lunes, 12 de mayo de 2008

¿Os atrevéis a destapar la otra cara de vuestra personalidad?


Desde siempre me ha gustado describir a las personas y a la cosas según las veo, tanto con el corazón como con los ojos, pero, en realidad, pocas veces, porque no me gusta hacerlo, son las que suelo describirme yo misma, y, hoy, en mi blog, voy a hacer una excepción, porque voy a destapar mi personalidad, la persona que está detrás del cristal y de este blog, quien tiene vida real y propia, quién, además, siente, llora, ríe... en una palabra: vive.

A través de este medio bloguero, a través de nuestras palabras, sólo se puede ver lo que queremos que se vea de nosotros, pero pocas veces se destapan nuestros defectos, porque, únicamente, escribimos lo que pensamos o sentimos, para lo cual, hoy a través de mis palabras en este escrito, voy a dar un gran paso para que me conozcáis un poquito más; pero lo que no pienso hacer es hablar de mis cualidades, que, aunque pocas, también las tengo, ya que las mismas deben de ser descubiertas por las personas de nuestro alrededor. Bien, allá voy:

Soy una persona que da mucha importancia a todas las cosas por minúsculas que sean, y si tengo algún problema, no me encuentro agusto conmigo misma, ni con los demás, hasta que los soluciono. Estoy llena de miedos, me da miedo pensar en el futuro, también me asusta el presente, lo desconocido, y lo que pueda encontrarme en el camino de la vida. Soy muy sensible y vulnerable, lo cual, esto hace que me bloquee e impida, muchas veces, actuar como debiera para resolver cualquier acontecimiento que se me presente.

Me cuesta mucho tomar decisiones porque pienso que la decisión tomada no va a ser la acertada, ya que no me gusta equivocarme, pues me hace sentirme mal si cometo errores y suelo caer en el llanto con facilidad.

Siempre doy más importancia a los demás que a mí misma, pues soy una persona tímida, para lo cual, me crea cierta inseguridad para tomar decisiones, aunque, después, suelo abrirme fácilmente cuando consigo confianza.

Mi carácter es débil y ello hace que me suela dejar convencer con facilidad, por los demás, soy impulsiva, impaciente, espontánea, seria, nerviosa, y sobre todo muy exigente conmigo misma.

Yo ahora, os voy a hacer una pregunta a tod@s vosotros ... ¿os atrevéis a destapar, como yo, la otra cara de vuestra personalidad?




56 comentarios:

  1. Anda!, ahora toca desnudarse..
    Opino que todos podemos ser de diversas maneras. Manifestamos unas conductas más o menos iguales. Hasta que cualquier motivo que no teníamos previsto nos cambia la forma de ver las cosas y de actuar. Creo que todos podemos ser fuertes y débiles, seguros e inseguros, extrovertidos o introvertidos. Creo en el ser contradictorio, cambiante, dependiendo de con quien se este, de las acciones que existan a nuestro alrededor. De las circunstancias de cada momento...
    Casi afirmaría que no solo tenemos doble personalidad, sino infinitas personalidades, siendo personas cuerdas, coherentes.
    Todo cambia y nada es firme. Basta con que nos pongan a prueba para darnos cuenta de cuantas formas pudieramos ser.
    Me pareces muy valiente al sacar a la luz tu forma de ser. Es algo difícil de conseguir, por lo menos para mi.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. María, si todos hacemos una exposición tan completa como la tuya, te "comemos" el blog
    ¿Como soy? Pues un señor con lo que se ha dado en llamar sus virtudes y sus defectos, pero que ni unas hacen que me lo crea ni los otros me comen la moral, es decir que me acepto perfectamente.
    He aprendido a no ponerme límites en ninguna faceta de mi vida, aunque se que los habrá y por encima de todo, muy por encima, me considero un hombre feliz. Me he encontrado a mi mismo y esto me permite andar con mucha claridad por la vida.
    Y corto que si no...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias María por mostrarnos tu "yo". Desmuestra esta gran sensibilidad que se refleja en los escritos de tu blog. Quizás (seguro) sea porque eres así que me gusta leerte.

    ResponderEliminar
  4. Soy terriblemente sensible y emocionalmente dependiente, así me va... jajajajajjajaja

    Si em conocieras, verías muchísimas facetas de mi personalidad... :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. ¿Y por qué dices que es la otra cara?.... ¿Cuál es la cara verdadera?...

    Creo que en estos medios, ponemos mucho de nosotros mismos, y el tiempo define verdaderas, mentiras y engaños... caras de la misma persona.

    ResponderEliminar
  6. Hola María pues encantada de saber todas esas cualidades tan bellas. Todos tenemos infinitas formas de ser dependiendo del caso en el que nos encontremos y es fascinante eso que dices de manera tan relajada de ti misma.
    Pues te cuento:
    Soy muy sensible y en extremo romántica soy alegre y exageradamente optimista, siempre veo las cosas como si fuesen cuentos de hadas y trato de conseguirles el mejor final. Tengo la marcada tendencia de ser controladora y bastante amigable diria yo En fin, soy muy femenina y muy buena amiga.
    Por lo demás soy una persona como cualquier otra con muchas ganas de vivir.
    Adoro la vida!
    Gusto de visitarte
    Mis bendiciones

    ResponderEliminar
  7. un bello retrato...

