lunes, 26 de mayo de 2008

De espanto


Cuando me levanto por las mañanas, lo primero que suelo hacer es poner la radio, en realidad, no sé por qué lo hago, porque siempre me deja un sabor amargo en mi cuerpo ya que sólo escucho noticias desagradables y algunas veces hasta me hacen poner la carne de gallina. No hay un sólo día que escuche la misma sinfonía musical: "la crisis mundial y española que nos está afectando a todos". Parece como si tuvieran grabadas las mismas noticias todos los días porque no hay ni un sólo día que no nos lo recuerden. Después de ese recordatorio, viene un zambombazo de otras noticias mucho más desagradables aún, por lo que mis oídos no saben si dar crédito a lo que están escuchando, o que, simplemente, se trata de una auténtica pesadilla, noticias catastróficas, como casos de maltrato de padres a bebés, violencia entre jóvenes, suicidios, asesinatos ...

Pero ... ¿qué es lo que está pasando? ¿nos estamos volviendo todos locos? es que no encuentro respuestas a todos mis interrogantes, no puedo dar crédito a lo que mis oídos oyen, y se me viene a la mente, en estos momentos, el caso que escuché el otro día, tan patético, de unos padres que maltrataron a su bebé ... ¿cómo pueden ser capaces unos padres que han dado la vida a un hijo intentar después quitársela? es que no lo llego a entender, mi mente no es capaz de dar más de sí, porque no soy capaz de encontrar una respuesta adecuada del por qué se llegan a cometer éstos u otros muchos sucesos tan dramáticos.

La única explicación que encuentro a todas mis interrogantes dudas, es que, quién realizan dichas atrocidades, deben de ser personas con mentes enfermas, para lo cual, donde deberían estar no es solamente en la cárcel pagando por sus delitos, sino también, en un centro psiquiátrico.

De todas formas, en cualquiera de los casos que sea, no creo que existan leyes suficientes en nuestro Órgano Judicial para que las personas que cometen semejantes atrocidades paguen por lo que han hecho.




GRACIAS, CANI, POR TU REGALO: EL "PREMIO BRILLANTE WEBLOG"




Recibir regalos es algo gratificante, para lo cual, una vez más, hoy quiero compartir con todos vosotros el regalo del "Premio Brillante Weblog", que la autora del blog Recuerdo de un poeta-Cani me ha otorgado, y que yo recomiendo a todos que visitéis porque es un blog brillante, en el cual quedan reflejados los maravillosos poemas, en memoria del poeta Don Bernardo Guardado.

Gracias Cani por acordarte de mí para concederme este regalo, y que yo recibo con todo cariño de tí, agradeciéndotelo de corazón, quedándolo aquí en mi blog en recuerdo tuyo, junto a todos los demás regalos. Muchas gracias y un abrazo.

Este premio yo se lo concedo a las siguientes personas porque considero que sus blogs son brillantes:

- Raquel Fernández-Poesía de Raquel Fernández por su brillante blog en el cual quedan reflejados sus luminosos y maravillosos poemas.

- Hawkeye-Volver a ser un niño por su brillante blog dando destellos de sensibilidad a los textos tan variados de la vida cotidiana.

- Steki-La mirada de Steki por su brillante blog en la gran variedad de su contenido, tanto en textos brillantes, como poemas cálidos, vídeos, música y fotografías.

Muchas gracias a todos y un abrazo.

64 comentarios:

  1. no busquemos culpables, busquemos soluciones


    amor

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, son las noticias que están de moda. Y lo malo es que a esa gente les importa un comino sus vidas, por lo tanto ¡¿Cómo les va a importar la vida de los demás?!
    Por otro lado, creo que si, que van a la cárcel, pero como están LOCOS no duran dentro ni dos días.
    María un abrazo y… cambia de emisora, no nos hace bien ;-)
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. AMOR: Un aplauso por tu excelente comentario, pero yo te pregunto ... ¿dónde se encuentran esas soluciones? Un beso.

    ResponderEliminar
  4. JULIA: Perdóname cielo, no estaba tu comentario cuando vi el de Amor, pero quiero decirte algo, no podemos estar cegados ante las cosas que tenemos delante, lo que vemos y oímos cada día, porque la vida no es un sueño, porque la vida es como la hacemos cada uno que así sea. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. No es cuestión de esconder la cabeza como las avestruces, lo sé, pero de vez en cuando, cuando conectes la radio una mañana... por una emisora sólo musical.

    ResponderEliminar
  6. Esas noticias me hacen verme pequeño, muy pequeño... y yo desearía ser muy distante, estar muy distante.

    ResponderEliminar
  7. María, creo que el mundo se nos descompone cada día un poquito más. Se nos queda cara de espanto y un silencio agarrado en la garganta. La solución no es ignorarlo, la solución es... Ser testigos, llevar las cuentas, analizar las causas, las incontables causas: medios de comunicación, desigualdades sociales, pobreza extrema, un sistema educativo inadecuado... Y aportar cada uno un pequeño grano de arena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. es terrible, pero supongo que siempre ha sido así...

    a ver qué hacemos.

