viernes, 16 de mayo de 2008

"Nos vamos haciendo mayores"




Qué pocas veces me paro a reflexionar sobre mi manera de sentir el paso del tiempo, lo que significa para mí ese transcurrir de los días, ese comienzo y ese final de un nuevo día tras otro, los cuales, con ellos, se van alejando de nuestras vidas, por causas naturales, personas queridas, al igual que también se van alejando de nosotros, nuestras etapas maravillosas vividas, ¿dónde quedará ya, aquella etapa de la preciosa juventud? ¿dónde?

Es imposible para mí no sentir cierta nostalgia en mi interior cuando veo a los jóvenes de 18 o 20 años, sintiéndome reflejada en ellos cuando yo tenía aquella edad, y no puedo dejar de sentir envidia sana, y deseos de soñar despierta volviendo hacia atrás en el tiempo, dejándome volar con la imaginación, viéndome reflejada en aquella etapa pasada de mi vida, en la que lo único que pensaba era en divertirme, sin tener ningún tipo de responsabilidad, como ahora se tiene en la edad adulta.

Como más me voy dando cuenta del transcurrir del tiempo, es a través de mi hija, al mirar las fotografías cuando era un bebé, y, verla ahora, siento que el tiempo se ha escapado y que no deja de seguir su ritmo, sin que nadie pueda hacer nada por detenerlo, únicamente, a través del sueño despierto, sumergiéndome en él.

Aunque también comprendo que no se puede ser injusta con el transcurrir del tiempo, porque esa es la ley de la vida, y contra ella nadie se puede revelar, únicamente aceptar lo que es evidente, que el tiempo se va escapando de nuestras vidas y que debemos aprovechar todos los momentos, viviéndolos desde la intensidad.


53 comentarios:

  1. Mi querida María: ¿Y qué más da lo que corra el tiempo? ¿A caso no eres una de las mujeres mas bella del mundo? Tu alma es invencible. No se deteriora y de ella brotan destellos de tu luz interior, que es tu verdadera belleza. ¿Sabes? como único defecto, que estás casada, que si no... ya nos verías a los maromos revoloteandote.
    Eres una mujer tremendamente interesante.Con eso sólo te sobra para enamorar al mundo entero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga busca en tu corazón ahi encontraras todos esos momemtos vividos!. El tiempo pasa y hay que vivir a pleno el dia a dia!, disfrutar de cada momento, disfrutar del crecimiento de nuestros hijos!.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. WOW!!!!!!!!!! que piropo te han dejado Pero estoy con ignacio bermejo. Yo por lo menos me siento así fui diferente a lo que soy ahora.Ahora me siento más en contacto conmigo misma y mi sensualidad¿sabés por qué? PORQUE tengo mas tiempo para mí y mi alma. Y anunque a veces llore grite ame o patalee....me siento bien conmigo misma

    ResponderEliminar
  4. Inevitable transcurrir del tiempo. Es hermoso recordar los momentos bonitos ya pasados, y hay cierta nostalgia, pero también ahora podemos vivir un tiempo más tranquilo, y disfrutar de ello
    Un beso de estos tiempos.

    ResponderEliminar
  5. Este es uno de esos posts a los que podría responder con una gran parrafada porque a los 40, precisamente, me dieron un susto de muerte y como afortunadamente seguí vivita y coleando todo cambió radicalmente y dejé de creer lo que había creído. Es lo que tiene el renacer, todo se replantea.

    ResponderEliminar
  6. Se me quedó colgada la postdata. ¡Menudo piropo el de Ignacio! Claro que yo lo comparto. Besitos Tocayina.

    ResponderEliminar
  7. Alguien dijo que lo peor de ir haciéndote mayor, es que al mismo tiempo también te vas haciendo viejo.
    ¡Qué verdad, dios mío, qué verdad!.

    ResponderEliminar
  8. uisss!! jajaja
    !! Mi plan es vivir eternamente... hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente!!

    Oriol ...andando pá llá!

    ResponderEliminar
  9. Pero yo creo que el secreto de nuestra etapa de jóvenes era que viviamos el momento, el presente, sin preocuparnos para nada del futuro.
    Bueno,pues ese presente sigue estando aquí, ahora, para que contactemos con él y lo disfrutemos. Se tratará pues de sintonizarnos con él.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Maria!!
    En este post me has dado hondo, ya que yo tengo el síndrome de “Peter Pam” jaja.
    ayyy que penita me da, que pasan los días y me veo plantada en el lugar de siempre.
    Con lo bonito que es ser peque. Pero bueno supongo que todo tiene su parte positiva.
    Cada día que pasa sabemos más, Porque cada día aprendemos algo nuevo.
    Un besito y no te preocupes que tu eres hija, madre y demás… el sueño de toda mujer.

