sábado, 28 de junio de 2008

¿Amamos con la cabeza o con el corazón?


A raíz de una conversación que mantuve ayer con un amigo, se me ha ocurrido hoy escribir sobre el tema, que, a continuación, voy a comentar.

Yo creo que la personalidad interna de cada ser humano, en cuanto a los defectos y cualidades de cada persona, está en su mente, al igual que con la mente sufrimos, pensamos, lloramos, reímos, soñamos, exteriorizándose a través de las otras partes del cuerpo humano.

Por ejemplo, si una persona es tímida, es porque su mente piensa que se considera inferior a los demás, no atreviéndose a actuar frente a las demás personas o circunstancias que le puedan venir, llegándose a bloquear por sus pensamientos negativos de inferioridad.

Exactamente igual pienso en cuanto al tema de los sentimientos, y, poniendo como ejemplo, el del amor, yo creo que amamos con la cabeza no con el corazón, el corazón es tan sólo un músculo del cuerpo humano que late, y su misión es transportar la sangre a través de las venas y arterias a todo el cuerpo humano.

En nuestra mente está nuestra verdadera personalidad y nuestros profundos sentimientos, los cuáles los exteriorizamos a través de todo nuestro cuerpo, si por ejemplo, en un momento determinado recibimos una mala noticia del exterior, la misma se transforma en dolor a través de nuestros pensamientos, los cuáles, después exteriorizamos a través de nuestras lágrimas y pena. Si en otro momento estamos felices y contentos, nuestra alegría se exterioriza a través de nuestras sonrisas y otros sentidos. Si estamos exaltados, nuestro corazón late más deprisa; todas ellas son respuestas que transmite el cuerpo humano a través de los demás órganos.

Igualmente, cuando amamos a alguien, es nuestra mente la que está amando, pensando y alimentándose de esa persona, no nuestro corazón, y cuando decimos: "tengo el corazón destrozado", o, "mi corazón está lleno de amor", son únicamente expresiones, y estamos utilizando el corazón como si fuera un símbolo, el del amor.

Díme ... ¿y tú qué opinas? ¿crees que amamos con la cabeza o con el corazón?





Páginas de la vida


"PREMIO AMIGOS DE LA HUMANIDAD 2008"




Páginas de la vida, os doy las gracias por este regalo que me concedéis, que es el "Premio amigos de la humanidad 2008", y que yo lo recibo con mucho cariño de vosotras, y lo guardo aquí en mi blog, junto a todos los demás regalos, y os agradezco mucho que hayáis pensado en mí, ha sido una gran satisfacción para mí recibirlo de vosotras, las cuáles tenéís un blog precioso, y que yo recomiendo a todos los que visitan el mío. Muchas gracias y un abrazo.

Este premio se otorga a los blogs que se esfuerzan por llevar ayuda e información a todas las personas y también a los demás seres vivos del planeta que habitamos. La SOLIDARIDAD y el AMOR HACIA EL PRÓJIMO son cualidades inherentes a cada uno de los blogs y bloggers que premiamos en esta ocasión. Concedido por: www.gentexgente.blogspot.com, se trata de un premio AL TRABAJO HUMANITARIO, A LA AYUDA AL PRÓJIMO, A LA CONTRIBUCIÓN CON EL BIENESTAR DE LA HUMANIDAD EN TODAS Y SUS DIFERENTES FORMAS DE VIDA.

Este premio puede ser otorgado a los blogs que cumplan con las condiciones anteriormente mencionadas, y yo se lo concedo porque cumplen todas esas condiciones y muchas más, a las siguientes personas, y que recomiendo a todos que sean visitados sus blogs, porque son de una gran ayuda:

- Lidia-Ahora te veo.

- El secreto del mundo.

- El poeta místico.


Un abrazo para todos y muchas gracias.



Muchas gracias Shanty por tu regalo de agradecimiento.
Un abrazo.






Muchas gracias Mª Jesús por tu regalo de agradecimiento.
Un abrazo.







104 comentarios:

  1. ¡Hola María!, Muchísimas gracias por tu detalle hacia mí, lo guardo como el mejor de mis tesoros y lo pondré en mi blog como símbolo de amistad . En cuanto si amamos con el corazón o con la cabeza te cuento lo que a mí me parece. Cuando eres jóven yo creo que amamos con el corazón, poquito a poco la cabeza va madurando ese fuerte impulso que son los sentimientos y la fuerte pasión va dando paso al amor sosegado, sincero y lleno de ternura del uno para el otro, es decir al cincuenta por ciento. María cuando mi madre murió, mi padre siempre me decía ¡ qué hago yo aquí sin mamá!...Su cabeza sabia que le faltaba ella, sin embargo su corazón estaba triste.. Así que, respondiéndote a tu pregunta te diré que a pesar de ser, como bien dices un músculo, él, es el motor de todos nuestros sentimientos .Te deseo que tu motor encuentre ese cincuenta por ciento para toda la vida.Un abrazo enorme.Angela

    ResponderEliminar
  2. En la tradición filosófica se situan los sentimientos en el corazón y por ello en la lírica y en otras expresones artísticas,el corazón es recipiente de sentimientos y,entre ellos del amor sobre todos los demás.De todas formas te diré que yo,cuando veo a la persona que amo, el corazón me retumba loco en el pecho.Algo habrá de verdad.Por otro lado todo es muy psicosomático.Nadie se traga un platonismo al pie de la letra y piensa que cuerpo y entendimiento gozan de total independencia,siendo uno palacio del mal y el otro templo del bien.Todo está mas entrelazado de lo que parece.Te voy a hablar de mi otra vez;yo no amo con la mente sino que amo con todo lo que soy,tambien con mi cuerpo,pues es el único medio de comunicación que tengo. Por otro lado:¿Quien no sabe que el amor es un misterio?

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga:
    Me faltan palabras para agradecer tu obsequio. Sabes que lo tomo conla misma amorosa energía con la que me lo das y lo llevo, lleno mi corazón, pleno...

    No me comprometo a seguir la cadena de entregas, ya que mis tiempos actuales no me lo permiten, pero sí lo expodré en mi blog, como cada vez que alguien me tiene en cuenta para los premios.

    Un abrazo muy fuerte que traspase los mares y llegue a tu corazón!!!(que para mi es donde se expresa el amor!!!)

    Lidia

    ResponderEliminar
  4. amamos con la cabeza, es ella la que marca los latidos, su ritmo, su intensidad

    pero el corazón se lleva el premio: tantos siglos de literatura le han preferido siempre como nido palpitante de los amores

    un beso

    :)

    ResponderEliminar
  5. Interesante lo que decis : yo creo que la mente es como una masa de energia que actua como una "antena "captando vibraciones(palabras , noticias, lo que vemos y lo que recordamos ) positivas o negativas, las cuales percibimos en forma de pensamientos, y estos a su vez actuan como estimulo para sentir esas emociones como ser amor , odio , alegria , trizteza, paz , en la zona del corazon; yo creo que el amor , es una nuestra energia, nuestro Yo interior que se manifiesta , cuando nuestras emociones estan alineadas, con la pureza de esa energia , y para eso nuestros pensamientos tambien deben estar libres de pensamientos negativos . Elegiste un lindisimo tema para escribir. Un beso enorme .

