jueves, 10 de abril de 2008

"El apego emocional entre las personas"




Seguramente más de una vez, habréis oído decir a alguien, o quizá habréis dicho vosotros mismos, en el momento en que un familiar ha fallecido, un amigo se ha alejado, o en una ruptura de pareja, una de las siguientes frases:

- No sé qué voy a hacer ahora que ya no está.
- Ahora que ya no está cerca, y no tengo su ayuda, no voy a ser capaz de hacerlo yo.
- Ya no va a ser lo mismo ahora que no está.

En el grado que sea, todos nos apegamos a las personas que queremos, y, en cierto modo, sentimos una dependencia emocional hacia ellas, que cuando se alejan de nosotros, por motivos naturales o por las circunstancias que sean, nos encontramos después vacíos sin esas personas que ya no están cerca de nosotros, pensando después que no vamos a ser capaces de continuar porque ya no estan a nuestro lado.

Sinceramente, he de decir, que yo me considero dependiente de las personas a las que quiero, y tengo que reconocer que para nada es bueno, porque luego después, lo paso un poquito mal cuando ya no están cerca.

Debemos aprender a ser personas autónomas e independientes emocionalmente por nuestro propio bienestar, y, aunque todos necesitemos de los consejos, del cariño y del empuje de los demás, no debemos dejar que la dependencia y el apego emocional hacia las personas que queremos, se adueñe de nosotros.


42 comentarios:

  1. El apego es amor,te felicito por tu blog

    ResponderEliminar
  2. Aunque sé que tienes toda la razón, no sé si dártela en este caso, porque yo dependo de las personas a las que amo y si ellas no están, hoy y digo hoy subrayando la palabra, mi vida no tendría sentido. No sé que pasaría si no contara con las personas a las que amo, pero en absoluto quiero independencia. Quiero depender de ellas y viceversa, en una confianza que jamás será traicionada. Eso es mi vida. Sin eso... en fin, no lo quiero decir con palabras.
    Hoy te dejo un beso con sabor a mandarina. Que me encantan.

    PD. ¿Darme cualquier capricho? ¿Sea el que sea?

    ResponderEliminar
  3. No sé qué voy a hacer ahora que ya no está.

    me pasó..y ya ves sigo viviendo!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo, María.
    Hace poco escribí: "Ahora sé que no nací para quererte ni me moriría si te fueras, por eso también ahora sé que te quiero".

    Y aunque pueda parecer una contradicción, yo lo vivo como un auténtico renacimiento del amor porque está exento de necesidades, de dependencias, de posesiones, de lazos emocionales que en el pasado sólo me aportaron tristezas. Ahora mis relaciones más viscerales (pareja e hija) están llenas de libertad y de vida.

    Suerte en tu camino, María,
    muchos besos,
    Lula.

    ResponderEliminar
  5. Un Colombiano al que tengo el gusto de conocer, Jorge Gil Henao, lo dice así:

    Bien - Ven - Ido

    ResponderEliminar
  6. Dios, iba a poner algo, y leo lo de Lula y eso queria decir para empezar...

    Ahora lo que me pasa a mi: ja... yo soy un caso en eso... por suerte viven mis padres... me he perdido algun amigo... y luego llevado algunas rupturas de relaciones serias y dios... que mal lo paso...
    ah... si soy petardo... eh.... que sé la teoria... eso si que me lo sé... pero cuando le cojo cariño a una persona o a un animal...
    Te diré que ya no tengo perro porque después de sacrificar los tres por enfermedades y vejez me tiro casi un año de duelo... y dios... no hay dia que no piense en el amigo perdido... en los amores pasados... y en mis perros del alma... soy un caso... y miro el presente también... pero eso está en mi... me gustaria descansar un poco de eso... no creo que sea necesaria tanta lagrima ni que las personas que faltan quisieran vernos asi...
    muy interesante esta entrada... si...
    un abrazo y un beso amiga

    ResponderEliminar
  7. Estupendo post Tocaya.

