martes, 6 de mayo de 2008

"La exclusividad"



Este texto que, a continuación voy a poner, lo hice hace tiempo en el espacio que tengo privado, y, hoy, con las consiguientes modificaciones, quiero dejarlo aquí en mi blog, para compartirlo, de esta manera, con todos vosotros.

En el mundo de la pareja se confunden los términos del “amor entre nosotros” con la “posesión tuya”, y para nada tiene que ver una cosa con la otra.

Todos sabemos que cuando dos personas se quieren y deciden unir sus vidas entre sí, lo hacen voluntariamente, con el pleno convencimiento, en ese momento, de que sus personas se atraen, cada una por su manera de ser, y del mismo modo, se quieren.

También sabemos, que una vez pasan los años, las personas vamos cambiando en madurez, en nuestra manera de ser, en nuestra forma de pensar, en nuestros comportamientos, y, también, por la variación de las circunstancias, y, de la misma manera que las personas vamos evolucionando, exactamente, pasa lo mismo con los sentimientos, el amor se estabiliza, y lo que en un principio nos parecía un amor con encanto, a medida que pasan los años, ese sentimiento disfrazado de encanto se vuelve más real y el amor madura; o, en cambio, puede suceder todo lo contrario, que ese sentimiento, al ser más realista, con el paso del tiempo, puede que, desaparezca.

Lo que quiero decir con todo ello es que los miembros de una pareja, en un principio, eligen el camino de estar juntos con el pleno convencimiento del amor que sienten cada uno por el otro, pero muchas veces no se distingue, o se confunde, que los miembros de la pareja no son exclusivos el uno del otro, ya que la pareja está compuesta por dos personas distintas, no por un sólo miembro, siendo cada uno un mundo diferente, con personalidad distinta propia, con diferente manera de pensar, con distintas aficiones, con distinta manera de sentir, y sobre todo con distinta manera de querer, aunque, siempre ... siempre... con la misma dirección.

Las personas no somos objetos que se cogen, ni se traen, ni se llevan, para lo cual, ninguna persona es dueña de otra, ni los hijos para los padres, y, ni tan siquiera, nosotros mismos somos dueños de nuestras vidas, sin olvidarnos nunca, que, un día, cada cual dejaremos de “ser” y de “estar”, siendo, en todo caso, únicamente, la dueña de nuestras vidas, “LA MUERTE”.


54 comentarios:

  1. creo que conservar la independencia es muy importante en una relación, todas los intentos de posesión acaban en desposesiones... por mucho amor que creamos que haya no podemos 'apretarlo', 'exprimirlo'... simplemente respetarlo... un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu escrito creo en lo que escribiste me sentí asi.... hace tiempo atrás Ahora vivo el momento y busco simplemente aventura en la vida. Gracias por escribirme

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!! Pienso y estoy de acuerdo totalmente con todo lo que has escrito, aunque ya no es raro, me identifico con todo lo que escribes, y siempre en ese estilo positivo, taan tuyo.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. María querida cuanta razón tienes en lo que escribes,yo cuando me casé confundí mucho estos conceptos,dejé de ser yo, para ser nosotros y no es así,debemos ir hacia una misma dirección sin dejar de ser quienes somos,después de mucho tiempo comprendí mi error y me ha llevado años recuperar mi lugar y mi individualidad,finalmente lo logré y nuestra vida en pareja es más plena,más feliz.Ambos aprendimos a no querer manejar la vida del otro ,simplemente nos acompañamos mucho,la verdad se es más feliz así.Gracias por este blog donde me dialogamos de sentimientos y pensamientos profundos,siempre me haces bien,que tengas un buen día querida amiga.

