miércoles, 14 de mayo de 2008

"El desamor"



¿Quién no ha sufrido en su propia carne, alguna vez en la vida, el desamor? Cuando lo hemos ofrecido todo, habiendo alcanzado un día hasta el cielo, y, de la noche a la mañana nos encontramos en que lo hemos perdido todo, que no nos queda nada, y ¿cuántas veces nos hemos preguntado dónde hemos fallado?, ¿qué es lo que hemos podido haber hecho mal? sintiéndonos vacíos, y quedándonos rotos de dolor y tristeza.

Ese sentimiento tan profundo y doloroso que se siente, cuando se produce la ruptura, como si parte de uno mismo se fuera con ella, como si se tratara de la pérdida de algún miembro de nuestro cuerpo, como si muriera parte de nosotros, quedando únicamente, la agonía, el silencio y la desesperación.

Mucho cuesta salir de esa agonía que no nos deja y nos impide seguir caminando, únicamente, a través del paso del tiempo se pueden cicatrizar las heridas, y después de ese período tan doloroso, y de salir de esa profunda oscuridad, nos habremos dado cuenta de que la vida sigue, y que si aquella relación fracasó es porque tuvo que ser mejor así, pero no por ello se debe poner una coraza en el corazón para no volver a seguir amando, la siguiente vez, no tiene por qué ser, igualmente, un fracaso, ya que el sentimiento del amor, como las personas, es distinto en cada uno de nosotros.


61 comentarios:

  1. con la ruptura o el desamor queda un poso de amargura que es difícil de disolver, por no decir imposible

    todos tenemos heridas, es cierto, pero también es verdad que repetidas lesiones en un órgano tan etéreo como el 'corazón' (referido a sentimientos), acaban por dañarlo irremisiblemente

    siempre conviene albergar esperanza de redención... cualquier cosa es posible en el amplio camino de la vida

    un beso

    ResponderEliminar
  2. y además a nadie podemos obligar a amarnos, si no es en libertad no vale, ha de ser voluntario

    amor

    ResponderEliminar
  3. Cuando cunde el desamor, lo mejor es dejarse arrastrarse por el tunel del tiempo, siempre tiene más de una salida, y no hay relación de la que algo no aprendamos.
    Siempre llega el amor de nuevo, y se vuelve a vivirlo con intensidad.


    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Aquí diferenciaría el desamor del desenamoramiento. El amor es palabra en mayúsculas y se generaliza a todas las personas como hijos, padres, amigos y claro también pareja. El desamor, es la ruptura que mata. Algo muy importante que marca la vida, deja huella y puede hacer que nunca se recupere. Esta palabra parace querer decir que ya no se cree en el amor.
    El enamorarse es pasajero, puede durar mucho, tal vez para alguien sea hasta eterno. No lo veo yo así, y por supuesto se aprende tanto a enamorarse como lo contrario. (Si es que se le puede llamar aprender). La diferencia es que lo uno es precioso, hermoso, hace vivir. Y por el contrario el desenamorarse, hunde, ahoga por un tiempo la esencia de uno mismo. Ya nada tiene el valor ni la alegría que tenía y duele bastante. Pero el tiempo que para algunas cosas es nuestro enemigo, en este caso es nuestra salvación para salir de ese estado de moribundos. Y... llega la tranquilidad, el admitir que se es uno, volvemos a tener nuestro yo, volvemos a estar seguros y predispuestos a enamorarse.
    Estar enamorados es vivir con alegría, sentirse bien, es belleza de sentimientos. Mi conclusión sobre este tema.. "estar enamorado es una necesidad".
    María, me encanta estar enamorada. Hasta el último día de mis días lo perseguiré, una y otra vez y además sabiendo que cada vez que llega ese estado de luz... vendra la que es dolorosa, el desenamorarse.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Es terrible cuando sucede.A nivel personal resulta catastrófico.Uno se deshace literalmente en pedazos y llega a sentir realmente un agudo y sordo dolor en el corazón,tanto emocional como físicamente.Al menos yo lo he sentido, cuando siempre creía que el dolor en el corazón solamente se manifestaba en tristeza y angustia..
    Mejor no recordarlo...

    un saludo Maria!! y gracias por tu visita!!

    ResponderEliminar
  6. Soy una afortunada porque el sentimiento ha sobrevivido a la ruptura, y estoy fuerte mientras sufro su muerte lenta, porque veo la tristeza de los demás, repititiva, caústica y de cotillón.