    ResponderEliminar
  11. María, no importa envejecer, porque como muy bien dices el tiempo no lo podemos parar... ¡Qué importan las arrugas! si son nuestra señas de identidad...¡ qué importa lo que ya hemos vivido si no podemos volver atrás...! ¡Qué importa lo que ya ha sucedido ... si ya es pasado...! Lo importante María, es seguir adelante, siempre adelante sin mirar hacia atrás... porque cada momento será distinto, y lo que hoy nos preocupa pasado mañana lo miraremos con ojos diferentes dentro de unos años y dejará de ser tan importante como lo es hoy.Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  12. ACA ESTOY PASANDO PARA SALUDAR Y EROTIZAR CADA LUGAR DE TU CORAZON .
    MUY BUENO TU BLOG.
    YERMAN

    SI QUERES VISITAME SERAS BIENVENIDA/O Y SI TE SENTIS COMODO EN MI BLOG TE PIDO QUE ME SOLICITES SER PARTE DE MIS TERNURAS Y AHI TE PONDRE .
    PASO POR TU ESPACIO POR QUE PASE POR ALGUIEN EN COMUN Y ME TENTO TU NOMBRE Y FOTO ASI QUE ACA ESTOS , CONOZCAMONOS .

    TE DEJO MI MAIL POR SI ME QUIERES AGREGAR AL MSN

    AAMISTADX2@HOTMAIL.COM

    AHI PODRAS MANDAR TEXTOS Y FOTOS EROTICAS SI GUSTAS .

    UN BESO Y ABRAZO

    YERMAN

    ResponderEliminar
  13. Una cancion preciosa, sabia, y queda como anillo al dedo en este post.

    Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  14. vivir la vida desde la intensidad, desde la inmensidad, como si fuera el último momento del último segundo...

    contar el tiempo condena irremisiblemente a la vejez, no mirar atrás garantiza un viaje con mejor y más amplia visión...

    el tiempo que se nos gasta, que se desprenda como antigua piel, que no obture de recuerdos nuestros poros...

    un beso

    ResponderEliminar
  15. Sí, los niños son el reloj de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  16. María bien es cierto que el tiempo se nos escapa de las manos y como bien dices, hay que vivir los momentos lo más intensamente posible, esos serán nuestros futuros recuerdos más gratos.

    A veces me pregunto donde se esconde tanto tiempo pasado...

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Sabes a medida que mis años transcurren me doy cuenta de una sola cosa,que lo miro desde el mismo ser que fuí,soy la misma Isabel,que desde niña aprendió a vivir,y me manejo desde el mismo lugar lo básico no cambia, maduramos,aprendemos incorporamos cosas pero en el fondo somos nosotros mismos y no tenemos edad en nuestro corazón,cierto es que las pieles frescas y los ojos descansados de mis sobrinos ,de mis hijos,me dan un poco de nostalgia,recuerdo la sensación de juventud,cuando las arruguitas aparecen las primeras cuestan,pero igual no llegamos a percibir que somos grandes hasta que le dices a tu sobrina,"esa chica que vá allá era mi compañera de escuela"y ellos sin darse cuenta contestan "cual esa SEÑORA?",y te das cuenta de muchas cosas.
    Los años llegan y se van,pero cada minuto si es vivido suma dicha y LE DÁ VIDA A NUESTRA VIDA.

    ResponderEliminar
  18. María, esta reflexión me llegó al alma. Ando con mi crisis de la mediana edad, jajajjaja.
    Siempre es un enorme placer leerte.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. MUY INTERESANTE OBSERVACION, DEBO DE REFLEXIONARLO, YA TE DIRE
    UN ABRACITO

    ResponderEliminar
  20. Hola Maria, es la ley de la vida como tu dices, y la tenemos que haceptar asi, y la nostalgia de esa epoca que nos hace recordar como eramos pero en nuestro interior seguimos siendo jovenes y no hemos cambiado en nada
    Te mando un beso enorme y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Pues verás, sí es cierto lo de la nostalgia porque uno recuerda con cariño muchas cosas, pero yo creo que cada época tiene aspectos positivos y negativos, y lo que importa de verdad es vivirlos tan plenamente que no nos arrepintamos del tiempo transcurrido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. y también darnos a intensidades que deseemos, parezcan o no adecuadas a nuestra edad, lo que parezca no cuenta

    amor

    ResponderEliminar
  23. Mi querida María.

    Una vez más vuelves a poner el dedo en la llaga y nos trasladas un tema muy interesante.

    Yo creo que el paso del tiempo es algo recurrente para el ser humano y que tanto en las artes con en las mentes de cada uno de nosotros, siempre está ahí.

    En nuestro Siglo de Oro por ejemplo, maestros en esto de escribir plasmaron este hecho de maravilla.

    Para mí el tiempo es como el mar y nosotros un acantilado, por lo que sus olas nos van desgastando poco a poco. El tiempo es un corredor infatigable que siempre nos alcanza y por ello, lo que tenemos que hacer es aprovechar los momentos vividos, para que nuestro peregrinar no sea en balde.

    Posiblemente todos añoremos nuestros años más jóvenes, los días de vino y rosas, pero pienso que cada instante de la vida vale su peso en oro y que hay que exprimirlo hasta la última gota.

