domingo, 24 de agosto de 2008

"Escalofriante tragedia aérea"


Cada vez que veo las noticias en la televisión me entran escalofríos por todo el cuerpo y los ojos se me nublan, no puedo evitar el sentir esta sensación tan extraña por todo mi cuerpo, viendo con mis propios ojos las imágenes tan repetitivas del llanto desgarrador de los familiares de los fallecidos en el trágico accidente aéreo ocurrido el pasado día 21, en el avión MD-82 de Spanair, y que en él fallecieron, hasta hoy, 154 personas, habiendo tenido la suerte otras personas de haber sobrevivido, de las cuáles, 18 están heridas, dos de ellas en estado grave, aunque las mismas, jamás podrán olvidar en sus vidas este suceso tan impactante vivido en su propio cuerpo y en su mente, para lo cual, necesitarán a partir de aquél día, ayuda psicológica durante mucho tiempo.

No hay consuelo ni lágrimas suficientes para los familiares de las personas fallecidas, aunque ahora sólo les queda la esperanza de que se lleve a cabo la investigación por el personal científico encargado de todo ello, esperando se desenmascare todo lo ocurrido, aunque ya no podrán traer a la vida a sus familiares fallecidos, que son los que, realmente, han perdido en este trágico suceso.

Muchas son las preguntas que nos acechan a todos, sobre todo, a los familiares de las víctimas, entre las cuáles están las de ... ¿por qué el avión intentó, finalmente, despegar habiéndose detectado, previamente, fallos?, ¿por qué no dejaron bajar del avión a las personas que así lo deseaban, tras el intento frustrado de despegue?

Esperamos que se esclarezcan los hechos, confiando plenamente en la Justicia, mientras tanto, desde aquí, envío a los familiares de las víctimas un abrazo muy fuerte de consuelo.






106 comentarios:

  1. ¿Por qué tanta demagogía y tanto exceso de información?

    Han muerto personas, cada dia lo hacen... cada dia nadie se apena publicamente de los que mueren en coche ni monta semejante sarao mediático.

    ¿Por que poner hoy un lazo? ¿por que no ponerlo cada dia de esta vida en la que muere gente?...

    Nos hemos aborregado tanto que ya convertimos en espectáculo moral o sentimental cualquier desgracia ajena.

    Y lo mas curioso de todo es que ahora perece que todos entendemos de aviones y de porque un avión se cae.

    En fín... hoy han amanecido dos mundos, uno al sur en el que las nubes eran grises sobre la montaña, y otro sobre el mar en el que sol reflejaba el azul del cielo.. Sentado en el porche divisaba ambos.

    ResponderEliminar
  2. VAGALUME: Cada día mueren muchas personas, unas por accidente de tráfico, otras por enfermedades naturales, otras por atentados, otras por la agonía del dolor, otras por suicidios, otras mueren lentamente, día a día en vída, por estar sumergidas en sus penas, etc, etc, son tantas las penas que nos invaden en esta vida, a unos por unas desgracias, problemas personas, a otras por otras, cada día, pero lamentablemente, este suceso personalmente, a mí me ha conmovido terriblemente por haber fallecido más de un centenar de personas, como en su día me conmovió el atentado que hubo en España con las bombas que colocaron en aquellos trenes y que también fallecieron tantas personas, para lo cual, es inevitable, no solidarizarse ante trágicos sucesos.

    Si miras al lado izquierdo de mi blog, verás que también tengo otro lazo, aunque no negro, sino rosa, en solidaridad y unión de las mujeres con cáncer.

    Muchas gracias por tu opinión. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ha sido algo horrible, tremendamente espantoso, tantísimas personas muertas es algo te deja mal, muy mal

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Una tristeza, un dolor y lágrimas para intentar seguir adelante... Un beso para todos los que sufren... que son muchos.
    Un abrazo querida amiga
    Natacha.

    ResponderEliminar
  5. Es una tragedía horrible que se podía haber evitado per ya sabemos que cuando pasán estás cosas no hay explicaciones posibles....

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. María, me uno al duelo y dolor de tu entrada... Familias enteras que dejaron su vida en ese avión, muy triste. Ese día, 3 horas después del accidente tenía que coger yo también un avión desde Tenerife... aunque en el momento de montar en el avión sólo iban 20 fallecidos y al bajar del avión me enteré de la cifra escandalossa de fallecidos. Un gran abrazo para todas las familias. (María, la música elegida para escuchar de fondo... muy bien elegida). Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. María, has encendido una nueva vela, que junto a las muchas otras daran algo de luz solidaria a toda esa gente que hoy sufre por esa mala jugada del destino.

    Besos
    ----------------------------

    Permiteme contestar a vagalume:
    El nivel y la clase de sentimientos, difieren en cada persona. No me considero "borrego" por sentirme dolida, herida, e incluso solidaria con ese gran numero de familias que quedaron amputadas de golpe en un accidente tan horrendo, lo cual no quita para que cualquier muerte, sea de la índole que sea, me remueva por dentro.
    Ojalá, como tú ,fuera menos sensible, me ahorraría muchos malos ratos.

    ResponderEliminar
  8. ARIADNA, NATACHA, AYSHANE Y LOSER: Gracias por vuestros comentarios, y así ha sido, una terrible tragedia, y que como dice Loser, no hay palabras suficientes que puedan mitigar ese drama para las familias que ya no vuelven a ver a sus seres queridos. Un beso.

    RICARDO BATICÓN: Gracias por unirte al dolor. Tiene que haber sido terrible para tí, el que, tres horas después, hayas tenido que coger un avión para Tenerife, porque tú, lo habrás vivido más de cerca, e incluso, subir a él, te habrá producido, me imagino porque no lo dices, una verdadera angustia. Un beso.

    AMIG@ MÍ@: Gracias por tu comentario y por tu solidaridad. En cuanto a lo que dices a Vagamule, que me parece extraordinario el que también podáis comentar los comentarios de los demás porque así nos enriquecemos más con todas las opiniones, tengo que decirte que estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, porque es dificil sentirse indiferente ante estos sucesos, porque lo estamos viviendo con las noticias, ya que salen a todas horas y en todos los medios de comunicación, y es imposible no hablar de ello, ni mucho menos sentirse insensibilizado ante estos sucesos tan trágicos porque somos humanos, y lo que no podemos hacer es ponernos una venda en los ojos, y una máscara en el corazón. Muchas gracias por tus opiniones. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que descansen en paz todas esas victimas, valor y mucho ánimo para los afectados y que estas cosas nunca se olviden para que no se vuelva a repetir.

