jueves, 24 de abril de 2008

"Sexualidad femenina"



Está claro que la naturaleza biológica del hombre es distinta que la de la mujer, mientras que durante la relación sexual, los hombres no necesitan de preliminares porque se excitan fácilmente, en las mujeres uno de los factores más importantes es el tiempo, para lo cual, las caricias juegan un papel fundamental; pero no únicamente las caricias que se reciben del tacto, sino también, las que se reciben a través del oído con palabras.

Nosotras las mujeres necesitamos escuchar de nuestra pareja palabras de amor, de admiración y de ternura, al igual que es esencial el papel que juegan las caricias, el sentir sus manos rozando nuestra piel, la cual está compuesta por zonas muy sensibles al tacto, así como sentirse protegida con sus abrazos y recibir sus besos, es algo esencialmente importante para nosotras.

No pueden ir desligados nuestros sentimientos de cariño con la sexualidad, porque para nosotras, siempre van unidos.

¿Vosotr@s creeis que las mujeres somos complicadas y complejas?


61 comentarios:

  1. No puedo hablar de las mujeres Te hablo de mi.Sí,soy tremendamente compleja pero no complicada. las palabras tienen mucha importancia para mi tanto como las flores
    besos

    ResponderEliminar
  2. Somos totalmente distintos, pero complementarios. Para nosotros es imprescindible hacer el amor para luego sentirnos tiernos, para vosotras es imprescindible sentiros tiernas antes de hacer el amor. Saber conjugar esos antagonismos es esencial para que ambos nos entendamos. Después de 22 años con mi pareja, sigo intentándalo. Un besote y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  3. Yo si creo que somos complejas, pero en eso está nuestra baza... en que si nos tocan la tecla, alcanzamos el delirio!

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. hombres y mujeres somos en el fondo y por encima de todo, animales mamíferos. esto significa que como la inmensa mayoría de los mamíferos, el macho siente la necesidad de tener la mayor cantidad posible de parejas sexuales. el caso de la mujer es ligeramente distinto: tienden siempre a la consolidación del vínculo afectivo con el fin de proteger a su prole.

    esta base biológica se ha visto atenuada durante siglos por la religión y demás condicionamientos educativos y sociales.

    no creo que en las relaciones sexuales hombre y mujer sean tan distintos: los juegos preliminares son necesarios para ambos, así como las acaricias. cariño y sexualidad van estrechamente unidos en los dos sexos... a veces luchar contra los roles sociales impuestos es tarea difícil.

    en definitiva, creo que es un tema en el que no es conveniente generalizar: explorar en uno mismo y con tu pareja es lo importante. a veces se descubren sorpresas muy agradables.

    perdona si me he extendido mucho.

    un beso.

    ResponderEliminar
  5. No, no creo que seámos complicadas, sino que como vos decís nuestros sentimientos están profundamente ligados a la sexualidad, somos mucho más racionales y sentimentales que los hombres. Eso seguro!

    Un beso muy grande♥

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti por la inspiración. Un honor para mí que te haya parecido apropiado.

    Mi otro blog está vacío de contenido... De momento. Te avisaré cuando reuna fuerzas suficientes para vestirle adecuadamente. :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco creo que seamos muy distintas , lo que si creo es que también necesitamos de ese juego preliminar y a la vez poner nuestra fantasía. Me alegra de que conozcas el norte y además te guste Un beso .Angela

    ResponderEliminar
  8. Bueno en realidad no es tanto lo complejas sino lo polifacéticas. Somos de muchas formas y como tal somos tan temperamentales podamos ser cada una de nuestras formas de ser. El ser mujer es ser un respiro dentro de un suspiro es todo y a la vez mucho. Somos espléndidamente complejas y fanáticamente comlicadas. Es maravilloso ser Mujer.

    Qué lindo lo que escribes me gusta mucho tu blog. Sobre todo el color está precioso. (tome de tu blog el poema de Miguel Hernandez me pareció perfecto. y bueno amo la poesia) Gracias por visitarme también.
    Bye

    ResponderEliminar
  9. La madurez hace comprender muchas cosas, tanto lo simple como lo complicado. Todo depende de lo generosos o egoístas que seamos. Y de como se lleven los sentimientos y la sensibilidad. Dicen que el hombre es menos sensible y que los afectos no les llegan tanto al alma. Que sienten más superficialmente, no lo sé, es posible que seamos emocionalmente diferentes en general.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Amiga María, tus palabras hasta hace poco tiempo, eran también las mías, pero he de decirte que ahora he de matizar que también hay hombres que son cariñosos, dicen palabras bonitas, con ternura, son sensibles y saben compartir ese preludio de la relación sexual.
    No creo que las mujeres seamos complicadas y complejas, simplemente valoramos aspectos que quizás para la mayoría de los hombres no tienen el mismo valor, pero hoy en día se habla mucho entre la pareja y creo que eso puede acercar ese encuentro que mejora sensiblemente una relación.

