lunes, 16 de junio de 2008

¿Qué está sucediendo?



Hace unos días se me ocurrió ir al Mercadona ya que suelo ir todas las semanas a comprar, pero se conoce que el día que fuí lo hice en un mal momento, ya que nada más llegar empecé a notar algo raro, en el aparcamiento no había coches, al llegar al supermercado estaba todo barrido, desde los dependientes que apenas había porque según comentaron les habían mandado a casa por falta de trabajo, hasta poder comprobar las estanterías vacías, las de la carne, las de los yogures, las de la leche, etc etc, no había productos al igual que tampoco había nadie comprando, cosa extrañísima ya que siempre está el supermercado abarrotado de gente.

La verdad es que yo me quedé alucinada porque nunca había visto en mi vida una cosa igual ¿pero qué es lo que está sucediendo? hace algunas semanas hubo huelga de pescadores, la semana pasada de transportistas, habiendo habido percances e incidentes desagradables, incluso, hasta haber llegado a fallecer alguna persona. Esta semana habrá movilizaciones de otros sectores, entre ellos de los agricultores, y parece ser que esto no vaya a tener fácil solución.

España depende del petróleo en casi la totalidad del 80%, mucho más que en otros países, y este tema ya nos está afectando a todos, sin tener en cuenta lo que ya tenemos delante como es la frenada y la caída del sector inmobiliario.

Creo que esta crisis mundial, y que en España nos está afectando bastante más que al resto de otros países, es tan sólo el comienzo de lo que nos espera en un futuro próximo, y ójala me esté equivocando en mis predicciones, pero espero que Dios nos coja a todos confesados.


78 comentarios:

  1. exacto María, tan solo el comienzo de algo mucho más grande...

    a veces parece que este ciclo se estuviera terminando

    los indicios se reproducen, las crisis se suceden y la situación internacional se complica cada vez más

    quizá sea el momento del borrón y cuenta nueva... de un nuevo Renacimiento del que estamos todos tan necesitados

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola María, qué gusto volver a leerte.

    Personalmente pienso que vivimos en un modelo de sociedad totalmente insostenible. Algún día se nos acabará el chollo. Y no es cuestión de ser pesimista u optimista; creo que soy realista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola María.
    Pienso que estamos dentro de un momento que nadie cree.
    Una crisis tapa a otra,y los gobiernos de todo el mundo nos dicen que no hay crisis.y nosotros les hacemos caso aunque nos ahoga la situación.
    De todas maneras ,lo que cuentas del "super" tu no te acuerdas porque no lo has vivido.¡¡POR JOVEN¡¡ pero yo si lo he vivido.
    y mucho peor que ahora.Lo que ocurre es que hemos vivido muchos años bien o bastante bien,y ya sabes que esto hace olvidar muchas cosas.
    Las cabezas "bien pensantes"de este mundo dicen que esto durará dos años,yo lo dudo.No puede ser tanto tiempo.
    Gracias por haber estado siempre con nosotros
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Está sucediendo en el mundo entero crisis mundial es lo que estamos teniendo.......

    besos y jazmines para vos

    ResponderEliminar
  5. A mi también me paso lo mismo, fui a comprar y na de na…
    Yo sigo manteniendo que es año bisiesto y esta todo de capa caiga. Cuando no es por la sequía, es porque no para de llover, cuando no, por las huelgas.
    Así están nuestros cuerpos, que lo mismo damos botes de felicidad, que estamos por los suelos… maldita cadena!!

    Un besazo guapisima!!!!! (bonita cancion)

    ResponderEliminar
  6. Buf, la verdad es que es complicada la solución, a mi me da miedo que se dependa tanto de algo tan reversible como es el petróleo, pero bueno, esperemos que salgamos de esta medianamente bien...

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. LOTTERY WINNERS: ¿He entendido bien lo que he leído? es que no sé inglés pero creo que me das las gracias por la inspiración? Un beso.

    CAMILLE STEIN: Yo creo exactamente lo mismo que tú dices, que esto es el inicio de lo que vendrá después, o sea, que esto nada más está empezando, que apenas no es nada para lo que nos espera y lo que vendrá después; pero bueno, mejor vivamos el presente, ¿para qué adelantar ahora acontecimientos? lo que venga vendrá, mientras ahora el presente es éste, el que tenemos ahora delante. Un beso.

    JUAN LUIS: Gracias, el gusto es el mío volver a tener fuerzas interiores para escribir. Tienes mucha razón en lo que estás diciendo, y creo que el chollo ya se está empezando a acabar y se deja notar. Un beso.

    JOSEP ESTRUEL: El gobierno actual nunca negó la existencia de una crisis, siempre lo reconoció lo que pasa que dice que la crisis es mundial, y nos lo pintan más bonito de cómo está la situación, ¿quizá sea para darnos seguridad y que no nos asustemos? no sé, pero ellos lo pintan con sus bellas palabras haciéndonos ver de otro color distinto, y el color está como es, como lo notamos, cómo está la verdadera situación, no hay más colores que el real. Y tienes razón, al igual que Juan Luis, hemos vividos unos años buenos, y ahora estamos empezando a notar ya lo malo. Efectivamente, dicen que la crisis durará unos cuantos años. Un beso.

    MI DESPERTAR: Lo sé, la crisis es mundial, lo que pasa que en España se está empezando a notar ya bastante porque dependemos del petróleo más que otros países. Un beso.

