16 abril 2008

"El apoyo moral"



Hace unos minutos que acabo de leer un comentario en otro blog amigo dirigido a mí y no he podido evitar contener las lágrimas, sintiendo una sensación extraña que iba recorriendo por todo mi cuerpo, mientras iba leyendo sus palabras.

La verdad es que hoy, me siento verdaderamente sensible, quizá sea por la llegada de la primavera que altera el estado emocional de algunas personas sensibles, o quizá por mi situación actual frente a la pérdida de empleo, o quizá sea porque mi autoestima se encuentre por los suelos, el caso es que me encuentro sensible.

En la vida actual observo, también, a mi alrededor lo importante y necesario que es el sentirse escuchado, recibiendo el apoyo, el empuje, la fuerza y el cariño de las personas, igual da sea de cerca que a través de la distancia, porque las palabras de apoyo, bien sean escuchadas o leídas, se reciben con la misma fuerza e intensidad, de la misma manera y en cualquier lugar, lo mismo sean de un amigo, de un familiar, incluso, hasta en las consultas médicas el mismo médico de cabecera actúa mucho más de psicólogo escuchando los problemas de los pacientes que, más que a quejarse de sus dolores por las enfermedades, van más a contar sus problemas o preocupaciones.

El apoyo moral, los consejos, y la fuerza que recibimos de los demás son muy importantes y necesarios para todos.


27 comentarios:

Joan Pinardell dijo...

Esto María no tiene tregua... es el día a día... y a momentos maravillosos se suceden largas horas de espera... qué? para qué? porqué?

Somos una luz...
Que un día se apagará...
dice la canción
solo eso somos...

Y yo veo tu luz brilla en cada una de tus palabras...
Levanta ese ánimo...
Yo lucho conmigo mismo todos los dias, todos los dias lloro y rio, todos los dias...
no hay dia en que no llore...
pero me rio
y llego a reirme de mi y hasta de mis lagrimas...
porque es una suerte estar vivo, respirar, y llorar... y reir...
te abrazo amiga
y a llorar
si eso te pide el cuerpo
pero no te quedes ahi
nunca te quedes ahi
porque nos queda la risa...
la vida es bella

Maria dijo...

No sé, parece que la gente está tan liada, tan falta de tiempo y tan cansada que deja las relaciones interpersonales "aparcadas" hasta que encuentren la energía que luego no llega. Y así esa habilidad para ponerse en el lugar del otro, que requiere tiempo y paciencia para escuchar, va desapareciendo lentamente de nuestras vidas. Y claro, aumentan las dolencias de la mente, nos sentimos solos e incluso abandonados, aun sabiendo que hay gente que nos quiere.

Belén dijo...

La pérdida de algo siempre conlleva unos cambios en la estabilidad emocional, como puede ser tu autoestima, al perder el empleo...

Pero piensa que de todo se sale, y que hay que seguir luchando, como bien decía, hay que tener un pensamiento positivo ;)

Y aquí si te escuchamos, porque no nos cuesta nada y porque seguramente igual hasta nos cuentas mas cosas que a los de la vida real... o no?

Besos y ánimo

Joan Pinardell dijo...

riete porque acabo de liar una... no se puede estar en dos sitios a la vez...ves... lo que dices... estoy haciendo la comida y al ir a abrir el paquete de arroz (abre facil vaya broma pesada) se ha reventado todo y he puesto la cocina ja... ese soy yo... y viva los noviso...riete amiga... ¿esto me pasará solo a mi? Poque estoy cocinando y estoy pensando en tus palabras... y asi como saldrá el arroz?

En serio, yo no quiero venir a contar penas, que todos ya tenemos cada uno las nuestras, pero si que he pasado una mala epoca de la que no me recupero... y realmente mis amigos de siempre-- dios con los que los quiero- pues no estuvieron a la altura... pero bueno perdonar no es la palabra... lo he aceptado... y si me buscan me econtraran con los brazos abiertos... yo solo quiero dar... y recibir claro... pero ya no espero... nos fustramos porque esperamos... esperamos demasiado... nos enseña esta sociedad a esperar lo que no exite... el principe azul... el trabajo ideal... el hijo perfecto... la suegra graciosa...
no eso no exite... exiten los sapos y las viboras, las palomas y las aguilas, los marines y las ballenas... y eso son lo que son... con su barbaridad con su maravilla... con sus miserias y sus penas...
Respiremos Maria
Y a liarla en la cocina...
que se pasa el arroz
besos

Lula May dijo...

Sin duda nuestra situación de vida puntual en un momento o en una época concreta (con respecto a la salud, el trabajo, la familia,...) nos afecta irremediablemente. Pero nosotros no somos eso. Como tampoco somos el triunfo de una época exitosa.

