viernes, 22 de agosto de 2008

"Enredos de luz"


Como, vengo diciendo, últimamente, estoy escasa de tiempo, yo creo que el día debería de tener 48 horas y no 24, para poder hacer todo lo que yo quisiera, como por ejemplo, poder escribir más asiduamente en mi blog, poder visitar vuestros blogs, poder compartir todos los regalos que tengo pendientes de publicar de las personas que me los habéis ido ofreciendo, para lo cual, espero ponerme al día con todo ello, sobre todo por vosotros, para no defraudaros, ya que me gustaría muchísimo visitar vuestros blogs más asiduamente de lo que últimamente vengo haciéndolo por falta de tiempo, pero es que no puedo hacer milagros, dando más de sí de lo que realmente, yo quisiera, porque mi tiempo libre, últimamente, es más bien escaso, teniendo otras muchas más cosas que hacer como las obligaciones habituales de cada día.

Después de aclararos todo esto y quedándome un poco más tranquila pidiéndoos mis disculpas y dándoos las gracias a todos, tengo que deciros que hoy voy a compartir, con el permiso de J. Mares, un post que me ha dedicado en su blog denominado, Viene de lejos, el cual, me gustaría mucho que lo visitárais, porque realmente os sorprenderá, ya que es una auténtica delicia de emociones, y que, cuando leáis sus escritos, a vuestros ojos os llegarán sus palabras en forma de arco iris de colores.

Muchas gracias, J. Mares, por este escrito que me has dedicado, sobre todo, por darme tu permiso para compartir en mi blog con todas las personas que me visitan, tu post completo, incluyendo las imágenes.





"ENREDOS DE LUZ"


Al atardecer, mientras riego el jardín, el taconeo por la acera me anuncia su llegada. Asoma la cabeza por encima de la verja.

"Sólo puedo quedarme un momento, voy muy atrasada hoy, todavía me quedan unas cuantas visitas que hacer. Pero tenía muchas ganas de pasar a verte..." desvía la mirada, algo azorada.

Le sonrío y le acaricio el hombro... Le hago prometerme que volverá cuando acabe. A cambio le anuncio que, a su regreso, tendré un regalo para ella. Se le dibuja una sonrisa en su cara, preciosa, y con la punta de sus dedos me deposita un beso en la mejilla.

Antes de que llegue con su entusiasmo habitual, preparo la casa para que todo esté a punto. Suena Compay, elijo unas imágenes que le acariciarán el alma magullada que hoy ha trocado en turbación.

Cocino una cena ligera, elijo un vino blanco del 2004 y enciendo muchas velas. Con una copa me siento en el porche a esperarla. Noa y Serrat comparten voz... Es caprichoso el azar.

El vino está en su punto justo de frescor, la noche también... Y ella se acerca ya por el camino e ilumina la noche.

Para María con un beso


J. Mares






Lo que, a continuación, escribo, es mi agradecimiento hacia él, siguiendo el compás y el ritmo de su escrito:

En dicho atardecer, el sol está a punto de esconderse, pero aún se percibe la claridad del cielo y los destellos del sol que iluminan el jardín resplandeciente de J. Mares, mientras que allí voy acercándome, topándome con las flores de todos los colores y tamaños que florecen por el jardín de J. Mares, recogiendo una rosa roja para entregársela a él en honor a mi agradecimiento.

Mientras tanto, suena la dulce melodía de la música de Noa y Serrat, que, en forma de eco, envuelve en oxígeno dulce el ambiente del porche de J. Mares, pudiendo divisar sentado a J. Mares, desde lejos, con una sonrisa y una copa de vino en la mano, mientras tanto, yo acabo de llegar, ofreciéndole mi agradecimiento con una rosa roja, mi dulce sonrisa y un beso.

PD.- Muchas gracias por tu escrito, por este jardín de palabras, y por esta música tan divina de fondo.






46 comentarios:

  1. Hola! tranquila todos pasamos por rachas que tenemos menos tiempo para lo que queremos,como estar con los amigos y en este caso compartir sus letras. Yo ahora tampoco dispongo de mucho tiempo pero algún ratito le robo al día para vosotros, cuando puedo.. jaja

    Por cierto unos escritos muy bonitos el tuyo y el de tu amigo. Te mereces todas sus letras, eres una gran persona y todos los premios que recibes.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es precioso lo que él te dedica y lo que tu le respondes, no te preocupes por el tiempo, pasa cuando puedas y sobre todo disfruta de tus días es lo más importante

    un beso y un cariño grandes para ti

    ResponderEliminar
  3. qué bonito, maría, precioso el principio y precioso el final...
    Y sobre el tiempo, como en todo, "el que da lo que tiene no está obligado a dar más..."

    ResponderEliminar
  4. Gracias querida María, eres muy halagadora.

    Hermoso comentario el tuyo. Un besazo, Javi.