    ResponderEliminar
  5. sí, conservar siempre la inmdependencia para mí es fundamental, pero aprender a respetar a la persona que te acompaña en la vida también sino eres capade hacerlo despídete. Y eso sí debe dehaber intercambio de opinión y de ideas no dominio o imposición de uno sobre otro, eso es lo que no me gusta de las parejas y yo no puedo tolerar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Es muy fácil, y más cuando se es joven confundir los términos. Es algo que se va comprendiendo según vamos madurando. También aquí en este aspecto puede hacer acto de aparición el egoísmo, que es al fin y al cabo la posesión. Pero bien diferente, cuando se trata de individuos y no de algo material o alcanzar metas personales.
    La convivencia es algo muy distinto. Y requiere tiempo, esfuerzo, comprensión y respeto.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. BUeno aqui llego yo, María, y espero no desafinar... yo... ya me he perdido... ja... y encima he repetido... varias relaciones serias y eso... pero no debo dar bien de marido... seguro que no...

    Por supuesto siempre he sido respetuoso con las parejas que he tenido... y si de algo me han tachado ha sido de lo contrario... o si algo se ha roto ha sido de alguna manera condicionado a esa libertad acordada...

    Estado casado he continuado saliendo con mi mujer y separado con amigos ella igual...

    No soy controlador ni pesado reclamando atención, absorbiendo al otro, ¿dónde esta ese punto medio ideal?

    Si ser dulce pero fuerte
    Si ser listo pero tonto
    Si ser responsable pero inconsciente

    Que pedimos y que esperamos cuando estamos en pareja?

    Sirve con adaptarse
    con contentarse
    con pensar
    podría ser peor...

    Yo me pierdo Maria, y he debido de aprender algo, aunque poco, lo reconozco o es que no me entra la letra pequeña o es que me olvido de leer la contraportada...

    Yo aplaudo al amor y a los que hoy viven bajo su reino... eso es maravilloso... ahora... yo sobre este tema... voy perdido... bastante diría yo...

    y esto ya no tiene solución, ja
    no se si me he pasado amiga

    ResponderEliminar
  8. Hermoso María!!

    Claro que es así!!

    No somos dueños de las personas ni NADIE es nuestro dueño.Las personas nos unimos, compartimos, pero jamás dejamos de ser INDIVIDUOS.

    Gracias por tus saludos a mi hija.

    Un beso muy grandoteee!

    ResponderEliminar
  9. Comparto plenamente la tesis contigo y con la vuelta de tuerca de Lola. Mucho de eso tiene que ver con la madurez y con la evolución del individuo, pero uno no puede dejar de mirar introspectivamente en ningún momento, no olvidemos que ceder a lo primario es fácil y que siempre estamos perfilandonos, osea aprendiendo.
    Precioso el detalle. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  10. Es que cuando se hace una pareja, está bajo el influjo del enamoramiento, y luego cuando ese reflejo imaginario desaparece, sólo resta construir el amor con lo que cada uno es, si es que se puede...

    Además cada uno en la pareja trae toda la historia familiar a cuestas, y, a veces, para poder amar al otro tenemos que resolver algunos temas de la familla de origen... son dos clanes que se unen, no dos personas que hacen una...

    Es un tema complejo y delicado, y cada uno lo lleva como puede, de eso no me cabe ninguna duda.

    Abrazos María, y gracias por tus visitas!!!

    Lidia

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco creo en la posesión, cada uno es lo que es, persona, y sin dominio del uno sobre el otro. Sin embargo creo que a lo largo de la convivencia se cambia, y es bueno que haya ese cambio, porque creo que hace falta para que la relación se haga adulta...y sea más pausada, más respetuosa, y a la vez más comprensiva... pero nunca posesiva.Un abrazo grandote .Angela

    ResponderEliminar
  12. Que alma tan hermosa tienes que todo lo expresas con esta dulzura tan ... una forma muy caracteristica que te define.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Es fuerte ese tema de la posesión. Es cierto a veces no controlamos los sentimientos y somos posesivos en extremo. Asfixiamos. Aturdimos. Siempre he pensado que nadie es de nadie y mucho menos que el amor se obliga. De esto tengo infinidad de cuentos y anecdotas. Y realmente me han enseñado. La única forma de amar realmente a alguién es dejando que sea realmente lo que quiere ser y si en esta forma de vivir quiere compartir con nosotros pues bienvenido será. Tienes razón María cuando dices que ninguna persona es dueña de otra nisiquiera somos dueños de nuestros hijos, es verdad. Solo sabemos que hoy estamos nada mas y si estamos para amar es lo mejor.
    Un abrazo.

