martes, 15 de abril de 2008

"Los beneficios de una actitud positiva"




He visto en una página de internet una información respeto al optimismo y lo voy a dejar aquí en mi blog porque me parece interesante.

Retrato robot del optimista vital:

- Mantiene la actitud de esperar que sucedan cosas buenas alentado por un entusiasmo tenaz.

- Explica los sucesos positivos por su esfuerzo personal y dedicación.

- No concede demasiada importancia a las circunstancias y a la suerte; pero sí espera todo de su actitud conscientemente positiva.

- Entiende que la adversidad es pasajera y confía en superarla, aprender de ella y salir más experimentado.

- Tiene los pies en la tierra, es pragmático, sigue una ruta definida en su vida, con metas claras y asequibles.

- Es consciente de que el bienestar lo proporcionan las cosas más corrientes del día a día y las disfruta.

- El optimista vital es una «persona medicina» tónica y gratificante para sí mismo y para los demás y el verdadero arquitecto de su destino.

Beneficios que reporta el optimismo:

- Los optimistas tienen menos probabilidades de caer en depresión y otras enfermedades que los pesimistas.

- Tienen mejor salud física y psíquica por su tendencia a llevar un estilo de vida más saludable.

- Se ha demostrado que los optimistas viven un promedio de 7,6 años más.

- Buscan más el contacto físico interpersonal, suelen ser más acogedores, tienen más amigos y mayores oportunidades para el éxito.

- El optimismo potencia el sistema inmunológico, genera feromonas y endorfinas y un estado emocional positivo.

- Reduce el estrés y la ansiedad e incrementa los recursos que protegen frente a la depresión.

- En las culturas orientales se recomienda el optimismo como causa y efecto de gran sabiduría y madurez emocional y psíquica.

17 comentarios:

  1. Amiga María, no sé si uno es consciente de llevar a término todos esos puntos que aquí amablemente nos detallas, pero lo que sí es cierto que buscar lo bueno y bello de todo, sea lo que sea, hace la vida más agradable.

    Besos María de María.

    ResponderEliminar
  2. Buen retrato. me parece cierto casi todo lo que dices, incluso creo que el optimista suele ser poco tímido por eso es más abierto a las relaciones. somos por contra las personas introvertidas las que tratamos de ser optimistas y serlo nos cuesta, vaya si nos cuesta. Pero solo pasar un día lleno de optimimo es maravilloso. Por eso comprendo que vivan más que nosotros, es decir que yo jejeje. Saludos. primera visita a tu blog. Interesante muy interesante!

    ResponderEliminar
  3. Hay que intentar ser optimista, pero a veces se me hace muy dificil, y mira que tengo fama de serlo pero...

    Buenos consejos :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. María:
    Sólo te saludo y esta noche leo éste , que me parece muy interesante y también el anterior.
    Ahora, no puedo, estoy cocinando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que soy optimista. Pero no creo que sea tanto como en el post. Si no 6/7 años, con mi optimismo espero ganarme cuanto menos 3 más. No está mal, ¿no?

    Un besooooo

    ResponderEliminar
  6. Digo lo que dice Belén... yo soy un trasto... un niño... lo confieso paso de la euforia a la melancolia... pero si .... hay que ser optimista... o intentarlo al menos...
    un beso amiga

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho, María: porque el optimista que retratas tiene los pies sobre la tierra, y porque él se gana su buena suerte:
    .

    - Explica los sucesos positivos por su esfuerzo personal y dedicación.

    - No concede demasiada importancia a las circunstancias y a la suerte; pero sí espera todo de su actitud conscientemente positiva.

    - Entiende que la adversidad es pasajera.
    etc

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta ser optimista pero a veces la vida te ponte tantos obstaculos para serlo...
    Un besito y una estrella.
    Mar

    ResponderEliminar
  9. Muy acertado el artículo, María.

    Lo que ocurre con el optimismo es que no se sabe muy bien de dónde nace, es una actitud imposible de fingir (incluso para con uno mismo) y tremendamente dependiente del entorno. Claro que el entorno también se verá afectado por dicha actitud. Al final es una pescadilla que se muerde la cola.

    Un beso,
    Lula.

