jueves, 8 de mayo de 2008

"La importancia de ser uno mismo"



Algunas personas, en algún momento de la vida, nos hemos sentido con la autoestima por los suelos, sintiéndonos inferiores a los demás, e, incluso, creyendo que todo nos sale mal y que no tenemos suerte en la vida, pensando que los demás tienen mucha más suerte que nosotros, porque, desde lejos, nos parece ver que los demás lo poseen todo, como el amor, el trabajo, la salud, los amigos, la suerte, y, en cambio, nosotros, creemos, no tener casi nada.

Yo quiero alegar al respecto, que, cuando nos sintamos así, debemos pensar que el valor personal de cada uno está por encima de todas las personas y de todas las cosas, que nadie es más importante por tener más prestigio, ni más dinero, ni por tener un puesto de trabajo de más categoría que otro, ni por tener a su lado el amor de su vida, ni por ser más guapos, ni más inteligentes, ni por ser más altos, ya que no todo es oro lo que reluce en los demás, porque cada persona tiene sus problemas personales y particulares, porque la vida es un mundo desconocido donde cada uno nos vamos encontrando de todo.

Lo que todos debemos de tener siempre presente es que todas las personas somos dignas e iguales, no sólo ante la Ley, con los mismos derechos y obligaciones, sino que, somos exactamente igual de importantes que los demás, pero sobre todo, y, lo más esencial, debemos creer, ver y valorar la importancia de cada cual siempre desde cada uno mismo.




"CAMPAÑA DE APOYO A LOS ANIMALES EN CHILE"





Agualuna me ha pedido que haga mención sobre la campaña de ayuda a los animales que se está realizando en Chile, y yo, encantada de hacerlo en mi blog, dedico una página especial a ello, y os dejo la dirección de Agualuna para que, si quereis, os informéis de dicha campaña. Muchas gracias por todo y un beso.

39 comentarios:

  1. Si tenemos la autoestima tan baja hay que razonar: los demás son más que yo porque existo. Si yo no existiese los demás no podrían ser superiores a mí. Por tanto, soy importantísimo y vital en la sociedad ya que los grandes lo son gracias a mí.

    ¡¡¡¡Vaya diarrea mental que me ha salido!!!!

    ResponderEliminar
  2. María que buen post este, es verdad lo que dices, es cierto que a veces nos sentimos tan desdichados, deberíamos mirar mucho más alrededor nuestro y er que hay muchas personas que están mucho más solas, carecen de tantas cosas y sonrien, disfrutan de lo poco y no vivn con tanta amargura. Un beso bonita y gracias por la visita

    Anngiels

    www.enmemoriadetuamor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. María no tienes idea cuantas veces me ha costado mucho comprender que soy igual a los demás ,yo tengo la tendencia a sentirme menos,y la verdad en la vida todos tenemos un lugar importante,porque todos somos necesarios.
    He aprendido a disfrutar de ser quien soy,he crecido mucho ,mi autoestima subió bastante y aprendí a valorarme yo,a quererme yo y desde allí me presento al mundo,ya no con ese perfil tan bajo y tan inseguro,en este medio puse en practica el manifestar cuanto pienso y siento,yo solía creer que lo que yo tenía para decir no era importante,por cuanto en toda reunión mi opinión no existía,leyendo a mis amigos,comentando en cada blog y dejando algo de mi en cada casita virtual ,aprendí a decir lo que siento y eso me hizo mucho bien.
    Tienes razón en lo que escribiste,siempre es grato visitarte querida María,me haces refleccionar mucho,gracias.Que tyengas un buen día!!!!

    ResponderEliminar
  4. yo siemrpe me he creido menos que los demas maria, igual que apunta isol, supongo que son momentos en la vida, pero debo de ir con la cabeza bien alta por que no le debo nada a nadie y no tengo por que esconderme

    un beso wapa

    ResponderEliminar
  5. Comparto todo lo que dices y lo dices bien dicho...
    No debemos sentirnos indignos nunca ni practicar la indignidad... todos somos lo mismo... no importa razas, culturas o edades...