    Mis bendiciones.

    ResponderEliminar
  14. Creo que parte de esto lo tien la literatura, la religión, hasta que la muerte os separe y esas cosas...

    Y no, yo soy mía, y de nadie mas, si uno mi vida a alguien pues la uno, pero no la doy...

    Besicos

    ResponderEliminar
  15. Jeje.. Preciosa huella de reflexión Maria....


    A proposito: Coge de mi vida lo que quieras... pero déjame vivir!
    Un abrazo!

    Oriol

    ResponderEliminar
  16. Tu vida has de vivirla tú... y piensa que los momentos son como la arena que se escapa de tu mano cuando separas los dedos...

    ResponderEliminar
  17. Pasado, futuro, presente, quédate con esto último, ya que ni a la muerte le dará tiempo de borrarte todos tus presentes...

    ResponderEliminar
  18. Acertado...yo creo que muchas veces, sobre todo nosotras, nos plegamos a lo que es él. Yo lo he visto, por ejemplo mi hermana, primero estuvo casada con un chico que le gustaba el rock y se hizo rockera, ahora se casó con un chico que es de campo y ahora le gusta pasar el día en el campo. Yo siempre he tratado de tener mis cosas bien firmes, y creo que por eso, a pesar de que Xer (mi compañero) y yo, andamos todo el día pegados, nos ha ido bastante bien... por ejemplo, yo no le encuentro la gracia a eso del punk rock y a él le encanta, y asi seguimos bien, juntísimos pero no revueltos.
    besos!

    ResponderEliminar
  19. Hay una canción de Sabina que no recuerdo muy bien, que hablando del desamor dice "...y cada vez más tú, y cada vez más yo, sin rastro del nosotros".

    Una entrada muy acertada. Sobre todo cuando se vive lo que cuentas en las propias carnes y te sientes identificado con tus palabras y lo que dices.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. No es dueño de las personas.
    Los amigos comparten intimidad, mientras que la pareja comparte intimamente pero eso no da "el derecho" a cambiar ni adueñarse de la otra persona..
    También se deben compartir muchas cosas pero ello no ha de impedir el desarrollo personal de cada persona por separado., a la larga, te encuentras con muchos casos en los que la realización como persona se vé frustrada..
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Por cierto, te enlazo a mi blog, tu espacio me parece de muy buen contenido.
    saludos

    ResponderEliminar
  22. Ojalá pudiéramos meterle en la cabeza esto que dices a mucha gente que confunde los términos. Estos temas me ponen los pelos de punta. Es muy serio el asunto. Creo que llevará tiempo, educación, concienciación y ganas de arreglarlo por parte de la sociedad.


    Besos María

    ResponderEliminar
  23. Muy buena reflexion, yo creo que el amor y la pàsion en la pareja, puede estar viva para siempre, claro que cada uno tiene que mantener ese amor con el dia a dia, poniendo cada uno un granito de amor.

    Besos Amiga

    ResponderEliminar
  24. Dulce niña. Inevitablemente y a veces inconcientemente, vemos a la pareja como algo exclusivamente nuestro.
    Tal vez por nuestras propias inseguridades, pero si tomamos ese camino, tarde o temprano, la terminaremos asfixiando y por lo mismo perdiendo.

    Creo que el secreto está en entender que el amor verdadero, también implica libertad de acción, libertad de ser.

    No podemos imponerle cosas, como por ejemplo, dejar de lado a sus amigos , a sus hobbies, a sus gustos, etc. por darnos gusto a nootras o por satisfacer nuestros caprichos.
    Le estaremos quitando su espacio, y por ende el derecho propio de ser persona única, con todo lo que conlleva.