    Percibo una cierta añoranza o melancolía en tu discurso de hoy. Así que desde mi humilde desván, te mando mi más sincero afecto y todos mis ánimos.

    Leerte es ya una referencia para mí, así que gracias por dejarme entrar en tu casa.

    Un beso enorme y no mires hacia atrás si no es para sonreír por bellos recuerdos. ¡Siempre hacia adelante! Lo mejor está todavía por venir. No lo dudes.

    Hasta pronto, escritora. Hasta pronto, amiga.

    ResponderEliminar
  24. Hay que disfrutar cada una de las edades y los momentos que nos toque vivir y no añorar el pasado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. siento mucho respeto por ti, de verdad, admiro tu nobleza y el contenido de tus letras, pero si eres amiga por favor, visita mi blog, para qué te des cuenta quién es Ricardo Román y el daño que hace a la blogosfera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. El tiempo pasa sin poder evitarlo, pero llevamos en nuestra alma los recuerdos, grato so tristes que nos a dejado. Hay un dicho por ahi que dice, que a los 40 se empieza a vivir, yo creo que es cierto, independientemente de lo que pase a esa edad, siempre debemos ser jovenes y amar, siempre amar, no importan los riesgos. Muy lindo el texto y reflexivo, te dejo mis saludos desde Mexico.

    ResponderEliminar
  27. Yo, después de tantos avatares, de tantas ausencias, de tantas soledades... he aprendido a vivir cada día como si fuera el primer día del resto de mi vida. Sólo así podemos sacarle jugo al tiempo.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Efectivamente la vida es un camino de una única dirección y sin vuelta atrás, y el tiempo pasa volando. A mí también me gustaría volver atrás, por eso el nombre del blog, recuerdo tantos momentos de aquella época, los mejores de mi vida, lo tenía todo... Para mí los años han ido pasando super deprisas desde que cumplí los 18. Besos

    ResponderEliminar
  29. Maria....

    Leer tus letras al sentir de la musica de fondo, permite que entre una cierta nostalgia, un sabor a pasado a recuerdos, a sonrisas y felicidad, a años locos? No se si seràn locos.....
    Pero no creo que el tiempo pase solo porque el calendario aumenta los numeros, o porque hemos cambiado al vernos en el espejo...
    Hay formas de sentirse igual, lo que no existe son las locuras que haciamos en aquellos tiempo, serà el calendario trae la sensatez?
    Como veràs estoy mintiendo porque de alguna manera hacemos las mismas locuras y sin pensarlas tanto, y si de mi se trata, me sigo metiendo en las discos cuando puedo, y disfruto con los 20 añeros, y si me tengo que montar en una tarima lo hago, y si me sale de tocar alguna melodia pues me siento en un teclado, aun no me miro alrededor.....
    Hay algo que si no hago, hacerle caso a mis hijos... Ellos si ven los años de uno... Yo veo los de ellos, y les sigo el paso.
    Los años llegan Maria, y no nos pasan por debajo el puente, recorren nuestras vidas, algun dia, en los tiempos a venir, espero que Dios me pregunte si estoy de acuerdo con la vida....
    Le responderia, que uno deberia nacer a noventa años, y el tiempo deberia llevarnos hacia la juventud, hasta llegar al momento de nacer, pero seria nacer a la otra vida, que ahora llamamos el más allá.

    Te deseo Un hermoso fin de semana..
    Mi cariño ...
    Besos...

    Príamo.

    ResponderEliminar
  30. Creo que el tiempo nunca se escapa, al contrario, siempre queda en nosotros la esencia de lo que hemos vivido...
    Yo cuando miro a esos jovenes algunas veces quisiera volver atrás, para vivir lo que en aquel entonces mi vida no me dejó vivir, para algunas cosas tuve que crecer tan deprisa...pero sé que toda una vida sucedió por algún motivo que desconozco pero que fué tal y como tuvo que ser, que acertaré o no en el elegir de mis dias, de mis sueños, de mis caminos, de mis senderos, pero que todo en mi vida siempre estará donde realmente tenga que estar....un beso maria

    ResponderEliminar
  31. El paso de tiempo es uno de mi terrores naturales, y no por la muerte, que veo aún muy lejana, si no por el deterioro que conlleva. Y sin embargo, vuelvo la vista atras y veo cuanto he disfrutado, y me imagino todo lo que me queda por disfrutar, que me sirve de vacuna contra mis propios miedos.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Nos vamos haciendo mayores, María, Menos mal que nos cuidamos el cutis, el cabello y demás, y no se nota mucho (...) (..je)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. El tiempo no es más que un recipiente. Procuramos que poco a poco se vaya llenando. ¡Que pena del tiempo vacio!

    Besos, me gusta la sencillez y sinceridad con que escribes

    ResponderEliminar
  34. no soy nadie para hablar del transcurrir del tiempo, pero un amigo, de cincuenta y tantos, me dijo que se siente joven y más feliz que nunca... y es que por primera vez, dice, está enamorado.
    El tiempo es el pretexto que nos ponemos para envejecer. Mejor olvidarnos de él.

