martes, 18 de marzo de 2008

"Quiero"



Hoy no voy a escribir nada, únicamente, voy a copiar un texto de un libro que me he leído el domingo, ¡sí, así es! ¡¡¡me le he liquidado en un día!!! jaja ¡¡¡increíble!!! es la primera vez en mi vida que me leo un libro en un día, os diré que se trata de "Cuentos para pensar" de Jorge Bucay, ¡claro que no es muy extenso!, y, deciros que de todos los cuentos que allí vienen en el libro, algunos dan mucho para reflexionar, pero una de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido la que, a continuación, os transcribo y quiero compartirla con todos vosotros, espero que os guste.


Quiero que me oigas sin juzgarme

Quiero que opines sin aconsejarme

Quiero que confíes en mí sin exigirme

Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mí

Quiero que me cuides sin anularme

Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mí

Quiero que me abraces sin asfixiarme

Quiero que me animes sin empujarme

Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mí

Quiero que me protejas sin mentiras

Quiero que te acerques sin invadirme

Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten

Que las aceptes y no pretendas cambiarlas

Quiero que sepas ... que hoy puedes contar conmigo...

Sin condiciones.

14 comentarios:

  1. "El que no pueda lo que quiera, que quiera lo que pueda"

    ORTEGA Y GASSET.

    ResponderEliminar
  2. Pues si... yo también lo postee en mi primer intento de blog jajajajaja

    besicos

    ResponderEliminar
  3. Diógenes:

    Gracias por el regalo de esta frase de Ortega y Gasset.

    Un beso.

    Belén:

    Joer... ¡¡¡también ya es casualidad!!!!, pero ¿sabes? creo que si a mí me llamaron la atención estas palabras del libro, ¿no será que, quizá, a la mayoría de las personas que lo leen, también les puede suceder igual?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Bucay ..el verso de él me ha encantado...love
    Mucha

    ResponderEliminar
  5. María desde hace tiempo que practicamente solo leo libros ténicos y poesía... no me digas como lo hago pero es así... he leido muchas cosas sueltas del Bucay... el texto lo conocía... es litaralmente maravilloso...
    gracias por recordarlo...
    en lo profundo contiene una serena aspiración de equilibrio... lo bonito es contar con alguien sin condiciones... y que eso crezca y no muera a las primeras de cambio... eso es lo ideal... no se si posible... a veces pasa... mientras espero...

    pero si un texto precioso amiga
    besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias María por este regalo.
    Me gusta, me tranquiliza y relaja. Mientras se leen textos como el que has pasado a tu entrada, existirá paz dentro de cada uno de nosotros, ya no tanto en el mundo.
    Pero pudiendo leer frases como esas, no hacen falta médicos ni medicamentos para quitar el estrés. De existir seria y estaríamos en el paraíso. Pero de ilusión también se puede vivir.
    Verdaderamente leer estas frases.. poema ..etc hace sentir algo especial, una terapia, un baño relajante.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Mi despertar:

    Me alegro mucho de que te haya encantado y de que vuelvas por aquí, un abrazo.

    Joan Pinardell:

    Gracias a tí por leer el texto que he puesto de Bucay, por comentarlo, y me alegro mucho de que te haya gustado.

    Aunque debemos de leer toda la clase de libros, a mí tampoco me preguntes por qué, pero sólo me dá por leer los que se tratan de crecimiento personal.

    Un abrazo amigo.

    Lola:

    Gracias a tí preciosa y me alegro de que esas palabras en forma de versos, te sirvan de relax, eso es algo muy importante, el que hagan hacer sentir que estamos vivos.

    Un abrazo profundo.

    ResponderEliminar
  8. Será que me gusta mucho Jorge Bucay
    Cada vez que veo "Quiero" no puedo dejar de leer.
    Ya que me he "colado"en tu blog sin tu permiso,déjame que te deje
    esta"Brevedad" que aunque seguro que conoces siempre es bonito de recordar.

    He nacido hoy de madrugada
    viví mi niñez esta mañana
    y sobre el mediodía
    ya transitaba mi adolescencia.
    Y no es que me asuste
    que el tiempo se pase tan deprisa.
    Sólo me inquieta un poco pensar
    que tal vez mañana
    ya sea
    demasiado viejo
    para hacer lo que he dejado pendiente.

    Muchas gracias por dejar que vea tu blog,es precioso.Cuando quieras "cuelate"en el mio,que también será el tuyo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola María.He enlazado tu blog con el mio para seguir tus escritos.
    Si no te parece correcto dímelo, lo dejaré de hacer enseguida.
    Muchas gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Josep Estruel:

    Muchas gracias por colarte a mi blog y por dejarme ese regalo tan bonito para recordar y tenerlo siempre en la mente, porque esas palabras, muchas veces se nos olvidan, no nos damos cuenta de que la vida es demasiado corta para perder el tiempo, muchísimas gracias por dejármelas aquí grabadas.

    Como ves también pasé a conocer tu blog y también te enlacé para poderte visitar desde el mío.

    Encantada de tener tu visita, y espero que vuelvas por aquí cuando te apetezca.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Llegue aca paseando por el blog del poeta, repetire este paseo mas seguido!!! Saludos

    ResponderEliminar
  12. Srta, X:

    Encantada de tu visita por aquí, yo también acabo de ir a tu blog, y volveré como espero que vuelvas tú por aquí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Lee, lee bonita¡qué falta te hace! y el Diógenes... qué pesao.¡Lo que hay que hacer para vender el libro!

    Con el google se fusila de todo, frases célebres, pensamientos, fotos y con todo eso se puede hasta hacer un Blog. Pero ¡Qué pocas ideas nuevas!
    ¡Anda Diógenes que no has copiao del Google!

    ResponderEliminar
  14. Pepe:

    Lástima no poder entrar en tu blog para conocer tus escritos, pero te voy a decir una cosa, me parece bien que exista una crítica constructiva, pero cuando la crítica es destructiva, como estoy comprobando contigo por venir de una persona anónima, no me parece correcto, lo que sí voy a comentarte es que tengo un contador donde todas las personas que entran quedan registradas, sean anónimas o no lo sean, para lo cual, las anónimas que entran tienen designado un número y el tuyo es muy conocido.

    Espero que te vayas con tus críticas a tu mundo, porque has entrado en un lugar equivocado, y espero que Diógenes no tenga en cuenta para nada lo que una persona disfrazada diga.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...