    Un abrazo, tocaya.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, considero que somos complejas en general,pues nuestra naturaleza es así.
    Sólo pensemos que somos capaces de dar vida a un nuevo ser, y desde ahí nace la complejidad de nuestro cuerpo mismo y nuestra manera de ser y pensar.
    Estamos hechas para dar amor y crearlo, no quiero decir que con esto los hombres no lo hagan, pero la diferencia radica en la esencia de cada una.
    Nosotras somos capaces de hacer miles de papeles a la vez, ser madres, ser esposas, ser hijas, ser amantes, etc. y en todo radica como base el amor, por lo mismo en la intimidad necesitamos incoscientemente un regalo a cambio, y es justamente sentir que somos amadas de pies a cabeza por nuestra marcada naturaleza, y por lo mismo sentimos que el sexo, por lo menos en mi caso, va unido inevitablemente con el amor.
    Sexo por sexo, no va conmigo, sexo con amor , eso sí.
    Tal vez el hombre pueda excitarse facilmente, pero también necesita de nuestras palabras, nuestras caricias, y de nuestros juegos, para sentirse queridos.
    Estoy muy conciente de que hay ecepciones, como los llamo yo, " hombres máquina" que lo único que buscan es placer propio y nada más. Pero no se dan cuenta de que están quedando completamente vacíos en sentimientos.
    Complicadas, no creo que sea la palabra, tal vez veamos las cosas con más importancia a veces y eso implique que estemos haciendo más grande un tema de lo que debería ser, pero a mi consideración, siento que es justamente por nuestra esencia de mujer.
    Así somos, Así fuimos creadas.

    Gracias mi niña por tus palabras y tu constante dedicación, sabes que eres una amiga muy especial.

    Besitos amorosa

    Agualuna

    ResponderEliminar
  12. Gracias por venir de nuevo Maria y un placer estar aqui entre tus letras.
    El tema es complejo, pero aunque podamos ser distintos, cuando se ama profundamente,entre los dos pueden conseguir el equilibrio perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola , si estoy escribiendo ahora es por que te encontre por medio de tu tocaya, estoy medio lejos pero igual no hay distancias que separen por este medio tan espectacular, saludos.

    ResponderEliminar
  14. mm si yo no generalizao hablo dem mi, de mi vision particular de mi naturzaleza si, soy compleja pero no mañosa solo se necesita un poquito de dedicacion y paciencia m{as que algo ostensoso, es verdad no me basta con tener algo espectacular antes mis ojos para mi es necesario las palabras, olores saborear y digustar para poder disfrutar y hacer disfrutar.. solo regalarme un poco más de dedicación

    Interesante blog felicitaciones

    Un besotes y te espero en mi casa

    ResponderEliminar
  15. Si somos distintos pero el complemento necesario para desarrollarnos en la vida

    Por lo general siempre encontramos en el sexo opuesto lo que nos falta a nosotras.

    Muy linda entrada

    Un beso grande
    La Reina

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que si somos diferentes, coincido con la entrada en que explicaron toda la onda biológica, y también hay una diferencia en la apreciación de la vida. Y claro, el factor que yo creo genera la misoginia en muchos hombres...somos multiorgásmicas...jeje
    besos

    ResponderEliminar
  17. Creo que las mujeres somos diferentes e incluso pensamos diferente a los hombres, pero qué importa.
    Muy buen blog.
    Cordialmente,

    ResponderEliminar
  18. Gracias bella maria por compartir conmigo y los demás tus pensamientos, tu música
    te abrazo desde mi ciudad.
    besos

    ResponderEliminar
  19. hola wapa, perdon por no poder entrar

    la verdad es que nosotras somos mas mimosas y nos gustan que nos mimen a ellos les parece tonterías, en fin me gusta ser mujer soy mas dulce, eso no quita que hayan chicos dulces por supuesto pero en su justa medida que luego empalagan.

    besos
    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Venga.... Una huella...
    pa dejar pisada!

    A prop�sito de tu pregunta...
    Creo que no hay mujer suficientemente compleja capaz de reemplazar la chispa humana... el esp�ritu, la compasi�n, el amor y la comprensi�n...

    Apssss!! y como hombre...
    de haberla... vuestra complejidad... nos es un reto!
    lo complicado.. un descubrimiento
    los senzillo... la naturaleza!
    y la complicidad� un medio perfecto.