    JULIA: No me daba cuenta del año bisiesto, pero sí dicen que los años así no traen buenos augurios, y en realidad, yo veo que hay mucha razón de ello, porque se está palpando, se nota, se siente, en todo. Un beso.

    BELÉN: Ójala así sea, pero la verdad, la situación está siendo delicada, y esto no está nada más que empezando. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Maríaaa! jejeje
    Pero que despistadilla. ;-)
    Siempre tuve esta foto en mi perfil. Sino fíjate en comentarios antiguos.

    Un besito…
    Y a ver si se me ocurre algo prontito y escribo, que estoy un poco dejada.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí María....muchos lo toman a cachondeo pero presiento que se avecina algo muy gordo.
    Hay muchos que todavía no son conscientes de lo que se está cociendo por ahí....

    Besitosss!!!

    ResponderEliminar
  10. por lo que veo
    los mismos sintomas economicos por todos lados

    Un beso Maria ♥

    M.

    ResponderEliminar
  11. JULIA: Te juro que soy la mar de despistada ¿te habrás dado cuenta? jajaja. Espero tu nuevo escrito en tu blog. Un besazo.

    CHUSPI: No sé si te lo creerás, pero te juro que yo alguna vez también me he reído de todo esto porque me pregunto ... ¿para qué vamos a estar sufriendo si vamos a adelantar lo mismo? Un besazo.

    VERBO: Más o menos parecido aunque algunos lo noten más en sus bolsillos que otros, pero las subidas de los precios en España los notamos todos por igual. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. María, cierto, todos los países vamos a lo mismo. Imagino que nosotros somos tercer mundistas, lo cual exacerba la situación de las clases bajas, para ellos este aumento en el costo de la vida es casi imposible mantenerlo. Se van a derivar muchos problemas a nivel mundial. Sólo esperemos que de alguna forma, se solucione a mediano plazo. Increíble tu versión. Aquí al menos, eso no ha pasado nunca.
    Te mando un abrazo muy cálido,
    Shanty

    ResponderEliminar
  13. Dicen que las cosas por su peso caen. Supongo que llega el momento de que algunas de las grandes vayan por ese incierto camino. Sin embargo, intento ver las crisis como una inmensa posibilidad de cambio. Supongo que este caso, tal cambio es también de chip. Recuerdo cuando estudiaba historia y pensaba que la humanidad aprendíamos más a través del sufrimiento que de la felicidad. Creo que elegimos el camino, como creo también que cada vez hay menos riqueza repartida y más riqueza para unos pocos, con lo cual, las crisis, a veces pienso que en parte están provocadas. Esto a veces parece el concurso de la tele y la mayoría (acabaremos) haciendo de sufridores. No obstante, creo en la conciencia, como en la verdad de las cosas y la autenticidad de las personas. Intento ese camino cada día y no es consuelo, sino alegría encontrar personas así, que hay muchas, aunque quizás diseminadas. Aunque parezca o sea muy utópico, prefiero pensar que cada cual lleva sus propias semillas que plantar, que el planeta es un gran jardín y, que la siembra surtirá efecto, aunque hayan quienes intentan (porque tienen los medios) hacernos creer que "solo" dependemos de las dependencias que se han creado para el "bien" de todos, cuando es para el bien de algunos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Y qué puedo hacer yo ?
    si la crisis me retuerce
    tampoco tengo Amor
    y mis sueños languidecen.

    Queriendo ver tu luz
    desde el cielo ver bajar
    que me dejes solo un plus
    para el desorden olvidar

    Os espero siempre al otro lado del deseo

    ResponderEliminar
  15. hey gracias por pasarte por mi blog!!! gracias gracias!! ya te agregue a favoritos.

    ResponderEliminar
  16. Yo no me preocupo, eso ya se veía venir. Que venga lo que tenga que venir María. Somos los únicos responsables de todo cuanto nos ocurre. El tema del petróleo nos va a hacer mucha pupa, pero la vivienda va a dar mucho que hablar. Esto acaba de empezar, no veas lo se avecina. Tela telita tela, marinera. Agarrémonos fuerte...

    Un beso María.

    ResponderEliminar
  17. Tenemos lo que nos merecemos. No digo más.
    Un besito. J.J.

    ResponderEliminar
  18. Hola María, me ocurrió lo mismo en los súper, ni huevos, ni leche, ni carne, ni arroz, ni patatas... Una vergüenza, pasado el fin de semana, estaban las estanterías llenas. ¿Habrá sido magia?. Entonces pensé, esto es lo que contaban en la época de la posguerra, ¿tendremos estraperlo?.
    María, no se si reírme o llorar. Procuraremos sobrevivir a lo que haya o venga. Difícil etapa viene.
    ¿A ver quien se saca una solución del bolsillo?
    Besos y un gran abrazo

    ResponderEliminar
  19. La gente se ha lanzado a acaparar alimentos y combustible. Eso ha sido un error. En casa comemos unas 4 personas, yo viajo 40 kilómetros para trabajar diariamente, viajo a los pueblos de al lado que me ofrecen otros servicios que no tiene el mío. Así pues, he aguantado una semana sin comprar nada de nada.
    Mi marido ha tenido su empresa parada y sus empleados deben cobrar sus nóminas como si hubieran tenido un rendimiendo. A algunos sectores les afecta más que a otros.
    ¡ Que el señor nos pille con la nevera y el depósito del coche llenos !!!
    Muchos besos, que esos no están en crisis.