    ... yo no me atrevo a llegar tan lejos

    ... de momento


    pero sí, ahora te conozco mucho mejor

    gracias por la velada desnudez



    un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien creo que la mayoria de todos nosotros (los que por aqui andamos) destapamos queriendo o incluso sin querer,nuestras almas.
    Un día triste,lo contamos para desahogar y empañamos los ojos de otros,en un día pletórico parece que hasta las letras bailan, en un día normal el cuaderno se muestra hasta plano,un día angustioso donde lo escrito tambien tirita....en fin,en la forma de escribir pueden llegar a transmitirse muchos sentimientos subyacentes.Por supuesto todos en ciertos momentos somos vulnerables, indecisos, impacientes, inseguros, y todas esas cosas que tu has descrito sobre ti, sobre lo que tú consideras esa otra parte tuya.
    No es otra. Eres tú y solo tú.Somos así de complejos y completos María.Sino seríamos animales: comer, beber,dormir y nunca pensar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Estas cualidades tuyas no son en si virtudes o defectos. Son simplemente tu caballo de batalla, en el que habrás de subirte quieras o no para entrar en la lucha de cada dia.
    Yo tambien soy inseguro y quizá no supero algunos miedos.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. La mía se despierta sola, sin que yo lo quiera y se burla de mi máscara en más de una ocasión.

    ResponderEliminar
  11. que bueno es reconocerse...aunque tambien doloroso. pero es un camino que siempre nos va a dar mas claridad y orientacion a lo que queremos realmente.

    un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  12. Cabezón y persistente, je, je. Objetivo que me propongo insisto en él hasta que lo consigo.... ¡o tal vez no!

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Pues en muchas cosas me he visto reflejado en ti. Sobre todo en aquello que afecta a mi relación con los demás. Ahora bien. En lo primero que has dicho, nada de nada. Soy tu antítesis total :)

    Besos

    ResponderEliminar
  14. No creo que debas llamarlos defectos, son sólo rasgos de tu personalidad, de tu forma de ser, son piezas de ese puzzle que eres tú, que soy yo, que somo todos... Me ha gustado ya que me has dado la posibilidad de conocerte más, intentaré hacer lo mismo, aunque creo que en cada escrito dejo un poquito de mi manera de ser... pero mientras te dejo un adelanto.
    Soy una persona tremendamente tímida por lo que suelo observar mucho a la gente antes de lanzarme y darles mi confianza. Me considero muy nervioso, y si deseo algo o he de realizar algo, lo he de realizar ya, soy muy impaciente. Soy muy amigo de mis amigos, me pueden pedir lo que sea, pero soy muy mal enemigo, tengo mucho aguante, pero cuando llego al límite, se acabó. Me debo a mi familia, para mí son especiales, y soy un soñador nato, un romántico empedernido y un eterno aprendiz de poeta... Espero haberte ayudado. Besos

    ResponderEliminar
  15. El lado oscuro de nuestra luna...

    Hermoso tema, y si me animo, lo escribo casi todo.

    Te abrazo
    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  16. Hola mi niña!! Yo no voy a decir como soy(nunca acabaría) solo dire que me identifico mucho con tu escrito. YO (soy más dura que una piedra y más sensible que una flor).
    entre tus letras y la letra de esta preciosa canción "Mana"... me has emocionado... diciendo esto quizás sepas un poquito más de mi.
    Un enorme Beso

    ResponderEliminar
  17. No tengo claro que los demás nos vean como nos vemos a nosotros mismos. ¿No depende eso de la careta que llevemos puesta y de la interpretación que cada cual le da a una forma de actuar?¿Tendrán la misma opinión de uno si son críticos o si son empáticos y comprensivos, si son afines o no lo son?

    Hay personas muy sensibles que se cubren con una coraza para que no les hagan daño y hay otras que se cubren con piel de cordero y son más duras que el diamante. Luego las hay tan valientes que se muestran tal como son y las que sienten verguenza de ser como son y tambien quienes no saben cómo son y quienes se aceptan tal cual son y quienes no se sienten aceptadas fácilmente y no se atreven a mostrar su verdadero caracter. ¿Y cuantas más me habré dejado en el tintero? Un beso tocaya. Levantaste una liebre realmente interesante.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, pues yo digo que soy "anérgico" que es lo mismo pero queda mucho más "fisno" que decir vago

    ResponderEliminar
  19. Hola Maria, lo que si sé de ti es que tienes una gran sensibilidad y un gran corazón... y así lo demuestras con tus palabras, me identifico contigo en muchas de las cosas que dices.
    Creo que este espacio nos permite de alguna manera aflorar nuestros sentimientos, nuestros pensamientos, nuestras reflexiones.., y al final,la persona que está detrás del cristal no es tan diferente de como la hemos imaginado o sentido. Vamos reflejando poco a poco, como somos, como pensamos...como sentimos..
    Un abrazo secreto

    ResponderEliminar
  20. Mi querida ¿como soy? depende de la persona que esté conmigo. Sensualmente, sexualmente amigablemente,dulcemente. me gusta dar y escribir, ya que a través de mis estados de ánimo me encuentro, me entiendo y a veces sin entenderme , me acepto.Bello texto volveré por la noche para seguirte escribiendo

    ResponderEliminar
  21. ..buenas..

    ..conocerme?

    ..llevo toda la vida intentándolo..

    ..y siempre me sorprendo..

