martes, 1 de abril de 2008

Y a tí ... ¿qué es lo que te hace feliz?



Cada día admiro más a mi hija, cada día aprendo más de ella, cada día me sorprende más, y, ahora que puedo dedicarme de lleno a ser madre porque tengo más tiempo para estar a su lado puedo apreciarlo de otra manera distinta a cómo cuando mi vida estaba absorta y envuelta en el mundo laboral.

Poder estar más tiempo con ella y con su padre, me ayuda a llevar, de un modo más llevadero y esperanzador, mi nueva vida, y no sentirme tan vacía como persona, ellos, quiénes son lo más importante de mi vida, porque son mi eje, mi centro, mi ilusión, los que me llenan y me impulsan cada día.

Mi pequeña niña, pero, que a veces, es más madura que yo, la que no tiene absolutamente nada de mí, quién adora a su padre, y que, en cambio, ella me suele decir, de vez en cuando, lo que la gustaría parecerse a mí en el caracter, sin entender yo realmente el por qué, quien yo misma me veo llena de defectos y manías, envuelta en temores, unas veces, por no saber qué camino elegir, otras por tener miedo a la novedad, al cambio, por no saber si realmente haré bien las cosas, y que, cuando me viene un problema me bloqueo sin saber cómo he de afrontarlo, pero que, con el calor, el cariño de mi familia y de las personas que me rodean, puedo, al final, salir a flote.

Antes, cuando yo trabajaba, y, ahora, que no lo hago, siempre, he estado muy de cerca y al lado de mi hija para ayudarla a hacer los deberes escolares, y, ayer me sorprendió cuando, aparte de los deberes normales de cada día, me enseñó uno que trajo algo especial, porque estuvieron hablando en el colegio sobre la felicidad, y, tenía que llevar hoy contestada una pregunta dirigida a sus padres y a ella misma, y que es: ¿Qué es lo que te hace feliz?, para lo cual mi hija ha respondido: El día de su cumpleaños. Yo me quedé pensativa porque no es una, sino varias las cosas que me hacen feliz, pero mi respuesta ha sido: Que mi hija saque buenas notas. Su padre respondió: Jugar con mi hija.

Ahora ... ¿os puedo hacer a vosotros esta pregunta? y a tí ... ¿qué es lo que te hace feliz?

25 comentarios:

  1. Me hace Felíz Ver crecer a mis Hijos,no hay nada mas maravilloso para mi,que bellas tus palabras,ahora les voy a preguntar a los mios que es lo que les hace feliz!!!Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias María por tu visita y bienvenida seas siempre. Lo único que lamento es no poder leerte bien pues el color de letra blanco me dificulta bastante la lectura.
    Un fuerte abrazo.

    bs

    ResponderEliminar
  3. A mí ma parece que necesito poco para sentirme feliz, siempre que tenga lo fundamental: QUERER ser feliz y NO EXIGIR felicidad a la vida.
    Siento la vida como un reposo que me mueve, o como un viaje en quietud; no sé expresarlo en pocas palabras pero "sentirse feliz" es realmente un sentimiento, una sensación, y para experimentarlo lo realmente importante es abrir el sentido apropiado.

    De todas formas, es verdad que con mis hijos se me cae la babita de felicidad.

    Besos.


    (me encanta el fondo gráfico que has puesto al blog, pero a mí también me dificulta la lectura)

    ResponderEliminar
  4. Pues simples cosas, mira por ejemplo cuando salga de currar me tomaré unas cervezas con los colegas en un bar al lado de mi casa... ahí lo llevas :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. A mí, sin duda, estar al lado de mi peque de cuatro años de edad. Observarla, escucharla, achucharla. Me recarga las pilas muchísimo, aunque no siempre ha sido así. Hubo un tiempo en que me agotaba, y mi máximo logro ha sido aprender a relajarme estando a su lado. Disfrutar de su frenética actividad sin querer intervenir ni pretender controlarla.

