sábado, 15 de marzo de 2008

"Nuestros minutos"



A veces, en nuestras vidas, parece como si el tiempo volara, como si los minutos fueran horas con alas, y no abarcamos a hacer todo lo que quisiéramos, porque la mayoría de las personas pasa la mayor parte de su vida en el trabajo, y cuando llegan a casa solo desean descansar, es por lo que, no se hace todo lo que se quisiera por el poco tiempo de que se dispone.

Otras veces, en cambio, las horas se hacen minutos parados, porque se dispone de mucho tiempo, tanto, incluso, que dejamos escaparlo de las manos y no sabemos como invertir dicho tiempo, pienso que lo perdemos de mala manera, y que, aunque se hagan las cosas que te gusten, no se aplican bien los minutos, y deberíamos saber administrarlos como el que quién administra la economía.

El tiempo en nuestra vida es fundamental porque nuestras vida están formadas por el tiempo, el mismo que hace que no sepamos aprovecharlo, unas veces por no disponer de él, y, otras, por no saber administrarlo bien.

Yo, he pasado por las dos etapas extremas en pocos días, desde el estrés diario durante casi toda mi vida, a llevar ahora, en la actualidad, una vida totalmente relajada, y, puedo asegurar, porque lo estoy palpando en mi persona, que así es.

Me gustaría que me dijérais si también a vosotros os ha sucedido esto alguna vez en vuestra vida, y también que me comentéis, las cosas que soléis hacer en vuestros ratos libres, para darme ideas, porque yo, ahora, que tengo tanto tiempo libre, no sé ya ni cómo administrarme en el tiempo jaja.

Un abrazo para todos y feliz fin de semana.

13 comentarios:

  1. Hola María!

    Antes que nada quería darte las gracias por tu paso por mis blogs, pués de esa manera me has dado la oportunidad de conocerte y eso es grandioso.

    Me encanta tu blog, el diseño, el contenido...todo.

    Me costó encontrarlo ya que lo tuve que buscar por gougle porque me aparecía como perfil no disponible.

    En cuanto a qué podés hacer con tu tiempo libre...pués se me ocurren tantas lindas cosas. Será que yo no lo tengo, siempre ando robando ratitos para ocuparme de mis cosas, con la casa, los chicos, el marido.....estoy solita para todo sabés.

    Dedicátelo a vos, a hacer todo lo que te guste, pensá en las cosas que te quedaron pendientes, y en las que no querés que te queden...no sé...DISFRUTALO!!

    Un beso enorme y Gracias otra vez.

    Te seguiré esperando.

    ResponderEliminar
  2. El tiempo irremediablemente pasa para todos. Para el ocupado y el desocupado. Más lento más rápido, pensando, sin apenas tener tiempo de pensar. Muchas actividades, hace que poco podamos reparar en lo que se puede disfrutar.
    No hay un milagro para tenerlo todo.
    Tener "tiempo" para disfrutar y al mismo tiempo decir ...que lo hemos aprovechado, parece que es contradictorio. Pero no lo es, si se sabe perder agradablemente. Estar brazo sobre brazo, aunque sea tener ese tiempo exclusivamente para pensar y a saborearlo..
    A veces... me gusta perder el tiempo, y decir.. es mi tiempo y hago de el lo que realmente quiero.
    Como el derrochar amor, cariño, saborear un paseo, leer algo que nos gusta. Me gusta perder el tiempo pensando... "Que bien pierdo el tiempo"
    Un beso y un abrazo de oro, como el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Querida María, tienes cerrado el acceso a tu perfil (no sé por qué... siempre es bueno poder saber un poco más de quien escribe, lo que quiera contar cada uno), por lo que no conseguía llegar a ti, hasta que me acordé que me habías dejado la dirección de tu espacio en el comentario... Me gustan las cosas que salen de tu pluma de cristal, amiga.. En cuanto al tiempo, ya decía Bergson que siempre tiene algo de subjetivo y se estira o se alarga su percepción en función de nuestro estado de ánimo... Gracias por visitar mi espacio de poesía al viento y captar los sentimientos que intento transmitir en él. Regresa siempre que quieras. Felicidades por tu blog y un beso,
    V.

    ResponderEliminar
  4. Hola María!

    Claro que te agrego a mis links, con todo gusto, y te aviso que no pudiste copiar los c´´odigos de los botones de enlace porque agregué el de NO COPIAR hacer un tiempito por una cuestión de seguridad, así me lo recomendaron.

    Lo voy a quitar hasta que los puedas copiar, pero te pido por favor me avises así los puedo volver a poner.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Miri:

    Hola preciosa, muchísimas gracias por tu visita y por tus comentarios, yo también estoy encantada de haber descubierto tu blog, gracias a ello, hoy puedo visitar tu blog, y sobre todo, haberte conocido, y eso es algo maravilloso. Te agradezco las alabanzas que haces a mi blog, pero yo tengo que decirte, una vez más, que los tuyos son preciosos.

    Ya he actualizado mi perfil, pues ya hubo gente que también me lo ha comentado, que no podían entrar desde allí, al igual que tú, porque lo tenía desactivado, pero ahora también podrás entrar desde allí, si quieres.

    A mí antes me pasaba como a tí, aunque no sé si trabajas fuera del hogar, pero yo antes que trabajaba no tenía tiempo para nada porque se me escapaban los días, ahora, en cambio, desde que no trabajo, mi vida ha cambiado por completo, y, no puedo decir lo mismo, porque es totalmente distinto.

    Muchísimas gracias por tus consejos, y espero que vuelvas a visitarme como yo también te visitaré.

    Un abrazo.

