sábado, 12 de julio de 2008

"Mi paseo diario por cada jardín"



Para mí, es un verdadero placer, pasear cada día por los jardines de mis blogs amigos, percibiendo y contemplando el colorido y la fragancia de sus distintas y personales flores.

Cada jardín personal me nutre con sus distintos aromas, quedándose en mi interior una agradable sensación aromatizada y el tacto suave de la seda que engrandece y enriquece mi alma.

Las cálidas y coloridas flores que componen sus jardines quedan plasmadas, a través, de sus pétalos, en palabras, que reflejan sus profundas reflexiones, sentimientos y pensamientos, y que, para mí, son un alimento importante porque me hacen reflexionar, aprender, y crecer interiormente, pero sobre todo, sentir, a través de mi persona.

Todas las flores de cada jardín de sus blogs son variadas en tamaños, colores y aromas, porque cada una ha crecido en distinto tiempo, y porque, aunque sean flores, y parezcan todas iguales, no lo son, porque todas ellas llevan su sello personal interior, pero lo que sí aportan todas son la misma riqueza interior en esencia y en presencia.

Este paseo diario por los distintos jardines, hace oxigenarme y nutrirme con la delicia de estas maravillosas flores, aportándome muchos beneficios personales, y, aunque, algunos de esos jardines han dejado de crecer, el aroma de su frescura seguirá perdurando siempre en mí, porque sus personales jardines ... nunca podrán dejar de morir.






81 comentarios:

  1. Me alegro mucho de tu felicidad y de poder contribuir un poquito en ella. Esa complicidad y ese sentimiento son recíprocos.

    Sinceramente, cuando empezé a escribir en este medio no tenía la esperanza de poder encontrarme personas tan maravillosas. Mis primeros pasos aquí fueron difíciles, primero me encontré con los "malos" y con todo lo negativo que hay en estos espacios. Luego, cuando estuve a punto de abandonar, me encontré con las personas de verdad, y nació "Shugeki-kôi no Seishin". Gracias a esas personas y al cariño de mis alumnos, continuo aquí como el primer día, compartiendo palabras y sentimientos, que acerquen a las personas entre ellas.

    Gracias a ti, también.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Damu pa kmu to?.. Nano ni klase blog man?

    ResponderEliminar
  3. tienes razón Maria, además me gusta la analogía que haces entre jardin y flores con los blogs, cada una escribe y hace de una manera, al igual que dos rosas aunq por fuera se parezcan mucho su perfume no es igual,
    tu blog es como un ramo de distintas flores, porque transmites una amplia gama de sentimientos y vivencias en cada post
    un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria que sepas que tu tienes un jardín precioso que me encanta visitar y en el que estoy muy a gusto, y también que cada vez que entro oigo de fondo una canción que hace que aún se esté más a gusto en él.

    Un beso y pasa un buen finde

    ResponderEliminar
  5. Esos jardines, también se llenan de los nutrientes que tú ofreces, recuerdaló....Parecemos abejitas, recogiendo a golpe del clik el néctar de muchas otras flores.......

    ResponderEliminar
  6. María , muchas gracias por entrar a felicitarme, eres muy amable y te lo agradezco de corazón.

    Tienes un blog muy amable y bonito y me alegro de "conocerte por fin", coincidimos en varios blogs, pero a veces no se da la ocasión, espero que esto fructifique y seamos buenas amigas :)

    Muchos besos, preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. María, resulta fantástico las relaciones, con desocnocidos que se establecen a través de los blogs. En la vida cotidiana muchos amigos, desocnocen facetas que plasmamos aqui.
    Me encanta la relación que has hecho para hablar de la retroalimentación entre lo que escribimos y leemos, dando, en la mayoría de los casos, inesperadas satisfacciones .
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con oteaba y con Guada. Tu blog si que es un jardin frondoso... y precioso.

    un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tu jardín es precioso María. Me deleito visitándolo casi a diario para aspirar el perfume que emana de tí, de tu gran corazón.
    Un abrazo lleno de cariño,
    Shanty

    ResponderEliminar
  10. Tu si eres un mar de calidez...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Que preciosa entrada Maria,es una forma muy poetica de ver los blogs de los amigos.
    Pero has olvidado un jardin que nos encanta visitar a todos,un jardin que nos calma el animo,que nos hace pensar,que nos hace sentir un poco mas humanos,que nos hace sonreir,y a veces soltar una lagrimita,y ese jardin-blog es el tuyo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola María!
    Ahora me vine yo a pasear por tu jardín y llevarme el aroma a verano que se respira por aquí.
    Qué linda manera de describir a tu paseo por los blogs.
    Que tengas un excelente fin de semana!
    BACI, STEKI.