    ResponderEliminar
  22. ENHORABUENA POR TU BLOG, ES PRECIOSO Y CUIDADO
    BESOS
    VOLVEREMOS POR AQUI A DISFRUTAR DE ESTAS ......ESTOS SENTIMIENTOS IMPRESOS

    ResponderEliminar
  23. Uiiiisss!!!
    Divertido eso que plantea tu post, de descubrir las dos caras de la personalidad...

    Yo tengo una buena.. y otra mu mala!!!
    jajajajja Asi que no meteré la pata.. Y no os lo contaré! Jajajjaa Que luego me reclamáis!

    Aun así… Debo confesar que también interesante es: Apreciar esos dos polos, uno mismo, cuando uno tiene la suerte de estar en el centro!

    Supongo!
    jajajjaja

    Oriol

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena Maria, un blog precioso
    que me hace pensar un poquito, pues me parezco un poco a tí, la soledad siempre me quiere acompañar y procuro esconderla. Tambien le doy mucha importancia a las cosas y tardo mucho en decidirme por miedo de no lo hacer adcuadamente, y tambien le tengo mucho respeto al mañana y así no se puede vivir.

    Un saludo, intenta ser tú misma siempre.

    ResponderEliminar
  25. Me encanto conocerte un poquito mas, sabes tenemos varios puntos en comun jejejeje,

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola María:
    Me encanta que tengas la fortaleza de abrirte ante este medio bloguero. Sin duda, no eres tan débil como piensas. Los débiles no quieren afrontarse y viven de máscaras autoimpuestas.
    Pienso que parte de lo que tú llamas defectos, son características muy comunes en muchos seres humanos. No creo que haya quien no pueda identificarse al menos en uno de tus puntos. Seguro que yo también me veo reflejada en la mayoría de ellos.
    Besos,
    Shanty

    ResponderEliminar
  27. María!!!!!parece que hablaras de mi,es que somos muy parecidas.Solo le agregaré que me cuesta mucho organizarme en todo,soy una maraña de pensamientos y ordenarme me resulta costoso,por lo demás exactamente igual.Que tengas días bellos amiga querida,ahora te quiero más,somos parecidas por eso me gusta n tus letras.

    ResponderEliminar
  28. Mi querida María, cada uno ve el mundo y a si mismo...de acuerdo a su contenido mental.

    Cuanto más esta uno lleno de ideas, paradigmas y otros trastos...mas deformada será su visión.

    Se más gentil con vos misma, sos muchísimo mas grande de lo que crees

    Si nos perdemos en en los vericuetos de la mente, no podrémos percibir...la grandeza de quienes somos.

    Amiga vos no sos eso que acabás de describir, eso es lo que la MENTE te dice que sos...

    No te identifiques con la mente pues VOS no sos ella...

    Observa tus pensamientos, solo observalos pero no te enganches con ellos...

    Observalos sin emitir juicio

    No etiquetes todo...deja que todo fluya libre.

    Es bueno que te expreses como lo has hecho, pero se que no sos así como te describe tu mente.

    Sos un sol que aún no refleja en todo su esplendor porque los vidrios de tu personalidad aún estan empañados...

    Pero a poco que decidas ...tu luz brillará.

    Animate!!! ¿Que tienes que perder?

    ResponderEliminar
  29. Mi querida amiga, realmente al leer tus palabras, me sentí muy identificada con muchas cosas de las que describes.
    Como ser tímida, ser exigente conmigo misma, me cuesta tomar confianza, y hasta que no me siento a gusto , no me abro.

    Tal como lo comentas, por este medio, sólo se ve la cara bonita de nosotros, somos como la luna, siempre mostrando lo mejor a la luz y lo que está detrás seguirá escondido.
    Es que es difícil, mostrar el otro lado aca´, a menos que estemos pasando por una situación muy mala, que nos haga plasmarla,( aunque si es así, ni ganas tenemos de escribir) pero en general no lo hacemos , porque las malas situaciones, las dejamos para la intimidad de nosotros o de nuestro hogar, para qué hablar de cosas tristes no?, a parte que las personas al no saben exactamente cuál es el problema real, al hacernos comentarios con la mejor intención, muchas veces no son acertados.
    Tenemos miedo a que nos cataloguen de frágiles, de muy sensibles, que sientan lástima, que vean que somos brujas o brujos, que nos rechacen, por lo mismo, lo malo lo guardamos.
    Creo que esa es mi conclusión acá.
    Nos olvidamos que todos somos humanos con cara y con sello.

    Creo que estamos ávidos de leer escritos positivos y enaltecedores de espíritu, es una necesidad, creo que si somos francos, un escrito lleno de dolor, otro lleno de amargura, otro lleno de odio, etc. lo único que haría , es que ya no lo leaMOS más,a menos que nos identifique, como casi un acto de purgatorio, no crees?

