jueves, 24 de julio de 2008

¿Tú te aplicarías a tí mismo los consejos que das a los demás?


Por lo general, cuando alguien se desahoga con nosotros contándonos sus preocupaciones, procuramos darle aliento con nuestras cálidas palabras, intentándole aconsejar de la mejor manera posible, diciéndole y haciéndole ver que lo mejor de todo es no preocuparse e intentar ver las cosas desde el lado positivo, de esta forma le estaremos dando apoyo y fuerza con nuestras palabras, aunque no le habremos solucionado, ni el problema, ni le habremos quitado de su mente la preocupación, pero ... ¿y, si en cambio, fuéramos nosotros quiénes tuviéramos las preocupaciones? ¿nos aplicaríamos esos mismos consejos a nosotros mismos? ¿actuaríamos de la misma manera que nosotros le aconsejamos?

La verdadera realidad, es que, es muy fácil dar consejos a los demás, cuando los problemas se ven desde la distancia, pero cuando nos toca vivirlos desde nuestra propia piel, impidiéndonos, incluso, hasta el sueño en la noche, y, no estando agusto en el día, sintiendo, incluso, como si en nuestro interior, tuviéramos una espina clavada, que no nos dejara estar tranquilos.

Y, aunque todos conocemos muy bien la teoria, de que, lo mejor de todo, es no preocuparse por los problemas, e intentar ver las cosas desde el lado positivo, es muy difícil, después, llevarlo a la práctica, porque no podemos evadirnos de esas preocupaciones que nos acechan, ni erradicar los problemas de nuestros pensamientos, y, por mucho que los demás intenten ayudarnos dándonos consejos con sus palabras, los problemas los seguiremos teniendo ahí, y que, aunque sabemos todos que lo que se debe hacer es intentar por todos los medios solucionarlos, yo pienso que, a veces, no existen soluciones ante los propios problemas de cada uno, sino una auténtica rabia e impotencia interior.





MUCHAS GRACIAS, AGUALUNA, POR EL REGALO QUE ME HAS CONCEDIDO: "EL PREMIO YO INTERIOR GRANDE". UN ABRAZO.




"El premio yo interior grande", yo se lo concedería a muchísimas personas, y, aunque es muy difícil elegir, tengo que hacerlo, eligiendo, como siempre, a tres personas, las cuales las mismas, son merecedoras de dicho premio, por tener un cálido y profundo interior humano. Un abrazo para cada una.

Shanty

Isol

Mª Jesús





MUCHAS GRACIAS, NAVEGANTEROJO, POR EL REGALO PERSONAL E INTRANSFERIBLE QUE ME HAS CONCEDIDO: "EL PREMIO BLOG CON CORAZÓN". UN ABRAZO.







MUCHAS GRACIAS, ISOL, POR TU REGALO. UN ABRAZO.







136 comentarios:

  1. Quizás el estar en calma se puede ser más objetivo, quizás el no sentirte acorralado por el problema te haga verlo de un modo más claro... todo es muy cierto pero es así, yo te consuelo, tu me consuelas y cada uno sentimos de distinta manera, pero pienso que es así...

    Muy bonito María, muy lógico lo que nos cuentas y sobre todo muy rutinario, pero si se siente algo por esa persona que sufre, es lo que te sale de dentro, estar, simplemente estar, besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. es mejor el consuelo que el consejo... procurar distanciarse del problema subjetivo del otro y cercarlo con la mayor objetividad posible, un abrazo y una enorme comprensión

    las palabras que tratan de solucionar los problemas de los demás suelen ser invisibles para su destinatario... y a mayor gravedad, mayor invisibilidad

    ... después de la tormenta, con las aguas más calmadas, y en mitad de un abrazo... ahí se teje solo el verdadero consejo

    un beso

    ResponderEliminar
  3. María, te veo preocupada, y no mola…
    Yo intentaría aceptar los consejos que me suelen o suelo dar.
    Aunque como tu bien dices, la teórica esta chupada lo malo es la practica.
    Si es tú problema mírate al espejo y aconséjate como tú bien sabes hacer.
    Si no es un problema propio, intenta aconsejar sin que te afecte, si no te costara más ayudar a la persona afectada

    Muchos ánimos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A veces solo podemos consolar porque desconocemos datos para poder aconsejar.
    Si alguien se sincera con nosotros contándonos su verdadero problema es más fácil ayudar que cuando lo oculta.
    Lo que no podemos es decidir el camino a seguir. Podemos ofrecer las posibles soluciones, pero las decisiones a llevarlas a cabo son del que padece el problema. La decisión es suya.

    Un saludo.

    P.D.: He estado ocupadísima, mira en el perfil y verás.

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidó responder a la pregunta. Pues SI. Cuando pido consejo lo aplico, porque para eso le he contado todo con pelos y señales y la ayuda es con conocimiento de causa, no un mero consuelo. Ayuda objetiva es la que se necesita a veces.

    Besos, el saludo ya lo dí antes, je, je

    ResponderEliminar
  6. Sabes cuando estoy mal escribo en el blog de frases positivas y luego lo leo,porque me hace bien seguir mis consejos,igual tengo un gran amigo que es genial y encuentra soluciones en donde yo ya bajé los brazos,asi como damos consejos es bueno recibirlos por suerte no estamos solos en este mundo,que lindo post, y el anterior tambien me pareció genial,un beso María que tengas un bello día.

    ResponderEliminar
  7. Qué difícil, es seguir un consejo..
    La verdad que se nos da mejor a aconsejar qué seguirlos cuando somos nosotros los a aconsejados,
    Muy buen post,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ay si es la verdad . . . doy muy buenos consejos a otros pero nunca podria sequirlos yo mismo.
    Me encantan tus palabras. Tengo que pensar (y ademas en espanol) cuando visito tu blog - gracias :)

    xoxox,
    CC

    ResponderEliminar
  9. Querida María, jamás doy consejos y jamás los acepto. Sólo uno sabe qué pastel se cocina en su horno. Escucho y acompaño, pero no aconsejo. Si no puedo arreglar mi vida, ¿cómo voy a arreglar la de los demás?
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  10. la eterna frase: "¡Médico, curate a ti mismo!". Comprendo muy bien tu post de hoy y lo que planteas.

    ¿Sabes lo que yo suelo hacer de vez en cuando? Cuando tengo algun problema, o cuando me siento perdido, algunas veces leo mis escritos en busca de soluciones, porque estan redactados en momentos en los cuales tengo paz interior. ¡Algunas veces leo lo que yo he escrito y aun a saber que he sido yo el redactor, no me lo creo!, Es decir, me digo a mi mismo: "Pero Cornelivs, tu has escrito esto?" No se si me explico bien.