    Es verdad que en la pareja muchas veces al amarse profundamente y a través del tiempo también, se mimetizan, se conjugan en muchas cosas, en gustos, en presentirse, en saber lo que el otro desea aun sin hablar, con sólo mirarse y es lógico y muy normal.

    Pero cuando, el amor se vuelve "posesivo" se pierde la libertad y llega el astío.

    En la pareja principalmente como dices, somos dos y no exclusivos.
    Somos dos seres complementarios, conformados para "retroalimentarse" , disfrutando el sabor que cada uno entrega a cada uno.
    Uniendo, lo cóncavo con lo convexo y definitivamente darnos cuenta que amar es dar libertad, manteniendo la esencia de cada uno que en un inicio, fue lo que los unió.
    Creo que es la única forma de conservar el amor a través de los años, sin "convertir" a nadie y sin que se termine el amor, a parte de otros "condimentos" especiales, claro.

    Muy buen texto a considerar amiga mía.

    Te dejo una estrella para que alumbre tu hogar, mi querida Mari.

    También aprovecho de invitarte a que disfutes gratamente de una bella melodía que inspira a las letras en este otro mundo de agua , que tal vez aun no conoces.

    http://www.melodiasenversos.blogspot.com/

    Agualuna

    ResponderEliminar
  25. Alma I lo puedes ver en etiquetas: Alma. Por lo que respecta a las matemáticas... no sabría decirte si han terminado. Depende de mi predisposición a ellas, pero de momento quedan aparcadas... Gracias por tus bellas palabras :) Un beso.

    ResponderEliminar
  26. esta muy bien lo que dices en serio. que tal estas

    espero que bien

    besos

    ResponderEliminar
  27. Buenisimo María, me encantó leerte.
    Perfectamente explicado.
    Ahora como se enseña a los seres a compartir y no poseer?
    Creo que desde niños, para llegar a ser adultos capaces de desarrollar sentimientos tolerantes.
    En cuanto a la muerte, en lo personal no pienso en ella y mi vida no fue marcada por recordarla, sino por ver futuro o proyectos o lo que sea, pero no la muerte, ni siquiera ahora a esta edad. No tiene protagonismo.
    Recibe mi cariño.

    ResponderEliminar
  28. Cierto, nadie debe ser de nadie, no somos objetos. Besos independientes.

    ResponderEliminar
  29. Bellísimo, sabio e ilustrativo texto sobre la condición natural del cambio, de no aferrarse a las situaciones y de aceptar la transformación que nos acecha, incluso, la del cambio más trascendental: la muerte. Tu blog es una delicia, María

    ResponderEliminar
  30. Cada persona es libre y el amor tambien.
    Aunque vivimos en parejas cada uno es diferente.. nadie es de nadie.. solo es la fuerza del amor hermoso que los ata.. en alma y en corazón..
    abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Hola María gracias por ser tan consecuente, disculpa por mi retraso, es solo que el trabajo es intenso y exige mucho de mi tiempo. Solo tengo breves momentos para conectarme y ver las huellas que has dejado por aquí. gracias y regresa cada vez que quieras, aún cuando no lo parezca siempre estoy presente. Con respecto al tema te daré mi opinión: Lo importante no es quién es de quién, porque la verdad nadie es de nadie, el fondo del asunto es... quién se siente de quién? esta es una mejor forma de ver el sentido de pertenencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Vengo a dejarte mi cariño ♥ y además darte las gracias por estar siempre presente en mi casita.

    Es bueno sentir que los amigos nos acompañan siempre.

    ResponderEliminar
  33. Se habla mucho de la fidelidad de los pájaros y sin embargo no pueden evitar que el otro vuele. Las jaulas no son buenas para quien nació libre.
    PS//Tell me how I am supposed to live without you... (Dime como se supone que tengo que vivir sin ti...)¡menuda maravilla esta canción! Entrar en tu casa es "lo más".

