viernes, 4 de abril de 2008

"Incapacidad"



Conozco a personas que, debido a su estado físico, se encuentran incapacitadas para realizar una vida normal, pero, que en su interior se encuentran con tanta ilusión, decisión, y fuerza interior, que pueden llegar a ser capaces de realizar muchas cosas; sinceramente, yo admiro a estas personas.

Existen otras personas que, físicamente, se encuentran bien de salud, pero que, por sentirse bloqueadas por algún problema que les preocupa, son incapaces de actuar para salir adelante, éste es mi caso.

Solamente una persona que se encuentra en la misma situación que yo, -en el paro-, es capaz de saber lo que se puede sentir interiormente, pero muy difícil de explicar, es un sentimiento pasivo, de impotencia y de limitación que no se puede controlar por sentirte fracasado.

Desde que estoy en esta situación, me doy cuenta y valoro la importancia que tiene el total apoyo, cariño y empuje que estoy recibiendo de las personas que están tan cerca de mí y estoy segura de que, con sus buenos consejos y con mi esfuerzo, lograré salir adelante para vencer el estado actual de mi pasividad y empezar de nuevo a caminar.

16 comentarios:

  1. Ey, apóyate en todo lo que necesites, no pienses que esta situación que te disgusta va a durar mucho tiempo.
    Sólo te añado que consideres esos apoyos y ese "bajón" como un periodo transitorio; ve tanteando e intenta sentir que pisas en firme un poquito para TOMAR IMPULSO.
    Tú eres capaz, no eres menos que nadie; sólo necesitas encontrar el momento y un poquitín de fuerza para empezar.

    ResponderEliminar
  2. PANFLÍN: Muchísimas gracias por tus palabras de aliento y apoyo, siempre son muy bien recibidas para levantar un poco la omral. Supongo, que será un período de transición, como tú dices, y que todo cambiará, pero el sentimiento interior de impotencia que se siente es difícil no sentirlo así en estos momentos.

    Quise expresar estos sentimientos que tengo dentro de mí, para dar a conocer a todas las personas que me leen, cómo se puede llegar a sentir una persona en mi misma situación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Maria, ten mi apoyo... y me hago cargo de lo que sientes... yo también he pasado por ahí... y a veces debido a mi trabajo las veo pasar...

    Piensas si te has equivocado en algo, si no has tengido suerte, cómo pagarás la excursión del crio o la factura de la luz... te sientes inservible a veces... yo lo he sentido...

    AHora, como he legido esto, no me quejo, y voy a lo que puedo y donde puedo... tanto que me gusta viajar... y nada... este año fui un par de veces a Madrid y a Málaga, nada más...

    ahora que mejor pinto es cuando vendo menos... ya sabes como estan la cosa...

    y yo no tengo a nadie que me de su apoyo cerca...

    pero resistiré... hasta el fin... como quiero que hagas tú...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es cuestión de ir ampliando la mirada...

    No es con voluntad o con decisión solamente, hay una luz interna que está latente muy adentro, hay que dejar que surja, aceptar el cambio, que toda situación lleva el germen de lo nuevo...

    Las crisis son para superarlas... para eso llegan y también pasará si tú la dejas ir, haciendo un cambio.

    Un cambio puede ser mirar algo bueno, agradecer algo que sí este bien entre todo el estancamiento, por mínimo que sea... hay que buscar y encontrar motivos para que la energía de la Vida comience a fluir otra vez...

    Te mando un fuerte abrazo!!!