    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Maria, tomatelo con calma... ya sé que no se puede pero intentalo... porque ni podemos remediar todos los males del mundo ni hay justicia divina...

    Y tienes que sabes que no, CUALQUIER TIEMPO PASADO NO FUE MEJOR... había menos información... pero todos sabemos que no...
    A pesar del gran numero de guerras, injusticias, violaciones y asesinatos con que nos bombardean los medios todos los dias solo hay que mirar la historia y entender...

    Hemos avanzado, eso creo, poquito, pero algo y eso es mucho, más de lo que que quieran que creamos...

    Y si, cuando ves las guerras y los conlictos universales y particulares te estremeces... pero solo hay que mirar hacia atras... y comprender...

    Ese es el sino de la humanidad... y demos mil gracias por haber nacido en este tiempo, en este lugar... porque 100 años ¿que es eso para el gran reloj del tiempo?
    500 kilometros ¿Qué es eso para el espacio insodable del universo?

    Y quizas hubieramos nacido exclavos o guerreros...

    El problema está en que antes esa información no llegaba como ahora. Fijate que comemos y amamos con las guerras y encima parece que algunos medios tv sobre todo tenga un afán miserable en reproducir lo patético e inhumano ( el dia que estaba montando la exposición den la diputacion GENESIS un chico rumano se prendio fuego para protestar por falta de trabajo)...

    Y no pude hacer nada...
    Y tuve que seguir montando..

    Que jodida y bella es la vida...

    ResponderEliminar
  10. No me gusta un mundo donde hay que convivir con personas enajenadas, familias desestructuradas, personas que lo tienen todo perdido y están hundidos, porque ese sentir duele. Esta es nuestra sociedad, ¿Quién es el responsable de lo que ocurre?. Todos queremos para nosotros lo mejor, sentirnos bien, satisfacer los deseos. ¿Qué es lo que necesitan las personas que actúan con violencia?. ¿ es cariño y comprensión?. Hay personas violentas, no razonan, personas conflictivas, con mentes de bestias. ¿Qué hay que hacer con esas personas? ¿Marginarlas más? o ¿intentar integrarlas, a pesar de que sean un peligro?
    Soy incapaz de opinar sobre ello, por la contradicción en la que me encontraría. Me pongo en el pellejo de los familiares de esos violentos Y también me pongo en la piel de la victima y sus familiares.., Y seguramente de encontrar una solución ante esos casos iría contra mis principios y valores. Me daría pánico, el que de mi dependiera dar una solución.
    María que difícil arreglo hay sobre estos extremos y enfermedad de la sociedad. Los brotes de conflictos, agresividad y violencia, creo que jamás se erradicaran al 100%, aun aplicando medidas drásticas
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  11. María: Somos muchos los que compartimos tu sensación de desasosiego y esa idea de que el mundo está muy, muy loco.
    Pero creo que el mundo es así desde que es mundo, y la diferencia es que ahora tenemos acceso a información que antes desconocíamos.
    Las malas noticias son noticias; las buenas, lamentablemente, no. Vuelvo a repetir por enésima vez que yo tengo una fe ciega en la humanidad, y sé que la gente que vive su vida desde el amor y tratando de no dañar a los demás, es mayoría. Sólo que no es noticia.
    Las soluciones a estos problemas escapan a mi inteligencia; soy consciente de que las personas violentas o que cometen actos atroces han sido en primera instancia víctimas. Pero también me pongo en la piel de quienes sufren sus atropellos y, la verdad, no sé. No sé qué decirte.
    Te dejo un beso grande y te deseo una bella semana.

    ResponderEliminar
  12. Querida María:
    Le llaman estar informados a escuchar esas noticias todos los días, las mismas o peores cada vez...

    Y es que nos ponemos en sintonía con esa energía cada vez que escuchamos a la mañana esa triste melodía...

    Prueba por una semana no prender la radio, no vincularte al inconsciente colectivo que pretende atarnos al dolor, al miedo, a la sensación de que la justicia no alcanza o no existe...

    Yo siento que es una manipulación de los poderosos para mantenernos chatos y pobres de espíritu...

    Dejemos que nuestra alma recupere su propia vibración: a la mañana, escucha música, o medita, o lee algo bonito, o visita los blogs amigables y verás como tu día se desarrolla de otra forma...

    y si quieres, después, baja de tu nube de armonía e intérnate en esa triste ficción de la realidad...

    Un fuerte abrazo!!!