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga,el tiempo se nos va de las manos cono un puñado de arena,lo importante es disfrutarlo de la mejor manera posible y sobre todo no agobiarnos por su perdida.
    Bonita dedicatoria te han echo y bonita tu respuesta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es precioso lo que te han dedicado, María...
    Me alegro porque te hacia falta para alegrarte un poco después de estos días tan tristes que has pasado.
    Un beso grande y que termines de pasar bien el día.
    M.José

    ResponderEliminar
  7. Realmente precioso!!
    Yo también necesito 48 horas al día...
    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Que bello es saber que ispiras un detalle como ese, que hermoso saberse musa de semejantes palabras que tocan no solamente tu alma sino la de todos nosotros.

    María, vengo a dejarte un abrazo, uno fuerte para que al menos, este tiempo a destiempo que pasamos se vaya tranquilamente.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  9. Mi niña, no te disculpes, andamos todos igual ainss.

    Me ha gustado el escrito y me encanta venir aqui, yo también necesito 48 horas al día :)

    Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  10. Pasaré a visitar ese blog , claro jajaj, necesito 49 horas!!!!

    Besossssss!!

    ResponderEliminar
  11. Hermoso el regalo y la devolución, dos genios con la pluma (o el teclado). En cuanto al tiempo es un bien escaso, hay que utilizarlo lo mejor que se pueda, un beso enorme tía Elsa.

    ResponderEliminar
  12. Muy bello lo que te han dedicado y también muy bello lo que escribiste vos.
    El tiempo... ay, ¿a quién le alcanza? Yo voy escribiendo poemas en los autobuses, jajajjajja.
    Te mando un beso grande y te deseo un precioso fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. No te preoupes... solo saber que estás ahí... recordando a todos es suficiente... ya vendrán tiempos mejores de 48 horas....

    besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué belleza!, no me he podido resistir a decir algo ante ese precioso enredo de luz.

    Gracias María, esta noche espesa me has traido brisa fresca y dulce que mueve mi corazón hacia esos jardines y se quiere colar a compatir con vosotros una copita de ese vino blanco.

    Me habéis emocionado, de verdad, gracias

    Un beso con toda mi alma.

    ResponderEliminar
  15. Nuestros blog carecen de un reloj para que fiches todos los días la entrada, esto es por ocio. Visita cuando buenamente puedas, siempre seras bien recibida.
    Muy bueno este post compartido, disfruta de ese ambiente que describes tan certeramente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. HOLA MARÍA NO TE CONOZCO MUCHO PERO NO TE PREOCUPES,TODOS ESTAMOS EN EL MISMO TRANSPORTE Y ESTE POR DESGRACIA NO HACE PARADAS ,TENEMOS QUE LLEVAR SU RITMO, PARA NO QUEDARNOS ATRÁS, ECHANDO MANO A TODO Y A TODOS PARA NO DEJAR NADA SIN HACER Y A TODOS AGRADAR.VIVIMOS EN UN MUNDO ESTRESANTE Y CON AGOBIOS PERO DEBEMOS APRENDER QUE CON PRISAS NO SE LLEGA A NINGÚN SITIO PORQUE AL FINAL PERDEMOS NOSOTROS Y LO PODEMOS PERMITIR ASÍ QUE TRANQUILA TÓMATE EL TIEMPO NECESARIO QUE TODOS LOS QUE TE APRECIAN TE ESTARÁN ESPERANDO.BESITOS.

    ResponderEliminar
  17. MUY BONITO EL ESCRITO QUE TE HAN MANDADO Y HERMOSO TU RESPUESTA.SALUDOS.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, mejor que el día tuviera 48, que puediéramos alargarlo en aquello que más nos gusta y reducirlo en aquello que menos. Lo cierto es que esto de los blogs consume mucho tiempo y existen prioridades en nuestra vida real que necesitan nuestra atención.

    Un beso y gracias por tus bellas palabras.

    ResponderEliminar
  19. Muy bonito, realmente precioso. Y es que lo mereces, hasta la última de las palabras y hasta el último de los sentimientos.

    Besos, María

    ResponderEliminar
  20. Gracias por pasar por mi pequeño blog que acaba de comenzar.
    Es hermoso lo que te dedicaron y bellisima tu palabras de agradecimiento.
    Saludos desde el Sur de América.
    Yaqueline

    ResponderEliminar
  21. Por fin volvii a leer los blogs de todas ustedes!! no saben cuanto las extrañe! me alegra haber vuelto y por fin ponerme al tanto de como estan.
    Ahora si no me ausento masss..


    Muuuy deacuerdo con vos, estoi al pedo pero no me alcanza el dia. Contradictorio no? creo qe el dia deberia tener 48 hs, incluso mass jajaja
    Hermoso el texto. Besos diosaa

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bonito intercambio!