    Es lo único que se me ocurre decir.

    Un abrazo.

    PD.- El comentario anterior tenía un error de ortografía imperdonable. Por eso lo borré.

    ResponderEliminar
  10. Como amigo te dare un consejo desde la experiencia,deja de informarte de las noticias del accidente.
    Pasa unos dias en "blanco"ni informativos,ni prensa ni radio.
    Y cuando te enteres de que se han descubierto las causas del siniestro entonces informate.
    Piensa una sola cosa:ahora estan vendiendo basura informativa,estan haciendo mercado del dolor de las personas y estan benefiandose de los sentimientos de dolor de los españoles,(cuantos mas oyentes,o televidentes,o lectores tengan,mas anunciantes se arriman a ellos,y mas dinero les proporcionan).
    Es duro,pero es asi de claro.
    Todos tenemos la pena por lo sucedido dentro del corazon,pero eso no les da derecho a los "mercaderes del dolor" a machacarnos diariamente con noticias que la mayoria de las veces son simples rumores elevados a la categoria de verdades por el simple echo de comentarlas en la tele,radio y prensa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ser solidario no cuesta dinero y se ayuda a muchas personas, como ahora mismo lo necesitan esas personas que han perdido a sus seres querido, María yo estoy contigo y con todos que de verdad sienta ese dolor que sufren esas familias desde aquí deseo que Dios les dé muchas fuerzas para que puedan superarlo.


    ( Vagalume, y que mundo es el tuyo? yo creo que hoy en vez de dos has tenido tres y tú estabas entre esos dos en tu porche, pero de color negro, pués te digo que te levantes y lo pintes de color que te sentiras mejor )

    María te quiero dar las gracias por este premio que me has dado,espero que haya cogido el que me has dado , pues es el primero que me hacen y no sé como es esto.Ah! la rosa también, es preciosa. Bueno que me enroyo como una persiana, muchos besos amiga mia.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a ti por pasar por mi blog.
    Siento mucho lo que pasó en ese accidente.
    La verdad yo no veo las noticias, ultimamente la prensa es muy sensacionalista, te muestran siempre las malas noticias. Pero también hay noticias buenas y que dan esperanzas, es una pena que no se publiquen más de esas.
    De todas formas, la realidad no se puede eludir, es muy triste cuando pasan esas cosas.
    Hay que seguir escribiendo para los que permanecen en este mundo y para los que ya no están, es una forma de alimentar las almas y darles luz.
    Saludos.
    Yaqueline

    ResponderEliminar
  13. Amiga es terrible, cuanto más uno se entera más se indigna, espero que se aclare y que sirva para que nunca más ocurran este tipo de accidentes por negligencia, con afecto a todo el pueblo español y a las víctimas y sus familiares, tía Elsa.

    ResponderEliminar
  14. Ha sido una semana terrible, y es verdad que los medios de información se han encargado de eso. Es muy doloroso lo que ha ocurrido y como ha ocurrido, pero tenemos todos la mayor desgracia de tener unos medios de información totalmente abominables que no respetan el dolor de las personas y solo quieren ser portada y llevar las noticias más duras y dolorosas en primicia. Eso también es una tragedia, ver y comprobar en que se convierte el hombre en este siglo, es una tragedia muy triste y desoladora.

    En ese avión iban vecinos de mi pueblo, y otros muchos de mi tierra, mi isla, dónde nací y he vivido y dónde suelo regresar. Como canario de nacimiento estoy doblemente dolido y triste, en ese avión iban personas maravillosas, e inocentes de una muerte así, como lo somos cualquiera de nosotros. Es evidente que hubo fallos en la maquinaria económica de esta sociedad, es evidente que hubo negligencias y ya se depurarán responsabilidades, es evidente que hubo errores humanos y también se depurarán responsabilidades, pero de todo eso hay que aprender, para que no vuelva a ocurrir algo así. En la península un ciudadano que desee ir del norte al sur, o del este al oeste, o simplemente de una ciudad a otra no necesita ir en avión, puede ir en coche, en tren, en autobus, según su elección. Pero un ciudadado de Canarias para poder ir a otra ciudad de España necesita imperiosamente el avión, estamos en otros continente, muy lejos y es casi (en barco media semana hasta Cadiz es la otra opción) la única opción de salir de las Islas. El aislamiento al que estamos acostumbrados hay que unirle que compañias de segundo orden como esta llevan muchos años especulando con nuestras necesidades, haciendo Overbooking con nuestros vuelos y dando prioridad a pasajeros de otros destinos y otras nacionalidades, y desde hace muchos años todos los canarios nos sentimos ciudadanos de segundo orden y de un tercer mundo, en cuanto a las comunicaciones se refiere. Si bien es verdad que es nuestro negligente y nefasto gobierno autónomo el que tiene que subsanar estas cuestiones y no limitarse a caer de rodillas ante el gobierno Central del país.

    Dentro de todos los canarios sabiamos que esto tendría que ocurrir tarde o temprano, y ha ocurrido. Solo deseamos que no vuelva a ocurrir.

    El alma de esas 154 personas está volando muy alto en estos momentos, todos directos al cielo y sin escalas, con un horario establecido y sin Overbooking, ni abusos de las compañias aéreas.

    Dolor, tristeza, desolación y rabia, es eso lo que siento hoy y lo que me ha invadido en esta oscura semana.

    Besos, María

    ResponderEliminar
  15. PERSÉFONE: Gracias por tu comentario, y por tu deseo de que descansen en paz, es lo que mejor se puede decir en estos casos. Un beso.

    NAVEGANTEROJO: Gracias amigo mío por tus buenos consejos, pero es que es imposible taparse los oídos, ponerse una venda en los ojos, y no escuchar a cada momento las noticias en todos los medios de comunicación, que nos tienen atosigados con ello, tanto tanto que, me he visto casi obligada a escribir sobre ello, mientras que en un principio no pensaba hacerlo, pero interiormente no me encontraba bien, y por eso, he sentido la necesidad de solidarizarme también con los familiares, y hablar del tema, porque ya te digo, es una sensación de bombardeo en las noticias impresionante, y que yo procuro no ver las imágenes tan impactantes de las personas llorando porque lloro con ellas, pero es inevitable oirlas. Sé perfectamente que hacen de todo esto un comercio, pero sentir el dolor humano es imposible. Muchas gracias por tus consejos, te lo agradezco mucho. Un beso.