    ResponderEliminar
  10. Hola Maria
    La verdad que si, ser optimista deberiamos ser siempre, para tratar de pasar los malos momentos que nos toca vivir y sobrellevarlos de otra forma
    Y como dices tu en las culturas orientales se recomienda
    Asi que tratare de vivir con mas optimismo
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  11. Gracias, por la rosa me la llevo, me encantan las rosas lilas
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, lo del optimismo es una de las tareas diarias que tenemos. Transformar lo que no nos agrada en algo positivo. Me gustaría en algunos días tener la fuerza y voluntad de conseguirlo. Y aunque no sea así, por lo menos intentarlo. A veces es un esfuerzo casi sobrenatural. Lo ideal seria conseguir positividad en todo lo que tenemos alrededor.
    En ello estamos María.
    Un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Mary, obviamente dicen por ahí que cuando tienes la mente sana , el cuerpo seguirá el mismo rumbo. Al igual que el ser positivos y optimistas ,revelará en nuestras expresiones y en nuestra forma de ser mucha luz y muchas ganas.

    Es increíble como la mente hace maravillas en nuestro cuerpo y las podemos transmitir, así como cuando no estamos en nuestro mejor nivel, también se nota y en cosas tan simples como hasta en el pelo.

    Tal vez, esa sea tu forma constante de tomar la vida, aunque como todos pasamos momentos difícles, pero los has sabido superar por lo que te he leído, por lo mismo destellas una pureza, una cercanía y una bondad muy bellos, casi ,casi como si te conociera de mucho tiempo.

    Gracias amiga mía por ser así y por entregarnos gotitas de bondad y dulzura en todo lo que escribes.

    Besitos mi niña.

    Agualuna

    ResponderEliminar
  14. PARA TODOS: MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, YA QUE CON ELLOS SE ENCIENDE DE LUZ Y COLOR, NO SÓLO MI ALMA, SINO MI BLOG. OS ENVÍO PARA CADA UNO/A UN ABRAZO MUY FUERTE Y MUCHAS GRACIAS POR ACOMPAÑARME.

    MARÍA: Amiga tocaya ójala siempre encontráramos esa luz que nos guíe.

    MI DESPERTAR: Camino a tu lado.

    MODERATO_JOSEF: Gracias por tu visita y por dejar tu huella. Totalmente de acuerdo contigo, yo como tímida que soy, me cuesta mucho ciertas cosas, entre ellas intentar ver el lado positivo de las cosas.

    BELÉN: El intentar ver el lado óptimo de las cosas suele resultar siempre un poco difícil.

    YURIA: Gracias por entrar a saludarme.

    IGNACIO BERMEJO: Cuesta mucho serlo a veces, porque cambiamos como cambia el día o la noche, como tampoco solemos estar siempre de buen humor.

    JOAN PINARDELL: Lo importante es intentar alcanzar ese grado óptimo, aunque a veces nos resulte un poco difícil.

    YURIA: Gracias por tu doble visita. Qué pocas veces tenemos los piés sobre la tierra, y, en cambio, sí en otros lugares más fantasiosos.

    MAR: No debemos de olvidar nunca de intentarlo en los momentos más difíciles.

    LULA MAY: Es un estado interno que cuando las circunstancias lo impiden es imposible llegar a estarlo aunque se intente.

    ADRU: Me gustaría saber dónde está la fórmula para ser optimista cuando se tienen problemas, es tan dificil serlo. Gracias a tí por llevarte la rosa.

    LOLA: Ay amiga qué difícil es ver las cosas desde otro ángulo, los problemas hacen impedir verlo así por mucho que lo intentemos.

    AGUALUNA: Gracias por tus palabras que me dan un poco de luz, pero cuando ves las cosas un poco grises por mucho que intentes verlas de otro color resulta imposible.

    ResponderEliminar
  15. Hermoso Maria, eres una mujer optimista, muy bonito lo que mencionas. Vamos a tomar algunos puntos, para entregarlos en nuestras Charlas y Talleres. Cordiales saludos. Doctor Sonrisal

    doctorsonrisal.blogspot.com y alimentacion-antiestres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. COMIDAS-ANTIESTRES: Gracias por tus huellas, y encantada de que tomes algunos puntos para tus charlas. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...