jueves, 29 de mayo de 2008

¿Por qué no abandonas el tabaco?




Hoy voy a escribir en mi blog la experiencia que tuve con el tabaco, para que las personas que fuman reflexionen un poquito sobre lo que están haciendo.

Yo comencé a fumar cuando era joven porque casi todos mis amig@s lo hacían, y parecía que el que no lo hacía le consideraban como a un bicho raro, para lo cual, más que nada, me dejé llevar por lo que hacían los demás, y sobre todo para sentirme más "mayor". Después me habitué al tabaco y ya no podía dejar de fumar, a pesar de que las personas cercanas me lo repetían una y otra vez.

Hace unos cuantos años, una persona cercana a mí, me contó un suceso real que me hizo estremecer, la verdad es que parece mentira que, con tan sólo la fuerza de unas palabras de un relato verídico del caso de una mujer que padecía cáncer de pulmón la cual tenía un hijo pequeño, y lo que estaba sufriendo no sólo esa mujer, sino su hijo pequeño y su marido viéndola cada día, me hicieron reflexionar al ir escuchando ese suceso, e intenté ponerme en el lugar de esa mujer enferma y por unos segundos sentí el estremecimiento en mi piel y su agonía, viendo a las personas cercanas sufriendo por ella, y radicalmente, sin pensármelo dos veces, abandoné el tabaco para siempre, no volví a fumar nunca jamás.

En realidad, tengo que decir que no lo pasé mal cuando dejé el tabaco, solo hay que mentalizarse de ello, y pensar sobre los beneficios que puedes tener al abandonar el tabaco, pero sobre todo hay que tener un motivo especial para dejarlo, ya que sabemos que, a la larga, puede produce la muerte, pero no sólo eso, sino que para llegar ahí antes hay que sufrir la agonía de la enfermedad, el sufrimiento de uno mismo y de las personas cercanas que están alrededor.

Son tantos los beneficios que produce el abandonar el tabaco, que, a medida que van pasando las horas se van notando los resultados: dejas de oler a tabaco, empiezas a respirar mejor, notas mejor el sabor de las comidas, la piel se va rejuveneciendo, y también ¿por qué no? las cortinas y las paredes del hogar dejan de oscurecerse jaja.

Al cabo de unos días te encuentras más ligera y te cuesta menos subir las escaleras, al cabo de unos años tus pulmones están mas oxigenados, la piel está más elástica y pareces mucho más joven, y a la larga, los pulmones estarán como los que no han fumado nunca.

Para lo cual, lo que hay que hacer es abandonar cuanto antes el tabaco, pero sobre todo, mentalizarse de ello, porque basta que alguién te lo pida para seguir fumando más, es uno mismo quién debe concienciarse del abandono del tabaco.

Espero haberos ayudado un poquito con mi relato, y, os ruego a las personas que fumáis, que por favor, penséis bien lo que estáis haciendo, y que intentéis abandonarlo cuanto antes, no ya sólo por vuestro bien, sino por el bien de las personas queridas que están a vuestro alrededor.

El tabaco no produce ningún beneficio, sino todo lo contrario, y, en cambio, sí su abandono aporta infinidad de ventajas, ya veréis como cuando abandonéis el tabaco, a la larga, iréis notando mejoría en vuestro cuerpo, y sobre todo en vuestra economía.




Si queréis visitar una web de temas de drogodependencia, la cual está muy bien, os dejo aquí el siguiente enlace Jesús-Grutear

45 comentarios:

  1. No soy adicto a nada, más que a la belleza (que diría un petulante. Pero no me queda otra cosa que subrayar todas tus palabras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo fui adicto pero me quitéhace 10 años, y creo que es una de las mejores cosas que he hecho. Un beso

    ResponderEliminar
  3. RAÚL: Me alegro de que seas adicto a la belleza, eso es algo verdaderamente maravilloso, te felicito. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. IGNACIO BERMEJO: Perdona no ví tu comentario. Te felicito por haber abandonado ese vicio tan perjudicial. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que hayas dejado de fumar, es verdadero lo que dices yo conoci gente que padece de los pulmones por el cigarrillo y sufren mucho por este problema
    se deberia tomar consiencia sobre esto y dejarlo
    Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola María...muy buena tu experiencia.

    La otra vez te pregunté donde vivías...es decir, tal vez lo leí y no me acuerdo, ¿En que parte de España?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Mi idilio con el tabaco fue largo y traumático... Pero hace nueve años, terminé con él. No soportaba semejante servidumbre y decidí quitármela de encima. En fin: Una de las mejores decisiones que pude tomar... y mantener.

