miércoles, 23 de abril de 2008

"Día Mundial del Libro"



En este día, 23 de Abril, dedicado al Día Mundial del Libro, quiero celebrarlo con todos vosotros compartiendo en mi blog un poema del escritor Miguel Hernández, esperando que os guste a todos.

"¿CÓMO VA A SER TU DÍA?"

Esta mañana desperté emocionado con todas las cosas que tengo que hacer antes que el reloj sonara.

Tengo responsabilidades que cumplir hoy. Soy importante.

Mi trabajo es escoger qué clase de día voy a tener.

Hoy puedo quejarme porque el día esta lluvioso o puedo dar gracias a Dios porque las plantas están siendo regadas.

Hoy me puedo sentir triste porque no tengo más dinero o puedo estar contento que mis finanzas me empujan a planear mis compras con inteligencia.

Hoy puedo quejarme de mi salud o puedo regocijarme de que estoy vivo.

Hoy puedo lamentarme de todo lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo o puedo sentirme agradecido de que me permitieran haber nacido.

Hoy puedo llorar porque las rosas tienen espinas o puedo celebrar que las espinas tienen rosas.

Hoy puedo autocompadecerme por no tener muchos amigos o puedo emocionarme y embarcarme en la aventura de descubrir nuevas relaciones.

Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar o puedo gritar de alegría porque tengo un trabajo.

Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a la escuela o puedo abrir mi mente enérgicamente y llenarla con nuevos y ricos conocimientos.

Hoy puedo murmurar amargamente porque tengo que hacer las labores del hogar o puedo sentirme honrado porque tengo un techo para mi mente, cuerpo y alma.

Hoy el día se presenta ante mi esperando a que yo le de forma y aquí estoy, soy el escultor. Lo que suceda hoy depende de mi, yo debo escoger qué tipo de día voy a tener.

Que tengas un gran día… a menos que tengas otros planes.


25 comentarios:

  1. Magnifica entrada amiga... te felicito... la leeré otra vez si,.,.
    quiero también agradecer tu apoyo... y tus palabras siempre llenas de cariño y de luz
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir en este día tan especial este poema de Miguel Hernández ¡ PRECIOSO!y PLETORICO de verdades ... Gracias de nuevo por visitar mi blog si algun día quieres algo aquí estoy ... para lo que quieras , soy autodidacta...en mis ratos libres que a veces son escasos hago lo que has visto y escribo. Si te apetece visitarme en http://Angela-desdemisilencio.blogspot.com Aquí caminamos por la misma senda...Volveré a leerte ha sido un placer encontrarte. Un saludo de Angela

    ResponderEliminar
  3. Tiene razón el autor del poema y gracias por compartirlo... a poner buena cara, que así los tiempos no son malos nunca. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Si María, lo comparto del principio al fin. Tiene mucho contenido y mucha verdad...

    Gracias por estar junto a nosotros...

    Abrazos!!!

    Lidia
    (y muy bella la música, también!!!)

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria, muuuuy bonito. Precioso el poema. No dejes nuca de compartir con nosotros.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Gracias por recordarnos a este gran maestro.
    He colgado el post en la biblioteca donde trabajo para que otras personas puedan deleitarse con estos pensamientos tan sabios y tan acertados.
    Hoy, dia de Sant Jordi en Catalunya, paseando por una de las librerias más grandes de Manresa (ciudad cercana a mi pequeño pueblo), he visto la foto de tu blog en la portada de un libro. No me acuerdo del título pero me he acordado de tí y de tu pluma de cristal.
    Gracias por estar ahí!

    ResponderEliminar
  7. Maria
    Que hermoso lo que me regalaste, me encanta el poema
    Gracias, muchas gracias por tus palabras y tu amistad
    Un abrazo enooorrrmmmeeeeeee

    ResponderEliminar
  8. Maria, en primer lugar darte las gracias por venir a verme, y no sólo por eso, porque es fantástico entrar a visitarte, escuchar esa preciosa música que ya denota un lugar en el que se respira, tranquilidad, amistad y amor, y viendo tu blog, tan llenito de cosas bonitas, y el post con el que compartes el día del libro y a Heidi que siempre me lleno de ternura, creo que necesito tiempo para pasearme por aqui, asi que espero que no te imprte que ponga un link en mi blog y que venga a verte a menudo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por darnos este bello poema. Gracias por las ganas de continuar. Gracias por abrir nuevas puertas y gracias por compartir tu mundo con todos. Qué bello todo lo que está escrito aqui.
    Gracias por existir tanta gente bella
    Saludos a todos!
    Y te deseo lo mejor María.

    ResponderEliminar
  10. regalar libros esta bien. pero luego hay q leerlos ;)

    ResponderEliminar
  11. Ves?, si todos tuviéramos esa flexibilidad en nuestro pensamiento, no perderíamos el equilibrio. Pero somos tan humanos e incapaces de dominar nuestros pensamientos. Ojala aprendiéramos pronto, y supiéramos en cada momento como enfocar nuestra vida.
    Gracias por el regalo. Estás siempre en todo.
    Un besito. Me gusta además de la entrada, está música, no está oída y da tranquilidad.
    Muackkkk

    ResponderEliminar
  12. Maria

    Gracias por compartir tan hermosa
    entrada.
    El día es como lo elijamos vivir...
    agradeciendo o lamentandonos.
    Estoy en un todo de acuerdo.
    Que tengas un dia lleno de luz

    Besitos
    La Reina

    ResponderEliminar
  13. Gracias querida amiga,gracias,no tengo palabras para decirte lo que siento el saber que me regalas este poema que nos da tanta fuerzas para vivir!!!Gracias otra vez!!!!