    Yo a veces me pregunto cuanta falta de respeto hay hacia nosotros mismos cuando nos sentimos tristes?

    besos

    ResponderEliminar
  6. O próprio sistema onde vivemos, cria as diferenças sociais. E todas essas coisas, interessam a muita gente.
    Fica bem.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Si que es verdad. Siempre vamos indagando… buscando diferencias, o comparándonos los unos a los otros. Y a veces cuando nos paramos a pensar te das cuenta que todos, todos, tenemos muchas cosas buenas y no tan buenas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. María la vida a veces es como las líneas de un cardiograma, suben y bajan equilibradamente, tenemos bajones y subidas, que son reales a veces por circunstancias, es en ese momento que pensamos todo lo que describes.
    Cuando la línea se equilibra es cuando verdaderamente nos damos cuenta de que nadie es más que nadie.
    Eso es lo que debemos aprender a manejar las circunstancias de forma que jamás nos encontremos inferiores ni superiores ante los demás, simplemente humanos, cada uno con sus problemas y sus alegrías, todo lo que sea equilibrio, e igualdad, ahi justamente trato de estar siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Si, es verdad que tenemos la tendencia de acuerdo a cómo nos sentimos ver la vida.
    Amarnos no solo es vernos bien.
    Amarnos es sentir cómo nos vemos.
    Ver que si podemos lograr todo y saber que si lo podemos hacer.
    Cuidar de nosotros es el mayor acto de amor.
    Saber que somos iguales y que todos tenemos los mismos derechos es tomar conciencia de que todos somos creados de la misma presencia divina.
    Todos somos la mayor de las creaciones y de esa forma debemos vivir.
    Gracias por tus palabras María.
    Y Te deseo un hermoso día.
    Mis bendiciones a todos !

    ResponderEliminar
  10. en casos de autoestima lastimosa, que me son muy conocidos y frecuentes, intento equilibrar la balanza...

    aparto el peso de lo que no tengo con una mayor presencia de lo que soy...

    no siempre obtengo buen resultado, pero el sólo intento ya descarga parte del problema

    a veces me siento como un equilibrista :)

    un beso

    ResponderEliminar
  11. María querida, me parece un excelente alegato contra la costumbre de imitar y de querer ser siempre como otros... Yo creo que la propia reafirmación pasa por esa especie de ejercicio de soberanía individual que nos hace más personas. Excelente tu texto, amiga. Te beso con cariño,
    V.

    ResponderEliminar
  12. María te encuentro la razon que hay gente con tendiencia a imitar a otros por sentirse que así serán aceptados pero olvidan su propia esencia perdiendose en la masa...
    lamentablemente es así donde esta la autoestima..a la falta de ellos tenemos vicios sociales como el arribismo, envidias etc... pienso que es un ejercicio indiviudal aprender a querese con todas las falencias que uno como ser humano pueda tener, y aceptarse si me quiero y acepto los dem{as me aceptarán y de caso contrario es un derecho divino no caerle bien a todo el mundo...es importante el tema planteado para tabajarlo en aula con mis alumnos/as el autoestima base para las relaciones sociales que se edifican en el colegio con su familiay su entorno

    AMiga te deje un presene en mi blog y por supuesto mi escrito de hoy un besote y te espero

    besos!!!!!!!!! ah y te enlace ahora es más fácil venir a refugiarme en tus palabras

    ResponderEliminar
  13. Te sigo sintiendo tu sabor en mi garganta, tu aroma a flores silvestres que me inundaron un dia y ahora sin sabor ni aromas me rindo... ante la nostalgia de mi melancolía

    ResponderEliminar
  14. Mira... si nos ponemos así, no juego...jajaja. No hay nadie por encima de ti, ni de mi, ni de perico de los palotes, por mucha cultura, propiedades, dinero, alegría o suerte que haya por medio. Y tampoco me considero más que otro, ni por encima de nadie.
    Cada uno tendremos algo diferente, podemos sacarle más o menos partido. Pero ¿tenerlo todo?.. no hay quien lo tenga, y mejor así, debe ser bastante aburrido.
    Como dices cada uno tenemos el valor que nosotros mismos queramos darnos.
    Y la mejor autoayuda es uno mismo.
    Un besote como la copa de un pino
    Muackk

    ResponderEliminar
  15. Que bonito y cuanta razón tienes en lo que dices. La verdad es que desde que uno se comprende asi mismo las cosas cambian mucho y se ve la vida de otra manera. Besos

    ResponderEliminar
  16. Chapeau!
    Te felicito María!!
    Tocaste un tema no por conocido poco importante amiga..
    La autoestima.
    Quién no ha tenido dìas de bajón y ha pensado que es el peor y se rindió?
    Pero si creemos en nosotros mismos sin comparaciones absurdas salimos adelante siempre.
    Me encantó tu post...
    Y veo que tenemos gustos musicales similares...:)...
    te dejo besos

    Patry

    ResponderEliminar
  17. Como siempre tienes razon maria


    un beso

    ResponderEliminar
  18. Waaaaa!!! jajajja
    Si mañana leo esto...
    Es que alguien (o algo), me ha dado un día más por vivir...