    ResponderEliminar
  13. Verdaderamente tienes un bonito blog. Me he paseado a veces por él, pero nunca me he detenido a poner mi semilla.
    Tus palabras han hecho que me detenga.
    Eres como ese hermoso árbol que hay en el centro de nuestro jardín, el que da sombra y refugio a nuestras flores.
    Unas se abren al alba, otras al anochecer, cada cuál, como bien dices, dejando su particular aroma.
    Ojalá tus ramas mantengan siempre tus hojas perennes, para poder contemplar la grandeza de nuestro jardín.

    ResponderEliminar
  14. Algunos somos de lo mas "capullos" y hacemos comentarios que no dan fruto.

    besos

    ResponderEliminar
  15. ... y tú nos cuidas y nos riegas como la más fiel de las jardineras

    preciosa analogía, María...

    es un privilegio sentirse flor entre tus manos :)

    gracias por estar siempre

    un beso muy grande

    ResponderEliminar
  16. ...El dueño de la belleza de la flor es la persoa que sabe apreciarla.

    Otro beso para ti
    JR

    ResponderEliminar
  17. Sensação de carinho ao passar por aqui.
    Cadinho RoCo

    ResponderEliminar
  18. A mí también me encanta pasearme por los jardines de los diferentes blogs, especialmente el tuyo. Una vez has descubierto estos jardines, tu vida cambia y ya nunca deseas desprenderte de la agradable fragancia de sus palabras.

    ResponderEliminar
  19. Que bonito María, como lo describes, han sido hermosas tus palabras, gracias por la parte que me toca, yo opino lo mismo cuando entro en tu casita, me encanta estar por aquí...

    Muchos besitos preciosa y gracias por todo eres un cielo...

    ResponderEliminar
  20. Hace poquito que te conozco, pero es delicioso venir por aquí. Has escrito algo precioso con relación a estos mundos que a mi tambien me dan tanto, un ratito de comunicación con personas a las que sin conocer te unen tantos y tantos sentimientos.
    Muchos besicos para ti
    Encarna

    ResponderEliminar
  21. María, cada jardín tiene palabras escritas con fragancia de deseos y sueños. Cada persona lo alimenta de sus sentimientos y los comparte al mundo entero, unas veces esas palabras llegan muy hondo porque su fragancia es infinita y viene acompañada de la esencia de la persona. Este,tu blog, es un maravilloso jardín donde cada paseo nos envuelven con la ternura de tu persona

    Gracias por compartirlo

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  22. Vengo a leerte y oxigenarme.....
    el mono que tengo va camino de ser un gorila jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Gracias Mary, por cada palabra que sale de tu corazòn, y gracias por todo lo que desde que te conozco amiga, me has entregado.

    Te quiero mucho y tambièn para ti deseo un lindo fin de semana.

    Agualuna

    ResponderEliminar
  24. me encanta tu textoo! como comparas cada uno de nuestros blogs con las flores qe es lo qe tanto te gusta!!

    Me alegra inmensamente qe pases y qe disfrutes de leernos, tanto como yo disfruto de escribir y de ser leida.
    Gracias miles de besos Male.

    ResponderEliminar
  25. Domesticados jardines ¡Que bueno cuando eran bosques o selva!

    ResponderEliminar
  26. Los blogs son las almas de los bloggers, son los jardines ,las flores..........son muy importantes para mi tambien

    ResponderEliminar
  27. Hermosas palabras las que has escrito, a mi me gusta mucho pasear por tu jardin besitos

    ResponderEliminar
  28. María, una gran satisfacción que volvieras a mi blog para escuchar la música. Alli te dejé una respuesta y tambien un ocmentario en el de Cornelivs.
    Besitos preciosa :)

    ResponderEliminar
  29. Has descrito muy bien lo que todos sentimos al pasear por los blogs amigos. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Maria, mucho me gusta la comparación que haces entre jardin y flores con los blogs!