    No sé, quizás tenga una opinión equivocada, pero a mi me parece que no hay nada chungo con el apego, sino con lo que se piensa del apego en sí mismo. Si no pienso que voy a perder aquello a lo que me siento apegado (personas o cosas) no dependo de ellos y ya cruzaré el puente del desapego cuando llegue a él, cuando los pierda, si es que los pierdo, porque podría ser que no los pierda nunca y me pierdan ellos a mí. Una vez perdido el objeto del apego, que diría Don Sigmund, habrá duelo, desde luego, pero tratar de evitar el duelo anticipadamente me parece otra forma de pensar negativamente en el apego, otra forma de sufrir anticipadamente. Un besote. (Sigo sin conseguir enlazar tu blog al premio amigable, pero no cejo, no).

    ResponderEliminar
  8. Mi querida maria, de la tierra de mis padres.

    Yo haría una distingción entre apego y simbiosis.

    El apego emocional fruto del interes y del amor, el estar pendiente del bienestar del otro y de su felicidad, es algo que tiene que ver con nuestro propio bienestar.

    La simbiosis, el identificarse y aferrarse al otro, hasta perder la propia identidad y la propia personalidad. El crear codigos de dependencia tan estrechos que no nos dejan ser, ni crecer, lo reportaría entre las patologías.

    como siempre tu blog, hermoso.
    te envio un beso desde argentina y adelante españolita.

    Juank

    ResponderEliminar
  9. Estoy contigo, en toooodo... Me ha costado muchisimo llevar a cabo algunos ejercicios para poder lograr ser independiente. porque cuesta mucho cuando se trata de personas a las que quieres.Pero por el bien de la persona es lo mejor.

    ResponderEliminar
  10. Aquí, hay mucha razón en este tema, tanta como puntos de vista y ángulos incluso aristas.
    Y que el apego emocional puede tener tantas raíces, como necesidades emocionales y personas existan.
    El apego por necesidad de intereses. El apego por circunstancias de posesión. El que existe por adoración, y todos los apegos imaginables….
    Todos pueden ser validos, aunque son una droga que produce nuestro cerebro. Y siendo apego, cualquiera de ellos, es difícil de poder sustituir o erradicar. Cuesta de negarse la satisfacción de sentir el bienestar que nos produce. Son nuestras deliciosas debilidades, que hemos probado alguna vez.
    Besos, estupenda entrada.
    (La banda vertical derecha, dificulta la lectura)jaja

    ResponderEliminar
  11. Es verdad! No deberíamos apaegarnos emocionalmente a alguien hasta hacernos dependientes, pero te confieso que yo tengo esa lucha hace años.

    Y me ha pasado en diferentes circunsancias, pero cuando creo que ya lo9 tengo superado...vuelvo a caer...

    Se intenta igual....


    María, me encanta que me visites, yo , como verás no puedo postear tan seguido. Antes sí lo hacía, pero ahora voy mas lento, lo hago una vez por semana y voy, con el ritmao que puedo, contestando los comentarios.

    Las cosas, la vida, me ha cambiado, tengo demasiadas cosas personales que atender y poco tiempo de libertad absoluta, y SOLEDAD!!

    Te dejo un beso grandote, muy grandote, y te pido que vos sí sigas pasando que me encanta encontrarte aunque séa para un saludo.

    Gracias por estar siempre.

    ResponderEliminar
  12. Es bueno amar y ser amado,yo soy el otro extremo completamente dependiente,no me imgino la vida sin los que estan a mi lado pero se una cosa,no hay nada que no podamos superar!!!Besos maría y ya colgué tu regalito para que no pienses que me habia olvidado.Te quiero amiga!!!!

    ResponderEliminar
  13. Buf, si... eso es tan facil... pero sabes?

    cuando te acostumbras a vivir sola, y crees que no necesitas a nadie... es entonces y solo entonces cuando te das cuenta que...

    Las necesitas...