    En fin... si mañana leo esto... simplemente Gracias!!!
    Gracias por dejarme vivir un día más!!!


    Aps!!!! Jejeje... Lo dicho: Es apasionante vivir sin pedir disculpas por vivir!!

    Oriol

    ResponderEliminar
  19. Sabes, en muchos momentos de mi vida he tenido la autoestima baja, m�s bien baj�sima, sinti�ndome que no val�a nada, que no era inteligente, que no sab�a ir por el mundo...peor no pod�a estar, pero he tenido la suerte de tener buenas amigas y me ayudaron a superarlo.
    Ahora veo que todos tenemos nuestro papel en este mundo y podemos hacer muchas cosas buenas y no somos peores ni mejores que nadie, simplemente somos: nosotros mismos.
    Ahora me quiero un poquito m�s y doy gracias a las personas que me ayudaron a levantar mi autoestima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. La Autoestima esa querida amiga enemiga.
    Todos en diferentes momentos de la vida pasamos por ese momento,a veces se convierte en una nube gris y pasa mucho tiempo hasta que se ve salir el sol,otras son solo momentaneas,dudas de ti mas que de los demas.....
    Todos iguales si,pero todos con la misma educación.
    :) UN PLACER LEERTE.

    ResponderEliminar
  21. Mary querida, muchas veces nuestra autoestima está tan baja , que nos sentimos más chicos que una hormiga, feos, que no servimos, etc. y no nos estamos amando.

    Y otras se vuelve al revés, nos creemos el centro del universo, mirando por el hombro a los que según nosotros, "son inferiores", por dinero, por pinta, por tantas otras ridiculeces y nuestro ego, equivocadamente por las nubes.

    El equilibrio está en ser uno mismo, con todas nuestras virtudes y defectos, ser humildes ante los halagos, ante los éxitos, siempre dando gracias a Dios, y ser grandes en corazón, en cosas valóricas, que nos nutran y que nos hagan crecer como seres humanos.

    De qué nos sirve creernos lo mejor, si estamos absolutamente solos???
    Sólo amándonos nosotros primero, por lo que somos y podemos dar, entenderemos que somos valiosos todos, y por lo mismo nos sentiremos a gusto con nosotros mismos, sin anhelar lo que no sirve, lo que es desechable.
    Cada uno somos un caudal de agua fresca, por lo mismo valemos mucho.

    Ese debe ser nuestro cartelito que llevemos a donde vayamos y enseñárselo a quien lo quiera leer.

    Un buen tema mi niña, gracias!!

    A parte amiga, te pido un favor super grande.
    Si puedes difundir, entre tus amigos chilenos si tienes, lo que publiqué en mi último post, en

    http://www.pensamientosenelagua.blogspot.com/

    ya sea por mail, blog u otro medio, para poder ayudar a estos animalitos de Chaitén, que tanto necesitan.
    Demos luz juntos!!!

    La unión hace la fuerza!!!

    Te dejo un beso dulce y solidario y muchísimas gracias mi dulcísima amiga.

    Agualuna

    ResponderEliminar
  22. Tienes razon Maria, que cantidad de veces uno cree que no es igual con la estima baja, que los demas son superiores, eso me paso y aveces me sigue pasando, pero trato de superarlo y me ayuda mucho escribir en los blog ya que puedo expresar lo que siento
    Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  23. Muy buena reflexión.
    He tenido muy buena primera impresión de este blog, ya volveré otro día a leerlo más a fondo.

    Estás invitada al mío.

    ResponderEliminar
  24. Hola amiga siento no pasar tan seguido pero ya sabes que leo todo lo anterior y comosiempre encuentro palabras muy bellas que solo pueden ser inspiradas por una persona tan noble como tu!!!Besos amiga

    ResponderEliminar
  25. A mi también me ha pasado... ante siempre pensaba, si mi mamá (MI MAMÁ!!!) piensa que no soy alguien digno de querer... quién puede quererme? Ahora estoy mejor. Ya eché raíces en mi corazón y ya me quiero.