Hay que procurar identificarse lo menos posible con las cosas que suceden a nuestro alrededor, con lo que conforma nuestra vida. Y aunque sí es necesaria e importante la fuerza que recibimos de los demás, creo que lo es más la que nos aportamos a nosotros mismos.

Y tú tienes mucha fuerza, María, más de la que seguramente crees.
Un beso enorme,
Lula.

p.d. Joan, si existen mujeres graciosas, digo yo que alguna suegra graciosa habrá... aunque no será la mía (es encantadora y muy correcta, pero graciosa, lo que se dice graciosa...)
;-D

Webcam dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.

Panflín dijo...

Nos necesitamos unos a otros; de eso no debe haber duda.
Pero también hay que confiar en las posibilidades de uno mismo, en la autonomía y capacidad.
Ojalá todos sepamos "estar sensibles" a diario, como ha comentado alguien por aquí arriba. Ojalá todos sepamos estar sensibles "al otro" y tomar fuerzas unos de otros, gratuitamente.
Besos.

Σ=o) Pau dijo...

No hay como sentir un rico abrazo cuando una se siente triste, es como escuchar la palabra precisa que tu corazón para sentir que las demás sobran, no es que sobren realmente pero no siempre estamos abiertos a escucharlas. Eres sensible y esa sensibilidad te convierte en una persona tierna y muy querida, no me gusta verte triste, quizás pensativa para que salgas adelante con tus reflexiones y esa autoestima este por las nubes de nuevo.
Aqui va mi fuerte abrazo y un beso.

Miri dijo...

Son terriblemente necesarias, vitales.

Si no fuera por eso, no sé si me hubiera levantado tantas veces como me caí.

Te dejo un beso muy grande y mi apoyo y cariño incondicional SIENPRE!

MARIA dijo...

María, el apoyo venga de donde venga, cuando es sincero llega al alma, nos lanza un beso y momentáneamente nos recuperamos para dar un paso más.

No hay más apoyo moral que sentir y vivir que, por un momento, importas a alguien y aunque en este medio pueda parecer que le rodea una cierta frialdad, la verdad es que leyéndonos en el tiempo, te vas familiarizando con quien no conoces físicamente y sin embargo adoleces y te alegras con lo que sucede, nos contamos o nos comentamos.

María te mando un abrazo que cobije esa sensibilidad tuya.

María.

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦
Sin dudas, hay momentos en que todo parece endeble...menos esa mano que nos contiene.

Quedate con lo bueno de los comentarios.
Lo malo, sólo escuchalo... y dejalo ir.
Como agua de río.

Un abrazo y que Dios te llene de paz y esperanza.
Hay un camino para vos.

No te angusties.
Un beso!

Ignacio Bermejo dijo...

Yo creo que todo va relacionado con la escapar de la soledad. No podemos ni queremos sentirnos solos. Huimos de ese sentimiento y lo hacemos buscando la comprensión y el apoyo de los demás. Creo.

Lola dijo...

María, ¿parece que no se levante cabeza?. No te preocupes, todos, pero todos pasamos por épocas o rachas bajas. Pero no te angusties, no es eterno. Veras como pasará y no te reconocerás, seguro que habrá una chispa que te devolverá arriba. Ten confianza y esperanza. No existe una situación irreversible, todo cambia. Estamos en una noria y esto puede ser un juego, ahora salen malas cartas, pero en la próxima mano harás una buena jugada.
Animo chiquilla, coge el toro por los cuernos.

Kepanuk dijo...

Gracias por tu visita, no sé qué te tendrá sensible, bueno yo también lo estoy, y sé que en estos días lo más importante han sido el abrazo, cercano a la distancia, que me han entregado mis amigos incondicionales y amorosos y comprendo muy bien lo que estás sintiendo.
Harta luz, mucha fuerza y un abrazo cálido y amistoso!!

Besos!!

isol dijo...

Querida María:Hemos coincidido en estado de ánimo hoy,así que escribiré para ti y para mi,todos en algun momento nos sentimos así,un poquito débiles ante la vida,pero no te preocupes es en esos momentos en los que estamos cargando energías para vivir día a día,tu eres una gran persona tu llegada a mi mundo a sido buena,mereces lo mejor.
La vida nos vá llenando de problemas para resolver,y el desempleo es uno más,ya se resolverá,en cuanto a tu autoestima,María mira cuantas bellezas escribes,cuantas veces has pasado por mi blog y has dejado palabras hermosas,sin duda alguna puedo decir que eres un ser valioso,sabes cuando estoy mal pongo en practica algo que me enseñó Josep ,me miro al espejo y sonrío.Sonríe amiga mia,regalate cada día una sonrisa,todo tiene solución,y lo que no puedas solucionar ahora deja que el tiempo lo haga por ti.
No guardes penas,dejalas ir,comienza cada día sin cargas y sin grandes espectativas,verás que en lo simple,en lo cotidiano está lo bello,la felicidad increiblemente plena es dificil de conseguir,pero hay una felicidad que se hace de a ratos,la más cotidiana,esa es fácil de conseguir,y cuando pienses cosas negativas debes decirte,no quiero esto para mi,no lo merezco",piensa en positivo,y no te olvides de quererte y cuidarte,yo haré lo mismo,gracias por tu amistad.