    ResponderEliminar
  7. Aunque la conparación sea de muy mal gusto, el desamor a veces no lo causa uno mismo ni el otro. Es posible que no tenga explicación alguna. Es como la persona maltratada: no deja de preguntarse el porqué cuando es posible que no haya ninguna causa imputable a dicha persona; simplemente porque le ha tocado esa mala suerte de sufrir dicho hecho sin haber hecho ningún mérito ya que nadie lo merece.

    ResponderEliminar
  8. Hola María. Pues es cierto, cuando sufrimos una separación pareciera que se quiebra el alma. Los sentimientos están a flor de piel. Y es verdad, que todo duele. Duele hasta repirar. Duele la sensación que queda, duelen mirar hacia atrás. Suele suceder que en el tiempo se disuelve esa emoción tan terrible, pero de cuénto tiempo estamos hablando si es que hasta el tiempo se hace eterno verdad?
    Solo queda saber que siempre hay alguien esperando para amarnos y que con todo el corazón siempre podemos volver a amar...
    Mis bendiciones

    ResponderEliminar
  9. Cuanta razón tienes… La segunda vez no tiene por qué salir mal?

    Pero cuando te hacen daño, te cuesta tanto volver a confiar en otra persona, que es inevitable ponerte la coraza, el casco y cargar con la lanza si hace falta.
    ¿En que fallamos? creo que en nada… Más bien creo que falla el/la que hace el daño.

    Un beso y felicidades por tú facilidad de expresión.

    ResponderEliminar
  10. Es una pérdida. Un trozo de vida que termina y que no se puede recuperar si no es en el recuerdo.

    Besos, siempre encuentro algo bueno aquí

    ResponderEliminar
  11. Cuando llega ese momento Marìa, se rompen muchas cosas, ¡claro que se rompen...! pero es una historia que con el tiempo debe olvidarse para no seguir maltratándonos buscando porques ...y de quien fue la culpa...El amor hay que alimentarlo y mimarlo día a día , si no es así, se muere lentamente y al final termina agonizando. Pero nuestra vida no termina ahí, debemos reponernos y seguir,seguir porque las puertas no se cierran para siempre... Siempre se abren otras.Un abrazo sincero.Angela

    ResponderEliminar
  12. Sí que son duras siempre las rupturas, mi dulce María. La experiencia me dice que es muy importante llenarse de comprensión hacia la otra parte, pero decidir en función de uno mismo. Un exceso de altruísmo es contraproducente siempre. Un beso,
    V.

    ResponderEliminar
  13. Veo que cada día escribes un post diferente.
    En cuanto a las rupturas, creo que todos sabemos lo que es, lo que se siente, esa horrible tristeza de perder a quien ha sido parte de nuestra alma. Solo el tiempo lo cura todo...
    Besos,
    Shanty

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga

    El desamor es una condena, una tortura, algo terrible que nos hace sentirnos vacíos e inútiles.

    El desamor es tristeza, lágrimas en la almohada, noches sin dormir, paseos sin luna.

    El desamor es desgraciadamente mi vida, mi negro destino.

    Me sentí muy identificado con tu composión y me pareció que tu descripción es magnífica. Siempre es un placer visitarte, porque tu página es para mí como el sitio de mi recreo.

    Un beso muy fuerte y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  15. Por eso es bueno suscribir una especie de seguro a todo riesgo que cubra en parte o amortigüe los daños de esta naturaleza u otros similares.
    Para suscribirlos nos tenemos que dirigir a nuestro corazón.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola María:
    Fijate que no suelo escuchar la palabra desamor y yo sí que la he empleado en una época de mi vida.
    Cuando yo me separé del padre de mis hijos lo hice, justamente, porque me parecía muy grave para mis hijos que crecieran con la imagen de que eso, el desamor, era lo que significaba el amor entre sus padres.
    Me pareció que es tan grave que los hijos crezcan en un hogar con agresiones como con la falta de amor entre sus padres, sin ver caricias, gestos de ternura, niños que dividen la cama matrimonial.
    Hay muchas parejas que prefieren no separarse y seguir manteniendo una imagen sin pensar el daño que se les porvoca a los niños
    Gracias por tu paso por mi blog.
    BACI, STEKI.