    ResponderEliminar
  20. Hola querida amiga de cristal...
    que bien se siente el volver a leerte y como tu poema "te siento cerca" pués asi mismo...
    lo de la crisis aparte de los millones de euros que se están perdiendo se lamenta más la muerte de aquella persona la semana pasada en una de las manifestaciones...pero parece que todo esta volviendo un poco a la normalidad.
    Gracias por tu apoyo y tus elogios.

    Saludos conversos

    ResponderEliminar
  21. Hola Maria.....

    Que interesante tu escrito...
    Yo tal vez seria de los que no debe hablar, por vivir en un pais petrolero, donde por el costo de un litro de agua, compramos 10 litros de gasolina.
    Entiendo perfectamente lo que dices en tu escrito, sin duda alguna los altos precios petroleros, estan trayendo cambios muy profundos en la sociedad, en especial de aquellos paises del 1er mundo.
    Hace diez años y durante largo tiempo el precio del petroleo rondò entre los 9 y los 12 dolares por barril....
    Paises Como Venezuela, tuvieròn serias crisis economicas,lo que diò lugar al surgimiento de gobiernos como el que nos toca vivir, En donde cuando vamos al super a hacer las compras, si conseguimos el azucar, no encontramos el cafè, y si hay el cafè no hay leche.....
    Y ello no es culpa de una huelga, Para nada...
    Mientras ustedes sufren por los altos precios del petroleo, nosotros regalamos nuestra riqueza en la exportaciòn de un modelo comunista de sociedad, que cada dia, nos lleva a mas miseria y hambre.
    Que pase lo que tenga que pasar.

    Con mucho Cariño....
    Como siempre un placer leerte..
    Besos

    Príamo.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta volver a leerte, si parece que todo está un poquito revuelto, se habla mucho de la crisis y es una crisis real...pero hay algo en lo que no estamos en crisis, me siento rica y afortunada, en amigos, en saberte cerquita, en contar contigo, en encontrarme con tus palabras en mis blogs, puede haber crisis mundial, pero los sentimientos, los cariños, la amistad crece por momentos, y en la bolsa de la vida, las acciones suben cada día más y me siento afortunada de contar contigo amiga.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  23. Solo espero que todo se arregle pronto!..
    esto nos esta afectando a todos.. y las personas se ponen nerviosas..
    dios quiera! que el rio se calme..

    abrazos.

    ResponderEliminar
  24. maría, que emoción leer tus palabras de vuelta, siempre tan llenas de emociones y verdades. me alegra que tu tiempo off-blog terminara porque nos hacías falta. de lo que dices, imagínate como nos pega en localidades rurales como la mía en méxico la crisis alimentaria...besos y sigue fuerte como siempre

    ResponderEliminar
  25. Todo el planeta está en crisis y de la más difícil. Espero que en tu país se solucionen pronto las cosas y hay que tener mucha fe. Te abrazo fuerte querida. Cuidate mucho y sigue aquí con nosotros.

    Besos,

    Maya

    ResponderEliminar
  26. Si Maria, la crisis es mundial y se viene una hambruna terrible; En mi pais hay convulsiòn, es como si estuvieran todos contra todos.
    Me alegro de saberte bien de salud.
    Besitos♥♥♥

    ResponderEliminar
  27. Qué seguros nos creemos en nuestro mundo... y qué frágil es...

    ResponderEliminar
  28. Maria ese es el juego. Años de bonanza: años de crisis.
    Esa es la ley del mercado.
    La ley de la oferta y la demanda.

    El problema es que cuando hay ganancias no se reparten y cuando hay perdidas las pagamos todos, los de abajo, los primeros...

    eso es lo que sucede
    besos

    ResponderEliminar
  29. no creo que estés equivocada, al contrario, creo que ésto es el principio de una crisis fuerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Es una mala previsión, organización o llámalo como quieras por parte del gobierno, y no de éste en particular no, si no de cualquiera que viniera... Porque digo yo, al igual que imponen precios a las compañías telefónicas por ejemplo, no podrían reunirse todos los paises europeos y pactar unos precios razonables con las compañías petroleras? En fin, que sí que Dios nos pille confesados!!! Besos

    ResponderEliminar
  31. María...

    cuano nos llevaron a

    la guerra de iraq,

    no podíamos imaginar

    el valor del petróleo!

    Eduardo Galeano lo dijo

    "si en vez de petróleo

    Iraq tuviese rabanitos,

    en Iraq no habría guerra"

    La crisis mundial,lo que

    se avecina,estamos sujetos

    a las determinaciones

    de los demás...pero

    si nos dijeran que si,

    (lo que es verdad)

    y que nadie puede negar,

    la crisis mundial...

    crees que la locura colectiva

    iría a calmar la sociedad?

    A cada cual su idea,

    confiado o no en lo que nos

    tiene deparado el destino.

    Habrá que asumirlo sin

    hacerse daño,no al pánico

    cuidado con las huelgas,

    paralizar el país...¿puede

    frenar tal crisis?

    Habrá que pensárselo mucho!

    ♥♥♥besos♥♥♥

    ResponderEliminar
  32. interesante y profético?? post, la verdad es que no somos conscientes de la crisis hasta que nos golpea en las narices, yo no me he dado cuenta mucho pq normalmente no suelo comprar ya que como y ceno en mi trabajo dependiendo de los turnos, pero la semana pasada me las vi y desee para encontrar una gasolinera que no fuera fantasma
    miedo me da lo que se avecina, seamos optimistas
    un saludo

    ResponderEliminar
  33. Precisamente María Mercadona, ya acordó antes de la huelga de transporte, seguir y apoyar a estos de forma que precisamente Mercadona ha sido uno de los primeros en notarse la escasez.

