miércoles, 25 de junio de 2008

"Fuego en verano"


Estamos vivos: sentimos, pero parece como si en épocas de verano nuestros sentidos se despertaran y se avivaran aún más. A nuestros cuerpos les desprendemos de las abrigadas ropas que usamos durante el invierno, y los vestimos con ropas más ligeras para que no nos den calor, todo ello, unido a la luz tan penetrante que los rayos solares desprenden, hace que, nuestras mentes y nuestros cuerpos estén aún más despiertos.

Es, en época de vacaciones, cuando nuestros cuerpos están más relajados y podemos disfrutar más plácidamente de los sabores agradables que nos dá la vida, dejando de lado el estrés, que, durante todo el año, se apodera de nosotros.

El contemplar con los ojos tan clareados por la luz tan radiante del sol, las siluetas de las personas, con esas prendas semidesnudas en sus cuerpos, hacen alegrar nuestras vistas, y nuestros sentidos se descolocan y se aceleran.

Precisamente, aunque en épocas de calor, nuestros cuerpos necesitan refrescarse, parece como si ese calor produjera el efecto contrario en nosotros mismos, como si se convirtiera en una especie de imán de deseo, desatándose nuestros sentidos, y que, ese calor del verano se transformara en auténtico fuego en nuestros cuerpos.





Mª Jesús-Zona Iluminada






Mª Jesús, te doy las gracias por estos regalos que recibo de tí, con mucho cariño, una persona especial, que siempre tienes palabras cariñosas para todos, además de ser una maravillosa escritora. Te mando un abrazo muy fuerte.

Quiero recomendar, a las personas que no conocen el blog de Mª Jesús, que lo visiten, para que descubran el maravilloso rincón de una gran escritora llena de luz.

Gracias a todos.




Agualuna-Detalles y dulzuras




Agualuna, igualmente, te doy las gracias por el regalo que nos concedes a todas las personas que visitamos tu blog, y que para mí es un honor tenerlo aquí, en mi blog, viniendo de una persona tan generosa como tú. Un abrazo.

Recomiendo, igualmente, a las personas que no hayan visitado los blogs de Agualuna, que los visiten para que descubran sus rincones inundados de sentimientos, con los escritos que transmite con sus palabras llenas de paz y de ternura.

Gracias a todos.





Agualuna-Detalles y dulzuras


Shanty-Desde mi interior


REGALOS "PREMIOS DE LA COLMENA"




Agualuna-Detalles y dulzuras, y Shanty-Desde mi interior
recibo de las dos con mucho cariño, vuestros premios y vuestros cálidos abrazos. Muchas gracias a las dos por haber pensado en mí, y yo también os mando un abrazo muy fuerte.

El "Premio de la colmena" es sinónimo de laboriosidad, unión y comunidad, y las reglas del mismo son las siguientes:

1.- Poner el link de la persona que te abrazó con este premio, es como devolver el abrazo y nos demuestra el cariño que vamos cosechando día a día.

2.- Abrazar a diez blogueros que leas habitualmente que conozcas en persona o que hayas descubierto, por supuesto, tendrás que notifcarlos que les has dado un abrazo virtual y poner su nombre con el link de su blog en la nominación.

Dicho premio y mis cálidos abrazos se los ofrezco, con mucho cariño, a las siguientes diez personas, ya que cuando visito, asiduamente, sus blogs me siento tan agusto como en mi propia casa, y todos sus escritos los siento abrazados con sus cálidas palabras:

- Agualuna-Detalles y dulzuras.

- Lola-Se hace tarde Lola.

- Inés-Sólo poesía

- Mª Jesús-Zona iluminada.

- Shanty-Desde mi interior.

- Ángela-Desde mi silencio.

- Isol-Frases positivas.

- Camille Stein-Camille blog.

- Emig-Lecturas y pensamientos.

- Alatriste-El desván del poeta.
.


Muchas gracias a todos.



Isol-Frases positivas




Isol-Frases positivas, gracias a tí por este detalle que recibo de tu blog con cariño. Un abrazo.

Igualmente, agradezco a todas las demás personas que habéis venido a recoger a mi blog, el regalo y los abrazos, que os he ofrecido con cariño.

Un abrazo.




109 comentarios:

  1. ¡Uy! ¡Qué peligro tiene esa última frase...!

    "Ese calor del verano se transformará en auténtico fuego en nuestros cuerpos!

    Cuidadín, cuidadín, a ver si dentro de 270 días tenemos que apagar las ascuas.

    ResponderEliminar
  2. Niñaaaaaaaaaa a la duchaaaaaaaaa
    ¡que peligro! jajajajjaa
    PS// cuanto me alegra verte de vuelta tocayina.

    ResponderEliminar
  3. Que foto más bonita!!!
    María tienes razón... el sol nos da sofocos y tambien "vida", libertad entre ligeras prendas, pero... Con las ganas que tenia de que viniera la calor jaja y ufff me tiene agotada, que pereza me da hacer cualquier cosa.

    Un beso preciosa

    P.D. Mi pc no funciona muy bien, a veces he entrado y no me ha dado tiempo a dejarte ni comentarios. Si me ves algo desaparecida, es por ese problemilla. Un besito María y espero que pasaras un buen san juan ;-)

    ResponderEliminar
  4. es cierto, parece que el sol llama al fuego, y el fuego al deseo... por fortuna los inviernos no son tan largos como siempre se vaticina

    sol, calor y piel forman un combinado perfecto y explosivo :)

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Felices vacaciones.Que nunca se apague esa llama que nos hace estar vivos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es lo que tiene el calor..
    Te quema la piel.. y con ello se desata ese deseo loco..que nos embarga la mente de una pasión loca y divina..