    Quiero decir que llevas razón, es facil dar consejos pero luego aplicarselos uno es mas dificil. Es coherencia, actuar conforme a lo que se dice y eso es dificil; pero a mi la tecnica de clmar mi nerviosismo releyendo mis propios escritos (redactados cuando estoy tranquilo), me suele funcionar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. María yo creo que si la persona que te da el consejo te lo da de corazon si haría exactamente lo mismo en tu situación.

    Lo que hay que hacer es oir los consejos, pero después aplicar los que creamos conveniente,porque nosotros realmente tenemos la última palabra..

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola María, dar consejos es algo que no va con mi manera de ser. Creo que cada cuál debe encontrar su camino. Lo que si hago es escuchar y si tengo alguna experiencia parecida contarle como me fué, que hice y como finalizó...pero siempre desde mi experiencia, sin intentar moldear su voluntad aconsejando.
    Me ha gustado esta entrada
    Besos preciosa
    Pd.-me ha encantado esta versión de la canción de Adamo ..Aline...:)

    ResponderEliminar
  13. POr suepuesto que no... Ni que estuviera loco, como no tienen mala leche mis consejos!
    jajajaj
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que cuando estás tranquila y lo ves desde la distancia es todo mas objetivo...

    Yo no se si podría seguirmis consejos, porque se lo que se siente cuando estás mas perdido que un pulpo en un garaje...

    Besicos

    ResponderEliminar
  15. Bien dicen mi querida amiga María que somos buenos para dar consejos pero que no los aplicamos en nuestra propia vida... y muchas veces, sabiéndolo, no hacemos caso.

    Si existen los buenos consejos pero gracias a dios también existen los buenos amigos que lograr entrar dentro nuestro y ver aquello que-como parte de nuestro propio problema- no podemos identificar.

    Excelente tu post.... ando corriendo saldando deudas jajaja y abrazooo!!!

    ResponderEliminar
  16. sabes maria? tienes toda la razón, los problemas de los demás cuando nos tocan a nosotros alcanzan otra dimensión más profunda y dolorosa, pero hay personas entre las que me incluyo que no soporta las palabras tan tópicas y las dichas por compromiso que yo suelo hacer lo que me gustaria que me hicieran a mi llegado el caso, que me abracen, que simplemente estén ahí, aunque no digan nada, que me hagan reir o por lo menos lo intenten, y no es por menospreciar la preocupación pero por lo menos durante un rato no piensas en ello
    un besazo

    ResponderEliminar
  17. Es muy difícil. Aplicarse consejos a uno mismo en situaciones difíciles es algo que la naturaleza no nos ha concedido. Yo he ofrecido mis consejos a personas, consejos bien pensados y meditados tranquilamente y con seguridad. Pero cuando me he visto yo en la misma situación, no he sido capaz de ver la parte positiva y he tenido que recurrir a hablar con alguien, para que me de los mismos consejos que yo le di en su día. Qué paradoja la mentalidad del se humano!
    De todos modos, por muchos consejos que nos den, siempre acabamos haciendo lo que nos dice nuestro instinto....
    Un besito María.
    Un besito María.

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo contigo, es más fácil aconsejar que seguir el camino de tus consejos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Yo prefiero escuchar, pero cuando doy consejos, esos mismos consejos serían los que yo me daría, claro, pero lo que pasa es que yo no me hago caso. En casa del herrero, cuchillo de palo.

    ResponderEliminar
  20. A mi se me llena la boca dando consejos aún sabiendo que seguramente ni los llevarán a cabo..pero al menos me siento como que he cumplido mi papel.
    Personalmente los adopto pocas veces...escuchas, oyes, asientes, pero, todos sabemos que la solucion va a depender de nosotros definitivamente. De nuestra capacidad, valentía, tesón y coraje.

    Si es que la teoría nos la sabemos todos,jajaja!!!

    Y como suele decirse, qué facil es ver los toros desde la barrera!!!

    Espero que estés bien pero de todos modos si deseas escribirme, he puesto una dire en mi blog arriba de todo vale?

    Un besazo Maruchiña!!!

    ResponderEliminar
  21. Bueno, yo doy los consejos, (las pocas veces que los doy), como los prospectos de las medicinas; aviso que es lo que creo, pero que consulten otras fuentes y que no soy ninguna experta. Y procuro aconsejar basándome en lo que creo que haría yo según mi experiencia.
    ¿Qué si me aplicaría el mismo cuándo me tocase a mí?
    Agradecería el mismo trato: alguien que me escuche y que me diga que piensa. Este de acuerdo con lo que me diga o no, ya es un amigo para desahogarse, y parece que el problema ya no es tan grande.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. No acostumbro a dar consejos, pero a esta altura de mi vida la autenticidad es algo que nos permite vivir dignamente y feliz.
    No elevo al blog ninguna palabra o expresion que no fuera capaz de sentir.
    No se novelar, y de acuerdo como se vivie creo que a veces el novelar serviría más.
    Cariños

    ResponderEliminar
  23. No me gusta dar consejos.Procuro evitarlo en lo posible.Con la gente estás o no estás lo del consejo me parece una salida facil.
    Por cierto que hay dias que me apresuras y ahora ya llevas dos post de refraso jajaja.Tranquila que es broma.tomate tu tiempo que los post no se irán de ahí
    Besos

    ResponderEliminar
  24. María te dejo un parrafo de Alicia de Lewis Carrol, pero no te olvides todo se ve mejor de la vereda de enfrente, por eso es más fácil aconcejar a los demás que a uno mismo.

    «¡Vamos! ¡De nada sirve llorar de esta manera!», se dijo Alicia a sí
    misma, con bastante firmeza. «¡Te aconsejo que dejes de llorar ahora mismo!»
    Alicia se daba por lo general muy buenos consejos a sí misma
    (aunque rara vez los seguía), y algunas veces se reñía con tanta dureza que se le saltaban las lágrimas.


    (...) pues a esta curiosa criatura le gustaba mucho comportarse como si fuera dos personas a la vez. «¡Pero
    de nada me serviría ahora comportarme como si fuera dos personas!», pensó la pobre Alicia.
    ¡Cuando ya se me hace bastante difícil ser una
    sola persona (...)

    Alicia en el País de las Maravillas // Lewis Carroll


    Besos Silvia

    ResponderEliminar
  25. Es cierto María, que fácil dar consejos, pero que difícil aplicárselos a uno mismo.
    Casi mejor, unas palabras de consuelo, de esperanza o que nos escuche, porque por muchos consejos que nos den, sólo haremos lo que podamos o sólo los seguiremos si podemos...