LA REINA dijo...

Querida Maria

Las lagrimas de la mujer demuestran muchas cosas y es bueno que a veces dejemos correr algunas.

Yo creo que lo que necesitas es
AQUIETARTE..y escuchar tu corazon y lo que hoy parece una perdida, mañana lo veras de otra manera, como una señal del destino para cambiar tu camino.

Siente, Siente,Siente..... suelta
suelta, suelta.... y fluye con la energia del Universo.

Dejate llevar por el corazon que siempre esta acompañado por Dios y
te llevara donde tengas que ir.

Que la luz guie tus pasos.
Un beso para tu Alma
La Reina

Annabelle dijo...

Querida amiga es muy importante tener el apoyo y el amor de tus seres queridos para poder seguir adelante!, por que sin eso seria muy dificil.

Un beso

DIÓGENES dijo...

María, la sensibilidad es algo que muchos no se atreven a definir. Unos la tachan de virtud, otros de debilidad... sinceramente vívela como desees hacerlo, pero sé egoista, piensa sólo en ti.

En cuanto a la necesidad de sentirte querida, es una necesidad que cuando la aprecia alguien parecido a ti, se crea un flujo invisible que sirve de dura unión, pero que está ahí. Pero cuando esa maldad, que tambien existe en la vida, la aprecia como un apego, puede beneficiarse de ella contra ti.

Por eso vuelvo al ser egoista, no con los demás, sino contigo mismo.

María dijo...

PARA TODOS: Muchas gracias por vuestras palabras de cariño y de apoyo, y os envío un abrazo muy fuerte para cada uno.

JOAN PINARDELL: Porque existe la noche y el día, porque existe la luz y la oscuridad, porque existe el invierno y el verano, también en el mundo de las personas existe el llanto y la sonrisa.

TOCAYA MARÍA: El mundo actual está tan ocupado con las obligaciones diarias que hay muy poquito tiempo para demostrar ese abrazo de cariño y de compañía, que, a veces, tanto se necesita.

BELÉN: Como he comentado a Joan, hay cambios en la vida, por lo mismo, también para nosotros, es inevitable.

JOAN PINARDELL: Te agradezco mucho el que ayer lograras arrancarme una sonrisa. Efectivamente, es mejor contar cosas más agradables que penas, lo que pasa es que, a veces, es imposible.

LULA MAY: Es tan dificil Lula lo que dices respecto a identificarse lo menos posible con las cosas que suceden a nuestro alrededor, cuando alguien es vulnerable, cuesta mucho.

WEBCAM: Gracias por tu visita y comentario.

PANFLÍN: Tienes razón, debemos tener más confianza en nosotros mismos, aunque a veces es dificil porque la moral está por el suelo.

PAU: Gracias por ese abrazo que lo he recibido con la misma fuerza que yo te envío el mío. Nunca es nada agradable encontrarse a una persona llorando, pero, a veces, es necesario ese derrame de lágrimas.

MIRI: Siempre, en cualquier momento, no sólo en los malos, son necesarios nuestros seres queridos, amigos y familiares.

MARÍA: Gracias por tu nueva visita a mi blog, puedes volver cuando quieras, y muchas gracias por tu comentario y palabras de apoyo. Es tan importante y necesaria para todos ese empuje, fuerza y apoyo para sentirse aún más vivo.

FERÍPULA: Me quedaré con todo lo bueno, e intentaré desechar todo lo desagradable.

IGNACIO BERMEJO: Cuando alguien está un poco baja de moral por los motivos que sean siempre es necesario ese hombro a donde cobijar y llorar.

LOLA: Todo cambia, incluso, de un momento a otro, de una hora a otra hora, ayer lloré pero también Joan me hizo reir cuando leí su comentario de lo del arroz, también es cierto una se encuentra mejor después de expulsar las lágrimas.

KEPANUK: Muchas gracias por devolverme la visita y por tu palabras de apoyo, aún en la distancia se sienten los abrazos cercanos.