    Siento no poder llegar a entender tudo lo que has escrito, porque soy brasileña e no hablo español, pero pude entende que tu blog es un maravilhoso jardín!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Ojalá se pudiera insertar un aroma al blog así como se puede añadir una melodía.

    Le pondría olor a azucena para quitarte la pena.
    Le pondría olor a jazmin para que te haga feliz.
    Le pondría olor a narcisos por si estamos indecisos.
    Le pondría olor a azahar que dan ganas de pensar.
    Olor al rocío del amanecer para que te apetezca volver.

    Es para mí una delicia visitar el maravilloso jardín que nos ofreces en tu blog.

    Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  32. Qué linda forma de expresar algo que todos sentimos al visitar a nuestros amigos. Gracias, amiga linda. En mi jardín tú eres una de las flores más bellas. Te beso dulcemente,
    V.

    ResponderEliminar
  33. María, cuando puedas pasa por mi jardín de Detalles y Dulzuras, pues he dejado algo para ti con todo mi cariño.

    Besitos

    Agualuna

    ResponderEliminar
  34. Hola María,

    Yo llegué un día a tu blog de casualidad y ya no he dejado de visitarlo... Un texto precioso igual que la canción que lo acompaña...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Es cierto mi querida Maria, cada blog es el reflejo exacto de los corazones de cada bloger. Cada espacio guara la naturaleza de quiene escribe. Es más por ahía hay un botón que dice: TU ERES LO QUE ESCRIBES. No todos son iguales, pero cada uno tiene su belleza especial y única.

    Un beso,

    Maya

    ResponderEliminar
  36. Estimada María. He leído tu post como los comentarios. ¡Una maravillosa sorpresa todo este contenido!
    ¿Sabes? Ese pasear, esos jardines, esas flores, esos perfumes variados y nunca distantes, además de estar afuera, los siento también dentro. Creo que hay jardines que despiertan con su aroma y continuidad eso que somos y en ocasiones, el hábito de la vida no nos enseña, o simplemente no lo sabemos ver, pero aquí, en tu jardín, como en otros, existe eso que sentimos que nos acompaña todos los instantes de nuestra vida como el más propio perfume, lo que somos desde el acierto, desde la duda, quizás desde el laberinto, desde la alegría, desde la tristeza que manifiesta en un momento dado una lágrima; sin embargo, son pequeños instantes, que unidos a grandes personas que también, desde la humildad de su caminar, comparten sus palabras y nos hacen vibrar con ellas, porque son palabras que más allá de la expresión hablada, son desde la expresión que dicta el corazón... así es hermoso andar, sintiendo el pálpito continuo de muchas palabras, que son como suave brisa, que son como oleaje, que son alegría, porque rezuman la exquisitez del compartir...

    Un gran beso

    ResponderEliminar
  37. Hermosa comparación haces sobre lo que lees en los blogs y un jardín. Beso.

    ResponderEliminar
  38. Querida amiga tus visitas a mi blog es como si plantara una nueva flor cada dia, con tu frescura, fragancia y poesia. Le da un nuevo color a mi jardin!.
    Te mando un beso y me encanta venir a descansar a este jardin lleno de pureza.

    Un beso y buena semana!

    ResponderEliminar
  39. hoolaaa yo tambien me he perdido muchas cosas jolin!!! a mi tampoco me iba tu enlace no se por que mira tú por donde ahora me funciona. aysss este internettttt

    besosss wapa

    ResponderEliminar
  40. María gracias!! por dejar tus hermosas huellas en mi gatera y por desarme un feliz día, que yo a su vez te remito.

    Mañana ya estoy mudada...

    Recibe desde mi corazón un efusivo beso.

    ResponderEliminar
  41. Qué tal María?. Vengo a pasear por tu aromático y encantador blog. Se abren los pulmones, de ver toda la gama de flores que vas plantando, a cual mejor. En esta tarde de domingo es tomar un banco del jardín y relajarse por aquí, casi como una tertulia, rodeada de naturaleza, y de tu presencia
    Extraordinaria entrada. Besos.