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Como terapeuta floral , por lo general, veo los problemas de los demas con mucha mas claridad que los mios . Eso nos pasa a todos . Mas que de aconsejar trato de darle aliento a la persona que esta pasando por un problema de angustia . No me gusta aconsejar porque me puedo equivocar . Besos Maria . Que tengas un lindo fin de semana .

    ResponderEliminar
  27. María:

    Antes que nada feliz día del amigo atrasado, perdón, pero sabes que mi tiempo siempre al monitor y la computadora son raros, escasos y debo hacer muchas cosas cuando me doy una vuelta por el ordenador. Por lo tanto, recién he podido llegar hasta tu fantástico rincón recién hoy.

    Sobre el post, tienes toda la razón, le damos nuestro apoyo pero no solucionamos el problemas si simplemente le decimos que vea el lado positivo del asunto. No creo que uno mismo aplique jamás esa técnica, pues, sabes el dicho: has lo que yo digo pero no lo que yo hago, es más fácil decir que hacer. Por lo tanto, ante un problema nosotros solo podemos ver el dolor, el sufrimiento que nos causa.

    Cuando el dolor nos embarga todo se nubla, no podemos ver lo que pasa, solo pensamos en el dolor que estamos padeciendo. Es como un medico que cura, mientras cure, el dolor no lo sienta el, no hay problema, pero no podría nunca curarse el mismo, pues, el dolor se lo impediría.

    Gracias por compartir este texto, como siempre me dejas sorprendido y me encanta lo que haces.

    Te dejo un beso grande María.

    HologramaBlanco

    ResponderEliminar
  28. Hola... He vuelto y he pasado a saludarte... Te espero en mi ciber hogar para que disfrutemos una taza de té.

    ResponderEliminar
  29. Es muy sencillo dar consejos, sólo debes preocuparte un poco por esa persona, conocer su situación y opinar... El problema es que si habláramos con nosotros mismos, con nuestro interior, no haríamos caso de esos consejos, porque como bien dices, la teórica es sencilla, pero la practica... Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola, muchos de mis consejos si los aplico, otros me son dificiles pero trato de aplicarmelos. Un gusto leerte, cuidate, besos.

    ResponderEliminar
  31. Consejos vendo pero para mí no los tengo

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Estoy muy de acuerdo contigo amiga mìa, pues obviamente ayudar con consejos al que lo necesita, se torna "aparentemente" mucho màs facil que nosotros mismos desarrollarlos en nuestras vidas.

    Me pasa , y sè muy bien lo que se siente, porque es difìcil ver las situaciones problemàticas con fe y positivismo a veces, y te da por mandar todo lejos, cuando no encuentras soluciones.

    Creo que el equilibrio està, para la persona a la cual ayudamos , como para nosotros mismos, en pensar que podemos mentalizarnos fervientemente en positivo y que sòlo de esa manera , lograremos ver los problemas menos asfixiantes y lo mejor aùn, buscàndoles con la mente bien objetiva y tranquila ,una soluciòn.
    Somos humanos, es lògico que flaquiemos; ahì està el desafìo.

    Un besito desde mi alma mi queridìsima amiga y lindo fin de semana

    Agualuna

    ResponderEliminar
  33. La sabiduría popular dice..." Un consejo doy, y para mi no tengo..."
    Aciertas en un tema del día a día...damos consejos cuando algo pasa muy lejos de nosotros...un abrazo de azpeitia

    ResponderEliminar
  34. Los consejos, hay quien los da a diestro y siniestro y sin pensar, para algunas personas no son más que palabras, bueno eso seria una forma de dar consuelo. Pero para que el mensaje del consejo tenga consistencia, casi siempre ha de haber una base de confianza, tanto del que da el consejo, como quien lo recibe.
    Consejos dados.. cuando sabes bien las circunstancias de alguien y pones toda la carne en el asador, para ayudarlo.
    Los consejos que se reciben, que vengan de alguien a quien realmente creas y le tengas mucha fe. Y de no ser así, de venir de conocidos, pensarlos y meditarlos para ver si tienen peso y solidez. Analizarlos, de ese modo, tu misma sales de tu propio laberinto. Y claro que no es lo mismo dar consejos que recibirlos, todos hemos dado consejos y sabemos que puede ser tremendamente fácil darlos cuando no nos implicamos. Pero puede ser tan difícil el darlos, cuando te metes junto a la otra persona, en el fondo del problema y circunstancias. La diferencia esta en mirarlo desde la superficialidad o desde la propia raíz. Tienes un largo etcétera de buenos consejos en tu blog, para meditar.
    Un abrazo muy fuerte, buen fin de semana. muaccc

    ResponderEliminar
  35. Los consejos pueden estar bien. A veces incluso dan en plena diana, o sin llegar a tanto producen la sensación de que alguien está compartiendo contigo la búsqueda de una solución al problema que a veces es todo lo que un familiar o amigo puede ofrecer y eso es muy digno de agradecer porque tiene efectos terapeuticos muy beneficiosos por eso creo que es bueno escucharlos y tomarlos o dejarlos según convenga, aun a sabiendas de que quien lo da no lo practica. Al menos eso me hace sonreir por eso a veces ofrezco sugerencias o informaciones pero no espero que nadie las siga. Es un poco como el médico o enfermera que te dice que debes vivir sanamente, dejar de fumar, etc, y luego te la encuentras en algun lugar escondido fumando a pleno pulmón. Yo conozco a unos cuantos de esos.

    ResponderEliminar
  36. Hace tanto tiempo que me aconsejé amar como sino, como opción vital, que olvido fácilmente el precio que pago por ello. No me atrevería a aconsejarte nada, ya tú sabes, sin embargo no puedo reprimir mis ganas de recomendarte a una amiga llamada María, no sé si la conoces, tiene un blog maravilloso "Mi pluma de cristal" y puede que hasta te dé consejos, pero lo que te encomiendo es a que disfrutes de su hermosa compañía, su sinceridad, su transparencia, su amor por la vida, su amistad, sus reflexiones, de ella en sí misma. Gracias por ser como eres: una estrella que brilla como una supernova en este firmamento de penumbras. Muchos besos, siempre impares claro.