    Besicos

    ResponderEliminar
  14. Es cierto querida amiga a mi me pasa igual que a vos, es dificil pero no imposible superarlo, siempre hay algun motivo para seguir adelante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. como dice annabelle, hay que seguir adelante...
    personalmente perdi seres muy queridos, pero todo sigue...todo sigue en movimiento.
    y tambien aparecen otras, en mi caso, mis hijos que te llenan de vida!!.

    gracias por tus visitas a mi blog, es todo un placer!!

    ResponderEliminar
  16. Maria... que tema has tocado...
    Yo soy muy apegada a mis seres queridos..y muchas veces no me doy cuenta y estoy hablando de ellos como si fueran de mi propiedad....
    Creo que el ser humano necesita de esos apegos para vivir... el tema pasa cuando se hacen enfermizos y eso no es bueno para nadie... mientras tanto yo disfruto de mis apegos.
    Maria gracias por pasar por mi reino y dejarme siempre alguna palabra de cariño.
    Yo comparto la computadora con mis hijos por lo que algunas veces esta ocupada,igual me encanta que dejes tus comentarios.
    Que tengas un dia lleno de luz
    Un beso
    La Reina

    ResponderEliminar
  17. Hola maría... es así. Yo también con ciertas personas muy cercanas tengo mucho apego, y me gusta saber que están... y que puedo consultarlas y dejar que me aconsejen...

    Bsss. Me gustó.

    ResponderEliminar
  18. Me gustan las dependencias emocionales en su justa medida, me hacen sentir cosas que de otra manera desconocería.

    ResponderEliminar
  19. Mi dulce amiga, es un tema bastante difícil de autoconvencerse, pues como somos seres de sentimientos, siempre en un caso así,sentiremos que un pedacito de nosotros se ha ido.

    Creo que lo importante es darle su tiempo para llorarlo y extrañarlo todo lo que queramos y agotar nuestra tristeza,pero después más calmadamente y racionalmente entender que donde esté, estará mucho mejor , sea la situación que sea y que siempre seguirá con nosotros en nuestro corazón, pues en esta casita, nada se pierde, todo la va llenando, sobre todo a los seres que tanto hemos amado.

    Y si el motivo fue una ruptura de pareja, entender que si así pasó, era porque así debía de pasar; porque vivir sufriendo, no es vida.

    Sólo el tiempo y la oración, nos ayudará a seguir adelante, después de nuestro luto; costará, lo sé, pero tenemos la capacidad de volver a ponernos de pié , gracias a esa energía interna que nos mueve cada día y que sólo viene del cielo.
    Todo llega aunque no queramos mi niña, sólo estamos de paso.

    Un beso enorme hermosa María.
    Agualuna

    ResponderEliminar
  20. PARA TODOS LOS QUE, ASIDUAMENTE, VISITAN MI BLOG: Muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios, y os envío, para cada uno, un abrazo muy fuerte.

    PARA LOS NUEVOS VISITANTES: Bienvenidos, muchas gracias por vuestra visita y vuestras palabras, y os envío un abrazo.

    MARCO MARLON: El amor nunca debemos confundirlo con posesión. Gracias por tu nueva visita, y la verdad es que tú tienes un blog precioso.

    IGNACIO BERMEJO: Yo también digo que mi vida no tendría sentido sin las personas a las que quiero y lo digo en el texto, que me considero dependiente de ellas, pero razonando la cuestión creo que no se debe confundir el amor con la posesión ni con la dependencia emocional.

    Gracias por el sabor que me has dejado a mandarina, a mí también me encanta, ¿te gusta el sabor a chocolate?, si es así, quédate con él.

    MI DESPERTAR: Tú que, por lo visto, lo has sentido ¿qué nos vas a contar verdad? pero mira sigues estando.

    LULA MAY: Me gusta mucho la manera de cómo sientes el amor hacia las personas, sin lazos que aten ni posesiones, porque lo único que aporta cuando el sentimiento es así, son sufrimientos.

