jueves, 27 de marzo de 2008

"No somos nadie"


Parece mentira que durante casi toda mi vida, hasta hace poco tiempo, yo haya estado tan ciega absorvida en el mundo del trabajo, que, incluso, me haya impedido ver algunas cosas, hoy me estoy dando cuenta de ello, desde que, ayer, me dieron una mala noticia que aún, hoy, estoy sin reaccionar.

Después de estar hablando largo tiempo con alguien, y al preguntarle por una persona conocida que hacía mucho tiempo que no la veía, cuando al oir mis palabras esta persona se quedó sorprendida respondiéndome que se había muerto hacía año y medio, para lo cual, yo le pregunté si estábamos hablando de la misma persona pensando en que ella se había equivocado, cuando, al responderme alegó, que, efectivamente, se había muerto hacía año y medio, por un cáncer de pecho que había sufrido durante tres meses, y que, cuando se quiso dar cuenta ya era tarde porque lo tenía extendido por todo el cuerpo debido a la metástasis.

Cuando escuché todo eso me quedé como el hielo, tragué saliva, mi cuerpo se quedó estupefacto, aquellas palabras me quedaron sin saber cómo reaccionar, me sentí impotente por no haberme enterado en su momento, por no haberla podido ir a visitar en esos tres meses que duró su enfermedad, por no haber podido estar con ella en aquellos duros momentos sufridos, por no haberla podido decir adiós con un abrazo, y tampoco por no haber podido ir a su funeral.

Hoy, después de la mala noticia de ayer, no me siento bien interiormente, pero me doy cuenta de que ya de nada me sirve, porque no puedo hacer retroceder el tiempo, pero me ha servido para darme cuenta de algunas cosas importantes, entre las cuales, una de ellas, es que no debemos centrar la mayor parte del tiempo en una sola cosa, como por ejemplo, el trabajo, que suele ocuparnos la mayor parte de nuestras vidas, ya que el tiempo es oro, para lo cual, no debemos malgastarlo porque la vida va pasando, y otra de ellas, es que me ha servido para darme cuenta de que debemos cuidarnos porque nuestro cuerpo es lo más importante que tenemos, y que, aunque nos encontremos bien de salud, debemos de hacernos las revisiones rutinarias para prevenir, porque quizá, después ya sea demasiado tarde, y que espero que ésto último, no sólo me sirva como lección teórica, sino sobre todo, para llevarlo a la práctica porque soy una de las pocas personas que nunca suele hacerse revisiones.

Que sirva esta entrada en recuerdo de esa persona, y a la vez de despedida, ya que no he podido hacerlo antes, y aunque ponga como imagen una flor, más me hubiera gustado habérsela podido entregar en persona porque ahora ya de nada sirve.

41 comentarios:

  1. Lamento mucho lo que te pasó.

    Es féo cuando te dán esas noticias, pero nada puede hacerse.

    Lo que decís del tiempo y cómo lo usamos es totalemnte cierto.

    Tenemos que ponernos prioridades en la vida, que no séan las materiales porque esas van y vienen.

    A mí me tocó en la vida tenerlo y perderlo todo. Pero sabés. cuando estuve en castillos de oro, era al fin una jaula donde además era muy infeliz y después... sin nada supe valorar otras cosas.

    Hoy no tengo valores materiales, pero conservo mi familia, el amor de ellos me contiene, tengo un hombre al lado que me RESPETA además de amarme y me dí cuenta que la riqueza pasa por otro camino.

    Por eso no tenemos que absorvernos con el trabajo, y los problemas del cotidiano vivir, tenemos que aprovechar el HOY para hacer y decir todo lo que necesitamos y necesitan los que amamos. Mañana...solo Díos lo sabe.

    Un beso grande ♥

    ResponderEliminar
  2. Lamento profundamente lo que cuentas por aki, pero desde luego mucho más lamento otras cosas que he visto. Ya que las puertas me cierras entraré por akí para decirte que efectivamente yo tenía razón sólo el tiempo pone a las personas en su sitio.