    ResponderEliminar
  37. María:
    Yo no creo mucho en los consejos. Por lo general los damos desde nuestra perspectiva, que seguramente no va a ser la misma que la del otro. No sabemos cuál es la respuesta ideal; pero sí creo en un apoyo moral solidario. El hecho de que la otra persona se desahogue, que estemos para escucharla, para alentarla (no para decirle que piense positivamente), para ponernos en sus zapatos y hacérselo ver, en fin, creo que hay muchas cosas que podemos hacer por los otros, sin que sea el consejo necesariamente el que interceda en su problemática.
    Si yo tengo un problema, sé que sólo yo lo puedo resolver. Me podrán decir muchísimas cosas, pero sé que mi verdad sólo yo la poseo. El que me digan "hay que ser positivo" me parece trillado, y que no funciona. Tienes razón, a la hora de la verdad, ese positivismo que les hemos dado a otros, no nos funciona. ¿No quisiéramos que nos dieran un abrazo? ¿su hombro para llorar? ¿sus oídos para escuchar? ¿su tiempo para acompañarnos?
    Te dejo mi cariño con un abrazo,
    Shanty

    ResponderEliminar
  38. María cristal, una de las cosas que aprendí es que en general, se rechazan los consejos cuando hay ofuscación o rencor en el alma.
    Tal vez en momentos propicios sea bueno dejar caer una reflexión que ponga un poco de claridad entre las nubes.
    Te dejo mi abrazo agradecido por tu estar.

    ResponderEliminar
  39. Maria,que pregunta mas especial nos has dejado.
    Por lo que he leido hay respuestas para todos los gustos.
    Pero....normalmente rechazamos el apoyo de los demas cuando nuestro estado de animo esta por los suelos,o cuando los problemas son muy serios,pero en cambio nos encanta dar consejos cuando estamos bien mental y psicologicamente.
    ¡¡Sera una de las "cualidades" del ser humano,ja,ja!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. María querida, dar consejos no solicitados me parece una auténtica aberración. Darlos a quien nos lo pide, tambien me lo parece. Cada persona es un mundo demasiado complejo. Lo más que hago es escuchar, atentamente, lo que alguien desee decir y utilizar la empatía, o sea, ponerme en su piel para tratar de saber que siente...y que me sienta con ella/él.
    No soy dios.
    Un Beso

    ResponderEliminar
  41. Hola María, claro, yo me aplicaría los mismos consejos, pero resulta que no me hago caso... así que es de comprender que los demás tampoco lo hagan.
    En serio, dar consejos es una muestra de cariño, de ponerse en el lugar del otro, de hacerle sentir que no está solo, pero la solución a nuestros problemas no la tenemos nada más que dentro de uno mismo, eso si los problemas tienen solución, que muchas veces no la tienen!!!
    Besicos para ti, y pasa un buen finde
    Encarna

    ResponderEliminar
  42. Querida amiga , pasa por http://detallesydulzuras.blogspot.com/ hay un Detalle para tì, de corazón.

    Besitos,

    Agualuna

    ResponderEliminar
  43. A veces simplemente con que alguien escuche es suficiente. Alguien que ayude a ver las cosas desde otro punto de vista. No me gusta dar consejos y procuro no pedirlos.

    Un saludo y que pases una buena semana.

    ResponderEliminar
  44. "Si juzgas a la gente, no tienes tiempo de amarla". Madre Teresa de Calcuta.
    Te dedico la canción que dejo hoy en mi otro blog: manuel-diasintensos.blogspot.com
    Gracias por tu encantadora visita.

    ResponderEliminar
  45. que gran tema!!!!
    de verdad da mucho que pensar
    me dejaste pensando en aquellos

    me gusta como escribes
    espero que estes bien
    un beso

    recien estoy retomando mi blog despues de una inesperada ausencia.

    saludos
    carpe diem!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  46. ¡Que primer plano!

    ¡Puede!
    Pero la inercia de la vida no siempre te permite reflexionar como lo haces en el momento en que pretendes ser útil al otro.
    Es algo instintivo.
    Hasta puede que la aplicación de determinados métodos no surtan el mismo efecto para todos: casi me atrevería a afirmar de que es así.

    Me gustó tu reflexión y análisis.

    Reconocido

    ResponderEliminar
  47. Tienes toda la razon muy querida Maria.

    A veces resulta facil hablar mas que dificir en aplicar.

    un beso

    ResponderEliminar
  48. "Haz lo que yo digo y... no lo que yo hago" :)

    No suelo dar consejos gratuitos, sé que muchas veces sobran, lo sé por mi misma.

    Muchas veces, cuentas cosas no por buscar consejo, si no simplemente por descargar tensiones y además si no tenemos nuestra propia vida arreglada... cómo vamos a arreglar la del prójimo??

    Muy buena y muy cierta tu reflexión , Maria :)

    Besos, niña y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  49. Hola hermosa venia a desearte un buen finde y veo que has mudado...

    Este tema no es una cosa dificil de enteder para mi, si es cierto que cuando se da un consejo es lo mismo que si fuera para ti de acuerdo.

    Y que es diferente de interpretar cuando te los dan, puede ser.

    Pero a ahora biene lo bueno!! yo nunca doy consejos ni los recibo de nadie porque cada uno tiene que apechugar con sus problemas, y si no sabe salir solo malo, como va sulocionarlo un extraño.

    A veces me da que pensar algunos comentarios que observo, como van convirtiendo un simple grano de arena en una montaña, y eso es que algo no funciona...

    Puesto que si hay otras personas que desde otra prespectiva tienen muchos más problemas más graves que no tienen solución y estan ahi calladas resignadas con lo que les a tocado vivir y no tienen tan siquiera el corazón vacio...

    Para estas personas con gran capacidad de sacrificio y fortaleza le es a veces irrisorio algunas de las cosas que se preguntan, comentan o se hacen...

    Me parece que me estoy estendiendo más e lo debido querida amiga, hay que coger el toro por los cuernos y tirar.

    La música de hoy una delicia, besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  50. María, me encanta la foto del ventanal hacia el mar.

    Tengo dos blog; uno de ellos es para todo lo que está relacionado con los problemas del barrio, Benimàmet, un barrio periférico de Valencia, que es donde estuviste; el que más utilizo, que es el de la Asociación Amigos de Portugal. En los dos restantes colaboro alguna vez, en el de amigos de Valencia últimamente con más frecuencia.
    Pasa siempre que quieras, será un placer tenerte por allí y poder percibir la sensibilidad de tus comentarios.

    Besos

    ResponderEliminar
  51. María no he tenido tiempo de leer lo que tus visitantes opinan, pero la vida me ha enseñado que la carga que no se comparte nos aplasta. La mayoría de la gente (amistades o conocidos) que nos piden consejos o nuestras opiniones NO necesitan un consejo sino ser escuchados. El mejor consejo se pronuncia con nuestro comportamiento.
    Un abrazo
    Yeli

    ResponderEliminar
  52. Esta vez lo has puesto difícil porque en verdad que intento aplicarme los mismos consejos que a veces suelo dar pero sin darme cuenta tal vez en alguna ocasión no lo aplico en mi... será porque somos muy complicados a nuestros propios ojos...

    besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  53. mi queridisima maría ando volando con el tiempo que no tengo ajja pero no quiero descuidarte asique aca estoy, perdon por no leerte hoy pero quiero por lo menos dejarte mis saludos mas cariñosos y decrte que estas en mi mente y deseo que todo vaya bien por ahí, te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  54. La verdad es que tienes razón y creo que todos (o casi todos) pecamos de lo mismo: damos buenos consejos a los demás, pero no nos escuchamos a nosotros mismos.