    ResponderEliminar
  17. El desamor, María, ¿quién no lo ha padecido alguna vez? Todos, de alguna manera u otra pasamos por esa experiencia terrible. A todos nos pesan las rupturas.
    Cuando una relación se termina es muy difícil poder mirar al futuro. Y nos duele todo: el sol, la lluvia, el aire, la música... Es tan difícil poder superar ese dolor. Tan difícil.
    Cada pérdida amerita un duelo. La pérdida del amor es uno de los duelos más terribles que puede experimentar un ser humano. Pero todo pasa, dicen, y es cierto que lo importante es poder salir de esa experiencia con el corazón desnudo, sin corazas, y con fuerza para volver a empezar.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Tu lo has dicho, el tiempo es el mejor aliado... es el que cura :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  19. Hacer el amor... hacer el amor es como estar naciendo. Es amanecer en todo el cuerpo. Es no tener pasado ni recuerdos. Es ceñirse a la piel que enguanta la carne estremecida, el grito, el mar bullente, las rítmicas oleadas de la sangre, la torva oscuridad de los abismos, las barcas sin amarra, la lava del volcán, el rosal florecido, la voz ronca que murmura palabras sin sentido. Es replegar las alas y acortar los vuelos, aplastar violentamente la tierra con nuestro peso

    ResponderEliminar
  20. Hola denuevo María: he dejado algo para ti en mi blog.
    Pásate cuando quieras a recogerlo.
    Te advierto que posiblemente veremos otra vez,una nueva "cara" de las tuyas que tanto te cuestan mostrar.
    ( jijiji!! esta gente, que nos lía...)

    un besiño !!

    ResponderEliminar
  21. Cuando algo se termina es triste pero depende si lo dejas o te deja en como te vas a sentir...¿no te parece?

    besos desde este lado del planeta

    ResponderEliminar
  22. Por supuesto que ha todos nos pasado.
    Una, dos o tres veces, pe aun asi se puede encontrar algo lindo ahi.

    La experiencia, el dolor que te causa elvacio que es la expresion e saber quealguna vez estuvo lleno y que si duele es por realmente fue grato y duele la ausencia.

    Con todo y eso, hay que saber disfrutar cada momento y sentl al maximo.

    Mil gracias por pasarte por mi blogg, espero verte otras veces ahi.

    Un beso grade.

    Ana

    Sip,mi nombre tiene alas!!! :)

    Y el tuyo es lleno de inocencia!!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Es triste cuando algo acaba... sientes un vacio ..
    El vacio del alma..
    Y las heridas no cicatrizan facilmente..
    Gran post, siempre es un placer leerte.
    Un beso, Maria

    ResponderEliminar
  24. cierto pero siempre quedan las cicatrices, curadas o no pero estan ahí presentes, y con la coraza puesta hasta que crea que es el momento de quitarmela, ahi segurá protegiendome.

    un beso maria

    ResponderEliminar
  25. En este aspecto creo que soy afortunado al estar con la persona a la que quiero y me quiere. También creo que no he sufrido lo que se dice grandes decepciones en el pasado, o por lo menos esa es la percepción que tengo, visto desde la distancia, porque algún disgustillo sí que me llevé.

    ResponderEliminar
  26. Querida maria

    Gracias por leerme. pero te cuento.

    A veces no es fácil escribir cuando estas en calma como yo........ en este momento


    Besos

    ResponderEliminar
  27. Es cierto Maria, lo que me has comentado sobre los premios!

    Ups! No había llegado tan abajo!

    Gracias de todos modos por haberme respondido con la dulcura habitual!!

    un kiss-kiss!!

    ResponderEliminar
  28. el amor... el sentimiento rey, ese sentimiento capaz de hacernos tocar el cielo y al instante bajarnos al mismo averno, nos hace sentir cosas inamaginables,y nos hace morir de dolor... por suerte, es cierto que aunque cuando una relación se rompe parece que se acabe el mundo, pero no hay que no se pueda superar, excepto la muerte, y con el tiempo conoces otra persona capaz de hacerte volver a sentir cosas nuevas... Besos

    ResponderEliminar
  29. María, en mi blog te he dejado algo para tí . Espero que se cumpla.Un abrazo fuerte.Angela

    ResponderEliminar
  30. El desamor todos lo hemos sufrido alguna vez. Sirve para volverte más fuerte y para, cuando aparece el verdadero amor de tu vida, apreciarlo y valorarlo como se merece

    ResponderEliminar
  31. que imposible parece a veces!!!!uno llega el punto en el que uno se sietne con el corazón y el cerebro a medias...
    Lindo Blog.... me gusta

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola de nuevo María!