    ResponderEliminar
  3. La vida no está para temerla, ni para esperarla. La vida está para vivirla, solo que el tiempo lucha para evitarlo.
    Hay unos espacios muy pequeños que nuestra vida casi no percibe y el tiempo no puede invadir, los momentos. De ellos somos reyes para vivirlos, para exprimirlos cuando podamos, sin dejarlos escapar…
    Estos momentos moran en el presente, y debemos estar atentos para cuando aparecen.
    El pasado ya está escrito, ya no merece la pena volver a él. No lo cambiaremos, ni tampoco lograremos nada viviéndolo, y viviéndolo, como si la intención de volverlo a vivir pudiera cambiar el presente.
    Del futuro nada sabemos. Somos capaces de recrearnos en querer vivir miles de ellos, y es seguro que nunca viviremos ninguno, sino otro.
    ¿Qué queda entonces? Pues, el aquí, el ahora y el caminar.

    ResponderEliminar
  4. Buf, como lo siento! hay veces que la realidad es asi de puñetera y te despierta!

    La vida nos da estas pesadillas gratis, como lo siento, de veras!

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. María querida; es verdad que muchas veces la vida nos da muchas sorpresas , malas y buenas , es así el misterio de ella.
    Pero también hay que considerar que lo que no hicimos a su momento, ya no lo podemos remediar,y por lo mismo estar más atentos a lo que pasa a nuestro alrededor, es la solución , para que no pase de nuevo.

    Las responsabilidades de todo índole y todos nuestros roles como mujeres, a veces no nos dejan tiempo para nada, o bien por inercia, no somos capaces de darnos unos minutos y reflexionar y pensar en lo que no hemos hecho.
    Por lo mismo,cuando menos lo esperamos nos dan un golpe muy fuerte, quedándonos con las manos atadas.
    Es importante tener en cuenta que si bien esa persona querida ya no está y no pudimos estar cerca cuando deberíamos,no caer en la culpa y en el autoreproche.

    Lo que si, en estos momentos rezar por su alma, elevar una plegaria por nuestra ausencia y por qué no llevarle esa misma flor que colocaste al lugar sagrado donde duerme; creo que nunca es tarde para hacer algo y si realmente estimabas mucho a esa persona, sería muy bello que te acercaras a darle un beso por medio de una flor y entregarle todo lo que hubieras querido decirle, cuando aun vivía.
    Chiquita , nunca es tarde y así te sentirás más aliviada y tu corazón y conciencia en paz.

    Recuerda que el cariño y el amor entre las personas va más allá de la misma la muerte, y esa persona lo entenderá así, créeme.

    Es lo que me sale del corazón para decirte y alentarte amiga.

    Besitos desde lo más profundo y no estés triste dulce María.

    Agualuna

    ResponderEliminar
  6. Es cierto lo que dices, que a veces estamos tan ocupados en quehaceres diarios que la vida pasa tan deprisa que nos olvidamos de cosas de suma importancia. Pero nos guste ó no, la vida solo puede ser vivida hacia adelante aunque nos quedarán los recuerdos. Realmente los que ya no están, no sienten dolor y los que quedamos somos los que seguimos reviviendo la despedida. A veces la lógica aqui no sirve de mucho, pero si los dulces recuerdos.
    Anónima

    ResponderEliminar
  7. Eso es lo que nos obliga a ser felices... ahi esta la lección... o eso pienso cuando me veo en esos trances... No tenemos excusa y no podemos decir no a la vida... porque ella cobra su tributo y no suele dar segundas oportunidades...

    Te abrazo con todo mi corazón, y yo creo que sirven las flores que nunca damos, porque la persona que queremos no está, en algun sitio, en algún lugar, quizas en nuestra alma esas flores floreceran y cuando lo recordemos las vamos a encontrar y fueron nuestras y alli estaran con nuestro amigo... allí ...él y nuestras flores...

    besos amiga

    ResponderEliminar
  8. Hermoso texto lleno de profundidad claridad intensidad Hablás detallando el momento...Muy bueno
    vino y besos

