jueves, 12 de junio de 2008

"Oleadas profundas"



Mares que se cruzan en lo más profundo de mi ser,
enganchándome en sus olas que vienen y van
que me hacen sentir sensaciones ocultas,
buscando la brisa en la nada.

Soy yo, porque siento, porque estoy, porque escucho,
porque veo, y me pregunto, me invado, y me callo,
y escucho el silencio a través de mi interior,
pero quiero oirme mejor susurrando palabras
que se puedan pronunciar para ser escuchadas a través de mis ecos.

Oleadas que no paran quietas, que me rozan,
me atrapan, me tropiezan, me tejen,
me evaporan, me bailan al compás del viento.

Oleadas que, como yo, avanzan, retroceden,
que suben y que bajan, que flotan, se hunden, se quedan quietas,
se desplazan, y se mueven volando a través del tiempo.









49 comentarios:

  1. Hola Amiga! Qué bueno ver que ya has escrito algo...

    Eso me supone que poco a poco de tanto amor has ido mejorando.

    Tienes toda la razón en tu hermoso poema a veces solo nos dejamos llevar como las olas del mar otras veces solo quisieramos ser esas olas del mar y en oportunidades solo somos la roca donde golpean sin cesar...

    A veces nos cuesta mas que una tormenta tomar decisiones,
    a veces solo somos enormes nubarrones sobre el mar que esperamos se calme la marea paa comenzar a llover.

    Son bellas tus reflexiones hechas poesía y muy acertadas en cuanto a lo que sientes en tu alma.

    Ese vaiven eterno de los ciclos de la vida ese interminable yin yang ese ir y venir y retrotoceder o volver a comenzar...

    es mas que palabras y pensamientos es mas bien un sentimiento.

    Un abrazo y mis bendiciones :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Precioso Maria!

    Te veo re-viviendo
    re-naciendo

    y que linda sensación sentí
    en el vayven de tus olas profundas

    ...si me lo permitieran...
    me sumergeria contigo
    hondo ... profundo... lejano... y cerquita.

    Bailariamos alli en lo profundo del mar

    Un beso Maria,
    ya te ves mas sonriente ;))

    Besos Linda ♥

    M.

    ResponderEliminar
  3. qué hermosura, María

    aquí estás de nuevo, no sabes cuánto me alegro

    eres como el mar, necesitas de las mareas para confirmar tu propia identidad

    aprovecha este nuevo oleaje que te invade y despeja de una vez tus nubes interiores...

    un beso muy muy grande

    :)

    ResponderEliminar
  4. qué gusto que hayas vuelto, y escribiendo tan bonito

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho, palabras muy chulas, sentidas... Bueno, y la foto, con lo que a mi me gusta el mar es una pasada de bonita. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. hola Maria, me alegro de que vuelvas ya. Espero que estés mas animada. Tu texto de hoy refleja bien lo que sientes. Todas esas oleadas, como tu,avanzan, retroceden...estamos cá a tu alrededor.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bonitas olas, querida María, deja que te acunen y descansa... descansa un poco... no te esfuerces, tómate tu tiempo...

    abrazos fuertes,

    Lidia

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué belleza!

    Tu mar,
    mi océano,
    mi soledad,
    tu silencio,
    tus palabras,
    mi tiempo,
    tu mirada,
    tu sonrisa,
    sólo tú
    en el viento.

    Un beso.

    PS: Me alegra que nunca te hayas ido del todo.

    ResponderEliminar
  9. Hola María, que alegría, sabía que no tardarías mucho, lo suponía, y no sabes lo feliz que me siento.
    Preciosa entrada, me he dejado mover por tus aguas tus olas tu marea y tu viento. Entrada de un "Mar Azul Inmenso".
    Besos candidubi dubi da.

    ResponderEliminar
  10. yo soy una ola que como tu
    avanzo y retrocedo,
    subo y bajo,
    floto y ...
    me hundo
    y llego hasta ti
    Y VUELVO A FLOTAR
    Y ME ALEGRO DE TU...
    GRAN REGRESO,

    ESO SI, POCO A POCO
    SIN PRISAS ,NO TE NOS PONGAS MALITA

    QUE TU SIEMPRE ESTAS AQUI COMO VIENTO SUAVE,
    COMO BRISA DE MAR
    COMO DULCE MELODIA
    QUE EL PIANISTA SACO DE SU PIANO,
    ASI ERES,
    BESOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  11. KOTTO, INÉS BOHÓRQUEZ, VERBO, CAMILLE STEIN, Mª ÁNGELES CANTALAPIEDRA, AMOR, RICARDO BATICÓN, QUEILES, LIDIA M. DOMES, NORAYA, JOSÉ JAVIER, LOLA, BOTICCARIO, J.JURADO:

    Gracias por esta oleada tan fuerte que me habéis transmitido con vuestras palabras, vuestra visita, vuestra compañía, por este gran regalo que para mí es tan profundo e inmenso como lo es mi mar azul inmenso pero latiendo desde mi pluma de cristal.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Mi queridìsima amiga, gracias por preocuparte , pero ahora me tocò a mi, porque no he estado bien de salud. En estos ùltimos dìas he estado con mi salud delicada, por eso que no he escrito nada en mis blogs, y menos visitarlos, cosa que me tiene muy mal.