    Una prueba más de que hablar desde fuera es muy sencillo y actuar demasiado complicado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Gracias por pasar, yo ambién te deseo y bonito fin de semana..

    Muchos besitos preciosa

    ResponderEliminar
  56. María, es tan cierto lo que dices. Uno siempre trata de dar los mejores consejos a los amigos cuando ellos se encuentran en problemas y muchas veces creemos tener la solución a los mismos. Pero cuando nosotros atravesamos problemas y nos aconsejan no siempre estamos dispuestos o en actitud de asimilarlos. Es fácil aconsejar del otro lado de la vereda. Pero cuando el problema está en nuestra cancha todo es más complicado.

    Un abrazo.

    Maya

    ResponderEliminar
  57. Antes de salir para la Expo y sumergirme en la marabunta, me apeteció leerte de nuevo y así coger fuerzas. Así que volví a disfrutar con tus reflexiones.
    ¡Qué maravilla!, ¡cuánto sentimiento! Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, así que gracias por el consejo.
    Por cierto, ayer pude publicar por fin un poema que escribí en San Sebastián. Ya me dirás si te gusta. Espero que sí.
    Muchos besos y que pases un buen fin de semana, amiga.
    Cuídate y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  58. Hola María!
    Un asunto que planteas importante también para mí. La propia respuesta que he encontrado y que es, hoy por hoy, la más certera, se refiere a la palabra preocupación. Me pregunto, ¿por qué nos preocupamos? creo que porque no nos ocupamos sin el pre. La preocupación hace de obstáculo en ese continuo fluir que debiéramos ser y nuestra mente regenta el estado de ánimo, solo que una mente que busca soluciones porque su habitual estado es el de generar preguntas y necesitar respuestas y así creamos una maraña que puede generarnos rabia e impotencia exterior, en vez de sentirnos como un limpio canal por el que fluye todo y dando al instante la posibilidad de ser nuevo cada cual...

    Un beso

    ResponderEliminar
  59. En esa lucha interior, en ese buscar equilibrio, en ese allanar los baches del camino está lo que llamamos vivir.
    No es malo pedir consejo, ni contar las cosas a alguien en quien confías.
    Cuando abres los ojos, estás sol@ delante de tus cosas, de tu alma. Escucha a todos. Pero el mejor consejo te lo darás tú misma. Escúchate. Pregúntate qué quieres. Hazte caso. Eso es vivir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  60. María, cuando ha pasado un tiempo, todo se ha relativizado y pierde importancia aquello tan enquistado y problemáticon y hasta sonríes recordándolo ¿no?.

    Entonces, tan sólo se trata de traer al presente un poco de futuro. Me gusta tu blog, un besazo. Javier

    ResponderEliminar
  61. Independientemente si me lo aplico o no , siempre trato de dar el mejor consejo posible, si doy mi mejor consejo, y aquel lo aplica, habre hecho algo bueno, independientemente de que yo sea rebelde al buen consejo que yo misma pueda dar.

    O sea, un medico debe decirle a su paciente , no fume porque le puede dar cancer, independientemente de que el mismo medico se fume tres cajetillas diarias.

    Besitos Linda ♥

    M.

    ResponderEliminar
  62. Comunmente conocido es decir" si el problema tiene solución para que preocuparse y si no la tiene para que preocuparse"
    pero definitivamente los toros desde la barrera se ven diferentes, y en mi caso los mismos consejos que yo pueda dar no los aplico para mí, es más me resultan en ciertos casos hasta ridículos....ahhh fatal!!!

    Buen finde María.

    Saludos conversos.

    ResponderEliminar
  63. Es relevante de los amigos el acompañamiento y la solidaridad. Pero en sí, lo mejor es el autoconocimiento, nadie mejor que uno sabe qué es lo que le conviene, es importante eso sí actuar con la razón. Escribir los pro y los contra y sacar las propias conclusiones.

    Un abrazo para tí María!

    ResponderEliminar
  64. Me ha llegado tanto el comentario que hicistes en justicia, que te lo agradezco mil veces...

    ¿Bella?... bella eres TU.

    Besitos ♥

    M.

    ResponderEliminar
  65. te invito a mi blog cuando quieras
    el tuyo es marvilloso

    consejos son faciles y dificlies de dar, sobre todo cuando uno mira a un caudro y el mismo esta retratado en el cuadro

    mantener la positividad en cualquier caso, saber convertir el positivo a lo negativo por mas duro que sea.

    y sobre todo Ser y Estar y tu lo sabes hacer, se nota como acaricias el teclado del oredenador

    ResponderEliminar
  66. cielo eres...

    :)

    feliz fin de semana

    :)

    ResponderEliminar
  67. La autosugestión, la objetividad interior.... Eso ya casi ni existe, es propiedad de pueblos del pasado, de culturas emergentes y de sabios.

    Pero es posible lo que propones, sería eficaz y una buena manera de solucionar muchos problemas personales, e incluso arreglaría muchos problemas de relaciones.

    Buen fin de semana, María, y besos.

    ResponderEliminar
  68. Vine para darte un beso y leerte, ´llevo tiempo que el tiempo parece que es más pequeño como la canción, no se como me las arreglo pero parecen que las horas se me achicaron, pero leerte es un tiempo que requiere tiempo, y mi tiempo de leerte no lo puedo dejar, siempre en tus escritos encierras mucha razón, vemos más fáciles los problemas de los demás, pero cuando nos tocan...que difícil, lo que si me ocurre a mi , es que desde afuera veo las cosas con más claridad, incluso a veces tan claras como leerlas en un libro, no se pueden dar consejos, eso es muy personal, pero si apoyar en todo lo que se pueda, escuhar eso es importante, saber escuchar ya es una ayuda, pero a mi siempre me gustaria tener la mágia de poder ayudar a la gente que quiero en todos sus problemas, y evitarles todas las preocupaciones posibles.

    Gracias por todas las cosas tan interesantes que escribes y que siempre nos da que pensar, pero sobretodo gracias Maria por ser como eres.

    Un beso enorme con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  69. HOLA COMO ESTAS…?

    SOLO PASO A SALUDARTE Y A DESEARTE UN EXCELENTE FIN DE SEMANA, CUIDATE MUCHO.

    UN BESO GRANDE Y UN ABRAZO FUERTE.
    CAVA.