    ResponderEliminar
  9. María,un beso. Y como bien dices, hay cosas que nos hacen reflexionar. Esas cosas son las que duelen, las que golpean, las que hacen pensar... si pudiera volver atrás para vivir de otro modo. Pero no sirve, porque ya es tarde para lo que no tiene remedio, solo nos da la posibilidad de vivir y pensar de otro modo, un modo hecho a nuestra medida. Un pensar más consciente y sabiendo sacarle el mejor partido a la vida.
    María hay que vivir, saborear los minutos como mejor y más bien te sienten, sobre todo estar lo más cómodo con uno mismo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi niña: Uffff que fuerte lo que he leido eso me hace recordarme a mi misma,pero bueno ni tu ni nadie sabe nada de mi ni de mi vida,quiza yo tube mas suerte que tu amiga aun no lo se pero espero que asi sea.Cuando te pasa algo donde sea en cualquier parte de tu cuerpo afecta muchisimo pero cuando es un " pecho" Maria ni te imaginas lo que pasa por tu cabeza ni lo que se sufre yo lo se y por eso me pongo en tu lugar al recibir esa noticia.no se que mas decirte que ojala si tienes por desgracia alguna amiga mas en esa situacion no dejes nunca el contacto con ella porque quiza sea cuando mas te necesite asi lo veo yo y te dire porque cuando estoy mal con mi "pecho" siempre tengo mis amigos a mi lado y ellos me ayudan a pasar los malos tragos que paso cuando me hacen las pruebas de echo la semana que biene debo volver a revisarme,pero te dire algo niña"La vida sigue y asi debemos verlos todos estemos bien o estemos mal" es ley de vida.Un besazooo enorme y nunca olvides que te quiero mi querida amiga.Erika...

    ResponderEliminar
  11. Por eso Hay disfrutar cada instante!!!Se Felices con las cosas que nos traigan gozo eterno y no alegria temporal.Amiga todo nos sirve de experiencia y que bueno que podes reflexionar y ser consciente de ello.Gracias por compartir esta experiencia,me sirvió mucho!!!Besos y no te desanimes,siempre hay tiempo de cambiar algunas cosas!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga !!
    Se siente dentro de uno una sensacion de dolor, amargura, tristeza, al recibir estas noticias y mas cuando hace tiempo que no ves a esa persona
    Pero es mejor recordarla como era en vida y tenerla presente en nuestras oraciones
    Te mando un beso y fuerza

    ResponderEliminar
  13. Hola AMIGA a mi me ha pasado asi con una gran amiga,y realmente duele no haber podido despedir ni acompañar a esa persona en sus momentos dificiles,pero asi es la vida,a veces estamos tan ocupados con todo que nos pasan estas cosas.Pero tu la recordarás cuando estaba viva,recordarás lo mejor de ella,lo que le dió a tus días.Seguro tu amiga desde donde esté recibirá esa hermosa flor que le has dado,cuidate y que tengas un buen fin de semana.
    Te puedo pedir un favor?tengo un amigo que se accidentó,el es joven y está deprimido,le escribi un post en mi blog yo ama de casa,con la intención de juntar palabras de aliento para el,si gustas tus palabras le harán mucho bien,desde ya te lo agradezco.

    ResponderEliminar
  14. Saber vivir...es un gran trabajo, María.
    Gracias por tu visita! Y muy bienvenida!

    estoy con otro tema...
    a propósito....
    ¿Qué vas a hacer a oscuras...?
    :)

    ResponderEliminar
  15. Maria.No sabia nada de este escrito tan triste,realmente solo venia a saludarte y a decirte que termino de poner un cuento de Jorge Bucay en mi blog.
    A veces las cosas se unen sin querer.Este cuento es un poco esto
    Leelo,por favor.
    Cuando yo trabajaba,era yo aquel que parecia que sin mi,nada podía funcionar y que todo era "de vida o muerte".Casi,casi era un enfermo del trabajo.Todo es mentira Maria.
    Cuando te quitas la máscara de la persona imprescindible,te das cuenta del tiempo perdido,y de las personas que han muerto(que tambien me ha ocurrido)y no me enteré.Que pena.Te comprendo perfectamente.Y sabes bien que no lo digo por el simple hecho de "quedar bien"
    Tu página vale la pena,Maria
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Maria .No soy nadie para dar consejos,pero informar si.
    Cuando pases por mi blog,no olvides mirar donde pone "INFORMACIÖN".Está a la izquierda y es útil para todos.
    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Los más desgraciados no son los que sufren las injusticias, sino los que las cometen.
    Feliz fin de semana.
    Ah aunque aparezca el nombre de Luna Azul sigo siendo Ana, no me escondo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias querida María por haber dejado tus palabras en mi blog,seguro ayudarás mucho a Gonzalo,no veo la hora de que le den el alta y mostarle tantos mensajes que lo animarán,cuidate María vales mucho.