    Ayer justamente tuve un ataque de còlon , que me tirò a la cama y recièn en la noche pude escribir algunos comentarios de agradecimiento de amigos que estaban preocupados al igual que tù por mi ausencia.
    Por lo mismo, no quise escribirte, porque no te querìa agobiar màs con lo que tù pasas, màs mis cosas.
    Discùlpame si no te dije nada Mary, pero sòlo fue con la mejor intenciòn de no agregarte màs cosas, pues sè como sientes y lo que te preocupas, bueno en eso somos parecidas.
    Hoy de a poquito he empezado a escribir, pero lo que màs me alegra es que tù estès mejor y ya hayas empezado a escribir otra vez.

    Mis oraciones y las de todos los que te queremos dieron efecto, mi Señor, nunca falla cuando las personas son buenas de alma.

    Sòlo espero pasito a pasito volver a este mundo que me ha traìdo tantas cosas lindas, como buenas amigas como tù.

    Te dejo un besito mi niña, y perdòname si hoy no leo tu escrito, pero prefiero hacerlo a conciencia con un comentario que refleje lo que siento, creo que escribir por escribir, no es justo.

    Te dejo un abrazo enorme, un besito grande , grande, y no te pido nada mi niña, ya sòlo con saber que te acuerdas de mi, es muchìsimo.
    Te quiero mucho amiga

    Agualuna

    ResponderEliminar
  13. Maria, querida Maria.. Me alegra muchisimo saber que regresaste..

    con esa ola que trajo el mar..
    con esa ola que baila al compás del viento..
    con esa ola que viene cargada de frescura, de ternura..
    que sube y baja y que me deja muy buen sabor de boca.

    Sin duda, has encontrado tu brisa, tu calma, tu oleada.
    Muchos besos para ti, amiga.

    ResponderEliminar
  14. Eso María con la fuerza del Mar,agita tus olas y llevate el mundo por delante,que con fuerza ,ganas y confianza en ti llegarás lejisimo,me alegro de que hayas escrito,cuidate y arriba,p'lante sigue siempre sigue adelante y escucha a tu corazón.

    ResponderEliminar
  15. Muy bonito. Con una suavidad propia de la marea que trae el viento.

    Saludos con afecto.

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Mary ,cuando puedas ,pasa por mi otro mundo

    http://detallesydulzuras.blogspot.com/
    , pues he dejado un detalle con todo cariño, para ti.
    Disculpa mi ausencia, ya sabes por què es.

    Besos,

    Agualuna

    ResponderEliminar
  17. Veo que vuelves... me alegro mucho guapa!

    Las olas del mar y los humanos... si, tienes razón, la verdad es que tenemos demasiadas cosas en común...

    Besicos

    ResponderEliminar
  18. Casi todo ya lo han dicho "MARIQUIÑA"!!!
    Bienvenidísima denuevo !!!!!!!

    besazos preciosa!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Cuando en nuestro interior se producen esas oscilaciones, en silencio y sintiendo, viene bien, juntar dos mares y sentir ecos juntos.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  20. Que bien que estés otra vez aquí escribiendo, aunque se que nunca te fuiste.
    Te entiendo en cada letra que has dejado, me siento muy identificada contigo ;-)
    Las olas, a veces en calma y otras en resaca, así mismo es la vida, nuestras vidas.
    Pero siempre con optimismo.

    Un beso guapísima y espero que estés prontito... María 100%

    ResponderEliminar
  21. Como una ola porque estás viva. Me han encantado estas letras.
    Y, me alegro de que hayas regresado de tu descanso.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Todos somos a veces mar en calma o marejada, según los altibajos que nos vá dando la vida.


    Me gustan tus poemas, a veces los leo y paso sin dejar señal, porque se te hace materialmente imposible leer, saludar a todos.

    Saludos desde El Bierzo

    ResponderEliminar
  23. Ser como el mar...
    Impetuoso y suave
    Misterioso y cristalino

    Ser como el mar..
    que llega y se va
    llevandose lo mejor
    en cada marejada

    Besos..

    ResponderEliminar
  24. María...hermoso post, me alegro tanto de que estés ya escribiendo y sobre todo con el alma.

    Leí un poco tu perfil y me identifico mucho con lo que dices. Todo un mundo de aprendizaje, pero sabes?...no difiere mucho de la realidad, encuentras de todo, pero nunca permitas...mira que lo han intentado hasta el cansancio conmigo, que nadie apague tu fósforo.


