martes, 25 de marzo de 2008

"No te pongas barreras"


¡Cuántas veces! nos impedimos cada uno de nosotros hacer algo que deseamos, ¡cuántas veces! no damos un paso sin mirar hacia los lados pensando en que, si lo damos, los demás se van a reir de nosotros, ¡cuántas veces! tenemos miedo al que dirán, ¡cuántas! ¡cuántas veces! nos ponemos barreras a nosotros mismos por lo que piensen los demás, ¡cuántas!

Con lo fácil que sería actuar cada uno, según sus propios deseos, haciendo las cosas que queramos, sin tener miedo de nada ni de nadie, ¿por qué tenemos tanto miedo de hacer algo por el qué dirán de los demás? si uno mismo se siente satisfecho haciendo las cosas que más le gusten, ¿qué importancia tiene lo que piensen los demás de nosotros? ¿que se ríen de nosotros? ¿y qué? si es mucho mayor el logro alcanzado por haberlo hecho que por haberse quedado en el intento por temor a los demás.

Cada uno de nosotros debemos hacer lo que más nos guste, sin tener miedo de nada ni de nadie, porque, únicamente así, habremos conseguido una satisfacción personal, que es el logro moral más importante de nuestras vidas para alcanzar el bienestar personal de cada uno.

31 comentarios:

  1. María, existe el miedo, a veces es bueno.. nos avisa del peligro. Pero otras veces es paralizante, destruye lo que puede haber de creativo, no dejar ser uno mismo, corta las alas. Y de ese modo nunca se sabe hasta donde podemos ser capaces de llegar.
    Hemos de saber cual es el miedo bueno y malo, y no es fácil. Se intenta descubrir y cuanto antes lo hagamos mucho mejor.
    Un beso y un saludo

    ResponderEliminar
  2. No es malo vivir por uno mismo... sentir el ser "yo", sin que las manipulaciones del contexto, unas directas como las personas, y otras indirectas como la sociedad, nos modelen a su antojo, nos digan lo bueno y lo malo, nos impongan su ética.

    Vivir sin ser vivido, qué menos.

    ResponderEliminar
  3. El problema es que vivimos en una sociedad hipócrita, que por un lado te anima a ser tu misma, a ser audaz, genial e imprevisible; mientras que por el otro critica todo lo que se sale de la norma, de lo común, de lo establecido.Y cuando incumples los roles previamente determinados, sabes que la crítica te perseguirá siempre salvo que hayas tenido éxito en tu decisión, en cuyo caso se convertirá en alabanza ante tu riesgo.
    Es cierto lo que dices. Deberíamos dejar de tener miedo y respeto a comportarnos como autómatas programados.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Para hacer lo que tu dices querida amiga, nos tenemos que quitar muchas historias de encima, como culpas, chantajes emocionales y mas...

    Pero se puede hacer, yo es que lo llamo coherencia :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Bueno estarás orgullosa de tu blog, con tanto premio, te felicito wapa. La aventura que empezaste hace poco tiempo está obteniendo sus premios. Enhorabuena y deja que la gente diga lo que quiera, vive de acuerdo a lo que piensas, que nadie maneje tu vida.
    Felicidades de nuevo y un beso.

    ResponderEliminar
  6. Vivir "sin los demás" no sólo es imposible sino que el empeño en intentarlo casi denota una patología.
    Quiero decir que somos seres sociales, y que esto supone que prestemos atención, más o menos inconsciente, a los gestos de aprobación, compañía, o rechazo de los demás. Creo que es inevitable.
    Con esta realidad como base, sí creo que hay que dar alas a la creatividad propia, a la personalidad bien forjada, a las aspiraciones y cábalas que cada uno puede hacerse para sí mismo y para los demás.
    ...actuar cada uno según sus propios deseos pero siempre que no lesionemos la libertad o la sensibilidad de quienes nos rodean. Sería estupendo que cada día fuéramos conduciéndonos así.

