sábado, 17 de mayo de 2008

"Poemas para soñar"



Hoy, es Sábado, seguro que ya os habréis dado cuenta ¿verdad?, lo cual, es un día para dedicarlo al ocio, al descanso y para disfrutar de las cosas que más nos gustan, y, por lo tanto, hoy no voy ni a pensar ni a escribir, porque quiero que aquí en mi blog disfrutéis leyendo unos bellos poemas envueltos en palabras llenas de sensualidad, creatividad, sensibilidad y elegancia, con que su autor, Camille Stein, las deja transmitidas reflejándolas en sus poemas, al cual yo le agradezco de antemano, por haberme dado su autorización para poderlos compartir con todos vosotros aquí en mi blog, espero que os gusten tanto como a mí; y, si lo deseáis, podéis visitar su blog pinchando el siguiente enlace: Camille Stein.

Muchas gracias, Camille Stein, es un verdadero privilegio para mí, el que me hayas dejado decorar mi blog, con el arte y la elegancia de tus preciosos poemas, y, con la fotografía.

Os deseo a tod@s que disfrutéis de un feliz día.






GESTO

La vida se ocultaba en el trazo de un sueño.
La vida consistía en un gesto, en un beso, en un presagio.
Y el amor era un cuerpo de mujer desaparecido.
Huyo con tu nombre.
Dejo escrito mi legado:
arena y agua.
Y me fugo.
Escapo hacia tus brazos.


SILENCIO

de cascada es tu pelo
y de nube
y de esponja blanda
cuando roza mis labios
se agitan
los espejos de las noches

ojos ceñidos
por la piel del firmamento
estrellas de seda
en la bóveda acuosa
de tus mejillas

en tu mano
el sueño
el sutil abandono
dios pronunciando
su precioso silencio.


MATEMÁTICAS I

la belleza: intacta
incluso mejor sugerida
como una pluma leve
que pulsa
la frontera del tacto
la tangente del alma

una parábola
apoteosis de teorema
ecuación
en la geografía
de tu mano.


MATEMÁTICAS II

belleza: una praxis
bendito el arco
de tu cuello
el péndulo
de tu cintura
tus ojos
candentes
oblicuos
orillas de un sueño
islas de océano

un sonido matizado
una música recobrada
una nostalgia de aurora
una luz que ahoga ocasos

curvatura del mar
en los ejes de tus dedos

savia de perla
la piel brumosa
de tu espalda.


SURCO

leo la caligrafía de tus labios
dibujo el surco de tu aliento

manso mi destino
se desvanece en tu vértice

el silencio encantado
los cuerpos desnudos

las pieles que se rozan
crean la lluvia

y el mar
siempre en tu boca.



DESEO

deseo
tan puro
como el letargo
que exhibe la flor
arrojada a la luna


hilos de agua invisible
colmando los cauces
de la memoria marchita


mezclarse en colores
sin respetar los contornos
que separan los mundos


entregarse al sueño
fundido en licores de oro.

41 comentarios:

  1. Hace un rato visité por primera vez el blog de Camile,me encantó,leí surco.Me ha encantado su blog.
    Amiga buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. María, qué bellos poemas! Camille Stein es genial! Sus versos quedan preciosos en tu espacio

    ResponderEliminar
  3. Ves siempre odié las matématicas hasta que he leido estos dos poemas...
    Vaya neuras que llevo...
    Yo me peleaba con las ecuaciones y solo había que correr una coma... no era una ecuacion mi vida era una division con decimales... y eso a mi... amigo de lo abstrabto... paraece mentira... me costaba mucho...

    los poemas geniales
    gracias por traernos la verdad y compatirla
    besos

    ResponderEliminar
  4. Bellos poemas y bella música la que siempre nos ofreces. Besos

    ResponderEliminar
  5. pues, María, hoy la verdad que estoy un poco densa, y leer este tipo de poesía me ha sentado muy bien.

    De paso pruebo a ver como queda un logo nuevo (cada tanto, según mis cambios,deseo cambiarlo), veremos si me gusta o no, aquí lo veo.

    Un beso, eres una amiga muy especial.

    ResponderEliminar
  6. Preciosos poemas!!

    Me encanta la poesía!

    Gracias María por pasar a vsitarme, yo también te deseo un muy bello fin de semana, que lo disfrutes en paz!

    Un beso grandote.