    Gracias por hacerme reflexionar...

    saludos como siempre

    ResponderEliminar
  26. De vez en cuando hace falta que nos recuerden estas cosas.

    ResponderEliminar
  27. A veces es mas que eso... es querer luchar por tus sueños y no poder, es tenerlo claro y no poder, y entonces no miras si eres guapo o feo, solo miras que no tienes energía...

    Besicos

    ResponderEliminar
  28. ¿Y por qué no sentirlo?... ¿Acaso tú no eres lo más importante?

    Sé mas egoista...

    SEguro que lo tienes merecido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Aunque no es del gusto de nadie y desde luego deberíamos evitar en esos estados, todo tiene su lado positivo, y a veces es bueno que veamos la vida "desde abajo"; así valoraremos más los momentos en los que nos toca estar arriba.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Ay María que comentarios hermosos a tu hermoso texto. Y me dejo llevar por la música en este intento de escribirte.
    besos

    ResponderEliminar
  31. Maria, me quedo sin palabras porque todo cuanto dices siempre va cargado de razón, nos haces pensar, recapacitar, redescubrirnos, gracias por ser asi.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  32. Hola María como siempre uniendo corazones en el mundo. Por esto cuando puedas pasa por mi blog allí te deje un regalito con mucho cariño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. María, me dá la sensación de que en estos momentos estás un poco decaída y desde aquí quiero ayudarte a que te levantes, y seas tú, sin importarte las comparaciones con los demás, sin miedo a nada, ni a nadie...Tú eres lo más importante, tú eres, la dueña de tu vida, de tus emociones, de tus sentimientos... de lo que hagas si está bien o mal, no importa...Pronto llegará un nuevo amanecer y lo verás todo muy distinto. Hago votos para que así sea.Un abrazo enorme.Angela

    ResponderEliminar
  34. Buena reflexión María, y no nos olvidemos de los animales tampoco que ellos también se sienten solos, tristes, desprotegidos, maltratados, sin libertad y sin elección. En nuestra mano está el que ellos alcancen su libertad algún día y puedan VIVIR con toda plenitud.

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. GREGORIO TORIBIO ÁLVAREZ: Pues si te digo la verdad me ha encantado tu comentario, o, según tú, la diarrea mental. Gracias por ser tan original. Un beso.

    ÁNGELA TERESA GRIPERA: Cuando se tienen problemas personales no miramos a nuestro alrededor, sólo nos damos cuenta de los nuestros. Un beso.

    ISOL: Me alegro mucho de que tú, con el tiempo, hayas ido aprendiendo a valorarte, yo a mi edad, todavía no lo he podido hacer, me cuesta mucho por mi manera de ser. Un beso.

    MATANUSKA: A mí también me sucede, creo que, aunque no se diga, somos muchas personas así. Un beso.

    JOAN PINARDELL: Es fácil en teoría, lo difícil es la práctica, porque cuando nos sentimos mal, todo lo vemos mal, hasta nosotros mismos incluidos. Un beso.

    DE-PROPÓSITO: Gracias por tu visita y comentario. Es imposible erradicar las diferencias sociales por mucho que queramos construir un mundo mejor. Un beso.

    JULIA: Así es, siempre están las comparaciones, tan odiosas, pero inevitables, ¡qué manía tenemos todos de hacerlas! si cada uno es como es y punto. Un beso.

    IGNACIO: Me ha gustado tu comentario, le he encontrado perfectamente definido con el ejemplo que has puesto. A veces, cuando se nos juntan los problemas, es tan difícil ese equilibrio. Un beso.

    INÉS BOHÓRQUEZ: Lo primero de todo ello es amarnos a nosotros mismos, porque si cada uno de nosotros nos nos queremos dificilmente podremos amar a los demás. Un beso.

    CAMILLE STEIN: La baja autoestima forma parte del ser humano, lo más importante de ello, aunque no se obtenga siempre buen resultado, es saber ser equilibrista como tú. Yo, en cambio, por mi manera de ser tan sensible, hay veces que me paso de lo uno y de lo otro. Un beso.

    EL POETA: Debemos ser siempre cada uno como es, sin intentar imitar a nadie, ni sobre todo, sin intentar las comparaciones. Un beso.