    En cuanto a mi uff!!!, te puedo decir, también que soy muy exigente conmigo misma, por eso muchas veces me molesto cuando no me salen las cosas bien.
    Reconozco que mi paciencia ha estado en los límites.
    Trato de entregar mucho cariño y apoyo cuando me lo piden , pero muchas veces yo me quedo al final,es como decir, se feliz , te lo mereces, y yo veré cómo le hago.
    Muy sencible, sentimental, trato de ser bastante humana con toda la creación y con la gente.
    Mal genio en varias ocasiones ante las injusticias o falta de compromiso.
    Insegura en muchos aspectos, aunque en otros soy como una piedra.
    Creo que todo me afecta , el problema de los demás,lo que ocurre en el mundo.
    Demasiado perfeccionista en mis cosas, en lo que me gusta hacer y muchas veces mis ideas las defiendo con dientes y uñas.
    Me pongo corazas mucha veces ante el peligro, ante alguna duda, ante algo que no me cuadra.
    En definitiva, creo que soy de muchos matices, pasando de extremo a extremo , a veces dolor, alegría, melancolía, ímpetu.
    Ganas,desgano, uff!! en fin, soy un poco de todo.
    Lo que si, cuando se me cruza algo por mi mente y considero que es bueno para mí o los míos, no paro hasta lograrlo.

    Muy regalona y que me regaloneen.
    Perceptiva, y muchas veces también prejuzgo, y reconozco que estoy mal, que no debo hacerlo.

    Bastante tranquila y disfruto mucho de lo simple, de lo hermoso para el alma, de la sabiduría de otros porque me encanta aprender lo que no se, y por sobre todo muy querendona con toda la gente que amo y quiero.
    En definitiva una imperfecta humana.

    Ufff!! disculpa mi amiga del alma, parece que me explayé mucho, pero es en definitiva el mar donde nací y navego a diario.

    Un besito grande mi amiga, y gracias por esta oportunidad, de abrir un poco las profundidades.
    Ahhh y gracias por preocuparte, he estado mucho mejor de salud, todo gracias a Dios y al apoyo de mucha gente como tú mi niña
    Agualuna

    ResponderEliminar
  30. Uyyy!!! se me olvidaba , soy una adoradora de los animales!!!!! No soporto verlos sufrir, me parte el alma.
    Besitos mi niña.

    Agualuna

    ResponderEliminar
  31. María, cuanto mérito tiene tu post y por lo mismo cuanto de difícil tiene tú propuesta, aun estoy haciendo su digestión lenta.
    De todas formas, todos tenemos dosis de lo que llamas defectos y de otros más. Es como la carga genética que nos hace diversos e iguales en el fondo.
    Felicidades valiente!

    ResponderEliminar
  32. Uff... si te contara todo lo que no se ve de mí... Prefiero pasarme por aquí y ver cómo te desnudas tú.

    Besitos naranjas

    ResponderEliminar
  33. Hola! Me ha sorprendido ver un nuevo comentario en mi blog de la soledad del café, blog que cerré hace ma´s de un año. De todas formas, gracias por pasarte. Si quieres ver lo que escribo últimamente pásate por La Niña de las Naranjas, blog en que me desnudo casi a diario.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. ¿Tú eres cancer como yo, verdad? jajajaja...

    Siempre es complicado dar una visión objetiva sobre uno mismo, por no decir imposible. Aún así...

    Yo soy una persona tímida y generalmente introvertido. Pero como casi todo el mundo, según gano grados de confianza, me voy abriendo a los demás.

    Por evitar conflictos, a menudo tengo mucho aguante, hasta que llego al límite y entonces exploto. Eso es algo que no me gusta.

    En cuanto a la toma de decisiones, a veces soy muy dubitativo y tiendo a aplazarlas. Otras, me dejo llevar por mi lado impulsivo y me lanzo, la verdad es que en esos casos me ha ido bien en general.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Gracias por tu confianza y te tomo la palabra y te digo como soy, aunque el Pessoa y mis otros blogs dicen mucho de mi, tal vez, insista en lo bonito... queremos aparentar tantas veces lo que no somos...

    ¿Cómo soy?
    Te diré lo que veo, que tampoco será como soy, ni como me ven los demás, pero así me siento...

    Soy noble, amigo de mis amigos, lento en mis gestos, pausado cuando hablo, nunca grito, y no sé vivir si no estoy enamorado... no...aunque no sea correspondido... siempre necesito asirme a algo o alguien... sentirme enamorado...

    Soy despistado, inquieto, bullicioso por dentro, tranquilo por fuera, como poco, bebo poco, duermo poco, follo poco (perdon), y aún así una mañana me levanto y me siento vacio, otro y no se porque me siento lleno...

    Soy paciente, melancolico, alegre y triste, se puede ser asi? yo lo soy...

    Soy un trasto, y no lo digo con mala leche, vivo en un orden ordenado y se perdonar aunque no olvido...

    Soy atrevido, pocas veces digo que no aunque eso me traiga problemas, egoista y siempre receloso de lo mio, doy lo que tengo y ha hecho tanto daño juzgar y medir... que ahora solo doy... y aunque sea cruel... no espero nada...

    Todo lo que tengo y lo que soy me lo he ganado... empece a trabajar a los quince años... mi casa era pobre... la guerra los destrozo... igual por parte de mi madre y padre lo perdieron todo y vivieron marcados en un pequeño pueblo por cosas que los desbordaron... ya te imaginas...

    Amo la naturaleza y la vida sobre todas las cosas... pienso que no hay nada que valga lo que vale una vida... y soy capaz de quemar lo que hago cuando me ciega la ira... de quemar lo que mas amo...
    autodestructivo tambien lo he sido, tambien lo soy...
    creativo tambien lo soy... pero en el fondo lo que mas me define es mi inmaduez y mi incapacidad para sobrellevar las adeversidades...