    ANA: Gracias por tu comentario, estoy de acuerdo contigo en que ser solidario no cuesta dinero y ayuda mucho a muchas personas, espero que por lo menos se esclarezcan los hechos para que los familiares se queden un poquito agusto, aunque sus pérdidas son irrecuperables. Un beso.

    YAQUELINE: Haces bien en no ver las noticias, todas son muy desagradables y no dicen nada bonito, las únicas noticias son las del dolor, las del llanto, las de la desesperación, junto con la crisis, la subida de precios, etc, y todo lo negativo que pueda existir. Un beso.

    TIA ELSA: Así es, terrible, y de mucho dolor, ahora sólo quedan las investigaciones, porque las personas fallecidas ya no están aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. SHINGEN: Perdóname ya que antes cuando he leído los comentarios no estaba el tuyo, y al ir a publicar mis respuestas hacia las otras personas ha sido cuando he visto el tuyo, pero tengo que leerlo detenidamente, para lo cual, mi respuesta hacia tu comentario será para más tarde. Muchas gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola María yo pienso como tu en este tema, nada les devolverá a sus familiares,pero es normal que quieran saber el por qué de todo...Yo tambien habia oido rumores de que si había gente que se quería bajar y no les dejaron y cosas asi.. pero claro hasta que no investiguen solo son rumores.Pena que no queden más testigos para poder aclarar más las cosas. Yo también me sumo a tu apoyo a ellos ,eso sí habrá de dejar de ver el telediario sino nos van a hacer llorar cada vez más al verlo. A mi me pasa como a ti.

    besos

    ResponderEliminar
  18. Yo viajo a menudo en avión. Estas cosas me dan miedo.
    De todas formas hay que seguir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Te devuelvo dan delicado beso y detalle por tu parte, como siempre querida amiga.

    Estaba haciendo algun retoque... y yo pensando, en cualquier momento viene a verme, y me decia a ver si termino primero que ella venga a verme... pero no ha sido asi mi fiel amiga.

    Hoy reunion de la colección de premios, yo he estado haciendo algo parecido...

    Lo que me encanta es la rosa azul, muy bonita y tienes muy bue gusto.
    La mia suele ser amarilla. Me aislo de las flores azules por un motivo personal...

    De este post, solo recordar y rezar por sus almas puesto que ya no se puede hacer nada solo es mover lo ya movido...

    Recordar el Yakovlev, ¿que estaran pensando esas otras familias? recordando lo mismo, que sus hijos o hermanos fueron enterrados en distintas autonomias, por no poder identificarlos correctamente de tan destrozados y quemados que estaban...

    Ya tengo la maqueta lista del post que sale a las dece y diez de la noche ¿y no se porque hoy me acorde de tí continuamente todo el día?...

    Debe de ser que hablo (muy mal de ti en él)...

    Te aprecio cantidad.
    Te envio un afectuoso abrazo...lo que pasa como no tienes dirección, solo años y esos no importan, importa lo joven qe este el corazón y las ganas de vivir que tenga.Pues como deca no se adonde enviarlo...

    Andalucia, Cataluña, Vacongadas, Galicia, Castilla etc...
    Humor de fin de semana.
    MUACHHHHHHH
    MUACHHHHHHHHH
    MUACHHHHHHHHHHH
    MUACHHHHHHHHHHHHH

    ResponderEliminar
  20. María, sólo esperar a que se aclare lo sucedido, se haga como bien dices, justicia, y no se archive en el olvido como pasó en Valencia con el accidente de metro...

    Muchas gracias por el premio María, lo recojo muy agradecida.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Creo qe ante estas tragedias es muy poco lo qe puede decirse. En Argentina tambien nos ha tocado muy fuerte. Que hayan muerto cientos de personas inocentes, que se encuentren heridas otras tantas produce a todos desconcieto y dolor.
    Felicitaciones por hacer encion de esto en tu blog.
    Besos hermosa!

    ResponderEliminar
  22. Es una noticia muy triste!.
    Que pena.
    Solo espero que los familiares encuentre algún consuelo...
    Muy triste todo esto.

    abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Espero que sirva para que no vuelva a suceder nada igual. MI más sentido pésame a todos los familiares. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. SHINGEN: Muchas gracias por tu comentario, te lo agradezco enormemente, sabiendo que estás de viaje como te encuentras y tienes el detalle de venir a visitarme.

    Tienes razón cuando dices que los medios de comunicación no respetan el dolor de las personas, porque lo único que hacen es golpearnos cada vez más fuerte con las noticias, esto es un auténtico bombardeo, repitiendo constamente las desagradables imágenes para intentar producir aún más morbo en las personas, y todo ello porque las noticias más desoladoras son las que más venden.

    Es una pérdida considerable el número de personas, y aunque, sean del lugar que sean, siempre se siente el dolor por la pérdidas de las personas, pero en tu caso, tú lo has vivido más de cerca por ser la mayoría de las personas de tu tierra, para lo cual, me imagino cómo debes sentirte.

    Ahora sólo queda conocer el resultado del esclarecimiento de los hechos, y que la Justicia, después, se haga cargo de ello, y quiénes sean los culpables paguen por lo que han hecho si es que hubo negligencias humanas, y que todo ello, sirva para que no vuelvan ocurrir estos sucesos tan dramáticos.

    Ya veo el aislamiento que tenéis en la isla, y cómo os llegáis a sentir, como si fuérais ciudadanos de segundo orden, espero que con estos hechos, el gobierno autónomo se hayda dado cuenta de todo ello y tome las medidas oportunas.

    Estoy segura de que esas 154 personas, como tú bien dices, estarán volando muy alto al cielo.

    Y espero que ese dolor, desolación y rabia que estés sintiendo, se te vaya pasando, es mi deseo.

    Muchísimas gracias, vuelvo a repetir, por la aportación de tu comentario, y con él sirva como una reivindicación a todo lo que ha sucedido.