    Oriol

    ResponderEliminar
  21. Ay, María, qué interesante se promete esto, por el título.
    Pues, hoy quiero hacer dos entradas; a ver si puedo. Y leerte tranquilamente.
    ¿me esperas?

    ResponderEliminar
  22. Para nada, un acto de amor sin preliminares adecuados, sin prisas, sintiendo, se hace necesario también para mí, será que tengo la parte más femenina de mí algo más desarrollada...

    También como a las mujeres en un estado de confianza de pareja se hace necesario ese acto, sin preliminares ninguno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. No creo que esto nos haga complejas, sino diferentes..
    No hay nada mas bonito que los preliminares para sentir el amor.
    Un besito y una estrella.
    Mar

    ResponderEliminar
  24. En comparación con ellos desde luego que somos más complejas... ellos son de otra manera, más simples, que no tontos, pero lo ven todo mucho más plano, sin complicaciones ni peros... Creo que somos dos mundos distintos y no podemos hacer otra cosa que complementarnos, que no está nada mal.

    En cuanto a la sexualidad, no es que las mujeres no podamos llegar a separar una cosa de la otra, pero desde luego nos cuesta más... en ellos es un hecho... Cosas de la vida. ainsss.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Te dire que a mi edad, aun sigo pensando y sintiendo que las mujeres somos hermosisimas.
    Cariños

    ResponderEliminar
  26. Tal vez erróneamente no quiero creer que seamos complicadas y complejas. Lo que creo, con muchos matices, claro, es que hombres y mujeres no queremos, o no necesitamos exactamente las mismas cosas, en este campo de la sexualidad como en otros, y a ambos se nos mete entre ceja y ceja que queramos lo que el otro quiere. ¡Un buen círculo vicioso! Un besote tocayina. Has tocado un puntico sensible para todos.

    ResponderEliminar
  27. Yo creo que las mujeres son complejas, y yo... complicado... toma ya salió el gracioso...

    no pero en mi caso debe de ser así... sino no lo entiendo...
    no me hagas caso María...

    nos complementamos?
    nos adaptamos?
    nos necesitamos?

    Sí...
    somos diferentes...
    yo casi diria sobre vosotras que normalmente sois más inteligentes y sutiles...
    eso pienso
    un beso

    ResponderEliminar
  28. Yo empezé cuando dejé la enseñanza como terapia, pero prefiero leer, escribir, o continuar con mi casa de muñecas que hace años tengo empezada... Si te apetece hacer algo no dudes en decírmelo. Te doy mi e- mail amartal38@yahoo.es
    Un beso y que pases un fin de semana estupendo.Un beso. Angela

    ResponderEliminar
  29. No es que seamos complejas,es que nuestra naturaleza es así,sentimos con la piel más que el varón y nos hace bien endulzar nuestros oidos,el amor y la relación sexual para nosotras van de la mano,por lo menos en mi caso

    ResponderEliminar
  30. Toc, toc, llegué hasta tu blog por mediación de otro, suele pasar lo sé, y me gustó la pregunta... podrían escribirse mil hojas sobre la cuestión en sí, pero lo simplificaré dando mi opinión que es que sois muy complicadas en ocasiones, quizás porque nosotros seamos muy sencillos, y ya se sabe, todos los extremos son malos" Saludos! a ver si vienes a visitar mi espacio, sería un verdadero placer!!!

    ResponderEliminar
  31. gRACIAS PRECIOSA POR TU VISITA LUMINOSA EN MI CASTILLO ERES BIENVENIDA,,, LA SEXUALIDAD FEMENINA ES UNICA , me gusta que seamos complicada o tal vez yo sea compjeja siempre se neucnetra a laguien que me entienda y me complemente}}

    un besote

    ResponderEliminar
  32. No..Creo que son mas sencilals de lo que se piensa pero hay que comprenderlas y encontrarles lo que las satisface.

    ResponderEliminar
  33. Hola Maria.....
    Tenia tiempo que no pasaba a visitar mis amigas virtuales, pero creeme no ha sido por falta de voluntad, si no de tiempo a disposiciòn.

    Sumamente interesante y realista tu post...

    No te niego un tiempo pensé que eran complicadas, pero logicamente la madurez trae el justo pensamiento, hoy he cambiado mi forma de verlas, y apoyo tu escrito en su totalidad, tanto en pensamiento como en practica.
    Que bueno que lo hayas publicado.

    Desde mi rinconcito Azul...

    Deseandote un feliz fin de Semana..
    Mi cariño

    Príamo.