    Quiero desearte un Feliz Día Internacional del Blogero, a celebrarse mañana, como no estaré el fin de semana en casa, lo hago desde hoy. Recibe mi cariño.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Queridda amiga, me doy cuenta de que tienes amor por todos lados. Tu post está ya lleno y sé que es reciente. Te he buscado casi día por día para ver cómo andabas, y tengo la gran sorpresa de ver que ya renaciste. Puede que aún te quede algo, pero lo más importante, me imagino que quedó atrás.
    Me lleno de bienestar de saber del tuyo.
    Muchos besitos y un cariñoso abrazo.
    Shanty

    ResponderEliminar
  26. Como el mar y mis deseos
    vuelas libre como el viento,
    nada os detiene ni siquiera el tiempo,
    como el doble espiritu de mi Eliseo.

    Os espero siempre al otro lado del deseo.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Estoy muy feliz por tu retorno, por saberte mejorada de las nanas que te aquejaban y por este maravilloso texto escrito con el corazòn.
    Besitos♥♥♥

    ResponderEliminar
  28. AGUALUNA, EL SECRETO DEL MUNDO, ISOL, LAURA S, AGUALUNA, BELÉN, CHUSPI, IGNACIO, JULIA, YURIA, GENOVES, ALAS DE MARIPOSA, DANIELA, SHANTY, KOTTO, AL OTRO LADO DEL DESEO, KUKILIN:

    Es una enorme satisfacción para mí haberme encontrado con vuestras palabras, estos regalos que recibo de vosotros con vuestras palabras son algo muy especiales para mí, no sé cómo describirlos porque no encuentro palabras, me llegáis cerca con vuestros sentimientos, y eso es muy importante.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  29. Me gusta verte así, con fuerzas, con ganas, con energía renovada, me gusta!!! como me gustó tu post!!! Que bueno que volviste! te echaba de menos, echaba de menos tus visitas, tus palabras, tu presencia... ahora, por eso has vuelto, y no te dejaré que te vuelvas a marchar!!! Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  30. Gracias a tí por seguir viniendo y por ser como eres, no cambies nunca!!!! y es cierto, nunca he dejado de sentirte cerca. Besos y hasta pronto querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  31. y, ¿quién se resiste a una ola?...

    Un acantilado, quizás?

    una playa?

    otra ola?

    quién sabe.

    ResponderEliminar
  32. ¡¡¡Vaya oleada de comentarios que te llegaron!!! Si no me extraña que estuvieses agobiada con esto de los blogs. Nada más que contestar al personal es todo un trabajo. Pero si estás volviendo porque las pilas están recargadas, yo me alegro un "pilón".

    ResponderEliminar
  33. HAWKEYE DOBLEMENTE, ODISEO DE SATURNALIA Y GREGORIO TORIBIO ÁLVAREZ:

    Muchas gracias por acompañarme aquí en mi blog, y por dejarme el regalo de vuestras palabras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Precioso María, qué puedo decirte que ya no te hayan dicho!!
    No sé porque te fuiste, pro me alegro que estés de vuelta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Veo que el descaso ha sido fructifero. Me alegro de que estes aqui de nuevo, te necesitabamos.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué bella imagen la de las olas del mar bañando una orilla! Con su baile armónico, con su rumor constante.
    Así son tus palabras, como esas olas, pues siempre vuelven y una y otra vez, las oyen mis oídos.
    Hoy tengo una boda. Se casa una compañera del trabajo y toda la energía positiva que va a haber en dicho momento, te la mando para ti, para que tu mente se despeje del todo y para que te ayude a recuperar las riendas.
    Un beso fuerte y mi afecto más sincero. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  37. Reimos y lloramos porque estamos vivos...
    besos y cuidate mucho amiga

    ResponderEliminar
  38. Querida amiga me alegra ver tus maravillosas palabras nuevamente!!, sabes a veces me gustaria que las olas me llevaran, cuando me pongo mala..sabes estuve otra vez ingresada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  39. MORE BAKER, CANI, ALATRISTE, JOAN PINARDELL, ANABELLE:

    Espero que las olas que os he dejado en mi blog os hayan llegado directas al corazón para que os den mucha fuerza y energías a todos.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  40. Querida María:
    Escojo este poema marino para dejar mi huella en tu espacio. Siempre es un placer penetrar como el mar en tu alma limpia y hermosa. Besitos:
    Tadeo

    ResponderEliminar
  41. JOSÉ TADEO TAPANES ZERQUERA:

    Muchas gracias por tu visita y tus comentarios, y puedes volver a visitar mi blog cuando lo desées.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Hola Maria!
    Que palabras tan bonitas!
    Eres una poeta. Tienes la sabiduría y la belleza interior de las personas que han sabido superar los obstaculos y seguir viendo la belleza de la vida a pesar de todos los contratiempos.
    Sigue contandonos tu vision del mundo para que los demás podamos aprender de ti.
    Gracias,
    un beso

    ResponderEliminar
  43. Tienes un blog muy lindo, te felicito... Me quedaré por aquí sentado con vuestro permiso.

    Besos

    ResponderEliminar
  44. MARÍA JESÚS RODRÍGUEZ MELERO Y SHINGEN:

    Muchísimas gracias por vuestras visitas y por el regalo de vuestras palabras, es una gran satisfacción para mí encontrarme con vosotros.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...