    Mientras espero en mi desván una nueva publicación tuya que enriquezca mi espíritu, quería darte las gracias por las palabras tan bonitas que me dedicas y por tus felicitaciones, pues me han hecho mucha ilusión.

    Me ha dejado abrumado el saber que te consideras una lectora mía y sin duda, es todo un honor. Yo disfruto un montón visitándote, por lo que me alegro de que recibas también algo de mí.

    En fin amiga, que el placer es mutuo y yo también me considero muy afortunado al haber descubierto tu deslumbrante universo.

    Por cierto, la música que suena me encanta y es de lo más apropiada. Otro acierto más.

    ¡Ciao cuore!

    ResponderEliminar
  33. Hola María.
    Abajo te dejo un comentario.
    De éste, no sé qué decirte.

    ResponderEliminar
  34. Y al ver el tema de abajo, me tiré de cabeza.

    ResponderEliminar
  35. Es un feo momneto que uno pasa y soportar ese duelo no es fácil.
    Pero, la vida siempre sigue,y sabemos que se nos está permitido caer, tantas veces como séa necesario, pero no se nos está permitido NO LEVANTRNOS.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  36. Hola, María, gracias por tu comprensión, sólo vengo a dejarte un fuerte abrazo...

    Lidia

    ResponderEliminar
  37. María querida, si, duele tanto, tanto, cuando vemos que todo lo que hicimos al final, no sirvió de mucho.
    Yo lo he vivido de muy cerca,pero fue doloroso antes de que se acabara el amor, ya después sólo era una gran desilución y un vacío, no te lo puedo negar.
    Sin embargo, en cierta parte estoy tranquila, que a pesar de mis errores también, di lo mejor de mi y quise mucho. Ahora sólo queda el recuerdo y no se si algo de cariño, pues fue bastante tiempo.
    Pero hoy, estoy muy bien, porque me he enamorado y a peasr de las diferencias, siempre prima el amor que es lo que soporta todo.

    Un beso mi niña y gracias por tu flor, yo te dejo una estrellita de mar.

    Agualuna

    ResponderEliminar
  38. Es bravo el tema , mas si la persona era alguien en quien teniamos confianza yo en mi blog explique algo parecido y me costo salir, saludos.

    ResponderEliminar
  39. ¿y qué se hace cuando se tiene una certeza tal, como que respiramos oxigeno aunque no lo vemos, de que ya viviste un amor tal, que se sabe que esa persona fue, es y será la mujer de tu vida?

    ResponderEliminar
  40. Siempre en algun momento hemos sentido ese vacio tan dificil de llenar.
    Muchas veces te hace cometer locuras queriendo tapar ese vacio del Alma, pero por suerte el tiempo cura todas las heridas y en especial las del corazón.
    Hermoso post como siempre
    Un beso grande
    La Reina

    ResponderEliminar
  41. Uff... ¡cuántas veces no se ha pasado uno por estos caminos de la desilusión!

    Pero te diré que tiene que ser así, para que el ser humano aprenda a no cometer los mismos errores.

    Un abrazo.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  42. Duele cuando se acaba, pero es mejor así a vivir con la duda profunda si nos está mintiendo.

    El amor es tan noble que se refleja en los gestos, en los actos... su ausencia también es evidente.

    ResponderEliminar
  43. Aunque parezca mentira, yo aún no he sentido el desamor de nadie, es más, aún no me he enamorado de nadie. Tampoco lo busco, supongo que eso aparece, pero siempre hay que estar a bierto a esa posibilidad.

    Por el momento intento amarme a mi mismo para estar siempre preparado por si algún día tengo que dar mi amor a alguien. No tengo prisa ni miedo a no encontrar ese amor. Tengo el amor de la gente que me quiere y me aprecia, con eso me sobra.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. PARA TODOS: Agradecida en el alma estoy de vuestras visitas y de los regalos que me dejáis con vuestros comentarios, vuestras palabras me llegan muy cerca y me inspiran para seguir haciendo escritos, por lo que sois vosotros quiénes hacéis alimentar mi blog, muchísimas gracias. Y como en la anterior entrada, voy a ir contestando poco a poco y por partes. Un besazo y una rosa para cada un@.

    CAMILLE STEIN: Con toda ruptura, continúa el dolor, la amargura y soledad, pero, todo lleva su tiempo, para lo cual, después de la lluvia saldrá el sol, después de la noche el día, por lo que, después de las lágrimas vendrán las risas, y después de un amor, seguro que, cuando menos se lo espere uno, porque no se debe buscar, ya que se encuentra sin esperarlo, llegará de nuevo el amor. Un beso.