    ResponderEliminar
  19. Me ha dado tristeza por lo real que es esta entrada..a veces no disponemos de tiempo para lo mas esencial que es disfrutar de la vida,amigos y familia..
    Un proverbio dice asi...
    Si vives diciendo lo ocupado que estás, entonces nunca serás libre..Si vives diciendo que no tienes tiempo, entonces tú nunca tendrás tiempo..Si vives diciendo que lo haré mañana, tu mañana nunca llegará.....
    Un besito y una estrella.
    Mar

    ResponderEliminar
  20. Yo te entiendo querida amiga a mi me paso igual que a vos con un ser muy querido.
    yo creo que lo unico que nos queda es hablarles porque ellos, aunque no sepamos sienten y se acercan y nos escuchan.
    Sabes yo me quede con el recuerdo mas profundo y feliz que pase con esa persona y aunque no parezca te da fuerzas.
    Un beso y lo siento muchisimo Fuerza!.

    ResponderEliminar
  21. PARA TODAS LAS PERSONAS QUE, HABITUALMENTE VISITAN MI BLOG, Y PARA TODAS LAS PERSONAS QUE SON NUEVAS OS ENVÍO A TODAS, MI TOTAL AGRADECIMIENTO Y UN ABRAZO.

    MIRI: Esta entrada la quise plasmar aquí para poderla compartir con todos vosotros, porque seguramente también, a alguien le pueda haber pasado, o que sino ha sido así, darnos cuenta de las cosas que pueden pasar de un momento a otro porque los seres vivos tenemos un comienzo y un final.

    XESCA: Tu comentario no puedo contestarlo porque veo que lo has eliminado.

    ANA: Nunca adelantaremos nada con lamentarnos, sino que lo que debemos hacer es, caminar hacia adelante, pero, siempre con los ojos bien abiertos.

    DIÓGENES: Yo escribí hace tiempo un tema en relación con el pasado y el futuro, y comenté más o menos lo que estás diciendo tú, que ni el pasado ni el futuro existen, únicamente el presente, para lo cual, debemos vivirlo intensamente, pero por ello no va a significar que a lo largo de nuestro camino no vayamos a tener nuestros miedos, nuestros temores, nuestros errores, nuestras decepciones etc etc, es muy difícil que no los tengamos, entonces lo vivido sería únicamente un camino de rosas, pero debemos darnos cuenta de que las rosas también llevan espinas.

    BELÉN: Pesadillas que no son en sueños, porque al fin y al cabo, si fueran en sueños, únicamente ahí quedarían, pero cuando las pesadillas son en la realidad, ¡qué difícil son vivirlas!

    AGUALUNA: Quizá pueda servir para darnos cuenta de las cosas que pueden suceder en la vida, pero estamos aquí todos para todo, no sólo para lo bueno, sino para las cosas malas también, y quizá, reflexionando despertemos y nos demos cuenta de que lo que el problema que nos puede estar haciendo daño hoy y nos está impidiendo ver para caminar, quizá mañana veamos que no era tan importante como creíamos y sí en cambio, hay otras cosas más esenciales.

    ANÓNIMA: Estamos tan absortas, a veces y centradas principalmente en una cosa sola, que no nos damos cuenta hasta cuando dejamos de estarlo, que lo que deberíamos hacer es abarcar más a todo, no únicamente estar centrados en una sola cosa, porque hay muchas más.

    JOA PINARDELL: La vida está llena de lecciones, una tras otra, que unas veces no las llevamos en práctica y otras las llevamos a rajatabla, pero, detrás de los duros trances sabemos que después vendrá otro, y lo superaremos, pero luego volverá otro, y así, como una ruleta que da vueltas.

    MI DESPERTAR: Cuando de tu interior estás sintiendo lo que escribes no se puede plasmar de otra forma.

