martes, 20 de mayo de 2008

¿Qué es para tí el amor?


Hoy voy a escribir, algo, acerca del amor, que es el sentimiento más universal, amplio y con más fuerza que existe entre las personas, y que no solamente abarca en el mundo de la pareja, sino también el amor hacia nuestros hijos, padres, familiares, amigos, incluso, nuestras mascotas, u objetos personales.

Pero, únicamente, quiero dedicar este escrito al amor que va relacionado con el mundo de la pareja; yo pienso, que el amor puede aportar sentimientos positivos o negativos, positivos serían cuando el amor es compartido, cuando existe complicidad mutua, cuando nos hace construir y crecer a cada uno a nivel personal, es la convivencia diaria, el refugio, el compartir y solucionar los problemas personales de cada uno, es la comprensión, la tolerancia, el diálogo y el respeto mutuos, aunque también, son las discursiones y las reconciliaciones de la convivencia, las diferentes maneras de opinar y ver las cosas, así como las caricias, besos y abrazos.

Serían sentimientos negativos cuando el amor no es correspondido, ni compartido, cuando no aporta ningún beneficio, sino todo lo contrario, únicamente, amargura, melancolía y tristeza, como en el caso de amar a una sombra del pasado, a un recuerdo, a un sueño roto, a una ilusión frustrada por algo que fué y no pudo ser.

Cuando éste sentimiento se apodere interiormente de nosotros, la mejor solucíón sería intentar deshacerse de él cuanto antes, porque no nos está aportando ningún beneficio ni satisfacción personal, sino todo lo contrario, no nos está dejando avanzar como personas, haciéndonos quedar estancados, e, incluso, produciendo amargura y sufrimiento por amar a alguien que ya no existe en nuestras vidas y que no pudo ser, y, aunque, es difícil salir de esa situación, las personas estamos acostumbrados a los cambios y a adaptarnos a las diferentes situaciones que se nos presenten, y al cabo del tiempo, tarde o temprano, se llega a salir de los malos momentos, pero siempre y cuando, se ponga esfuerzo y empeño personal.

El amor debe de ser ... felicidad, no tristeza ni amargura ... ilusión, no desilusión ni frustración ... abrazos, besos y caricias, no lágrimas abrazadas en la cara ... complicidad mutua, no soledad ni compasión de uno mismo por lo que ya no existe.

Y ahora que has leído lo que yo opino acerca del amor, me puedes decir tú ... ¿qué es para tí el amor?





"GRACIAS, AGUALUNA, POR TU REGALO"





Agualuna muchas gracias por estar siempre tan cerca de mí, ofreciéndome tanto apoyo y tanto cariño, y por este regalo que recibo con la fuerza con la que yo te transmito, lo guardo aquí en mi blog, con mucho cariño de tí. Te mando un abrazo enorme.





"GRACIAS, RAQUEL, POR TU REGALO"



PREMIO DARDO AWARD

“La poesía es un suceso, un acontecimiento, una ocurrencia de todos los días... como una maldición o como una bendición que nos salva del diario morir... Vivimos una gran soledad, y la poesía como un gesto amoroso, es un puente que tendemos entre una isla y otra isla. La isla de Sara, la isla de Jaime; un puente entre nuestras propias vidas. La poesía no es más que un puente que tendemos entre una soledad y otra”.
Jaime Sabines


Raquel Fernández-Poesía te agradezco mucho el regalo que me ofreces, que es el "Premio Dardo Award", y, que yo recibo de tí, con cariño. Muchísimas gracias y te envío un fuerte abrazo.

El "Premio Dardo Award" yo se lo ofrezco a las siguientes personas, que también se lo merecen por sus preciosos blogs:

- La Reina-Mi oasis porque tu blog es un mundo de auténtica reflexión interior.

- Belén-In red porque tu blog está lleno de sentimientos y sensaciones.

- Alatriste-El desván del poeta
porque tu blog está lleno de la transparencia y del reflejo de tus sentimientos.

Un abrazo para los tres y muchas gracias.

45 comentarios:

  1. para mí, el amor, es un lío terrible y doloroso, un sentimiento monstruoso y avasallador que le da sentido a la vida y a la humanidad entera.

    ResponderEliminar
  2. yo sólo aspiro a saber reconocerlo cuando aparezca, a sentirlo... sería como dejar de contener la respiración... el amor es como un temblor en la tierra que llevamos dentro

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Para mí es el Yin-Yan:

    esperanza-desesperanza
    calor-frío
    alegria-tristeza
    seguridad-duda
    ilusión-monotonía

    etc.