    Lidia

    ResponderEliminar
  13. Hola Maria!
    Pues verás, me he quedado con el comentario de amor, ese de buscar soluciones. Y es que yo creo que por supuesto siempre ha habido casos extañísimos, no sólo ahora; lo que ocure es que ahora se nos cuentan y antes no. Lo que me pregunto es para qué nos lo cuentan. Siendo bien pensados, podemos creer que nos lo dicen para concienciarnos, pero entonces, ¿por qué no dan noticias de esas personas amorosas que se dejan la vida en ayudar a los demás? ¿Por qué no nos transmiten ejemplos positivos en vez de contarnos constantemente lo malo que es el mundo? Y es que "de lo que se come se cría". A lo mejor una solución es ofrecer a nuestras mentes noticias que sugieren buenos actos, en vez de lanzarnos al odio y la desesperanza, ¿no crees?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Escuchar y tomar consciencia de ello.. es una forma de luchar!

    … También lo es, romper un hábito un día…y hacer algo distinto también en la medida de nuestras posibilidades!

    (El mundo de la realidad tiene sus limites, el mundo de la intención es inimaginable)…

    Oriol ...con el corazon abierto a la esperanza!

    ResponderEliminar
  15. Es triste pero es una realidad. En nuestro país se mete a alguien a la cárcel y muy pronto se sale y nadie dice nada. Es lamentable, porque la sociedad está desbaratada, hay más prepotencia, más locura, violencia a por montones.
    Por el otro, nuestro sistema gubernamental está enfermo también. Solo buscan oportunidades para enriquecerse o ejercer el poder y no hacen nada por mejorar las cosas. (Hablo de Guatemala).
    Generalmente el mal de la sociedad proviene de las familias, de aquéllas que no han tenido amor, seguridad, ni han llenado sus más básicas necesidades. Creo que la educación podría generar un compromiso a nivel familiar para velar por la sanidad de los hijos, y que estos sean el futuro de nuestras patrias.
    Gracias por compartir tus pensamientos y sentimientos.
    Shanty

    ResponderEliminar
  16. En todos los tiempos existieron y seguiran existiendo las atrocidades, el odio, la codicia, etc. .. todas estas situaciones son el otro extremo del Amor.

    Como esta en mi post, el odio es una vibracion baja del amor, Y nuestros gobernantes controlan a la prensa para tenernos dominados y mostrar solo las atrocidades para poder manipularnos a su antojo.

    Esta en uno, poder ser feliz, en medio de la tormenta.
    Y no dejarse engañar con las mentiras que nos quieren inculcar.

    Yo aprendi a escuchar solo musica en la radio, que me acompaña todo el dia... y a programas de risas y chistes.

    El resto esta alli, me entero, lo escucho , pero no dejo que me cambie mi vibracion.

    Cada ser humano tiene que aprender su propia lecccion, y para lo que algunas personas es malo, para otras es bueno.

    Todo es perfecto en el rompecabeza de la vida.

    Un besazo enorme
    La Reina

    ResponderEliminar
  17. Partiendo de la base en la que creo que el mundo se está viniendo abajo, lo estamos destrozando y lo peor es que somos conscientes de ello, también hemos de ser conscientes de que hoy en día hay muchos más medios de comunicación que hace unos años atrás, por lo que es más fácil enterarnos de calamidades que antes se producían igual pero que ignorábamos. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola María, como siempre tu perspectiva de las cosas es muy acerteda, es cierto que vivimos afectados por los sucesos de nuestro entorno, hay personas menos fuertes que hasta se enferman gravemente de alguna de esas enfermedades ambientales y modernas; y yo me pregunto que hacer para contribuir a mejorar este mundo en el que vivimos, que es nuetra casa y es la de todos? este mundo es el único que conocemos, estoy segura de que si publicaran un anuncio de paquetes completos a marte todos querriamos irnos a plantar árboles y construir nustras casas y llevar nuestros enceres y mascotas. con el firme propósito de fundar el mundo perfecto, la tierra prometida, creo que comenzaríamos a ser mejores personas, pero mientras eso no suceda es un trabajo muy arduo cambiar este mundo que tenemos tan viciado. te recominedo cambiar de estación de radio, busca una que solo suene buena musica y alegra tu corazón, la alegría tiene severos efectos contagiosos.
    abrazos y besos para ti.

    ResponderEliminar
  19. Creo que son mentes enfermas, destruídas, nadie en su sano juicio puede hacer eso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. quizas el problema sea la falta de ayuda psicologica que ciertos seres (pues esto no es humano ni animal)necesitan y no se les puede dar,unas veces porque la lista de espera es demasiado larga,otra por la tardanza entre una visita y otra puede llegar a tardar mas de dos meses y lo peor es que aveces no se valora el peligro que pueden ocasionar a propios y ajenos,señores medicos y familiares de estos seres NO MIREN HACIA UN LADO ,porque alguna vez ellos fueron humanos y su humanidad se perdio en un recodo del camino,AYUDEMOS A QUE ESTO NO VUELVA A OCURRIR,..ANTE UNA SOSPECHA DE DELITO UNA DENUNCIA PUEDE SALVAR VIDAS,NO LO OLVIDEMOS besos y abrazos

    ResponderEliminar
  21. Lamentablemente el mundo esta asì hay que buscar soluciones en conjunto para miktigar este problema de sociedad pienso que hay que mejorar la realidad partiendo de la base de la educaciòn....
    un beso enerme para ti preciosa Marìa cuidate y que tengas un feliz Lunes

    ResponderEliminar
  22. Quizás si dieramos amor y procuraramos amor y compartieramos mas el amor, podríamos en definitiva:
    Amarnos mas unos a los otros como Dios manda!