    Un beso muy grande.

    ESTHER: Gracias por sumarte a este apoyo, y solidaridez humana hacia todas las personas fallecidas. Un beso.

    EL ANTIFAZ: La vida es un constante riesgo desde que uno nace, todos estamos aquí para lo que nos toque vivir. Un beso.

    LA GATA COQUETA: Ya he ido a tu blog a saludarte esta noche, pero sobre todo, a ver tu post que aún no estaba publicado, pero no te preocupes, que estoy pendiente de él jajaja. Tus comentarios son premios para mí, gracias por ellos. Un beso.

    CAMINANTEDE NOCHE, MEAMEOAMI, PIER BIONNIVELLS Y FERNANDO SÁNCHEZ POSTIGO: Gracias por vuestros comentarios en apoyo hacia las familias de las personas fallecidas, ahora sólo queda que los hechos se esclarezcan, pero sobre todo, que estos sucesos tan drásticos no vuelvan a ocurrir, porque son muchas las vidas destrozadas. Un beso para cada uno.

    ResponderEliminar
  25. Mi querida Marìa, de verdad una lamentable noticia.
    De verdad estas cosas no deberìan pasar como muchas otras.

    Yo de igual manera , me uno al dolor tuyo, al de tus compatriotas y amigos mìos muchos y de los familiares de todos esos seres queridos que ya en el cielo deben de estar.

    Elevemos una oraciòn , por el descanso de todas esas almas y de todas sus familias.

    Con todo afecto y corazòn

    Agualuna

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Es cierto que el Lazo lo deberíamos de poner a diario, pero es que a ese diario por desgracia estamos acostumbrados a lo ocurrido el otro día NO.

    Las desgracias individuales se sufren casi en familia y con amigos muy personales.

    Las desgracias colectivas afectan como esta a toda una nación.

    Nos ha unido a todos el dolor con la esperanza de que sirva un poco de consuelo a los afectados.

    Me uno a tu post y me solidarizo con las víctimas, podríamos haber sido cualquiera de nosotros.

    Lo único que me indignó de ese día ya lo conté y espero que no se vuelva a repetir.

    Una oración para ellos es mi despedida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Maria, me uno a en las plegarias para todos los familiares de las victimas del accidente.
    Solo le pido a Dios, que no pase como en Argentina que a 9 años de nuestra tragedia , todavia no hay soluciones ni culpables.
    NUNCA MAS... SOMOS SERES HUMANOS VIAJANDO, EN MANOS DE ESTOS ASESINOS.
    Cariños
    La Reina

    ResponderEliminar
  29. María, qué tremendo lo que sucedió. Sé que hubo un manejo algo morboso de la noticia de parte de los medios de comunicación. Acá sucede lo mismo.
    Sólo deseo que las familias que tuvieron que pasar por esta tragedia encuentren pronto la resignación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. HOLA MARÍA REALMENTE TRÁGICA ESTA NOTICIA AQUÍ EN CANARIAS HAN FALLECIDO 80 PERSONAS DE LAS CUAÁLES 77 DE MI ISLA GRAN CANARIA Y DOS DE MI PUEBLO.LA VERDAD QUE ES UNA GRAN TRAGEDIA QUE NADA NI NADIE PODRA CONSOLAR Y LO ÚNICO QUE NOS QUEDA ES REZAR POR SUS ALMAS.BESITOS.

    ResponderEliminar
  31. Lo que nos deja tan mal es tanto dolor junto, tantas personas sufriendo por la pérdida de sus familiares y amigos, lo que pasa que cada uno lo lleva a su manera y es verdad que cuando nos toca de lejos , lo miramos más friamente, es inevitable, es una estrategia de la mente.

    Si realmente viviéramos cada una de las situaciones horrorosas del mundo como propias, no podríamos sobrevivir.

    No creo que haya nadie insensible a estas muertes, si no diferentes maneras de afrontar las cosas, cada persona es un mundo.

    Me uno a las condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos, lo siento mucho.

    Besos, María y buenas noches

    ResponderEliminar
  32. Mis rezos para todos los que tuvieron que pasar por esta terrible tragedia, ojala encuentren la paz en algun lugar aquellos que partieron, fuerza para los que todavia siguen luchando por su vida. Besos Maria.
    Majo

    ResponderEliminar
  33. Una tristeza mas que embarga al mundo..... ellos ya esten quizas en mejor vida... los que nos quedamos aqui, sobre todo los familiares de las victimas, son los que sufren por la pena de no tenerlos mas aqui... un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Primero quiero agradecerte por estar siempre en mis textos por darme tu apoyo de siempre. Tu texto bello y triste no puedo contestar ante el dolor de la muerte.
    besos

    ResponderEliminar
  35. Hace un momento, en otro lugar, decia que dudaba que en el Mas Alla existiera el Infierno.

    Que en la tierra si existe, no hay duda.

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  36. tambien me medio entere, pero por miedo no quise saber mas de la noticia, mis condolencias!

    ResponderEliminar
  37. esa cancion pf... me da justamente en la vena primordial del corazon

    ResponderEliminar
  38. Hola si que es una desgracia pero desgracas hay tados los días lo que nos impresiona es que son tantos en un mismo instante es muy fuerte. pero la vida sigue. saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola María.

    La tragedia nos acecha oculta en cualquier rincón, como cruel alimaña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Después de tanto comentario previo y sin desperdicio, poco más hay que añadir al respecto no?
    Me uno al dolor de todo el país, los fallecidos, las familias, los que quedan y los que han de resistir por narices.

    Enhorabuena por tanto regalo Maruchi, jeje!!!!
    Un beso enorme, guapisima!!!!

    ResponderEliminar
  41. perdona Maria por no poder contestarte es que estoy de viaje otra vez, pero si que siento un dolor agudo viendo que todavia no se han idetifcado los cuerpos y noto mucha perdida mucha.
    Te echo de menos en un dia como hoy que es mi cumple anos, estoy en alemania pero te llevo conmigo.