    ResponderEliminar
  7. Casualmente esta tarde he descubierto su blog, a través de la página de Regina y su Invítame a vivir.
    El caso es que el mundo está lleno de casualidades, pues me ha despertado una sonrisa encontrar ahora algunos de los poemas de Camille en tu blog.
    Son muy bonitos, aunque yo ya venía ilusionado a tu página para leerte a ti. Je, je, je.
    En fin, una entrada preciosa, así que gracias por compartir el talento.
    Por cierto, la foto pertenece a la película "Amor a quemarropa", que es también una buena recomendación.
    Una gran alegría reflejarme de nuevo en tu cristal, María.
    Besos, cuídate y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Maria gracias. Gracias por compartirlos.
    Me han encantado también tus palabras a Camille Stein.
    Tu si que tienes elegancia!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola mi niña, que bonitos poemas. Gracias por dejarlos aquí este fin de semana. Y gracias al autor, por permitir que los leamos desde tu blog.
    Un besito, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Bellos poemas, bella música (que no había escuchado. La fotografía, hermosa.
    Cariños,
    Shanty

    ResponderEliminar
  11. Jo María...no puedo evitar volver a recordar "esos ojos de canalla"...según voy avanzando en cada línea....

    Sencillamente,preciosos!!

    Una que está sensiblera!!!

    un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria.volver a tu blog si que es un placer.En este caso lo hago para saludarte y darte las gracias por pasar por mi blog.
    Dices que varío mucho con los temas
    ¡si,es cierto¡pero es que no tengo mas remedio.Mira:El otro día leí en un blog de una señora de Barcelona que le parecia muy bien que a un chico(Franki)creo,le pusieron dos años y medio de carcel
    por bajar una bandera española de un balcon.A mi tambien me parece perfecto,pues con una bandera sea de quien sea hay que ser muy respetuoso.No hay nada que decir.
    Pero a partir de este momento empiezan las contradiccíones:
    Un "individuo" viola a su hija.Cumple una condena de mas o menos el tiempo de este chico de la bandera y luego le quieren devolver a su hija para que se haga cargo de su costodia.¡Por favor¡,acaso no ha tenido bastante castigo la niña para que ahora quizas se la pongan otra vez en bandeja a esto que le llaman padre?Y solo dos años y medio?Porque a fin de cuentas a este "franki" mientras esté en la cárcel pueden sacar una bandera nueva del armario y no pasará nada más.
    2ºCaso.En Barcelona encuentran a una chica deficiente mental encerrada y obligada a ejercer la prostitución.
    Pena:libertad con cargos
    3ºNo se donde, un "tio" mata a un gato y por ello le caen dos o tres meses de cárcel.¡Muy bien¡pero a un torero mata a un toro y si lo hace bien,encima le dan la oreja.
    ¡¡La del toro,claro¡¡
    ¡¡¡POR FAVOR MARÍA¡¡¡
    ¡que quisiera tener diez blog para poder poder variar mas¡¡
    Bona nit/buenas noches.

    ResponderEliminar
  13. Camille escrible bellísimo ya he visitado su blog. Contenta de leerte y de visitarte.
    Un abrazo
    mis bendiciones

    ResponderEliminar
  14. Hermosos versos de Camille, sin duda.Su poder de síntesis es muy propio de ella, diciendo todo en pequeños retazos.
    Gracias a ti Mary y a Camille, por llenarnos de aromáticas flores, este fin de semana.

    Un besito a las dos.

    Agualuna

    ResponderEliminar
  15. En esta parte del mundo... el sábado apenas comienza...

    ¡Emocionante!

    Y los pensares ésos tan tuyos... son interesantes.


    Saludos Perversos.

    ResponderEliminar
  16. Maria, que poeta tan grande. Me han encantado sus versos. La composición, el ritmo. ¿Me la puedes presentar? Me encanta ser amigo de la gente talentosa. Un beso de domingo para ti. Eres una gran mujer. Me tienes apasionado con tu blog, con tus visitas y con tus posts. Otro beso, y este con pellizco incluido. Ahhh y un guiño de complicidad.

    ResponderEliminar
  17. Hola. Escribe bello Camille, paso a dejar saludos. Cuidate, Tienes una linda casa amiga. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Qué fin de semana más poético. Hay muchos blogs llenos con poesías... Me ha gustado leer a esta autora, gracias.

    ResponderEliminar
  19. Es un placer caminar por entre tus letras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Buen comienzo de domingo Eres una mujer increible, no solo como escribes, como eres y piensas y haces.

    ResponderEliminar
  21. Voy a ello María, a visitarle.

    A tí te dejo besos.

    ResponderEliminar
  22. Tocaya, gracias por la oportunidad de conocer a Camille Stein, me gustó mucho su blog.

    Aunque confieso que eché de menos tus reflexiones, tan cálidas y espontáneas me he quedado enganchada como casi siempre a tu música. Clyderman (porque es Clyderman el que toca ¿no?) me ablanda como el sol a la mantequilla y me derrito. Un besito. Mañana nos vemos.

