domingo, 1 de junio de 2008

"Lluvia que se hace sentir"



Lluvia que cae lentamente de las nubes grises,
que me envuelve y que me empapa.

Lluvia que contemplo desde cualquier lugar,
que percibo su riego por la ciudad y por los campos.

Lluvia que no responde ni se calla,
que es limpia y que desborda.

Lluvia que es necesaria su llegada
y que no necesita pedir permiso para salir.

Lluvia que produce sonido,
que canta y que se oye.

Lluvia que se mueve, que baila
y que se refleja en el alma.

Lluvia entera de Mayo,
y que, incluso, hasta en Junio, se hace sentir.





GRACIAS, CANI, POR TU BLANCA ROSA





Cani-Rosas y Rosas, homenaje a mis poetas, muchas gracias por tu rosa, la guardo aquí en mi blog con mucho cariño en recuerdo y en inauguración de tu nuevo blog dedicado y homenajeado a tus poetas, y que, visitaré asiduamente, y dejo aquí el enlace de tu nuevo blog, Cani-Rosas y Rosas, homenaje a mis poetas, para que también puedan visitarlo las personas que lo deséen. Muchas gracias por todo y un abrazo muy fuerte.





32 comentarios:

  1. Que no te moje el alma la lluvia,pero que limpie todas las impurezas del mundo.

    ResponderEliminar
  2. la lluvia de lagrimas del cielo,nos envuelve con su frescor y eso es genial,todo tiene un olor diferente,hasta yo,me siento diferente,besos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. Ayer en La Coru hemos tenido una tregua...y hoy parece que aún se prolonga.....

    Por cierto María, he dejado un pequeño homenaje en mi blog para ti y todos aquellos a los que sigo tan solo por el placer de leeros cada día.

    espero que te agrade!!

    un cálido abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Maria...
    Luego de unos dias de ausencia.... vuelvo por los mares virtuales, aunque nunca me aleje por completo.....

    Lluvia, bendita seas, Agua divina, que te conviertes en esencia para la vida....

    Hermosa tu melodia amiga...
    En lo personal disfruto la lluvia, la vivo la siento.... me hace volar en la imaginaciòn, a veces me entrega nostalgia, y a su contacto me hace sonreir.. porque si bien a veces preocupa, es vida... y sin ella no existieramos.

    Te deseo un hermoso Domingo, y una semana Con muchas sonrisas.

    Desde mi azul..
    Besos

    Príamo.

    ResponderEliminar
  5. Precioso el poema María pero que llevamos 3 meses sin parar de llover aqui¡¡¡¡¡¡¡¡¡ quiero sol de verdad que ya tengo branquias

    UN besazo

    ResponderEliminar
  6. Para la lluvia de tu poesía no tiene paraguas mi alma.


    http://patandrews.bubok.com/

    ResponderEliminar
  7. hoy es un dia de indecision a mi particularmente me ponen un poco nervioso, llueve, sale el sol, llueve sale el sol
    jeje así andamos en esta pequeña porcieon de mundo
    saludo sbrujos

    ResponderEliminar
  8. Hola, buenas niña!!
    Primero de todo felicitarte por esa gran canción que nos has puesto… enamora!!

    Para mi la lluvia es añoranza, me pone triste, aunque la verdad sea dicha ya tocaba que lloviera un poquito, por el bien de todos.
    Disfruta de ella, mientras esperamos que salgan los días de sol.

    UN beso guapa y espero que haya y siga yendo bien el finde.

    ResponderEliminar
  9. Yo ya tengo ganas de ver el sol. ¿Realmente existe? Cuentan las leyendas que antes de que se abriese el cielo y comenzase a caer agua sin parar, había algo amarillo, caliente y brillante colgado del cielo.

    Pero claro, eso son leyendas

    ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. precioso sentimiento hacia la lluvia, que comparto, que siento en mi interior...nos damos un paseo bajo la lluvía sonriendole al tiempo???...un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola María, el agua tan necesaría, cuanta lluvia hemos tenido, para dar y tomar. Hoy he hecho yo también una entrada sobre la lluvia. Trasmisión de pensamiento. jajaja. Tema que a la fuerza nos hace pensar.
    Besos copiosos.