    Ahora me estoy haciendo duro, que ya era hora, y eso no me llena, pero todo por sufrir menos...

    Y ese soy yo, un niño que pinta, un hombre del montón, un viejo renacido... asi me siento... y cada dia doy gracias a la vida por todo lo que tengo...

    Amo a los mios.
    Creo en el hombre.
    Y creo en las islas olvidadas y en los pozos escondidos...

    besos Maria

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola María! Me gustan los retos y peleo mucho por ellos aunque a veces me siento débil... pero insisto hasta el fin...
    Aguanto mucho, mucho, pero cuando llego a un límite estallo ...y me cuesta volver..
    Me duele mucho que me hagan daño,y en cuanto me doy cuenta, mi indiferncia ya es inmensa a quien me lo hace...
    Siempre me entrego mucho y soy amiga de mis amigos pero si me ningunean , mi indiferencia es la que impera...
    Como ves, todo se resume en que no me hagan sufrir porque yo pienso mucho antes de molestar a nadie me muerdo muchas cosas... pero todo tiene un límite....
    Recibe un fuerte abrazo.Angela

    ResponderEliminar
  37. lo que eres , es un encanto

    un beso maria

    ResponderEliminar
  38. PARA TODOS: Gracias por haber desnudado vuestras almas como lo he hecho yo, y ahora paso a contestaros los comentarios tan maravillosos que me traspasan como una luz, por capítulos, ahora contestaré unos pocos, luego, seguiré con ellos.

    MARÍA JESUS: Gracias por el detalle de tus palabras que has tenido conmigo, te mando un besazo.

    LOLA: Jajaja, sí como ves, esta vez tocó el destape. Tienes razón, todos, aunque seamos distintos, tenemos de todo un poco, de lo bueno, de lo malo y también de lo regular. Gracias por darme luz, y te mando un besazo.

    JULIO-ENTUINTERIOR: No importa Julio que me comáis el blog con vuestras palabras, a mí me encanta leer vuestros comentarios, si fuera preciso lo ampliaría jaja. Muchas gracias por mostrarnos parte de tu personalidad. Un beso y una flor.

    HOY QUIERO CONTARTE: Muchas gracias por tus palabras, te mando un beso y una flor.

    BELÉN: Ayss cuánto me gustaría conocerte, puedo apreciar, a través de tus pensamientos expresados en palabras, que eres una persona encantadora. Un besazo.

    ODISEO DE SATURNALIA: Porque, como en todas las cosas, existe el lado bueno y el lado malo, y éste lado que os he contado, es la cara fea, la de los defectos. Un beso.

    INÉS BOHÓRQUEZ: Para mí no son cualidades, son defectos que me bloquean. Gracias por desnudarte como yo, de este modo te he podido conocer un poquito más. Un besazo.

    CAMILLE STEIN: ¿Te han parecido bellos mis defectos? pues a mí no me gustan para nada porque muchas veces me bloquean y no me dejan actuar como yo desearía. Un beso y una flor.

    CHUSPI: Muchas gracias por tu visita y comentario, puedes volver cuando quieras. Así es, somos personas con sentimientos, con nuestros defectos, cualidades y manías. Un beso y una flor.

    QUEILES: Muchas gracias por tu visita y comentario. ¿Verdad que todas las personas, aunque seamos distintas, tenemos algunas cosas iguales?. Un beso.

    DINTEL: Nuestros defectos se burlan de nosotros y salen al exterior cuando menos lo esperamos. Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Hola,María.Yo soy introvertida,impulsiva y muy comprensiva.Y muy firme a la hora de saber lo que quiero,segura de lo que pienso y quiero para mí en la vida.
    A veces me preocupo en exceso por los demás.
    Con respecto a lo que dices en tu post,todos tenemos cosas buenas y malas,es eso lo que nos hace ser quienes somos,únicos y marivillosos con nuestros defectos y virtudes.
    Un saludo, y si quieres puedes pasar por mi blog,hay un cuento que está relacionado con este tema.

    ResponderEliminar
  40. RENATA: Bueno es reconocer nuestros defectos, para después, intentar moldearlos de la manera más positiva. Un besazo lleno de destellos.

    GREGORIO TORIBIO ÁLVAREZ: Jajaja qué gracia me has hecho con lo de cabezón, mira éste también es un defecto mío y no le puse jaja. Un beso y una margarita.

    BOTICCARIO: Ya lo comenté antes, que todos somos distintos, y, sin embargo, todos tenemos algún defecto que es parecido a los de los demás. Un beso y un clavel.

    HAWKEYE: Te agradezco mucho el que te hayas dejado conocer gracias a tu desnudez personal, y la verdad es que me he visto reflejada en tí en muchas cosas en las que tú te has definido. Un beso y una rosa.

    MENTES SUELTAS: No está mal ver también la otra cara de la luna ¿verdad?. Un besazo de colores.

    JULIA: Gracias por decirnos una pizquita de cómo eres, pero yo ya te voy descubriendo a través de tus escritos, las palabras, sin querer hablan mucho de nosotros, y eres encantadora. Un besazo con estrellas iluminadas.

    TOCAYA MARÍA: Me parece interesantísimo todo lo que has dicho, e, incluso, me has hecho reflexionar, y pensar que tienes toda la razón del mundo, que las personas no creo que nos vean igual unas que otras, a las que no les agradamos nos ven de una manera, y a las que les agradamos nos ven de otra. Y, por supuesto, estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices que hay personas sensibles que se cubren con una coraza y lo mismo puede suceder al contrario. Un abrazo enorme de cariño.