    Que sigas disfrutando.

    te dejo abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Yo no se si es por la ropa sematransparente-que-te-veo-todo, pero aflora el ser mononeuronal que habita en mi

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Marieta... calor, deseo, fuego... Me voy a tomar el baño y poner el aire acondicionado. jajaja
    Que sofoco ...
    Besos acalorados

    ResponderEliminar
  9. ¡Bien, ya está aquí el verano otra vez! Desprendámonos de la viejas pieles y saquemos la nueva al sol. Encendamos lo que el invierno apagó y refresquémonos con los besos no dados. Contento que estoy, oye. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí Maria. Es un sentimiento general.....el sol al animarnos el espíritu,anima TODO depaso!!!

    Y bienvenido el conjunto al completo,jaja!!
    Ahora solo falta "tener suerte"!!

    BESITOS Y QUE LO DISFRUTES!!

    ResponderEliminar
  11. te debo comentarios? no,
    te debo palabras.
    y aquí están para Ti.

    tu prosa como siempre es tibia y acariciadora.

    aunque asunto a parte debo confesarte que Amo el Frío y sobre todo, la Lluvia!

    que estés bien.
    hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. el calor siempre entibia las pieles, pero lo especial (al menos para mí) es brindarle calor al Alma -aunque éso es de lejosss mucho más difícil-


    (de ves en cuando, el ordenador se me pone caótico y...dejo mis palabras con la cuenta de gmail, asi que para cualquier cosa, la ro de arriba soy.)

    un saludo Indio, para Ti.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el verano,me siento muy relajada en verano, ya que no trabajo con la misma intensidad. Es cierto lo que dices en verano los sentidos estan a flor de piel...

    ResponderEliminar
  14. Ültimas investigaciones científicas han llegado a la conclusión de que no se puede afirmar si el verano viene de fuera o vive instalado en nosotros y se escapa en cuanto nos desnudamos.Esta reoria permite que el grado de temperatur tenga desde ahora tres formas de medida distintas:Farenheit,Celsius´y Pasión amorosa.Esta última no podrá ser medida con termómetro de mercurio o digitales.La única forma de conocer su nivel serán los besos y los abrazos.
    Desde el caluroso verano cordobes informó Queiles

    ResponderEliminar
  15. Cuando hace frío nos quejamos de ello, cuando hace calor también jajaja, no estamos agusto con nada, pero hay que reconocer que el verano anima ha realizar más cosas, es más alegre y como tu dices "más sensual", soy agostiza asi que me ecanta el verano, y más aqui que dura tan poco.

    Muchos besos linda.

    ResponderEliminar
  16. ;)

    HOLA MI QUERIDA¡¡

    VEO QUE TAMPOCO TE LLEGO EL MAIL QUE TE ENVIE... BHUE NO SE QUE PASO ESTOS DIA CON BLOGGER REECIEN HOY COMO VISTE SE PUDO ENTRAR .
    EN CUANTO A TU POST.

    EL VERANO`PARA MI ES HEMOSO Y HACE FLRECER EN VOSOTROS LOS ANIMOS.

    BESITOS MI QUERIDA Y GRACIAS POR TUS CONTACTOS.

    NOS LEEMOS¡

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el verano, auque en esta mi ciudad maravillosa eso si, es insoportable.Renovamos energías y activamos sentimientos más alegres y comunicativos con lo cual estamos más receptivos y nos enamoramos más facilmente.Así que mucho cuidado, y a disfrutar del verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Desde luego es una gozada ir paseando por la calle contemplándoos en este tiempo; faltan ojos, jajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Dicen que en los climas más calientes la gente es más fogosa; así que tu observación contiene una gran verdad.
    Personalmente, prefiero el frío, sin embargo, he estado en Europa, donde los fríos sí son fríos de verdad. Nuestro clima es rico, por ello antes le decían "El país de la eterna primavera". Claro que con el calentamiento global, a veces tenemos fuertes calores. Pero la época de frío es ideal... no demasido, riquísimo.
    Me encanta como siempre, lo que escribes.
    Amiga, te mando un abrazo desde el corazón.
    Shanty

    ResponderEliminar
  20. Que calor dios mio. Vendita Andalucía, tierra de enbrujo, pero en invierno, que empezamos muriendo de calor y acabamos achicharrados con este verano...
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Qué razón tienes, mi querida amiga; el calor produce un efecto bastante paradójico... pero qué gusto ¿no? Es como si el cuerpo reviviera... Besos,
    V.

    ResponderEliminar
  22. Es cierto María, el verano te calienta, te inspira.

    Adoro el clima cálido donde el sudor se apodera de los pensamientos y va como devorando lo que hacemos.

    Ese calor que te consume de tantos pensamientos llenos de deseo.

    El mar, los días largos
    los paseos,
    las caminatas
    el sol
    el bronceado.

    ...

    en fin me encanta el verano!

    ....

    me encantó tu poema del silencio hermosisimo...
    cai rendida ante esta hermosa selección de versos llenos del silencio de las musas que te inspiraron...

    te dejo un gran abrazo y mis bendiciones!

    ResponderEliminar
  23. El verano donde ahora me encuentro es extremadamente caliente, pero en mi paìs es diferente, fresco y agradable en esta època del año, propicio para disfrutarlo en unas bellas vacaciones......me encantò tu escrito.

    besos

    ResponderEliminar
  24. oh dios que ciertas son esas palabras...
    sobretodo para muchos que lo estamos viviendo en carne propia...
    que bello de verdad
    te felicito.
    un beso grande.