    ResponderEliminar
  34. Mi dulce y muy querida María, yo creo sinceramente que la mujer es un ser mejor acabado, más equilibrado que el hombre... Tener la capacidad de encontrar el equilibrio entre lo racional y lo emocional no es fácil, pero en el caso de las mujeres solemos ver más cerca ese objetivo. La mujer integra las sensaciones con los sentimientos y los pensamientos, cosa a la que pocos varones sabemos ni siquiera acercarnos... Por eso adoro a las mujeres y son mi primera y más importante fuente de inspiración. Un beso con mucho cariño, querida amiga,
    V.

    ResponderEliminar
  35. hola maria, una enfermedad me ha tenido apartado del mundo bloggero, ahora ya recuperado, continuaremos viendonos

    ResponderEliminar
  36. María:



    Si que somos diferentes entre hombres y mujeres... y en lineas generales comparto lo que dices... pero es que dentro de los hombres también hay grandes diferencias, así como entre las mujeres...

    Cada uno necesita algo, le falta algo que espera recibir de su pareja (tal vez aún sin saberlo conscientemente), por eso es tan importante poder tener un diálogo, decir uno lo que siente y qué necesita, no dejando por sentado que tu pareja sabe... o esperando algo que nunca llega...

    Es un tema que se renueva cada día...vamos cambiando, nuestra pareja también, por eso las parejas pueden durar años...

    Besos,

    Lidia

    ResponderEliminar
  37. Hola Maria, yo creo que para nada somos complicadas ni complejas… el amor es cosa de dos y los dos tenemos que saber dar y recibir ese amor. Y si las chicas necesitamos mas tiempo no quiere decir que seamos mas complicadas simplemente nos tienen que respetar, porque de alguna manera forma parte del “juego”.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  38. Hola Maria, primero gracias por tus palabras y por estar ahi como siempre
    Segundo no creo que la mujer sea complicada, es que es distinta al hombre, la mujer es mas romantica, necesita mas tiempo, le gusta mas ser tratada dulcemente con palabras susurradas y ellos es mas a lo rapido son muy distintos
    Que tengas un buen fin de semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. PARA TODOS: Muchas gracias por vuestros comentarios, el recibirlos para mí es como un gran regalo de cada uno de vosotros, porque cada uno aportáis cosas distintas y de cada uno de vosotros aprendo algo diferente. Es un placer para mí leer vuestras opiniones y os estoy enormemente agradecida por ello. Esta vez voy a contestar por partes a vuestros comentarios, ya es un poco tarde, ahora contestaré unos pocos, y mañana, contestaré otros pocos, espero que no os parezca mal. Os envío a todos un abrazo muy fuerte, y os deseo a todos un feliz domingo.

    MI DESPESTAR: Como mujer que tú eres, y como ser independiente, muchas gracias por haber comentado en mi blog lo que agrada a tu forma de ser. Un beso.

    ANÓNIMO: Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que has comentado. A pesar de todo creo que sigue existiendo entre todos nosotros una especie de vergüenza en el tema del sexo, ¿quizá sea por ello que no te hayas atrevido a dar tu nombre y hayas puesto anónimo? De todas formas, te llames como te llames te doy las gracias por tu comentario y te doy un beso.

    BELÉN: Seamos complejas como mujeres o no, cada persona somos un mundo distinto, el caso es que cuando actuamos amando somos únicas en la especie jaja. Un beso.

    CAMILLE STEIN: Estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas en el primer párrafo, pero no en lo que comentas en el tercero, yo creo que aunque las caricias y juegos preliminares sean enriquecedoras para ambos sexos, lo cierto es que no son necesarias en el hombre porque se excita solo con la vista, en cambio, en la mujer es necesario y muy fundamental para conseguir la excitación el tacto, las palabras y el cariño, de todas formas cada persona somos un mundo distinto, pero generalizando en la mujer ello es bien cierto. No me pidas perdón por haberte extendido, no hace falta, porque precisamente, me encantan los comentarios extensos, te doy, por ello las gracias y un beso.

    MIRI: En realidad todas las personas necesitan de cariños, pero lo cierto es que en la mujer es imposible desunir el amor con el sexo, mientras que en el hombre las dos cosas pueden estar totalmente independientes. Un beso.

    ÁNGELA: Los hombres y las mujeres somos complentarios, mira incluso, hay un libro escrito titulado "Las mujeres son de venus y los hombres de marte" o algo así. Somos como una especie de mundos distintos, pero que nos complementamos por ello. Un beso.