    ResponderEliminar
  35. Mi dulce niña, así como pasa el tiempo y vemos que nos vamos haciendo más grandes en sabiduría, en experiencia, en conciencia tambien, siento el pasar por eso es grandioso .
    Creo que cada etapa es bella, y cada etapa es por algo, si no tendríamos siempre la misma edad y nos estancaríamos.
    La vida es aprendizaje, crecimiento, desarrollo, para un fin: nuestra felicidad.

    A veces se siente un poco de melancolía al recordar tiempos pasados, que no se si decir que fueron mejores, pero si que tal vez los mirábamos con otros ojos, sin tantas responsabilidades, sin tantas premuras.
    Sin embargo, cada tiempo enseña, te hace crecer y la juventud no se acaba nunca, si en tu espíritu está plantada con buen abono.

    Un espíritu joven, no tiene nada que ver con la edad, todo lo contrario, podemos ser unos bellos "jóvenes ancianos", que disfrutan de la vida a concho como casi niños.
    Que importa la gente, que importa el mundo, que importa el qué dirán, si queremos hacer una locura ya de grandes y eso involucra una felicidad para nosotros?

    A veces, me pongo a pensar en lo que escribiste, tal cual, pero lo que me hace sentir bien en ese aspecto, es darme centa que soy una mujer muy juguetona, niña muchas veces en la manera de vivir y sentir algunas situaciones,no te puedo negar que no siempre es así, pues hay que saber ubicarse, pero interiormente me siento muy vital y disfruto muy a mi manera cada cosa y cada momento; una linda amistad, un paisaje hermoso, un amor intenso , una mascota que adoro y todo lo que Dios me ha regalado y que es mucho.
    Los años pasan , si, ciertamente, pero en cada uno está vivir cada momento como si fuera el último, y veremos como nos sube la sangre queriendo remecernos vitalmente y sentir que el tiempo corre a nuestro favor.
    También la vitalidad y la inocencia de un hijo, te hace sentirte revitalizada.
    Sólo dependerá de extraer esa savia fresca de todo lo que nos rodea.

    Gracias mi amiga del alma, por tus dulces deseos en mi blog y por siempre entregarme esa amistad que tanto aprecio.
    Te quiero un montón y te deseo un lindo fin de semana, lleno de luz, sol y juventud!!!

    Agualuna

    ResponderEliminar
  36. Si que es cierto que el tiempo pas muy rapido y se nos escapa de entre las manos.
    Hay que vivir la vida como si cada dia fuese el ultimo, aprovechando cada momento.

    Es todo un placer leerte, amiga.
    Un beso cariñoso

    ResponderEliminar
  37. Mi querida Maria,

    El pasar del tiempo nos obliga a vivir cada dia tal y como es con adaptacion y aceptacion del momento.

    Un beso..

    ResponderEliminar
  38. Yo noto que me hago mayor porque no hago locuras, sin mas...

    Los palos de la vida, me imagino...

    Besicos

    ResponderEliminar
  39. Yo no he crecido mucho... yo diria que nada... y asi me va...
    ha creido lo que habia a mi lado: mi hijo... las plantas de la terreza... los apartamentos de la costa... las calles de mi ciudad... pero yo, sime pusieran un babero y me enviaran a escuela iria a gusto, aunque me doliera la tripa cuando me preguntaran la lección... cosa que me sigue pasando cuando me preguntan algo...

    Pero si... nos hacemos... yo no diria viejos... yo diria trastos... pasamos de ser parte del mobialiario nuevo a ser la silla rota, el espejo empañado, la lampara fundida...

    Y a partir de ahi solo queda que reirnos de nosotros y del tiempo... nos queda el consuelo -vaya consuelo por dios- de que eso les pasa hasta la rocas...

    Yo no quisiera ser eterno. Me aburriria ser eterno. Tampoco con el niño del tambor de hojalata quiero hacerme viejo... quiero seguir pegandole al tambor y comiendo regaliz...

    Ahora de pornto me cae una hostia, y digo, ah... ahora lo entiendo tengo 50 tacos... y sonrio... porque sabia que estos cincuenta años que he vivido no han conseguido que me achique ni que deje de soñar...

    Claro, que cuando el cuerpo empiece a fallar, y las arrugas cubran mi cara, a ver que digo entonces...

    No, pero si a estas alturas, no he madurado algo... es que ya no maduro... que voy a ir a la tumba más amarillo que un limón...