    AMOR: Gracias a Dios, las personas tenemos la ventaja de poder elegir tanto el amor como la amistad, nadie nos lo debe imponer, somos libres para decidir. Un beso.

    IGNACIO: Siempre se sale de todo, hasta de lo más inimaginable, aunque, al principio, parezca que las fuerzas nos flaqueen, las personas tenemos el don de poder salir de todo lo malo. Un beso.

    LOLA: Son los dos polos opuestos, el amor es la chispa de la vida, y la ilusión, el renacer y el sentir la gloria. En cambio, el desamor o la ruptura, es la tristeza, es el pozo en el que uno al principio no puede salir de él, es la agonía y la soledad, muy triste. Me alegro de que te encante estar enamorada, no dejes nunca de estarlo porque sólo así podrás sentir que sigues viva. Un besazo.

    CHUSPI: Mejor no recordarlo como dices, es mejor recordar los buenos momentos, que para recordar los malos tiempo habrá para ello porque no se sabe las cosas que pueden venir en la vida de un día a otro. Un besazo.

    GINEBRAPRIS: Me alegro de que hayas sobrevivido a la ruptura, todas las personas, aunque, unas tardemos más que otras, todas, al final, logramos sobrevivir de todo ello. Un besazo.

    GREGORIO TORIBIO ALVAREZ: Es como el juego de la lotería, que nos preguntamos por qué le ha tocado a él y no a mí, al igual, que unas veces se gana, y otras veces, se pierde, el amor tiene las dos caras de la moneda. Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Maria tan ciertas tus palabras, sabes despues de estar 2 años y medio con mi primer novio que nos queriamos tanto, de repente en un dia lluvioso vino la ruptura y el corazon se me partio de tanto dolor, tarde un año y medio en superar tanto dolor.

    Pero bueno el amor con el tiempo te compensa con un ser que te llena por completo de amor!. Mi Daniel que me cuida con tanto amor y apoyo en este momento tan dificil que estoy pasando!.

    Te mando un beso, muy buen post!

    ResponderEliminar
  46. INÉS BOHÓRQUEZ: Así es, hace falta tiempo para que cicatricen las heridas, unas personas necesitan más tiempo que otras, pero, al final, se sale del túnel del cual pensábamos que no podíamos salir, para volver a vivir, a sentir, a amar. Un besazo.

    JULIA: Y quizá para la siguiente vez el amor sea más intenso, más enriquecedor, más entusiasta, más positivo que el anterior, dándonos cuenta de los errores que cometimos con el anterior para no volver a caer en ellos. Un besazo.

    QUEILES: De todas formas, aunque, el amor se haya acabado, siempre queda lo bueno de haberlo vivido. Un beso.

    ÁNGELA: Así es Ángela, aunque en ese triste momento no se vean las cosas de esa manera tan positivas y claras, sino sólo a través del tiempo, ese tiempo tan necesario para que cicatricen las heridas producidas en el corazón. Un besazo.

    EL POETA: Cuando un amor se rompe, y se haga añicos el corazón, después debe reponerse de nuevo alimentándolo de nuevo con ilusión. Un beso.

    SHANTY: El tiempo es la mejor medicina para sanar las penas del corazón. Un beso.

    ALATRISTE: Me ha gustado mucho cómo has definido el desamor, pero, no tanto, cuando dices que es tu vida y tu negro destino, pero se nota por la buena definición que has dado, que lo estás viviendo. Verás, como cuando pase el tiempo, te darás cuenta de que la vida no termina ahí, y que volverá a resurgir de nuevo, otro amor. Un beso.

    MIGUELO: Otro para tí.

    JULIO-ENTUINTERIOR: Eso que dices, que me ha parecido muy original, no estaría para nada mal hacerlo ¿verdad? Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Quién no ha sufrido en su propia carne, alguna vez en la vida, el desamor????


    PRESENTE!!! te grito bn fuerte Maria!, en vivo y en directo trasmitiendo para todos los blogs...

    ResponderEliminar
  48. ONE: Gracias por tu visita y por el regalo de tu comentario. Yo creo que somos todos o casi todos los que hemos sufrido esa terrible experiencia, y la hemos pasado, más o menos, con parecidos sentimientos dolorosos. Un beso.