    Un abrazo María y mis bendiciones para todos !

    ResponderEliminar
  23. María, yo me limito a leer los periódicos antes que escuchar la radio.Hagamos votos para que el ser humano deje de ser cruel y miserable.Un abrazo amiga Angela

    ResponderEliminar
  24. yo creo que habría que exigir que nos informasen de cosas buenas que pasan en el mundo, creo que hay miles de heroes anonimos, que cada dia pasan mil cosas buenas, mil inventos que favorecen a la felicidad del ser humano, mil personas que se salvan o son salvadas de catastrofes....no sé creo que habría que cambiar tantas y tantas cosas....

    ResponderEliminar
  25. Tu misma lo has dicho, estamos en una sociedad enferma, y estoy con amor.. hay que buscar soluciones, no culpables...

    Besicos

    ResponderEliminar
  26. aprender a manejar ese horror y canalizarlo en actividades que lo mitigüen.

    ResponderEliminar
  27. Hola María!
    Mira, yo trato de poner en práctica algo que hago casi sin darme cuenta, como si tuviera un instinto de preservación de mi persona.
    Como trabajo en la Redacción de un periódico estoy todos los días con las noticias.
    Así que, cuando recibo algún mail de ésos que circulan criticando a tal o cual, ni lo abro.
    Trato de no involucrarme con las noticias.
    A costa de que alguien piense que no me interesa el horror en el mundo. Pero bueno, es una forma de protegerme para no estresarme con cosas que no las puedo solucionar yo.
    Un cariño para ti!
    BACI, STEKI.

    ResponderEliminar
  28. Maria

    Es asi, dolor y mas dolor, angustia y mas angustia.

    M.

    ResponderEliminar
  29. Me dejaste pensando con tu texto, profundo y difícil.
    Gracias por tus palabras y besos

    ResponderEliminar
  30. maria, comparto con vos que nos estamos volviendo todos locos!!.
    es increible el nivel de violencia en que se vive, pero mas ultimamente. yo estoy del otro lado del oceano y por aca las cosas no estan mejor, lamento decirte...
    desgraciadamente se ve que venimos, hace mucho tiempo, haciendo las cosas bastante mal, que hasta la naturaleza se revela y mata a millones de personas!!. estamos muriendo de a millones y no cambiamos en nada!!!!!.
    espero de corazon que esto cambie y que empezemos a respetarnos y respatar a todo lo que nos rodea, realmente lo deseo.

    siempre es un gusto pasar por aca!!

    un beso!!

    ResponderEliminar
  31. te aradezco muchisimo el premio!!. lo unico que te pido es que me digas en que parte del blog esta que no lo encuentro!! jajajaja!!!. perdon, pero no me han premiado mucho!.

    gracias otra vez!!!!

    ResponderEliminar
  32. Viendo como está el patio, apetece apagar la radio y....¡seguir durmiendo!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  33. Habría que reeinventar el mundo, pero afortunadamente también hay cosas positivas y maravillosas, que hacen que la vida se llene de colores, como encontrarse con alguién como tu.
    Un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  34. Mary, si tú escucharas las noticias en la radio y las de TV en la noche te horrorozarías más aun acá .
    Tal pareciera que los canales acá para tener más audiencia, se ponen de acuerdo de mostrar las noticias más sangrientas primero, y al final casi al terminar , alguna que otra positiva.

    Acá ha aumentado la delincuencia y a sectores acomodados y también el femicidio.
    Todos los días hay una noticia de violencia intrafamiliar o que el marido mató a su mujer, con un palo, machete, o pistola.
    De verdad es abominable y la justicia...bien gracias.

    Semanas atrás dieron una noticia que conmocionó al país y fue que una madre al nacer su hijo, lo asfixio, matándolo y envolviéndolo en unos paños escondiéndolo en el entre techo de su casa, descubriéndolo , el cuñado de ella.

    Más encima el niño era producto de una relación que mantenía en secreto con su primo hermano, uff!! o sea, todo malísimo.
    Obviamente ella yace en la cárcel, para el correspondiente juicio.

    Y así todos los días, choques, asesinatos, robos, realmente nada bueno en las noticias, por eso muchas veces no las veo.
    Yo me pongo a pensar si esto siempre fue igual?, con la única diferencia que antes no había tanta coberura periodística para mostrar estos casos o realmente el mundo se está enfermando gravemente.
    Todo es violencia, guerra,egoísmo, ambición, odio, y no se destaca lo bueno que existe, porque lo existe.