    Es un ciclo más económico de lo que se libran muy pocos países, no quiero pensar en los del tercer mundo....

    Si bien es cierto, que Dios nos coja confesados, pero María a todos nos afecta de alguna manera, ¿Imaginas una huelga generalizada de tres días en todos los campos?

    Besos y opiniones.

    ResponderEliminar
  34. Hola soy Loly, la mamá de Ainhoa, queria darte las gracias por visitar tanto mi blog como el de Ainhoa.
    Agradezco profundamente tu comentario, apoyo y cariño.
    Un saludo y un beso.
    Y mi beso hasta el cielo.
    Loly, la mamá de Ainhoa.

    ResponderEliminar
  35. De nuevo por tu acogedor rincón...
    no estuvo mal,4 en NPB de la semana. He de confesarte que aunque explicaste tus razones para no estar en el,te vote...ohhh!!! tu sitio es maravilloso!

    Saludos conversos.

    ResponderEliminar
  36. Yo tambien creo que es una crisis mundial que recién empieza ahora.

    Esperemos que esto no dure mucho, aunque si tomamos en cuenta lo que dicen los expertos, todavia queda, porque dicen que hasta el 2010 no se va a solucionar.

    Apretar el cinturón toca.

    Besitos, Maria.. Cuidate mi niña.

    ResponderEliminar
  37. SHANTY: Debemos escuchar siempre todas las versiones de todos los lugares para darnos cuenta de cómo está la situación en cada rincón del mundo. Un beso.

    PEDRO OJEDA ESCUDERO: Eso es lo que prevéo yo también, aunque me gustaría que el color no fuera tan oscuro. Un beso.

    EMIG: Me ha parecido muy interesante tu comentario, y una gran aportación por tu parte, lo cual, te lo agradezco muchísimo. Lo que está claro es que no es bueno depender de nada porque luego se sufren las consecuencias, y, en este caso, España, es totalmente dependiente del petróleo, para lo cual, ya estamos empezando a notar las consecuencias. Hemos tenido buenos tiempos, ahora es época de cambios, y creo que los que están por venir, no serán como los que hemos tenido. Un beso.

    AL OTRO LADO DEL DESEO: ¿Y qué podemos hacer todos ante los que se nos está presentando? Mejor no pensarlo, y lo que esté por venir, que sea lo que Dios quiera. Un beso.

    DRAYDEN: Gracias a tí por devolverme la visita. Un beso.

    ANGELITO: Eso pienso yo algunas veces, que venga lo que tenga que venir y punto, lo que pasa que otras veces, lo pienso, porque lo escucho, lo oigo, lo leo ... Un beso.

    JOSÉ JAVIER: ¿Por qué crees eso? me has dejado de piedra. Un beso.

    LOLA: Ni gasolina...
    ¡¡Esto es increíble!!! yo nunca he visto ni viví en mi vida una situación similar, difícil veo todo, y no sólo eso, sino muy oscuro. Un beso.

    Mª JOSÉ: También te mando yo muchos besos que esos son agradecidos, grandes y no valen dinero. Por eso me pregunto ¿qué está pasando? ¿por qué todos a coger alimentos y combustibles exageradamente? ¡¡¡ni que fuera a venir una guerra!!!!, yo lo encuentro todo esto realmente exagerado, y me quedo alucinada. Más besos.

    CEMANACA: Eso es lo más triste y lo más negro, el que fallezcan personas a consecuencia de todo lo que está pasando, porque una vida no tiene precio. Un beso.

    PRIAMO: Me alegro de verte por aquí. Por un lado vosotros tenéis la suerte de vivir en un país petrolero porque no te imaginas por qué situación estamos pasando en España a consecuencia de la subida del petróleo, pero ya veo que vosotros lo estáis pasando de otra manera penosa igualmente. Gracias por la aportación que nos has dado desde la otra cara de la moneda, me encanta conocer todas las perspectivas. Un beso.

    CAMPANITA DE BARZAIRES: Los sentimientos de unión, cariño, amistad, y otros sentimientos tan positivos a través del mundo de los blgogs son algo realmente maravillosos, existe una cercanía total y plena, y mucho cariño, y yo te siento muy cerca. Un beso.

    PIER BIONNIVELLS: Ojala todo acabara así, y pronto, como tú dices. Un beso.

    OKAZA CARLITA: Gracias por tus palabras, la emoción es mía de teneros aquí tan cerquita de mí. Me imagino cómo puede ser la situación allí. Un beso.

    M.M.: Así es, estamos en una crisis mundial, aunque unos países más afectados que otros, espero que todo esto acabe pronto. Un beso.

    KUKILIN: ¿De qué país eres tú? es una crisis general que afecta en mayor o menor grado a todos. Un beso.

    ODISEO DE SATURNALIA: ¿Tú te sientes seguro en tu mundo? la verdad es que yo no. Un beso.

    JOAN PINARDELL: Me ha gustado mucho tu comentario, cuando dices lo de la Ley del mercado, y de la oferta y demanda, que cuando hay ganancias no se reparten y que cuando hay pérdidas las pagamos todos. Un beso.

    TORO SALVAJE: Pues ójala estuviera equivocada. Un beso.