    Combinar estos elementos alternativamente, refuerzan el amor. ¿O no?

    ResponderEliminar
  4. El amor es diferente de acuerdo a tu edad, Yo lo tuve...ahora me gusta la aventura de vivir intensamente y diferente cada dia.¿Es eso amor?
    No lo sé ...pero te cuento querida amiga...

    Me siento viva.¿es eso amor?


    Acabo de leer en mi blog un anónima que me ha dejado sin palabras.
    Bueno....
    lamento que no puedas ver el video. hasta ahora solo eres tu veremos.,,
    Buen martes querida amiga.

    ResponderEliminar
  5. Para mi es la sensacion de felicidad, de cuerpo,alma, mente y corazon, y a la vez un ciclon que mezcla sensaciones,sentimientos, dudas y preguntas..
    Un besito y una estrella.
    Mar

    ResponderEliminar
  6. ¡ Hola María!
    El amor es lo que hace movernos por mil caminos distintos pero con las manos entrelazadas para ayudarnos mutuamente a vencer las dificultades,para no reprocharse los malos momentos, para perder o ganar al 50% y no siempre el mismo, para cuando uno de los dos lo vé todo negro ayudarle a que lo vea cuando menos gris, y tender las manos sin pedir nada a cambio porque otra vez le tocará a élo a tí, para alegranos de los triunfos mutuamnete sin despertar envidias ni mal entendidos,para entregarse en cuerpo y alma sin egoismos, para tener proyectos de vida juntos aunque luego no puedan realizarse, y esperar con ilusión poder realizarlos....
    Recibe mi más sincera admiración, y un abrazo. Angela

    ResponderEliminar
  7. El amor es el motor de mi vida...
    Sin amor no sé vivir...

    En lo que se refiere al mundo de la pareja... ese amor compartido es lo mejor que me ha pasado...
    besos

    ResponderEliminar
  8. María, según he entendido en esta entrada, hay una parte que no me cuadra mucho.El amor no se puede dominar, sino, el te domina a ti. No podemos controlar a quien tiene que ir dirigido. ¡Ojala!, se pudiera escoger, pero es algo que nace, sin planteamientos. No es un sentimiento y emoción que se tenga a cambio de otro igual.
    El amor, lo veo como ese sentir, sin pensar, sin esperar nada, no es un trueque y si una necesidad. No se puede apartar cuando tu quieres, aunque te lo propongas. Es ese algo… que te lleva siempre a ese lugar del alma, este escondido por años, o por una vida. En el amor si se puede sufrir, soportar, tolerar, porque el amor es así, generoso. Y no se puede sustituir por querer, sino complementar, en todo caso.
    El querer, sería cariño, afecto comprensión y entendimiento, lógica reacción y moneda de cambio de quien recibes lo mismo. Y creo que el amor, no siempre tiene porque ser mutuo. El amor muchas veces se asemeja a otros sentimientos. Los otros sentimientos, el querer, el cariño, el deseo… etc., sí forman parte de lo que es el amor.
    Es un punto de vista, y por supuesto que hay muchos más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Para mí, el amor, en todas sus facetas, es la fuerza que mueve al mundo. Y el amor de pareja es un tesoro difícil de encontrar y mucho más aún de conservar. Todo el mundo se enamora, cierto, pero creo que "amar" es mucho más que "enamorarse". Implica ver al otro como es realmente, con todas sus virtudes y sus cosas bellas, pero también con todas sus miserias y limitaciones. Y aceptarlo.
    Implica también, y creo que esto es lo más difícil, respetar la individualidad del otro. Los seres humanos tenemos un afán de posesión que muchas veces atenta contra las relaciones amorosas. Para que el amor florezca, es necesario que amado y amante se sientan libres.
    Los amores negativos a los que hacés referencia en tu post son devastadores. De todos modos, cuando uno pierde una relación o un sueño, me parece fundamental el tiempo de duelo. Lo que no se llora como corresponde en su momento, no se resuelve del todo, y cada tanto aparece para torturarnos.
    Siempre es un placer leerte.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! pues al igual que tu coincido en lo que has dicho sobre el amor. Esa muy dificil hablar de amor en solo dos o tres palabras, pero que bien se siente estar enamorado.. es alegria, felicidad, cosquillas en la panza jejeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Uff, tantas cosas que se pueden escribir (y de hecho se han escrito) sobre el amor. Me parece bien que explores ese lado, ese sentimiento universal que a todos nos encanta y nos llena por igual.