    ResponderEliminar
  6. Me van a decir todos que estoy en un error pero...¡Se ama con la cabeza y con el corazón!

    Razonamiento: quítale a alguien la cabeza --> se muere --> NO PUEDE AMAR

    quítale a alguien el corazón --> se muere --> NO PUEDE AMAR

    quítale una mano --> le duele --> PUEDE AMAR

    Sólo los biólogos y matemáticos me darán la razón.

    ¡¡¡QUÉ "FARTA" ME HACE TOMARME YA LAS VACACIONES....!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ay Maria Maria, mi niña bonita.
    Te agradezco enormemente el premio que me has otorgado, decirte que lo recibo con mucho cariño, que viniendo de ti no puede ser de otra manera ya que te tengo muchisimo aprecio y eres un encanto de persona..

    ¿como se puede transmitir tanta calidez y tanta ternura?
    Muy sencillo mi querida Maria, solo haciendolo con el corazón.. como tu lo haces..

    y.. ¿Si amamos con el corazón o con la cabeza?
    Pues coincido mucho con lo que ha dicho Angela.
    Yo y por mi experiencia personal te puedo decir que siempre he amado con el corazón...
    Aunque el corazón a veces es caprichoso y no puedes controlarlo ni con la cabeza..

    Un beso y un abrazo fuerte mi niña.
    PD: Felicidades a ti por el premio y a los demás premiados.

    ResponderEliminar
  8. todo está en nuestra mente, pero evidentemente según pensemos así de sano o no está nuestro corazón...un beso con cariño

    ResponderEliminar
  9. Se puede amar solo con la vagina

    besos

    ResponderEliminar
  10. Mi querida María:
    Interesante reflexión la que nos haces. Desde mi punto de vista, el amor es algo sutil, misterioso, ajeno a nuestro pensamiento, por eso se dice que el amor es ciego. Por más que razonemos, el amor se instala y no se sabe por qué. Se dice que a veces el otro es un espejo de nuestra alma. Otros aseveran que los contrarios se atraen. Yo tiendo a creer que el amor es el encuentro del alma, del ser, en un complemento perfecto con lo que somos. De ahí nace la inspiración, que nace en el alma. Y el corazón es un órgano físico donde el alma reverbera.
    Me gusta mucho los temas que tocas, siempre nos haces pensar y encontrar nuestras opiniones.
    Te abraza,
    Shanty

    ResponderEliminar
  11. Yo pienso que amamos con el corazon.Evidentemente utilizamos la cabeza como el resto del cuerpo. De hecho los expertos ya dicen que incluso la sexualidad y el deseo comienzan en la mente.

    Por qué digo esto?? pues porque una vez, ante un desengaño sentimental enorme, por primera vez en mi vida (aunque hubo otras antes ) sentí dolor y desgarro en el corazón. No angustia en medio del pecho y nudos en todas partes,no.
    Dolor desgarrador en el corazon, en ese musculo que palpita y late,que no es lo mismo.

    Fue a partir de ese momento cuando comprendí la diferencia entre ambas cosas.

    Desde luego Meri,tu entrada dará para un gran debate, jaja!!!

    Ya veras, ya.....

    Un beso fuerte guapísima, la reina de los sentimientos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Querida María

    Sólo se ama
    con el co-razón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Mi amada amiga
    Yo amo con la cabeza, la mente, el espiritu y el corazón...aunque creo que con la mente del corazon, con la inteligencia del amor, del corazón...

    ...ante el amor de quien estas callendo ??? a ver ???

    quien le esta tocando a tu ventana un tucutucu...???

    Un beso ♥

    M.

    ResponderEliminar
  14. se ama como....

    se puede...

    con lo que se tiene

    o se puede...

    pero casi siempre


    es con el corazón...


    ♥♥♥♥♥♥♥besos♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  15. Estupendo tema!
    María, he leído primero tu post, seguidamente los comentarios y, me quito el sombrero con la mayoría, como es habitual en las colaboraciones, pero, exalto y coincido con Shanty, la cual, he tenido que leer varias veces para creer que con palabras podía expresarse lo que ha dicho.
    Me descubro diciendo que no soy de los que creen únicamente lo que se ve, a veces lo que no se ve, tiene un peso específico que el tiempo traduce en forma. Además concibo la razón en la mente, como también la capacidad de discernir y ser el baúl de los recuerdos más grande que conozco y la mejor lectora que hay de todas las impresiones que nos llegan a través de los sentidos, sin embargo, al corazón le pongo una tarea propia, más allá de la física. Me gusta cuando alguien menciona el yo interior, como también el alma...

    Un beso desde mi mente y mi corazón.

    ResponderEliminar
  16. Queria amiga.. sólo se puede amar con el corazón, porque con la cabeza se piensa (y no todo el mundo..)el sentimiento sólo nace puramente de dentro del corazón! Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola mi bonita!
    Creo que todo se exterioriza a partir de nuestra mente.
    cuando nos enamoramos de un ser, es porque nuestros pensamientos han magnificado todo lo que emana de sus cualidades y forma; Como también es muy factible enamorarse del amor, por una imperiosa necesidad de afectos.
    Muchas veces se confunde cariño por pasión ò amor por el simple deseo de la carne.
    Besitos ♥ abrazos ♥ y buen finde

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Creo que decir eso de un tímido es simplificarlo todo mucho, creo que es algo mas que un sentimiento de inferioridad, no se, me da la sensación, no soy psicóloga ni nada por el estilo...

    Yo debería amar con el cerebro en vez del corazón, porque cada vez que me he dejado llevar me han ido fatal las cosas, así que ya me he planteado que no, jamás iba a volver a dejaré llevar porque tengo un gusto pésimo, y me han hecho muchísimo daño!

    Besicos

    ResponderEliminar
  20. Siempre Amo con el Alma, ordenada por el Corazón,e intimidada por la Cabeza...El Corazón siempre ofrece, la Cabeza siempre engaña......

    Salu2

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que cuando se ama, si es que se ama... se ama con todo. Pero eso no suele ser habitual.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Difícil localizar el instrumento, querida María. Pero estoy de acuerdo con Vos respecto del corazón.

    Hasta es posible amar con el hígado. La palabra "liver" significa hígado, pero también está asociada a la vida. En la antigüedad este órgano ocupaba el "lugar de honor" en el cuerpo humano.

    Como fuere (y sigo sin tener una opinión formada)me gustó el comentario de Carlos Alberto Arellano, definitivamente muy revelador!

    Precioso post, muchas gracias!

    Cariños para Vos!