    Gracias por preocuparse tanto

    gracias por Ser un ser maraviollos commo eres y gracias por estar

    ResponderEliminar
  42. Errores, desgracias, penas...
    Muy triste, si, la pena sin duda de los familiares y allegados. A los demás se nos olvidara, o lo recordaremos como un suceso triste y desgraciado.
    Hay de todo, pero también están las noticias buenas.
    Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
  43. sabes , no se pero hay una tristeza que me acopana quizas es el aviso que ya puedo tocar el piano sin sentirme culpalbe, sin ver al rosotro de mi madre, sin comparar el negro con el luto, pero es que estamos en luto,

    un abrazo

    Ü:D me alegro que has entrado al blog de cristina es una gran persona

    ResponderEliminar
  44. Me uno a tu tristeza..
    Siento qeu miles de personas mueren por día en este mundo y no nos enteramos.
    Pero cuando es así, visible, de golpe, terrible...duele.
    Y en mi caso,me llega más , pienso en todos los que se van sin enterarnos.

    Doy mi pésame a todo el pueblo español y las familias de los fallecidos.

    besos María..se nota tu sensiblidad

    Patry

    ResponderEliminar
  45. Hola holaaaaaaaaaaaaaa!!

    Hola de nuevo, hace tanto que no nos dirijiamos la palabra, que me dije... no espero más.
    Como controlaste... puse una e a cambio de una o, por equivocación, pero como eres suficiente inteligente sin palablas...

    Por lo demás, ves como te trataba muy mal, y por eso me acorde de ti todo el día...

    JA JA JAAAAAJJJJJJJJJJAAAA

    Has sido la última y la primera!!
    Muchas gracias por tu acompañamiento.
    Y luego me pregunta a mi el ¿que por que?...
    Pues por estar brazo sobre brazo no es, cada cual que se busque la vida... ¿no te parece?

    Un gran abrazo, como siempre mi dulce María.

    P.D.Es un poco largo este post, pero el próximo ya esta compuesto, y es de cuatro frases para compensar.

    Adióssssssssss
    Adiósssssssssssss

    ResponderEliminar
  46. Hola María, te pedí tu cueta de c.
    para saber si tu eras una María que conocí hace algún tiempo. Si eres de Madrid y tus apellidos empiezán por L y R??
    Sí no es así, no te preocupes...
    Un beso cielo.

    Mi pensamiento y mi oración está con esa gente para poner mi grano de arena a tanto dolor...!!!
    MJ

    ResponderEliminar
  47. Han sido unos días horribles llenos de tristeza e incertidumbre.
    Nuetra tierra llora amargamente tantas vidas cegadas por una muerte tan atroz.
    Q.D.E.P.

    Saludos conversos.

    ResponderEliminar
  48. Y pensar que los aviones son los mas seguros. Los autos, los electrodomésticos, las balas locas, son mas cotidianos. Aqui por ejemplo, (en chile) llevamos la cuenta de los femicidios ocurridos en un año, y son mas que los muertos en ese avión, que por estadísticas van a pasar varias décadas para que ocurra nuevamente, en cambio, femicidios este otro año volveran a ocurrir.

    Mi vida es mas tragicómica, te invito a mi blog para que te leas.

    ResponderEliminar
  49. Has visto por mi blog que mi percepción corre paralela a la tuya y diametralmente opuesta a la de vagalume, pero como reza en el lema de 'The Guardian': "Los hechos son sagrados, pero las opiniones son libres".
    El impacto que produce un accidente de este tipo no puede olvidarse de un plumazo, por desgracia fue testigo personal de otra tragedia aérea, hace muchos años y aún no puedo olvidarlo.
    Un saludo solidario.

    ResponderEliminar
  50. Mi querida amiga:

    A los pocos minutos de producida esta lamentable tragedia, desde Argentina veíamos con muchísima tristeza las imágenes.

    También hemos escuchado verdaderos horrores en boca de muchos periodistas insensibles. Hay gentes que no debieran estar en los medios de comunicación.

    Creo que el tremendo dolor debe ser respetado, para no ocasionar más dolor aún.

    Mi solidaridad, desde el corazón.

    Abrazo María Querida!

    ResponderEliminar
  51. María, Querida Amiga!

    Me uno a ti y a todos en este tragico momento, somos seres llenos de mucha magia y llenos de mucho amor, cada vez que suceden tragedias tan espantosas como esta mi corazón sencillamente se quiebra.

    Me duele mucho ver que vidas con tanto potencial se pierdan en algo tan absurdo como esto. Es cierto que cada día hay muertes injustas e inhumanas pero ver que aun con tanta tecnología seguimos equivocandonos pues me duele y mucho.

    Ser victimas de nosotros mismos es lo que nos queda hoy en tanto avance.

    Espero que tomemos conciencia de que la vida es una y que solo debemos vivirla no sufrirla.

    Te pido disculpas amiga mia por no haber pasado en estos días, he estado muy ocupada. Espero ponerme al día rapidamente.

    te dejo un abrazo muy fuerte de amistad y solidaridad y mis bendiciones para todos.

    ResponderEliminar
  52. http://cornelivs.blogspot.com/2008/08/tragedia-en-barajas.html

    En este post reflejé el dolor profundo que me ha producido la tragedia de barajas.

    El dolor tuyo y el mio se une al de los millones de españoles que lloran por las victimas.

    Ojalá JAMAS se repitan estos hechos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. Maria: Comparto al 100% contigo el sentimiento y tus comentarios de aqui.

    Me molesta muchisimo q ahora, cualquier periodista quiere hacerse pasar por un experto Tecnico d mantenimiento de MD. Yo tampoco lo soy, pero estoy en contacto con ese mundo y todos los dias se detectan fallos... q se solventan, aviones q se quedan en tierra por averias mayores... y pasajeros q despotrican pq su avion no sale, etc etc. Bajar al pasaje hubiese sido sinonimo d cancelar el vuelo y si el comte. no lo creyo oportuno fue pq sabia q ese problema tecnico no era importante. En estos casos siempre se producen una cadena d fallos: nunca uno solo. No lo hare por humanidad, pero a mi me expliquen las familias pq demonios mandaban sus seres queridos SMS despues d haber armado rampas, sabiendo q esta terminantemente prohibido. ¿Nadie se ha planteado si esos malditos moviles no tendran tambien algo q ver en lo sucedido?

    Un beso

    ResponderEliminar
  54. AGUALUNA: Gracias por solidarizarte con todos, y como bien dices, ni éstas ni otras cosas deberían de suceder pero la vida es imprevisible y estamos aquí todos para lo que nos toque vivir y sufrir. Un beso.