    Y si se nos añade mi pareja (y padre de la criatura), entonces no quepo en mí de gozo.

    Claro que yo soy feliz observando una mosca, escuchando mi respiración, conduciendo en un atasco, en la cola del banco. Convierto en un acto meditativo casi todo lo que realizo y desde que he descubierto este secretillo soy básicamente feliz.

    Besos, María,
    Lula.

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria.Te dire que para ser "feliz" lo primero y principal al menos para mi es tener "salud".No digo que yo no la tenga pero no la que deberia tener y despues de la "salud" saber quererse uno mismo,tener la autoestima lo mas alta posible cosa que muchas mujeres perdemos con mucha facilidad.Ver a mi hijos sanos y por supuesto ver a mi pareja con "salud" cosa que no esta al 100% pero bueno ya con lo que tengo no me quejo ojala mi vida siga siempre asi.Y si hablamos de "sueños".Mi mayor "sueño" seria un dia ver publicados todos mis poemas y ya no por cuestion econmica si no porque quiero que todos disfruten un dia de ellos.Estas cosas me terminarian de hacer mas "Feliz"Un besote enorme mi gran amiga Maria...Tu amiga que te quiere muchisimo...Erika...

    ResponderEliminar
  7. Hola María!!!!

    Por supuesto que la Familia y los amigos son dos de las cosas que mas disfruto...

    Te invito a leer algunas de mis cosas para que puedas sacar temores, dolores e ideas limitantes...

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Hola María, me encanta como ha quedado esta entrada. Y lo bien que te has explicado.
    Para mí, la felicidad... en primer lugar es salud, y no necesitar más que lo básico. Me molesta, me estorba muchas veces lo material, el tener que comportarse correctamente, sin tener ganas de hacerlo, esto me resta felicidad. En definitiva.... saber ser uno mismo, tener tiempo para no agobiarse, e ir a nuestra marcha, sin importarnos que hagan los demás.
    Un abrazo fuerte. Besos

    ResponderEliminar
  9. holaa todavia no tengo hijos pero eso me haria muy feliz el poder tenerlos, también me hace muy feliz tantas y tantas cosas agradables que sería demasiado extendo.

    besos y abrazos

    ResponderEliminar
  10. Eso, justamente eso me hace feliz, estar y compartir con mis hijos. Verlos crecer, ayudarlos como uno pueda en lo que necesiten y ser mamá!! eso simplemente ser mamá!!!

    Mañana es el cumple de mi nene más chiquito, cumple 5 y tengo hijas de 24, 23 y 15 que son mujeres, te imaginás cuánto amor tengo para dar y para recibir, porque aunque es verdad que no hay manuales para padres, uno sabe que cuando se hacen las cosas con amor, las está haciendo bien. Y...se cosecha lo que se siembra.

    Disfrutá ahora que tenés más tiempo, aún más de esta maravillosa tarea que Díos nos dió la posibilidad de apreciar.

    Un besote enoooooooooooorme.

    ResponderEliminar
  11. Maria a mi lo que me hace feliz es estar con mi familia y tocar el Contrabajo!.

    un beso

    Anna

    ResponderEliminar
  12. Muchas cosas amiga,ver a mis hijos sonreir me llena de felicidad,cuando tienen un logro,cuando los veo crecer,cuando están sanitos,estar abrazada con mi esposo un rato largo,y escribir,siempre escribir.....

    ResponderEliminar
  13. Hola visita mi blog, y dame tu opinion
    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Ciao Maria, finalmente sono riuscito a entrare nei commenti del tuo blog, peraltro molto bello.
    Come mai quella bandiera Italiana sulla home page del blog? Un saluto e un bacio Oreste.