    ResponderEliminar
  34. Gracias por tus visitas a mi blog. A mi también me está gustando pasearme por el tuyo. Voy a poner un link de mi blog al tuyo para poder llegar más facilmente. Espero que no te importe.
    Referente a tu post: Quizás la diferencia está en el sentido de decir "te quiero" o decir "te amo". Las decimos indistintamente, pero realmente y en el fondo nos hablan de amores muy diferentes, ¿no te parece?

    ResponderEliminar
  35. Hola María:
    Siempre nos vamos cruzando por la blogósfera y hoy quise visitarte.
    Yo soy mujer de vivir el hoy con la mirada para adelante pero, totalmente soy mujer de presente.
    La vida la tengo hoy, mañana... quién sabe.
    Muy lindo lo que escribes.
    Te dejo un saludo.
    BACI, STEKI.

    ResponderEliminar
  36. Efectivamente, María, nadie pertenece a nadie. Ni siquiera los hijos, que es (creo) la relación más visceral que podemos llegar a tener.

    Muy buena y sensata tu reflexión aunque lo difícil es llevarla a la práctica, menos mal que en mi caso tanto mi pareja como yo pensamos igual.

    Besos,
    Lula.

    ResponderEliminar
  37. tu post me gustó, nadie es dueño de nada y menos de la vida de los demas, es cierto que la muerte es la unica dueña y señora por duro que sea

    un placer leerte

    ResponderEliminar
  38. Lo llamamos amor, pero tal vez sea algún tipo de atracción por alguna cualidad o faceta del otro determinada.
    A mi entender, si esa unión se realiza con verdadero amor, unas cualidades que acompañan a éste son la comprensión y la aceptación que van a hacer mucho más dificil que ese amor se extinga.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Como me gusta lo que dices, porque además es como que siempre tienes las ideas muy claras, como si vieras todas las cosas en un bolita de cristal.
    Un beso muy grande, me alegro mucho de haberte encontrado, de poder disfrutar de cuanto compartes. Sencillamente gracias.

    ResponderEliminar
  40. En el 1º momento que uno piensa que su pareja es su posesión....se rompe un trozo de amor irrecuperable......
    Tienes toda la razón.

    ResponderEliminar
  41. Cuántas historias de amor que podrían haber sido bellísimas terminan mal por esa manía que tenemos los seres humanos de creer que los demás son objetos que nos pertenecen!
    Escucho recurrentemente en estos días una canción de un grupo argentino de rock que dice en su estribillo: "Si la amas, déjala ser; si la quieres, déjala volar..." Sólo se puede amar desde la libertad.
    Precioso texto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Maria, me identifico plenamente contigo, ya que cada uno es un indivio, que piensa, y actua por si solo
    Yo lo experimente en mi caso en que al casarme primero dependia de lo que el decia y hacia y me fui dando cuenta que yo tenia mis sentimientos y mis cosas y asi fui estableciendo mi independencia y te cuento que estoy muy bien ahora y compartimos mejor todo los dos juntos
    Te mando un beso enorme

    ResponderEliminar
  43. Maria....

    Que interesante tu escrito...

    Seguramente es la manera más propicia para comenzar una relaciòn, con esas ideas no hay mal que valga...
    Igualmente... vale decir, que en el camino de la vida y con el pasar de los años, es donde el amor estabilizado trabaja, aprendiendo con entereza a enfrentar los retos del dia a dia, sin abandonar a las primeras de cambio.

    Me gustò mucho este escrito.
    Desde mi azul besos, para ti...

    Príamo.

    ResponderEliminar
  44. Hola Maria, pasate por mi casita que te he dejado a un desafio :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Mi María querida amiga, gracias por todo lo que me dejas cuando recorres mis mundos.
    Es tan gratificante tener amigas así, que no sólo por escribir algo bonito escribe, sino porque te sale del corazón y a conciencia.
    Ojalá Dios siempre te conceda la paz, el amor y la fuerza para salir adelante y a tu familia también.
    Es mi mayor deseo y mi más genuino regalo para ti mi dulcísima amiga.
    Espero que la situación que pasabas se haya solucionado, o bien se esté solucionando y si no, mucha más fé amiga querida, ya vendrá el momento, te lo aseguro.
    Gracias por estar.