    Gracias, María, por pasarte por CUATROGATOS. Ahí te conocí.

    ResponderEliminar
  8. esa misma pregunta me la hago casi a diario...

    en mi caso el 'amor' por el tabaco es de tipo hereditario: mi padre fumó toda su vida y desde que era niño recuerdo las nubes de Ducados por la casa

    lo he intentado dejar varias veces, y de hecho abandoné el hábito varias veces (con sus respectivas reincidencias)... la próxima será la definitiva

    un beso

    ResponderEliminar
  9. Nunca fui fumador. Lo probé como casi todos supongo, pero no me dejé sujetar por sus garras. Así que admiro el detalle que has tenido hoy al dar ese consejo, sin duda tan válido.
    Acortar la vida nunca es inteligente y el tabaco hace eso, por lo que mucho ánimo a todos para dejar ese hábito tan pernicioso.
    Me gustó tu testimonio, María, como todo lo que sale de tu pluma de cristal.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. En mi caso, al igual de joven probé el cigarro... suerte que no me gustó :) así que no me fué difícil dejarlo :)

    ResponderEliminar
  11. que te puedo decir,aparte que espero que tus palabras sean la llave para dejar de fumar, pues no lo consigo,besos y abrazos

    ResponderEliminar
  12. Me alegra saber que te sientes mejor, mas oxigenada y libre.

    Un besito ♥

    M.

    ResponderEliminar
  13. Hace mucho años que dejé de fumar, cuesta un poquito al principio, pero se puede

    besos

    lágrimas de mar

    ResponderEliminar
  14. ...y yo....glups!!!
    Por ahora solo Belen y yo, somos las "apestadillas......"

    La verdad es que para mí es un verdadero placer. Siempre encuentras un motivo para hacerlo: si estas de bajon, es el mejor compañero, si estas de fiesta, no permites que te amargue el no cogerlo, y si estas normal, pues...¿y hoy por que no ???..

    ....Aún siendo conscientes de todo lo que indicas, de saber que hay chicos que pueden rechazarte solo por ello y de tener que estar pendiente a diario de ir al estanco a por "el chute".

    Así somos los "dependientes"...

    un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga, yo hace 9 años que deje de fumar, lo estuve haciendo por mas de 25 años. Y nunca mas probe un cigarrillo.

    Al principio fue complicado , pero poco a poco fue sediendo la adiccion.
    Mi gran problema era saber que se hacia con las manos, cuando uno estaba solo , esperando o en un Bar.

    Por suerte las manos siempre tienen algo que hacer y ahora leo un libro o tomo algo o no hago nada y esta todo igual, sin conflictos.

    Es por eso que la serenidad, viene desde tu interior.

    Un beso grande
    La Reina

    ResponderEliminar
  16. jaja. María a partir de mañana, o sea dentro de unas horas, voy a dejarlo, lo prometo. Así que con esta entrada haras , has hecho que lo deje. Son muchos años fumando. Ya estoy cansada de ello. Tomo tu entrada como punto de partida y despedida de este placentero pero dador de enfermedades y achaques, adicción, y batallador de fuerza de voluntades.
    Esta vez lo dejo.
    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  17. Algun dia quizas deje de fumar, pero no prometo nada


    un besazo Maria

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno tu publicación, que tema el tabaquismo, es dificil abandonar, no imposible, yo deje de fumar hace casi dos años pero me costó muchisimo, despues aque lo lográs la felicidad y sobre todo tu autoestima se acrecienta .porque si pudiste con eso podes con otras cosas, Bueno esto va para todos "Se puede"

    En nuestro blog digo nuestro porque somos tres las que escribimos, yo edite una publicacion sobre lo que fue para mi dejar el vicio


    esta bajo el titulo Historia de amor.


    saludos


    Silvia

    ResponderEliminar
  19. Tiene gracia esto de las drogas legales... si...
    pero te doy la razón
    es matarse en vida...
    y eso que fumo
    besos

    ResponderEliminar
  20. Uyy!! Marìa has tocado un tema tan cercano para mì, no porque yo fume, sino por otra persona que quiero muchìsimo.
    Yo al igual de lo que cuentas, empecè a fumar cuando iba al colegio alrededor de los 15 años, por monerìa por hacerme la "grande" y seguì si intermitentemente, no fumaba compulsivamente.