    VAGALUME: Respetemos todos los comentarios y respuestas que otros compañeros blogueros den a los demás comentarios, a mí me encanta que todos colaboremos aportando nuestros pensamientos y nuestras ideas, y se abra un coloquio y un debate entre todos, no tenemos por qué sentirnos molestos mientras que haya respeto, y aquí en mi blog existe un respeto enorme entre todos, para lo cual, cada uno es libre de aportar con sus palabras, lo que piense, nadie nos estamos juzgando, únicamente, opinamos como lo has hecho tú. Muchas gracias. Un beso.

    SENOVILLA: Totalmente de acuerdo contigo, porque ocurren tantas cosas a lo largo de los días, que, como bien dices, los lazos los deberíamos poner todos los días, pero la desgracia del otro día ha sido impactante, para lo cual, nos debemos solidarizar entre todos, es lo mínimo que puede hacerse. Otra cosa es el bombardeo que están ofreciendo los medios de comunicación con todo esto. Muchas gracias por tu aportación y por solidarizarte. Un beso.

    LA REINA, RAQULE FERNÁNDEZ: Gracias igual para vosotros por solidarizaros, esperemos que todo esto lo investiguen y si realmente ha habido culpables que paguen por ello. Un beso.

    JACKY: Sí de las islas ha sido un gran número los fallecidos, y no hay lágrimas suficientes para los familiares de las víctimas, es penoso. Un beso.

    ResponderEliminar
  55. Mi solidaridad con las víctimas.
    Fue una tragedia.
    Dice mucho de ti que hayas escrito algo así, María.
    Te nombré en mi última entrada. Espero que te guste.
    Un beso enorme y todo está bien.
    Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  56. Cierto es, que ha sido un evento desafortunado, y al igual que tu deseo que se esclaresca lamentable hecho. Creo al igual que tu, concientizar mas a aquellas personas en las que confiamos nuestra seguridad. Todo lo que se pudo evitar solo simplemente con haber decidido no volar.

    Dejo besos de nube (he anexado tu enlace en mi blog)

    ResponderEliminar
  57. GRACIAS A TI MARÍA POR PASAR Y DEJAR TUS PALABRAS ALENTADORAS.
    ESTOY SUMANDO COSITAS CADA DÍA PARA LOS QUE VISITEN MI ESPACIO PUEDAN CONOCER MI PEQUEÑA Y BELLA CIUDAD.
    TE DEJO MI HUELLA SABIENDO QUE ALGUNAS SE BORRAN RÁPIDO Y OTRAS QUEDAN MARCADAS A FUEGO POR SIEMPRE.

    yaqueline-masdecienmentiras.blogspot.com

    yaquelinebrun@hotmail.com

    ResponderEliminar
  58. Hola
    HAbía intentado dejarte un comentario varias veces y no había podido, me daba un error.

    Quería decirte que felicidades por tus merecidos premios porque eres un ser lleno de vida hermosa y poesía.

    También que me sumo a la pena de mis adorados españoles por la tragedia aérea.

    Un gran abrazo de consuelo y de amistad desde el otro lado del mundo.

    ResponderEliminar
  59. te estremece el alma... yo también hice un momento de silencio en mi blog por esas luces que vuelven al mundo de donde vinieron...
    Un abrazo amiga, te extrañaba...Espero que vos estés muy bien princesa

    ResponderEliminar
  60. Lamentable esas perdidas. Mis sentidos a los españoles :(

    ResponderEliminar
  61. Hola María, te encuentro gracias a mi piano huérfano, y he descubierto que hay mucha sensibilidad en tu blog. Tienes magia, atraes, no se cómo lo haces, qué bueno es eso.

    No todo el mundo posee ese don tan especial de embaucar con su pluma de cristal a tantísimas personas.

    Reconfortas, ayudas, acompañas,...

    Me alegro haber descubierto tu blog.

    ...A mí, también me consternaron las noticias, aquellas imágenes tan sumamente dolorosas, que te hacen pensar que no somos nada, que la vida se nos escapa en un segundo y algunos de los que seguimos aquí, no sabemos apreciarla ni valorar este regalo tan especial, único e irrepetible que es la vida.

    Un beso y encantada de haberte descubierto.

    ResponderEliminar
  62. Hola María!
    En esta ocasión, observo que los comentarios no llevan la "misma" línea todos...
    Personalmente intento no dejarme abrumar por determinados hechos que acontencen y merecen esa solidaridad aun de pensamiento. Esto para mi no es egoismo ni frialdad, sino una forma de decir que no me quiero dejar llevar por lo que no tiene solución y sí por aquello que la tiene, como es la vida en toda su magnificencia y posibilidad. Supongo que ante hechos así, me ratifico a mí mismo en que hay que seguir viviendo, pensando en positivo. Soy de los que creo que todo ocurre por algo y, en definitiva, los que aquí seguimos, también será por algo. No aparecen sonrisas ante algunas o muchas cosas que ocurren de este tipo, no obstante, a veces pienso que hay hechos que nos impelen desde los medios de comunicación cuando los utilizan más allá de la información porque hay desmesura y esto nos condiciona a sentirnos abatidos emocionalmente e influyen negativamente en nuestras vidas...
    UN besazo. Espero que tengas un buen día, encanto.

    ResponderEliminar
  63. Un beso... retorno a ti por tu bondad, por tus palabras, por tu sinceridad y por permanecer en las vidas de mucch@s compañer@s...
    he siguido desde Londres la noticia... la verdad es que no proporcionaban mucha información y mientras volvíamos ayer del aeropuerto... continuaba cone l corazón en un puño... y se respiraba dolor...

    A todas las personas que no tienen aire para respirar en estos momentos... hago volar pompas de oxígeno para acompañar en un aliento...

    Un beso María... y un cariñito, bella mujer de penetrantes palabras

    ResponderEliminar
  64. Descansen en Paz

    David.
    http://con20kmenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  65. Mis respetos a toda esa pobre gente que perdio su vida...En mi pais paso algo similar unos años atras y es realmente terrible.....

    ResponderEliminar
  66. Triste es lo ocurrido,

    y la impotencia de

    no saber como ayudar

    o simplemente mejorar

    evitar,nuevas catástrofes!