    ResponderEliminar
  49. STEKI: Me tocaba contestarte a tí, perdóname, que no me daba cuenta de que estaban pendientes los anteriores comentarios al de ONE, por lo que, sigo contigo. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es mejor que, cuando en una pareja, el amor se ha terminado, decirse adiós, aunque, siempre dejando buena amistad entre ambos, por el bien de los hijos, pero jamás se debe continuar, porque es terrible el que los hijos puedan ver los reproches, y las discusiones, que hay entre sus padres, por lo que te aplaudo por tu conducta y te mando un abrazo.

    RAQUEL FERNÁNDEZ: Me ha gustado mucho cómo has descrito el desamor. Y tienes razón cuando dices que es muy difícil superar ese dolor, es ... como si parte de nosotros se fuera con ello, algo terrible, pero gracias a la fuerza interior que posee el ser humano, al final puede salir de todo ello. Un abrazo.

    BELÉN: El tiempo es el que hace curar y cicatrizar todas las heridas. Un besito.

    MARCO MARLON: Me ha parecido precioso lo que has escrito del amor, pero tu escrito yo lo colocaría en otra entrada que estuviera dedicada al amor, porque aquí se habla de la otra cara de la moneda. Un beso.

    ResponderEliminar
  50. CHUSPI: Gracias por acordarte de mí, pero ya te expliqué, como has podido comprobar, que ya hice el desafío, y no voy a volverlo a repetir. Un besazo.

    MI DESPERTAR: Estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando se dice adiós, puede ser por muchas causas, unas, por rupturas, que son muy dolorosas, y otras, porque la vida también lleva dos caras, la cual, una de ellas es la de la muerte, algo por lo que nadie se puede revelar, porque todos tendremos que pasar por ella. Un abrazo.

    ANA: Gracias por devolverme la visita, y encantada de que me hayas dejado el regalo de tus palabras, yo también, volveré a pasarme por tu blog, y tú puedes pasarte por el mío cuando lo desees. Las malas experiencias nos incitan, a que, después, vivamos intensamente las buenas. Un abrazo.

    EL SECRETO DEL MUNDO: Todas las despedidas son tristes y dolorosas para las personas, quiénes somos un mundo lleno de sentimientos. Un besazo.

    AMATEUR1965: Con las malas experiencias, después, intentamos protegernos, para que no nos vuelva a suceder lo mismo, pero debemos darnos cuenta, de que, no siempre, tiene que ser igual. Un beso.

    JUAN LUIS: Me alegro de que no hayas pasado por esta terrible situación, aunque, dentro de lo malo, también se puede ver el lado positivo de las cosas, ya que sirve como una experiencia para la vida. Un beso.

    MI DESPERTAR: Yo también te cuento que te entiendo perfectamente el que haya veces que no se pueda seguir escribiendo porque no se tengan ganas o por los motivos que sean. Escribir en un blog, no tienen por qué ser ninguna obligación, únicamente, se debe hacer cuando se desee. De todas formas, has podido continuar, y te aplaudo, y te ofrezco una rosa.

    CHUSPI: Gracias a tí. Un besazo.

    MARCO MARLON: Las personas somos cambiantes, y tenemos días para todo. Un beso.

    HAWKEYE: Pero un amor se puede acabar, y ahí no tiene por qué acabarse el mundo, porque después puede volver a renacer otro amor mucho más placentero y enriquecedor. Un beso.

    ANGELA: Gracias, preciosa, por la dedicatoria y por tus buenos deseos hacia mí, yo también te deseo lo mejor. Un abrazo.

    MARÍA JESÚS: Totalmente de acuerdo contigo, precisamente, el haber tenido esa experiencia tan dura, nos hace ser después mucho más fuertes y apreciar mucho más cuando aparece de nuevo otro amor. Un beso.

    ABRIL: Gracias por tu visita y por dejarme el regalo de tus palabras. Así es, el desamor es ... como si parte de nuestro cuerpo desapareciera. Un beso.

    ResponderEliminar
  51. ALATRISTE: En primer lugar, quiero darte las gracias por todo lo que dices hacia mí y hacia mi blog, y sobre todo, me alegro mucho de que te guste mi blog, oir todo eso para mí es como una inyección que me da vida para seguir alimentando el blog, pero sobre todo gracias a vuestro impulso y apoyo, gracias de verdad. Yo también, espero, que tú sigas poniendo nuevos post en tu blog para seguir leyéndote. Un beso.