    Pero ojo: recibir este regalo implica también concedérselo a los demás... ¿no ha de ser recíproca la aspiración?

    ResponderEliminar
  7. Sabes me senti muy identificada con tu post, cuantas veces he dejado de hacer cosas por miedo, ahora intento que el miedo no venza a los sueños.
    Un besito y una estrella.
    Mar

    ResponderEliminar
  8. Es verdad María cuantas veces nos ponemos barreras,cuantas veces no nos animamos por miedo.
    Pero tienes razón alcanzar una satisfacción personal,es un gran logro moral.Gracias por tu visita a mi blog,amiga mia.

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo con todos.Quizas algo mas con Boticcario.Aprender a ser un automata ya nos lo inculcan en la niñez.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Yo mas bien creo que el problema no está tanto en el qué dirán, sino en qué pasa si no lo consigo.

    En todo caso, siempre es mejor arrepentirse de lo que ha hecho que arrepentirse de lo que no has hecho.

    Genial blog

    ResponderEliminar
  11. ¿Sabes? en otro blog leí la historia de un pequeño que quería criar un elefante. Todos opinaban al respecto. Unos se escandalizaban, otros lo veían mal, otros no querian ayudar. El chico hizo lo que quiso y al final fue feliz. Yo te aconsejo que cries tu elefante y no tengas en cuenta las opiniones de los demás. ¿Y tú? ¿Estás de acuerdo?
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola maria !!!!
    omo estas ?
    Sabes , me siento identificada con tu comentario, uno siente miedo cuando comienza algo, cuando es algo nuevo, el que diran....
    Pero hay que tratar de hacer lo que nos gusta y asi sentirnos bien
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  13. Cuántas veces habré actuado en mi vida de la forma que comentas... Innumerables. Y el gran cambio fue invertir el punto de vista, mirar hacia el interior, preguntarme a cada paso si lo que hago lo hago por satisfacer a los demás, por buscar aprobación,... Cada vez más la respuesta a estas preguntas es negativa, aunque al ser efectivamente seres sociales no creo que podamos vivir al margen de la mirada de los demás de manera absoluta. Ni siquiera creo que sea sano.

    Besos, guapa,
    Lula.

    ResponderEliminar
  14. Realmente no es tarea fácil... pertenecemos queramos o no a una sociedad a una familia a una escalera de vecinos al tajo a la hipoteca...

    Pero sí, un mínimo rincón, un espacio diario para nosotros, para ser sin presiones es lo ideal...

    Y luchar siempre luchar por lo que nos emociona y nos gusta...

    Y no nos debe importar en lo que hagamos el éxito o el fracaso... porque lo importante será haber hecho lo que pensamos que teniamos que hacer... y eso siempre nos gratificará... eso siempre será positivo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. te contesto a tu articulo con un trozo de cancion de mi blog:

    Que me den la noche para que ame el dia
    Que me den el dia para que ame la noche
    Para que ame hoy, olvidar los "para siempre"
    Me dieron demasiado cosas antes que desearlas
    Olvidé los sueños y las "gracias"
    Todas esas cosas que tenian un precio

    un beso encanto por duplicado ;-)

    ResponderEliminar
  16. Muy buen Post María!!!!!

    Estoy de acuerdo y quiero decir dos cosas:

    Una, que ignoramos la grandeza de quienes somos. No somos conscientes de ello y por lo general le hacemos caso a la mente que nos dice " no podes por esto..." o "sos esto otro" siempre cosas limitantes. La mente siempre nos mete miedo por eso debemos darnos cuenta que nosotros, NO somos la mente...

    Dos, que tenemos ideas, preconceptos o viejos paradigmas que ya no funcionan y que actúan como barreras, como bien lo expresaste. Arrojemos todo ese lastre...

    Y agrego una última, aprobemos nosotros nuestra conducta internamente y no nos rindamos a la aprobación afuera...porque como dice el tango "Total la gente siempre habla..."