    Lola:

    Me quedas, como siempre, alucinada con tu comentario, pero tienes toda la razón del mundo, el tiempo es tiempo para todos, sea más o menos ocupado, sea más rápido o más lento, sea más o menos aprovechado, sea más o menos intenso, sea más o menos gratificante, cada persona lo vive de distinta manera, según sus circunstancias y también según su forma de ver la vida.

    Me ha encantado y te aplaudo cuando dices que te gusta perder el tiempo, que es tu tiempo y haces de él lo que quieres, eres realmente la ostia jajaja.

    Te mando un abrazo con la intensidad de nuestra amistad.

    ElPoeta:

    Muchísimas gracias por tu visita y por tu comentario, y como puedes ver, te hice caso, ya he activado el perfil para el que quiera pueda entrar desde allí también.

    Bien dicho está lo que decía Bergson, y gracias por dejármelo aquí dicho, porque buena razón tenía, ya que el estado de ánimo de las personas influye mucho en la manera de vivir y disfrutar de ese tiempo.

    Tienes un espacio precioso, transmites muy bien lo que escribes, y estoy encantada de haberlo descubierto y de haberte conocido, regresaré a tu blog, como espero que tú también regreses al mío.

    Muchas gracias por todo, y te envío un abrazo.

    Miri:

    Ya te enlacé, como puedes ver, con las imágenes que son más llamativas, para entrar más fácilmente y para el que todo el que entre a mi blog y quiera entrar a visitar los tuyos lo haga, y como has podido comprobar ya te dejé dicho en tus blogs que puedes ponerlo como lo tenías. Muchísimas gracias por ser como eres, y espero tu visita cuando tengas tiempo, yo, ahora que tengo más tiempo entraré a los tuyos de vez en cuando.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  6. Aquí paso a saludarte, me alegra tu llegada a mi blog.
    En cuanto al tiempo, si, me ha pasado... tiempo eterno y tiempo fugaz...

    Ahora si tengo un rato libre visito amigos (blogs) y eso me da alegría y expansión...

    Es muy lindo tu blog, estaré aquí cuaando tenga un rato libre...

    Cariños...

    Lidia

    ResponderEliminar
  7. María te digo que hago yo en mis ratos libres:

    voy al bar, poco eh...ja...
    escucho música...
    voy a pasear siempre que puedo a la montaña o al mar...
    leo...
    quedo algun viernes con amigos
    ahora me ha dado por no salir los sabados... manías...
    voy a ver todas las exposiciones que puedo locales y cercanas, a veces más lejos...
    salgo tambien con mi hijo aunque él ya anda solo... si...
    tambien voy al cine...
    y poco más...

    tal vez el tema no sea en hacer muchas cosas sino las que hagas que te llenen un poco... creo que eso hace más llevadero el tiempo muerto...

    también durante temporadas he estudiado algo... de lo que me gusta...
    he ido a clases, talleres,...
    en eso invierto mi tiempo
    un beso amiga y me alegró mucho que comentaras en mi blog... sí...

    ResponderEliminar
  8. En mis ratos libres, leo, voy al cine, quedo con los amigos y practico sexo cuando me dejan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. El tiempo no se debe administrar, cuando lo hacemos, ya nos hemos convertido en esclavos de él...

    El tiempo es el ogro de los momentos, y ellos si son el néctar de la vida...

    ResponderEliminar
  10. Mi despertar:

    Gracias por tu visita.

    Un abrazo.

    Lidia M. Domes:

    Me alegra un montón haber descubierto tu blog, porque puedo comprobar, que además de ser tan tan precioso, detrás de él existe una autora que veo tiene muchos sentimientos. Gracias por tu visita al mío, y te diré que me encanta pasearme por el tuyo.

    Un abrazo.

    Joan Pinardell:

    Te agradezco un montón el que me hayas comentado lo que haces en tus ratos libres, de este modo, me has aportado alguna idea para hacer yo también, aunque alguna ya lo creo que también me gustaría hacer y no puedo, como por ejemplo, ir al mar para poderle contemplar de cerca o dar paseos cerca de las vistas, lo haría encantada, pero me pilla un poco lejos jaja.

    Cuando no tenemos tiempo de hacer cosas, añoramos ese tiempo, en cambio, cuando lo tenemos tan amplio, no sabemos aprovecharle en condiciones, o quizá, como tú dices ¿acaso es que me llenen poco?

    Gracias por tu visita, y te mando desde mi blog un abrazo de amistad bloquera.

    Manuespada:

    Muchas gracias por tu visita, también visité tu blog gracias a tu huella, y volveré encantada más veces.

    Te agradezco la aportación de ideas en lo que me dices de tus ratos libres, y te envío un saludo.

    DIÓGENES:

    Gracias por la visita a mi blog y por dejarme estas frases que me han encantado, y que a la vez me han echo reflexionar.

    Pero yo me pregunto... ¿a qué no somos esclavos? entendiendo por esclavitud a lo que te ate a algo, ya sea, bien por la sociedad, por el entorno ..., creo que, únicamente, somos libres en nuestros sueños.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. La capacidad de soñar te hará ser libre, por supuesto.

    Y la capacidad de conocerte, de sentirte, de saber de tu propia existencia, y sobre todo, la capacidad de ser tu único apego, aunque te llamen egoista, es una forma de salir de esa esclavitud.

    Las ataduras, al fin y al cabo, solo las ves tú.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. DIÓGENES:

    Las ataduras las veo porque creo que no somos libres en la vida, desde que nacemos estamos apegados a la madre, cuando somos niños estamos atados a las obligaciones impuestas en el colegio donde los profesores son lo que nos imponen unas normas a seguir y respetar, cuando somos adultos son las obligaciones impuestas por la sociedad, y así hasta el final de nuestros días, para lo cual pienso que somos esclavos de todo, y únicamente es en nuestros sueños donde creo que somos verdaderamente libres.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...