    YURIA: ¿No sabes qué decir del desamor? Eso quiero decir que no lo has vivido nunca ¿o, es acaso, porque te gustó más el otro tema? jaja, de todas formas, gracias por estar. Un besazo.

    MIRI: Gracias, me ha gustado mucho el regalo de éstas, tus palabras: "que se nos está permitido caer tantas veces como sea necesario pero no se nos está permitido NO LEVANTARNOS". Un besazo y una rosa.

    LIDIA M. DOMES: Muchas gracias por tu visita, yo también te mando un fuerte abrazo.

    AGUALUNA: Pero el final de un amor, tampoco puede ser tan terrible si lo miramos desde el lado positivo, ya que puede dar lugar al comienzo de un nuevo y gran amor. Un besazo.

    HUGO: Cuesta mucho salir de esa agonía, pero... tarde o temprano, se sale de ella. Un beso.

    ANDRÉS C: Gracias por tu visita y por el regalo de tus palabras. Nos podemos hacer tantas y tantas preguntas tan difíciles de resolver y que ahí quedarán en el aire como una incógnita sin saber qué decir. Un beso.

    LA REINA: Muchas gracias por estar y por el saludo de tu e-mail, es un placer haber conocido en este mundo bloguero, a personas tan bellas como tú. Estoy de acuerdo contigo ... sólo el tiempo hacer curar las heridas. Un besazo.

    RICARDO J. ROMÁN: Todos cometemos errores, pero lo más importante, es que cada uno, sepa reconocer los suyos propios y se arrepienta de ellos para no volver a cometerlos. Un saludo.

    BETTINA PERRONI: Gracias por tu visita y por el regalo de tus palabras. Vivir en el engaño es vivir en la mentira y en la hipocresía, eso no es sentir amor, es mejor romper y decir adiós, a algo que no se puede sentir ni ofrecer. Un beso.

    ANGELITO: Si no has vivido esa terrible experiencia, me alegro por tí, así no has sentido el sufrimiento ni el dolor del desamor, que es muy cruel. Sigue amándote a tí mismo, como todos deberíamos hacer. El amor es muy amplio, por lo que no se puede limitar en la vida, únicamente, al amor de pareja. Un beso.

    ANNABELLE: Gracias por haberte abierto en mi blog contando tu experiencia. De todas formas, si aquello sucedió, es porque tendría que ser mejor así, porque ello te puede dar la posibilidad de encontrar otro nuevo amor mucho más saludable y enriquecedor que el anterior. Un besazo.

    ResponderEliminar
  52. El desamor?
    Amamos o nos amamos a nosotros mismos en otra persona?
    Esa es mi gran duda?
    Porque el amor se termina?
    Porque?

    Ya me direis que esto y que lo otro... pero porque?

    Y cuanto mas viejos mas pellejos... mas exigentes... mas nuestros... más inflexibles...

    No el desamor no enseña nada que no sea sufrir... eso de que sirve para la otra vez es mentira... lo sé...

    El desamor nos vuelve desconfiados... inseguros... fofos... miserables...
    nos carga de odio y de desesperación para terminar en un contentamiento corrompido...

    Si una persona despues de amar sigue amando, cómo puede abrir otra puerta?

    No creo en topicos ni en palabras faciles, yo sé que si se quiere no es asi, no es tan facil decir: bueno, ya vendrá otro amor...

    Si uno eso lo vive con naturalidad, diga lo que se diga, es que quiere poco... que ha querido poco... porque cuando uno quiere de verdad perder es como morir en vida... y no exagero... no...
    asi es... si se quiere...
    Y que no me diga nadie que se aprende algo de todas esas miserias... si acaso a conformarse... que palabra más sucia dios: conformarse... y no hay otro remidio...
    Para el que ha querido de verdad ya nada será igual... y agarrarse a otra persona para tapar un grieta de la pared nos lleva a cometer una falsedad con nosotros mismos...

    Pasar el tiempo, levantarse, volver a empezar... no queda otro remedio... pero digo que ya nada será igual...

    Y no digamos cuando inconscientemente comparamos el nuevo amor con el que aun vive en nostros y no le llega a los tacones... qué hacemos entonces ahi? porque seguimos adelante?

    Para no estar solos, por caridad con nostros mismos, para salir de toda esa mierda que es nuestro corazon marchito...

    Ay, dios, el desamor es como una enfermedad cronica, reitaradamente vuelve... y da pena abrazar a una persona y seguir pensando en otra ¿no os ha pasado nunca eso?