    Me gustó tu reflexión.

    Saludos.-

    ResponderEliminar
  12. mmmmmmmm??!!!
    Un encuentro... con un ABRAZO inmenso!!!

    Oriol ... con los brazos bien abiertos!

    ResponderEliminar
  13. El amor.....Recién estoy comprendiendo lo que significa,es darse mutuamente sin poseerse del todo.Es dejar libre y ser libre con quien amas,es descubrirse y crecer de la mano de quien te ama.Es confianza mutua,es conocerse tanto que las palabras están de más.Es mucho para mi,hoy más que hace un tiempo.María que tengas un bello día

    ResponderEliminar
  14. no sé qué podría definir al amor, pero sí sé lo que se me pasa por la mente cuando amo incondicionalmente: matar o morir por aquel a quien amo...


    un abrazo, María... y ánimo!!!

    ;)

    Pierina

    ResponderEliminar
  15. El amor es todo , es alegria , tristeza, ilusion, esperanza
    Se da todo por él cuando es correspondido, no hace falta palabras solamente con mirarse
    Te felicito por tus premios te lo mereces porque eres muy especial!!
    Te mando un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. El amor es cogerle la mano a tu hija cuando llora, a tu madre cada vez que estoy con ella... y a mi mujer, siempre. Un beso. J.J.

    ResponderEliminar
  17. El amor es el estado mas hermoso en que vives con tu pareja.

    Yo soy muy afortunada ya que llevo 28 años de casada y sigue siendo especial y atractivo como en los primeros tiempos.

    Muchas gracias amiga por tu regalo, ya lo llevo a mi reino.

    Que tengas linda semana
    Besitos
    La Reina

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por tu regalo, y no creas que no me gustan, no los pongo porque todos sois muy amables y son mucho en serio!

    Pero siempre me emociona que me regaleis cosas, como no!

    Besicos

    ResponderEliminar
  19. para mí el amor es justo como lo describes en la primera parte. Y, darle vueltas a una historia pasada, como planteas, es perder lo que realmente se posee, a causa de algo que es un fantasma.

    Para mí el amor es algo vivo y fundamental.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Preguntas que es el amor....
    en este momento de mi vida, como no lo tengo, es un sinónimo de pasion.
    Las pasiones que me enciende esa persona con sólo verla, escucharla, abrazarla, olerla...y ya no te digo nada..TENERLA!!!

    Recuerdas mi post de "OJOS DE CANALLA"??
    Pos eso!! que me deshago vivita y sin colear!!!

    un beso María y mucho ánimo !!

    ResponderEliminar
  21. Sin amor no concibo la vida con eso más o menos lo resumo.
    Hay desencuentros pero cuando llegan los encuentros es como si estubiera poseida y ya no razono, solo pienso en dar casi más que recibir.

    Maria tengo una sorpresa para tí, pasate por mí blog y lo veras un fuerte y sincero abrazo.

    ResponderEliminar
  22. ...y morirme contigo si te matas, y matarme contigo si te mueres...porque el amor que no muere mata, porque amores que matan nunca mueren....
    maria, como dice sabina, para mi eso es el amor,
    besos

    agnes

    ResponderEliminar
  23. ¡Ufff! son ¡tantas cosas! las maripositas en el estómago, la llamada que te hace dar saltos y que casi se te sale el corazón, disfrutar de todo...porque lo ves de otro color, pero sobretodo compartir y compartir, porque las cosas que diaríamente tenemos, no son las mismas cuando estamos enamorados, hasta la más pequeña cosa se vuelve importante, la nota con dos letritas, para mi el amor es un nombre propio...el de la persona que amas.
    Un beso Maria...y tu eres también amor, por cuanto nos das y nos llenas de cariño, deseo de todo corazón que tus nubecitas despejen pronto...aunque creo que hoy ya vistes el cielo un poquito más azul.
    un beso enorme.