    Te dejo una estrella recién cortada del jardín del universo y un besito en la frente.
    Que Dios siempre te bendiga Mary, siempre!!!
    Te quiero mucho.

    Agualuna

    ResponderEliminar
  46. El amor, no es otra cosa que darle un espacio de libertad muy amplio a la persona que amas, en el cual, ella elige qué hacer con su vida. Si quieres de verdad a esa persona, incluso la dejarás marchar, si no la quieres querrás poseerla y robarle su libertad.

    Gracias por tu visita, y enhorabuena por tu manera de escribir, ya quisiera yo acercarme aunque solo fuese un poquito. Aún me queda mucho camino por recorrer para seguir creciendo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  47. PARA TODOS: Muchas gracias por vuestras visitas y por dejarme el regalo de vuestros comentarios, yo os dejo a cada un@ el regalo de un beso. Me encanta conocer vuestras opiniones porque cada persona somos un mundo diferente. Voy a ir contestando los comentarios de esta entrada, por partes. Muchas gracias de nuevo.

    CAMILLE STEIN: Estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que cuando en el mundo de la pareja se intenta ser dueño uno de otro, el amor termina por destruirse, por esfumarse, para lo cual, la importancia de todo ello radica en la plena libertad persona.

    MI DESPERTAR: Muchas gracias. Creo que cada cual debe vivir plenamente convencido según su manera de ser.

    JULIA: Gracias por tus palabras.

    MQ: Gracias por tu visita.

    ISOL: Me parece estupendo darse cuenta de ello, como has hecho tú, antes de que sea demasiado tarde. Me alegro de que mis palabras te hagan bien. Muchas gracias.

    MODERATO JOSEF: Gracias por tu visita y comentario. El dominio nunca puede ser positivo, sino todo lo contrario, lo que conlleva es infelicidad y rupturas.

    LOLA: El amor posesivo acaba destruyéndose, y la convivencia diaria requiere compresión, tolerancia, respeto, y diálogo.

    JOAN PINARDELL: Te agradezco en el alma que compartas con nosotros tus vivencias personales, me encanta tu naturalidad y tus comentarios personales. Todos debemos aprender cada día, la vida, que es la universidad de la vida, nos va enseñando.

    MIRI: Los seres humanos no somos dueños de nuestras vidas, somos personas, cada uno con su mundo particular y complejo.

    ResponderEliminar
  48. VÍCTOR GONZÁLEZ: Estoy de acuerdo contigo cuando dices que mucho tiene que ver con la madurez y evolución del individuo, porque ... ¡¡¡pueden influir tantos factores!!!

    LIDIA: Igualmente estoy de acuerdo contigo cuando dices que cada uno lleva consigo la historia familiar a cuestas, porque con cada miembro de la pareja también está el arraigo que le une a su familia.

    ÁNGELA: Todos cambiamos, debemos evolucionar y no quedarnos estancados, para lo cual, siempre debemos hacerlo hacia lo positivo.

    IGNACIO BERMEJO: Gracias por tus palabras.

    INÉS BOHÓRQUEZ: No se debe confundir el amor por nuestra pareja con amor posesivo, ya que éste puede convertirse en el arma que destruya a la misma acabando con el amor, y la única manera de que el amor siga manteniéndose es desde el total equilibrio y libertad de cada individuo.

    BÉLÉN: Buena reflexión cuando dices que unes la vida a alguien no la das.

    ORIOL: Preciosa frase la que has dejado.

    AMATEUR: Totalmente de acuerdo contigo.

    DIÓGENES: Mejor no dejar escapar esos momentos y vivir la vida como cada uno crea conveniente sin ataduras.