    ResponderEliminar
  23. Yo amo con el páncreas, el bazo, los intestinos, con cada uno de los poros de mi cuerpo, incluso con el corazón. He vivido que primero aparece el sentimiento y luego racionalizo el hecho. Sin embargo, me pregunto ¿dónde nace el amor? Debe haber un sitio que no sé bien dónde se ubica, quizás en todas partes, que es la motora, ¿será lo que llaman alma, espíritu, luz...?
    No creo que la timidez sea sinónimo de sentirse inferior, es otra manera de enfrentarte, o no enfrentarte al mundo. Igual que hay rubios, morenos, a los que les gusta el mar o la montaña... hay personas que son extrovertidas (desde la perspectiva que hablabas también se podría pensar que una persona dicharachera esconde una falta de autoestima), y hay personas más introvertidas. Es un tema complejo, del que me siento un atrevido hablando. Bueno, ya no digo más. Tres besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Maria. Encantado de pasarme por tu blog, es una delicia! Me ha sorprendido muy gratamente. Te visitar� a menudo, si no te importa, ok?
    En cuanto al tema de hoy, y la pregunta que haces, estoy de acuerdo contigo en el topico del corazon, que solo es un m�sculo. Yo pienso que hay que distinguir al intelecto (pensamiento frio y analitico) de nuestras emociones. Las emociones afectan a nuestro intelecto. P. EJ., como decia Shopenhauer, el amor y el odio adulteran nuestro juicio, porque en nuestros enemigos no vemos m�s que defectos y en nuestros seres queridos solo vemos m�ritos, e incluso sus defectos nos parecen lindos.

    Pero respondiendo a tu pregunta: cuando se ama de verdad, no se ama con la cabeza o coraz�n, se ama con toda tu alma, con todo tu ser, con toda tu persona. Pero eso es dificil. Si yo estoy enamorado, el coraz�n me dice "�que linda es, es perfecta!", y mi cabeza me dice: "Si, pero tiene este y el otro defecto".
    Si se ama de veras, SE CONCILIAN LAS DOS COSAS, y se dice: bueno, tendr� este defecto, pero para mi lo es TODO.

    Seguiremos en contacto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Es obvio que la mente manda, que rige todo nuestro cuerpo, pero es tan romántica la visión del corazón. Así que yo creo que un servidor ama y siente con el corazón, aunque comprendí perfectamente lo que quisiste decir.
    Quizás yo tenga un cerebro en forma de corazón y así tenemos razón los dos. Je, je, je.
    Sea como sea, una reflexión muy interesante como siempre. Te estás conviertiendo en una filósofa de las buenas.
    Me gustó mucho leerte antes del gran momento del día, pues estoy ya muy nervioso y así me calmé un poco. Ja, ja, ja.
    Bueno amiga, voy a ver si me pinto de rojo y amarillo, si me pongo mi camiseta de la Selección y si me dejo la garganta cantando los goles de esta España. Ojalá el sueño se haga realidad.
    Un beso muy grande y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  27. Primero enhorabuena por el premio Maria ¡te lo mereces! y segundo si tienes razón la que ama es la mente de ahí sale todo, pero si que es verdad que cuando estás cerca de la persona amada el corazón se acelera.. Y cuando nos defraudan notamos como un dolor que oprime el pecho, el estómago, pero todo esto mandado por la propia mente.. Yo al principio de tener el blog escribí algo titulado ¿eres cabeza o corazón? que era por si somos como más pasionales o más racionales..

    Besos y espero que hayas pasado un buen finde

    ResponderEliminar
  28. Creo que amamos con todo lo que tenemos... con todo lo que somos...

    Los amores parciales de un trozo de nosotros, son amores interesados, egoistas, y no merecen la pena llamarse amor...

    FElices vacaciones...

    ResponderEliminar
  29. Primero, te felicito por el premio, es importante este reconocimiento por que la humanidad necesita de amigos y tú eres uno de ellos.

    Sobre tu post, yo amo con el corazón y la cabeza, con las manos y los pies, con cada centímetro de mi piel y todos los sueños que comparto con el ser que está a mi lado.
    Un beso, María-cristal

    ResponderEliminar
  30. Todo está en la mente, absolutamente todos los sentimientos surgen en el cerebro. Incluso el amor es razonado. Se razona con lógica quienes merecen nuestro amor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Te dejo un grandotote abrazo en este domingo caluroso.
    Shanty

    ResponderEliminar
  32. Yo ahora mismo con la cabeza.. vale, y me comporto como tal.

    Tengo un gran problema mucho caracter, pero si se me dice o se pregunta comparto lo que sea me enternezco, pero de otras formas.. no!!.

    Por lo tanto mil gracias y nunca seran las suficientes,ya esta todo a mi gusto.

    Estoy a tu entera disposición si en algo te pudiese servir.

    Recibe un fuerte abrazo desde el corazón. AMIGA de verdad.

    ResponderEliminar
  33. María:
    Te tengo un regalito, pero no encuentro tu dirección de correo. ¿Me la puedes enviar? El mío sí está en mi blog. Perdona la molestia.
    Besitos,
    Shanty

    ResponderEliminar
  34. Debemos amar con el corazón, con el alma,con nuestro ser. Obviamnete la cabeza, que es muy intrusa y se mete donde no la llaman , aparce, pero para mi lo que hace la mente es:limitarte en algunas ocaciones, te despierta el miedo a perder a esa persona, a veces querer manipular a la otra persona como tambien aporta algunas cositas buenas. Pero el veradero amor nace de adentro.El con el corazon amas y este rige a la mente. Un beso gracias por tu visitas y hay algo nuevo cuando puedas te pasas, mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  35. Hola María, por supuesto que es la cabeza. Dentro de ella es donde se teje el pensamiento, allí se manejan las emociones y los sentimientos. Y todo lo que se percibe por los sentidos se filtra y traduce. Tenemos hasta patrones hechos, aun no queriendo o intentadolos evitar. Y cuando no hay referencia porque aun no existen datos, vamos archivando y ampliando patrones en nuestro pensamiento. Creo que me he perdido en tu tema. jajaja
    Besos y abrazos con Destellos y por duplicado.

    ResponderEliminar
  36. Cuando hablamos de corazón nos referimos a nuestro ser...si amamos con la mente, es esa la que nos hace amar el corazón es un símbolo de lo que nos da vida y nuestra vida esta llena de emociones y sentimientos...

    ResponderEliminar
  37. Soy de las que piensan que se ama con la cabeza, por eso estoy sola.

    ResponderEliminar
  38. Yo, como Cata, amo hasta con las pestañas, creo que uno ama con todo el cuerpo.
    Hay algo cultural en eso del corazón y de mitología.
    Te abrazo, preciosa.
    Ando por los caminos de la tristeza. Algún día llego y volveré a escribir.
    Gracias por irme a ver, es un gesto maravilloso.