    Ya despuès de grande cuando empecè a ir al gimnasio, lo dejè definitvamente, porque me estaba haciendo mal.
    No fumaba mucho, 3 al dìa quizàs, nunca una cajetilla o màs, y pude dejarlo, con la mente bien abierta , pues me hacìa subir la presiòn.
    Antes fumaba en reuniones sociales o bien en algùn lugar de noche.
    Pero desde ya muchìsimo tiempo lo dejè.
    Ni siquiera me dan ganas de fumar derepente y el olor me molesta mucho.
    En realidad creo que las personas que son fumadores empedernidos, sòlo saldràn con un tratamiento mèdico y psicològico, pues como te decìa, yo he luchado mucho para que un ser querido lo deje de una vez, hacièndole ver su familia, y por ella misma, pero creo que he fallado, pues lo deja a veces y despuès vuelve con màs ganas y con màs cigarros.
    De verdad creo que si no acude a ayuda mèdica o por ùltimo toma conciencia pero muy profundamente, creo que no saldrà del tabaquismo.

    Es una adicciòn muy fuerte, ya que el cuerpo le pide nicotina.
    Sòlo le pido a Dios que me haga el milagro y lo saque de eso, aunque se que èl tambièn tiene que poner todas las fuerzas de su parte.

    Que difìcil es , cuando tratas de hacer todo lo posible por ayudar y tus esfuerzos fracasan...me he sentido muy impotente y me ha afectado mucho.

    Un besito mi querida amiga y me alegro por tu tan acertada decisiòn y a tiempo.

    Agualuna

    ResponderEliminar
  21. Hola María:
    Me parece muy loable tu esfuerzo por combatir el hábito de fumar, que ciertamente es muy dañino para la salud del que fuma y para el medio ambiente.
    Yo he fumado apenas nada. Se puede decir que nunca fumé. No entiendo por qué lo hacen los que lo hacen, pero siempre me he considerado un bicho raro. A lo mejor por eso nunca me dejé arrastrar por los modismos.
    Aplaudo tus palabras y tu buen corazón. Besitos:
    Tadeo

    ResponderEliminar
  22. Yo no he tenido nunca el vicio de fumar, cosa por la que me congratulo, y a mis casi 35 años, no creo que me dé por ahí. Lamentablemente, el fumador comienza como tú muy bien describes, desde joven, por imitación y por conseguir una imagen que bien se han encargo de publicitar las empresas tabaqueras. Enhorabuena por tu post porque puede servir de ayuda a mucha gente que se plantea el dejarlo.

    ResponderEliminar
  23. Dejé el tabaco seis años, por motivos profundos me enganché de nuevo, ahora fumo maria, el dolor lo necesita y me ayuda.

    Aunque sea caso extremo, mejor no habituarse a ninguna droga.

    Buen día María, sin humos.

    ResponderEliminar
  24. María que buen tema… yo soy adicta al tabaco, de echo ahora mismo tengo uno en la mano, y no sabes el ASCO que me da. Y lo mejor de todo es que empecé a fumar siendo “adulta”, más o menos sabía lo que hacia. He visto a mi padre sufrir, y los demás sufrir a su alrededor. Me compre el libro “como dejar de fumar, si sabes como”. Intente dejar de fumar, solo estuve 8 días sin. Yo soy muy cabezota, y “siempre” intento conseguir lo que me propongo… y la verdad que con el tabaco ya ni me lo planteo, porque se que puede más que yo.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  25. Me parece que es un excelente tema, encuentro que fumar es un vicio asqueroso ¿Porque lo digo? muy simple es desagradable que alguien se te acerque en la mañana con aliente a cigarro.
    Por elección propia decidí no tomar este vicio la verdad no le encuentro gracia, mucho comienzan con el porque el o la amiga fuma o por el hecho de creerse mayor, en fin.

    Saludos y gracia por tu visita.

    *´¨)
    ¸.•´ ¸.•*´¨)¸.•*¨)
    (¸.•` ¸.•` ¤ Bipolar Free Style ®

    ResponderEliminar
  26. Soy de los que se fumaban 1 paquete y medio hace cinco años. Desde entonces, fumo algún cigarro aislado en fiestas de guardar. Soy "fumador social".

    Llevo 5 años corriendo casi todos los días. ¿Será que me paso las tardes buscando un estanco?