    LOLA: Los momentos pasados se han vivido pero ya no queda nada más que el recuerdo, únicamente, lo que esté sucediendo en estos momentos es lo que hay que vivir, porque tampoco se puede pensar en lo que vamos a hacer mañana, y como bien dices, lo mejor es saborear los minutos como mejor sintan y más cómodo se esté con uno mismo.

    ANÓNIMO (ERIKA): Tú más que nadie sabes que es muy importante el cariño de las personas que están a tu lado, porque te dan fuerza y ánimo para seguir viviendo, sabes que por tí pero por ellos debes seguir caminando, y que la vida sigue, pero sin olvidarnos y debiendo aceptar que para todos los seres vivos, la vida tiene un comienzo pero que también tiene un fin.

    SABRINA ISABEL: Todo estos ejemplos reales nos sirven para reflexionar mucho pero también, como bien dices tú, para cambiar algunas cosas, nunca jamás a las personas porque así nacemos con nuestro carácter así moriremos como seamos, únicamente podremos modificar nuestros defectos.

    ADRU: Siempre debemos recordar en nuestra memoria a las personas que ya no están con nosotros, como eran cuando vivían, y llevarlas adentro en nuestro interior.

    ISOL: Te habrás dado cuenta de lo duro que es, pero ya no adelantamos nada con lamentaciones, lo único es darnos cuenta de lo que tenemos que hacer es poder ocuparnos de más cosas a la vez, y no estemos centrados en una cosa solamente. Espero que me informes cómo se encuentra Gonzalo.

    FERÍPULA: Saber vivir es difícil, únicamente es la vida la que nos puede dar clases y lecciones para ello, y a base de trompicones, se aprende.

    JOSEP ESTRUEL: Ninguno somos imprescindibles, nuestros antepasados murieron, nosotros lo haremos, y después nuestros descendientes lo harán, para continuar, porque es la ley de vida es ésta, no hay otra, debemos aceptar que el ser vivo tiene un principio y un fin, pero te sientes impotenten por no haberte enterado de que una persona conocido estuvo enferma y ahora muerta.

    Tu blog es muy interesante y útil por la información que posee, sobre todo, para los casos de enfermedades como el cáncer.

    El vídeo, al final, pude verlo, está muy bien.

    LUNA AZUL: Parece ser que las circunstancias actuales te han hecho cambiar de opinión para haber creado un blog en Google pues siempre dijiste y tuviste claro que nunca harías un blog aquí.

    ISOL: Espero, cuando sepas algo, me digas, por favor, cómo se encuentra Gonzalo.

    MAR: Me ha encantado el proverbio que has escrito, porque es un claro ejemplo para darnos cuenta de que no debemos lamentarnos por nada sino únicamente actuar en consecuencia, sin ponernos límites, ni trabas, ni obstáculos, y decirnos siempre: PODEMOS Y DEBEMOS HACERLO.

    ANNABELLE: Entenderás, porque te ha pasado a tí, cómo puede sentirse alguién cuando te dicen que esa persona ha estado enferma y ha fallecido, aunque creo, como tú dices, que los que ya no estén con nosotros, nos escucharán desde nuestro interior y sentirán ese cariño.

    ResponderEliminar
  22. Podrás engañar al mundo durante un tiempo. Podrás engañar a muchos todo el tiempo. Pero jamás podrás engañar a todo el mundo, todo el tiempo.

    ResponderEliminar
  23. Garcias por tus palabras!!!nuestra escencia tiene todo lo bueno solo debemos sacarlo!!!Cuando pases por mi blog recibe mis mimos!!!

    ResponderEliminar
  24. Jajajaja es el mejor chiste que he oído desde hace tiempo. ¿Mis circunstancias actuales?. No tienes ni idea cuales son. Ah claro que tonta soy te refieres a ti misma, a mis circunstancias contigo. Jajajajaja Sería mejor que analizaras las tuyas, que pensaras en tu recorrido en este año y pico por espacios y chats, analiza y cuenta las gentes que entraron y como salieron de tu mundo y el porqué.
    Tanta gente no puede estar equivocada a la vez, quizás si te analizas veas que el fallo está en ti.