    Lidia

    ResponderEliminar
  5. Cuando nos creemos acomodados, en un estilo de vida y parece que vaya a ser constante, nos relajamos y habituamos a ese orden. Los cambios en nuestra vida, por diferentes circunstancias nos hace difícil mantener el equilibrio. Busca tu equilibrio y siente bajo tus pies un puente sólido y firme, para pasar del antes al después. Se acróbata, y confía en tus propios pasos.
    No dudes jamás de lo que eres capaz de conseguir.
    Un beso firme

    ResponderEliminar
  6. Joder, María. como siento que te encuentres así. No obstante, existe un dicho que dice que cuando una puerta se cierra se abren cientos de ventanas. Ten paciencia y calma. Abre los ojos y mira. Seguro que por algún lugar ves la luz que necesitas para ayudarte en tu camino. En mí tienes a un amigo que desea para ti todo lo mejor. ¿Crees? Si es así piensa que rezaré por ti, para que mejore tu situación, para que esa fuerza misteriosa y extraña que casi no comprendemos y que llamamos Dios, apoye sus manos en tu espalda (preciosa de mujer, por cierto) y te empuje como empuja la brisa las velas de un barco.
    Mi mejor beso para ti.

    ResponderEliminar
  7. María, querida, si de algo te sirve mi apoyo y mi cariño, lo tienes. Me imagino la sensación de impotencia que supone eso. Te dejo un beso enorme, guapa,
    V.

    ResponderEliminar
  8. El momento en el que te encuentras es bastante horrible, maría, no te lo voy a negar, porque no sabes si saldrás o no, y la sensación de sentirte inútil con la sociedad es demasiado fuerte y bloquea...

    Pero como todo, lo que nos bloquea se hace fuerte y nos bloque amas y mas y mas y...

    Hay que romper el círculo guapa, dejar los bloqueos a un lado y ale... pa alante!

    Ánimo guapa, ya verás como dentro de poco todo se arreglará, y si... te desbloquearás de esto ;)

    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Querida María: no te sientas mal por estar en el paro. Todos lo hemos estado alguna vez en la vida y lo hemos superado. En esta vida hay momentos difíciles que hay que saber transformar para nuestro bien. Sería como transformar el sufrimiento... podríamos empezar por preguntar qué nos ha venido a enseñar esta situación. Esto es posible cuando la tristeza está a punto de desaparecer y la persona está lista para enfrentarse al problema.
    Yo estuve en el paro tras trabajar diversos años en una multinacional como secretaria de su departamento de exportación, ya que me encantan los idiomas. Cuando logré dejar atrás la rabia y el dolor de tan injusto despido, marché un tiempo a Inglaterra. Cuando regresé, vine tan renovada interiormente que empecé a poner en marcha un proyecto: dedicarme en cuerpo y alma a estudiar oposicines. Contaba con el total apoyo de mi pareja. Hoy en día soy funcionaria y me encanta mi trabajo, el cual ofrece incentivos para la promoción profesional. Por supuesto, los he aprovechado y en breve escalaré una categoría laboral más ya que he superado los exámenes. Eso me llena de orgullo y de satisfacción porque me encanta transformarme, trabajar y atender a mi maravilloso público con la mejor de mis sonrisas. Adoro mi trabajo porque, entre otras cosas, me permite reír. Pero para llegar a esta dulce posición, tuve que pasar por una dura etapa en la cual la impotencia me bloqueaba. Pero opté por el cambio y las ganas de seguir adelante para mejorar mi vida, pues no iba a permitir que la decisión de un tercero, me perjudicara aún más. Ojalá mi testimonio sirva para ayudarte a creer en ti firmemente y utilizar este período para decidir que quieres hacer con tu vida. Ojalá lo aproveches para poner en práctica proyectos que te apasionen: enamórate de tu vida y de tus posibilidades. Saca afuera tu potencial y demuéstrale al mundo lo que vales. No te dejes amilanar!
    Muchas gracias por visitar mi blog por consejo de Ignacio. Admiro profundamente la obra literaria de Ignacio Bermejo.
    Saludos y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola maria !!!
    No te decaigas, ya va ha pasar, te lo digo porque estuve en ese estado y es muy feo, pero tienes muy buenos amigos que estan siempre contigo y como me considero tu amiga te digo
    NO ESTAS SOLA , siempre estamos ahi para darte apoyo, como en mi caso a la distancia y te vas a dar cuenta que en poco tiempo vas a estar mucho mejor
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Querida María tienes un regalito en mi blog yo ama de casa!