    ResponderEliminar
  39. amGA PRECIOSA
    es tiempo que he dejado este mundo pero he estado en m i mente levitando estoy de vuelta reponiendome... amar con la cabeza o corazón es el pregunta que haces yo amo con el corazón no importandome lo que entrego no mido cuanto recibo solo amo aunque me vaya mal no me arrepiento d elo sentido...
    un beso grande bella amiga que tengas uan feliz semana

    ResponderEliminar
  40. Con todo! Cuando amamos involucramos hasta los intestinos!

    Besos y feliz verano

    ResponderEliminar
  41. Buena pregunta María, pero yo sólo le encuentro una respuesta, en mí, en mi forma de ser, sólo entiende el amor como sentimiento, y ese sentimiento ha de nacer siempre del corazón! Besos

    ResponderEliminar
  42. Somos conducidos por reacciones químicas: el cerebro las interpreta y mezcla con lo que le viene de los sentidos. A veces, se engaña y se hace un lío. Como en el amor.

    ResponderEliminar
  43. Se ama con el corazón, con los sentidos, la cabeza es quien se encarga de trabar el fluir puro e intenso de este sentimiento...

    Un beso. Marea@

    ResponderEliminar
  44. El corazón, el símbolo del amor por tantos años.
    Yo a estas alturas no estoy segura aun de nada si amamos con la cabeza o con el corazón. Yo personalmente cuando amo, lo hago con todos mis sentidos… me tiembla el corazón, las piernas, las manos, miles de “mariposas” revolotean por la barriga. La verdad es que lo paso fatal.
    Por eso me mojare y diré que todo es mental. Porque hoy me siento así, no enamorada, pero si con esos síntomas… muy confusa.

    María, hoy con el post, me has tocado y parece como si lo hubieras escrito para mi jajja… Besitos

    ResponderEliminar
  45. Primera vez en tu blog, vengo del blog de Angela, leí, me gusto el tema y decidí dejar mi huella. Creo al igual que tu que se usa el corazón como el centro de nuestras emociones como una cuestión poética, toda radica en la mente, pero es verdad que cuando sufrimos de amor nos duele el pecho, sentimos que el corazón se nos estruja, quizás la manifestación de esas emociones en esa parte del cuerpo hace que todo lo relacionemos con el corazón, además ¿te imaginas a alguien diciendo me duele la cabeza de tanto amor? jajaja!!! No, la cabeza decide, pero se manifiesta en otras partes del cuerpo, un saludo desde Argentina Tía Elsa.

    ResponderEliminar
  46. I want to be free, too.
    But I can't.
    I like Queen very much, I've got all theirs songs.

    Kisses for you.

    ResponderEliminar
  47. Yo quiero ser libre también.
    Pero no puedo.
    Me encanta Queen, tengo todas sus canciones.
    Besos para tí.

    Una vez te escribí un comentario bilingüe porque tienes muchos lectores internacionales.
    Disculpa por no darme cuenta y no haberlo hecho ahora. Todo tiene solución menos la muerte.
    Gracias por tu regalo.

    ResponderEliminar
  48. Los sentimientos de verdad se viven con todo el cuerpo

    ResponderEliminar
  49. Es cierto que tal vez sea solo una expresión... pero verás como te hago cambiar de opinión.
    Imagina que te enamoras de alguien que no te conviene, de alguien casado, de un delincuente, de un pobre hombre que no te traerá más que desgracias...
    Tu mente "sabe" que no debes ir con él, que debes buscar alguien más adecuado, que éste no te hará feliz. Es más, estás convencida de ello...
    Sin embargo, cuando le ves, el corazón se te sale del pecho, no puedes respirar, las mariposas revolotean en tu estómago...
    ¿Qué harás?
    Directamente te tiras al acantilado... Ya puede decir tu mente lo que tu quieras. Los sentimientos son del alma, del corazón y no atienden a razones de la mente.
    Cuando te encuentres en la disyuntiva de elegir una o la otra, verás claramente la diferencia.

    Quizá has tenido la suerte en tu vida de no sentirte nunca así y tu cuerpo fue en sintonía y armonía y todo te parece lo mismo.
    Bueno, que me enrollo... un besito, preciosa.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  50. Hola maría por aca saludando y leyendote, como siempre exquisito leerte. pienso que solo se puede amar con el corazón, este es el tipo de amor que inhabilita el resto de los sentidos....
    Besos...
    Martha

    ResponderEliminar
  51. Hola Maria , gracias por visitarme , y por las lindas palabras que dejaste en tus comentarios en mi blog . Tuve un fin de semana complicado , y no me dieron ganas de escribir nada nuevo ,y aunque si lei los comentarios que me dejaron , como que no tuve las fuerzas necesarias , para devolver inmediatamente el saludo , porque realmente me sentia triste y desmotivada . Sabes que siempre es una alegria recibirte en mi blog , y un placer para mi poder visitar yo "Mi pluma de Cristal "que es un expresion de sentimientos con una calidez y una fineza con la cual siento que siempre me voy de aqui enriquecida , y con deseos de volver . Gracias de nuevo por tus saludos , un beso enorme , y hasta muy pronto .Silvia.

    ResponderEliminar
  52. En este día festivo para España, es bonito acordarse de la gente a la que aprecias, así que por eso pasé a visitarte, amiga.
    Espero que estés de maravilla y que todo vaya genial al otro lado. Un beso enorme.
    ¡¡¡¡Somos Campeones!!!!
    Ja, ja, ja.
    Chao.

    ResponderEliminar
  53. Amamos con el corazón pero por lo general perdemos la cabeza amiga mía!

    Ciertamente solo sabemos que amamos mas cuando mas lo hacemos entendemos que mientras mas amamos menos cabeza tenemos...

    un abrazo amiguita lindo post!

    ResponderEliminar
  54. mmm..... linda pregunta... yo siento que amo con el corazón la cabeza nos hace pensar si nos conviene, si bueno o no y cuántas preguntas que racionalizan un sentimiento que nace del alma y se siente verdadero porque con sus bombeos de sangre y latidos agitados el corazón muestra lo que estamos sintiendo a los demás.
    Prefiero sentir que amo de corazón y buscar en la cabeza las palabras para expresarlo :D
    Hoy es lunes, me acordé de tu aliento para terminar este día con alegría ;) que tengas una linda semana con muuuuchos besos, abrazos y ronroneos.

    pd: espero que estes mejor y más recuperada :D un abrazote y un beso cariñoso

    ResponderEliminar
  55. pd: ecoogler es una farsa... :( lee la noticia aqui
    besos y abrazos prrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  56. Amiga cuando amammos o ante cualquier estimulo intenso los latidos suben,y cuando sufrimos debido a esa experiencia dolorosa el corazón duele,por eso aunque la mente es la que dirige nustros sentimientos es que damos al corazón ese lugar,el en si mismo es solo un musculo que como todo el cuerpo se rinde ante nuestra mente,pero si debo decirte que yo creo tenemos un corazón que late y al area que maneja los sentimientos en nuestro cerebro yo tambien le llamo corazón ,puesto que ese corazón es al que debemos escuchar muchas veces por sobre la razón.Que lindo post amiga,siempre es lindo venir aqui,buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  57. inevitablemente creo q con ambas
    como también amamos con la fricción

    saludos!!