    CELEBRADOR: Jajaja tan "fisno" lo has dicho que casi ni se deja ver jajaja. Un beso y una rosa.

    EL SECRETO DEL MUNDO: Gracias por tus dulces palabras hacia mí y hacia mi blog, me llegan muy adentro, y me han dado un poco de luz interior, el sentir con tus palabras que las personas que aquí entran pueden llegar a tener necesidad de aflorar sus pensamientos, reflexiones, y sentimientos, me produce mucho bienestar. Un beso y una rosa.

    MI DESPESTAR: Gracias Mucha, eres un mundo impensable, inimaginable, y posees magia en tus palabras. Un beso y un clavel.

    CAMILLE STEIN: Estas últimas palabras me han llegado al alma. Gracias por estar aquí. Un beso y un pétalo dorado.

    SILVIA: Gracias por tu visita, y por dejar tu huella, y espero que sigas sorprendiéndote toda la vida contigo misma, eso quiere decir que no te escasea la imaginación. Un beso y una estrella.

    STEVE: Gracias, y pásate por aquí cuando quieras, estás en tu casa. Un beso y una azucena.

    ResponderEliminar
  41. Estoy muy deacuerdo con el comentario de tu tocaya Maria. A veces no podemos ser nosotros mismos para que no, nos hagan daño

    Un besazo y gracias por las estrellitas, te aseguro que me llegan.

    ResponderEliminar
  42. Descubro con sorpresa que tu personalidad tiene mucho que ver con la mía o viceversa. El caso es que por lo que cuentas, tenemos miedos e imperfecciones similares.

    Sin embargo, no pensemos en negativo y en esta noche, digamos que estos rasgos, son precisamente los que nos hacen especiales. Je, je, je,

    Salud y suerte.

    ResponderEliminar
  43. María: Lo bonito salta a la vista: soy una persona muy sensible, apasionada y creativa. Lo no tan bonito tampoco lo tengo tan escondido: soy caprichosa y testaruda como Scarlett O'Hara; aunque parezca mentira, soy demasiado introvertida; la cosita más pequeña para mí es una tragedia terrible; no sé pedir, ni delegar; soy indecisa y contradictoria y me obsesiono con las personas y las cosas. Soy tremendamente impulsiva. Y cuando quiero algo, lo quiero YA! Tengo poca tolerancia a la frustración. Y lloro con tooooooooodas las películas de Disney. Espero no haberte asustado.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  44. ORIOL: ¿Por qué no te has atrevido a decirnos cómo es la cara fea de tu personalidad? yo no te veo para nada tímido, sino todo lo contrario, muy abierto, y además, muy simpático. Un beso y una flor.

    LA GATA COQUETA: Muchas gracias por tu visita y por dejarme el regalo de tu huella. Gracias, también, por haber desnudado tu alma ante todos. Encantada de haberte conocido un poco. Un beso y una rosa.

    ANNABELLE: Gracias, y no está mal, que tengamos algo en común ¿no crees? Un besazo.

    SHANTY: En el fondo tienes toda la razón en lo que dices, las personas más débiles intentan esconder lo que no quieren que se sepa, de todas formas, está bien reconocer nuestra cara fea de la personalidad. Un besazo.

    ISOL: Me encanta saber que somos algo parecidas, porque de ese modo, cuando te lea, sabré que estoy con una persona muy parecida a mí. A mí también me gusta leerte. Un beso y un clavel.

    EL POETA MÍSTICO: Gracias por tus buenos consejos, siempre tan optimistas y que hacen impulsarnos para no vernos tan pequeños, ni tan apagados, y en realidad, quise destapar mi lado feo, para irnos conociendo un poquito más, también es bueno saber quién hay detrás de los blogs, a mí me parece interesante conocernos un poco todos. Un beso y una flor.

    AGUALUNA: ¿Sabes? yo creo que, como antes lo comenté, que aunque todos somos distintos, en algo podemos coincidir, y me alegro de que tú coincidas conmigo en algo por ser una persona tan especial para mí. De todas formas, creo que las demás personas nos pueden ver de otra manera, según les caigamos bien o mal, así nos pueden ver. Y como dice mi tocaya María, hay personas que son muy sensibles y se tapan con una coraza para no dejarse descubrir, y otras, en cambio, es todo lo contrario. Todas las personas tenemos nuestra cara guapa y fea, y también, como tú dices, depende del estado emocional en que una se encuentre, puede sacar su lado bueno o malo, no siempre estamos igual. Gracias por haberte destapado diciéndonos cómo eres, es un placer conocer más de tí, aunque parte de tu personalidad se descubre con tus palabras porque eres una persona que transmite mucho amor. Un beso y una rosa.

    VÍCTOR GONZÁLEZ: Muchas gracias por tus palabras. Así es, todos tenemos, como la vida misma y como en todas las cosas, su cara fea y guapa. Un beso y un clavel.

    AWIXUMAYITA: Muchas gracias por tu visita y por el regalo de tu huella, y puedes pasarte cuando quieras. Un beso.

    JUAN LUIS: Sí soy cáncer como tú, mira en algo coincidimos, y ya sabrás más o menos de qué pié cogeamos los que tenemos este signo del zodíaco. Y tengo que decirte que me he sentido muy identificada con tu personalidad, es más, cuando te he ido leyendo, parecía que me iba leyendo a mí misma. Un beso con estrellas.