    Esas son las mentiras...
    Y se llega a una edad que esas mentiras ya no funcionan...
    y siempre volvemos a ese amor... ese amor perdido que ninguna amor nuevo igualará

    y nos me hagais caso que estoy quemado y me faltan un par de tornillos
    besos maria

    ResponderEliminar
  53. JOAN PINARDELL: ¡Ay Dios!, me duele saber cómo sientes y piensas de todo esto, se nota en tus palabras, un sufrimiento y amargura inmensos. No sé cuánto tiempo puede hacer que te haya sucedido esto Joan, no lo sé, pero, yo te digo una cosa, por eso me gustaría saber cuánto tiempo hace que te pasó, porque el tiempo hace curar las heridas del dolor, y del sufrimiento, es parecida la ruptura, el alejamiento de la persona amada, a como cuando alguien se muere y se va de nuestro lado para siempre. En esos momentos y durante un tiempo, sientes mucha tristeza, pena, rabia, dolor y todo lo malo que una persona puede sentir, pero Joan, luego todos esos sentimientos pasan, para estar en un estado más relajado, y conformista, no se puede estar luchando en la vida por lo que no puede ser, por lo que no existe, y por lo que es imposible de seguir, se debe dejar de lado para continuar la vida, porque sigue, ha de seguir, tiene que seguir. No se puede quedar nadie en el estancamiento de su personalidad, porque se puede enfermar ¿me entiendes? se debe salir de todo ello, por el bien de uno mismo, y volverá a resurgir el sol, volverá a salir la claridad, volveran a resurgir las flores. Lo que no se puede ni se debe hacer es buscar otro amor para sustituir al anterior, eso jamás, pero nunca jamás cerrar las puertas de corazón, porque deben estar abiertas de par en par, sin resentimientos, sin odio, sin rencor, porque quizá, se pueda volver a encontrar, sin buscar, a otra persona y resurja de nuevo el amor, y quizá sea más maravilloso y más placentero que el anterior.

    Joan, no se puede quedar uno en el estancamiento, se ha de salir de él, como sea, por uno mismo, para no caer enfermo, se debe luchar por seguir amando sin rencor.

    Me ha llegado al alma tu comentario, y en cuanto le he leído, directamente, te he he contestado, y aunque cada persona tiene su manera de ver las cosas, me produce mucha tristeza que pienses así Joan.

    ¡¡¡¡Adelante!!! ¡¡¡abre las puertas de tu corazón!!!! ¡¡¡no las cierres ni vivas en el pasado!!!!

    Un abrazo muy fuerte amigo mío.

    ResponderEliminar
  54. Maria intentaré seguir tus consejos, si... y no te preocupes por mi...por favor...
    besos

    ResponderEliminar
  55. JOAN PINARDELL: Mi querido amigo Joan, eso espero que hagas, por lo menos que olvides del pasado lo que ya no existe, y pienses más positivamente, para que no te hagas daño, ni sufras, quiérete mucho, sentiras y verás las cosas de otra manera. Cuídate, abrázate, mímate, olvídate de lo que no existe ya, limpia y desecha de tu mente la amargura y el sufrimiento, no dejes que quede huella en tí. Te abrazo para que tengas fuerzas.

    ResponderEliminar
  56. JOAN PINARDELL: No me des las gracias amigo, sólo deseo que te cuides ¿vale?. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. wow...quién no lo sufrió..
    por desgracia lo conozco desde hace tanto, que me costó creer en el amor..y ésto te aseguro que es lo más difícil que puede pasarte en esta vida.
    Pero pude..igual sufrí otra vez.
    Pero no podemos obligar a otro a amarnos...sería deshonesto y no me serviría, valoro mucho la sinceridad..
    HERMOSO POST AMIGA

    SON HERMOSAS TUS LETRAS...

    UN ABRAZO Y UN BESO
    PATRY

    ResponderEliminar
  58. PATRICIA GOLD: Estoy de acuerdo contigo, esto es lo más difícil que puede ocurrirle a una persona, la ruptura, el desamor, el sentirse sólo y apenado después de todo ello, es algo muy doloroso. Pero como todas las cosas, todo ello pasa con el tiempo, porque el tiempo no se detiene, y después queda el recuerdo, el olvido, y esa pena ya no es igual cuando pasa el tiempo, porque los seres humanos estamos hechos para adaptarnos a todo lo malo que nos pueda ir llegando en el difícil camino de la vida. Un besazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...