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Maria....
    Siempre es un placer venir a leer tu pluma de cristal....

    Interesante el articulo que nos presentas...
    Apoyo completamente tus palabras, uno debe hacer y ser, lo que siente que es, sin preocuparse del que diràn, al final nadie entrega cuenta por uno.
    El miedo cuando no es vicio, a veces se esconde detras de la pared de precaucciòn.....
    Siempre es bueno pensar ciertas cosas dos veces...

    Gracias por tus lindas palabras en en mi rincon.
    Con cariño...
    Un abrazo

    Príamo

    ResponderEliminar
  18. simplemente uno se pone las barreras y es como decis nada nos puede detener si tenemos claro el objetivo hay ke llegar a el

    ResponderEliminar
  19. Hola maria!

    gracias por tu visita y comentario en mi blog que me permitio venir a conocerte a vos y a tu blog repleto de ideas interesantes como esta de hacer sin importar el que diran sino los logros y el orgullo personal de haber alcanzado nuestras metas!

    besos enormes!

    ResponderEliminar
  20. Se puede lograr, claro que si.
    Me ha recordado a un cuento...
    que acababa diciendole un niño a un adulto:
    "las barreras no estaban antes de que tú vinieras a esta ciudad"...
    Besosss

    ResponderEliminar
  21. PARA TODOS: Muchas gracias por entrar en mi blog, por dejar vuestras huellas para que, las personas que entran por primera vez yo también os pueda ir a visitar vuestros blogs, y gracias por vuestros comentarios, os envío desde este rincón un abrazo para cada uno, y ya paso a comentar uno a uno vuestros comentarios.

    LOLA: El miedo es una reacción normal del ser humano, todas las personas le tenemos miedo a las cosas naturales, como la muerte, enfermedades, etc, lo que pasa es que también existen otra clase de miedos que nos creamos interiormente como puede ser por ejemplo el decidirte a hacer algo nuevo, el temor a lo desconocido es una reacción que algunas personas lo tenemos, lo que debemos hacer es intentar vencer esas barreras.

    DIÓGENES: Lo penoso es que todos estamos manipulados por la sociedad, entonces esa manipulación nos hace ver que las cosas buenas son las de los ojos de la mayoría de las personas y que las malas son las otras.

    BOTICCARIO: Pienso exactamente como tú has opinado, pero creo que lo difícil de todo ello es poder caminar sin ser personas autómatas programadas, la verdad es que me gustaría encontrar esa solución.

    BELÉN: Deberíamos de eliminar de nuestro interior muchas cosas que nos sobran, pero es fácil decirlo, lo difícil es hacerlo porque como seamos de una manera de ser no hay quién nos cambie.

    ANA: A pesar de que ninguno seamos dueños de nuestras vidas, en el caminar de mi vida soy la única dueña de mis actos.

    PANFLIN: Somos seres sociables, vivimos en sociedad, eso está claro, para lo cual, cuando actuemos en nuestro caminar, no debemos impedir realizarnos como personas, siempre y cuando actuemos sin perjudicar a los demás, pero sobre todo en nuestro propio beneficio, solo así conseguiremos la satisfacción personal de cada uno, ya que sino, dificimente podremos conseguir transmitírsela a los demás.

    MAR: Ese miedo muchas veces nos impide hacer cosas que deseamos, debemos, por todos los medios, intentar vencerlo como sea.

    ISOL: La satisfacción personal de cada uno está en los logros obtenidos, y si, por el contrario, nos lo estamos impidiendo, nunca los podremos alcanzar.

    JOSEP ESTRUEL: Queramos o no estamos manipulados por la sociedad, lo que debemos intentar es esforzarnos para que la manipulación no sea extremada para no llegar a ser un autómata.