    ResponderEliminar
  58. He amado con mi alma mis sentimientos parte de mi cuerpo y mi sentir, con mis manos y el humo de sus ojos, con la risa, y su piel. He amado temblando en la noche. bajo la luna cerca del sol. a las orillas de la espuma, debajo de las sábanas y entre su dormir . He amado con el intelecto,mi sexo y nostalgia metido en la música y cerca de tí... he amado con todo y sin todo, detrás de las velas calentándo mi sentir

    ResponderEliminar
  59. Con el corazón siempre, cuando amo lo hago en cuerpo y alma con piel y sudor pero nunca con la cabeza

    Besos y cariños para ti

    Lágrimas de mar

    ResponderEliminar
  60. En mi opinión amamos con el amor, siendo el amor una vibración que desprendemos y que se ha originado a veces no sabemos como.
    ¿Un niño con qué ama? Ama con esa vibración de amor que desprende y que desde luego no es producto de un proceso mental

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  61. Querida amiga, que linda pregunta...
    Yo amo con el corazon porque en él se guardan los sentimientos que son el lenguaje del alma.
    Muy buena semana
    Felicidades por el campeonato
    Un beso
    La Reina

    ResponderEliminar
  62. Mi querida María, yo definitivanmente creo que el corazón es mi perdición y mi cerebro mi salvación, independientemente del sentimiento que sea...bueno...si es por amor pués la cosa se pone peor...
    Soy demasiado sentimental.
    75% corazón
    25% cerebro

    Saludos conversos.

    ResponderEliminar
  63. María...cuando nos enamoramos, creo que el corazón es él que manda, recuerda el dicho" el corazón tiene razones , que la razón no comprende".

    Te dejo mil felicitaciones por tantos premios y un abrazo enorme.

    Besos.

    ResponderEliminar
  64. Maria felicidades por todos los premiso, te mereces estos y muchos más, pase para darte un beso muy fuerte.
    El otro día con un amigo precisamente teníamos esta conversación, porque el me decía...en ¿que lugar están los sentimientos? dificil de explicar, lo único que se, es que cuando se ama, pensamiento, corazón ,maripositas en el estómago, es un todo...un todo dificil de explicar.
    Un millón de besos.

    ResponderEliminar
  65. Hola María. Gracias por tu comentario de nuestro blog, creo que no se merece tanto, pero igual gracias.

    Mente versus corazón, claro que es es nuestra mente la que nos gobierna, porsupuesto que si, pero no hay nada más romántico que decir el corazón porque la mente esta para todo, en cambio al corazón le damos la virtud del amor, y es bonito creerlo así.

    Pero cuando nos enamoramos de alguién que sabemos que no nos conviene bajo ningun punto de vista, ¿puede nuestra razón equivocarse tanto?

    ResponderEliminar
  66. ... Con ambas cosas, depende el momento.
    Estupendos premios, mi niña.

    ResponderEliminar
  67. Creo que hay momentos para amar más con la cabeza y otros para amar más con el corazón. Pero amar, amar, se ama con los dos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  68. Lo tengo claro, todo está en la mente, lo que ocurre es que al escribir, se hace como más intensivo, nombrarlo desde el corazón, desde el alma, desde la piel.

    Lo dejé pienso claro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  69. MARIA con la foto que has puesto lo que late en otro miembro o miembra dependiendo si es en femenino o masculino jajaja

    UN besazo Maria

    ResponderEliminar
  70. Hola María! he llegado hasta aquí desde el blog de Ada; me ha gustado mucho lo que he visto. Y sobre todo este post tan genial sobre los sentimientos y los pies en el suelo.
    Creo que si amaramos con la cabeza nos ahorraríamos muchos malos momentos (y nos perderíamos mucho también).
    En estos momentos me gustaría amar con la razón y no tener tanta locura en el estómago que no puedo contener.
    Seguiré visitandote.
    bss

    ResponderEliminar
  71. Hola María aquí estoy, ya tengo nuevo post por si te quieres pasar.
    El tuyo me parece interesantísimo
    gran debate.
    Mi opinión es que el cerebro es el que rige todos nuestros sentimientos, mandándole órdenes a nuestro corazón y éste bombea sangre a todo el cuerpo. Cuando amamos nuestro corazón late fuertemente y esos son los impulsos que hacen que nuestro cerebro razone.
    Besos

    ResponderEliminar
  72. Lindos regalos amiguita disfrutalos!


    Quizás lejos
    tal vez distantes
    pero estamos
    en todo momento
    al abrir del día
    hay muchos cuentos
    entre tanta poesía
    solo somos eso,
    infinitos reflejos...

    un abrazo a miguita y feliz día!

    ResponderEliminar
  73. María:

    A tu pregunta uno podría responder con la cabeza o con el corazón y ahí, razón y sentimiento darían su testimonio de una manera u otra. Es verdad, todo pasa por la cabeza (para esto leer el idealismo Aleman, o ver a Matrix, la película), nada se comprende si el intelecto no hace su juego, pero entonces, lo que sentimos ¿Qué es? La tristeza, la alegría, el calor, el frío, el amor, el odio, serían solo conceptos vacíos, meras construcciones de células en nuestro cerebro, sería todo demasiado matemático, demasiado aburrido, ahí ganarían los estoicos, que alegaban lo mismo que vos, por eso anularon cualquier dolor, cualquier sensación, atribuyéndola solo a un estado de la mente. Creo que existen cosas mas allá de nuestro propio intelecto, dejando de lado a la filosofía, esta bueno ver la luna y enamorarse de ella bajo su luz, por mas que la luna sea tan solo un satélite, un pedazo de piedra que gira alrededor de la tierra, que la mujer que me gusta, es tan solo un animal racional de genero femenino, de pelo negro, de ojos claros, de piel pálida, y que esa mujer me produce variaciones físicas que me hacen sentir de una determinada manera, la belleza de la luna, de la mujer a la que amo están un paso mas de lo que pienso y científicamente pueda comprenderse. ¿Dónde se esconde el encanto de una rosa? ¿Dónde el amor se expande? Es mejor amar con el corazón que con la cabeza, el amor no entiende de razones, y hay razones que la propia razón nunca entenderán, por eso, se ama con otras cosas, el sentimiento se explica de otra manera mas allá de la filosofía, la psicología.

    Un beso grande María… que hermoso esta tu blog.

    HologramaBlanco

    ResponderEliminar
  74. Mi querida amiga, felicidades por los regalos, que vengan muchos màs.
    Discùlpame si no he podido visitarte, no sòlo a ti sino a muchos amigos màs, pues me ha tocado viajar y no he tenido PC , sòlo hasta hoy, ya me pondrè al dìa contigo y con todos.
    Gracias por tus dulces deseos de fin de semana.