    Y me callo, porque callar es de sabios, y mas cuando lo que dices es como si lo dijera un crio, que lo soy, insisto en ello- sino no estaria tan seguro- de que a mi edad no se puede vivir sin saber en que dia estoy ni a que hora hay que comer... y eso me sigue pasando... estamos en mayo a junio... hace años que no llevo reloj... y asi me va...ja...
    En el fondo soy un viejo lobo disfrazado de corderito bueno... ja... y aun estoy esperando a caperucita...
    ya te vale Joan...
    que esta mas tonto que los tres cerditos juntos... ja .ja.
    besos

    ResponderEliminar
  40. Maria, perdona, no he bebido no, me vas a dar un tiron de orejas... pero es que si no me rio... reviento...
    besos amiga

    ResponderEliminar
  41. Hola!!! pase a conocer tu blog y me has impresionado.
    Me ha gustado los colores, las formas, tus palabras, tus temas.
    Justamente ayer hablando con alguien que tiene varios años mas que yo, me comentaba como sentia el paso del tiempo.. no es facil llegar a viejo me dijo. Creo que lo importante es que el alma se sienta joven, y tenga ganas de vivir, quizas el problema este en como hacemos que el alma tenga ganas de seguir. Habra que salir a buscar la vida con animo, fe y amor!!
    Interesante post!.. un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Gracias mi querida María, por dejarme siempre un cariñito en mis blogs, aunque no haya posteado nada nuevo, pues eso es muy lindo y me hace sentir que tengo una linda amiga que se preocupa y acuerda de una. Besitos mi niña!!!!.
    Hoy espero postear algo nuevo, lo que pasa que me gusta que quede bien bonito, (ya sabes que te conté que era muy exigente conmigo misma jajajaja) y que llegue a las personas, por eso a veces me falta el tiempo para hacerlo más seguido.

    Te dejo un besito grandote como la luna y que descanses también mi niña, junto a toda tu familia.

    Agualuna

    ResponderEliminar
  43. Querida Maria, quiero dejarte una reflexion que hace mucho tiempo lei, en una obra del dramaturgo Alejandro Casona, y que me impacto.
    Ante la presuncion de un viejo de no poder ser engañado por la muerte (personoficada en una joven mujer)ella le dice "abuelo esos años que dices tener son los que ya no tienes". Y que cierto es, por eso solo debemos pensar en los que nos quedan y aprovecharlos al maximo.
    Gracias por tu visita, y creo que si has comprendido la esencia del poema.Te invito que dentro de mi blog ennlaces con "Claroscuro (Mi Rincon) y me dejes tu opinion.
    Precioso los poemas de Camille, pasare a visitarla

    ResponderEliminar
  44. Hola María: a mí las únicas cosas que me aterran del paso del tiempo es el ver envejecer a mis padres como hija única que soy ( aunque de momento, dada mi edad, no son mayores y se conservan muy bien).

    Y no estoy preparada para ello. Es más, me emociono con sólo pensarlo y transmitírtelo...será que llevo tiempo en mala racha y ando bastante blanda..

    Respecto a mi juventud,es cierto que he tenido momentos de mucha rebeldía,mucho Rock y grandes fiestas hasta el amanecer irrepetibles donde escaseaba la responsabilidad que con los años sobreviene...
    Pero cada cosa en su momento.
    Y desde luego no envidio en absoluto a la juventud de ahora, sino más bien al contrario.

    Te puedo asegurar que muchas veces me produce arcadas el solo hecho de escucharlos y los medios modernos con los que se divierten, carentes de todo tipo de educación hacia los demás y tan perjudiciales para sí mismos.

    Aunque entiendo sus frustraciones como jóvenes, abocados a un futuro con grandes precipios,no comparto esa actitud desmesurada y sinverguenza que muchos se empeñan en enfatizar sin piedad,pretendiendo que sea "IMPUNE SIEMPRE" porque sólo se estaban divirtiendo..

    Todos hemos pasado por algo similar en su día, pero creo que la gran mayoría, mostrábamos otra educación y otros anhelos de cara a nuestra vida.
    No sé....es mi percepción.

    Un saludo y un beso!!!!

    ResponderEliminar
  45. Si es cierto, el tiempo es oro y en el nos disolvemos. Pero que hacer querida amiga si no pasar en el tiempo.Es tan notab como ligero solo vivimos sin sabero. Estamos colocados como al azar y aun así sentimos la vida unica. Que mas sino vivirla a pleitud vvirla y gozarla.

    Qué bello piropo te ha deado Ignacio ...
    Me encantó visitarte.
    Misendiciones Maía para ti y todos los que te visitan.
    Te dejo un chocolte junto a un gran abrazo.
    bye

    ResponderEliminar
  46. María..eso nos pasa a veces a todos..
    ES LA VIDA..el observar a los hijos, a los jóvenes,a veces nos ponen nostálgicos.
    Pero jamás le di importancia a la edad,no se por qué soy así,pero disfruto de MI DÍA ,MI HOY...
    Hacélo..sos joven, lo apostaría..