    HAWKEYE: Me parece muy buena idea lo que nos comentas, con todo si se quiere se puede llegar a un arreglo. Un beso.

    MÍA: Estamos ante una crisis mundial, ante una locura inimaginable de lo que podrá venir después, porque lo de ahora lo sabemos ¿pero y lo que vendrá? Un beso.

    GUADA: Razón tienes cuando dices que nos somos conscientes nada más cuando nos golpea en las narices, ahí es cuando nos damos cuenta de todo lo que tenemos encima. Un beso.

    IGNACIO: No nos damos cuenta de cómo están los del tercer mundo, ¿y si nos pusiéramos por unos segundos a ponernos en su lugar? es así como comprenderíamos muchas más cosas y daríamos más valor a todo. Un beso.

    FERNANDO SARRÍA: Es lo que tenemos, no hay más. Un beso.

    PEQUEÑA AINHOA: Gracias por devolverme tu visita, te mando un abrazo muy fuerte.

    CEMANACA: Pues está fenomenal tu puesto ¿verdad?

    Jajaja ¿Así que, a pesar de todo, me votaste? pues yo les envié tres correos (uno de ellos repetido en otra página que lo borraron) para decir que no deseaba formar parte de los Nobeles explicando las razones, y aunque me quitaron de una lista, veo sigo estando en la de la derecha. Un beso.

    EL SECRETO DEL MUNDO: Eso dicen que la crisis durará hasta el 2010, y que esto no es nada para lo que vendrá después, sólo con pensarlo ya estoy temblando. Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Hola María,

    yo ayer estuve en el carrefour y me pasó un poco lo contrario... Como me lo habían puesto tan mal pensaba que no iba a poder comprar de nada... y más o menos había de todo menos el pasillo de los lácteos que estaba medio-vacío. De todas formas sí, esta el país revuelto. No obstante creo que los medios de comunicación o las propias personas somos un poco alarmistas... arrasamos con la gasolina, con las existencias... Si no estamos en guerra co ningún país!... sólo es una huelga de transportistas que están en todo el derecho de hacerlo y además han demostrado una cosa: que son el motor de la economía. Sin ellos... estamos perdidos!... Un saludo!

    ResponderEliminar
  39. Si me he emcomtrado en la misma situación. Aqui las cosas también se han estado poniendo color de sequia, color de ausencia que se avecina.

    Solo Dios sabe qué será de nosotros, el hambre la decidia, la aptía, el egoismo. Demasiadas cosas para el mismo mundo.

    La crisis es humana de sentimientos, de hermandad.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  40. Eso les pasa a los que no miran hacia el futuro. Los que sí pensamos en él, ya vamos practicando para lo que nos espera: así que, a correr todos los días, nada de ascensores, periódicos electrónicos en lugar de papel...

    ResponderEliminar
  41. Me alegra que vuelvas y que hayas recuperado fuerzas para volver a escribir, todo pasa, nada es eterno.
    A mí me pasó algo parecido en Alcampo,las estanterías casi vacías, creo que no se puede paralizar un país por una huelga de transportistas, somos demasiado alarmistas.La crisis aún no nos ha afectado muy a fondo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Desde el lado del mundo en que habito se vive lo mismo que tu describes...es una situación bastante generalizada y que nos afecta a todos de una forma u otra.
    Un abrazo
    Yeli

    ResponderEliminar
  43. Tienes toda la razón del mundo, ¿que Dios nos pesque confesados?,y pensar que hace ya casi los setenta, que pasó lo que pasó.
    Solo son comentarios puesto que cada vez hay menos gente de esas fechas.

    Yo me pregunto ¿como se areglaaron nuestros "anteriores", lo que pasa y eso es cierto, que en los tiempos que vivimos, hay que sacarlo todo de las superficies, como trabajan en casa hasta el apuntador, de cocina "anai de la china"..

    Y no quiero seguir porque me pongo rara y no quiero..

    Hsta pronto amiga..

    ResponderEliminar
  44. María-cristal: como dices, es una crisis que desconoce límites geográficos y está trayendo dolor e incertidumbre en donde se produce.

    En medio del caos, alguna esperanza se mantendrá intacta.

    Me alegra saber que estás mejor, hace poco que te conozco pero presiento en tí a un ser sensible y solidario.

    ResponderEliminar
  45. ¡Te das cuen..! Eso que dicen... cuando se cierra una puerta se abren 7 ventanas...
    No hay que tirar la toalla. ¡Suerte!
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Esperemos que las aguas vuelvan a su cauce. A veces hay situaciones alarmantes -piensa en la prolongada sequía que hemos sufrido en el país- y después ha llovido.

    Hay quien dice que estas cosas on "ciclos".
    Ahora que, la carestía de la vida es un hecho... ¿cómo rebajar esto? ¡cómo bajar el precio del petroleo?

    Que Dios ayude.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  47. Este año seguirá cayendo la economía y el precio del petróleo llegará a los 200$ al final de Diciembre. Esto supondrá que la gasolina ronde los 3€ el litro. ¡La crisis no ha hecho más que empezar! ¡Y encima tenemos que estar contentos de vivir en el Primer Mundo, los paíse más pobres de la Tierra se sumergirán en el abismo! ¡Lo pero de todo es que no es una profecía sino la más cruda realidad!