    SOMMER: Son muchas las cosas que nos puede impedir hacer algo que deseamos, desde el miedo a no saber hacerlo, el miedo a la novedad, el miedo al que dirán, el miedo a no dar más de sí, etc, etc, pero desde luego que estoy totalmente de acuerdo contigo en que en lo que dices que es mejor arreperntirse de lo que hemos hecho que de lo que no.

    IGNACIO BERMEJO: Me ha parecido un ejemplo extraordinario el que nos has expuesto, y estoy totalmente de acuerdo con él, siempre se puede llevar a cabo con fuerza, tesón y valentía.

    ADRU: Aunque tengamos miedo por realizar algo debido a la novedad, si tenemos en cuenta que ello nos llena plenamente y nos sentimos felices así ¿por qué no vamos a llevarlo a cabo, si con ello no hacemos daño a nadie?

    LULA MAY: Respetando siempre a los demás, sin hacer daño a nadie, y haciendo lo que más nos satisfaga para sentirnos plenamente realizados ¿qué de malo hay en ello? al contrario, cada uno estaremos más satisfechos con nosotros mismos y los demás se sentirán más agusto con nosotros.

    JOAN PINARDELL: La vida cotidiana, ya en sí, es dificil, que si encima nos hacemos nuestro mundo interior más dificil todavía, poniendo barreras por miedo a lo que nos gusta hacer ¿qué nos queda para llenarnos? siempre es positivo hacia cada uno mismo, haciendo cosas por las que nos sentimos satisfechos.

    AMATEUR1965: Bonita letra de la canción, pero lo que no me gusta es cuando dice "olvidé los sueños y las gracias", mejor no olvidar las cosas bonitas, tenerlas siempre en nuestros recuerdos, y de las malas ni acordarnos de ellas.

    EL POETA MÍSTICO: Las personas nos ponemos límites impedimentos, porque quién rige en nosotros, son nuestras mentes, debemos, pues, adiestrarlas, moldearlas, para acostumbrarlas a todo. De todas formas como tú y el tango decís, la gente siempre hablará de lo que sea.

    PRIAMO: En realidad, así debería ser, no tener por qué rendir cuentas a nadie, pero siempre lo hacemos porque pensamos que somos dueños de los que están a nuestro alrededor, y en cambio, no nos damos cuenta de que somos personas unipersonales, no somos dueños ni de nuestras vidas.

    JOCARL: Cuando alcanzamos el objetivos estamos satisfechos con nosotros mismos ¿por qué hemos de ponernos impedimentos?

    BRISA DE AMOR: Así es, siempre es más importante alcanzar nuestras metas, y preocuparnos menos del "que dirán los demás" si lo que hacemos lo estamos haciendo en nuestro propio beneficio y sin perjudicar a los demás.

    DELITOSLIRICOS: ¡Claro que se puede lograr!, lo único es proponérnoslo sin tener miedo a nadie ni a nada.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Tocaya! Aunque estoy completamente de acuerdo con tus palabras soy la primera en reconocer que a veces peco de esa "tonteria emocional", pero tambien es cierto que en alguna ocasión me ha salvado de meter la pata hasta las trancas. ¡Que difícil es a veces encontrar el equilibrio.

    ResponderEliminar
  23. Es verdad!

    Pero es muy difícil que eso no no pase.

    La mayoría de nosotros siempre estamos pensando primero en qué dirán o qué pensarán antes de pensar en qué sentimos nosotros primero, y de allí viene el miedo.

    Yo me propuse hace mucho no pensar así, pero cada tanto caigo otra vez...

    Un beso muy grande con todo el ♥

    ResponderEliminar
  24. PARA MARÍA Y MIRI: Gracias por vuestra visita y comentarios, os mando un abrazo desde este rincón.

    MARÍA: Todas las personas unas más, otras menos, caemos en los mismos errores, y desde luego, como bien dices tú, efectivamente, es difícil conseguir ese equilibrio tan equilibrado, a veces, no sabemos equilibrar esa balanza y se nos va a un lado.