    ResponderEliminar
  25. "iman de deseo" que lindo ¡me encanto1 . Besos y gracias por seguir visitando mi blog .

    ResponderEliminar
  26. Llegó el verano, una época maravillosa del año. Así que toca disfrutar y eso precisamente te deseo.
    Disfruta querida amiga del sol, del mar, de las amistades, de la familia, de la luna, de los días y las noches, de la brisa y de todo lo demás que piense tu imaginación.
    Huele ya a vacaciones y a romances de verano. Esperemos que Cupido se acuerde también de mí un poquito.
    Me siento algo mejor, María, pero la soledad me sigue golpeando. Para eso no hay medicina más que los encuentros que no me llegan.
    Un beso muy grande. Me voy más feliz de como llegué. Tus palabras logran eso. ¡Ciao cuore!

    ResponderEliminar
  27. Y es que nosotros tambien somos como las estaciones, talves por eso reaccionamos a esos cambios, al calor con mas calor.

    Saludos!

    ;)

    ResponderEliminar
  28. Suscribo cada una de tus palabras. El Verano es la estación para el deseo, la pasión, el amor. ¡Aprovéchalo que sólo acaba de nacer!

    Un beso, todavía de Primavera :-)

    ResponderEliminar
  29. María...me gusta mucho tu post, el verano nos hace sentir vivos.

    Vivo en un país con dos estaciones, veranooooo y más verano, y el invierno es con lluvia, pero no con frío.

    Me haces pensar, con razón sueño todo los fines de semana con estar en la playa, y en cuanto puedo estoy planeando vacaciones.

    ¿Será que el calor me tiene loca?...jaja, pero disfruto mucho de ese radiante sol!;).

    Disfruta todo lo que puedas, las vacaciones elevan el espíritu.

    Besos querida amiga.

    ResponderEliminar
  30. Al leer tu descripción del desprendimiento de las abrigadas ropas, me recuerdo a mi mismo la importancia del desprendimiento como personas y me pregunto en cuántas ocasiones nos sentimos viviendo la libertad del desapego o necesitamos de esos abrigos que no se ven.
    Cierto lo del estres... Hoy leía en un lugar algo sobre la palabra ecuánime y, aunque parezca utópico prefiero intentar buscar la ecuanimidad durante todo el año que reservarla sólo en vacaciones.
    Me encanta cómo has definido las siluetas de las personas, ello me recuerda el poder de la imaginación cuando no están las siluetas cerca.
    Tu último párrafo es precioso y refrescante a la vez que caluroso... ¡lo has conseguido! la bebida perfecta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Mari, todas las estaciones tienen su atractivo, incluidas las de RENFE, ¿que me dices del invierno cuando la tierra se viste de novia? lo que importa es vivir cada dia con ilusion, alegria y esperanza, y no se por que, pero me parece que tu a si lo vives,tengo la impresion de tu eres una mujer muy positiva.
    VACACIONES
    Me voy de vacaciones, bueno es un decir, lo que hacemos es cambiar el decorado, Fuenlabrada por Canet de Berenguer (Valencia)
    Durante los meses de julio y agosto si Dios quiere estaré alejado de mi ordenador.
    Prometo fijarme y tomar nota de todo aquello que me llame la atención y contároslo cuando venga o desde el ordenador de un amigo que tiene internet, yo tengo un ordenador muy viejo pero no tengo internet.
    Un abrazo para todo el que me honre con su visita y que lo pase muy bien.
    VACACIONES
    Me voy de vacaciones, bueno es un decir, lo que hacemos es cambiar el decorado, Fuenlabrada por Canet de Berenguer (Valencia)
    Durante los meses de julio y agosto si Dios quiere estaré alejado de mi ordenador.
    Prometo fijarme y tomar nota de todo aquello que me llame la atención y contároslo cuando venga o desde el ordenador de un amigo que tiene internet, yo tengo un ordenador muy viejo pero no tengo internet.
    Un abrazo para todo el que me honre con su visita y que lo pase muy bien.
    VACACIONES
    Me voy de vacaciones, bueno es un decir, lo que hacemos es cambiar el decorado, Fuenlabrada por Canet de Berenguer (Valencia)
    Durante los meses de julio y agosto si Dios quiere estaré alejado de mi ordenador.
    Prometo fijarme y tomar nota de todo aquello que me llame la atención y contároslo cuando venga o desde el ordenador de un amigo que tiene internet, yo tengo un ordenador muy viejo pero no tengo internet.
    Un abrazo para todo el que me honre con su visita y que lo pase muy bien.
    Me voy de vacaciones, bueno es un decir pues mis hijos y mis nietos se vienen con nosotros, a si que lo que hacemos es cambiar de docorado.
    Estaré en contacto con vosotros los blogueros desde un ordenador de un amigo que tiene internet

    ResponderEliminar
  32. El verano te deja hacer cosas que sólo puedes hacer en verano. Ya sé que es una definición lógica pero, además, bien visto son muchas las cosas que se pueden vivir, pensar, escribir, ser y estar, y coger fuerza de uno mismo para seguir el ascendente camino que se presenta en septiembre (para la mayoría) pero de esta forma: ser uno mismo un poco más. Y todo ello gracias al tiempo que se nos permite por las vacaciones, de elegir muchas cosas y no ser una marioneta dentro de su habitual círculo, sino alguien más osado que no sólo fisgonea, sino que se atreve a saltar su propio pensamiento y se da cuenta de lo amplia que es la palabra vivir...