    Un beso (lleno de impotencia)

    ResponderEliminar
  48. ¡Mujer...! Si echamos la vista atrás, cuantas veces habremos oido de predicciones catastrofistas con ésta que luego se han quedado en nada. Hay que ver siempre la botella medio llena :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  49. esto es mundial por que por acá (Chile) esta ocurriendo lo mismo eehhh a preocuparse

    ResponderEliminar
  50. Creo que tienes razón, amiga. Se presentan tiempos muy difíciles y es que no se puede seguir explotando por más tiempo la gallina de los huevos de oro. Occidente ha abusado en demasía de los recursos y ahora nos toca pagar el pato.
    A esto hay que unir la pandilla de incapaces e inútiles que rigen nuestros destinos en este bendito planeta, que tanto tiene que soportar.
    Motivos hay para estar preocupados y lo que es evidente es que hay que reaccionar. Todavía no es tarde, pero hay que movilizarse, hay que hacer mejor las cosas y hay que comprender de una vez, que otro mundo mejor es posible. Gracias por hacernos pensar, María y por poner el dedo en la llaga. Para las crisis, lo mejor será acudir a tu blog. Aquí siempre se es feliz y es que yo acudo a tu casa como cuando era pequeño y me iba de cumpleaños, llego con una sonrisa enorme en mi cara.
    Un beso muy grande y hasta pronto. Por cierto, te agradezco muy sinceramente lo mucho que me visitas y los comentarios tan cariñosos que me dejas, pues me haces sentir genial. Al final me voy a creer que escribo bien y todo a base de que alguien tan especial como tú me lo diga. Cuídate.

    ResponderEliminar
  51. Muchas gracias amiga mía, por tus felicitaciones. Lo mismo digo para tí, te los mereces de sobra. Seguiremos en contacto.
    Muchos besos,
    Shanty

    ResponderEliminar
  52. lo que nunca nos cuentan,es que con una reducción de los impuestos sobre el petroleo y sus derivados, aliviarían nuestras economías. pero claro, eso significaría que papa estado recaudaría menos y no se podría gastar dinero en maniobras de distracción... en fin ... ya me pongo a divagar y a construir castillos en el aire :)

    Besos María, gracias por volver

    ResponderEliminar
  53. Querida María:
    Estoy de nuevo tocando a tu puerta. Muchas gracias por seguirme los pasos y motivarme a seguir adelante.
    ¡Eres un amor!
    Muchos besos,
    Shanty

    ResponderEliminar
  54. con sinceridad, no he leído el texto que has publicado en este post, pero debo (y Quiero) agradecerte que tengas en este Tu Espacio el enlace al Buscador Ecológico.


    por otro lado, noto que sueles visitar Espacios (blogs) bastante interesantes, por lo que te dejo aquí el link de algunos:

    http://essenza-ethereal.blogspot.com/

    http://essenza-ethereal.blogspot.com/

    http://jestem-ser.blogspot.com/




    tienes un Espacio bastante lindo, y sobre todo la música de Beethoven es Genial.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  55. En este blog, el espacio-tiempo vive acorde. Me encantan los temas, comentarios... ¿Renoir hubiera pintado de haber existido blogger?

    Hasta pronto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  56. Mi dulcìsima Mary, en realidad el tema del petròleo nos està afectando a todos , acà en Chile , el precio de los combustibles se ha disparado a las nubes, lo mismo el precio del arroz, ya que como estàn trabajando con èl para hacer combustible, ufff!! ahora un kilo vale el doble de lo que valìa 3 meses atràs.
    Es realmente preocupante la situaciòn.
    Pienso que cada dìa el hombre va terminando un poco màs con los recursos naturales del planeta,en pos de la modernidad y el progreso y no se estàn dando cuenta que todo se acaba.
    En vista de todo esto, deberìa tomarse màs consciencia, hacer màs campañas, difundir màs moderarse con el consumo de todos estos productos, porque va a llegar el dìa tristemente en que habremos arrasado con todo.
    Una cruel realidad y no sè a donde vamos a llegar, porque no es cosa que afecte a una parte del planeta, sino que a todos.

    En cuanto a mi salud Mary, un poquito mejor, pero va lento por todo lo que va sumado, pero de a poquito supongo que saldrè.
    Te doy mis enormes gracias por tus palabras y por preocuparte.

    Para que sepas tambièn y si ando algo desaparecida, estoy con problemas personales de señal de internet, asì que mi frecuencia no serà tan contìnua como quisiera, pues a veces tengo señal y otras no.
    Asì que si me echas de menos es por esa razòn, espero me comprendas amiga.

    Te dejo un besito enorme mi querida amiga y cuìdate mucho tù tambièn y obviamente recuerda que te quiero mucho mi chiquita.

    Agualuna

    ResponderEliminar
  57. Es un sentir recurrente de que los humildes heredarán la Tierra.
    Recibe mi afecto.

    ResponderEliminar
  58. Hola María aqui vuelvo para pedirte que pases por mi Poesía, tengo slgo para ti.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  59. PARA MI LOS MOMENTOS DE CRISIS DEBERIAN SER INSPIRADORES DE UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE CAMBIO¡

    UN BESITO`¡

    ResponderEliminar
  60. UFFFF!! Mar�a, me ha costado llegar, pero aqu� estoy para compartir tu preocupaci�n, soy de Chile y ac� la cosa es igual, huelga de todo, camioneros, profesores, alumnos, locomoci�n, etc. los �nicos que no podemos hacer huelga somos los poetas, si nos callamos el mercado seguir�a igual, la realidad nos alcanza por eso prefiero solo replegarme a los versos, un abrazo desde este rec�ndito pa�s.
    http://profetabar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  61. No sé, quizás lo que más me preocupa es la histeria colectiva a la que nos abandonamos. Esto ya se sabía que llegaría hace décadas, y nosotros tan panchos. Creo que tenemos los medios para convertir este mundo en sostenible, pero los intereses de algunos ha hecho imposible que ocurra. Va siendo hora de un cambio de mentalidad, todos y cada uno de nosotros somos responsables. Besos María.
    No quiero ser pesimista, pero la cosa va a peor, aviso.

