viernes, 30 de mayo de 2008

Con tan sólo unas palabras




Palabras mudas, entrecortadas, entrelazadas.
palabras silenciosas, sordas, que no se oyen.

Palabras que se cruzan, que se mezclan, que se unen,
palabras que dicen, que sienten, que no controlan.

Palabras que enamoran, que hacen suspirar, que emocionan,
palabras impregnadas, que se mueven, que laten.

Palabras que se sienten, que seducen, que hacen soñar
palabras que cautivan, que hacen reir, y sollozar.

Palabras escritas, leídas, habladas,
palabras que se escuchan, que producen eco, y que se van.

Palabras con fuerza, con poder y energía,
palabras sensibles, dulces, y sin aliento.

Palabras que cantan, que bailan, que no están quietas,
palabras que llegan, que se filtran, y que atraviesan.

Palabras de colores, de luz, de calor,
palabras que susurran, vuelven y se van.

Con tan sólo unas palabras ...
con ellas ... con todas ... con todas ellas...
llegan todas .. hasta el corazón.





48 comentarios:

  1. Voy a ser la primera.. he terminado de visitarte en el otro post; no me has dado tiempo a terminar y ya tenias otro puesto, ha sido ahora mismo leelo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. palabras que son como latidos del corazón, presentes siempre en el pecho, a veces sordas, a veces estridentes... llenando de ecos nuestra alma

    un beso

    ResponderEliminar
  3. El latido de las palabras, el poder de las mismas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Las palabras tienen vida ...y vuelan y saltan se mecen se arriman. Se tocan con ganas, se sienten de arriba. se esconden lastiman, se muestran están vivas

    ResponderEliminar
  5. Qué importantes las palabras que hacemos nuestras.
    Con ellas podemos hacer felices a los demás, o disgustarlos.Por eso, son importantes.

    ResponderEliminar
  6. ...palabras de aliento, de amor, de amistad
    palabras de sentimieno, de cariño de hermandad...

    Si tuvieramos mas palabras con sinónimos de amor y aceptación las cosas serían mas faciles. Sobre todo en estos momentos cuando las cosas se han salido de control y reina la locura la falta de sensibilida.

    Me alegra mucho encontrar gente tan sensible como tu y todos los que navegan en este mundo de la blogesfera.
    Necesitamos tener mas sensibilidad y mas amor hacia el prójimo.

    como siempre un placer leerte y visitarte.
    Te dejo mis bendiciones a ti y a todos los que te visitan.

    Una flor blanca en simbolo de amor y amistad ...

    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué sería de nosotros sin las palabras? ¿Autistas sociales? ¿Personas ladradoras?

    ¿Cómo contestar un post sin palabras?

    Pues así:

    :)

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, eso de publicar dos POSTS en un día, me ha dejado SIN PALABRAS.

    ResponderEliminar
  9. María, qué chulo tu artículo, todo un homenaje a las palabras.

    Hablando de palabras... me he permitido enlazar tu interesante blog en el mío, espero que te parezca bien.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Cuantas palabras, y que difícil a veces se hace manejarlas, darles el efecto que se desea. En cambio para ti, es tan sencillo, dices lo que deseas con elegancia y claridad.
    Buen fin de semana.
    Una palabra... Besos

    ResponderEliminar
  11. Y las profundas palabras que solo dan la cara en en el silencio. Como decia el poeta: "Nos queda la palabra" y ella es la noticia, la novedad y la creación

    ResponderEliminar
  12. estoy sin palabras pues las tienes todas tu,dejame robarte dos ,...,magnifico,.....genial,...
    besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Como nuestra propia vida.. las palabras van de la mano por cada paso que damos por cada gesto que hacemos..
    benditas palabras..
    abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Si el mundo esta lleno de palabras, las palabras te acarician como dulces manos, también te pueden herir hasta lo m´s profundo de tu ser, palabras y mas palabras van recorriendo tu vida.

    Pero todos tenemos, algunas especiales que en algún momento marcaron tu vida, esas que nunca olvidarás, cada uno sabrá de lo que estoy hablando.


    Besitos y gracias por pasar por nuestro blog.



    Silvia una de las páginas de vida

    ResponderEliminar
  15. Què harìamos sin las palabras?
    Aunque a veces, no hacen falta para expresar todo lo que sentimos...un silencio lo dice todo, una mirada lo dice todo, una sonrisa lo dice todo, un gesto lo dice todo, una actitud lo dice todo y què decir de las manos que tambièn hablan.
    Sin embargo tanto una mirada , el silencio, una sonrisa , un gesto,una acciòn, unas manos, utilizan palabras, pero palabras mudas que sòlo el corazòn entiende.

    Un mundo de palabras que no es necesario que se escriba, sòlo que se sienta y llegue bien adentro.