    Besos calurosos

    ResponderEliminar
  33. Pues a ver si es verdad María!!!! y este veranito...;)

    Besicos

    ResponderEliminar
  34. Maria,solo decirte que usaré mi último comentario acá como post en mi blog.Besos

    ResponderEliminar
  35. Tienes razon, el calor quema, enciende la sangre, el viento lanza llamaradas, nos estamos chamuscando, al menos aca en Moneterrey N.L. si, estos dias eltermometro marca poquito menos de 45 grados centgrados, un beso amiga, cuidate mucho, vine a saludarte y leerte.

    ResponderEliminar
  36. ... se multiplican los impulsos, se desnudan a la par cuerpo y deseos, se deshinibe el alma ... brilla el sol... atracción, calor... sonrisas... y al fondo, al igual q en la foto del pie de página.... ese MAR tan mágico y especial... huele a sal, susurra el viento, se moldea la fina arena con el pasar de las olas...

    Un beso. Marea@

    ResponderEliminar
  37. Sí que es verdad que por algún extraño motivo el calor nos "invite" a más momentos de pasión, pero no hay nada de malo en ello no? ;) Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola te he visto comentar por varios de los blogs que visito y me pareces una persona encantadora, amiga de sus amigos..Como yo veo que valoras mucho la amistad y eso es muy bonito, por eso me he decidido a visitarte, y tengo que decir que me gusta tu blog. Y al hilo de este post, el verano es mi estación preferida, no sé si será porque yo abrí por primera vez mis ojos al mundo en ella...Saludos

    ResponderEliminar
  39. Es un placer comprobar cómo las sensaciones que tan bien describes se renuevan año tras año, al llegar estas fechas...

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  40. Sentir ese calor acompañada de una persona especial...hace que los cuerpos ardan

    Besos, bella

    lágrimas de mar

    ResponderEliminar
  41. Precisamente en verano
    Florece la pasión
    Como lo siento ahora...precisamente !

    Besitos de verano para tí
    desde mi otro lado

    ResponderEliminar
  42. Despiertos y acalorados.
    Prefiero estaciones más frescas.Y si es verano, que sea muy cerquita del mar.

    ResponderEliminar
  43. ¡Que decir?
    Si a veces salir a la calle en verano, es tan gratificante para nuestra vista, como para nuestra imaginación.

    ¿Quien coño? Inventó la ropa...

    Besos veraniegos.

    ResponderEliminar
  44. El clima, la propia naturaleza, épocas de floración y apareamientos, afectan de manera natural al organismo del ser humano.
    En época de calor suele surgir el amor.
    En algunas imágenes de tu blog aparece el mar.Si vives cerca de él eres una privilegiada.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Mi estación favorita es el otoño...¿raro, no? A casi nadie le agradan los días nublados, con lloviznas y cierto frío. Pero yo los amo. Eso no quita que extraiga lo bueno de la vida en todo momento y en cualquier epoca del año.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  46. El verano es ardor, es pasión.
    Es lujuria, es sabor.
    Es deseo en la piel, es sudor.
    Es ropa transparente y sexos en ebullición.
    El verano es ardor.

    Saludos converos.

    ResponderEliminar
  47. Han pasado por mi rincón amigos tuyos...eres especial. GRACIAS

    saludos conversos.

    ResponderEliminar
  48. ¿Quién dijo calor...?

    Cuerpos desnudos por casa que se encuentran en cualquier sitio...

    Verano, sudor, pasión, agua, siesta... mmmm...

    ResponderEliminar
  49. María, justamente anoche estaba pidiendo a gritos que llegara el verano ya, Buenos Aires se pone difícil en esta época, hace mucho frío y todos estamos como aletargados.
    Yo adoro el verano!!! Me encantó tu texto.
    Te dejo un beso muy grande y muchos cariños.

    ResponderEliminar
  50. El calor sin duda aviva las emociones, los sentimientos, el deseo, todo hierve bajo el sol.

    Besos.

    ResponderEliminar
  51. María, estos días ando liadilla porque la semana próxima me voy a mi casa de campo a descansar julio y agosto, espero poder estar al otro lado para visitarte y seguir leyéndote. Te deseo que este verano sea el mejor de tu vida, y que la alegría vuelva a tí.... Soy del norte y aquí decimos que después de la tempestad viene la calma...Verás como tu norte vuelve a estar despejado y brilla de nuevo el sol.¡ Cuídate !María y recibe un fuerte abrazo.Angela

    ResponderEliminar
  52. Mi querida amig María:
    Es un gusto recibirte en mi casa y que me dejes un rayito de sol de tu alma.
    Te abrazo con mi cariño y siempre que toques a mi puerta, ahí me encontrarás.
    Shanty

    ResponderEliminar
  53. Buenisisimo leerte, ni te digo nosotros que estamos en invierno, es gratisimo saber que por lo menos por ahí EXISTE EL CALOR!!!!!
    Pero el ser humano tiene sus vueltitas y entre cómodas sábanas y frazadas tambien los cuerpos puedn entrar en calor....si están acompañados mejor.
    Recibe mis cariños

    ResponderEliminar
  54. El tiempo de la Pasión es siempre el mismo, el que entregas el que recibes, el tiempo que te ofreces sin velo......

    ResponderEliminar
  55. María, ains los calores, puro fuego que arde con devoción...

    hace un ratito fuiste a mi blog y acababa de subir un nuevo post, aunque este es un post especial, lo mismo no te gusta, bueno al menos que te divierta.

    besos preciosa y gracias por estar tan pendiente de mis letras, no lo merezco.