    ResponderEliminar
  12. Querida María, cuando mis ojos se llenaron de lágrimas tu apareciste e iluminaste mi día con tu apoyo, con tu sonrisa, a veces vemos el problema complicado pero si sientes el apoyo de los que te queremos se puede salir adelante, animo amiga, ahora estas nublada pero pronto el sol te dejará ver un nuevo horizonte y si no a qui me tienes para tomarte de la mano y ayudarte a salir. Eres una persona estupenda y maravillosa, el arcoiris esta solo falta que le veas el inicio, a costa de millones de maullidos y ronroneos te ayudo, aqui tienes mi amistad, aqui me tienes cuando me necesites :)
    un beso enorme!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  13. María querida,no sabes como te comprendo, pues yo hace tiempo estoy pasando por un punto de inercia y de pausa, por diversos motivos, que muchas veces me hacen no avanzar, y es ahora más que nunca que necesito encontrar la paz en DIOS y también buscando la meditación y relajación.

    Son estados que el organismo lanza fuera en un determinado momento, porque interiormente fue juntando alguna basura y ya no dió más y la tiró fuera.
    Lo importante María, es salir como sea.
    Yo también tengo el apoyo de mis padres y el resto de la familia, pero a veces no es suficiente porque está en UNO MOVERSE, nadie lo hará´por uno, aunque nos den los mejores consejos.

    Creo que la mejor manera de salir de ese paro que dices, es no pensar que estamos en ese paro y dejarnos mover, por el cariño, por las ganas de vivir y por el gran amor que recibimos del cielo y de los que nos quieren.Y pensando también que hay personas en el mundo , como tú bien lo describiste , que están discapacitadas fisicamente y que dan la lucha día tras día para ser álguien en este mundo, entonces si nosotros no tenemos gracias a Dios impedimentos físicos que nos posterguen , por qué no salimos con mayor razón???

    Ten por seguro, que saldrás y oraré para que así sea.
    Son etapas y que nos enseñan también.

    Un gran abrazo mi dulce amiga y todo mi apoyo; besitos.

    Agualuna

    ResponderEliminar
  14. Hola Maria....
    Leì con mucha atenciòn tus palabras, que me llegaròn muy adentro...
    Es una situaciòn sin duda alguna dificil, pero es algo temporal, se necesita algun tiempo y veràs como llegan las ideas, como se precipitan las ofertas.
    No te angusties por ello, Pidele a Dios que se cumpla el ciclo, ponlo en sus manos, y mientras tanto visualiza algo que desearias hacer,lo resultados no llegan de la noche a la mañana, pero llegan.
    Se lo que estàs viviendo, porquè lo vivì, y al leerte, sentì las mismas angustias que vivì en aquellos 2 años dificiles.
    Esos pasaron, fueron parte de un momento, como seguro estoy, que este no es más que un momento en tu vida y pasarà.
    Rezarè por ello.

    COn mi cariño...
    Un abrazo...
    Príamo.

    ResponderEliminar
  15. maria, dale tiempo al tiempo!...pensa que estas en un renacimiento. es solo un proceso para que nazca una nueva maria.
    cuando quiera darte cuenta vas a caminar, y mucho.
    te dejo mis saludos.

    ResponderEliminar
  16. PARA TODOS: Estoy muy agradecida de todos vosotros por vuestras palabras tan alentadoras, y os envío un fuerte abrazo desde mi corazón.

    JOAN PINARDELL: Tú, que has pasado también por ello, puedes saber cómo se puede llegar a sentir una persona en esta situación, aunque de nada sirve reconocer la situación, sino se hace nada por cambiarla, aunque quizá sea un poco de tiempo el que se necesite para eliminar esa cadena que impida continuar, todo depende de cada persona.

    Me alegro mucho de que tú hayas podido elegir una profesión que te agrada y te hace feliz, eso es muy importante, porque, es difícil poder elegir lo que te guste.

    Muchísimas gracias por contarme tu experiencia y por tus palabras de aliento.