    Te quiero mucho Mary y te retribuyo, para que esta semana sea mucho mejor que otras para ti.

    Agualuna
    ( ahh, te tengo que contar algo màs en privado, porque desde ayer estoy feliz!!!, ya te imaginaràs por què, segùn lo que te contè la otra vez. Luego te escribo un mail, si?? Besitos mi querida amiga)

    ResponderEliminar
  75. felicitaciones por los regalos tan bien merecidos.

    Lindo blog

    Veronica
    teacupclub@gmail.com

    ResponderEliminar
  76. No se que decirte María, pues no he amado nunca. Pero es posible que sea como tu dices. Si algún día noto algo te lo contaré...

    Besos

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. María, voy a enlazarte en mi blog. Si tienes inconveniente te agradezco me lo hagas saber.
    Un abrazo
    Yeli

    ResponderEliminar
  79. Pasé para dejarte un beso antes salir a la calle, así me voy mejor sintiéndote cerquita y diciéndote hasta luego.
    Que tengas buena tarde.

    ResponderEliminar
  80. PARA TODOS: Muchas gracias por vuestros comentarios, sinceramente, me han parecido todos maravillosos, cada uno opinado desde cada punto de vista personal, de verdad, muchísimas gracias, los recibo como auténticos regalos.

    Ahora voy a pasar a ir respondiendo y comentando cada uno de ellos, no lo voy a dejar más que si lo voy dejando se me van acumulando las respuestas jajaja.

    Gracias a todos por dejarme aprender de cada uno de vosotros con cada una de vuestras opiniones compartidas.

    Yo os beso y os abrazo desde mi corazón.

    ResponderEliminar
  81. ÁNGELA: Gracias a tí. El amor, como cada persona, se va transformando, y lo que, en un principio, ese amor es más pasional, luego va madurando, como cada uno de nosotros. Un beso.

    QUEILES: Ayssss el amor, si es que no se puede describir con palabras, únicamente, basta con sentirlo desde dentro. Un beso.

    LIDIA M. DOMES: Gracias a tí por venir a recoger el regalo, cada uno es libre para hacer lo que quiera con él. Yo también te mando un fuerte abrazo con mis palabras. Un beso.

    CAMILLE STEIN: Yo creo lo que tú dices, porque es la mente la que piensa y la que hace actuar, la que impulsa y la que hace explotar el corazón, pero que, en la forma literaria se describe a través del corazón. Un beso.

    SILVIA PR: Me ha parecido muy interesante lo que has dicho en tu comentario, y el ejemplo que pones, de que la mente es como la "antena" que capta vibraciones. Gracias por tu comentario. Un beso.

    GREGORIO TORIBIO ÁLVAREZ: Jajaja no te imaginas las risas que explotaron de mi boca cuando te leí la primera vez, tantas ... que impulsivamente, tuve que ir a tu blog para decírtelo. Que tus vacaciones sean maravillosas. Un beso.

    EL SECRETO DEL MUNDO: Gracias a tí por venir a por tu regalo y por el regalo que has dejado de tus palabras. El corazón, a veces, está tan acelerado, que es increíble y alucinante lo que puede llegar a trabajar jajaja ¿verdad?. Un beso.

    ALAS DE VIDA: Nuestra mente es la que nos gobierna y nos hace actuar en cada momento. Un beso.

    MI DESPERTAR: ¿Tú lo crees así? yo no. Un beso.

    SHANTY: Perfecto es tu comentario, me ha gustado mucho. A veces, los sentimientos se instalan en nuestra mente que no hay quién los elimine de ahí. Un beso.

    CHUSPI: También suele ocurrir que ese desgarro que se siente con el desengaño, lo puedas llegar a sentir no en el corazón, sino en el estómago. Un beso.

    NORAY: El corazón suele ser fuente de inspiración en poetas como tú. Un beso.

    VERBO: El amor, cuando se siente, es tan profundo e inmenso, que todo es poco aún sintiéndolo desde todas las partes de nuestro cuerpo. Un beso.

    MÍA: Cada persona es un mundo, cada mundo es un misterio, cada persona amamos de distinta forma. Un beso.

    EMIG: En la mente pueden llegar a caber tantísimas cosas y con tanto valor, puede llegar a ser tan ilimitada en pensamientos, en la manera de llegar a actuar, en soñar, en aprender, etc, todo llega a formar parte de multitud de sensanciones. Un beso.

    EL RINCÓN DEL RELAX, BEATRIZ: El corazón y la mente son tan propios y tan internos, están tan adentro de nosotros, que es muy dificil separarlos. Un beso.

    ResponderEliminar
  82. Llega lo inesperado, llega el hombre que irá a cambiar el rumbo de mi vida. Se acerca lentamente, sin flores en la mano, sólo la sonrisa y sus ojos en mi alma.Lo siento cuando me mira, es dulce y recatado, no se detiene en mis pechos ni mis caderas que están cimbreando. Sólo me mira a los ojos , mis piernas se mueven mientras me corazón esta galopando. ..él lo sabe y sin siquiera hablarme, me toma de la mano, me convida con un cigarro al cual detesto de solo mirarlo. Nos sentamos de la mano le doy la mía, y sé desde ése momento que le daré el alma mia. Hablamos por horas y nos despedimos sin saber si volveremos a encontrarnos. El destino nos unirá o quizás quede todo en el vacío de unas horas de charla sin sentido, sin cuerpos, ni sexo, simplemente desnudándonos aunque estábamos vestidos.

    ResponderEliminar
  83. Felicidades!!! por los premios recibidos te los mereces por tu gran corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  84. Creo que las personas frías, interesadas y calculadoras aman con la cabeza pero el amor para sentirlo desde dentro como una fuerza arrebatadora hay que sentirlo desde el corazón. Mi detallito, más que merecido pues eres una belleza de persona y de escritora. Nunca me cansaré de decírtelo. Perdóname si no quedo visitarte tan frecuentemente como quisiera, pero estoy siguiendo un programa rígido de estudio, aunque haré, con mucho placer, un pequeño esfuerzo para hacerte un rincón en mi poco tiempo libre. Es un placer visitarte

    ResponderEliminar
  85. Pues por lo que veo casi ninguno queremos cambiar eso que se expresa con la palabra corazón, es cierto lo que dices, pero si nos lo quitas, cuando una relacion no es conveniente y decimos que se piense con la cabeza no con el corazón, ¿que hacemos? se fastidió!!!! jajajaja, bueno me gusta amar con el corazón y pensar con la cabeza, no me lo quietes anda porfa jajaja, besitos guapa.

    ResponderEliminar
  86. KUKILIN: La mente es la personalidad de cada uno, desde ahí están todos nuestros sentimientos y se exteriorizan hacia el exterior. Un beso.

    CARLOS ALBERTO ARRELLANO: Me ha gustado mucho tu comentario, me ha parecido muy interesante, como también creo que a otras personas que han comentado. Gracias por este regalo que me has dejado. Un beso.