    ALEXIA: La aceptación de uno mismo es una de las bases más importantes para no sentir baja autoestima, debemos confiar y amarnos nosotros mismos, y desde luego siempre se debe valorar a la persona desde la infancia desde los padres. Un beso.

    MARCO MARLON: Precioso texto en el que se refleja en modo alguna la melancolía, y que ya lo leí completo en tu blog. Un beso.

    LOLA: Jajaja me ha gustado lo que has dicho. Cada uno somos comos somos, y debemos aceptarnos cada cual, sin comparaciones ni sin tener que ser parecido a ninguno. Un beso.

    DARTAÑAN: Tienes razón, comprendiéndose cada uno se ven las cosas de otra manera distinta. Un beso.

    PATRICIA GOLD: Si es que las comparaciones son odiosas, y que tire la primera piedra quien no las haya hecho nunca, son errores que solemos cometer como personas que somos. Un beso.

    AMATEUR1965: Gracias por tu visita. Un beso.

    ORIOL: La vida, aunque no sea de color rosa, debemos intentar saborearla siempre desde el cariño de uno mismo y sobre todo desde el amor hacia los demás. Un beso.

    MARIAISABEL: Gracias por tu visita y comentario. Debemos procurar salir de los problemas personales como también moldear nuestros defectos, y desde luego, para mi, no se si para los demás, cuando tengo algún problema la autoestima me baja hasta el suelo, aunque tengo la facilidad de que enseguida se me pasa. Un beso.

    GALA Y DOLAR: Gracias por tu visita y comentario. Si es que, como igual tiene que llover para que salga el sol después, por desgracia la autoestima también suele salir. Un beso.

    AGUALUNA: Yo creo que el don más bonito de una persona es la humildad, como tú bien defines en tu precioso comentario, no dejarnos llevar por el éxito, ser siempre una misma, respetando y valorando a todos, pero siempre desde una misma. Un beso.

    ADRU: Escribir lo que sentimos y pensamos en los blogs a mí me ayuda mucho como veo a tí también. Un beso.

    FATIMA: Gracias por tu visita y comentario. Puedes pasar por aquí cuando lo desees. Un beso.

    SABRINA ISABEL: Espero que te encuentres bien y me alegro de verte por aquí. Un beso.

    OKAZA CARLITA: Me alegro mucho de que te quieras, y cuídate mucho. Un beso.

    DINTEL: Gracias. Un beso.

    BELÉN: Qué pena da cuando intentas las cosas y no puedes, porque te hundes mucho más, hasta nos damos por vencidos, y las fuerzas se apagan. Un beso.

    DIÓGENES: Mientras estemos sintiendo estamos teniendo vida, pues ... ¿qué mejor que sentir? Un beso.

    JUAN LUIS: Gracias por tu visita y comentario. Estoy de acuerdo contigo, viendo las cosas desde abajo, después valoraremos mejor cuando tengamos momentos buenos. Un beso.

    MI DESPERTAR: Déjate llevar por lo que sientas en cada momento. Un beso.

    CAMPANITA DE BARZAIRES: Muchas gracias por tus palabras. Un beso.

    INÉS BOHÓRQUEZ: Muchas gracias por todo. Un beso.

    ÁNGELA: Gracias, muchas gracias, por estar cerca de mí y hacer que te sienta así, gracias por preocuparte por mi persona, no veas cómo te lo agradezco, pero hay días mejores que otros, eso es inevitable, porque las personas no somos constantes. Un beso.

    ANGELITO: Gracias por tu comentario al hacer mención a los animales. Un beso.

    ResponderEliminar
  36. ... Pero será posible, ¿soñaría que en tu blog había unos hermosos versos, y que han desaparecido?
    Un beso y buen domingo. Muackk

    ResponderEliminar
  37. LOLA: Jajaja desaparecieron en unos minutos porque estaba agregando en la misma entrada otras cosas, pero cuando regreses de nuevo, verás que ahí siguen, y que sólo fué un momento.

    Gracias por estar siempre tan cerca, te mando un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué espacio más bello! Gracias María por regalarnos tu inspiración.
    Shanty

    ResponderEliminar
  39. SHANTY: Muchas gracias por tu visita y por tus palabras, puedes volver a mi blog cuando lo desees. Yo acabo de ver el tuyo y me ha encantado, por lo que volveré a pasarme otro día. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...