    ResponderEliminar
  42. María, bella y dulce, tu jardín es de una belleza sobrecogedora. Y para mí es un enorme orgullo que visites el mío.
    Un abrazo muy fuerte desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  43. … paso para darte las gracias por tus palabras expresadas en el Pentagramas
    … es un honor para mí, y extiendo mi humilde invitación a mi rincón de letras “La Canción De la flor”: http://lacanciondelaflor.blogspot.com/
    .. un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  44. este sentido post me ha hecho recordar que una vez me dijeron o bautizaron con "el poeta de las flores"

    me gustó y me sentí orgulloso.

    soy pues una flor en tu jardín.


    te dejo besos como pétalos en tu sonrisa.

    ResponderEliminar
  45. Gracias a ti por enseñarnos tu hermoso jardín que hace que a través de tus visitas a nuesros jardines particulares crezcan por la luz del sol que traen siempre tus palabras...

    besitos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  46. Saludos ; muy buen espacio.

    Espero leerte seguido.


    www.jorgesolana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Que pases un feliz domingo María. Tu blog es obligatorio para mí. No sólo por tus escritos que me hacen reflexionar, sino por la calidad que emana de tu ser.
    Muchos besos,
    Shanty

    ResponderEliminar
  48. esto de los blogs es todo un invento, ¿verdad? una gozada, yo soy adicto

    un beso

    santi

    ResponderEliminar
  49. Tu visión poética le levanta el ánimo al más debil. Me encantó la idea de convertir la blogosfera en un conjunto de jardines. Genial.
    Besos tocaya y feliz semana.

    ResponderEliminar
  50. Pues muchas gracias por la parte que me toca, me consta que eres una lectora fiel de mi blog...

    Besicos

    P.D Actualizo dos veces por semana, no tengo vacaciones y tengo que aprovechar al máximo, no? ;)

    ResponderEliminar
  51. Jardín de flores imaginarias, de flores recordadas.
    Jardín de hojas verdes, y de hojas en blanco donde volver a escribir.
    Muchas gracias por tus palabras. Es un privilegio estar enlazado en tu blog. Gracias.
    Un besico

    ResponderEliminar
  52. Qué lindo lo que dices! A mí también me da una alegría enorme pasear por los blogs amigos, que son jardines especiales para el corazón.


    Mil besos!
    Verónica
    ♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  53. Quñe comparación tan bonita, María. y a decir verdad creo que estuvo realmente afortunada.

    Concuerdo contigo de principio a final; a mí también me encantapasear por estos jardines y percibir las diferentes esencias de mil flores diferentes.

    ¡Y no me canso nunca de hacerlo! Es como una droga...

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  54. Hermosa comparacion la de los jardines de los blog con sus flores y perfunes!!!!
    Me encantan tus escritos y como expresas tus sentimientos.
    Sos una persona muy especial que siempre deja su huella donde pasa.
    Gracias amiga por ser como sos.
    Un beso enorme
    La Reina

    ResponderEliminar
  55. Que maravillosa manera de describir lo que son los blogs para ti!, aunque debo agregar, en mi personal manera de sentir, que también los hay con espinas, flores que son en ocasiones que te llegan a pinchar y lastimar y de que manera!!

    Y como dice Oshidori, "Jardín de hojas verdes, y de hojas en blanco donde volver a escribir" y seguir viendo crecer estos jardines maravillosos...

    Gracias x haberme enlazado, es un honor para mi!!

    besisimos

    ResponderEliminar
  56. ¿Qué es la inspiración? ¿Existe? ¿Tiene algo que ver con la Infinita Paciencia? ¿Why am I really here? ¿Quién es usted? ¿Puedo meterme en su vida?

    ResponderEliminar
  57. Me pareció encantadora la forma a la que te referiste a los blogs, muy poético muy tierno, como siempre simplemente tu estilo.

    Gracias María porque siempre estás para todos con una palabra amable y eso es mucho más que muchas personas dan


    besos

    silvia

    ResponderEliminar
  58. Paseaba por aquí... te dejo un besos y mis mejores deseos, pasa buen día , guapa!!