    Creo que los medios de comunicación, tienen mucha culpa en seguir "este tipo de moda macabra", pues para ellos más noticias rojas destacan, más sintonía tienen y pensar que hay tantas cosas buenas por destacar.
    Sólo le pido al Cielo, que en algún momento esto pare, porque no podemos vivir como bestias,ni siquiera los animales atentan contra la vida de sus crías o de su hembra.
    De verdad, creo que nos queda mucho por orar por el mundo entero y unirnos,para hacer el bien en donde abundan las tinieblas.

    Lamentablemente para los que somos creyentes, esto estaba escrito.

    Por lo menos nosotros seamos misioneros, de dejar estelas de paz a nuestro paso a donde vayamos , esa es nuestra misión , en este mundo tan enfermo.

    Besitos mi querida amiga, y un arcoiris para tu ventana, lo necesitamos todos.

    Agualuna

    ResponderEliminar
  35. Querida amiga lamentablemente el mundo como tu dices cada vez esta peor, ya no hay justicia!.

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Maria:

    Me he incorporado a tu blog a través del de Belen, seréis lecturas oblidas a partir de ahora.
    Creo que vuestros escritos y vuestras músicas se complementan.

    Gracis.

    ResponderEliminar
  37. Mi querida maria
    En los ratos de ocio, si no te viene mal y no te molesta... te dejo a cargo que....

    Elijas la respuesta que més te guste para mi blog. Tienes toda la semana para elegirla. Gracias de antemano.

    Beso y dulces sueños para vos poetiza del alma

    ResponderEliminar
  38. Sé que te va a ser difícil ya que casi todos ustedes son genios del arte de las letras. Si te resulta difícil... puedes elegirte un compañero para que te ayude a elegir.


    Besos para vos y el que elijas

    ResponderEliminar
  39. Y bueno quiero ser cuarenta aunque no es mi número preferido.¿sabes cual es?

    ResponderEliminar
  40. me gusta ser cuarta ya ves es una mañana donde tenemos que poner un poquito de humor

    ResponderEliminar
  41. soy nuevo en este tu mundo de cristal.
    La realidad que nos rodea es muy triste, sobre todo porque en su inmensa mayoria todo tipo de violencia la genera gente joven.
    Saludos conversos.

    ResponderEliminar
  42. Tienes razón, María, el mundo está lleno de desequilibrios y cada vez hay más personas sin escrupúlos, pero eso me enseña que cuando tengo la dicha de encontrar un corazón limpio debo valorarle como se merece. Feliz día, amiga

    ResponderEliminar
  43. Maria, yo oigo la radio, casi toda la noche pues no duermo demasiado, leo el periodico, estoy empezando a pasar de la tele,y la verdad es que el hacerlo no me alegra demasiado la vida pero cuando intento no hacerlo tampoco me siento bien pues me siento egoista al querer aislarme de le realidad; vamos a intentar reflesionar sobre lo malo y alegrarnos con lo bueno, ami este mundo del blog, donde voy encontrando ricones maravilloso, uno el tuyo, me esta ayudadndo a reconciliarme con muchas cosas.
    Te he dejado en mi casa un premio, que se ya tienes, per al recibirlo una de las personas con las que pense en compartirlo fuiste tu.
    Besos fuertes, y de corazon

    ResponderEliminar
  44. lo cotidiano quizas ni lo ubiera imaginado el mas bizarro y retorcido de los escritores el algo que me genera interrogantes a mi tambien
    quizas cada uno con su grano de arena de a poco juntandonos podamos construir un castillo donde entren todas las plumas de cristal y los besos al ocaso
    gracias por tus comentarios en mi blog me dan un poco de verguenza no me creo tan bueno
    mis saludos y mis calidos besos en tus hombros

    ResponderEliminar
  45. hola maria!
    no hay día que no piense que yo me considero tan normal, que ya debo de ser toda una excepcion.

    un beso !!!!

    ResponderEliminar
  46. Yo creo que hay muchas mentes perdidas, y de ahí las noticias que escuchas, desencajadas, espeluznantes. Quizás sean enfermedades mentales, descontrol emocional, .. Falta de paz a fin de cuentas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Llevas más razón que un Santo como decía mi abuela.

    La verdad es que este mundo es una cosa de locos y algunas veces, como decía Neruda, uno se avergüenza de ser hombre.

    Pero no queda otra que apretar los dientes y mantener la esperanza de que algún día, llegará la lluvia que limpiarás las calles. Eso creo que lo decía Bob Dylan. Je, je, je. Hoy no paro de citar, será la edad, pues ya me acerco a los 30 años.

    Por cierto, yo también enciendo la radio lo primero al levantarme cada mañana, pero tal y como está el patio, yo busco música.

    Un beso enorme, María y no desesperes, aunque, ¿leyes?, ¿eso existe?