    INÉS BOHÓRQUEZ: Los hombres como hombres son maravillosos, las mujeres como mujeres también lo somos, cada mundo personal es distinto, cada mundo sexual también distinto, sin tener por qué ser mejor unos que otros, cada cual somos de una manera distinta. Un beso.

    LOLA: Yo creo que los hombres también son sensibles a su manera, pero más reservados, se guardan sus penas y sus llantos, no les gusta contar los problemas y sí encontrar soluciones, en cambio, las mujeres nos sentimos bien contando nuestros problemas y expresar nuestros sentimientos y no nos importa tanto que nos vean llorar como a ellos. Y en el tema sexual, la mujer nunca separa el amor del sexo, en cambio, ellos, sí. Un beso.

    MAÑANA SEGUIRÉ COMENTANDO LOS COMENTARIOS QUE ME QUEDAN POR CONTESTAR. OS MANDO UN BESAZO PARA CADA UNO.

    ResponderEliminar
  40. En la complejidad radica el éxito del objetivo cumplido. Es maravilloso cuando después de mil y un intentos se consigue el objetivo, pero también es genial cuando, de repente, tienes sexo sin esperartelo. En mi caso es as así (¿o era? :)) ) y siempre me ha gustado el no saber que tocaba cada vez.

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Las mujeres somos más complicadas, más egoístas para las relaciones... pero gracias a dios los hombres son más sencillos y con mucha paciencia.

    Bsss.

    ResponderEliminar
  42. María vengo a desearte un feliz domingo, que lo disfruteis haciendo lo que más te guste, gracias por tu visita y tu calides.
    en cuento al post creo qeu ambos necesitamos de un juego erótico que nos encienda, nos exite y nos eleve a algo más que la carne, y creo que la ternura, dulzura derrochada en besos y caricias son tan necesarios para unos como para otros.
    Un beso linda y que lo pases muy lindo.

    Anngiels

    www.enmemoriadetuamor.blogspot.com
    www.poemasparamiamor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. Que tengas un buen domingo. Un beso

    ResponderEliminar
  44. Lo somos, pero sabemos conocernos mutuamente y eso da lugar a verdaderas maravillas en el momento de hacer el amor. Doy fe.

    ResponderEliminar
  45. SIGO CONTESTANDO VUESTROS COMENTARIOS POR PARTES, AHORA, CONTESTARÉ UNOS POCOS. MUCHAS GRACIAS POR DEJAR VUESTRAS HUELLAS, ES UN VERDADERO PLACER PARA MÍ.

    MARÍA: ¡Por supuesto! que hay hombres cariñosos y sensibles, no puedo decirte lo contrario porque es cierto, pero yo no me refiero a sus sentimientos, en este tema estoy comentando sobre la naturaleza biológica sexual de los hombres que es distinta a la de la mujer, ellos no necesitan grandes cosas para llegar a la excitación, con la vista ya es suficiente para que estén excitados, en cambio, nosotras necesitamos más tiempo, y sobre todo mucho de su parte, y de todo tipo de caricias, tanto afectivas verbalmente como del tacto. Un beso.

    AGUALUNA: Estoy totalmente de acuerdo cuando dices que nosotras somos capaces de hacer miles de papeles a la vez, madres, esposas, amantes, etc, incluso en las relaciones sexuales también somos capaces de hacer múltiples cosas a la vez. Los hombres son humanos, y por supuesto necesitan sentirse queridos y alabados como todas las personas, pero lo que está claro es que son capaces de excitarse sin tener que llevar a cabo ningún preludio como nosotras, y que desde luego, ellos pueden separar el amor del sexo, en cambio, nosotras las mujeres no. Un beso.

    CAMPANITA DE BARZAIRES: Es un placer volver a encontrarte por aquí en mi blog. Cierto que el tema es complejo porque cada persona somos un mundo, pero lo que está claro es que la naturaleza biológica del hombre no es igual a la de la mujer, y aunque no es cuestión de comparar porque cada uno somos como somos, lo que sí me pregunto yo es que ¿qué haríamos las mujeres sin los hombres? Un beso.

    HUGO: Gracias por tu visita y por haber encontrado mi blog de forma casual, puedes pasarte por aquí cuando quieras, y como ves, no hay distancias para nadie en este mundo de internet, todos estamos muy cerca, de lo cual, me alegro. Un beso.

    ALEXIA: Gracias por comentar sobre tí y hablar sobre tus gustos personales, está claro que cada persona tenemos los nuestros, al igual que en las relaciones sexuales exactamente igual. Un beso.

    LA REINA: Los hombres son el complemento ideal para que las mujeres nos sintamos felices, y viceversa. Un beso.