    ResponderEliminar
  56. Pluma muito linda.
    Blog muito bom. Parabéns
    Felicidades

    ResponderEliminar
  57. Hola Maria, esto por aqui de nuevo y vine a visitarte jaja como tu dices ya viene el verano y bueno hay que salir a tomar el solecito y disfrutar del buen tiempo jaja.
    Bueno la verdad es que he estado un tiempo algo desaparecida porque aveces nos pasan cosas que nos quitan las ganas de escribir y de muchas cosas y e necesario el aislarse un poco, pero regrso de nuevo. Y por supuesto no olvido a las personas que quiero y tu estas entre una de ellas.

    Un besazo muy grande cielo.

    http://kiss-bis.nireblog.com/

    ResponderEliminar
  58. Saludos.
    Gracias por tu visita e parabéns por Espanha.
    Besos

    ResponderEliminar
  59. el verano es un tiempo muy propicio para el fuego

    ResponderEliminar
  60. Llegó el verano y con él las vacaciones.

    Es tiempo para el relax, para disfrutar de la familia, de los amigos, de la playa , del sol.

    Es tiempo de disfrutar de lindos paseos, de contemplar el atardecer y una bella puesta de sol..

    Es tiempo de descansar y renovarse...

    Un beso Maria, linda.

    ResponderEliminar
  61. El fuego no quiere apagarse...
    el fuego detesta el agua y quiere mucho a la brisa que lo reaviva y ama el viento que lo enloquece.

    Mandame un poquito de fuego por aquí que viene llegendoel invierno!
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  62. Querida Mary en http://www.detallesydulzuras.blogspot.com/ hay un cariño que he dejado para ti, búscalo.

    Un besito,

    Agualuna

    ResponderEliminar
  63. ¿Serà por eso que me gusta tanto el tiempo estival?
    Besitos preciosa♥♥♥

    ResponderEliminar
  64. Tu posts me ha recordado que tengo que hacer algo que hago casi todos los veranos: ver la película Mediterráneo. Os la recomiendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  65. Mi vida, gracias por las enternedoras palabras que me dedicas. Te mereces lo mejor y, por eso, siempre te tendré en cuenta. Contar contigo es una delicia y tu blog, un regalo para nuestro corazón. Gracias por ser como eres: un ángel

    ResponderEliminar
  66. ¡Enhorabuena por todos tus premios!!! Y sí, parece que por fin llegó el verano. A mí me encanta, porque además de sentirme libre con las ropas más livianas, he de decir que la luz me emociona.
    Un abrazo María

    ResponderEliminar
  67. Mi muy querida Maria.

    Que bello Post...

    Que mensaje..

    Que cascada.

    Estuviste magnifica!!!!

    ResponderEliminar
  68. Que rico el verano
    y que rico andar con ropas ligeras

    me encanta
    David Bisbal

    y el calorcito de todo
    de un abrazo
    del verano
    de un beso
    de una mirada
    o de una palabra.

    ¡¡Precioso!!

    Un beso ♥

    M.

    ResponderEliminar
  69. María disfruta de ese bello verano,tienes razón las pasiones se encienden en verano,lastima que aqui es invierno!que tengas un precioso verano,te dejo mi cariño,como siempre escribes magnifico.Me encanta visitarte.te felicito por los premios y mimos los mereces eres un sol.

    ResponderEliminar
  70. Hola María!!
    Que música más bonita. Y que letra más sugerente. A mi también me gusta el verano y llevar poca ropa. El sol me hace bien.
    Me encanta tu blog. Escribes muy bien María. Felicidades!!
    Veo que tienes una lista de amigos interminable.
    Eres una mujer realmente especial!

    ResponderEliminar
  71. Querida amiga María:
    Pasa a mi blog para recoger un premio. Como aún no puedo poner nombres y enlazar, es el primero que veas de todos.
    Te dejo un fuerte abrazo y cariños,
    Shanty

    ResponderEliminar
  72. Hola amiguita, gracias por tu tarjeta. La colocaré con mucho cariño junto a mis regalos.

    Te dejo un abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  73. Me encantan los días soleados, pero si pueden ser poco calurosos mucho mejor. No soporto el calor pero sí la energía que el sol nos aporta.

    En verano todos estamos algo calurosos, no solo por fuera sino también por dentro, y es que el instinto animal siempre se hace notar en tod@s nosotr@s para dejarnos atraer por el deseo.

    Un beso María.

    ResponderEliminar
  74. María Gracias!en mi blog premios te agradezco este abrazo.

    ResponderEliminar
  75. ¡Qué rico abrazo María! Me lo llevo ahora con emoción y mucho agradecimiento.
    Muchos cariños y otro abrazo lleno de calidez,
    Shanty

    ResponderEliminar
  76. Me hizo sonreír tu abejita. Así que muchas gracias por darme el Premio Colmena. Estaría bien vivir en algo así, por lo menos me rodearían los amigos. Je, je, je. Un beso muy fuerte y te agradezco un montón que te preocupes por mí y que siempre encuentres el camino de regreso hacia mis torpes palabras. Espero no defraudarte nunca. Un beso muy grande amiga y yo también confío en que estés estupendamente..

    ResponderEliminar
  77. María:
    Es el mismo de La colmena. Cuando te lo otorgué, no sabía que me ibas a dar el mismo. ¡Nos cruzamos! Pero más vale que sobren y no que falten. (Ja, ja)
    Muchos besos, estaré pendiente de tí.
    Shanty

    ResponderEliminar
  78. gracias por acordarte de mí, María

    ya sabes que me siento especialmente halagado cuando lo haces

    ... gracias por tu cálido abrazo

    :)

    un beso

    ResponderEliminar
  79. Gracias mi queridìsima amiga por darme este premio tan dulce o mejor dicho devolvèrmelo por todo su significado.
    Gracias te quiero mucho Mary.