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  48. yo soy un adicto a la radio y es verdad que las noticias en su gran mayoría son malas, aunque también hay que reconocer que somos unos privilegiados en esta parte del mundo.

    sobre las leyes, pues sí, hay que cambiar muchas, tantas muertes en manos precisamente de la propia gente tan cercana a sus víctimas, es tan terrible.

    en fin, hay que seguir en la lucha y que todo se pueda ir mejorando.


    un beso y felicidades por esta entrada tan cruda y que nos hace reflexionar.

    ResponderEliminar
  49. Hola mi querida María!!!hace rato que no te visito,pero eso no quiere decir que te olvido!Lo que decis yo también lo siento asi,yo soy tan sencible que no soprto ni la televiíón ni la radio!No soporto escuchar la cruel realidad,no se si esta bien o mal,pero ya no quiero saber lo que me dicen los noticieros.
    Es que la maldad reina en este mundo y asi será pero no dudes que esto un día terminará!!!
    Nuestro hogar es nuestro mejor refugio,es alli donde tenemos la proteccion que necesitamos,Que nuestro hijos vean el amor y aporten día a día a mejorar este mundo!
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  50. María, es terrible comenzar un gran día con noticias que hacen que uno tenga hasta temor de salir y enfrentar lo que venga.

    Te juro que si una lucha que tengo conmigo misma, esa es despertar...cómo me cuesta! :(

    Con tu permiso, voy a linkearte para no perderme de tus escritos :)

    ResponderEliminar
  51. Esto es un caos.. el mundo en vez de mejorar... cada dia de daña más.. y asi los seres humanos.. es una pena!..
    te felicito por el premio. y a los premiados.,.
    te dejo abrazos.

    ResponderEliminar
  52. El mundo cada dia está peor, las noticias cada dia más mal, yo no suelo escuchar las noticias de la radio, solo de vez en cuando busco algo de musica, para empezar el dia con animo.

    Un abrazo Maria.

    ResponderEliminar
  53. Bueno pongo tu blog con el mío asi te siguen leyendo
    besos

    ResponderEliminar
  54. Hola María

    Te leo y juro que pareces argentina...veo que estamos casi todos iguales.

    Yo debo poner música en mi despertador, por la mañana no soporto esas noticias. Luego me informo..

    No puedo hablarte de tus leyes, bastante tenemos con nuestro desastre de Poder Judicial Argentino...pero si te puedo hablar de la falta de valores que hay en este mundo...

    Soy optimista por naturaleza, y como optimista creo que estamos en una profunda crisis humana...y así debe ser.
    Es como cuando debés vivir algo que sacude tu vida y te marca para siempre.
    Y recién ahi uno cambia, ve la vida con otros ojos, piensa más en los otros..es más SER HUMANO

    Te dejo un beso grande..

    Patry

    ResponderEliminar
  55. las noticias de hoy iguales a las de ayer y seguro que iguales a las de mañana.
    pasé por aquí y me colé sin avisar, me gustó.
    salud-saludos

    ResponderEliminar
  56. Muchas gracias por tu premio, la verdad es que no dejáis de sorprenderme, de darme muestras de cariño!!! Sois unos cielos!!! Besos y muuuuuuchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  57. PARA TODOS: Muchas gracias, yo ... sin vosotros ... no soy nada. Y voy contestando por partes. Un beso.

    AMOR Y JULIA: Fuístes los primeros en comentar y los primeros en contestar.

    RAÚL: También, también lo hago, y si mientras hago las cosas durante la mañana lo que hago es escuchar las noticias, después, a lo largo de día, estoy con la música, que me da vida y no soy nadie sin ella. Un beso.

    ODISEO DE SATURNALIA: Te agradezco mucho tus visitas y tus comentarios. Esas noticias nos hacen a todos ser minúsculos. Un beso.

    CAMILLE STEIN: Así es como se me queda la cara, la garganta y más, y gracias por nombrar soluciones a algo que creo jamás dejará de existir por mucho que nos empeñemos en arreglar el mundo, esto ... no tiene solución. Un beso.

    TXE: Lo mismo digo yo. Un beso.

    JOAN PINARDELL: Todos los tiempos, los pasados, los presentes, y los que estarán por venir han sido y seguirán siendo duros, mientras existan sentimientos negativos humanos. Un beso.

    LOLA: Los sentimientos negativos como los que nombras no se pueden erradicar mientras exista vida, pero lo que se puede hacer es intentar controlarlos para no llegar a esos extremos de locura. Un beso.

    RAQUEL FERNÁNDEZ: Efectivamente, las malas noticias son las que dan más morbo y más ganancias, por eso precisamente son las que más se oyen, en cambio, apenas hay lugar para las noticias bellas. Un beso.

    LIDIA M. DOMES: El día tiene muchas horas, y la música forma parte de mi vida, la escucho y la siento todos los días, no se vivir sin ella, pero también, hay que estar al día, aunque nos extremezcan esas noticias. Un beso.