    ResponderEliminar
  12. estoy de acuerdo con que es necesario que llueva, que la sequía se nos envelentonaba y los embalses estaban secos... pero tanta semanas de lluvia acaban por inundarnos

    no dejes que el alma se empape, María... recuerda que después de una larga ausencia el sol resplandece con mayor intensidad :)

    un beso

    ResponderEliminar
  13. Espero que hayas pasado un estupendo fin de semana guapa...

    Yo ya estoy de vuelta :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  14. lluvia que trae recuerdos, que desborda y empalaga,
    lluvia que amansa la ira entre sus aguas derramadas.

    Hola amiga, es cierto que la lluvia te pone como se dice en otro tono, te acaricia con su sonido o te cubre de inmensidad donde te rodea.
    Es un sonido particular una melodía que desencadena todo tipo de sensaciones.

    Aqui recien ha comenzado la temporada de lluvia y hasta ahora todo está bajo control, esperemos que siga así...

    un abrazo enorme y como siempre mis bendiciones para todos.

    te dejo una flor amiga un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola María, miguita linda, tanto tiempo sin escribirte, no me lo puedo perdonar, pero qué belleza de espacio tienes por acá.
    Hablas de la lluvia claro que la lluvia es necesaria, sin ella no tendrìamos vida, pues ella llena los mares, hace crecer la vegetación que es nuestro alimento diario, como lo debe ser la amistad de las personas.
    Estoy entrando por acà sin permiso como la lluvia que no necesita permiso para entrar como lo pones.
    Te dejo todo mi cariño desde Lima y que el Señor te acompañe en todo lo que haces, hasta pronto bella miguita.

    ResponderEliminar
  16. Hola Maria, entre para darte las buenas noches y un beso.
    Está bonita tu lluvia, porque siempre expresas las cosas de manera que aunque llueve, parece que sale el sol.

    ResponderEliminar
  17. Lluvia que cae del cielo y que limpia las impurezas. Lluvia que refresca y nos hace florecer. Lluvia que mitiga nuestra sed.
    Cariños,
    Shanty

    ResponderEliminar
  18. María la lluvia me encanta,desde niña siempre me gustaron los días de lluvia,para mi tienen un encanto especial,el olorcito a tierra mojada y los recuerdos bellos de cuando chapoteaba en los charcos,me encanta.
    Que tengas una bella semana amiga querida.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta como nos pintas la lluvia..
    Esa agua bendita que limpia nuestras mentes y calma tan sed.
    te dejo abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Mmmmm si
    la lluvia es lo mejor para renacer

    ResponderEliminar
  21. No hay nada más romántico que un día de lluvia compartido,( claro porsupuesto que al otro día no tengamos que ir a trabajar),me imagino un gran ventanal, un hogar, una buena musica, y una mejor compañia........


    muy linda tu poesía


    Silvia

    ResponderEliminar
  22. Tu lluvia de palabras es el riego perfecto para ayudarnos a tener el alma florecida.
    Besos de lluvia.

    ResponderEliminar
  23. a mi la lluvia me fascina y no solo a través de un cristal, me encanta mojarme y no lo hago mas amenudo por que no me tachen de orate,
    me encanta mojarme
    Saludos brujos
    Me jmojé con tus versos

    ResponderEliminar
  24. Lluvia que limpia, que calma la sed, que da vida a los campos, que nos hace mirar al cielo, que nos mete en los portales, que nos moja el pelo, que nos cambia la vida por un ratito...

    ResponderEliminar
  25. Sentir,sentir el tacto del agua caer sobre mi piel, notar como mana la vida desde las nubes, notar como llora el cielo con sus bellas lágrimas de cristal... Me gusta la lluvia, me encanta ver llover, me encata su roce en mi piel... Besos

    ResponderEliminar
  26. La lluvia,es sin duda la divina purificaciòn del mundo.
    Lavando los àrboles, limpiando cada hoja, para que respiren y nos devuelvan su preciado elemento.
    Dando màs vida al suelo fecundo.
    Sin duda una bendiciòn màs del Cielo.