    Gracias por visitarme y aviso QUE ESTOY VISITANDO, NO POSTEE NADA NUEVO jajjaj sos un ángel!!!
    pasaste para dejarme un abrazo y un beso, Y ESO TE DEJO YO AHORA..
    SI PUEDO POSTEO HOY O MAÑANA A MAS TARDAR,
    tengo uno preparado, pero me tuvieron mal algunas cosas y fue imposible...debo sentir lo que escribo..o no puedo.

    hasta luego amiga..
    y nada de nostalgia..el espejo te debe devolver la imagen que vos deseás y sino miráte hacia adentro....:)..
    y sobre todo SONREI MUCHO..ESO QUITA EDAD..;)

    Patry

    ResponderEliminar
  47. PARA TODOS: Gracias por vuestras visitas y por vuestros comentarios, es un auténtico placer para mí el ir leyendo cada uno de vuestros comentarios, porque con cada uno voy aprendiendo un poco más de todos vosotros, y percibo con cariño el apoyo y aliento que me ofrecéis, y, como últimamente vengo haciendo, voy a ir contestando los comentarios por partes.

    IGNACIO BERMEJO: Es inevitable que, alguna vez, cuando se está un poquito baja de moral, se sienta la necesidad de querer volver a ser jóvenes, pensando en las dulces locuras que se hacían, y esa ilusión y fuerza que se mantenía en aquellos años tan espléndidas. Muchísimas gracias por tus bellas palabras hacia mí, cuando las he leído me han servido para inyectarme vida. Un beso.

    ANNABELLE: Ahora las ilusiones son distintas totalmente, como por ejemplo ver crecer a nuestros hijos, aunque el verlos crecer nos suponga vernos nosotros mismos más mayores todavía ¿verdad?. Un beso.

    MI DESPERTAR: Me alegro de que te sientas bien contigo misma aunque tengas tus rabias, como todos. Eso es muy importante, el encontrarse una misma, y el sentirse agusto. Un beso.

    LOLA: Todas las épocas y etapas tienen sus cosas buenas y malas, pero no por ello, se puede dejar de sentir cierta nostalgia, alguna vez, por las ya vividas, como me ha ocurrido a mí. La etapa de ahora, de los 40, es más tranquila y asentada, como tú dices, por eso quizá esa tranquilidad me haga mirar hacia atrás hacia aquellos años dorados, cuando la locura de la maravillosa juventud estaba a la orden del día jaja ¿a tí no te ocurre? Un besazo.

    MARÍA: De todas formas cuando más se valora la vida es cuando te dan un susto, como a tí, dices, te dieron, es cuando te agarras con más fuerza y se viven más intensamente los días. Un besazo.

    SABOR: Pues sí, quién dijo eso, dió en la diana jaja, porque, la verdad es que acertó plenamente. Un beso.

    ORIOL: Espero que sigas cumpliendo tu plan, aunque sólo sea, mediante un sueño, porque intentar conseguir la vida eterna es algo tremendamente dificil ¿no crees?. Un beso.

    JULIO-ENTUINTERIOR: Totalmente de acuerdo contigo cuando dices que en la etapa de la juventud, únicamente se vivía el momento, el pensar en divertirnos, en estar con los amigos, en la juerga, en la diversión, ese momento se vivía con mucha intensidad. Un beso.

    JULIA: Ayssssss qué bien se estaría ahora en el vientre materno ¿verdad? jajaja, ahí nadie sufre, y me imagino que se debe estar en el cielo y en la gloria. Un besazo.

    ÁNGELA: A mí me da pena el paso del tiempo pero no por las arrugas ni las canas, sino porque nuestros seres queridos mayores nos van dejando, pensar en esa pérdida, me produce mucha tristeza, no lo puedo evitar Ángela. Muchas gracias por tus palabras de aliento, eres un auténtico cielo. Un besazo.

    RAYITO DE TERNURA: Te has equivocado de tema, éste trata de la nostalgia por el transcurso del tiempo, y yo en tu comentario te veo muy erótico. Saludos.

    JULIA: Muchas gracias preciosa, me encanta que te guste. Un besazo.

    ResponderEliminar
  48. CAMILLE STEIN: Todos sabemos que es muy fácil decir con palabras que debemos vivir como si fuera el último momento de nuestra vida, o que no debemos mirar para atrás, pero hay momentos, que, por las circunstancias, uno mismo se puede llegar a sentir meláncolico, y entonces es cuando se mira hacia atrás, y nos damos cuenta de que algunos de nuestros seres queridos ya no están con nosotros, porque la ley de la vida, que es la muerte, se los llevó, y a mí me produce tristeza el paso del tiempo por eso, porque nuestros seres queridos, se seguirán marchando. Un beso.

    DINTEL: Y, además, los niños son la alegría y ese abrazo de calor. Un beso.

    IGNACIO: Yo también me pregunto tantas cosas Ignacio, que no encuentro respuestas a mis preguntas, no se si es porque no doy más de sí, o porque no puedo ver más allá. Un beso.

    ISOL: En los hijos se va viendo el transcurso del tiempo, más que en nosotros, porque ellos van creciendo, se van haciendo mayores, y es cuando nos damos cuenta de que ya no tenemos esa alegría en nuestros ojos que desprendía cuando éramos más jóvenes, ni esa lozanía en nuestra piel, pero eso no me importa, sino esa ilusión que se va perdiendo con los años, que ya no puede volver. Un beso.

