sus hijos dejándoles cardenales en sus cuerpos, cómo otro vecino llegaba borracho a casa y maltrataba a sus hijos y a su mujer hasta dejarles en sus caras moratones y en sus cuerpos cardenales, sin olvidar los chillidos y llantos que se oían de aquella casa, y cómo la mujer y los hijos iban llorando a contárselo a la madre de esta persona alcohólica como si la misma fuera una Juez quien fuera a dictaminar una sentencia contra el alcohólico agresor.

¿Por qué antes no se denunciaban estos hechos, y, en cambio, se silenciaban? ¿es que acaso se sentían culpables las personas agredidas? o si no ... ¿a qué tenían miedo de denunciarlo?

Lo que parece estar claro, porque hoy se oye más que nunca, es que, actualmente, las personas agredidas, ya no esconden los maltratos sufridos por sus agresores y lo denuncian al momento, como es lo que se debe hacer, y yo os pido desde aquí, que si alguien es testigo presencial de un maltrato físico o verbal, que, sin pensárselo dos veces, lo denuncie, porque estáreis haciendo un gran favor a la persona que está siendo agredida, ya que muchas veces la persona agredida no se siente con fuerzas ni valor para hacerlo.


Y como nota final de esta entrada voy a compartir con todos vosotros un vídeo un tanto impactante, y que ha sido creado por un gran artista, mi amigo Jesús, espero que os guste tanto como a mí me ha gustado.

Muchísimas gracias Jesús, por hacer que veamos, todos, este vídeo creado por tí, y, sobre todo que nos hayas hecho sentir en nuestros cuerpos, con las imágenes, las frases y la canción del vídeo, el horror y el pavor de la agresión, y, sobre todo, muchísimas gracias por tu colaboración.





8 comentarios:

  1. hola maria te dire lo mismo que te dije en el foro,esto pasa por no Haber remedio antes (siempre nos damos cuenta cuando ya es demaseado tardeo no tienen remedio) , los maltratadores suelen ser por lo general personas Enferm@s Alcoholic@s o con alguna adiccion, no olvidemos que si tubiesen mas ayuda de la que tiene esto se podria evitar con un buen tratamiento otros en cambio alegan serlo sin ser cierto para evadir la justicia ,como ya sabes yo soy Enfermo Alcoholico (rehabilitado ) pero Enfermo al fin y al cabo porque esta enfermedad e para toda la vida ,y la gente no tiene por bichos raros cuando solamente somo Enfermos

    ResponderEliminar
  2. Hola wuapaaaa eres una gran mujer y una gran amiga no cambies nunca porfi ser asi te hace mas grande aun.Piensas que no veo tu blog porque no dejo comentario pues lo veo varias veces al dia.Un bsazooo mi niña muackssss....Erika...

    ResponderEliminar
  3. Hola María.. No sé, es tan difícil hablar de estas cosas. A veces puede resultar hasta complicado. Sencillamente no se debe maltratar a nadie. En ningun tipo de forma.
    A veces pienso, esta en los genes..
    Dicen que todo esta ahí, siempre hay algo que puede hacer disparar esa agresividad. Cualquier cosa, ya sean sustancias, educación, imitación... personas que no encuentran salida...
    Somos animales al fin y al cabo. Algunos en la agresividad, más aun violencia, venganza... encuentran una salida instantánea a sus frustraciones. No saben controlarse, vencer ese instinto.
    Como los animales, atacan cuando se ven acorralados, impotentes.. Hay varios factores que pueden favorecer esa violencia.
    Primero es mentalizar a toda la sociedad. A cada individuo, de que el actuar de ese modo no conduce a nada. No arregla nada y que existe el castigo para esa violencia...
    Hay tantos tipos de agredir, sin hablar ya del crimen, eso sin comentarios.
    Si miramos en epocas anteriores, si que hemos avanzado en algunos aspectos respecto a ser más sociables, pero salen otros tipos de agresividad ... es el de la sociedad contra el individuo.
    Es cuando el individuo se ve amenazado por todo un conjunto, y que nadie le da la mano.
    No me meto más... que igual se malinterpreta.
    Un rotundo NO a la violencia.
    Un rotundo NO al crimen.
    Saludos, que tengas una buena semana. Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Jesús:

    Antes de nada te agradezco el que, delante de todos nosotros, hayas sido tan transparente reconociendo algo muy complejo de reconocer, pero tú lo has hecho aquí, para lo cual, tienes ya dado un paso en positivo hacia adelante y hacia tí mismo, gracias, de verdad.