    Un abrazo.

    LIDIA M. DOMES: Los baches así como llegan se van, pero lo difícil es cuando estás en ellos hasta que les cruzas, cuesta un poco, pero estoy segura de que pasará si poco un poco de fuerzas morales que espero sacar de donde sea, y poder mirar no con los ojos de una persona derrotada y fracasada, sino con los ojos de una luchadora que no se puede dar por vencida.

    Muchas gracias por tus palabras, te mando un abrazo.

    LOLA: Todo tipo de cambios en la vida de una persona supone una lucha constante para mantener el equilibrio, y mucho más cuando se trata de un cambio de este tipo, que no sabes qué te puede deparar el destino, pero lo mas importante es poder vencer esas barreras que impidan continuar, como la desconfianza y la pasividad, que impidan continuar para avanzar.

    Muchas gracias por tus palabras y un abrazo.

    IGNACIO BERMEJO: Ese dicho también le había oído yo. No te preocupes que lo que me sobran en estos momentos es la calma y la paciencia, lo que me falta ahora es ese paso firme y seguro, un empujón para seguir para adelante y decir: "yo puedo con esto y mucho más para seguir adelante ya".

    Muchas gracias por tus palabras, te envío un abrazo.

    EL POETA: Muchas gracias por tus palabras y por tu apoyo. Un abrazo.

    BELÉN: Así es, se trata de un círculo difícil de romper para poder seguir el camino, me imagino que esta pasividad se alejará, aunque como yo no ponga un poco de mi parte, difícil va a ser.

    Muchísimas gracias por tus palabras de apoyo, y te mando un abrazo.

    MARÍA JESÚS: Muchísimas gracias por contarme tu experiencia, quise contar la mía actual, para que, muchas personas que están en la situación de impotencia que estoy yo, se dieran cuenta de que no sólo les pasa a ellos, también a los demás.

    En la vida se ha de pasar por todo lo que venga, tanto bueno como malo, e, incluso, los problemas te hacen ser, después, más fuerte y luchadora, pero cuando casi nunca los has tenido, y te viene algo así, no sabe una cómo se puede salir de esta situación, se siente una como incapacitada para poder continuar, es una sensación un poco extraña, de bloqueo, que una misma se da por vencida y derrotada.

    Me alegro mucho de que tú hayas salido de esta situación y ahora estés satisfecha, y decirte que tu testimonio y tus palabras me sirven de aliento y de empuje, y te estoy enormemente agradecida por contarlo aquí.

    Un abrazo muy fuerte.

    ADRU: No es la sensación de decaimiento lo que siento, es una sensación de sentirme derrotada, y de darme por vencida, sin poder continuar.

    Muchas gracias por tus palabras de aliento, te mando un abrazo.

    ISOL: Muchas gracias por acordarte de mí. Un abrazo.

    PAU: Muchísimas gracias por tu cariño, ayuda y palabras de aliento, sé que también yo aparecí en tu vida en un mal momento, y también sé que siempre se sale a flote con el cariño de las personas que nos rodean que es muy importante para ello.

    Un abrazo muy fuerte.

    AGUALUNA: Muchas gracias por tus palabras de cariño, y siento que también estés pasando por un período de inercia como el mío, me imagino que esta etapa se irá, pero claro, se debe intentar hacer algo, pero cuando te sientes inmovilizada interiormente es difícil salir de ese estado, para ello es importante lo que me dices de la relajación, y el empuje y cariño de las personas que están cerca, aunque, todo depende de la fuerza interior de cada uno.

    Un abrazo muy fuerte.

    PRIAMO: Gracias amigo por tus buenos consejos, tú ya sabes cómo se puede sentir una persona en este estado de indefensión y de pasividad, y como todo, seguro que pasará, sólo es cuestión de tiempo como tú dices.

    Muchisimas gracias por tus palabras, te mando un abrazo.

    RENATA: Muchas gracias por tu visita, yo también fui a conocer tu blog, y gracias por tus palabras de aliento. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...