    Que tengas un lindo fin de semana y miles de bechos!!!.

    Agualuna

    ResponderEliminar
  80. María:

    El verano abre las puertas que por frío, por miedo, por encierro se fueron cerraron en invierno. El verano hace que salgan nuestros sentimientos con el calor de cada noche, los cuerpos (casi libres) dejan mostrar su belleza, y tu, al igual que muchos sienten como el ambiente se carga de sexo. Veo que el verano te sienta bien, disfrútalo, aprovéchalo, ahí lo tienes, te rodea (suerte la tuya que entras en verano, yo en cambio entro en invierno y aquí pasa lo contrario… pero, uno también se la rebusca en invierno para que el fuego siga encendido). Que tus vacaciones te sientan bien, que puedas hacer todo lo que quieras… gritarle al cielo cuanto te gusta, gritarle a el cuanto lo quieres… buscar si todavía no conseguiste lo que querías, aprovechar cada segundo.

    Te dejo un beso, gracias por darte una vuelta por mi rudimentario espacio.

    HologramaBlanco

    ResponderEliminar
  81. Hola María, ya he visto que tengo un abrazo para recoger. Muchas gracias, lo he sentido como si me lo hubieras dado tu misma.
    Lo recogeré y me lo llevare conmigo. Gracias. Para ti,"un abrazo" con muchísima calidez.
    Pasa un buen fin de semana.
    Muchos besos, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  82. Qué agradable el calorcito!
    Yo te escribo desde el frío invierno, desde los abrigos, las estufas, los pálidos rostros...y la instrospección.

    Por eso este medio es tan maravilloso, podemos vivir a través de nuestros amigos, todas las sensaciones a la vez!

    Cariños para Vos!

    ResponderEliminar
  83. Querida amiga!!!Gracias por volver a vistarme a mi blog a pesar de mi ausencia!!!Ya sabes que siempre te tengo presente!!Las mariposas es un premio que hice con mucho cariño para todas mis amigas y vos estabas entre ellas pero nunca vine a avisarte de este premio pero me alegro que te haya llegado!!!Hablas del calor!!!Aca estamos muertos de Frio!!!Disfruta tu verano amiga y del amor tambien!!!
    Gracias por siempre estar y responder a mi mail!!!Gracias de verdad!!!!

    ResponderEliminar
  84. Hola María: Que bonito el verano, y pensar que nosotros nos falta tanto llegar a disfrutar nuevamente de él , si apenas llevamos un par de días de invierno, y bueno habrá que esperar.

    El motivo de mi visita es invitarte a pasar por nuestro blog, como siempre tan amablemente lo haces y llevarte un regalo


    un abrazo.


    Silvia

    ResponderEliminar
  85. vuelvo, para decir que a mí los calores sobre todo me agobian, aquí en Madrid estos días están siendo pesarosos, hasta que no vaya a la playita no estaré relajado y peor aun con los nervios de perder la virginidad, jajaja.

    buen finde preciosa.

    ResponderEliminar
  86. También yo estoy muy feliz de estar aquí.
    Que tengas un muy finde...
    Besitos hermosa♥♥♥

    ResponderEliminar
  87. Y que lo digas Maria...
    Cuando mas calor mas apretaditos...
    Y no sé porque?

    besos

    ResponderEliminar
  88. María que he visto la vela de la paz en el tuyo y en varios blogs,y sé que se pone en los blogs como símbolo de que se quiere la paz.. Me gustaría ponerla en el mío pero no sé como hacerlo si eres tan amable de decírmelo..¡gracias! y besos

    ResponderEliminar
  89. Hola Maria! Qué razón en eso de que el sol nos da vida. Yo tengo ganas de que haga de continuo un poco más de sol y tomarlo a raudales.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  90. Muchas gracias por tan bello premio, símbolo de unión y laboriosidad, que recojo con orgullo y satisfacción ya que me viene de una compañera fabulosa, cuyo blog admiro profundamente pues está lleno de gratificantes palabras y de calidez humana, que emana de su dulce y grandísimo corazón. Gracias, querida María

    ResponderEliminar
  91. Qué buena vibra y espiritu noble irradias. Encuentro buenas amiguis reconocidas por tí en estos premios. Merecidísimos reconocimientos.


    Un abrazo desde mi alma, aún con la sensibilidad a flor de piel por la partida terrenal de mi padre!

    ResponderEliminar
  92. GREGORIO TORIBIO ÁLVAREZ: Jajaja ¡es cierto! el fuego suele ser peligroso, a veces. Un beso.

    MARÍA: Jajaja a la ducha todos los días y ahora en verano mucho más. Un beso.

    JULIA: El calor nos deja agotados pero da mucha vida y alegría. Un beso.

    CAMILLE STEIN: Esa combinación es gratificante y maravillosa. Un beso.

    MARI CARMEN RUEDA: Igualmente, que disfrutes de las vacaciones. Un beso.

    PIER BIONNIVELLS: Tú lo has definido muy bien, pasión loca y divina. Un beso.

    AMATEUR1965: Jajaja aysss esa ropa. Un beso.

    LOLA: Jajaja yo ya sé dónde te has ído, quién pudiera jajaja. Un beso.

    JOSE: El calor nos ayuda, también, a refresacarnos de mente y de cuerpo. Un beso.

    CHUSPI: Tú llevas la suerte contigo, estoy segura de ello. Un beso.