    ResponderEliminar
  25. LUNA AZUL-ANA: Las personas no somos dueñas de nuestras vidas pero sí de nuestras decisiones y de nuestras elecciones, para lo cual, si lo que una persona decide o elije cree que es lo mejor, duela a quién duela, debe aceptarlo sin tener por qué acusarla de lo que no es ¿tú no estás de acuerdo en que cada cual debemos ser libres para decidir y elegir?

    No me parece correcto que entres en mi blog acusándome rabiosamente por el hecho de haber tomado yo una elección y que creo es la más beneficiosa, para lo cual, te pido por favor un poco de respeto, y te dejo un refrán: "Agua que no has de beber, déjalo correr".

    SABRINA ISABEL: Sáquemos siempre hacia el exterior los sentimientos positivos, como el respeto, el amor, la sensibilidad, etc, intentemos corregir o modificar los sentimientos que nos perjudican como la envidia, los celos, la agresividad, que, a veces, hacen descontrolar a las personas, actuando y diciendo cosas de mala fé. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Naturalmente que somos due�os de nuestras decisiones y desde luego respeto la tuya, para nada te acuso rabiosamente, ni de mala fe. Te acuso con fundamento y mi educaci�n me impide contestarte como te mereces. Y porqu� huiste tan cobardemente es por lo que te escribo aqu� ya que es la �nica puerta que me has dejado abierta, para contestarte. Y duela a quien duela deber�as haber tenido en cuenta que ese mismo respeto que est�s reclamando lo merec�a yo de la misma manera. Pero claro lo que a ti te va es que te inflen tu ego, a ti que se te llena la boca de decir que eres tan sensible. Jajajaja. Lo que si est�s es llena de sensibler�a que es algo bien distinto. Para eso te podr�as poner delante del espejo y aplaudirte. Y acabo con otro refr�n: �La miel no est� hecha para la boca del asno�.

    ResponderEliminar
  27. LUNA AZUL: Ratifico lo que he comentado en las anteriores entradas, y no tengo, nada más que alegar al respecto.

    Tu sabes perfectamente que existen direcciones de correo electrónico a las cuales te puedes dirigir privadamente para insultarme, si es que eso te hace feliz, pero por lo que veo te satisface más hacerlo aquí en mi blog públicamente. El blog está abierto para todas las personas, incluida tú, por lo que haz lo que tú creas que te haga más feliz.

    ResponderEliminar
  28. Yo tambien me ratifico en todas mis palabras y no tengo nada más que añadir. No tengo ni idea de direcciones de correo para dirigirme privadamente a insultar, ni las conozco ni quiero. No las necesito porque voy de cara.
    No me hace ni feliz ni infeliz el dirigirme a este tu blog sólo vengo a decirte lo que pienso a la cara, como ves no tengo ningún miedo porque la verdad sólo tiene un camino, duela a quien duela.
    No huyo cobardemente, que en eso no me parezco a ti.
    Mi conciencia está tranquilísima.
    Que te vaya bonito

    ResponderEliminar
  29. LUNA AZUL: Es más sencillo amoldar los términos de la realidad de la manera que quiere hacerlo ver cada uno.

    Mi razón a través de mi corazón es la que maneja mi personalidad, y sólo puede admitir en mi entorno a personas que transmitan sentimientos positivos, las demás no tienen razón de estar.

    Lo único que pido es un poco de respeto para las personas que, como yo, toman una decisión así y la acepten como tal.

    No tengo nada más que decir.

    ResponderEliminar
  30. Di lo que quieras pero el mismo respeto te exijo para mi así que por favor no insultes mi inteligencia. Eres tu la que mientes descaradamente cuando utilizas las palabras amistad, amigos, te quiero mucho, etc etc etc Mientes, mientes y mientes y claro al final la gente te pilla.
    Mira en algo coincidimos yo también quiero gente que transmita sentimientos positivos, pero de verdad. Gente con sensibilidad no sensiblera. Que me diga las verdades a la cara y no que me aplauda gratuitamente lo que haga o diga. Gente que me razone las cosas. Colócate el disfraz, haz lo que quieras pero recuerda que la mentira tiene las patas muy cortas
    Y por supuesto sigo diciendo que tu decisión está respetada pero quiero que mi voz se oiga también, porque gente como tú tampoco la quiero en mi vida.
    Yo tampoco tengo nada más que decir.