    OKAZA CARLITA: Por supuesto, también tenemos otras diferencias de los hombres, la que tú comentas, las mujeres somos multiorgásmicas, y por supuesto, aunque tardemos más en excitarnos, luego también somos tardías para todo lo demás jaja. Un beso.

    LAURA BERRA: Eso también lo digo yo ¿qué importa que seamos distintos si somos complementos unos de otros? Un beso.

    MI DESPERTAR: Gracias a tí siempre por hacernos despertar en tu blog tanta sensualidad escondida en nosotros al igual que nuestra imaginación. Un beso.

    MATANUSKA: NO pidas perdón por no entrar, puedes hacerlo cuando tú quieras. Para mis gustos personales las personas tiernas y dulces jamás me empalagarían porque mmmmmm me encantan los dulces jajaja. Un beso.

    ORIOL: Muchas gracias por tu correo y por haber tenido el detalle de dejarme tu huella y tu pisada en mi blog. A mí lo complicado me gusta, lo fácil no tanto, pero la complicidad me apasiona. Un beso.

    YURIA: Gracias, puedes pasarte cuando quieras y cuando puedas por mi blog, y, por supuesto, que te espero, vuelve cuando quieras. Un beso.

    IGNACIO: Gracias por tu visita y por dejar tu huella, gracias a ella, he podido conocer tus blogs, que... ¡por cierto!, me han encantado. Yo opino que los juegos preliminares en la relación sexual son, incluso, más importantes que el acto sexual en sí, ¿te imaginas comerte un pastel en cinco segundos? no te daría tiempo a saborearlo bien, es mejor ir disfrutándolo poco a poco. Un beso.

    MAR: Las mujeres somos diferentes biológicamente respecto a los hombres pero complementarias. Un beso.

    DE MOMENTO LO DEJO AQUÍ, LUEGO SEGUIRÉ CONTESTANDO VUESTROS COMENTARIOS. ¡¡¡¡FELIZ DOMINGO A TODOS!!!!

    ResponderEliminar
  46. Ohhhh, María, te admiro por ser tan explícita en este tema, íntimo nuestro. Es así. El segundo párrafo es perfecto. El primero, según estemos, quizás a veces, somos las que nos lanzamos y vamos sin grandes preámbulos, jaja.

    Paso a los post de abajo q antes no pude leer.

    ResponderEliminar
  47. NENITA: ¿Quizá las mujeres veamos las cosas más difíciles que los hombres y ellos siempre intenten ver la solución de las mismas? Desde luego que somos dos mundos opuestos. Un beso.

    ABUELA CIBER: Gracias por tu visita, y la edad no es ningún impedimente ni para dejar de ser bella ni para dejar de amar. Un beso.

    TOCAYA MARÍA: Desde el punto de vista biológico los hombres lo tienen más sencillo porque no necesitan de muchas materias para excitarse, en cambio, la mujer es más compleja en ese sentido, aunque todos tengamos nuestra parte sensible. Un beso.

    JOAN PINARDELL: Jaja qué gracia me hiciste con lo que has dicho en el primer párrafo, pero ya en serio, no digas que tú eres complicado, quizá no hayas encontrado todavía tu media naranja, pero no por ello vas a ser complicado, yo creo que tú eres muy auténtico y sensible. Un beso.

    ANGELA: Muchas gracias, lo tendré en cuenta, pero desde luego haces unas cosas preciosas que ya me gustaría a mí saber. Un beso.

    ISOL: Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho, nuestra naturaleza va mas acorde con los sentidos. Un beso.

    HAWKEYE: Puedes pasar a mi blog siempre que quieras, las puertas están siempre abiertas, y muchas gracias por haber entrado. De todas formas, unos y otras somos el ideal complemento ¿no crees lo mismo? Un beso.

    ALEXIA: Gracias siempre a tí. En el amor debemos entregarnos en cuerpo y alma. Un beso.

    RICARDO TRIBIN: La comprensión, el diálogo, entregarse y dejarse conocer en la pareja es una parte muy importante para ello. Un beso.

    PRIAMO: Ya me imaginaba que estabas con poco tiempo porque he visitado tu blog varias veces y seguías sin pasar página, pero no te preocupes, puedes visitarme cuando puedas, no hay ninguna obligación. Yo creo que cuando más madurez se alcanza en uno mismo o en la pareja mucho más conocimiento se tiene para todo y mucho más se disfruta. Un beso.

    EL POETA: Me ha gustado mucho lo que has dicho, sin lugar a dudas, tu fuente de inspiración está llena de vida y es un pozo sin fondo. Un beso.