    ResponderEliminar
  70. María:
    Hace tiempo que te veo, a traves de los blog de algunos amigos.
    Hoy quiero dejar mi huella cerca de tu plama de cristal.
    Me gusta tu blog.
    Saludos cordiales desde mi colina. Antonio

    ResponderEliminar
  71. Cariño, te lo expliqué, pero veo que no lo hice bien, Amigos de Benimàmet es un blog para asuntos del Barrio, En amigos de Portugal puedes encontrar una gran variedad de asuntos que sin duda te van interesar mucho.

    Con todo mi afecto, abrazos

    ResponderEliminar
  72. Yo creo que al dar un consejo, es lo que uno haria en su lugar.
    Y cuando el problema lo tiene uno, tiene la necesidad de escuchar el consejo de otra persona., porque su propia voz no la escucha.
    Muy buen fin de semana
    Besitos
    La Reina

    ResponderEliminar
  73. Siempre aconsejo a todo al que pueda, la visión que puedo tener frente a una situación es distinta a la que tiene esa persona que vive esa experiencia, entoncés termino "filosofando" ayudandola como se pueda... pero a la final, termino encontrando un camino como desvio a mis propios consejos, no sé por qué esta tan difícil auto aconsejarse pero sé algo muy bien... y es que temenos a aceptar la realidad que se halla en nuestro interior, el escuchar a otra persona nos ayuda aunque esta nos repita las palabras que nosotros mismos tenemos en la mente como ecos!!... eso me pasa justamente en este momento, sé lo que debo hacer, pero lo acepto?...

    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  74. La verdad que sí maría es más fácil aconsejar, ya que no tendremos que hacer lo que decimos. Y aunque seamos sinceros en nuestros consejor hay yn gran trecho entre el dicho y el hecho...

    bss. mi amiga ¿estás mejor?

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  75. A menudo pecamos de "expertos con el dolor de otro"...
    Nadie sabe lo que pesa una carga,
    solo el que la lleva sabe...

    ResponderEliminar
  76. Tienes toda la razon, cuando estamos en una situacion nos cerramos y no recordamos eso que le dijimos a alguna amiga en una situacion igual, pero sabes,,,, por mas consejos que demos o recibamos, solo nosotros al final decidiremos como afrontar esos problemas o situaciones, porque solo nosotros sabemos el dolor que nos puede causar y lo que realmente queremos. Besitos

    ResponderEliminar
  77. Maria,tienes un regalo en mi blog para ti,pasate a recojerlo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  78. Maria, dejo un abrazo y sigo leyendote.

    Dar consejos, muy dificil. Trato de no hacerlo.

    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  79. Que bien manejas tu pluma de cristal!!!

    Todo correcto...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  80. Felicidades por tu premio, besitos de domingo, guapa!!

    ResponderEliminar
  81. es muy fácil dar un consejo, facilísimo, pero es más complicado ponerse en la piel del otro y llevarlo a la práctica

    un beso

    ResponderEliminar
  82. Mi queridísima amiga:
    No había abierto mi blog, no me había dado cuenta de que me habías dejado este premio. Cuán orgullosa me siento de que me hayas elegido, y cuánto te agradezco tu amistad. Eres una preciosa mujer, una linda amiga.
    Muchos abrazos,
    Shanty

    ResponderEliminar
  83. todos los consejos salen de la mente de un idiota,y lo peor es que ese idiota lo que mas desconoce es su propia realidad de idiota,,,,lo unico que puede hacer una persona es descubrir su verdadera identidad,y si no lo hace es simplemente una opcion mas que escojio,suena duro pero es que lo es
    mira todo lo que has sufrido hasta ahora, la unica causa de ese sufrimiento es el desconocimiento de tu verdadera naturaleza,,,,no eres sufrimiento ni rabia ni impotencia,esa es una naturaleza falsa

    ResponderEliminar
  84. mmm difícil pregutna. en teoría, sí, pero luego uno comete los fallos que uno ve en los demas y no se da cuenta que hace lo mismo. Besos

    ResponderEliminar
  85. Hola! no me gusta darlos , ni que me los den sin más , saludos!

    ResponderEliminar
  86. María maría mi maría... gracias por apuntarme, también te agregué aunque te tenía entre favoritos para no perderte el rastro hahahaha, me alegra que mi blog te cause ese efecto porque el tuyo también me hace reflexionar mucho!

    Mil besotes!

    ResponderEliminar
  87. María felicidades de nuevo por el premio.
    Tu si que lo mereces guapa.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  88. Hola preciosa... aún no estoy, pero vengo a verte, jaja.
    En cuanto a los consejos, creo que se buscan como consuelo, como confirmación de lo que en realidad ya sabemos.
    Por eso sólo se toman los que realmente están acorde con tu propio parecer.
    No suelo dar consejos, solo si se me pide, que no es a menudo. Me gusta más expresar mi opinión y tal vez... esa experiencia, en algunos casos, si sirva para algo... Nos miramos al espejo, nos miramos en los demás, nos miramos por delante y nos comparamos con todos... miles de excusas con tal de no mirar "dentro" que es donde se hallan todas las respuestas.
    Un beso, mi niña. Estoy felíz de volver a ver tu carita azul...
    Pronto me incorporo al completo.
    Un beso, linda
    Natacha.

    ResponderEliminar
  89. Hola María, esto de los consejos es muy personal, a mi no me gusta mucho aconsejar, a pesar de que quien los dé lo haga de muy buena fe puede no ser lo más apropiado.
    Es difícil conocer realmente el problema o la situación que otro está pasando y como mucho le doy mi opinión si me la piden, pero siempre con muchas reservas.
    Si es importante animar o ayudar a ver la parte positiva de las cosas, o al menos a orientar, pero la solución difícilmente podrá hallarla otro que no sea quien lo vive.
    Los problemas también requieren su tiempo para solucionarlos, no hay un remedio instantáneo, ni milagroso.
    Un abrazo María-

    ResponderEliminar
  90. Te mereces cuantos Premios haya en el mundo, pues eres un ser excepcional, de los que ya no quedan. Así que enhorabuena.
    ¿Todo bien al otro lado?
    Espero que sí y que estés disfrutando mucho del verano.
    Me encantó la canción de Sabina por cierto. Es uno de mis favoritos.
    Besos y te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  91. Acabo de descubrir tu blog,que maravilla!! Hoy es un poco tarde para poderlo disfruta, mañana me paso mas lentamente...
    Tienes razón,la gente te aconseja,y aunque a veces te sientas incomprendida...es de agradecer...la buena intención que hay en ese acompañar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  92. Que bueno el tema d tu post! Realmente tu blog es siempre reflexivo e interesnte
    Hace un gran trabajo!
    Te felicito

    Besos!