    ResponderEliminar
  31. LUNA AZUL: Por favor ten un poco de respeto y no cruces mis límites como yo no atravieso los tuyos, no te pongas en mi camino como yo tampoco me pongo en el tuyo, solo pido un poco de respeto hacia las personas que aquí entran, porque estas cosas tan desagradables no les incumbe a nadie, yo lo único que quiero es tener paz y tranquilidad ¿es acaso mucho pedir?

    Te ruego que, por favor, no vuelvas a enturbiar la buena marcha de mi blog, haz lo que quieras en los tuyos.

    ResponderEliminar
  32. Seguiré contestando todo lo que se refiera a mi. No pretendo enturbiar nada pero mira de paso no estaría nada mal que la gente te conozca.

    ResponderEliminar
  33. LUNA AZUL: Ese es mi único objetivo que me conozcan tal y como soy, aunque moleste, con mis debilidades, con mis manías, con mis defectos, y, si acaso, con mis pocas virtudes, pero tal y como soy, transparente como el agua.

    ResponderEliminar
  34. estamos o no estamos pequeña ?

    ResponderEliminar
  35. Será la transparencia del agua encharcada porque la otra desde luego no. Pero mira, aún así te deseo lo mejor en tu vida. Que te vaya bonito.

    ResponderEliminar
  36. ANÓNIMO: Estamos y somos, por supuesto.

    LUNA AZUL: No hace falta que sigas demostrando más tus sentimientos internos, ya es más que suficiente, y te pido, una vez más que, por favor, respetes a las personas, los límites y los caminos.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo: Sí, estamos.

    María:Pues si es más que suficiente me aburro. Eso mismo te deseo que lo apliques para otras personas porque a mi ya me da igual.

    ResponderEliminar
  38. Hola de nuevo, María. Me habría gustado leerte hace tiempo pero he estado muy liado... y me temo que seguiré así más tiempo. En fin.

    El caso es que, como más o menos ya se ha dicho, la Vida ni se enseña ni se aprende, sólo se puede vivir. Y como dice el poeta, al volver la vista atrás vemos toda aquella senda que ya no vamos a volver a pisar...

    Tienes razón con lo de "no centrarse" y de hecho coincido tanto con esa idea que mi última publicación está en sintonía con ella.

    Voy a seguir leyendo otras cositas tuyas y de amigos durante un rato.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  39. No te preocupes por lo que pasó...no podemos estar informados de todo lo que pasa.

    No mires ara atras, ni siquiera para a delante...solo mira bien donde pisas ahora...

    María te voy a regalar un poema que aún no he subido a ningún blog , el tuyo es el primero...

    PRESENTE

    Estoy presente en este momento
    En verdad el único en el existir
    Se trata de estar bien despierto
    Para aceptar y disfrutar el vivir.

    Anclado en mí conciencia
    Siempre procuro estar
    Eso es toda la “ciencia”
    Siempre procuro amar.

    Lo único real es el amor
    Lo demás infinito cambio
    Es todo pura ilusión
    Que te enreda en el dolor.

    Asi lo siento en el corazón
    Después de tanto penar
    Al fin logré encontrar
    Lo que siempre estuvo en mí.

    Seguro de esto estoy
    Más sin ninguna razón
    Vivo feliz en el hoy
    Sintiéndolo en mi corazón.

    Para esto tuve que dejar
    Creencias, miedos y apegos
    A dejar de controlar
    Siendo inocente desde luego.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  40. PANFLIN: No te preocupes sino puedes entrar a visitar mi blog, primero están las obligaciones ya que esas no se pueden abandonar, y cuando uno esté más despejado y tranquilo, es cuando después se debe hacer todo lo demás, para no agobiarnos.

    Así es, la vida no se debe vivir mirando hacia atrás, porque ya es tiempo muerto, la vida se debe mirar desde el presente, y, sobre todo, ampliando más todos los aspectos y no centrándonos únicamente en uno.

    Un abrazo.

    EL POETA MÍSTICO: Muchas gracias por tus buenos consejos y por este poema tan bonito que me has regalado y que transmite mucha fuerza y positividad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...