    BELÉN: Nuestra mente es nuestra respuesta a los latidos de nuestro corazón. Un beso.

    ERIK: Nuestra mente, nuestro corazón, nuestro cuerpo somos todo uno, pero nuestra mente es la que maneja y actúa. Un beso.

    LA SONRISA DE HIPERIÓN: El amor debe ofrecerse siempre por todos los rincones de nuestro cuerpo. Un beso.

    SUSANA: La personalidad de cada uno está en nuestra mente, es ella la que nos gobierna y nos hace actuar, nos hace que, algunas veces, lloremos, y otras, que nuestro corazón lata muy deprisa. Un beso.

    JOSE: Me ha gustado mucho cuando dices que amas con el páncreas, el bazo, los intestinos, y también me has sacado unas sonrisas jajaja. En realidad, cuando amamos damos tanto de cada uno, hasta el no va más. Un beso.

    CORNELIVS: Y yo encantada de que te hayas pasado por mi blog y que me visites amenudo, yo también lo haré, y como te dije, te dejé enlazado. Me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante tu comentario, haciendo, incluso mención a pensadores, gracias por tu comentario. Un beso.

    CARLOS ALBERTO ARELLANO: Y si tu otro comentario me llamó la atención porque me pareció muy interesante, éste mucho más, tanto que cuando lo leí fuí impulsivamente a tu blog para darte las gracias. Haces mención de libros, para hacerme ver que tengo razón, y yo me quedo alucinada por ello, porque no los conocía, y las conclusiones las saco de mí misma, de mis pensamientos, de mi sentir, de mi piel. Gracias también por el enlace que has dejado de tu blog, que me ha parecido también muy interesante. Tus comentarios han sido dos regalos interesantes para mí. Un beso.

    ALATRISTE: Es que, como tú dices, cuando se habla de corazón, suena más romántico y más dulce, pero nuestro cerebro es el que nos hace impulsar desde dentro y nos hace reaccionar a través de las diferentes partes de nuestro cuerpo. Gracias por haberte pasado antes del gran momento -y que desde luego lo fué después- jajaja. Un beso.

    ESTHER: Gracias. Nuestra mente nos hace acelerar el corazón, y otro tipo de reacciones, es nuestra mente nuestra persona. Me dices que tienes un tema al principio de tu blog parecido, cuando tenga un rato pasaré a leerlo. Un beso.

    ODISEA DE SATURNALIA: Ya estarás disfrutando de tus vacaciones, disfrútalas a tope, a tu vuelta te esperamos. Cuando amamos lo hacemos de pies a cabeza, sin dejarnos ni un cachito de poro jaja ¿verdad que sí? Un beso.

    CATALINA ZENTNER: Gracias por tus palabras. Qué bonito lo que has dicho, igual que tus poemas, son puro sentimiento de tí misma. Un beso.

    Mª JOSÉ: Exactamente lo mismo opino que tú. Un beso.

    SHANTY: Gracias por venir a visitarme, yo te deseo un feliz día. Un beso.

    LA GATA COQUETA: Todos nos comportamos como nuestra mente nos direcciona, y así somos, unos más sensibles, y otros con mucho más carácter, cada cual es un mundo, pero todos tenemos cosas buenas y malas. Un beso.

    SHANTY: Gracias por todos tus regalos y por todas tus visitas. Un beso.

    BUSCADORA DEL SER: La mente es muy compleja, y así como nos hace soñar estando en el cielo, también nos hace ver cosas negras en otros momentos. Gracias por avisarme de que tienes un post nuevo. Un beso.

    LOLA: Encantada de volverte a ver de nuevo por mi blog, aunque nunca te he sentido en falta porque siempre estás acompañándome a cada instante, gracias por ello. La mente es nuestra personalidad y a la vez nos conduce en nuestros sentimientos. Besos y abrazos para tí y también para Destellos.

    ALAS DE MARIPOSA: El símbolo del amor es el corazón y la mente es nuestra persona. Un beso.

    BELONA: Estás con la compañía de tu persona, y eso es muy importante. Un beso.

    MORE BAKER: Jajaja me ha hecho gracia cuando dices que amas hasta con las pestañas. Espero que estés mejor ya, y que, sobre todo, vuelvas a publicar, porque espero volver a leerte. Un beso.

    ALEXIA: Gracias por volver, espero que estés bien, de todas formas siempre es bueno descansar para luego volver con más energías. Cuando amamos no debemos medir nunca, cada uno se entrega, según lo siente, pero no debemos pedir que nos ofrezcan sino que debemos entregar siempre. Un beso.

    OKAZA CARLITA: En el amor se entrega todo ¿verdad? Un beso.

    HAWKEYE: Tu forma de ser, según te expresas en tu blog, es maravillosa, me pareces muy sensible. Un beso.

    TITOFARPAS: Gracias por tu visita. Un beso.

    PEDRO OJEDA ESCUDERO: Es que todo en esta vida es muy complejo, desde las personas, hasta los sentimientos. Un beso.

    MAREA: El amor no tiene límites para nada. Un beso.

    JULIA: Jaja pues me alegro de que hayas sentido este post como si fuera tuyo, y además, has dejado un comentario muy bonito, he visto hasta las mariposas revoloteando por mi blog y todo jajaja. Un beso.

    TIA ELSA: Gracias por tu visita y por el regalo de tu comentario, puedes volver cuando quieras. Jaja me has hecho sonreir cuando dices "que si me imagino a alguien diciendo me duele la cabeza de tanto amor". Un beso.

    Mª JOSÉ: No sé inglés, a ver si empiezo a ir clases jaja. Un beso.

    Mª JOSÉ: Gracias por traducírmelo, el otro día me daba error el traductor del blog. Un beso.

    JESÚS M. TIBAU: Gracias por tu visita y el regalo de tu comentario. Un beso.

    NATACHA: Me ha encantado tu comentario, gracias por tu regalo, y te doy las gracias por devolverme la visita. Nuestros sentimientos no entienden de razones, pero una cosa es razonar, y que no siempre se hace aunque tengamos mente, jaja, y otra muy distinta son nuestros pensamientos, que, a veces, pueden estar en las nubes jaja. Un beso.

    MARTHA ARANGO: Gracias por tus visitas y por tu comentario. Un beso.

    SILVIA PR: Gracias a tí por devolverme las visitas y por tus palabras, luego me pasaré a visitarte para ver si tienes algo nuevo, porque tienes un blog que me encanta. Un beso,

    ALATRISTE: Gracias por haberte acordado de mí en ese día que fuímos los campeones. Un beso.

    PEPE: Te deseo un feliz día. Un beso.

    INÉS BOHÓRQUEZ: Gracias por tu comentario, los sentimientos nos los haces sentir y vivir a través de tus bellos poemas, gracias por ellos. Un beso.