    ResponderEliminar
  93. Si, todos damos esos consejos y intentamos de ayudar pero creo que el mejor de los consejos es el que nos dá nuestro propio corazón pero es debien nacido el ser agradecido.Y escuchar y ser escuchado alivia y se afronta mejorlos problemas ó esas preocupaciones.Muchos besitos

    ResponderEliminar
  94. Que tengas un buen inicio de semana y miles de felicidades por tus premios.

    Saludos conversos.

    ResponderEliminar
  95. Cuanta razon tienes Maria, es facil hablar, dar consejos... y a veces necesitamos ese empujón... esa aprobación de los demás...

    Yo cada vez tengo mas miedo y se menos de lo que interesa en la vida... en general... no sé ni darlos... aunque los de... y a veces la medicina que recomiendo ni la pruevo... asi somos lo seres humanos...

    Sea como sea... más que consejos... lo que uno necesita es una mano amiga...

    Tambien hay que pènsar que casi siempre el que aconseja lo hace de buena fe... lo que realmente es de tener en cuenta y de no ser desagradecidos...

    besos

    ResponderEliminar
  96. hola wapa, que tal?

    normalmente cuando das un consejo es por que tú lo has vivido y no quieres que esa persona pase por lo mismo que has pasado tú no?
    yo cuando doy consejos intento darlos bien, si no estaría engañando a la persona amiga a la que le estoy dando el consejo, además por eso estudié 2 años psicología jajajaja.

    besoss y feliz semana

    ResponderEliminar
  97. Es fácil aconsejar, pero difícil dejarse llevar por tus propios consejos.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  98. Muy oportuna tu entrada, ya que es algo que últimamente me he preguntado a menudo, a raíz de distintas situaciones que se me han dado. Es verdad que no es fácil poner en práctica la teoría, pero si ésta no se conoce, aún es más difícil hacerlo. De todas formas, estoy de acuerdo en que hay que ser muy prudentes a la hora de dar consejos y, sobretodo, tener mucha empatía.

    Enhorabuena por los premios. Animan a seguir, ¿verdad?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  99. Mi mejor energia...
    Te abrazo
    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  100. María, si te tengo que ser sincera, me encanta recibir premios porque es una forma de recibir el cariño de una persona que se acuerda de ti. En este caso, de una maravillosa persona, que eres tú. El significado de este premio es maravilloso, pero tú también eres una persona con una profunda calidad humana y luz interior que brota de un corazón comprensivo, limpio y noble. Me has alegrado el día con tan lindo premio. Gracias por tenerme presente en tu espacio lleno de luz y sabiduría, bonita

    ResponderEliminar
  101. Yo también creo que es muy fácil criticar a los demás y que no siempre predicamos con el ejemplo, es decir, juzgamos a los otros, diciéndoles lo que tienen que hacer y luego a lo mejor en la misma situación, nosotros no actuamos en consecuencia. Creo que debemos aplicarnos a nosotros mismos los consejos que damos a los demás y ponerlos en práctica

    ResponderEliminar
  102. Hola María,encantadora en tus comentarios como siempre, y como siempre también me encanta lo que escribes porque eso me sirve para reflexionar...
    Te diré que yo, no soy amiga de dar consejos pues creo que cada uno debe tomar sus propias decisiones.Cuando alguien viene a mi con un problema, escucho y le cuento lo que yo hago para sentirme bien, pero jamás le aconsejo que lo haga de una forma o de otra.
    Sí te digo, desde mi humilde opinión y por experiencia propia
    que haciendo muuuuucha terapia se puede conseguir ver la vida de otra manera.
    Una preocupación controlada es algo positivo, en cambio una preocupación excesiva puede llegar incluso a paralizarnos y eso no ayuda precisamente a solucionar nada.
    Te mando un beso María

    ResponderEliminar
  103. Hola María,
    Muy interesante este post, en general me gusta escuchar, pero doy pocos consejos ya que es muy difícil ponerse en el lugar y el momento vital de cada uno...
    Un blog precioso
    XXX

    ResponderEliminar
  104. Hola

    Gracias a ti, por regalarnos tu visita y tus palabras que siempre llegan a este pobre corazón que a veces se muere por un consejo se su alma

    ResponderEliminar
  105. Nunca doy consejos para que no me los den a mí. Siempre es mejor escuchar, sólo escuchar y nada más.

    ¡Felicidades por los premios! Sin lugar a dudas, merecidos.

    Un beso

    PS: Todos los problemas tienen solución, pero siempre debemos encontrarla nosotros.

    ResponderEliminar
  106. Dicen que los únicos sonsejos que valen son aquellos que se piden, esto no quiere decir que solucionará el problema. De acuerdo contigo en eso de que es más facil ver soluciones para otros y no para uno. Los problemas o conflictos nunca se solucionan por completo porque hay algo que se rompió y nada quederá igual aunque se superen las diferencias, mas temprano que tarde, volverán a presentarse.

    Gracias por visitar mi blog, espero sea el inicio de una duradera comunicación.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  107. Hola Maria pase por aca y
    te quisiera contar que mi querida hija se animo y abrio su propio
    blogg esta es la direcc.
    http://poemasdenatalia.blogspot.com/
    Gracias .se que la vas a visitar.

    28 de julio de 2008 6:49

    ResponderEliminar
  108. El amigo escucha sin aconsejar. Y habla desde el amor. Luego, está siempre ahí con su apoyo incondicional hagas lo que hagas.
    No hay consejo, sino sugerencia, apoyo y cariño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  109. MARÍA, ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICES PERO, CASI SIEMPRE ESTOY AL LADO DEL QUE SUFRE PARA DARLE APOYO, PORQUE A MÍ TAMBIÉN ME GUSTA QUE LO HAGAN CONMIGO, NO ME GUSTA QUE LOS QUE ESTIMO LO PASEN MAL.... qUE TENGAS UNA BUENÍSIMA SEMANA Y CON ILUSION ESPERO LEER EN TUS ENTRADAS QUE EL SOL BRILLA INTENSAMENTE EN TU VIDA.UN ABRAZO GRANDOTE.Angela

    ResponderEliminar
  110. Hola hermosa pasaba a verte y desearte un principio de semana excelente vale.

    Luego volvere durante la semana ya me avisaras.

    Besos y disfruta de los premios te los tienes merecidos.

    ResponderEliminar
  111. Es muy fácil solucionar los problemas de los demás, porque no son nuestros problemas. Saludos aún desde las playas mediterráneas

    ResponderEliminar
  112. Enhorabuena por esos premios.
    Sabes yo no soy muy dada a dar consejos, aunque cuando me los piden los doy, y es verdad, los consejos que suelo dar, nunca me los aplico...curioso.
    Un besito y una estrella.
    Mar

    ResponderEliminar
  113. Amiga querida:
    Te dejo un abrazo y espero hayas pasado un lindo fin de semana.
    Shanty

    ResponderEliminar
  114. No podría decir que soy una persona que escucha a los demás ni tampoco de dar consejos, pero me ha pasado que me he sentido solo en ciertos momentos y por orgullo me he guardado todo encerrandome en mí mismo.