    JOAN PINARDELL: Gracias a tí por haber destapo tu personalidad, aunque la misma la voy descubriendo a medida que te voy leyendo, y eres una persona totalmente auténtica y verdadera, eres un verdadero encanto de persona, y sobre todo un gran artista como pintor, tu personalidad las llevas reflejadas en tus pinturas, por eso son tan preciosas. Un beso y un diamante.

    ÁNGELA: Muchas gracias por desnudarte y decirnos cómo eres, me encanta saber quién hay detrás de los blogs, aunque las palabras escritas en los textos y en los comentarios, dicen todo de la persona, y yo cuando te leo, voy descubriendo en tí a una gran persona. Un beso luminoso.

    AMATEUR1965: Gracias por tus palabras. Un beso con destellos.

    ANA ROBADO VILLARROEL: Muchas gracias por tu visita a mi blog y por dejarme el regalo de tus palabras, puedes volver cuando quieras. También te doy las gracias por haber desnudado parte de tu personalidad, de esta forma puedo conocerte un poco, y ¿sabes? en algunas cosas me he sentido identificada contigo. Todas las personas tenemos cosas buenas y cosas malas, eso es inevitable. Un beso y una rosa.

    JULIA: Yo también, como tú, estoy de acuerdo en lo que ha dicho mi tocaya, un comentario que ha hecho excelente, y así es, muchas veces nos protegemos por temor a quenos hagan daño y no nos damos a conocer. Un besazo.

    ALATRISTE: Encantada de tener en común parte de tu personalidad, y como todas las personas, aunque seamos distintas, tenemos algo común en la vida, como los temores. Un beso y un clavel.

    RAQUEL FERNÁNDEZ: Muchísimas gracias por decirnos cómo eres, ahora yo ya te conozco más, aunque cuando te leo en tu blog, tus palabras dicen mucho sobre tí, o cuando comentas en mi blog, también. Y para nada me has austado, sino todo lo contrario, me ha encantado tu manera de ser. Un beso y una rosa.

    ResponderEliminar
  45. Yo creo que todos tenemos una personalidad oculta que sólo aparece cuando se dan las circunstancias que la favorecen. A veces, mostramos personalidades diferentes en función de las circunstancias que nos toca lidiar y de las personas con que nos toca tratar. ya sabes cuanto me gustan todas tus reflexiones, María. Imagino que debes de ser psicóloga.

    ResponderEliminar
  46. Pienso que escribir en un blog,la idea principal es que mucha gente te lea.Por lo cual casi todos escogen la versión de esconder cosas de ellos(muy buena eleccion)
    Pero yo pienso que no es asi.
    Mi blog soy yo.para lo bueno y lo malo,no escondo nada y además.
    No tengo nada que esconder,cuando estoy triste lloro y cuando sale el sol estoy feliz.
    Todo mi blog es mas o menos como la vida de otros.Maria hace poco que nos conocemos,pero si tubieras tiempo de seguir el blog verias que tengo razón.Si tu ves que es variado es porque yo tambien lo soy.Mi personalidad es la que ves.
    El blog es mi espejo.Nunca digo nada que no sea verdad,y cuando cuento algo es a mi el que me está o me ocurrió.Simplemente es que no tengo dos personalidades.
    Ah¡¡si no ves nada en mis cosas referente a cosas de mi trabajo no es por temor,es por que creo que es un tipo de trabajo que no aporta nada en este blog.
    Por cierto ...tu caracter es maravilloso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Qué profundo esto, María. Eres encantadora.
    Yo, diría, que la vida me ha curtido; he aprendido mucho de ella. Podría decirte que sé lo que quiero y voy por ello; que no pierdo el tiempo, procuro ser realista. Tengo mucho amor propio y soy generosa.Tengo paciencia, pero si ya no puedo más "exploto".
    Ya me conoces más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. MARÍA JESÚS: Gracias por tus bellas palabras hacia mí, pero tengo que aclararte que no soy psicóloga, ni tengo estudios tan superiores, únicamente expreso lo que pienso, lo que siento, no hago nada más que eso. A los ojos de los demás, la personalidad de cada uno, a veces, nos pueden ver distintos a como cada uno mismo se puede ver. Un beso y una rosa.

    JOSEP ESTRUEL: Yo creo que, a través de las palabras de lo que vamos escribiendo en nuestros blogs, siempre queda reflejada nuestra manera de estar y de sentir en ese momento, si te encuentras melancólica, escribes más apagada, y se deja notar, si estás más viva, escribes con más luz y optimismo, porque las palabras son el reflejo de lo que sentimos, aunque, para nada se pueden ver, si no lo decimos, nuestros defectos personales. Por cierto, y sino es indiscrección... ¿a qué te dedicas tú? fíjate que yo pensaba que eras médico por los consejos tan estupendos que nos dan en tu blog. A mí me pasa como a María Jesús, que por la manera de escribir confundimos las profesiones de cada uno. Un beso y un clavel.

    YURIA: Muchas gracias por descubrir un poco de tu personalidad, así ahora puedo conocerte un poquito más, porque también nos gusta saber quién hay detrás de cada blog. Un beso y una rosa.