    En realidad, pienso que no todas las personas que agreden sean enfermas, sino que también puede ser causa de su personalidad un tanto agresiva, como bien comentas tú, y para evadir la justicia se dicen ser enfermos, pero todo eso se tiene que demostrar ante un tribunal médico, por lo que no se puede mentir ya que se alcanza antes a un mentiroso que a un cojo.

    La ayuda de las personas enfermas, sea la enfermedad del tipo que sea, siempre ha de ser necesaria por un especialista, y sobre todo por el apoyo de los que están al lado, como pueden ser familiares, amigos, etc.

    Besos reconocidos.

    Anónimo (Erika):

    Gracias preciosa por visitarme y dejar tu huella, pero te diré que tú sí que eres un verdadero amor y un encanto de mujer.

    Besos encantadores.

    Lola:

    Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que comentas, yo también creo que la personalidad agresiva se lleva en los genes, al igual que también pienso que la personalidad agresiva se crea en el medio en el que convives diariamente, se palpa, se transmite, se ve, y al final se capta y se copia.

    Bien cierto es que hay tantos tipos de agresividad Lola, desde la pasional, hasta como tú dices, la venganza, el odio, los celos etc, y, aunque quizá la mayor parte se deba a una personalidad psicopática con problemas mentales psíquicos que no se pueden controlar, y otros sean, por otro tipo de enfermedades, creo que todos necesitan ayuda de especialista porque cuando no se puede controlar un estado de agresividad llegando, incluso, a matar, tiene que ser ayudado por un médico porque esa persona no está en sus cavales.

    También es cierto, que todas las personas humanos, al igual que los animales, alguna vez hemos actuado en cierta manera "cabreadas" por algún motivo que nos haya hecho "cabrear", pero sólo quedó ahí jajaja.

    Tu comentario, como siempre, me ha parecido espléndido.

    Besos majestuosos.

    ResponderEliminar
  5. Dios... se me parte el alma... María... si... y como dices en mi blog... no sólo el maltrato infantil... cualquier abuso... cualquier humillación es vergonzosa e injusta... Dios...
    Que la luz y la razón guien nuestros pasos y hagan de la condena y la denuncia de esos abusos un mundo mejor para todos los seres humanos... humanos...
    besos

    ResponderEliminar
  6. Joan Pinardell:

    Cualquier humillación, abuso, violencia, maltrato físico o verbal, es, como tú dices, injusto, por eso debemos actuar y denunciarlo quiénes somos testigos presenciales de estos hechos, porque muchas veces la persona que es maltratada quizá no tenga valor o fuerzas suficientes para hacerlo por ella misma, pero desde luego que quién actúa así no está en sus cavales porque esto no tiene justificación.

    ¡¡¡Arriba la paz, abajo la violencia!!!

    Besos pacíficos.

    ResponderEliminar
  7. Es tremendo el vídeo, María.

    El conocimiento de uno mismo es imprescindible para saber qué es lo que nos mueve a actuar de una manera u otra. Es muy muy complicado pero cualquier esfuerzo en ese sentido es agradecido.

    Aplaudo la valentía de Jesús.
    Besos,
    Lula.

    ResponderEliminar
  8. Lula:

    Muchas gracias por tu visita en mi blog y por dejar tu huella con tu comentario, y decirte que gracias a ello, ha sido de la manera que he podido conocer tu blog, para lo cual te pido permiso para poder enlazar tu blog con el mío.

    Es muy complicado todo este tema del maltrato, porque mueven muchos intereses, sobre todo personales, pero a pesar de ello, no hay nada que lo justifique, esto no tiene ni siquiera nombre.

    Muchas gracias por todo y espero tu visita otro día.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...