    ResponderEliminar
  15. Me hace feliz pintar... pero sin duda lo que me llena es compartir... con mi hijo... con mis amigos... con una mujer... sentirme cómplice de algo... de un viaje... de una fiesta... de una noche loca... eso me hace feliz...
    caminar con los demás... y querer a los que me quieren... y coíncido con Belén... una simple parada en un bar con alguien querido ya es simplemente un momento feliz...
    besos

    ResponderEliminar
  16. Padres solteros con hija somos pocos¡¡ Pero me hace feliz cuando veo a mi hija de 17 años, medio niña para algunas cosas medio mujer para otras, luchando por conseguir sus metas y tener los sueños que todos teniamos a esa edad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. uuff a mi me hace feliz tantas cosassssss. pero el tema de los hijos vale tengo 3 estoy encantada con ellos 3 y muy feliz con ellos pero vamos ni me recarga pilas ni me relaja ni nada de nadaaaaa te dejan kaooo
    besoss

    ResponderEliminar
  18. SABRINA ISABEL: Gracias por decirme lo que te hace feliz ¿les preguntaste a tus hijos qué es lo que les hace feliz a ellos? ¿qué te dijeron? Un beso.

    SUPERMAMÁ: Siento que llegaras a mi blog en el momento en que estaba realizando cambios en él ¿no te mareaste un poco?. Un beso.

    PANFLÍN: Igual que Supermamá llegaste a mi blog en el momento en que estaba efectuando cambios, siento que no lo hayas podido leer cómodamente.

    La felicidad es un estado de bienestar y satisfacción momentáneos por alguna causa determinada, en el ejemplo que he puesto yo, que sólo puse uno porque sólo se debía decir un motivo en el trabajo del colegio de la niña, y es cuando recibo las notas de mi hija soy feliz, me llena de satisfacción.

    Estoy de acuerdo contigo, la felicidad no se exige ni se debe esperar, la felicidad se encuentra en pequeñas cosas. Un beso.

    BELÉN: La felicidad se consigue con pequeñas cosas pero importantes para nosotros. Un beso.

    LULA MAY: Estar cerca de los hijos es la felicidad más grande para una madre, al igual que estar cerca de la pareja.

    Me ha llamado la atención cuando comentas que eres feliz conduciendon en un atasco o en la cola del banco porque has descubierto un secreto. A mí, en cambio, esas cosas me sacan de quicio, no tengo paciencia. Un beso.

    ERIKA: Nos damos cuenta de la importancia de la salud cuando caemos enfermos, y después lo valoramos más, lo que, en cambio, a veces, no se valora tanto cuando te encuentras siempre bien, pero desde luego, tener salud tanto física como psíquica, es tener plenitud para vivir, y, por lo tanto, para poder estar agusto. Un beso.

    EL POETAM MÍSTICO: Gracias por tu invitación, y, por supuesto que entraré a tu blog para leer lo que escribes para que me sirva de ayuda para eliminar temores y limitaciones. Un beso.

    LOLA: No sé qué entrada vistes cuando entraste aquí porque ayer fué un día de cambios.

    Coincido contigo en lo que dices de las cosas que te molestan y restan felicidad, y en las que te hacen feliz. Un beso.

    MATANUSKA: Debemos intentar ser felices con las cosas que tenemos, y no anhelar las que no tenemos, cuando lleguen ya lo seremos también. Un beso.

    MIRI: Ayer no me dí cuenta de felicitar ayer a tu príncipe, seguro que tu hijo se sintió muy feliz con su día. El sentimiento de ser y sentirse madre es algo que no se puede saber hasta que no lo eres y lo descubres por tí misma. Un beso.

    ANNABELLE: El amor hacia los nuestros es la mayor felicidad para sentir ese bienestar interior. Un beso.

    ISOL: La armonía familiar y personal es la más importante para sentirse feliz. Un beso.

    ANGELIT0: Ya pasé por tu blog, pero tú pasaste por el mío sin decirme lo que te hace feliz. Un beso.

    ORESTE: Gracias por tu visita, ¿eres italiano? Ayer también fuí a conocer tu blog. Un beso.