    ODISEA DE SATURNALIA: Quedémonos siempre con el presente que es el momento, y lo que haya pasado o lo que venga después ¿qué mismo da?

    OKAZA CARLITA: El ser pareja no tiene por qué implicar tener las mismas aficciones o afinidades, cada uno, tiene deberá tener las suyas propias.

    BOTICCARIO: ¡Por cierto!, preciosa canción la que has mencionado de Sabina.

    EL SECRETO DEL MUNDO: Aunque en el mundo de la pareja se compartan muchas cosas, nunca jamás nos puede dar derecho a cambiar al otro, cada uno es como es, con sus gustos personales y su manera de ser. Gracias por enlazarme a tu blog, yo también lo hice.

    NENITA: Debemos irnos concienciarnos todos desde cada uno de nosotros mismos, y sobre todo desde nuestra madurez de todo lo que concierne a una mejoría personal.

    ANNABELLE: Sobre todo hacer que cada día florezca y renazca ese sentimiento de cariño sin dejar que se apague ni la pasión ni el deseo.

    ResponderEliminar
  49. Hola María, soy Ricardo de Buenos Aires, aún no armo mi blogg, así que seguiré comentando como casi anónimo, :) es interesantísimo el tema, creo que en primer lugar es habitual que tengamos la errónea postura de pensar en si nos permiten la libertad o no, cuando eso sólo depende de cada uno de nosotros, no soy libre porque me dan libertad, sino porque me la tomo solito, en pareja o no, ha sido así con mis padres al salir de la adolescencia, ha sido así con gobiernos despóticos, con represión, en la situación que sea, uno puede sentirse libre, debe sentirse libre, y si a eso lo acompañamos con un buen proceder, nadie debería reclamarnos por el uso que hacemos de nuestra libertad, entendiendo por buen proceder, hacer lo que se nos plazca respetando a todas, todos y todo lo que hay a nuestro alrededor. En nuestra pareja
    tenemos la libertad de hacer respetar esa libertad, y la libertad de dejar a quien no quiere respetarla, creo que uno comienza a sentirse realmente libre, cuando ya no siente la necesidad de luchar, pelear o
    discutir ese asunto, y cuando se nos percibe a primera vista como seres libres. Al amar a alguien, hay que saber respetar la libertad de la pareja, en todos los aspectos, si ambos piensan del mismo modo, estarán juntos todo el tiempo posible, libremente.
    Perdón por lo extenso.
    Un beso
    Ricardo

    ResponderEliminar
  50. AGUALUNA: Es muy importante respetar el espacio del otro miembro de la pareja, sin intentar imponerle nuestros gustos personales, nuestra educación o nuestra cultura, porque la otra parte de la pareja es una persona distinta procedente de raíces diferentes por venir de distinta familia, por lo que, se debe respetar la intimidad personal del otro miembro de la pareja así como su libertad. Gracias por invitarme a tu otro blog, todos son preciosos y aunque no lo hayas hecho también hubiera entrado.

    CAMILLE STEIN: Gracias por decirme dónde esté el anterior capítulo de Alma, ahora sigo a la espera de que cuelgues una nueva bella poesía.

    MATANUSKA: Estoy bien gracias. Gracias por leerme.

    ABUELA CIBER: Encantada de tenerte aquí. A los niños debemos enseñarles desde pequeños a saber compartir lo que tienen con los demás, es importante que lo hagan para que luego de mayores no les vengan las frustraciones por no poseer lo que desean. Ni tú por tu edad, ni yo por la mí, ni nadie se debe pensar en la muerte, únicamente, se debe vivir el momento, el instante, porque si pensamos en lo que vendrá no viviríamos.

    MANUESPADA: Cada uno estamos y somos.

    MARÍA JESÚS: Debemos adaptarnos a los cambios porque la vida nos hace transformarnos, es un constante cambio, nada queda quieto, nada queda igual.

    PIER BIONNIVELLS: Las ataduras lo único que hacen es encadenarnos y esclavizarnos y para nada ser felices.