    ResponderEliminar
  24. Hola María, la permanente pregunta que nos hacemos con respecto a qué es el amor para cada uno de nosotros, yo creo que es el sentimiento que más nos acerca al Creador, pero con respecto a la pareja, porqué no hacemos el ejercicio inverso, y vamos armando la secuencia tal como se da habitualmente, comencemos con la atracción, la seducción, la pasión, la complicidad, el compañerismo, el diálogo, la entrega, el compromiso, la vivencia común, luego le agregamos el respeto, la tolerancia. Con todos esos ingredientes, creo yo indispensables, cómo no llegar a amar a esa persona !!, claro, juegan también otros sentimientos o más bien diría yo otras emociones más bajas, que hay que saber dominar, el resentimiento, la ira, los celos, y otras cuestiones, pero creo que si ponemos el amor en el otro extremo de la palanca, bien en el borde opuesto, tendremos el problema resuelto, o buena parte de él.
    Saludos
    Ricardo

    ResponderEliminar
  25. Amiga, pensar en el amor, es pensar en la vida misma, pues fuimos traídos al mundo por amor, desde que se dió la "orden" desde arriba, al ser elegidos, hasta que se ejecutó a través de nuestros padres, para nacer al mundo.

    Con respecto al amor en pareja, es todo un mundo de acoplamientos, de esperas, de entendimientos, de apredizajes mutuos ,pero es maravilloso, sobre todo cuando sientes que el amor es correspondido y te sientes enamorada , no entusiasmada, creo que hay que saber diferenciar.

    Quizás, por mis pocas experiencias, no puedo dar una gran explicación o explayarme como quisiera, pero si te puedo decir, como experiencia propia, que jamás sentí el amor con tanta fuerza dentro mío, como hoy, nunca sentí que pudiera ser capaz de entregarme tanto y de sentir tantos bellos sentimientos y sensaciones, a pesar de muchos estados depresivos por los que he pasado muchas veces en silencio.

    Por lo que me atrevo a decir con claridad y por lo que he vivido, que en el amor de dos, lo importante es tener una idea clara de lo que queremos formar,qué camino queremos seguir con esa persona.
    Y eso involucra apoyo, paciencia, comprensión,fidelidad, espera, complicidad, compañerismo,comunicación sin duda, respeto lo que involucra dejar ser siempre y cuando "ese dejar ser" no perjudique la relación.

    A todo eso le agregamos la seducción, los juegos, la pasión, la ternura, el sociego, la locura, la variedad para no caer en la rutina, y la sorpresa.

    Creo que el amor, es el sentimiento más grande que pueda existir, pues trae consigo todo lo bueno en esencia y que dentro de nosotros traemos al nacer, porque nos transforma, porque nos hace felices, porque nos bendice eternamente.

    Sólo hay que tener muy en claro, que no es un trabajo fácil, no, hay que irlo tallando cada día, abonando cada día, dándole calor cada día, otorgándole oxígeno cada día y mucho humor, porque por lo menos para mi, una amor sin la chispa y sin toques de humor, hará que todo sea del mismo color y nos quedemos estáticos.
    El sentido del humor es importantísimo.

    Al amor hay que "moverlo" para que siempre se esté renovando y dando lo mejor el uno para el otro.
    Es el regalo más grande que nos concedió Dios, no hay más.

    Un beso enorme mi chiquita y me alegro que estés mucho mejor.
    Te quiero mucho amiga.

    Agualuna

    ResponderEliminar
  26. Yo siempre me quedo con lo que dijo Borges:

    "Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única."

    ResponderEliminar
  27. hola, me gusta tu manera de pensar y claro está de impregnar tus sentimientos por aqui,que puedo yo decirte del Amor? en verdad existe en mi, hay veces que con mucha intensidad y otras...le dejo dormido. Pero me parece maravilloso estar enamorado, levantarte con esa alegría que trasmites al mundo, con el deseo de contar las horas para poder volverle a abrazar, y como no..con el deseo de que anochezca para compartir tu cama y esos abrazos que en la intimidad saben mas a ...CHOCOLATE..un saludo.LEZ

    ResponderEliminar
  28. El amor para mí lo es todo... no entiendo la vida sin amor y sin desamor, ya que un sentimiento ha de ir ligado al otro, la eterna balanza que se precisa para el equilibrio de la vida... pero sí, para mí el amor es la vida!!Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola. El amor, es esa fuerza poderosa que te levanta mas alla de las estrellas, te deja suspendida ahi unos segundos para luego dejarte caer de golpe a la tierra estrellandote con tu realidad. Saludos, cuidate, besos.

    ResponderEliminar
  30. ADRIANA LARA: Me da mucha pena la descripción que le das al amor con palabras tan fuertes como dolor, mostruoso, avasallador ... Besos.