    JOAN PINARDELL: Compartir y sentirse cómplices con los seres queridos es gozar en esos momentos de bienestar porque llena el interior de las personas, al igual que también hacer aquellas cosas personales que más nos gusta realizar. Un beso.

    AMATEUR1965: No importa el estado civil de las personas para amar a una hija, lo importante es sentirse unida a ella. Un beso.

    AQUELLA: Cada persona es un mundo distinto, los gustos también lo son, al igual que la felicidad o bienestar interior de cada persona es distinto, no tienen por qué ser iguales. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hacer como dice la canción que nos has puesto, cerrar los ojos y observar todo lo bueno que me rodea. Me siento como la reina de Saba cuando consigo pasar de largo sin fijarme en las cosas ingratas o molestas. Es un estado de ánimo que me hace sonreir de oreja a oreja.

    ResponderEliminar
  20. MARÍA TOCAYA: Me ha gustado mucho lo que has dicho que te hace feliz, la verdad es que me gustaría saber cómo lo puedes conseguir. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. MARÍA TOCAYA: Me estoy refiriendo a que puedas pasar de largo sin fijarte en las cosas ingratas o molestas, yo no puedo soy incapaz.

    ResponderEliminar
  22. Querida María, hace uos años atrás no tenía esa respuesta y no te la hubiera podido contestar.
    Pero a medida que una va madurando, va entendiendo que lo que realmente importa es lo que tenemos a nuestro alrededor, no más allá.Y para mi, está mi familia, que son un regalo del cielo ( mamá y hermano), mi adorada mascota ( una perrita labradora que adoro), disfrutar como nunca la naturaleza, disfrutar del amor verdadero del ser que amo y que por el momento está lejos, disfrutar de buena salud para todos y la mía,hacer una buena obra, amar a Dios y a su Madre. Ufff!!! en fin te podría nombrar muchas, pero creo que sentirse feliz, es estar en paz consigo misma, quererse y de ahí partir queriendo a todos los demás, entregándome con todo lo que tengo, y disfrutando a la vez de las cosas simples que me regala cada día, Dios y la vida.
    Eso es lo que importa realmente.

    Besitos mi dulce amiga.

    AGUALUNA

    ResponderEliminar
  23. AGUALUNA: La felicidad es una sensación que se siente interiormente y que se expresa al exterior cuando estamos contentas pero que no siempres es constante porque eso no sería normal y no sabríamos apreciarla si siempre estuviéramos felices, ya que igual que después del día viene la noche o después de la lluvia sale el sol, lo mismo sucede con nosotras las personas. Pero el mayor bienestar se consigue teniendo cerca mucho amor, disfrutando de nuestros seres queridos y haciendo las cosas que más nos gusta hacer, que, incluso hasta las más insignificantes pueden ser la más importantes para nosotras. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  24. Soy inmensamente feliz solo por el hecho de poder estar junto a mis hijas. Estuve privada de ellas por motivos de salud y eso me estaba matando. Agradezco todos los dias a Dios el poder verlas y hablarles y besarlas y saber que estoy para ellas cuando me necesiten.
    Asi como tambien estar junto a mis seres queridos mis hermanos y mi pareja a quien amo profundamente.
    Abrazos y bendiciones para todos

    ResponderEliminar
  25. INÉS BOHÓRQUEZ: Muchísimas gracias por tu visita a mi blog y por dejarme el regalo de tus comentarios.

    El tener a nuestro lado a las personas que más queremos y necesitamos es imprescindible para poder percibir bienestar y seguridad interior, el cariño que ofrecemos y el que recibimos de los demás es algo que no se puede valorar porque es invalorable por ser tan importante y necesario.

    Me alegro mucho de que puedas estar junto a tus hijas, tu pareja, tus hermanos, y puedas darlos un abrazo tan fuerte como el que yo intento transmitirte en estos momentos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...