    CELEBRADOR: Bienvenido seas, y muchas gracias por tu visita.

    JOAN PINARDELL: Por eso mismo no debemos confundir el amor que sentimos hacia las personas queridas con sentimientos de posesión ni de dependencia, porque después, cuando esos lazos se desunen o rompen se pasa muy mal.

    MARÍA LA TOCAYA: Tienes mucha razón en lo que comentas, suele ser más el pensamiento interno de lo que creemos vamos a sentir, pero que no sólo sucede en esto, sino en otras cuestiones de la vida. A veces es más lo que pensamos que después lo que suele suceder.

    En cuanto al duelo que comentas, es inevitable no sentirlo, porque todas personas necesitamos un tiempo para adaptarnos a las circunstancias o pérdidas de nuestros seres queridos.

    ¿No has conseguido todavía enlazar el blog?

    JUAN CARLOS LOZANO: Debemos evitar caer en la dependencia emocional que no nos deje avanzar como personas, aunque, siempre, como todo, se necesita tiempo para superar esa pérdida.

    JULIA: Es difícil intentar no ser dependiente emocionalmente de las personas a las que queremos porque confundimos el amor con la posesión.

    LOLA: Sentir amor y necesidad de estar con las personas a las que queremos es una satisfacción y bienestar total, pero no debemos caer en el error de considerar a esas personas nuestras porque no son objetos.

    Jaja la banda del fondo que impide la lectura no he conseguido erradicarla.

    MIRI: Si es que es imposible no sentirse apegado emocionalmente con las personas a las que queremos.

    No te preocupes, tú lleva el ritmo que puedas, yo seguiré visitándote igualmente, porque ahora tengo más tiempo. Por lo que veo tu vida te ha cambiado para disponer de menos tiempo, en cambio, la mía me ha cambiado para tenerlo más amplio, así son las cosas, la vida dá muchas vueltas, hay que aceptarlas tal y como llegan.

    Gracias a tí mi niña.

    SABRINA ISABEL: Por supuesto que es bueno amar y ser amado, es el sentimiento más invalorable que existe en la faz de la tierra, el más grande, pero cuando te sientes tan aferrada dependientemente a alguien, después cuando se va, es muy doloroso.

    BELÉN: Siempre valoramos mucho más las cosas cuando ya no las tenemos a nuestro lado.

    ANNABELLE: Siempre con esfuerzo y empeño podemos hacer posibles las cosas difíciles.

    RENATA: La vida sigue, nuestros antepasados ya no están, y la vida continúa, y luego seremos nosotros los que ya no estemos, y la vida continuará igual.

    Gracias a tí.

    LA REINA: Efectivamente, confundimos el amor con la propiedad, no nos damos cuenta de que las personas somos seres independientes y que no pertenecemos a nadie en exclusividad, pero hacemos de ellos como si fueran nuestros.

    Muchas gracias, yo también te deseo un bonito día.

    MÓNICA CINE CUENTOS: No debemos confundir la dependencia o apego emocional que nos impide actuar por sí mismos, con sentir la necesidad de estar cerca de nuestros seres queridos, que nos aconsejen, y nos dan fuerza, ésto es siempre necesario.

    DINTEL: Todos los sentimientos, mientras sean justos y equilibrados, siempre son beneficiosos.

    AGUALUNA: Siempre necesitamos un tiempo para superar el duelo por la pérdida de las personas a las que queremos, y, aunque al principio es doloroso porque los hemos perdido y ya no estarán a nuestro lado, siempre, al final, se supera ese dolor, y cuando pasa el tiempo, nos damos cuenta de que podemos vivir sin esas personas que ya no están a nuestro lado. Debemos concienciarnos de que todo lo que tiene vida tiene un principio y un final.

    Te mando un beso especial.