    SANTIAGO: Gracias por tu visita, y espero que te encuentres más recuperado para seguir adelante con tu blog, y también para que vuelvas a visitarme jaja. Un beso.

    LIDIA M. DOMES: Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que comentas, y me ha parecido muy interesante tu comentario. Debemos renovarnos cada día, sin olvidarnos nunca de ofrecer, compartir, satisfacer y dialogar. Un beso.

    JULIA: Sobre todo el juego siempre debe de saborearse con calma, sin prisas, ofreciendo y recibiendo. Un beso.

    ADRU: Gracias a tí siempre por estar cerca, y te deseo un feliz Lunes. Estoy de acuerdo en lo que dices. Un beso.

    BOTICCARIO: Me ha gustado lo que has aportado en tu comentario, por ser distinto al de todos los demás. Un beso.

    MÓNICA CINE CUENTOS: ¿Podríamos calificarnos las mujeres de ser algo posesivas en el amor? Un beso.

    ANGELA TERESA GRIGERA: No te puedo desear un feliz domingo ya pero sí un feliz Lunes. Muchas gracias a tí. En la pareja el amor y el juego deben estar encendidos siempre, e intentar que no se apaguen. Un beso.

    LOLA: Gracias, yo ya te deseo que tengas un feliz Lunes. Un beso.

    DINTEL: La total confianza y el diálogo son siempre imprescindibles en el mundo de la pareja. Un beso.

    YURIA: Gracias por tus palabras y tu doble visita. En los tiempos en que estamos debemos hablar de todos los temas, dentro de nuestros límites ¡claro! jaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  48. pues no se si sois complejas o no, si los hombres somos sencillos o no, solo se que hay muchas veces que no os entiendo y muchas que no me entiendo ni yo mismo...
    Por cierto, yo no concibo el sexo sin preliminares porque de lo contrario me daría la sensación de estar en un "puti" cosa que siempre he detestado por la tristeza que conlleva...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  49. Un beso y gracias por venir a visitarme espero con ansisas tu proximo post

    BESOTE

    ResponderEliminar
  50. Pienso que la energía sexual femenina y la masculina se mueven en distintos planos, pero no creo en los preliminares. ¿Preliminar a qué?

    Quiero decir que las relaciones sexuales no deben ser finalistas, buscando una consecución, focalizando nuestra atención sobre una finalidad. Por eso entiendo que un encuentro sexual es disfrutar de cada gesto y cada momento y eso incluye, evidentemente, lo que solemos llamar preliminares (para mí mal llamados preliminares porque ya son parte del juego sexual).

    Por otro lado, no todas las mujeres necesitamos oír palabras de admiración y ternura, ni todas unimos sentimientos de cariño con la sexualidad. Es más, creo que cada una nos comportamos de diferente manera dependiendo del amante que tengamos enfrente.

    Así que, como conclusión, me parece que es un tema precioso y demasiado complejo (el tema sí lo es) para el poco tiempo del que dispongo hoy. Nos guardamos el tema, María, para cuando nos tomemos un café juntas, si llega el caso.
    ;-)

    Muchos besos, preciosa,
    Lula.

    ResponderEliminar
  51. Considerando que como hombre, hablar de las mujeres siempre será una temeridad, considerando a su vez que patrones generalistas siempre son peligrosos. Lo cierto es que creo que tienes razón.
    Y sí, claro que sois complicadas.

    Nut.

    ResponderEliminar
  52. La actriz es Patricia Arquette, en una escena de la película 'Amor a quemarropa' (así se tituló en España).

    La inspiración de mi poema se sumerge hace ya muchos años, en una persona perdida...

    Gracias por tus palabras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. FBLACK: Muchas gracias por tu visita y tu comentario, puedes volver cuando quieras. A veces ni uno mismo se entiende como para entender a los demás ¿verdad? Me parece estupendo de que seas una persona a la que le guste disfrutar y saborear de todo lo relacionado con el amor. Un beso.

    ALEXIA: Muchas gracias a tí por tus visitas, y, como puedes ver, te hice caso, esta mañana hice un poema en pocos minutos y lo dejé colgado, cuando quieras puedes entrar a leerlo. Un beso.

    LULA MAY: Tienes razón, este tema es complejo y se necesitarían más entradas para hablar de ello, aunque, quién sabe si algún día tú y yo nos conozcamos y nos juntemos para tomar una copa juntas y además hablar sobre este tema y otros tantos ¿verdad?