    ResponderEliminar
  27. hola maria soy jesus ,bueno lo primero darte las gracias por poner el enlace de la web de la asociación a la que pertenezco (Grutear) , pero no es mia es de todo aquel que necesite de nosotros y nuestra ayuda.lo unico que intentamos es ayudar , ahy encontraran que se te olvido decirlo en tu entrada , algunas Guias practicas de; Como dejar de fumar , Alcoholismo,Drogas,alcohol, Guias para para los padres etc. bueno ya me conoces maria soy gente de pocas palabras. Lo dicho Garcias por tu enlace y cuidate un besito de tu siempre amigo.

    JESUS

    ResponderEliminar
  28. He dicho más de una vez que una de las cosas de las que estoy contento de haber hecho en mi vida, es la de dejar de fumar. ¡Qué diferencia! Sin toses, sin fatigas al subir las escaleras; sin olores en ti ni en la casa...
    Y lo dejé porque alguien me dijo: ¿cómo tú, el rey de la creación puede ser esclavo de algo tan insignificante como un cigarrillo? Mira, eso me picó el amor propio y lo dejé; poco a poco, pero lo dejé

    Feliz fin de semana, María

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. María, hace tiempo fumaba y sobre todo cuando iba a la facultad pero, hace años dejé de fumar, me lo propuse diciéndome a mi misma que mi cabeza tenía que hacer caso a mí, yo era más importante y sólo tenía dos pulmones...Que pases un fin de semana como a tí te apetezca que sea .Un abrazo enorme Angela

    ResponderEliminar
  30. Querida María la verdad es que yo nunca fumé,pero ha visto a mi tío más querido morir de cáncer de pulmón por haber fumado durante 20 añós,fué muy doloroso ver que un hombre tan alegre,tan robusto,tan fuerte se deteriore así al final ya ni sonreía,fué doloros verlo sufrir así tantos años,porque ese cáncer no te lleva rápido,pasas largo tiempo sufriendo,por eso no solo no fumo sino que no permito que nadie fume cerca mío o de mis hijos,porque mi tía aunque nunca fumó tiene mal sus pulmones por haber respirado ese humo.
    Así que si alguien que fuma lee esto,pienselo dos veces.porque es muy duro el final y sin cigarrillo la vida se puede vivir,sin pulmones es imposible!gracias por todo lo que escribes me encanta,buen fin nde semana amiga.

    ResponderEliminar
  31. Hola Maria!¿Que tal estas?, te me habias escapado, puesto que dispongo de muy poco tiempo y solo visito a mís visitantes, perdoname¡.

    En cuanto el tabaco, he sido una adicta a él, pero eso pertenece al pasado, desde el momento que escuche una charla, relacionada con la nicotina, y como se cargaba más o menos segun el consumo, para mantener las ventas, ahí me domino la colera, conmigo misma.

    El problema radica en que soy una persona, que siempre me tengo que ver libre en todos los aspectos, y estar escuchando como jugaban con la droga para que se siguiera cnsumiendo, fue muy fuerte, puesto que yo nunca lo habia mirado desde ese punto; ese mismo día, a la hora de la comida pase limpicamente del pitillo, y hasta hoy nunca más,ya no he tenido uno en mís manos, nunca más.

    Problemas o diferencias que me halla ocasionado en ese momento, ninguno, ni en el fisico, ni en el temperamental, con lo cual queda bien patente que todo esta en la mente.

    Recibe un fuerte y afectuoso abrazo de esta que no te olvida:)

    ResponderEliminar
  32. Buen post, me llega muy hondo y me habla claramente, pero soy adicta al tabaco, he tratado de dejarlo sin exito, y ya me hizo daño. Me voy triste pero llena de luz. Besos amiga, cuidate.

    ResponderEliminar
  33. Si se quiere dejar se puede conseguir, pero hay que tener voluntad y decisión.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Excelente pos María, ojala todos pudieran dejar el tabaco, la peor experiencia mas cercana que he tenido ha sido el cáncer de boca de mi primer esposo, quienes sufrieron horrores fueron mis hijos al ver como la enfermedad cruel diezmo a su padre, lo cual no es para nada agradable, yo no fumo y gracias a Dios en mi casa nadie lo hace porque saben que no soporto el tabaco, y creo que por respeto no lo hacen, pienso que es bueno eso, porque mientras estan en mi casa son cigarros menos que fuman.
    Un buen post

    te dejo mi cariño

    anngiels

    www.enmemoriadetuamor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. PARA TODOS: Gracias por inundarme de ese humo tan especial de vuestra presencia. Ahora yo voy a intentar ahumaros, por capítulos, con mis respuestas comentando vuestros preciosos comentarios. Un abrazo.