    ResponderEliminar
  23. espero que haya pasado un buen fin de semana¡¡¡¡

    un besazo maria

    ResponderEliminar
  24. Maria, gracias por tus visitas a mi blog, perdona la tardanza en contestar, he estado casi toda la semana afuera, volví hace un ratito, asi que me vine corriendo para aqui.
    Preciosos los poemas de Camille, pero es precioso cuanto escribes, te admiro profundamente, no sólo por lo que escribes sino por lo que transmites que aún es mucho mayor que tus letras, gracias por compartir tantas cosas y darnos tanto de ti, aprendemos a leerte no sólo tus letras...sino a ti.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  25. me coges de la mano

    y noto tu consuelo y tu alegría

    ...

    gracias, niña


    un beso

    ResponderEliminar
  26. Maria preciosa amiga he demorado pero he llegado he estado en letargo en el mundo real asusntos de salud pero ya estoy 100% recuperada.. paras volver a mis castillos y pasear por tu placio de cristal me encanto los poemas de Camille y el post de que nos estamos haciendo mayores cada dia una mayor experiencia de vida para ntregar y para nosotros mismo solo nos queda vivir a fondo con toda nuestra intensidad mi querida amiga
    un besote grande grande mis barazos que tenga suna feliz semana
    un beso

    ResponderEliminar
  27. Me han gustado mucho los poemas de Camile stein, son muy bonitos.
    Un abrazo, Maria.

    ResponderEliminar
  28. Preciosos los poemas, gracias por acercarnos a ellos.
    Un besito y una estrella.
    Mar

    ResponderEliminar
  29. buff que bellas palabras. grandes

    ResponderEliminar
  30. comparto plenamente tu gusto por camille!

    un beso grande!!

    ResponderEliminar
  31. la verdad es que las `poesias son muy bellas.

    ya he vuelto.

    besos

    ResponderEliminar
  32. María, te deseo que esta semana ya comience mucho mejor que las anteriores ...Y gracias por recordarme con tu música viejos tiempos. Los poemas de Camille son una oleada del buen hacer y de mejor sentir. Espero un post tuyo lleno de alegría y esperanza.Un abrazo enorme.Angela

    ResponderEliminar
  33. Bonitos versos, gracias por mostrarlos. Besos

    ResponderEliminar
  34. Interesante blog el que nos recomiendas y muy elaborado.
    Me quedo con la poesía "EL SURCO", me ha gustado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Camille es un prodigio.
    Disfruto su lectura, me emociona, y hasta acompaña alguno de mis paoss.

    Gracias por traerlo, y evidentemente, también nos acercó.

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Maria vengo a decirte que he publicado en mi blog... y que me siento mejor... tus palabras... el cariño de gente como tu no cae en saco roto... esa es la verdad... y tengo tanto que aprender...
    gracias por estar ahí y darme tu cariño

    ResponderEliminar
  37. Preciosas las palabras de Camille.
    Un lujo.

    Besos a los dos,
    Lula.

    ResponderEliminar
  38. Maria, acabo de recibir una lección y borré mis entradas de hoy... no te preocupes... ja... insisto gracias por tu cariño y ya publico uno de estos dias... me ha pasado una cosa curiosa que me ha abierto los ojos...
    algo sobre qué hacemos perdiendo el tiempo con gente que no conocemos...
    besos

    ResponderEliminar
  39. Por supuesto que para el ocio y descanso son los sábados. Por eso se me ocurrió la genial idea de levantarme a las 7, correr media hora, ir a un ENCUENTRO RURAL DE BLOGS y finalizarlo a las 1 de la madrugada. Eso sí, ¡¡¡¡disfruté como un cosaco!!!

    Como entusiasta de las matemáticas, felicitarte sobre todo por el poema MATEMÁTICAS II. No sólo escribes palabras geniales sino que les das forma

    ResponderEliminar
  40. ISOL, MARÍA JESÚS, JOAN PINARDELL, QUEILES, YURIA, MIRI, ALATRISTE, JULIA, LOLA, SHANTY, CHUSPI, JOSEP ESTRUEL, INÉS BOHÓRQUEZ, AGUALUNA, VINAGRETA, IGNACIO BERMEJO, POETIZA, DINTEL, MARIGEL, OSHIDORI, MARCO MARLON, IGNACIO, MARÍA, AMATEUR1965, CAMPANITA DE BARZAIRES, ALEXIA, EL SECRETO DEL MUNDO, MAR, MIGUELO, RENATA, MATANUSKA, ANGELA, HAWKEYE, ANGELITO, EL NOMBRE, LULA MAY Y GREGORIO TORIBIO ÁLVAREZ: Gracias a todos por haber podido apreciar con vuestros ojos los bellos poemas de Camille Stein, y gracias a tí, CAMILLE STEIN, una vez más, por habérmelos dejado compartir aquí en mi blog. Un beso para cada un@.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...