    CAMILLE STEIN: Me ha gustado el ejemplo que has puesto del temblor de tierra, pero en cambio, para mí no es dejar de contener la respiración, sino todo lo contrario, es un agetreo constante del corazón. Besos.

    GREGORIO TORIBIO ÁLVAREZ: Es cierto, a veces, son contradicciones y combinaciones, porque las personas somos complejas y variables en sentimientos cada día. Besos.

    MI DESPERTAR: Y cambiante también, cada día, porque un día puedes sentir más fuerte que otro en sentimientos y pasiones. Besos.

    MAR: Es esa sensación tan placentera que nos hace alimentarnos cada día. Besos.

    ÁNGELA: Es la luz que nos ilumina cada día, y es un compartir el camino juntos. Besos.

    JOAN PINARDELL: El amor es el impulso y la fuerza de todas las personas. Besos.

    LOLA: Me ha parecido muy interesante y reflexivo tu comentario, y te felicito por él. El amor es tan infinito, tan inmenso, tan intenso, a veces, tan incontrolable, tan indominable, que es tan difícil, poder controlar y dominar los sentimientos. Besos.

    RAQUEL FERNÁNDEZ: El amor es el que nos hace mover montañas y volar en el cielo entre nubes de algodón. Besos.

    MARIEAZUL: El amor es complejo y abarca muchos aspectos, y se necesitaría, pienso yo, hablar del amor, no sólo en una página sino en el blog entero. Besos.

    RICARDO J. ROMÁN: El sentimiento del amor es grande, tanto, que abarca a todas las personas y de muchas maneras. Besos.

    ORIOL: El amor da iluminosidad y alegría a las personas. Besos.

    MAINUMBY: Se puede amar incondicionalmente, sin tener que llegar a esos extremos. Besos.

    ADRU: El amor se escucha a través del silencio, se ve a través de un gesto, de aprecia a través de una sonrisa. Besos.

    JOSÉ JAVIER: Es ofrecer una sonrisa, un beso, compartir las miradas. Besos.

    DINTEL: El amor lo es todo. Besos.

    LA REINA: Es la satisfacción personal, el impulso de cada día. Besos.

    CONSO: Totalmente de acuerdo contigo, me ha gustado tu definición, corta pero muy completa. Besos.

    BELÉN: Gracias, todos los regalos son siempre bienvenidos ¿verdad? Besos.

    YURIA: El amor es ofrecer sin esperar nada a cambio. Besos.

    CHUSPI: Es el deseo, la pasión, la lujuria, es sentir su piel a través de la tuya. Besos.

    LA GALA COQUETA: Es como estar poseída por algo maravilloso. Besos.

    AGNES: El amor es incondicional hasta, incluso, después de la muerte. Besos.

    CAMPANITA DE BARZAIRES: Es el estar en perfecta armonía con uno mismo y con los demás. Besos.

    RICARDO: Los sentimientos del amor son emociones fuertes, tanto positivas, y negativas, que todos los seres humanos sentimos. Besos.

    AGUALUNA: El amor es tan amplio y abarca tantos aspectos, tantas experiencias, tantas emociones en las personas, que hablar de él se nos hace muy corto a todos, porque es un ser y un sentir, un estar y un ofrecer, una satisfacción plena personal, y otras veces, en cambio, tan dolorosa. Besos.

    ODISEO DE SATURNALIA: Gracias por el regalo que me has dejado en el blog con esa frase de Borges tan perfecta. Besos.

    LEZNARI: El sentimiento del amor es tan amplio, unas veces, es dulzura, y otras, se convierte en amargura. Besos.

    HAWKEYE: Perfecta definición la que das al amor en esta entrada, y en la siguiente, referente al amor pasional, y estoy totalmente de acuerdo contigo. Besos.

    POETIZA: Me ha encantado tu definición, te felicito y además te doy las gracias por compartirla. Besos.

    ResponderEliminar
  31. AMOR= Deseo, confianza, felicidad, fidelidad, sinceridad, Complicidad etc (mariposillas en la barriga).

    Beos guapisima

    ResponderEliminar
  32. JULIA: No hace falta alegar más porque tú lo has definido perfectamente super completadísimo. Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  33. Jardiel Poncela decía que "el amor es como una goma elástica que sostienen tensa con los dientes dos seres, hasta que uno de ellos abre la boca para bostezar y la goma le golpea al otro en las narices". El amor debe alimentarse con pasión, respeto y sentido del humor cada día; renovarlo con la palabra, la mirada y el tacto, con la complicidad y la entrega.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Para mí el amor es el motor del mundo, es lo que nos hace sentir especiales, lo que más nos acerca al sentido divino del universo.