    ResponderEliminar
  62. Quizás, en alguna de estas crisis cíclicas que padecemos, nos terminemos de dar cuenta de lo necesario que es ir cambiando el modelo y las estructuras económicas en las que nos movemos, para empezar a dar oportunidades a algunas alternativas que, bien desarrolladas, nos eviten muchos de los problemas que padecemos. (Estilo de vida más austero, conciencia ecológica, globalización de la solidaridad, mayor utilización de las energías renovables...) En los tiempos de vacas flacas conviene preguntarse ¿que es realmente lo necesario para ser feliz?, y cuando respondamos, conservar la respuesta durante los tiempos de vacas gordas...

    Gracias por tu visita a mi blog que me ha permitido conocer el tuyo. Lo seguiré de cerca. Me encantan estos espacios repletos de sensibilidad.

    ResponderEliminar
  63. María no te asustes,sabes en mi pais eso pasa seguido ahora el capmo lleva 96 días de paro,hay un desabastecimiento increible,para comprar combustible se hacen colas enormes ,las rutas están cortadas,es alarmante pero yo ya viví muchas crisis y momentos en lo que pensé que mi pais se hundía y luego salimos adelante ustedes son un pueblo muy noble que ha pasado guerras muy duras y momentos terribles,de todo han salido,fuerza de esta tambien saldrán,cuidate un beso enorme.

    ResponderEliminar
  64. RICARDO BATICÓN: Efectivamente, somos demasiado exagerados y prevenidos, y sobre todo, nos precipitamos a los acontecimientos. Un beso.

    INÉS BOHÓRQUEZ: La crisis está afectando a todos los niveles, pero debemos confiar en que se solucionará. Un beso.

    GREGORIO TORIBIO ÁLVAREZ: Eso tú sí que lo llevas a rajatabla, tenemos que aprender de tí. Un beso.

    MARI CARMEN RUEDA: Encantada de verte por mi blog, es un placer teneros a los dos aquí. Lo que pasa es que somos demasiado exagerados y prevenidos pero yo creo que no es para tanto. Un beso.

    YELI: ¿De qué lugar del mundo eres tú? Veo que la crisis afecta a todos los rincones del mundo. Un beso.

    LA GATA COQUETA: Yo creo que siempre ha habido tiempos buenos y peores, ahora parece ser que llega el momento de los peores. Un beso.

    CATALINA ZENTER: Nunca debemos perder la esperanza, es más, los humanos sin ella estamos perdidos, para lo cual, seguro que todo volverá a su cauce. Un beso.

    LOLA: Gracias mi niña, te mando un beso.

    YURIA: Y parece ser que el precio del petróleo seguirá subiendo, esto va a ser un caos. Un beso.

    NORAY: Sí, encima debemos dar las gracias por estar donde estamos, pero esto del petróleo junto con otros problemas de la economía en España está empezando a llegar a afectar a todos los ciudadanos. Un beso.

    JULIO-ENTUINTERIOR: Pero cuando la botella está casi vacía ¿se puede llegar a ver medio llena? Un beso.

    KOTTO: Sí, eso parece, por lo que no me extraña nada que todos estemos empezando a preocuparnos. Un beso.

    ALATRISTE: Tienes razón, hay que movilizarse y no quedarse quietos, de ahí todas estas movilizaciones que ha habido, que hay, y que vendrán muchas más. Gracias siempre a tí, me halagan tus palabras, son como una suave caricia a mi corazón, y a mí me encanta visitar tu blog porque tus textos tienen mucho sentimiento. Un beso.

    SHANTY: Gracias siempre a tí, eres una delicia de mujer. Un beso.

    BOTICCARIO: Tienes toda la razón del mundo, porque esos impuestos derivados del petróleo son importantísimos para ellos. Un beso.

    SHANTY: Tus palabras me abrazan el corazón, yo las siento abrazadas a mí, y también yo te abrazo y te beso, gracias por todo.

    EUCHEOH: Gracias por tu visita y por tus recomendaciones, ya visité esos enlaces. Un beso.

    EMIG: Y a mí me encantan los temas que escribes en tu blog. Un beso.

    AGUALUNA: Sí que es preocupante esta situación y además no sé qué consecuencias, a la larga, traerá todo esto, pero yo las temo por todos, creo que se avecinan tiempos difíciles y me da miedo sólo con pensarlo. Me alegro de que estés mejor y te mando un abrazo muy fuerte para que sientas más fuerzas y un beso.

    ABUELA CIBER: Un abrazo y un beso para tí.

    INÉS BOHÓRQUEZ: Gracias por el premio que me regalas, es un privilegio para mí recibirlo de tí, una gran escritora, y lo colocaré en mi blog cuando disponga de un ratito libre. Un beso.

    MARY: Siempre es bueno cambiar y renovarse. Un beso.