    RO: A mí, en cambio, no me gusta ni el frío ni la lluvia. Un beso.

    RO: Con el calor del verano aumentan las pasiones. Un beso.

    ALAS DE MARIPOSA: A mí también, ya podía durar el verano todo el año. Un beso.

    QUEILES: Gracias por detallarnos las últimas investigaciones. Un beso.

    SENDIEVA: Totalmente cierto en tu comentario. Un beso.

    MARY: No me llegó ninguno. El verano nos hace florecer. Un beso.

    DUENDE: Lo mejor de todo es el verano en la playa. Un beso.

    JULIO-ENTUINTERIOR: Jajaja cuidado con esos ojos no se salgan de sus órbitas. Un beso.

    SHANTY: Yo prefiero el calor aunque agote pero la luz del sol da vida. Un beso.

    LA SONRISA DEL HIPERIÓN: Los extremos tampoco son buenos. Un beso.

    EL POETA: No sólo el cuerpo revive, sino la persona en su entera armonía. Un beso.

    INÉS BOHÓRQUEZ: También el calor hace florecer las ideas. Un beso.

    LA CHINA: Y es que como las vacaciones de verano no las hay. Un beso.

    VALIER VALLENILLA: Que siempre lleves el verano dentro de tí. Un beso.

    SILVIA: Gracias a tí.

    ALATRISTE: Este tiempo es para relajarse y dejarse llevar. Un beso.

    EYRENNE: Somos tan variables como el tiempo. Un beso.

    NORAY: Totalmente de acuerdo contigo al 100%. Un beso.

    CONTINUARÉ ...

    ResponderEliminar
  93. DANIELA: El verano también es sentirlo en el cuerpo. Un beso.

    EMIG: En esta época produce una sensación liberadora el desprenderse de esa ropa que tanto nos abriga en invierno. Un beso.

    JUAN ESCRIBANO VALERO: Todas las cosas tienen sus caras positivas y negativas. Deseo que disfrutes de tus vacaciones, a tu regreso, seguiremos por aquí. Un beso.

    EMIG: En vacaciones de verano es tiempo para descansar, relajarse, dejarse llevar y hacer lo que más nos guste. Un beso.

    BELÉN: Todo puede llegar a ser verdad. Un beso.

    QUEILES: Perfecto, y gracias por venir a decírmerlo, aunque no hubiera hecho falta porque es tuyo el comentario y puedes llevarlo donde quieras. Un beso.

    Mª ÁNGELES CANTALAPIEDRA: Gracias. Un beso.

    POETIZA: El calor puede llegar a quemar y producir fuego, también hay que tener cuidadín con ello. Un beso.

    MAREA: Me ha parecido preciosa la combinación que usas con tus palabras. Un beso.

    HAWKEYE: Todo lo contrario. Un beso.

    ESHER: Gracias por tus palabras, es un placer para mí el que me hayas descubierto, de esta forma, yo también te he descubierto, y me alegro mucho. Yo también abrí mis ojos en épocas de calor. Un beso.

    DÉDALUS: El calor hace florecer, también, los sentidos. Un beso.

    LÁGRIMAS DE MAR: Totalmente de acuerdo contigo. Un beso.

    AL OTRO LADO DEL DESEO: Florecen hasta las ideas jaja. Un beso.

    ADA: Yo también prefiero estar cerquita del mar, pero, no siempre se puede. Un beso.

    IGNACIO: Jajaja me has hecho mucha gracia cuándo dices qué quién coño inventó la ropa. Un beso.

    Mª JOSÉ: El calor influye en nuestra personalidad. No vivo cerca del mar, no soy UNA privilegiada jaja. Un beso.

    CATALINA ZENTNER: A mí el otoño on me gusta nada, porque se caen las hojas, me parece una estación melancólica. Un beso.

    CEMANACA: Preciosa tu combinación de palabras, te quedó perfecto. Un beso.

    CEMANADA: Gracias también a tí por agradecérmelo, y también se las doy a todos mis amigos ya que me encanta encontrarlos cerquita. Un beso.

    ODISEO DE SATURNALIA: ¡Qué bonitas te quedaron las palabras! todo un auténtico calor jaja. Un beso.

    RAQUÉL FERNÁNDEZ: Espero que allí llegue prontito el verano. Un beso.

    TOROSALVAJE: Efectivamente, todo puede hervir, bajo el sol. Un beso.

    CONTINUARÉ...

    ResponderEliminar
  94. Pasé a dejarte un beso grande y a desearte un precioso fin de semana.

    ResponderEliminar
  95. A mí me encanta el mar. Me gustaría vivir junto al mar, pero no lo tengo muy lejos, a 1 hora escasa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  96. ANGELA: Yo también te deseo un feliz verano y disfruta todo lo que puedas. Un beso.

    SHANTY: Gracias bella, te mando un beso.

    ABUELA CIBER: Te mando un poquito de calor del que aquí, en estos momentos, en España sobra. Un beso.

    ERIK: Los tiempos, cuando son gratificantes, son todos hermosos. Un beso.

    ANGELUS: Y es que el fuego en esta época es muy propio. Un beso.

    PEPE: Feliz Lunes. Un beso.

    TITOFARPAS: Gracias por tu visita. Un beso.

    KISS-BIS: Pero ... jamíaaaa ¡qué alegría más rica! me has dado cuando he visto tu comentario por aquí, ni te imaginas, mira fuí volando a tu blog a leerte, porque hacía muchísimo que no sabía de tí. Mi deseo es que te encuentres bien. Un beso.

    TITOFARGAS: Gracias a tí por volver a mi rincón. Un beso.