    Sin duda las palabras son esa expresiòn de lo que necesitamos decir,leyendo o escuchando, mas tambièn las mudas son las que sòlo lee el corazòn.

    Un besito mi querida amiga y tambièn te deseo un lindo fin de semana, gracias por tus palabras Mary.

    Agualuna

    ResponderEliminar
  16. Las palabras son poderosas, pueden dar vida y quitarnosla tambien. Palabras que llegan. Saludos. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  17. Las mismas palabras que pueden herir si son dichas sin cuidado. Hermosas, no obstante si rítmicas hacen un poema. Fascinantes si coquetas escriben una declaración de amor.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Maria, pasé para darte un beso, desearte un buen fin de semana y decirte que ya colgué tu premio, gracias por todo amiga.

    ResponderEliminar
  19. Es maravilloso sentir la fuerza que tus palabras expresan.

    También para ti buen finde.
    Besos conversos.

    ResponderEliminar
  20. Palabras que de tu boca salen
    a muchos que las leen invanden

    Palabras que con tu mano escribes
    con ellas das amor y lo mismo recibes

    Muy bonito de verdad,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Sin ellas, la línea del horizonte no tendría nunca fín, porque la distancia sería eterna. No habría la respuesta boomerang, que tod@s queremos recibir. Porque el Alma no puede interpretar el lenguaje de los signos, pero sí puede desde el Corazón dictar su pesar, su alegría....

    ResponderEliminar
  22. Unas palabras que pueden mover millones de lenguas, de almas o generar el más profundo de los silencicos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Palabras, algunas están en los libros, otras perdidas en la calle, en las canciones, en el diccionario... Son tristes, alegres, mágicas, irónicas, tienen fuerza para conquistar corazones, te hacen pensar, motivarte, sentir...
    Es genial tu post de hoy.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  24. "Palabras más, palabras más, palabras menos,
    es lo que más te puedo dar, es lo de siempre.
    Palabras viejas, palabras sólo como pasatiempo,
    palabras que soplan en el viento,
    palabras fáciles de olvidar"

    palabras más palabras menos, canción de los geniales rodriguez que me hicistes recordar
    salud-saludos

    ResponderEliminar
  25. Bendita séan las palabras que dichas, escritas, cantadas como séa, pueden unir a tantos seres en conjunto o de a uno, pero los une siempre.

    Un beso grandote amiga y Feliz fin de semana!!

    ♥♥

    ResponderEliminar
  26. Una palabra esconde mil palabras y significados por lo que sera importante a veces medir las palabras.

    ResponderEliminar
  27. Parece mentira que "con tan pocas palabras" se pueda decir tanto!
    :-)!!
    un besin Maria

    ResponderEliminar
  28. Palabra es fuerza, es logos es dios, al menos en el que yo creo y este no exige culto ni constancia

    ResponderEliminar
  29. Pero que se escuchan , que parpadean como suave paso de una mosca tras el agua .
    Palabras cocinadas a fuego de una emocion soñada , sufrida.....
    ....Amada.

    Besos en versos , versos bellos de ellos y en ella , todas y ellas enamoradas,
    ,,,AMADAS.



    Saludos .


    __________________kroket

    ResponderEliminar
  30. palabras que se siembran, que nacen, que crecen, que estremezen...así te veo dulce maria, un beso

    ResponderEliminar
  31. Cuando puedas vuelve a pasar por Mis poetas..
    Te he dejado una respuesta..
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. eh, chiquilla, que yo hoy ya habia estado aqui (bueno ayer) y te deje un comentario a este precioso post.
    Hay por casuallidad,algun duendecillo suelto.
    Te habia dicho lo bonito que es y que mi deseo es que sean las palabras, por siempre y para siempre, las que nos lleven a alcanzar nuestros objetivos, la paz,la justicia y el amor.
    De nuevo un beso... y no me muevo hasta ver que sale publicado.

    ResponderEliminar
  33. Yo que soy un pez te diré Maria que es siempre grato nadar en el mar de tus palabras...
    Ahora que todo duerme diré la palabra magica esa que nunca debemos perder de vista y me callaré: AMOR

    besos amiga

    ResponderEliminar
  34. Palabras que nos sacuden, que nos ama que nos aplastan o nos salvan...
    palabras...

    Saludos, sigo leyendo

    ResponderEliminar
  35. Aii María, realmente es una alegría que me hayas encontrado!
    Tu blog es divino y vale la pena ser leído.
    Me encanta visitarte
    Besitos!

    ResponderEliminar
  36. La palabra, instrumento que el hombre a veces no usa como debiera, cuentas cosas horribles podriamos desterrar del mundo si el hombre usara la palabra y no las armas, si el hombre usara la palabra justa y precisa.
    Un saludito María ha sido agradable pasar por tu rinconcito y dejarte mi huella

    anngiels

    www.enmemoriadetuamor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Me encanto leerte, creeme si te digo que he disfrutado con tu trabajo, por el cual quiero simplemente felicitarte sinceramente.
    Te apunto en mis favoritos.