    ResponderEliminar
  14. Amiga querida, gracias!!!! por tu detalle, es un bello poema y obviamente al recibirlo tan tempranito acá en Chile, fue un día muy lindo.
    Bueno, espero para tí también, haya sido mejor que ayer.
    Te quiero mucho amiga.
    Besitos

    Agualuna

    ResponderEliminar
  15. Pues al final fue un gran día...

    Dejé pasar una nube tomando un café en Recoletos hablando con una bloguera lejana, firmé varios libros... y me perdí por las calles de Madrid, tan vivas, tan llenas de ganas de leer, de escuchar, de ser, de vivir...

    Un placer, sin duda... ya pasado. Hoy es un nuevo día.

    ResponderEliminar
  16. Miguel Hernandez, que placer, vi una película que hicieron sobre su vida en España.
    La fiesta del libro esta en latinomérica, empezaron las Ferias Internacionales de Libro en Buenos Aires y Bogóta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. JOAN PINARDELL: Te lo llevé a tu blog para que tuvieras aún más cerca el poema. Gracias siempre a tí. Un beso.

    ANGELA: Gracias a tí, y como has podido ver te he enlazado a mi blog para poderte visitar desde mi casa asiduamente. Besos.

    OKAZA CARLITA: Gracias a tí por entrar a visitarme. Besos.

    LIDIA M. DOMES: Gracias a tí siempre por haber hecho que un día haya descubierto tu blog, gracias a él he conocido otros muchos. Besos.

    JULIA: Muchas gracias, puedes entrar a visitarme siempre que lo desees. Un beso.

    MARÍA JESÚS RODRÍGUEZ: A tí gracias, me alegro que lo hayas colgado en la biblioteca, este poema es precioso, y bien se merecen todos conocerlo. Me satisface enormemente de que te hayas acordado de mí por haber visto la foto de mi blog en la portada de un libro, ¡por cierto! ¿me podrías decir en qué libro lo viste?. Un beso.

    ADRU: Me encanta que este poema tan precioso lo pueda conocer y tener todo el mundo. Gracias a tí. Besos.

    CAMPANITA DE BARZAIRES: Gracias a tí por tu visita y por dejar tu huella, como ves yo también te he enlazado para poder a visitarte asiduamente, como espero que tú también lo hagas aquí cuando lo desees. Un beso.

    INÉS BOHÓRQUEZ: Gracias a tí por tu visita, por enlazarme, por tu correo, por invitarme a tus blogs, por tus palabras, muchas gracias por todo, y como ves, también te enlacé para poder entrar a visitarte siempre porque tus blogs son preciosos. Un beso.

    MIGUELO: Jajaja ¡por supuesto! ya que hay libros que ni los tocamos. Un beso.

    LOLA: Ya podríamos tener pensamientos tan capaces de dominar nuestra persona para poder enfocar nuestras circunstancias desde la manera más positiva posible. Gracias a tí siempre. Un abrazo desde mi corazón.

    LA REINA: A tí gracias por tu visita y tus palabras, te deseo igualmente un feliz día. Un beso.

    SABRINA ISABEL: A tí gracias preciosa Sabrina, espero que te de todas las fuerzas necesarias para sobrellevar el día a día. No te preocupes por haber duplicado las entradas, ya lo dejé arreglado. Un abrazo para tí y un besito para la niña.

    AGUALUNA: Gracias a tí mi dulce Agualuna, espero que en nuestros días pongamos un poquito de nuestra parte para tener esa luz que no la dejamos encender, a veces. Yo también te quiero. Un abrazo muy fuerte.

    DINTEL: Me alegro mucho por ello, y que sean así la mayor parte de ellos. Un beso.

    DIÓGENES: Me alegro de que así fuera el día, estar en las calles de Madrid es lo más bonito que puede sucederle a uno, a mí me encanta cada vez que voy, porque están vivas. Que tengas hoy también un bonito día. Un beso.

    RAMMSES: Me encanta Miguel Hernández, cada vez que leo un poema de él, mucho más me gusta como escribe, es un placer leerle. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Tocaya, hoy es un gran día porque tu y yo queremos que lo sea. ¡Ole!

    ResponderEliminar
  19. TOCAYA MARIA: Jaja así es María, tenemos que hacerle grande el día, muy muy grande, o, aunque sea, quedarnos en el intento jaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. No conocía estas palabras de Miguel Hernández, seguro que son póstumas, son tiernas y entrañables.
    A este poeta siempre lo he admirado, y también tengo grandes recuerdos de su tierra, Orihuela.

    Gracias por mostrar aquí estas ideas y enseñarlos q vienen de un ser tan sensible.

    ResponderEliminar
  21. YURIA: Me alegro de que te haya gustado el poema y de habértelo dado a conocer. Gracias a tí. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Creo que hoy es el mejor dia para leer y agradecer de todo corazón este pequeño párrafo del QUIJOTE.Fue cuando llegó a Barcelona.
    “… llegaron a Barcelona poco antes que el sol se pusiese. Admiroles el hermoso sitio de la ciudad y la estimaron por flor de las bellas ciudades del mundo, honra de España, temor y espanto de los circunvecinos y apartados enemigos, regalo y delicia de sus moradores, amparo de los extranjeros, escuela de la caballería, ejemplo de lealtad y satisfacción de todo aquello que de una grande, famosa y rica y bien fundada ciudad puede pedir un discreto y curioso deseo.”
    Muchas gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. JOSEP ESTRUEL: Muchas gracias por tu visita y por dejarme este estupendo regalo del Quijote, te lo agradezco de verdad. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...