    Pero es así y sólo podemos

    guardar silencio y respeto

    por los ausentes y sus deudos.


    ♥♥♥besos♥♥♥

    ResponderEliminar
  67. Cuando hablas sólo queda escucharte, pues tus palabras están llenas de sabiduría y de buenos sentimientos.
    Gracias por tan buenos consejos como siempre me dedicas.
    ¡Cómo no nombrarte!, si sólo recibo cosas buenas de ti.
    Un beso muy grande y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  68. Es lamentable.

    Besos Maria
    gracias por tus palabras ♥

    M.

    ResponderEliminar
  69. Estoy en horas de visitas y solo te voy a decir un hola y un adiós, porque contigo es diferente ya nos comunicamos mucho más asiduamente que con los demás... yo por lo menos...

    Por eso solo vine de visita, sin dialogar un poco, largo y tendido como a ti te gusta y a mi.

    Que disfrutes de una feliz semana, lo más relajada que puedas y disfruta el momento que es lo que llevamos para alante querida y apreciada compañera de largas noches, pero no aburridas, de eso nada... jajajjjjjjjjjjjjjjj

    MUACHHHH
    MUACHHHHHH
    MUACHHHHHHHH

    ResponderEliminar
  70. Te dejo besos, querida, buenas noches, nena :)

    ResponderEliminar
  71. ...QUE DIOS LAS TENGA, EN SU SANTA GLORIA.

    María,una de las azafatas era de aquí de Sant Boi, y sólo tenía 25 años.

    abrazos

    ResponderEliminar
  72. Hoy dia de aniversario del blog paso a saludarte.
    Tomaré unos días de descanso y... hasta que volvamos a vernos : que Dios te tenga en la palma de su mano.

    Besos

    ResponderEliminar
  73. Gracias María, por tu apoyo y palabras. Te estamos muy agradecidos, todos.
    Que tengas un día hermoso.
    Un abrazo
    MJ

    ResponderEliminar
  74. Lamento esto que ha ocurrido.... tanto esta como otras tragedias que aparecen en la TV que ya son parte cotidiana y que prácticamente se nos está enseñando a que es algo normal... NO lo es!.

    Me sumo y respeto el dolor por la sensible pérdida :(

    Maria, un abrazo

    ResponderEliminar
  75. María, he mencionado tu premio en mi blog y te dediqué unas letras...

    Feliz semana y besos.

    ResponderEliminar
  76. Uma rosa breve
    Uma hortênsia de alva cor
    A terra molhada pelo sereno
    Nos celeste paira um Açor

    A madeira verde, a dança do fogo
    O embalo do loureiro no vento, o alecrim
    Um ribeiro de inquietas águas
    Levam o perfume das mágoas em viagem sem fim


    Convido-te a sentir a minha paleta de aromas


    Mágico beijo

    ResponderEliminar
  77. dolor, lágrimas, tristeza, muerte, desolación, destrucción.

    Cada día somos observadores de más destruccción de más muerte, y nos estamos acostumbrando a ello ¿porque? ¿el ser humano es realmente humano?¿donde están nuestros sentimientos? ¿no valoramos la vida? ¿pensamos sólo en beneficios? ¿armamento o vida?
    ¿contabilidad o vida? ¿donde nos estamos dirigiendo? ¿qué futuro? o ¿va a existir un futuro?.
    Siento un enorme pesar....

    ResponderEliminar
  78. Hola Marieta, ¿cómo va todo?. ¿Tranquila?, a ver si hoy te pillo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  79. Algunos tan sólo hemos seguido la noticia a través de la radio y el sufrimiento es menor.

    Ya casi estoy de vuelta.

    ResponderEliminar
  80. Hola Maria, como siempre un gusto visitarte. Lo siento por las personas afectadas pero lamentablemente siempre hay culpables y nada es cuestion solo del destino. Esas personas pudieron haberse salvado si no es porque hubieran algunas cosas que hicieron que ocurriera elñ accidente. Que se esclarescan las cosas y se señalen a los culpables, nada mas. Que se haga justicia, no mas ni menos. Muchos Saludos Maria.

    ResponderEliminar
  81. Pues sí, María ha sido una tragedia y una catástrofe. Me solidarizo con los familiares de las víctimas, debe ser durísimo para ellas. Un golpe terrible.

    ResponderEliminar
  82. la verdad se sabrá, solo hay que tener paciencia

    ResponderEliminar
  83. Recien te conozco, primera visita.. y cuanto lo siento que sea en este momento de tristeza. Como muchas veces lo he hecho, PORQUE? No encuentro respuesta. Solo se que a veces la vida nos trae pruebas tan fuertes que no hacen sino recordarme en darle mas amor y mas amor a los que queremos.. ahora que los tenemos con nosotros! Incluso entre amigos blogeeros.. Cuidate y te visitare con frecuencia! Beijos!

    ResponderEliminar
  84. seguimos sometidos a la incertidumbre con nuestro corazón en vilo!

    Saludos conversos.

    ResponderEliminar
  85. La vida juega sus cartas y la muerte es una de ellas. Oscura, silenciosa y misteriosa, jamás avisa, pero siempre llega.
    Desde aquí y con un océano que nos separa fisicamente, mi corazón se las revuelve para quedarse a tu lado.

    Un abrazo
    Sil.*

    ResponderEliminar
  86. Mi solidaridad con este caso tan lamentable. Impresiona y me uno a tu sentir.

    Te abrazo desde mi alma solidaria!

    ResponderEliminar
  87. MI QUERIDA NO TENGO PALABRAS SOLO REZOS POR LAS ALMAS QUE PARTIERON Y LOS FAMILIARES QUE QUEDAN QUE LA CONSOLACION DEL SANTISIMO LLEGUE HASTA ELLOS.