    ResponderEliminar
  115. y si no de que serviria darselo a los demas?
    los consejos son a veces lecciones para uno mismo, otras veces experiencia.. aunque eso no quiere decir solución, solo eso, consejo.. ayuda, caricia, abrazo.

    ResponderEliminar
  116. Enhrabuena, por tu post y por esos regalos que has recibido. No conocía tu blog y he llegado a él a través de Isa.
    Me ha gustado mucho visitarte y pienso seguir haciéndolo.
    con respecto a lo de los consejos, pues creo que tienes razón, damos demasiados consejos y nos aplicamos poco de lo que decimos.
    Es verdad que cuando no formas parte del problema pareces tener más objetividad.
    El problema es que muchas veces necesitas mucho más de consuelo que de palabrería y eso no siempre llega.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  117. Maria ... es la primera vez que estoy en tu blog ... me tome el atrevimiento ... sin ser invitada ... una amiga en comun esta pasando un mal momento ... y necesita de todos ... pasa por el blog de Agua Luna ... te dejo un beos ... ya con mas tiempo te voy a leer ... te dejo un beso y Gracias .... Silvi. (reikijai)

    ResponderEliminar
  118. No me gusta dar consejos, sí me gusta compartir experiencias, y escuchar la de otros...
    Aunque a veces lo intentamos, o lo creemos posible, dificilmente uno pueda ponerse en el lugar del otro, puede acompañar, alentar, ayudar en la medida que uno pueda...
    En la distancia, desde otro ángulo, las cosas suelen verse más simples...

    un beso!

    ResponderEliminar
  119. Al ver que tienes tantos comentarios por este blog,pienso que lograsteis el objetivo..,darte feedback para que manejes esa herramienta necesaria para resolver los problemas "inside off"...
    Besos
    Pluma..para mi de Garza blanca.
    Unaco

    ResponderEliminar
  120. Ay maria cuantos comentarios...cuanta gente te queremos............ te quieren
    Besos

    ResponderEliminar
  121. El aconsejar es un acto de mucha responsabilidad, no se puede aconsejar libremente sin tener una base donde apoyar el consejo... por tanto yo SI me lo aplicaría, dependiendo claro de la situación.

    Un beso. Marea@

    ResponderEliminar
  122. Querida Mary, amiga del alma, paso por tu casa a darte las gracias por tus càlidas palabras y por tu apoyo en estos momentos tan difìciles que estoy pasando.
    Si bien creìas que estaba muy bien en otro sentido, eso no ha variado, sòlo que estàn los otros problemas los que no te dejan dormir, ni menos comer porque no hay.
    Y esos son tan dolorosos ante la impotencia de una sociedad sin oportunidades.
    Gracias mi niña por toda tu amistad y por sentirte tan cerquita mìo aunque estès tan lejos mi angelito.

    Ojalà tu luz llegue a mi hogar para salir de este desesperanzador momento.

    Mary amiga te quiero mucho, gracias por estar y ojalà me tengas en tus oraciones.

    Agualuna

    ResponderEliminar
  123. acabo de dejarlo en el blog

    de Joan!

    El mejor de los consejos;

    No sigas nunca un consejo!

    ♥♥♥besos♥♥♥

    ResponderEliminar
  124. Paseaba por aquí... te dejo mi beso de hoy, preciosa, pasa feliz día :)

    ResponderEliminar
  125. lo suyo no es dar el consejo que le diga exactamente al otro qué es lo mejor que puede hacer, ese no es el sistema: el sistema es que las mismas palabras que le digamos sean por sí mismas una ayuda, que las mismas palabras le den fuerza y le ayuden, independientemente de lo que desee o decida hacer

    (esto lo aprendí viendo la primera de matrix: neo no entiende lo que le dice el oráculo, pero aun así el oráculo le ayuda)

    ResponderEliminar
  126. buenos dias jolin un poco mas y ya serian buenas tardes, esto me ha dado problemas jajajaj lo siento.

    pues eso un beso

    ResponderEliminar
  127. Querida María en el blog de premios esta el agardecimiento por el regalo que me diste,gracias pasa a leerlo.Te mereces todos los premios amiga eres genial!

    ResponderEliminar
  128. PARA TODOS:

    Muchas gracias por estar tan cerca de mí, así os siento a todos, a mi lado, y realmente, se me infla el alma con el regalo de vuestros comentarios, son un empuje, un gran aliciente, una caricia en el alma, un abrazo envuelto en palabras, para mí, sobre todo, en los días grises como hoy, que parece como si hubiese aparecido la niebla entre el sol, me encuentro un poco baja de moral, veo que hay días que no deberían de existir porque me encuentro más sensible, como el que tengo hoy, que las lágrimas me impiden ver el sol, o me están impidiendo escribir.

    Quizá sea porque no he tenido un buen día y que junto con mi pensamiento, que tengo puesto en Agualuna, por lo que está pasando injustamente, me produce una auténtica rabia e impotencia, y a veces creo que la vida es injusta con muchas personas.

    Un abrazo para todos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  129. Hola María, como siempre fascinada por tan brillante post. Siempre he sido el principal apoyo de mis amig@s y compañer@s de trabajo, acuden a mi porque saben que encontrarán las palabras justas, algunas veces las que necesitan escuchar y otras las que quieren escuchar, siempre logro un poco de sosiego para sus penas, aun así cuando soy yo quien necesita un poco de esa paz y calidez de las palabras certeras, las mías no entran precisamente en lo que se diga "el consejo perfecto y acertado" es quizás porque le damos un matiz diferente a cada drama en el que estemos sumergid@s, hay palabras para cada momento y para cada persona. Una vez más gracias por hacerme reflexionar. En mis blogs intento siempre a través de mis vivencias y fantasías plasmadas en letras llevar un poco de esa serenidad o intensidad que acompañan las entrelíneas de cada post. Besos mi inspiradora amiga...

    ResponderEliminar
  130. MARTHA ARANGO: Gracias también te doy a tí por tu visita y el regalo de tu comentario. Es mucho más importante sentir de las personas la fuerza a través del cariño y los abrazos, que toda una serie de recomendaciones y consejos. Un beso.

    ResponderEliminar
  131. Cuando doy un consejo me gusta haberlo "probado" yo antes, y si lo recibo no soy de las que se lanza a la piscina sin haber mirado antes si está vacía o llena.
    Buen post ;)

    ResponderEliminar
  132. AMIG@ MI@: Gracias por tu opinión, y perdona por no haber visto tu comentario antes. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...