    Besitos enormes y gracias por tus saludos mi amiga dulcìsima.
    Te quiero mucho Mary

    Agualuna

    ResponderEliminar
  27. Con tanta lluvia... Así están los de Barcelona que temían la sequía del siglo y ahora no saben por dónde desaguar.

    No mandes tanta lluvia que nos vamos a ahogar. Tendremos que hacer el cursillo acelerado de natación.

    ResponderEliminar
  28. Que agradable sensación ver caer la lluvia desde el cielo. Saber que con ella las plantas continúan su ciclo d vida y la naturaleza se hace bella.
    Que siga lloviendo durante mucho tiempo, pero que nos dé algunos días de tregua para disfrutar de días soleados también.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Me gusta mucho la lluvia es genial caminar y sentir como cae en tu cara sentir ese aroma particular que tiene y hacerlo escuchando un buen tema.

    Lindas palabras te felicito y gracias por tu visita, no he publicado nda ando meio corto de tiempo.

    ResponderEliminar
  30. Te presto mi paraguas cuando lo necesites, si es que esa lluvia es de las que no gustan.
    Si no es así, deja que te empape y que te purifique.
    A mí me encanta la lluvia y mojarme en ella.
    Un precioso poema.
    Por cierto, yo también he conocido a Cani hace poco. Bueno, más bien ella me conoció a mí y yo acudí raudo a sus casas. Me gustó mucho lo que vi y es que como sabes, me encanta hacer nuevos amigos.
    Un beso fuerte y sigo poniéndome al día.
    Pase lo que pase, no vayas a pensar nunca que me fui, que me alejé.
    Mis ausencias son debidas a las obligaciones de esta vida, tan absurda a veces.
    Besos y cuídate.

    ResponderEliminar
  31. PARA TODOS: Como podéis ver, mi blog es como la vida misma que, hasta las cosas van a plazos, jajaja, y, últimamente voy un poco más lenta, pero a veces, las circunstancias personales no nos dejan avanzar como nosotros quisiéramos, por lo que, espero que me perdonéis. Ahora voy a empezar a contestar unos poquitos comentarios en esta entrada, para que veáis que no me olvido de vosotros. Gracias por vuestras visitas, por vuestros regalos, por vuestro cariño. Gracias... siempre ... gracias... y muchos besos y abrazos para todos.

    GALA Y DOLAR: Eso espero, que el agua de la lluvia no me moje mi alma, que a veces, hasta se me inunda. Un beso.

    J. JURADO: La lluvia del agua siempre es buena en dosis normales, si se desborda, como todas las cosas, y llega al exceso las cosas pueden cambiar mucho. Un beso.

    CHUSPI: Muchísimas gracias por ese homenaje, que me encantó, y sobre todo por el detalle de haberte acordado de mí envolviéndome en él. Un beso muy grande.

    PRIAMO: No te preocupes si no vienes tan amenudo a mi blog, no me pidas nunca disculpas, lo importante es el momento, el instante, y ahora estás, y es lo que cuenta, y sobre todo tus siempre encantadoras palabras. Te deseo una feliz semana. Un beso.

    AMATEUR1965: Pues aquí ya salió el sol ayer ¡¡¡por finnnn!!!! ya llegóooo jajaja ¿allí no? lo malo que eso fue ayer y hoy ya estuvo nublado jaja. Un beso.

    ANÓNIMO: Preciosas tus palabras, muchas gracias. Por cierto... ¿esa dirección es de tu blog? Un beso.

    CUENTOSBRUJOS: Pues aquí sucede exactamente lo mismo, ayer día de sol, hoy fué día de nubes. Un beso.

    ResponderEliminar
  32. JUAN LUIS, HAWKEYE, AGUALUNA, GREGORIO TORIBIO ÁLVAREZ, ANGELITO, BIPOLAR, ALATRISTE:

    Parece ser que la lluvia dejó de empaparnos y ahora vuelve a salir el sol, espero que dure bastante, aunque según las previsiones meteorológicas, volverán a caer a partir de la próxima semana.

    Un beso para todos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...