    RAÚL E IGNACIO BERMEJO: Fuísteis ya contestados en el momento, para lo cual, únicamente me queda desearos un feliz día. Un beso.

    ADRIANA LARA: Pero no sólo hay que reconocerlo, sino que hay que hacer algo. Un beso.

    ADRU: Reconocemos las cosas pero es difícil dar soluciones. Un beso.

    EL POETA MÍSTICO: Gracias por tu visita. Ya sabes la respuesta. Un beso

    ResponderEliminar
  36. DÉDALUS: Una muy buena decisión elegiste, para lo cual, te felicito. Gracias por pasarte por mi blog, puedes volver cuando quieras. Un beso.

    CAMILLE STEIN: Espero haberte hecho reflexionar, aunque sólo sea un poco, con éste mi escrito, y pueda haberte influenciado en algo, aunque sólo sea, para que se te pase por la mente abandonar el tabaco, hay muchas razones para hacerlo, y la más importante eres tú. Un beso.

    ALATRISTE: Tú sí eres inteligente por no haber cometido el error de fumar, como muchos lo hicimos, y otros muchos lo siguen haciendo. Un beso.

    BETTINA PERRONI: Jajaja suerte la tuya por el buen gusto que tuviste por no haberte gustado nada el tabaco. Un beso.

    J. JURADO: Espero haber contribuido a tu reflexión para que, por lo menos, aunque sólo sea, intentes dejar de fumar. Un beso.

    VERBO: Gracias, muchas gracias. Un beso.

    J.L. MALDONADO: Gracias por tu visita y por tus palabras. Un beso.

    LÁGRIMAS DE MAR: Gracias por tu visita y por tu comentario. Me alegro de que tú también hayas dejado de fumar. Un beso.

    BELÉN: Es tu libre decisión cada cual es libre para elegir. Un beso.

    CHUSPI: Igual que a Belén te digo, aunque espero que no me llegue el olorcillo del tabaco no sea que me vaya a dar un poquillo de envidia jaja. Un beso.

    LA REINA: Te felicito por tu decisión. La verdad es que yo lo echo en falta cuando estoy en algún bar, o en alguna ceremonia, como en bodas o reuniones, pero como no voy a muchas jaja pues no tengo mucho problema. Un beso.

    LOLA: Tus palabras y tu decisión me hacen feliz, saber que tú lo intentes porque yo haya influenciado en tí, te juro que me llena de orgullo el alma, no te lo imaginas Lola. Ya me dirás cómo vas con ello, pero procura comer chicles sin azúcar y tener las manos ocupadas, aunque sea tecleando jajaja. Un beso.

    MARCO MARLON: Si eres adicto a lo bueno, que sea siempre bienvenido. Un beso.

    AMATEUR1965: Tú eres libre para tomar decisiones, sólo tú eres responsable de tu vida. Un beso.

    PÁGINAS DE LA VIDA: No hay nada imposible siempre que se quiera, lo que hay que hacer es tener fuerza de voluntad para llevarlo a cabo. Te felicito por tu decisión. Gracias por tu visita, puedes volver cuando quieras. Un beso.

    JOAN PINARDELL: ¡Hay tantas drogas! lo que se debe hacer es no abusar de ellas. Un beso.

    AGUALUNA: Me alegro mucho por tu decisión y te felicito por ello, aunque siento mucho lo de ese familiar tuyo, espero que se deje ayudar por alguién, ya que él no tiene la fuerza de voluntad necesaria para abandonarlo. Un beso.

    JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA: Gracias por tu visita y comentario y puedes pasarte por aquí siempre que quieras. Te felicito por no haberte dejado influenciar por nadie para adquirir el hábito del tabaco. Un beso.

    JUAN LUIS: Gracias por tus palabras, y me alegro de que tú no seas fumador. Espero que mi escrito sirva para ayudar a alguien. Un beso.

    IGNACIO: Siento mucho que hayas vuelto a coger el hábito, pero te comprendo perfectamente, el dolor y el sufrimiento, hacen que nos enganchemos a lo que sea, como si fuera una tabla de salvación. Un beso.

    JULIA: ¿Te dá asco y sigues fumando? joerrrrr Julia intenta dejarlo, ¡¡¡hazlo por tí misma!!! si es que te quieres un poquito, anda venga, inténtalo ¿ok? Un beso.