    ResponderEliminar
  21. Estoy conectada a vos sin conocerte......................las almas bloggers nos juntamos...en el espacio para un mundo mejor
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Maria ,es cierto uno no sabe que hacer en esos momento ,pero la vida continua y tiene que tratar de seguir y llevar el recuerdo Yo soy muy dependiente de mi familia y me gustaria tratar de despegarme un poco, sobretodo por ejemplo con mi hijo mayor, que ya tiene su familia
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡HOLA MARÍA!:
    Como te dice "Mi despertar", las almas blogueras nos juntamos...

    Pues me he alegrado mucho al verte regresar por mi página, y me gustaría linkearte para leerte habitualmente.

    Sobre tu post, donde tratas el apego, yo tengo que decirte que un rato sola lo agradezco infinito, y mi espacio personal que no me lo quiten, pero no quiero apartarme de mi marido y de mi hija. No puedo estar sin ellos.

    Otra cosa es una relación indeseable, en unos novios, por ejemplo; o una historia que es mejor dejar ir porque te rompe tus verdaderos lazos.

    Creo que coincidimos en edad, más o menos, en tener marido e hija. Veo que lees a Bernabé Tierno, y que tienes unos valores parecidos a los míos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Por supuesto, María hay que ser autónomo pero nunca debes olvidarte de dirles y demostrarles a los tuyos cuánto les quieres. Es un placer regresar a tu espacio

    ResponderEliminar
  25. María querida, es muy profundo y da que pensar lo que cuentas. estoy completamente de acuerdo, aunque comprendo que para algunos es difícil prescindir de la cercanía de aquellos a los que queremos... En mi blog he dejado una entrada agradeciendo los últimos premios que me han dado, entre ellos el tuyo. Un beso, amiga,
    V.

    ResponderEliminar
  26. Hola tocaya: Tu blog está enlazado en mis blog-amigos pero no sé ponerlo en html en el premio para que se pueda acceder directamente aqui. Si alguien sabe y me lo cuenta lo agradecería. Besos

    ResponderEliminar
  27. Gracias por tus cariñosas palabras dejadas en mi blog. Para mí es un verdadero placer que me linkes en tu blog. Estoy encantada con ello. Gracias, María.

    ResponderEliminar
  28. Debemos seguir adelante.. no debemos olvidar que nacimos solos.. más no estamos abandonados..
    la muerte es una separacion triste..
    los divircios tristes pero llevaderos..
    las despedidas terriblemente dolorosas..
    pero nosotros somos los únicos que debemos elegir seguir adelante y no dejarnos llevar por esas emociones.. que se adueñan de nuestro corazón haciendonos prisoneros de lagrimas..

    abrazos..

    ResponderEliminar
  29. Pasaba por aqui y lei tu post, maría. Es un tema ciertamente difícil y estoy de acuerdo contigo. Felicito a Lula may porque imagino que para llegar a sentir así (el amor/cariño sin "dependencias") habrá tenido que pasar por mucho y ese aprendizaje seguro que le habrá resultado muy duro.
    Ojalá tuviera la receta para que los apegos no me hiciesen daño, para no sentir celos cuando no me siento correspondida, para no necesitar, para quererme un poco más, acaso lo suficiente, para no dejarme invadir por la nostalgia de un pasado donde la amistad no tenía tanta prisa, donde existían las cartas de puño y letra, y las recibías con emoción, y las contestabas. Vivimos cada vez mas en un mundo de desconocidos. Y también es cierto que en muchas ocasiones, como ahora, dan más compañía que ese amigo de siempre al que ahora añoro; añoranza y nostalgia que han motivado estas líneas. Gracias. Isabel