    ResponderEliminar
  88. estas desgracias evitables o no, nos entristecen a todos, aunque queramos, es imposible ponerse en la piel de los afectados, el dolor que deben sentir es tan grande y el remedio? de que va a servir lo que digan las cajas negras y todas las explicaciones del mundo cuando ellos han perdido tan injustamente sus seres queridos?. Pienso que los medios informativos, además se regodean en el dolor de las personas como si se tratara de prensa rosa. Este mundo es un verdadero "asquito" por el puñetero dinero suceden todas estas cosas...y muchas más... y a los familiares? le servirá de algo encontrar los culpables?, les servirá de algo una indemnización...
    Un beso grande María

    ResponderEliminar
  89. María la verdad que rondan muchas preguntas alrededor de este tema,y la sensación de que se pudo prevenir,pero a veces la negligencia es tan grande!!!!Espero que los familiares encuentro consuelo y justicia.
    Te dejo mi saludo querida amiga.

    ResponderEliminar
  90. Hola Maria te echo de menos , gracias por tu felicion


    Te pido que leas mi ultimo post para poder entender mi luto, permanente,y es n infierno

    un beso

    ResponderEliminar
  91. Hola María.Sobre este lamentable accidente,hemos escrito tanto que ya no quedan palabras.
    Solo decir que me hubiese gustado leer y oir en cualquier television,
    que los ciudadanos de Madrid,al momento se volcaron para colaborar en la ayuda que hiciese falta.
    Junto a Madrid España entera se sumo a la ayuda (que por desgracia no hizo falta).Solo una vez lo dijeron en la cadena SER.y en alguna televisión local.Y lo mismo digo de los periodicos
    Pero esto no vende María.
    El dinero lo obtienen acercando el micro para encuchar las lágrimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  92. Hola María, vengo a desearte, una feliz tarde-noche de jueves.
    He visto tu visita a mi blog...
    Gracias mi niña
    Un beso
    MJ

    ResponderEliminar
  93. Hola,soy brasileña,por eso perdoname lo portuñol!=)
    Dejo aquí mis condolencias a su pueblo, por tal tragedia! Tuvo un brasileño en pleno vuelo, nosotros brasileños sentimos muy esta tragedia.
    A poco tiempo aquí, en Brasil, se produjo un accidente similar en proporciones importantes, y hemos sufrido mucho.És muy triste cuando una tragedia ocurre!
    Deseo fuerza para todos los familiares y amigos de las víctimas, y todo lo pueblo español.

    Felicitaciones por tu blog, me gusta mucho de acá!
    Beijos brasileiros

    ResponderEliminar
  94. ¡Vida y muerte! Imprevisible, cada momento y cada movimiento. Está al acecho y dispuesta a sembrar el horror y el dolor.

    Aquí mi reconocimiento público, expresado de lo profundo de mi ser, con mi apoyo a todos los familiares y amigos, de los que partieron antes de tiempo para ese viaje sin retorno.

    Besos de amistad

    ResponderEliminar
  95. Hola, gracias por tu visita a mi blog y por tu ofrecimiento a ayudarme, la verdad es que mi dolor es real, pero por desgracia solo el paso del tiempo lo calmara aunque nunca lo borrara, ya que es la perdida de mi amor, pero con tu comentario ya me ayudastes, espero que vuelvas por mi rincon siempre que quieras, yo a partir de ahora pasare a visitarte si me lo permites
    saluditos

    ResponderEliminar
  96. Padezco de acrofobia, como verás esta tragedia me ha superado en mis sentimientos mas intimos; He llorado de impotencia y desesperaciòn.
    Abrazos y tristezas♥

    ResponderEliminar
  97. Solo puedo decirte que cuando me enteré, quedé sin palabras.
    Quedé atónita mirando la noticia y no pude expresar nada.
    Lo lamento en el alma y sé que esto no es consuelo.
    Solo deseo que en algún momentos, los Hombres, volvamos a recobrar la esencia, y no haya intereses que puedan sobre la vida misma.
    Besos. Eliana

    ResponderEliminar
  98. PARA TODOS: Muchas gracias por haber dejado vuestras palabras de apoyo y solidaridad, y por dar también vuestra opinión respecto a todo ello, en esta página la cual ha sido dedicada a las personas fallecidas que han sufrido esta tragedia tan terrible y esperemos que sus familiares encuentren pronto el consuelo, la fuerza y el apoyo de las personas cercanas, porque las necesitarán, y aunque ya no podrán traer a la vida a sus familiares fallecidos, que por lo menos encuentren una luz de claridad respecto a la aclaración de los hechos, y que si ha habido negligencias las mismas no vuelvan a ocurrir.

    Un abrazo para todos y gracias por la unión y la solidaridad que habéis mostrado.

    ResponderEliminar
  99. Desde acá mando mis condolencias a los que perdieron seres queridos y me sumo al dolor de tantas perdidas humanas.

    ResponderEliminar
  100. Hola María

    no digo que para mí fue una angustia porque de verdad que no lo fue coger un avión 3 horas después. Primero porque cuando le cogí tampoco se sabía la magnitud de la tragedia (se hablaba de 20 muertos) y por otro lado porque sigo pensando que es mi medio de transporte preferido y más seguro. Accidentes seguirá habiendo, pero con los miles que hay al día... bueno pues si te toca en uno... pues tocó, será el destino. Pero peor lo veo estar en un coche conduciendo y leyendo los carteles de la DGT de "tantos muertos en la carretera", eso sí que lo veo ma´s angustiosos. Ahí depende de tí, tú llevas el volante entre las manos... Pero una avión... yo por lo menos voy muy relajado, y si algún día pasa algo... espero no enterarme. Un saludo María!

    ResponderEliminar
  101. HUGO: Gracias por tus palabras hacia los familiares de las víctimas. Un beso.

    RICARDO BATICÓN: Yo creo que el avión es el medio de transporte más seguro, lo que pasa que cuando sucede un accidente suele ser mortal para todos los que van en el avión, y que, efectivamente, en la carretera, fallecen muchas personas todos los días, tengo que decirte que yo lo he sufrido en mi propia piel con familiares cercanos. Gracias por tu testimonio. Un beso.

    ResponderEliminar
  102. Solo deseo que sepas que comparto tu dolor y espero que Dios les de consuelo, fortaleza y fe para que las noches de ausencia y pena se llenen de recuerdos que hagan sentir a cada ser querido no muerto sino vivo en su corazones a pesar de todo.

    Un abrazo enorme y muchos besos

    ResponderEliminar
  103. PAU: Muchas gracias por venir a visitar mi blog y por dejar el cariño de tus palabras en este post dedicado a las personas fallecidas en el accidente aéreo y a sus familiares. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...