    HADA SALTARINA: Siempre se deben buscar soluciones sin buscar culpables, pero en los casos en que no se encuentren soluciones ¿qué es lo que se debe hacer? Un beso.

    ORIOL: La esperanza es lo último que se pierde. Un beso.

    ResponderEliminar
  58. SHANTY: De todas formas, las leyes, deberían de ser más duras, deberían modificarlas. Y estoy de acuerdo contigo en que el mal de la sociedad nace en las familias sobre todo donde han visto agresividad, no han visto amor, por lo que, debemos empezar desde nosotros mismos, desde nuestras raíces, desde nuestras familias, para que estas cosas no sucedan. Un beso.

    LA REINA: Siempre ha existido y existirá, lo que pasa es que, quizá, antes no lo decían tanto como ahora que está a la orden del día. Yo hago de todo, también escucho música durante el día, ahora tengo tiempo para todo, no como antes que no tenía tiempo ni para respirar. Un beso.

    HAWKEYE: Es cierto, lo peor es que nos somos conscientes de ello, y no hacemos nada para evitar que esto suceda, o por lo menos, si acaso, denunciar los sucesos en los cuáles seamos testigos. Un beso.

    MARTHA ARANGO: Gracias por tu recomendación, pero quiero estar abierta a la vida no puedo tener los ojos cerrados ante la dura realidad, y, aunque soy muy sensible, no puedo taparme los ojos ni los oídos, y como antes comenté también escucho música todos los días, ahora tengo tiempo para todo. Un beso.

    TOROSALVAJE: Gracias por devolverme la visita y por tu comentario. Yo creo exactamente lo mismo que tú. Un beso.

    J.JURADO: Totalmente de acuerdo contigo, cuando seamos testigos de algún suceso, debemos denunciarlo sin dilacciones, y además, ir a declarar, no poner pegas, cuando tengamos que testificar ante el Juzgado. Un beso.

    ALEXIA: Por supuesto que debemos buscar soluciones, pero ... ¿dónde se encuentran? ¿en cada uno de nosotros mismos? ¿y los demás?. Un beso.

    INÉS BOHÓRQUEZ: De acuerdo contigo, con amor mas amor y mucho más amor todo podría solucionarse, eliminando sentimientos negativos. Un beso.

    ANGELA: También también leo los periódicos, no todos los días pero sí algunos, aunque prefiero escuchar la radio mientras hago las cosas. Un abrazo.

    ALAS DE VIDA: Totalmente de acuerdo contigo, y te aplaudo por lo que dices, pero la triste realidad es que eso no vende ni da dinero, en cambio, el morbo siempre llama más la atención. Un beso.

    BELÉN: Totalmente de acuerdo contigo. Un beso.

    SERGIOGM: Gracias por tus palabras. Un beso.

    ADRIANA LARA: ¿Cómo se maneja ese horror? lo ideal sería intentar solucionarlo haciendo de la vida un mundo mejor por lo menos desde cada uno mismo, pero eso no solucionaría mucho ¿verdad. Un beso.

    STEKI: Gracias por decirnos lo que tú haces, y en realidad, tienes razón, todas esas noticias nos hacen estresar y ponernos peor, haciéndonos ver el lado oscuro de la vida. Un beso.

    VERBO: Así es la vida, no se puede cambiar. Un beso.

    MI DESPERTAR: Gracias a tí siempre. Un beso.

    ResponderEliminar
  59. Querida María: Muchas gracias por rl premio, que me llevo a mi blog con mucho orgullo e ilusión.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  60. Hola María:
    Pienso que habría que analizar cuales son los motivos que llevan a unos padres a hacer este tipo de cosas, y aunque para nada esté justificado nos hemos preguntado
    ¿Que infancia han tenido ellos?
    ¿Como han sido tratados?
    ¿han sido queridos?
    Probablemente hayan sido personas a las que sus padres no han tratado
    con cariño y amor,y que seguramente en alguna ocasión incluso los hayan hecho sentir que eran una carga para ellos.Que podemos esperar de alguien que no ha sido querido por sus padres.
    Quien no ha aprendido a querer no puede querer.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  61. RENATA: Yo creo que es imposible intentar cambiar el mundo, porque primero tendríamos que cambiar cada uno de nosotros y eso es muy difícil, cada cual es como es, con todos sus defectos. Un beso.

    GREGORIO TORIBIO ÁLVAREZ: Pues sí, mejor cerrar los ojos y a dormir, pero sin pesadillas. Un beso.

    CAMPANITA DE BARZAIRES: Gracias por tus palabras, y por ver el lado de las cosas positivas, gracias, muchas gracias. Un beso.

    AGUALUNA: Menos mal que por la noche no escucho la radio jaja que sino luego tendría pesadillas en vez de sueños rosas jaja. De todas formas, es bueno que, de vez en cuando, nos tomemos también la vida con un poco de gracia, sino sería la vida muy seria ¿verdad que sí? Brindemos por un mundo mejor desde cada uno de nosotros, chin chin. Un beso.