    Comparto la emoción y me asomo al cristal que resguarda tus sueños, para llegar hasta la magia de tu pluma y dejarte un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Buen fin de semana!!!
    Te he dejado un premio en el blog
    Cariños

    ResponderEliminar
  24. No te debes disculpar María, a todos nos pasa... el tiempo, ese que escasea tanto, incluso en vacaciones no le he podido arrancar ni una horita más a mi día... No hay que agobiarse y se hace lo que se puede, no lo que se quierre pero bueno...
    Preciosas vuestras palabras en este post..
    Besicos
    Encarna

    ResponderEliminar
  25. Buenos días María
    Hoy me has alegrado el día por tus palabras en mi blog. Eres un sol...,te lo digo sinceramente, una buena amiga.
    Besos y que tengas un buen fin de semana.
    M.José

    ResponderEliminar
  26. Esto es mucho mejor que alguien te haga la cena. Es más que alguien elija la música, las luces...
    Alguien te esperó al atardecer, y lo pintó de tus colores.
    Qué suerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Querida María
    son esos hermosos sentimientos
    los que realmente nos unen-

    Te dejo besos de felicitación
    y deseos de luz y brillo en tu vida

    Te espero siempre
    donde tu sabes

    ResponderEliminar
  28. Precioso el post de J. Mares y tu respuesta. ¡Que maravilla!. Ya le he dejado un comentario en su blog.
    Me ha encantado conoceros a los dos, es lo que andaba necesitando, un poco de poesia en la vida rutinaria que llevamos.
    Ya dejé tu premio en mi blog /De Dentro/, pero como veo lo ocupada que estás, no te preocupes, te esperará hasta que tengas un pequeño respiro.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hermoso el post que te dedicaron y la respuesta María tu dulzura genera estas cosas tan bonitas,eres genial,visitaré el blog que recomiendas,que tengas buen finde!!!!!!!!!!!!!!Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Muy chula y emotivo esta entrada. Y a mí me pasa lo mismo con lo que comentas de que "el día debería tener 48 horas y no 24, para poder hacer todo lo que yo quisiera"... a mí me pasa lo mismo... para leer más, escribir más, ver más películas o documentales... pero bueno, el que el día se nos haga corto tampoco está mal... eso quiere decir que seguimos siendo personas con muchas inquietudes. Un saludo, María.

    ResponderEliminar
  31. Buen viaje, y si es de vacaciones que lo pases muy bien y descanses.

    Besos, María

    ResponderEliminar
  32. Hola María, preciosa entrada y bonita dedicatoria.
    Haremos una manifestación, para que nos hagan los días de 48 horas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Claro que debes estar contenta y agradecida...es muy bonito. Por cierto, lo normal es que tengamos mogollón de cosas que hacer durante el día...y el blog es algo para hacer cuando apetece y queda tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Bella dedicatoria desde luego...no pongo en duda que te hayas emocionado y además de verdad,:D!

    Con respecto a la falta de tiempo...tú tranquilita, que creo que en este sentido andamos todos de una manera similar, así que, por favor, usted no se nos estrese que luego nos cierra el blog y nos deja mangados de verdad, eh??

    BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  35. Sí, pero 48 horas, seguro que no me daria tiempo para hacer todo lo que quisiera.

    Bonita amistad la de J.Mares

    Besos María

    ResponderEliminar
  36. PARA TODOS: Pues sigo reivindicando las 48 horas jajaja, pero nada creo que no se puede llevar a cabo ni siquiera con una manifestación jajaja, de todas formas estoy intentando ponerme al día con todos vosotros y ya, prácticamente, con mi blog, que ya escribí hoy Domingo un post nuevo. Muchas gracias a todos, os deseo una feliz tarde de domingo. Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Tiempo? yo ni te cuento.. mira que horas son.. jajaja Muy bonito el blog de J.Mares. Un placer leeros. Un beso

    ResponderEliminar
  38. Que tendrá tu pluma de cristal
    que a todo el mundo gusta
    y que a nadie disgusta.

    Un bonito regalo te han dado
    que compartes con cariño
    con los que están a tu lado.

    Siento comentar con retraso
    esta semana me han tenido liado
    te leí pero no pude venir
    son las cosas del tiempo
    que tu comprendes muy bien
    pues también te veo liada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. EL RINCÓN DEL RELAX "BETRIZ": jajajaja tú sí que sabes muy bien de ello, por lo que veo. Un beso guapa.

    SENOVILLA: No me extraña nada que te hayas llevado el premio al mejor comentarista, porque desde luego, tus comentarios son auténticos regalos ya que haces de tus palabras una auténtica delicia de sinfonía de versos, algunas veces, y otras, de imaginativos comentarios, de verdad, es un placer leerte, siempre. Muchas gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Mereces todo y más María. Eres una amiga entrañable, fiel, fresca, sincera. Si no puedes escribir con la frecuencia acostumbrada, no te preocupes. Sé que todos comprendemos que la vida nos exige otras tareas. Los que podemos, siempre pasaremos a visitarte. Es ya un compromiso de amistad y un placer al leerte y acercarnos a tí con nuestro cariño.
    Muchos besos y abrazos,
    Shanty

    ResponderEliminar
  41. SHANTY: Mi querida amiga, gracias por tu cariño, por tus palabras, por tus visitas, eres un encanto y te mando un abrazo muy fuerte deseándote un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  42. preciosa vuestra mutua admiracion y amor
    saluditos

    ResponderEliminar
  43. JUANI LOPES: Tengo que aclararte algo, y es que hacia esta persona lo que siento es amistad bloguera como con todos vosotros, y no es ni admiración, ni amor. Gracias por tu comentario. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...