ISOL: Muchas gracias por el apoyo que me das en tu comentario, y voy a hacer caso de lo que me dices de Josep me miraré al espejo y sonreiré, para después intentarme quedar con esa sonrisa para el resto del día, así como intentar mirar el lado positivo de todas las cosas. Espero que tú también lo hagas.

LA REINA: Las lágrimas son necesarias para expulsar lo que tenemos dentro, después de haber llorado se encuentra una mucho mejor.

ANNABELLE: Así es, el cariño de las personas son vitales en este mundo tan frío.

DIÓGENES: Las personas sensibles lo pasamos mal porque no podemos reprimir las lágrimas porque salen sin querer, en cualquier momento, incluso si ves algo que te enternece, que te llega al alma, es imposible que no se escape alguna-

AGUALUNA dijo...

Mi niña, comprendo completamente tu situación, pues yo también hace tiempo quedé sin trabajo, y a pesar de mi búsqueda , es muy difícil encontrar todavía.
Me he sentido mal por eso y por otro problema más personal, pero trato de darme fuerzas como sea, más encima acá es otoño y me pone mal.
Todo lo contrario me pruduce la primavera, me alegra y me llena de energías.
Amiga querida, disculpa por no haber pasado antes a verte, pero como te digo no he estado bien y por lo mismo ni siquiera he podido escribir.
Pero de todas formas , te mando toda la energía que me queda para animarte , pues recién me entero de tus cosas y tratar de elevar tu corazón, para que no te sientas desanimada. Ten mucha fe, cree , cree, cree y verás que un milagro ocurre.
Vales mucho María!! no decaigas amiga , si?

Todas mis oraciones hacia tí.

Agualuna

María dijo...

AGUALUNA: No me pidas disculpas por no haberte podido pasar antes por aquí, debes hacerlo cuando tú puedas y cuando sientas necesidad de pasar por mi blog, pero nunca te sientas obligada por ello ¿vale mi niña?.

Te agradezco en el alma tus palabras, siempre las recibo con mucho cariño que me llegan muy adentro Agualuna. Yo también te deseo que todos tus problemas se solucionen y espero que hoy te encuentres mejor, es más ahora me voy a tu blog para ver si has escrito algo nuevo porque últimamente, seguro que por los motivos que me has dicho, no tienes muchas ganas de escribir, pero yo te digo con la poquita fuerza que tengo mi dulce Agualuna ¡¡¡¡adelante!!! tú puedes salir de lo que te pasa y de mucho más porque te transmito con mucha energía y seguridad en tí misma.

Te mando un abrazo muy fuerte desde mi corazón.

Lidia M. Domes dijo...

Mira, María, no se si te sirva, pero en las clases de este finde de Constelaciones nos han recalcado una y otra vez:

Cuando alguien viene con un tema (casi siempre difícil) le preguntas:¿y si resuelves este tema, cómo estarías? qué harías? cómo me daría cuenta yo, si te veo por la calle que ahora estás bien? como se sentirían los que te rodean? cómo lo notarían ellos?

Esta es una tarea, María. Si puedes lo escribes, imaginas que has superado la situación, que tienes un trabajo nuevo, mucho mejor que el otro... que estás espléndida, permítetelo por un momento. Céntrate en la solución en lugar de centrarte en el problema... y emite esa energía de resolución al Universo para que vaya creando esto para ti.

Hazlo amiga, prueba, escribe la solución, disfruta por un momento...

Cariños,

Lidia

María dijo...

LIDIA: Muchas gracias por tus palabras dejándome esta reflexión interior de las clases de constelaciones. Voy a probar lo que me dices, intentaré llevarlo a cabo centrándome únicamente en las preguntas y respuestas positivas en mi pensamiento, ya te contaré cuando lleve a cabo ese experimento de concentración la sensación experimentada, pero mi querida Lidia eso no soluciona, para nada, mi problema.

Un abrazo muy fuerte.

Lidia M. Domes dijo...

No es para solucionar el problema, es para generar una energía que te abra a nuevas posibilidades...

Si te centras solamente en el problema, te estancas en energía de "no-avance" por eso hay que jugar, un ratito, para eso tenemos la imaginación, y, quien te dice que no se abra alguna puerta inesperada...

Probemos, yo te mando mi apoyo desde mi corazón!!!

Lidia

María dijo...

Lidia:

Muchísimas gracias por enviarme consejos para intentar conseguir esa energía positiva, recibo tu apoyo desde mi corazón, y desde el mío te mando un abrazo.

JULIA dijo...

Así mismo me he sentido hoy yo al leerte a ti.

María dijo...

JULIA: Muchas gracias, me alegro mucho de lo que me has dicho. Un abrazo muy fuerte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...