    PEDRO OJEDA ESCUDERO: ¡Por supuestísimo que sí!, debemos tener todos cuidado. Un beso.

    EL SECRETO DEL MUNDO: El verano es maravilloso porque llegan las vacaciones y con ellas tiempo para disfrutar de todo lo que no hemos hecho durante todo el año. Un beso.

    BUSCADOR DEL SER: Que la llama del fuego no se apague cuando se trata de bellos sentimientos. Un beso.

    AGUALUNA: Gracias por ser tan generosa. Un beso.

    KUKILIN: Quizá es que así sea. Un beso.

    JUAN LUIS: Por lo que veo está interesante esa película, muchas gracias por recomendárnosla. Un beso.

    MARÍA JESÚS: Gracias a tí por ser como eres, una deliciosa mujer. Un beso.

    HADA SALTARINA: La luz tan intensa del sol da brillo a todo. Un beso.

    MARY: Gracias preciosa. Un beso.

    RICARDO TRIBÍN: Gracias por tus palabras. Un beso.

    VERBO: Pero qué rica es mi Verbo, qué dulzura de palabras, qué encanto de mujer. Un beso.

    ISOL: Gracias por tus palabras, te deseo un feliz Lunes lleno de luz. Un beso.

    MARÍA JESÚS RODRÍGUEZ MELERO: Gracias por tus palabras. Yo creo que la luz del sol produce mucha intensidad en todas las personas y cosas. Un beso.

    SHANTY: Gracias por tu premio y por estar tan cerca. Un beso.

    INÉS BOHÓRQUEZ: Yo también te dejo un abrazo y te deseo un feliz Lunes. Un beso.

    ANGELITO: La verdad es que el verano es para pasarlo en la playa refrescándonos con el agua del mar, no es para estar trabajando. Un beso.

    ISOL: Gracias por dejarlo en tu rincón. Un beso.

    SHANTY: Gracias por tu cariño, te doy un abrazo y un beso.

    ALATRISTE: Tú jamás podrías defraudar a nadie, eres una gran persona, totalmente transparente y claro. Un beso.

    SHANTY; Gracias por tu premio, pero sobre todo por tu compañía. Un beso.

    CAMILLE STEIN: Gracias siempre a tí. Un beso.

    AGUALUNA: Gracias a tí mi bella Agualuna, y te deseo un feliz Lunes. Un beso.

    EDGARDO: Gracias a tí por devolverme la visita. El verano es propicio para todo. Un beso.

    LOLA: Gracias por venir a por mi abrazo y llevarlo contigo. Un beso.

    SUSANA: Siento que ahora haga tanto frío donde tú vivas, te dejo un poco de calor de España. Un beso.

    SABRINA ISABEL: También te mando calor desde España para que te sientas mejor. Un beso.

    PÁGINAS DE LA VIDA: También aquí hemos tenido mucho frío, todo llega, todo acaba. Gracias por el regalo. Un beso.

    ANGELUS: El calor es para pasarlo en la playa refrecándose del agua del mar. Un beso.

    KUKILIN: Gracias por tu visita. Un beso.

    JOAN PINARDELL: El calor es propicio para despertar la pasión. Un beso.

    ESTHER: Quedó muy bien la velita en tu blog. Un beso.

    BARDINDA: La luz del sol en verano es tan intensa que penetra en nuestros corazones. Un beso.

    MARÍA JESÚS: Gracias a tí. Yo también te admiro, eres especial. Un beso.

    LULLY DESNUDA: Gracias por tus palabras. Un beso.

    RAQUEL FERNÁNDEZ: Gracias por tu visita, yo te deseo un feliz Lunes. Un beso.

    Mª JOSÉ: El mar yo lo tengo mucho más lejos que tú. Un beso.

    ResponderEliminar
  97. RAQUEL FERNÁNDEZ: Gracias preciosa, y ahora mismo voy a leer tus poemas que ya los echo de menos, y también te mando un besazo.

    ResponderEliminar
  98. Querida María, ¿esta fue tu última entrada? No sé qué sucede con mi PC, no actualiza algunos blogs y me estoy perdiendo de leer muchas cosas.
    Aprovecho para dejarte un beso muy grande y desearte que tengas un precioso día.

    ResponderEliminar
  99. RAQUEL FERNÁNDEZ: No, ésta no es la última entrada de mi blog, la última que hay ahora, es la titulada "Los deseos". Te deseo una feliz tarde. Un beso.

    ResponderEliminar
  100. María, te ruego que cuando puedas me mandes el link de tu última entrada para poder leerla, porque mi PC está loca. No actualiza los blogs.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  101. RAQUEL FERNÁNDEZ: No te preocupes, te lo mandaré, ya me doy cuenta de que siempre comentas en los anteriores posts. Un beso.

    ResponderEliminar
  102. MARÍA: Si vas a "editar entradas" podés abrir cada entrada individualmente. Copiá el link que aparece arriba, en la barra de direcciones y mandámelos por mail. TOROSALVAJE me tuvo que mandar todos sus últimos trabajos para que los pudiera leer. No sé por qué. No entiendo mucho de esto.
    Un beso grande y gracias.
    Ah, te enlacé a mi blog!

    ResponderEliminar
  103. RAQUEL FERNÁNDEZ: No te preocupes, te lo mandaré. Un beso.

    ResponderEliminar
  104. He pasado un rato muy agradable leyendo tu blog al que hoy me condujo el azar agradecible.


    Saludos...

    ResponderEliminar
  105. ÁNGEL: Muchas gracias por tu visita y por tus palabras, puedes volver siempre que lo desées. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...