    MIRI: Si dejáramos de lado el qué dirán de la gente, cada uno de nosotros, seríamos mucho más felices, y todo sería más fácil, no nos damos cuenta de que la vida es corta y debemos sacar toda la sustancia positiva posible por nuestra propia felicidad.

    ResponderEliminar
  25. María que bello es tu blog,gracias por tu mensaje.Justamente hablo de los que hablan de mi en mi Diario de una Mamá,justamente tomé la decisión de Hacer lo que me haga feliz,lo que piensen los demás allá ellos!!!Me alegra conocerte y espero pases por mis otros blog.Besos desde Mi Argentina querida

    ResponderEliminar
  26. Querida María, cuanta razón, esta dicha en tu post. Por qué nos negamos a hacer lo que nos gusta, por qué nos negamos a ser felices?
    Es parte de nuestra naturaleza, los temores, el miedo, las inseguridades, el qué dirán, el miedo al ridículo.
    Yo antes tenía muchas trancas, pero de a poco las he ido superando y he ido soltando mis deseos para lograr hacer lo que me engrandece como persona.
    El negarse a actuar, nos paraliza y nos hace retroceder. Por eso sólo tengamos en cuenta que mientras más cosas que nos gustan y anhelamos hagamos, más iremos creciendo, enriqueciendo nuestra vida y obviamente progresando.

    Muy bueno tu post, para refexionar, mi niña.

    Un beso enorme querida María.
    Agualuna

    ResponderEliminar
  27. Hola mi gran amiga Maria ya estamos de nuevo dando guerra y niña cada dia me dejas sin palabras con tus articulos y mira que tu sabes que es dificil dejar a una poeta sin palabras pues te dire que tu lo consigues.No cambies nunca mi querida amiga eres una mujer verdaderamente maravillosa y cada dia que pasa me siento mas orgullosa de ser tu amiga.Un besazooo enorme con todo mi cariño.Te quiero niña tu amiga que siempre esta contigo.Erika...

    ResponderEliminar
  28. El miedo es como una bestia sin control que muchas veces nos mantiene atados a la silla sin que en realidad tengamos sogas que nos sujeten. En el fondo sólo hay que levantarse y caminar, sin más.

    ResponderEliminar
  29. PARA SABRINA ISABEL, AGUALUNA, ERIKA Y MANUESPADA: Muchas gracias por vuestra visita, por vuestros comentarios y os envio un abrazo.

    SABRINA ISABEL: Te felicito porque estés haciendo lo que te haga feliz, eso es muy importante para una misma, y los demás, como dices, que piensen lo que quieran; también me alegra conocerte, y acabo de visitar tus blogs, son preciosos.

    AGUALUNA: Me gusta mucho lo que dices en tu comentario, y me alegro un montón de que tú hayas podido superar muchas de esas cosas. Por lo general, las personas solemos tener miedo a muchas cosas, algunas veces por inseguridad, otras por temores infundados, otras por temores naturales, somos un mundo muy complejo, pero debemos ir superando o moldeando con esfuerzo y tesón todo lo que nos impide ir creciendo para progresar en nuestras metas.

    ERIKA: Gracias, mi niña, por tus halagos, pero no hago nada más que transmitir mis pensamientos y lo que siento hacia el exterior, y de esta manera compartir ideas con todas las personas que visitáis mi blog.

    MANUESPADA: La verdad es que me ha encantado la definición que le has dado al miedo, me ha parecido estupenda y exacta. No deberíamos impedirnos seguir caminando, la vida es demasiado corta para ponernos trabas.

    ResponderEliminar
  30. Hola María paso a saludarte.tienes razón en lo que dices en el blog de Josep.
    te envío mi cariño desde Argentina .Isol.
    Me gusta como escribes, eres muy inteligente,felicitaciones por este blog tan agardable.Concuerdo contigo en que las barreras las ponemos nosotros.

    ResponderEliminar
  31. ISOL: Muchas gracias por tu visita. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...