    RAQUEL FERNÁNDEZ: ¿No será que la crisis de los 40 la tendremos casi todas las mujeres? esos hijos que se hacen grande, que ya no nos necesitan tanto, y otras cosas más, ¡buf! es mejor no seguir, porque me pongo melancólica. Un beso.

    STEVE: ¿Lo llegaste a reflexionar? Ya me dirás, si tú lo deseas. Un beso.

    ADRU: No se puede luchar contra la vida, porque sería luchar contra algo imposible, se debe aceptar el paso del tiempo y sobre todo intentar vivirlo de la mejor manera posible. Un beso.

    HADA SALTARINA: Gracias por tu visita y comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo, cada etapa, cada época de la vida tiene sus cosas buenas y malas, y debemos vivir en cada momento la época en la que nos está tocando vivir sin volver hacia atrás. Un beso.

    AMOR: ¿Pero te imaginas a una persona de 40 años haciendo el indio como cuando se tenía 18 años? jaja no estaría mal hacer una chiquillada alguna vez en alguna etapa adulta ¿verdad? jaja. Un beso.

    ALATRISTE: Me ha gustado mucho cómo has definido el tiempo, me ha encantado. Yo creo que cada etapa de la vida tiene sus pros y sus contras, su lado bueno y no tan bueno, pero, desde luego, yo creo que, donde existen problemas y preocupaciones menos importantes es en la de la niñez y adolescencia, que, aunque también se tengan problemas, no son con tanta responsabilidad como los que se tienen en la edad adulta. Muchas gracias por tus bellas palabras hacia mí. Un beso.

    SERGIO: Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, puedes volver cuando quieras, mi blog está abierto para todos, y también, si quieres, puedes dejar comentarios que vayan relacionados con el post. Un beso.

    POETIZA: Gracias por tu visita y comentario. Dicen también que no importa la edad se tenga cuando el espíritu es joven, porque hay personas que tienen 70 años y tienen una energía y una fuerza tan positiva que parece que se tratara de personas mucho más jóvenes, en cambio, también las hay, con 30, que parece como si tuvieran mucha más edad, depende todo de la persona. Un beso.

    NORAY: Gracias por tu visita y por tu precioso comentario, me ha encantado, porque le he encontrado totalmente positivo. Un beso.

    ResponderEliminar
  49. A mí también me ha ocurrido alguna vez, que me paro a reflexionar sobre le tiempo vivido y los bonitos años de mi infancia, aunque haya habido otros años no tan bonitos por circunstancias de la vida. Pero aquí estoy hoy, continúo viviendo y sintiendo cada bocanada de oxígeno que tengo a mi alcance, pensando únicamente en seguir respirando y experimentando sensaciones placenteras que este viaje, el viaje de mi vida, me tiene preparadas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  50. HAWKEYE: A mí me sucede lo que a tí, que, a partir de los 18 años de edad, los años se me han ido volando, y, precisamente, cuando no los tenía, estaba deseando de que llegaran para "sentirme mayor de edad" ¡fíjate, qué ilusa! ¡Quién pudiera volver atrás! aunque sólo fuera para recuperar a las personas que ya no están con nosotros. Un besazo.

    PRIAMO: Muchas gracias por tu espléndido y maravilloso comentario, y yo al respecto te comento que, sí, aquella edad de juventud, era una edad de auténticas locuras, de irresponsabilidades, de estar, sin más, y de disfrutar. Me alegro de que tú puedas seguir disfrutando de tus locuras, aunque, cuando las haces, yo te pregunto ... ¿no te sientes como desfasado ya por la edad? Nuestros hijos nos hacen ver lo mayores que somos, y quizá, si vieran esas locuras, lo tomarían a risas. Y buena reflexión la tuya cuando dices que deberíamos nacer por atrás y volver hacia la juventud, sería maravilloso ¿no crees? Yo te deseo una feliz semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  51. ALAS DE VIDA: El tiempo vivido queda atrapado en nuestro recuerdo, para lo cual, no es tiempo perdido, sino que es ... simplemente eso ... tiempo vivido, tiempo para recordar cuando tenemos nostalgia, pero ya no existe, es pasado, lo único que nos queda es la huella de ese tiempo pasado. Un beso.

    BOTICCARIO: ¿Pero para tí lo más temido es el deterioro personal?, yo lo que siento del transcurso del tiempo es el no volver a ver a nuestros seres queridos, a los que ya no están con nosotros y los que se seguirán yendo, sólo de pensarlo me produce tristeza, prefiero pensar en el momento. Un beso.

    YURIA: Jajaja, tus palabras me han sonsacado una sonrisa, gracias Yuria, y tienes razón, fisicamente estamos estupendas ¿verdad? jaja, lo único esa mirada que no volverá a tener la misma ilusión que tenía a los 20 años. Un besazo.