    ResponderEliminar
  49. Ese es un don que tienes el de la palabra, yo por mas que quiero no me se expresar por escrito.
    Me veo totalmente reflejada, es como si fueras mi espejo...
    Es por eso que pienso que todos los seres humanos somo iguales , que venimos a tener distintas experiencias.
    La diferencia entre nosotras es que estoy aprendiendo a cambiar lo que no me gusta de mi, y para eso necesito anclarme en el Amor incondicional hacia mi., para de esta forma darselo a los demas.
    Un beso grande amiga y buen fin de semana
    La Reina

    ResponderEliminar
  50. LA REINA: Muchas gracias por lo que dices en tu comentario, es un verdadero honor para mí que alguien te diga que se siente reflejada en mis palabras como si fuera un espejo. A mí me gustaría aprender a cambiar algunos de mis defectos pero yo creo que así naces así moriras, se lleva en la sangre la manera de ser, y por mucho que se quiera eliminar algún defecto, es imposible, porque forma parte de la personalidad de cada uno que está arraigada en nuestro interior y creo que lo único que se puede hacer es moldear esos defectos, pero no creo que se pueden eliminar del todo. Un besazo y te deseo que disfrutes del fin de semana.

    ResponderEliminar
  51. Hola Maria.Ahora ya no me dejan dedicarme a nada,aunque supongo que me dirás que todo el mundo es algo y hace algo.Lo mio es tal fácil como esto.Antes ,cuando trabajaba me dedicaba a reparar y programar máquinas,sin importar de que tipo y en donde estaban.En los últimos años hacia cosas de robótica.Tuve la suerte de hacer siempre lo que me gustaba.La electricidad.Trabajaba solo y por mi cuenta.No es por vanidad,pero me conocian en muchos lugares de España,y menos la instalación de una vivienda creo que lo habré hecho y estudiado todo.Un dia me puse enfermo y poco a poco la enfermedad me alejo de mi trabajo.
    Pero solo de mi trabajo.Digamos que el cáncer me ganó a medias.
    Me puse a estudiar de nuevo,pero esta vez ya no son cosas de robótica,Ahora son cosas de cáncer.Y lo poco que he aprendido de mi enfermedad y de los transplantes de médula ,ahora trato de difundirlo en el blog,y cuando hay alguna conferencia o seminario del cancer
    si me llaman voy y hablo.No como médico claro,pero si para que los enfemos tomen consciencia de que el cáncer y su nombre,puede curarse o por lo menos controlarlo unos años...¡Si pueden ser muchos mejor¡
    María gracias por dejar que te lo explique.Ya ves que cumplo con el objetivo de tu pregunta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  52. JOSEP ESTRUEL: No me des las gracias por explicarme las dudas que yo tenía, soy yo, quién debe dártelas a tí, por haberte desnudado en mi blog, y por haberme aclarado las dudas, puesto que siempre pensé que eras médico por los buenos consejos e información que nos das en tu blog, pero ya entiendo todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Veo que me perdí un montón de letras tuyas, pero este post me tocó..
    YO SI ME ANIMO MARIA..
    SOY UNA PERSONA QUE VA DE FRENTE SIEMPRE,TRAGANDOME PAREDES TODO EL TIEMPO, MIRANDO A LOS OJOS A LOS DEMAS..ASI VEO SUS ALMAS.
    SOY SINCERA, NO A TODOS LES GUSTA..

    PAREZCO MUY FUERTE, PERO SOY TERRIBLEMENTE HIPER SENSIBLE, HASTA TAL PUNTO QUE HASTA EN ESTE AMBIENTE HE LLORADO Y MUCHO POR COSAS QUE OTROS NO SE INMUTARIAN..YO SI...
    VALORO MUCHO AL HUMANO QUE ESTA DETRAS DE CADA ESPACIO..

    SOY IDEALISTA Y ESO ME TRAE PROBLEMAS, ADORO AYUDAR Y SE ESTAR SIEMPRE DONDE ME NECESITEN, PERO TENGO UN GRAN ERROR Y NO SE COMO APRENDER
    NO SE DEJARME AYUDAR..ME CUESTA MUCHO..NO ESTOY ACOSTUMBRADA, NO LO VIVI ...Y ESO CUESTA..
    ESTE AMBIENTE, COMO VOS DECIS, ME AYUDÓ MUCHO A SABER RECIBIR..(TODAVIA ME FALTA)..

    DEFECTOS TENGO MUCHOS, SON TODAS MIS VIRTUDES EXAGERADAS, ES LO PEOR QUE TENGO, EL EXTREMISMO..

    NO SE QUE MAS DECIRTE, EL RESTO LO DIRAN OTROS QUE ME CONOCEN..
    ME ENCANTO ESTE POST..
    PIDO DISCULPAS POR LAS MAYUSCULAS..

    TE DEJO UN GRAN ABRAZO
    PATRY

    ResponderEliminar
  54. PATRICIA GOLD: Muchísimas gracias por haberte abierto ante todos en mi blog, diciendo cómo eres, me llena de satisfacción poder conocerte un poco más, y según te has descrito me ha encantado tu manera de ser, y sé que detrás de cada blog existen personas maravillosas como tú lo eres, y no importa que lo hayas escrito en mayúscula, a mí me ha llegado exactamente igual de bien todo. Muchas gracias por desnudar tu persona y te mando un fuerte abrazo y te deseo una feliz tarde de Domingo

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...