    BIPOLAR: Gracias por tu visita y por tus palabras. Me alegro de que no tengas este vicio tan desagradable, porque tienes toda la razón, no sólo es que perjudique, sino que encima es un olor muy desagradable para los que están alrededor. Un beso.

    GREGORIO TORIBIO ÁLVAREZ: De todas formas si ahora fumas en contadas ocasiones, no creo sea tan perjudicial. Jajaja espero y deseo que no encuentres nunca un estanco. Un beso.

    GRUTEAR: De nada. Pues si te digo la verdad Jesús, en tu web estuve buscando la guía del fumador para enlazarla directamente, pero luego, al final, decidí poner la página de la web desde el inicio y que las personas cuando entren en la web que ojeen así todo, porque hay también otros muchos más temas que pueden interesar a todos. Un beso.

    ResponderEliminar
  37. JULIO-ENTUINTERIOR: ¡Cuánto me alegro de tu decisión! te felicito. Uno mismo no se llega realmente a dar cuenta de lo peligroso que puede llegar a ser el tabaco hasta que no se abandona el vicio, pero sobre todo, se pueda comprobar después, las grandes ventajas, que se tienen una vez se ha abandonado el tabaco. Un beso.

    ÁNGELA: Te felicito por tu decisión tan acertada, porque tú eres lo más importante de tu vida, y has de cuidarla y mimarla. Te deseo un feliz día y te mando un beso.

    ISOL: Me alegro de que no fumes porque así no te perjudicas tú ni a los que están a tu alrededor. Lo triste es cuando lo vemos en alguien que está padeciendo cáncer o cualquier otro tipo de enfermedad a consecuencia del tabaco, no sólo es verdaderamente dramático el final de la persona que fallece por ello, sino la agonía que tiene que pasar esa persona y los que están a su alrededor. Te deseo un feliz día y te mando un beso.

    LA GATA COQUETA: No te preocupes, a mí me sucede lo mismo y te comprendo y me alegro mucho verte por aquí. Te felicito por tu decisión tan acertada, es una de las mejores decisiones que se puede llegar a tener en la vida. Un beso.

    POETIZA: Espero y me gustaría que mis palabras te hayan servido para concienciarte, aunque ya lo sepas, de los peligros que puedes llegar a correr con tu hábito a fumar. ¡¡¡Inténtalo!!!! verás como tú tienes fuerza de voluntad y lo abandonas, ¡¡¡venga!!!! haz la prueba, ¡¡¡inténtalo!!!. Un beso.

    ANGELITO: Opino exactamente lo mismo que tú. Un beso.

    ANGELA TERESA GRIGERA: ¡Qué alegría me dió verte por aquí, de nuevo! espero que no te haya sucedido nada malo. Gracias por el testimonio que nos narras de tu marido, es triste para los que están alrededor tener que vivir su enfermedad y su agonía, y me alegro mucho de que tú no fumes. Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Te felicito por hablar del tabaquismo. Hago lo imposible para que mis seres queridos lo dejen... como hablarle a las paredes. No fumo y me consta que los beneficios que obtienes, son verídicos.
    Cariños,
    Shanty

    ResponderEliminar
  39. SHANTY: Es imposible, si uno mismo no quiere, intentar convencer a nadie, de que abandone el tabaco, deben ser ellos mismos quiénes se den cuenta de su verdadero error. Yo he intentado aportar mi experiencia, espero que sirva, aunque sea, con mi pequeño granito de arena, poder ayudar a alguien, a darse cuenta de su error. Me alegro de que no fumes. Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Mi amiga Nati, tiene un espacio para dejar de fumar, aquí va el vínculo, por si interesa (las reuniones son en Buenos Aires, Argentina)
    http://www.respiremosliberados.blogspot.com/

    Es bueno darse cuenta que si dependemos de algo, es porque a través de traerlo a nuestra vida tratamos de llenar algún vacío, y casi siempre tiene que ver con algún vínculo importante.

    cariños,

    Lidia

    ResponderEliminar
  41. LIDIA M. DOMES: Muchísimas gracias por tu aportación dejándonos la dirección de este blog, para ayudar un poquito a las personas que deséen abondonar el tabaco, y que puedan así visitarlo las personas que lo desene. Y estoy de acuerdo contigo cuando dices que nos aferramos a algo para llenar un hueco importante, un vacío. Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...