    Con el amor todo es posible, volar por el cielo, explorar los mares, viajar a través de la tierra.

    Para mí este sentimiento es la síntesis de todo lo puro y hermoso que guardamos dentro del corazón, es nuestra alma.

    Para mí, sin duda, el amor es lo más importante de mi vida.

    Espero haber respondido a tu pregunta. Je, je, je. Al menos, lo he hecho de una manera sincera.

    Cambiando de tema, agradecerte de forma muy efusiva el premio que has tenido a bien concederme, pues me ha hecho muchísima ilusión. Casi nunca gané nada en mi vida y lo cierto es que a veces, viene bien una palmadita en la espalda.

    Sobre todo, cuando se están viviendo momentos difíciles. Así que muchas gracias, María, te lo digo de verdad y espero ser merecedor del premio, digno de tan hermoso dardo.

    Un beso enorme y cuídate.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  35. Hola Maria, ante todo gracias por tu rosa ¡como puedo ponerla en mi blog?. Ahora contesto a tu pregunta: Para mi el amor es dar, pero tambien pedir, para que la otra persona no se acostumbre a recibir y se vuelva egoista, es compartir lo bueno y lo malo de la vida, es saber escuchar en silencio y saber gritar cuando ves que no te oye la persona amada. Es saber disfrutar de la pasion, pero tambien del simple roce de una mano..Bueno no hay espacio para tantas cosas.
    Un beso, volvere.

    ResponderEliminar
  36. María:
    Como siempre, tus posts están llenos de significado. Me gusta entrar día y día y ver qué de nuevo nos regalas.

    El amor... es todo. Es el sentido de la vida, lo que nos dá fuerzas en lo bueno y malo. Es abarcante, contiene todas las virtudes. Y cuesta encontrarlo como la aguja en un pajar, pero cuando se encuentra mueve todos las fibras sensibles y nos hace ser mejores seres humanos.

    Besos,

    Shanty

    ResponderEliminar
  37. OSHIDORI: Gracias por dejarme el regalo de la frase de Poncela, y decirte que me parece muy acertada la definición que tú le das al amor. Un beso.

    ALATRISTE: Precioso lo que dices del amor. Y en cuanto a tu premio, no sólo te mereces éste, sino otros muchos más. Un beso.

    CANI: Me ha gustado tu definición del amor, y en realidad, se puede definir de tantas maneras ¿verdad? aunque en una palabra para mí sería: "VIDA", porque el amor lo es todo. Un beso.

    SHANTY: Gracias por tu bonita definición del amor, y yo también te mando besos.

    ResponderEliminar
  38. Excelente descripción del amor, María. Para mí es ilusión, confianza, romanticismo, alegría, atracción, pasión...es tantas cosas en un solo sentimiento.

    ResponderEliminar
  39. JIM: Muchas gracias por seguir visitando mi blog. El amor se puede definir de muchas maneras, según desde el fondo de la persona y desde qué prismático se vea, porque es amplio e ilimitado. Un beso y una rosa.

    ResponderEliminar
  40. seta prohibido entrar en el alma de los demas ,como antes de saber de mi escribes lo que siento,
    me he sentido tan y tan identificado que temo darme cuenta que yo estoy en pensamientos negativos ,besos

    ResponderEliminar
  41. J.JURADO: Gracias por tu visita y por el regalo de tu comentario. No te sientas desilusionado, todos, alguna vez, hemos sentido pensamientos negativos. Lo anormal sería no haberlos sentido nunca ¿no crees? Un beso y una pétalo con estrellas.

    ResponderEliminar
  42. Maria... este es un gran tema... bonito por demás, me gusta hablar mucho cuando se trata el tema del amor.
    Creo que el amor no es un sentimiento, creo que es una filosofía, una forma de vida, una forma de ver las cosas. El amor logra cambiar de lo mas amargo a lo mas dulce en el mismo segundo. el amor es el momento en el estamos dispuest@s a entregar la vida entera y aunque hay un dicho que reza que "de amor nadie se muere" gustosamente entregamos lo mejor de nuestra vida por vivir tan solo un breve momento de amor.

    ResponderEliminar
  43. MARTHA ARANGO: Gracias por tu visita y por tu bello comentario sobre lo que es para tí el amor. Un beso y una rosa.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...