    ResponderEliminar
  38. Hola niña…
    Pues si. Que seriamos sin esas palabras!
    De hecho aquí podemos sentir todo lo que transmiten esas palabras, aunque sean en unos escritos. En unas letras de colores llenas de ánimo.
    ¿Mi palabra favorita sabes cuan es?
    “Te quiero”. Me encanta que me digan esa palabra tan cortita pero tan llena de vida. Cuando me dedican esa palabra, me siento en una nube ;-) , en la nube más alta, pero no en la de los sueños, en la de la realidad, en la que también llueve, y truena.

    Un beso grandote

    ResponderEliminar
  39. a veces las palabras lo dicen todo, como bien nos has trasmitido, pero también recuerdo una frase que encierra toda la belleza de una imagen poética:

    ""No hables si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio""


    te dejo un beso, de esos que te dejan sin palabras...

    ResponderEliminar
  40. Las palabras tienen un poder inmenso, lo que hace que tengamos que ser responsables en su uso.

    ResponderEliminar
  41. LA GATA COQUETA: Jajaja pues me alegro de que hayas sido la primera, es un placer para mí. Un beso.

    CAMILLE STEIN: Palabras que hacen bombardear el corazón, que producen miles de sensaciones, escalofríos, que seducen, que enamoran, que hacen soñar, volar, sentir ..., bueno no sigo que sino acabo con el blog jaja. Un beso.

    LULA MAY: La inmensa fuerza que poseen las palabras es increíble. Un beso.

    MI DESPERTAR: Aysssss tus palabras me trastocan te lo juro jajaja, tienes un "DON" especial para transmitirlas, me pareces verdaderamente una mujer con una seducción de palabras increíble, y por ello mismo te abrazo. Un beso.

    YURIA: Por ese poder que poseen las palabras, por esa fuerza, por ese ímpetu... es inimaginable lo que se puede hacer sentir, incluso, por unas simples palabras. Un besazo.

    INÉS BOHÓRQUEZ: Gracias por tus palabras, me llenan, me hacen sentir, me pareces una muy buena escritora, me encantó haberte conocido. Un beso.

    GREGORIO TORIBIO ÁLVAREZ: Jajaja, además, las palabras también hacen partirse de risa, tus palabras son increíblemente graciosas, gracias por regalarnos tus palabras, tienen mucha chispa. Un beso.

    RICARDO BATICÓN: Gracias por tus palabras y por haber enlazado mi blog al tuyo, yo también lo hice. Un beso.

    LOLA: Gracias AMIGA, además, espero que las palabras mías del anterior escrito te lleguen muy adentro y sigas por el camino que decidiste, espero que me tengas informada. Tus palabras me dan mucha fuerza y mucho apoyo, yo te siento. Un abrazo.

    QUEILES: Y también las palabras calladas, que se entienden, se escuchan, se oyen, gritan, hacen eco. Un beso.

    J. JURADO: También es bonito quedarse sin palabras, a mí me sucede eso muchas veces. Un beso.

    PIER BIONNIVELLS: ¿Qué haríamos sin ellas verdad? aunque, a veces, es mejor callar, pero aún en el silencio se escuchan esas palabras. Un beso.

    DE MOMENTO MIS PALABRAS SE QUEDAN AQUÍ, EN OTRO MOMENTO CONTINÚO CON LOS COMENTARIOS. BESOS.

    ResponderEliminar
  42. PÁGINAS DE LA VIDA: Las palabras nos pueden alimentar, también nos pueden dañar, son tantas las que se utilizan a lo largo de una vida, a lo largo del caminar de cada persona ...Besos.

    AGUALUNA: ¡¡¡Pues estar mudos!!! jajaja -es broma-. Aunque también el silencio es importante, con tan sólo una mirada, un roce, un gesto, una caricia, dicen mucho más, a veces, que las palabras. Cada cosa, en cada tiempo, en cada instante. Un abrazo.

    POETIZA: Totalmente de acuerdo en lo que has dicho, las palabras poseen una fuerza totalmente profunda. Un beso.

    SOMMER: Las palabras nos hacen sentir, llorar, reir, las palabras sirven para todo ... Un beso.

    CAMPANITA DE BARZAIRES: Gracias preciosa eres totalmente deliciosa y yo te agradezco el detalle y te deseo un feliz día y te mando un abrazo muy cariñoso.

    CEMANACA: Muchísimas gracias por las tuyas, tus bellas palabras. Un beso.

    ANGELITO: Preciosas son tus palabras que hasta riman y todo, muchísimas gracias por este regalo. Un beso.