    PROFETABAR: Gracias te doy y estoy encantada de tu visita, puedes volver siempre que quieras. Veo que en Chile la situación es parecida, esto está llegando lejos. Un beso.

    JOSE: La verdad es que tienes razón, porque la histeria colectiva puede llegar a ser un caos, y creo que tienes razón que esto cada vez va a peor, y me da miedo. Te doy las gracias por tu visita, gracias a tu comentario he conocido tu blog y me ha encantado. Un beso.

    MIGUELO, SC: Siempre es bueno cambiar y no estancarnos, hay que renovarse, ¿quizá se esté necesitando una época de cambios? De todas formas hemos estado muy bien muchos años, y ahora empieza a todo a decaer. Gracias a tí por devolverme la visita, puedes volver cuando quieras. Un beso.

    ISOL: A mí me da miedo todo esto, lo que leo en los periódicos, lo que escucho en la radio, lo que veo en la televisión, lo que veo alrededor, lo que leo de vosotros, todo esto veo que está llegando lejos y no se para, es triste y me da miedo lo que pueda venir después. Un beso.

    ResponderEliminar
  65. Eiss!! jajajja no sufras!
    Cada minuto tiene su propia manera de evolucionar ...
    ... Cuando la tierra esté agotada...
    el tema se revelará por si mismo...


    Oriol ...Dejando un gran abrazo… y de camino al confesionario ;-)

    ResponderEliminar
  66. ORIOL: Ya sabes, no dejes de confesarte por si las moscas jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  67. María...la crisis es mundia. te digo lo uqe Priamo, aquí vivimos en un país petrolero, y tenemos escasez de tantos productos, Mientras el Presi, regala y regala y sigue hablando, a pesar de que lo mandaron a callar. Jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  68. DANIELA: Gracias Daniela por la aportación de tu comentario, me encanta saber las perspectivas desde todas las caras del mundo. Un beso.

    ResponderEliminar
  69. Comprendo tu miedo María,pero aprendes a vivir cada día amiga,de modo tal que un día decides apagar la tele,y seguir en tu día a día luchando y sabes asi logras salir adelante,la vida me puso a prueba infinidad de veces,y aun en un mundo así te lo aseguro se sale,pase lo que pase vive cada día como se presente eso si usa este medio,reclama,haz valer tus derechos,pero vive que en el mundo las crisis van y vienen con transcurrir del tiempo,mientras nosotros solo pasamos una vez por esta vida,como sea cada día vivela lo mejor que puedas.

    ResponderEliminar
  70. querida maría

    mi gente va llegando

    y no puedo detenerme

    mucho...

    Un proverbio chino dice

    de no ahogarse antes

    de cruzar el río!

    Crees que podemos atajar algo?

    Ni detener,mantener la calma

    y no avanzarse a los

    acontecimientos,yo no me quiero

    ahogar ahora,sin ver que ha

    ocurrido...,espera

    nos vemos,cuento contigo?

    ;-) ♥♥♥besos♥♥♥

    ResponderEliminar
  71. María, el miedo paraliza; no temas, sólo lucha.
    Comparto el pensamiento de Isol, que por lo que expresa da a entender que es de mi país, Argentina, bella tierra y tan lastimada que está, sangran sus heridas, es tremendo lo que aquí estamos viviendo. Es cierto, no es la primera vez, pero siempre duele de la misma manera o peor, porque quedan las huellas y sabiendo que ahí están, sobre el terreno blando, volvemos a pisar sobre ellas con PREpotencia, ¿nos hundiremos? ¿Nos hundirán nuestros obtusos gobernantes? Está en nosotros defender el buen camino, resistir y, por sobre todas las cosas, no temer.
    Un abrazo hermosa.

    ResponderEliminar
  72. De Argentina, soy de este pais maravilloso y tan vapuleado; he pasado estos dìas grandes temores porque volviò a temblar la democracia, para no deprimirme tratè de minimizar todo escribiendo nimiedades, algo alegre para no tener que tocar el tema, por suerte se calmaron un poco las aguas y me pregunto ¿Hasta cuando?
    Besitos preciosa♥♥♥

    ResponderEliminar
  73. Es así, María.
    Los acontecimientos van y viennen y escapan a nuestros deseos...

    Pongamos nuestro interior en orden para aceptar la Vida tal como es y hacer lo que tenemos que hacer, lo que nos dicte el corazón.

    Besos,

    Lidia

    ResponderEliminar
  74. PEPE: Muchas gracias por tu visita. Un beso.

    ISOL: Gracias por tus palabras, y tienes mucha razón en lo que dices de que nosotros pasamos por la vida una sóla vez, y en cambio, las crisis suelen pasar siempre a lo largo del tiempo. Un beso.

    MÍA: Debemos estar tranquilos y no precipitarnos en acaparar productos innecesarios, lo que pasa es que siempre pensamos en lo peor y no nos detenemos. Un beso.

    SOY UNA ESTRELLA EN ESTE FIRMAMENTO PAMPEANO: Yo es que soy muy miedosa, no puedo evitarlo, soy así. Siento mucho lo que estáis pasando en Argentina, y por cierto, bello país. Un beso.

    KUKILIN: Te digo lo mismo que a Soy una estrella, siento mucho por lo que estáis pasando en aquel precioso país. Un beso.

    LIDIA M. DOMES: Sí, van y vienen, pero cuando estamos en épocas malas tememos por lo que podrá venir después ya que aquí se oye mucho decir que ésto, no es nada, que tan sólo es el comienzo de lo que vendrá después. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...