    ResponderEliminar
  30. Maria....
    He andado un poco ausente en estos dias, por exceso de trabajo y complicaciones.
    Hè leido tu post, por cierto muy bien escrito...
    Apoyo lo que tu dices y te doy toda la razòn, yo igual dije esas palabras en un momento,y creo que todos las decimos, y aqui estamos y seguimos en la vida.
    Una vez me dijeròn Nadie es imprecindible, Yo repondi, puede ser necesario...
    El tiempo nos hace valorar las situaciones y nos hace madurar como seres humanos.
    Por lo cual te digo es bueno no depender de nadie, yo lo practico en mi vida a diario, pero siempre por alguna circustancia te dás cuenta que la vida es un seguir de aprendizaje constante, en donde la dependencia es oportuna en ese momento, si no aprendes seguiràs siempre dependiente, de alguien, de alguna decision.
    No dependemos de nadie, y dependemos de todos al mismo tiempo,porque vivir en sociedad es dar y recibir.
    La libertad de acciòn es otra cosa, esa solo depende de nuestras decisiones.
    Con mi cariño de siempre.....
    Un gran abrazo...
    Príamo.

    ResponderEliminar
  31. Si amiga...y sigo haciendome la pregunta una y mil veces. Dirás que el camino sigue, y es cierto, pero ya nunca más será el mismo camino...ni el mismo amanecer.

    Gracias por recordarme que la vida sigue, a veces me pierdo en el atardecer.


    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Pronto te linkar� en mi lista de blogs que me apasionan, porque leerte es una delicia y esta caci�n de Man� me llena el alma.

    ResponderEliminar
  33. Ser libre es no apegarse a nada...

    Buen Domingo amiga María

    ResponderEliminar
  34. MI DESPESTAR: Igualmente, yo también me siento unida a tí, a través de este medio tan cercano.

    ADRU: Cuando verdaderamente se ama a alguien es muy dificil ser totalmente independiente emocionalmente.

    YURIA: Y me alegro de ello de que las almas blogueras nos unamos y estemos enlazados de alguna manera, también me alegro de que coincidamos en varios puntos en común y de que me hayas enlazado a tu blog.

    MARÍA JESÚS: Ser independiente o autónomo no tiene por qué significar olvidarnos ni dejar de demostrar el cariño a los demás.
    Gracias por dejar que te enlace en mi blog y por enlazarme en el tuyo.

    EL POETA: Aunque estemos cercanos con nuestros seres queridos con el corazón y físicamente, no tiene por qué equivaler a que cada persona se tenga que sentir dependiente emocionalmente.

    TOCAYA MARÍA: No te preocupes por ello, en cuanto me digan cómo se hace, te lo diré para que lo enlaces.

    PIER BIONNIVELLS: Nacemos solos, morimos solos, no somos propiedad de nadie, y en nuestro caminar, aunque estemos siempre acompañados, debemos ser independientes en nuestras acciones y decisiones.

    ISABEL: A mí también me ha gustado la manera de pensar y de hacer de Lula, y como a tí, me gustaría tener la receta para no sentir el dolor de la separación natural o por otras causas de las personas a las que quiero. Gracias a tí por tu visita y comentario, vuelve cuando lo desees, será un placer para mí.

    PRIAMO: Siempre son las obligaciones las que se deben de cumplir antes que las devociones, no te preocupes amigo. Me alegro de que practiques la dependencia porque así sufrirás menos en tu caminar.

    SUPERMAMÁ: Gracias a tí, pero no olvides nunca que estamos aquí en esta vida para seguir caminando, que el tiempo no se detiene para nadie, y que las cosas, aunque no sean iguales como antes, pueden verse también de un color clarito.

    EL POETA MISTICO: Por eso yo no me siento libre, únicamente, en mis sueños.

    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS VISITAS Y COMENTARIOS, SI LO DESEÁIS, PODÉIS LLEVAROS LA FLOR QUE ESTÁ ENLAZADA ARRIBA A LA IZQUIERDA.

    ResponderEliminar
  35. Hola María Como te va?Bueno espero que estes bien.Ya te extraño cuando no posteas nada,pero seguro que andas ocupada.Bueno aca te esperamos anciosos.Tus palbras siempre me hacen reflexionar sobre cosas muy importante,realmente me hace bien pasar por aqui.Que tengas una gran semana!!!Besos

    ResponderEliminar
  36. Solo la aceptacion y la Fe de que hay luz alla afuera del tunel, seran los mejores caminos para dejar ir tranquilos a quienes extranamos.