    ANNABELLE: La justicia ya se queda corta, espero que algún día cambien las cosas. Un beso.

    PAT ANDREWS: Gracias por tu visita ¿tú no tienes blog verdad? te lo decía para visitarte. Puedes entrar siempre que quieras al mío y comentar, sería una gran satisfacción para mí. Un beso.

    MI DESPERTAR: Gracias por haberte acordado de mí para esa difícil decisión, pero haré todo lo que esté en mis manos para que el texto que yo elija sea el más maravilloso. Ya me dirás cuándo es el día final. Gracias por ser como eres, yo Mucha, te admiro. Un beso.

    CEMANACA: Gracias por tu visita y comentario, puedes visitar mi blog y dejar comentario cuando quieras, para mí será un regalo. Un beso.

    MARÍA JESÚS: El mundo está lleno de todo, de lo bueno, de lo malo, de lo regular, de todo, es así y no se puede dar más vueltas a lo que hay. Un beso.

    CANI: No podemos aislarnos de la realidad, hay que tener, aunque nos duela, los ojos abiertos y el corazón en un puño para intentar que todo ello no nos afecte directamente, pero, somos humanos, es imposible no sentir dolor ante ciertas injusticias de la vida. Gracias por todo. Un beso.

    EL HOMBRE DE LA BARAJA DE LA DERROTA: Eso mismo digo yo, que con un poquito de cada uno, haremos algo ¿verdad?. Gracias a tí. Un beso.

    CHUSPI: Jajaja hasta la normalidad deja de ser normal, a veces, ¿verdad que sí? Un beso.

    YURIA: Yo también pienso lo mismo, creo que todo ello se produce por un desequilibrio en la persona, sino no encuentro otra explicación. Un beso.

    ALATRISTE: Jajaja pues también eso lo decía mi abuela ya a mi madre no se lo he oído decir nunca. Jajaja ya veo ya, que no has parado de citar, pero me ha gustado mucho tu comentario, eres muy espontáneo, y por ello mismo, me has hecho reir. Un beso.

    JAVIER: Gracias por tu visita y comentario. Con un poco de esfuerzo de cada uno, pero no sólo de unos cuantos, sino de todos, creo que algo se conseguiría ¿verdad que sí?. Un beso.

    SABRINA ISABEL: Encantada de verte de nuevo, espero que estés bien, pues me paso por tus blogs y no los veo avanzar. Es duro, a veces, escuchar la dura realidad de la vida, a través de los medios de comunicación, pero no debemos, tampoco, cerrar los ojos, porque es lo que hay, aunque también hay otras cosas más bellas y esas no nos las ponen tanto. Un beso.

    BETTINA PERRONI: Gracias por tu visita, por enlazarme, por tu comentario. La verdad es que sí, hay cosas que cuestan mucho asimilarlas. Un beso.

    PIER BIONNIVELLS: Esperemos que también se escuchen más noticias positivas, que siempre alegran más el alma de nuestros corazones. Un beso.

    EL SECRETO DEL MUNDO: Es más relajante y placentero, desde luego, escuchar música, y dejarte llevar por ella ¿verdad? por lo menos es más positivo, yo también oigo mucha música. Un beso.

    MI DESPERTAR: Gracias por tus visitas y por enlazarme en tu texto. Un beso.

    PATRICI GOLD: Me parece a mí que esto es general, que lo hay en todos los lugares del mundo. Mientras existan sentimientos negativos descontrolados en las personas, yo creo, que jamás dejará de existir por mucho que nos empeñemos algunos en hacer un mundo mejor. Un beso.

    MEDIO COBAIN: Gracias por tu visita, puedes volver cuando quieras y dejarme un comentario. Las noticias más desagradables, ahora, se oyen, creo yo, más que nunca. Un beso.

    HAWKEYE: Gracias a tí, te le mereces, como todos los demás. Un beso.

    RAQUEL FERNÁNDEZ: Gracias a tí, te mereces el premio como todos los demás. Un beso.

    ANÓNIMO: Muchas gracias por tu visita, por tu comentario, y es una pena que no hayas firmado, pero bueno yo te llamo anónimo, lo importante es que estás aquí y me ha encantado que me visitaras y dejaras un comentario. Sí, toda raíz proviene de la familia, del cariño recibido, y estoy de acuerdo contigo cuando dices que, quién no ha aprendido a querer no puede querer, me gustaron éstas palabras que dejaste. Un beso.

    ResponderEliminar
  62. Tienes razón se me olvidó firmar
    y como seguiré visitando tu blogs
    apareceré con el nombre de duende.
    besos

    ResponderEliminar
  63. ANÓNIMO (DUENDE): No te preocupes, es que era para llamarte de alguna manera, pero puedes hacer lo que tú quieras, de todas formas, muchas gracias por volver a visitarme. Un beso y una rosa.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...