    QUEILES: El tiempo sigue su curso, no se detiene para nadie, unas personas lo intentan llenar de lo que creen mejor cuando pueden y tienen tiempo, y otras lo aprovechan como pueden sin llenarlo tanto. Gracias por tus palabras. Un beso.

    ANDRÉS C: El amor es lo más maravilloso de la vida, y gracias a él nos mantenemos y alimentamos las personas, sino fuera por él, estaríamos en muchos casos, muertos en vida, porque gracias al amor de nuestros seres queridos, nos enriquecemos, y nos da fuerzas. Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Mirar al pasado da alegría por una parte y melancolía por otra, al sentirnos mayores. No debemos negar la absoluta realidad de que desde nuestro nacimiento ya comenzamos a envejecer.

    ¿Qué tal si miramos hacia el futuro y pensamos cómo será nuestra vida dentro de 15 años? ¡¡¡Qué pena!!! Pero ahora miramos nuestro presente y nos damos cuenta de QUÉ FELICES SOMOS.

    Todo depende de la forma de mirar y de la dirección a la que fijamos nuestra mirada.

    Salu2

    ResponderEliminar
  53. AGUALUNA: Gracias por tu comentario, me ayudas con tus palabras a ir creciendo cada día. Me he sentido identificada contigo cuando dices que eres juguetona y niña porque yo también lo soy, y mucho, y, aunque soy una persona seria, me gusta mucho jugar con mi hija, creo que soy, a veces, más niña que ella, y me gusta gastarla bromas, jugamos mucho, me siento más niña que ella cuando estoy a su lado, nos reímos mucho, existe mucha complicidad entre las dos. Y aunque los hijos suelen hacernos mayores a los padres, a su lado, me siento más niña que ella. Gracias a tí por tu cercanía, por tus palabras, por tu generosidad, por ser como eres, esa luz que brilla. Yo también te quiero y te mando un abrazo.

    EL SECRETO DEL MUNDO: Me parece un consejo muy acertado, y, aunque es un poco difícil, a veces, intentaré llevarlo a la práctica. Un besazo.

    RICARDO TRIBÍN: Gracias por tu visita y por tu comentario. Las personas tenemos gran capacidad para adaptarnos siempre a las circunstancias, y mucho más al tiempo. Un beso.

    BELÉN: Esa es una de las cosas por las que más echo de menos mi juventud. Un besazo.

    JOAN PINARDELL: Aunque envejezca nuestro cuerpo, y el deterioro se haga visible a los demás, dicen que el alma, no suele envejecer o morir, no se si será cierto o no, el caso es que cuando se nos cruzan problemas en la vida, parece como si envejeciéramos muchos años por las preocupaciones, en cambio, cuando los problemas se han resuelto, parece como si hubiéramos ganado juventud. Los problemas nos dan años, la resolución de ellos nos dan lozanía y juventud, para lo cual, es importante, resolver siempre los problemas para vernos más jóvenes. Un beso.

    MARIEAZUL: Muchas gracias por tu visita y por tus bellas palabras, puedes volver cuando quieras. El amor interior y exterior es importante para mantenernos con fuerza para dar resolución a los problemas y volver a encontrar lozanía e ilusión por la vida. Un beso.

    AGUALUNA: Gracias por estar siempre tan cerca, y conozco tu perfección, se nota patente en cada escrito de tu blog, en cada comentario de los blogs donde entras. Un abrazo.

    CANI: Gracias por tu visita, por tus palabras, por el regalo de tu reflexión y por la invitación a tu otro blog. Un abrazo.

    CHUSPI: Gracias por tu visita y por el regalo de tu bello comentario, por contárnoslo desde tu perspectiva personal. Como he comentado antes a mí me produce tristeza ver cómo nos van dejando nuestros seres queridos por eso que dicen se llama la ley de la vida, que es la muerte, es lo que más pena me produce, más que envejecer, aunque también es inevitable, que entre otras cosas, me produzca melancolía, no sólo ver que nos van dejando nuestros seres queridos, sino, también, nuestras etapas vividas. Un besazo.

    INÉS BOHÓRQUEZ: Así es, el tiempo es oro, y a veces, no se aprovecha tan bien como se debería hacer, y después nos lamentamos de ello. Un beso.

    PATRICIA GOLD: Gracias por tu visita y por tu comentario. El paso del tiempo es como el tren que se va pero, con la diferencia, de que no hay vuelta de regreso. Y tienes razón, el sonreir mucho, da juventud, y quita años, en cambio, cuando se llora, se produce todo lo contrario. Un beso.

    ANGELITO: Precioso comentario el que has dejado, y me parece maravilloso que te des cuenta de ello y sigas respirando esa bocanada de oxígeno para seguir experimentando nuevas sensaciones. Un beso.

    GREGORIO TORIBIO ÁLVAREZ: Jajaja siempre me haces reir, pero oye tienes toda la razón, vamos a mirar al futuro para vernos más viejos, así deseáremos volver a los años que tenemos ahora jaja. Gracias por tus comentarios, dan siempre chispa a mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...