    Excelente post.

    ResponderEliminar
  37. Ejercer y practicar el Bien - Ven -Ido, es todo un doctorado vital

    ResponderEliminar
  38. SABRINA ISABEL: Yo también te deseo una feliz semana, y te doy las gracias por estar aquí conmigo tan cerquita de mí, por dejarme tus huellas, por tu manera de sentir, y, como puedes ver, acabo de hacer una entrada nueva.

    Un abrazo desde mi corazón.

    RICARDO TRIBIN: Gracias por tu nueva visita y por dejarme tu huella.

    Debemos tener fe y aceptarnos a nosotros mismos para encontrar la luz, que a veces, está tan lejos.

    Gracias de nuevo, y regresa cuando quieras.

    CELEBRADOR: Sentir, pensar, y llevarlo a cabo lo más positivo que hay en cada persona es la manera más fácil de ver las cosas.

    ResponderEliminar
  39. TAMBIEN ME CONSIDERO SER UNA PERSONA EMOCIONALMENTE DEPENDIENTE DE LOS SERES QUE AMO, Y EL PENSAR PERDERLOS ME DA UN MIEDO QUE ME PARALIZA Y HASTA HA LLEGADO A DEPRIMIRME. GRACIAS A DIOS, ESTOY DESCUBRIENDO QUE ESAS PERSONAS QUE AMAMOS NOS ACOMPANARAN POR EL RESTO DE NUESTRA ESXIXTENCIA ESPIRITUAL. HAN ESTADO CON NOSOTROS EN NUESTRAS VIDAS PASADAS, ESTAN E ESTA Y LO SEGUIRAN ESTANDO. DE UN MODO U OTRO, CON ROSTROS DIFERENTES Y ROLES DIFERENTES EN NUESTRAS VIDAS, PERO ESTARAN. BASTA CON MIRAR LOS OJOS DE ESE SER ESPECIAL Y LO RECONOCEREMOS. SIEMPRE VOLVERAN A NOSOTROS DE UNA FORMA U OTRA.

    FUE UN PLACER LEERTE

    ARLENE GRISELLE

    ResponderEliminar
  40. GRISELLE:

    Muchas gracias por tu visita y por dejar tu huella.

    Las personas que somos más sensibles que otras lo solemos pasar peor que las que son más fuertes, y cuando las personas a las que queremos no están a nuestro lado nos sentimos como un poco desprotegidas. Debemos intentar llevarlo de la mejor manera posible para no pasarlo tan mal, concienciándonos de que, aunque no estén con nosotros en persona, las llevamos muy adentro en nuestro corazón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Es que parece que manifestar lo contrario, el que no estás apegado a lo que te rodea, suena mal, como si fueras una persona sin sentimientos.
    Yo entiendo que los sentimientos, cuando verdaderamente se manifiestan es cuando tienes a esas personas a tu lado, ya sean hijos, marido, mujer, padres, etc. Es entonces cuando verdaderamente puedes darles tu amor. Su desaparición cuando no ocurre de forma trágica, naturalmente, habrá que afrontarla con la mayor inteligencia posible, o sea con la mayor aceptación.
    Así es al menos como lo siento yo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. JULIO-ENTUINTERIOR: Muchas gracias por tus comentarios.

    A mí me resulta muy dificil no estar apegada emocionalmente a las personas a las que quiero, ello bien es cierto que nos resta independencia como personas, pero es realmente dificil no estar apegados a las personas que queremos, aunque deberíamos intentar ser más independientes, porque el querer a alguien no tiene por qué implicar ser dependiente de alguien, ya que cada persona somos un mundo independiente. Y como dices, cuando esas personas no estén a nuestro lado, sufriremos, vaya si sufriremos, pero mejor pensar siempre en el presente, en lo que vendrá más adelante ¿para qué pensarlo ahora?. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...