    PAU: Gracias por volver a mi rincón, es un placer tenerte aquí, y espero que estés bien. Toda nuestra persona la entregamos cuando amamos. Un beso.

    PAU: Gracias por abrirme los ojos, cuando tenga un rato elimino el ecoogler. Un beso.

    ISOL: Nuestra mente es amplia y se va enriqueciendo de sentimientos gracias a personas como tú. Un beso.

    GPB: Gracias por tu visita y por tu comentario. Un beso.

    MARCO MARLON: Te aplaudo por tu maravilloso comentario, me ha encantado, y yo te regalo una rosa y te doy un beso.

    LÁGRIMAS DE MAR: Gracias por tu comentario. Un beso.

    JULIO-ENTUINTERIOR: Amamos con todo nuestro ser, con toda nuestra persona, no se puede estar enamorada del amor, sino de las personas. Un beso.

    LA REINA: Gracias por tu comentario. Un beso.

    CEMANACA: Me ha gustado mucho tu comentario, gracias por ese regalo. Un beso.

    DANIELA: Gracias por tu comentario. Un beso.

    CONTINUARÉ...

    ResponderEliminar
  87. Preguntas si se ama con el corazón o con la mente..

    Creo que somos un todo y el amor estalla en las miradas , en la piel extendida en sus poros hambrientos de placer, en el sendero que trazan nuestras manos ,río calido que se vierte en un mar donde solo existe el bien..

    muchos besos

    ResponderEliminar
  88. CAMPANITA DE BARZAIRES: Muchas gracias. Tienes razón, es muy difícil de explicar, de la única manera es de sentirlo desde dentro. Un beso.

    PÁGINAS DE LA VIDA: Gracias a vosotros por visitarme. ¡Qué razón tenéis!, queda más romántico y más bonito, decir que desde el corazón. Un beso.

    Mª ÁNGELES CANTALAPIEDRA: Gracias por tus palabras. Un beso.

    JUAN LUIS: Gracias por tu opinión. Un beso.

    MIGUELO: ¿Tú lo crees? jajaja. Un beso.

    IGNACIO: Totalmente de acuerdo contigo. Un beso.

    AMATEUR1965: Jajaja ¿verdad que es bonita la imagen? a mí me lo pareció y por eso la puse aquí. Un beso.

    CRISPU: Pues encantada de que hayas llegado aquí a visitarme, y espero que vuelvas cuando así lo desées. Gracias por tu comentario. Un beso.

    DUENDE: Gracias por avisarme, ya fuí a tu blog a leerlo y a comentar. Totalmente de acuerdo contigo en tu comentario. Un beso.

    INÉS BOHÓRQUEZ: Gracias por el regalo de la poesía que has dejado en mi blog. Un beso.

    EDGARDO: Gracias por tu maravilloso comentario, me ha parecido precioso y muy interesante, en realidad, todos los comentarios que haces me parecen preciosos, muchas gracias por este regalo que me dejas en mi blog. Un beso.

    AGUALUNA: Gracias por venirme a visitar y por tus dulces palabras, es una alegría volver a saber de tí, te deseo siempre lo mejor y que disfrutes de los buenos momentos que te está brindando la vida. Un beso.

    TEA CUP CLUB: Gracias por tu visita y por tus palabras. Un beso.

    ANGELITO: ¿Seguro que no has amado nunca a nadie? ¿ni siquiera has amado a tu familia, ni a tí mismo? Un beso.

    CARLOS ALBERTO ARELLANO: Gracias por venir a visitarme otra vez y por venir a llevarte el enlace de mi blog. Un beso.

    YELI: Gracias por enlazar mi blog, y encantada de que me visites. Un beso.

    INÉS BOHÓRQUEZ: Gracias por el premio que me concedes, y que ya he recogido con mucho cariño de tí, a ver si tengo un rato y lo coloco en mi blog. Un beso.

    CAMPANITA DE BARZAIRES: Muchas gracias, me pareces encantadora, yo te deseo una feliz tarde. Un beso.

    ADAM & EVA: Este regalo que me habéis dejado en mi blog de vuestra última publicación, es una auténtica maravilla y desde luego que ha sido una gran satisfacción haber visitado vuestro blog, y que desde luego, volveré a visitaros, porque me parece precioso. Un beso.

    LA GATA COQUETA: Gracias por tus palabras. Un beso.

    MARÍA JESÚS: Gracias por tu visita a pesar del poco tiempo del que dispones y por eso te lo agradezco mucho más, pero primero están las obligaciones, y no debes preocuparte sino puedes pasar por mi blog tan asiduamente, muchas gracias por todo, eres un encanto de mujer. Un beso.

    SENDIEVA: Jajajaja como tú quieras, me has hecho sonreir con tu comentario, muchas gracias por ello. Un beso.

    ESTRELLA DEL MAR: Gracias por tu visita y por el regalo de tu comentario. Un beso.

    ResponderEliminar
  89. Si, María, estoy de acuerdo... yo creo que también que con la cabeza... al final lo del corazón es como metafórico, no?... pero lo que nos hace tomar decisiones, elegir, decidirse... la cabeza... Gracias por hacernos reflexionar con tus entradas!

    ResponderEliminar
  90. RICARDO BATICÓN: Gracias a tí por tu visita y por tus comentarios. Un beso.

    ResponderEliminar
  91. Si.. creo que es nuestra mente la que nos impulsa a tener cualquier tipo de sentimientos..
    los pensamientos son un reflejo que lo vamos asimilando en la medida que nuestras emociones se manifiestan..

    felicidades por esos premios..

    abrazos.

    ResponderEliminar
  92. PIER BIONNIVELLS: Gracias por tu visita y por tu comentario, yo también pienso lo mismo. Un beso.

    ResponderEliminar
  93. Yo creo que cuando uno ama, ama con todo... sin lógica y sin razón... yo creo que hay más de corazón de control en el amor...
    eso pienso yo
    besos

    ResponderEliminar
  94. JOAN PINARDELL: Gracias por tu visita y por darnos tu opinión. Te deseo un feliz día. Un beso.

    ResponderEliminar
  95. Amamos con la cabeza. Quizás esta expresión suene a amor calculado, pero no es así. Amamos con la cabeza pero eso no implica que exista lógica y razón en nuestro modo de amar. Todo lo que nos pasa nos pasa en la mente. Lo del corazón es una bella metáfora.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  96. RAQUEL FERNÁNDEZ: Gracias por hacer el esfuerzo de comentar mis posts, y decirte que yo también pienso como tú. Un beso.

    ResponderEliminar
  97. ...El amor tiene algo de locura, y la locura algo de razón.

    JR

    ResponderEliminar
  98. AL SUR DE GRANADA: Gracias por la aportación de tu comentario. Un beso.

    ResponderEliminar
  99. Yo creo que amamos con el corazón... o el alma...
    si...
    besos

    ResponderEliminar
  100. JOAN PINARDELL: Muchas gracias por tus palabras y por dejar tu opinión. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...