    MARTHA ARANGO: No tengo nada de qué disculparte ya que la obligación es la primera y después vendrá todo lo demás. Me ha parecido interesante tu comentario en cuanto a la opinión que has dejado.

    DINTEL: Y, por lo tanto, imperfectos.

    MIRI: Muchas gracias te lo agradezco mucho.

    TOCAYA MARÍA: Las ataduras nunca nos pueden dejar ser libres y menos ser felices. Me alegro de que te guste la música que he puesto.

    HOY QUIERO CONTARTE: Gracias a tí por venir a visitar mi blog y por dejarme el regalo de tus comentarios, y sobre todo por enlazarme. El amor que sentimos por nuestros seres queridos aunque sean diferentes, son siempre amores.

    STEKI: Muchas gracias por tu visita y por dejar tus palabras, puedes visitarme cuando quieras. Me gusta mucho tu manera de pensar sobre la vida.

    LULA MAY: Así es, es difícil llevarlo a la práctica, porque cuando realmente se quiere con el corazón, el mismo no te hace razonar sino sentir desde muy profudamente.

    SANTIAGO: Gracias por tu visita y por dejar tu huella.

    JULIO-ENTUINTERIOR: El amor debe darse desde la comprensión, el respeto, la tolerancia, el diálogo y sobre todo debemos entender que nadie debe imponer al otro nuestras ideas, que cada cual debe respetar el del otro miembro de la pareja, pero siempre desde el diálogo y el respeto.

    CAMPANITA DE BARZAIRES: Muchas gracias a tí por tus visitas, por dejar tus huellas, por haberte descubierto y por tus dulces y bellas palabras.

    GALA Y DOLAR: Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario. Me ha parecido muy interesante lo que has comentado.

    RAQUEL FERNÁNDEZ: Totalmente de acuerdo contigo en lo que has dicho. De todas formas, los seres humanos somos imperfectos y cometemos muchos errores, es imposible no caer en ellos.

    ADRU: Me alegro mucho de que te hayas dado cuenta de ello, es muy importante reconocer los fallos que cometemos porque precisamente se pueden subsanar intentando hacer las cosas de otra manera.

    PRIAMO: Bienvenido de nuevo a mi blog, es un placer encontrarme con tus comentarios, de los cuáles siempre saco algo importante de ellos. El camino de la vida nos enseña a madurar como personas en nuestras reacciones, en nuestros pensamientos y en nuestros sentimientos.

    EL SECRETO DEL MUNDO: Perdona que no haga el desafío, espero que no te moleste, porque lo he hecho hace pocos días en mi blog.

    AGUALUNA: Gracias a tí siempre por estar tan cerca, por ser como eres y por tus bellas palabras que siempre dejas y que iluminan mi blog y además en cualquier blog donde las dejas, es un placer leerte porque me das una inyección a mi persona. Mi situación laboral sigue sin resolverse pero no pierdo nunca las esperanzas e intento mirarlo desde el punto positivo cuando estoy optimista y cuando no es así lo veo un poco más gris. Yo te deseo a tí siempre lo mejor.

    SOMMER: Gracias por tu visita.

    ANGELITO: Gracias por tu visita y por tu comentario. Estoy de acuerdo en lo que dices, ya que quitar independencia al otro miembro de la pareja va restando felicidad y se va acumulando tensión en la misma, no es, para nada saludable.

    RICARDO: Muchas gracias por tu visita, por dejar tu comentario y además decirte que no me pidas perdón por haber sido extenso, ya que me encantan los comentarios así. Espero que vuelvas cuando quieras y que sigas dejando los comentarios como tú los desees porque para mí es un verdadero placer leer todos. Debemos de respetar siempre a todas las personas, siendo tolerantes, con diálogo y sobre todo dejando que cada cual actúe independientemente según su manera de ser y de actuar. El amor no consiste en atar a alguien a nuestro lado sino en compartir lo que tenemos y lo que somos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...