    ResponderEliminar
  59. Escribir un blog; eso sí que es meterse en un jardín.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  60. Maruchi, se me ha ocurrido pensar si has imaginado a cada uno de nosotros con cara de flor, jajaja!!!!
    De ser así, yo me quedo con el tojo!!! ( por lo de "la tierra", vamos...jajaja!!! )

    En serio,que por alusiones,me siento agradecida y que sabes que no eres la única que así se siente.

    Que lo sepas eh??? :-)

    UN BESITO GRANDE GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  61. No creo que haya mejor forma de enriquecerse uno mismo que haciendolo como lo haces, conociendo nuevos jardines como dices, ya que cada uno te aportará algo distinto... y con ello, vamos creciendo y madurando por dentro... Besos

    ResponderEliminar
  62. Precioso jardín donde nos nutrimos de su exquisita fragancia.. donde los colores son un arcoiris de notas musicales..!

    Un abrazooo grandeee!

    ResponderEliminar
  63. Paseando por este colorido jardín de bloguers me encuentro con la más bella flor. La que cuida de los demás, la que entrega amor, la que nos da de beber el néctar de su verdad. Muchas gracias por existir María. Besos impares.

    ResponderEliminar
  64. Y aquí paso por tu jardín y me llevo tu fragancia...

    Gracias

    Lidia

    ResponderEliminar
  65. Jo...mi jardín está triste por que no te ha vuelto a ver...

    Saludos conversos.

    ResponderEliminar
  66. De nuevo por aqui, me has dejado sin palabras pero es bonito y de agradecer que al mismo tiempo que leemos nos sentimos dentro de ese jardín y que espero que ninguna flor se marchite.
    Un beso y hasta pronto

    ResponderEliminar
  67. Por eso paso.
    Para tomar oxígeno nuevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  68. Un gusto pasar por tu jardín, sobre lo pétalos de este día.


    Saludos....

    ResponderEliminar
  69. Tambien oxigena venir aquí es un gusto,María querida!!!!!Que tengas una buena semana,un beso.

    ResponderEliminar
  70. Hola María:
    Espero hayas gozado tu fin de semana.
    Muchos cariños,
    Shanty

    ResponderEliminar
  71. Curiosamente María he dejado muy pocos huellas en tu blog y sin embargo he hallado tu aroma y tu fragancia en muchísimos otros.
    Quizás no es esa la mejor forma, pero si te expreso la realidad.

    Hoy dejo una flor en tu jardín.
    Besos tocaya.

    María

    ResponderEliminar
  72. Maria,¿estas bien?,es que dos dias sin publicar es mucho tiempo y ya andamos por las esquinas "royendolas",asique,publica pronto o nos quedamos sin esquinas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  73. María debo felicitarte, con una simple flor a donde eres capaz de trasportarnos, dejandonos pensamiento y ensoñaciones dignos de un poeta encumbrado...

    Mis verdadera enhorabuena, tienes un corazón que no te cabe en el pecho...

    Recibe un cálido y efusivo abrazo de esta que escribe.

    La gata Coqueta.

    ResponderEliminar
  74. PARA TODOS:

    Gracias por haber dejado en mi rincón, cada uno de vosotros, vuestra esencia personal con vuestras cálidas palabras envueltas en la suavidad de vuestros pétalos, dejando cada uno de vosotros el aroma personal de vuestro jardín.

    Un beso para cada uno.

    ResponderEliminar
  75. Mi querida amiga;
    tenemos un jardin de amistades que florecen en los matices de cada día regalandonos su esencia en cada línea que escribimos y en cada frase que leemos.

    Somos a ciencia cierta cada uno de los pétalos de los cuales conformamos esta inmensa flor que es el mundo en el que vivimos y juntos trascendemos en cada pensamiento y en cada uno de nosotros...

    un abrazo
    y mis bendiciones

    ResponderEliminar
  76. INÉS BOHÓRQUEZ: Y tus poemas son las flores que, cada día, aromatizan mi interior, gracias por compartirlos. Un beso.

    ResponderEliminar
  77. Pues para nosotros es otro placer formar parte de tu jardín bloggero. Que por cierto... jardín que está la mitad o más de vacaciones!!... yo intentaré seguir publicando durante julio y agosto aunque con menos frecuencia... sobre todo en agosto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  78. RICARDO BATICÓN: Pues yo seguiré a la espectativa de tus nuevos post, siempre tan seleccionados. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...