    ERIK: Gracias por tus palabras me han gustado y te doy las gracias también por tu visita. Un beso.

    NÓMADA PLANETARIO: Gracias por tu visita y por el regalo de tus palabras. Un beso.

    EL SECRETO DEL MUNDO: ¿A que no sabes cuál es el mayor secreto del mundo? las palabras, las tuyas, gracias por ellas. Un beso.

    MEDIO COBAIN: Gracias por el regalo de tus palabras, son preciosas, y gracias por tu visita. Un beso.

    MIRI: Benditas tus palabras, bendita seas preciosa Miri, te mando un abrazo lleno de palabras bellas como tú. Un besazo.

    HUGO: Siempre es importante medirlas y saberlas decir para que sean bien interpretadas. Gracias por tu visita y por tus palabras. Un beso.

    CHUSPI: Gracias bella ¿sabes que lo eres? Un besazo.

    CUENTOS BRUJOS: Gracias por tu visita y por el regalo de tus palabras. Un beso.

    KROKET: Gracias por el regalo de estas bellas, tus palabras, por tu visita. Un beso.

    ResponderEliminar
  43. ...Palabras bellas, dichas por ti, que hacen que nos sintamos menos solos, que nos hacen sonreír y que con su mochila de talento a la espalda, están siempre dispuestas a viajar por nuevos destinos.
    Me gusta tanto lo que escribes, que ya lo hecho de menos y todavía no me fui de tu pluma. Je, je, je.
    ¡Cuánto aprendo de ti! y es que tu dominio de esta lengua nuestra tan rica, es admirable.
    Besos y no cambies nunca.

    ResponderEliminar
  44. ALAS DE VIDA: Palabras que dan vida, que nos hacen temblar, que nos hacen sentiro. Un abrazo.

    CANI: Y me pasé volando por tu blog jajaja gracias. Bonitas tus palabras. Un beso.

    JOAN PINARDELL: Y también tienes arte, no sólo en tus pinturas, sino en tus palabras. Un beso.

    MORE BAKER: Palabras que nos hacen enmudecer, que nos rajan el corazón, que nos aprientan. Un beso.

    ALEGRA: Divino es tu blog el cual no dejo de visitar porque no sólo es fashion, sino que a mí me fascina. Un beso.

    LOLA: Gracias AMIGA, yo te deseo una feliz semana. Besos y abrazos.

    ÁNGELA TERESA GRIGERA: Gracias a tí por tu visita y por el regalo de tus bellas palabras, bellos instrumentos que nos hacen alimentar cada día. Un beso.

    Mª ÁNGELES CANTALAPIEDRA: Gracias, buenas noches. Un beso.

    MONCHO: Gracias por tu visita, por el regalo de tus palabras y por apuntarme en tus favoritos, tus fotos son una maravilla y volveré a visitarte. Un beso.

    JULIA: "Te quiero" ¡Qué palabras favoritas máss bonitas! a mí también me encantan, no sólo oirlas sino sobre todo pronunciarlas, para lo cual yo te digo: "Te quiero preciosa".

    JAVIER: Me encanta este regalo que me acabas de hacer: la frase tan bella, y que estoy totalmente de acuerdo con ella. Un beso.

    JUAN LUIS: Por supuesto, se deben de pensar las palabras, antes de pronunciarlas, lo que pasa que las personas impulsivas como yo, no lo hacemos muchas veces porque se nos escapan las palabras jaja. Un beso.

    ALATRISTE: ¡Pero qué alegría verte por aquí! se te echaba ya de menos. Gracias por tus bellas palabras son muy alentadoras que impulsan y animan a seguir escribiendo y no veas cómo te lo agradezco, sobre todo en los bajos momentos. Un beso.

    ResponderEliminar
  45. ME GUSTO MUCHISIOMO FELICIDADES
    TE DEJO ESTE HABER QUE PIENSAS LO ESCRIBI HACE MUCHO

    HOY NO QUIERO ESCRIBIR

    Hoy no quiero escribir,
    no quiero decirle que la extraño y que aun le amo,

    Hoy no quiero decirle que es aun mi vida y que será mi muerte.

    Hoy no quiero escribir, no quiero decir que aguardo su venida y
    que no puedo moverme de la ventana, por si acaso llegara,
    Que al anochecer espero su llamada o tenerla a mi lado.

    Hoy no deseo escribirle un poema,
    Hoy mis versos no serán para ella,
    Hoy mis lagrimas no se mezclaran con mis letras,
    Hoy no, hoy no quiero escribir, hoy no.

    http://ejuvenil.org/luis/mispoemas.htm

    ResponderEliminar
  46. LUIS ENRIQUE ALVARADO: Muchísimas gracias por este bello poema que ha sido un precioso regalo para mí.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...