    Quiero dejarte aclarado algo, cuando me refiero a los preliminares me estoy refiriendo a saborear, envolver y disfrutar de todo lo concerniente al amor o al juego amoroso. Está claro que cada persona somos un mundo diferente y cada uno tenemos nuestros propios gustos, pero lo que también es cierto es que la naturaleza biológica de la mujer es distinta que la del hombre y que mientras la mujer necesita sentirse amada, deseada, con palabras, gestos, caricias para amar y poder excitarse, el hombre le basta con la mirada para sentirse excitado. Un beso.

    TWO: Muchas gracias por tu visita y comentario a mi blog, puedes volver cuando quieras. Puedes comentar lo que quieras como persona que eres tanto de las mujeres como de los hombres. Un beso.

    CAMILLE STEIN: Muchísimas gracias por venir a mi blog a decirme quién era la actriz, la verdad es que no la conozco.

    Tu inspiración tanto en ese tema como en otros que he leído es realmente admirable, me parece precioso lo que escribes. Un beso.

    ResponderEliminar
  54. Gracias, María, por el comentario. Me apunto casi mejor a la copa que al café que yo proponía.
    Un beso, guapa,
    Lula.

    ResponderEliminar
  55. LULA MAY: No me des las gracias, soy yo quién debo dártelas a tí, por el regalo que me ofrecen tus palabras. En esta vida todo puede ser probable ¿quién sabe si un día tú y yo podamos brindar en persona? Un besazo.

    ResponderEliminar
  56. Cuanto me alegro que este post haya sido el exito que es y de que se le llame al pan pan y al vino vino. Al paso que vamos igual terminamos compartiéndo el pan, el vino y alguna chuleta ¿quien sabe? Las reuniones blogeras estan de moda. Besitos Tocayina.

    ResponderEliminar
  57. Hola! despues de leer varios comentarios creo que queda poco por añadir, pero si diré: que sí, somos "más" complejas que los hombres (sexualmente hablando).
    Creo que la comunicación juega un papel importante en esta complejidad! ¿que le vamos hacer?

    Si todos fueramos iguales (hombres y mujeres) el sexo sería muy aburrido, quizá demasiado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  58. TOCAYA MARÍA: Jajaja me ha hecho mucha gracia tu comentario, pero desde luego, me alegra muchísimo que dentro del mundo bloguero se puedan hablar de casi todos los temas, aunque de algunos, como éste, todavía tengamos muchas personas, un cierto reparo a abrirnos del todo. Pero tengo que decirte, que estas reuniones blogueras me fascinan. Gracias María por estar. Un besazo.

    VIS: Gracias por tu nueva visita y por tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo cuando comentas que la comunicación juega un papel importante, tanto en el tema sexual, como en cualquier otro, y sobre todo que cada uno seamos de una manera de ser, y a la vez complementarios. Un beso.

    ResponderEliminar
  59. hola María, ufff, qué tema !, qué de mitos y leyendas, creo que las diferencias se dan en los primeros encuentros, más por cómo nos han enseñado a portarnos tanto a hombres como a mujeres, cuando recién conocemos a alguien, que por las conocidas diferencias anatómicas y fisiológicas, en cambio ya dentro de una pareja constituida (y que se ama, obviamente), las diferencias se achican tanto que casi son imperceptibles, y hasta a veces nos permitimos cambiar de roles en ese aspecto, y ser la mujer la que "apure" y el hombre el que "regule", y pucha que es lindo ese juego !!, y todo esto es válido en la medida en que haya honestidad de ambos lados, y que no entren en juego ni la mentira del hombre, ni la manipulación de la mujer, que no es ni más ni menos que una clase de mentira.
    Un saludo desde Buenos Aires.
    Ricardo

    ResponderEliminar
  60. RICARDO: Muchas gracias por tu visita y por dejar tu huella dejando un estupendo comentario, lástima que no tengas un blog para poder visitarte.

    No sólo existen los mitos y leyendas, sino también el tabú que ha existido siempre en el tema de la sexualidad nos ha llevado tanto a los hombres como a las mujeres a diferencias, mientras que antes, hace años, se veía mal que la mujer pudiera disfrutar del sexo, sino únicamente se utilizaba para la procreación, actualmente, y gracias al avance y al mundo moderno actual, hemos ido desterrando todas esas clases de tabúes, aunque todavía queda arrastrando algo entre todos, pero ahora la mujer, ya decide, y ya actúa con su pareja libremente, y no sólo dice lo que le gusta, sino que al hombre le encanta saber lo que le da placer, y así el mundo de la pareja es un mundo complementario y plenamente lleno de satisfacciones. Pero a pesar de todo, el mundo biológico de cada uno es distinto, y yo me alegro de que no seamos iguales, porque me encanta la complementación. Un saludo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...