miércoles, 24 de septiembre de 2008

"Contratos basura"



Es evidente que la crisis la estamos empezando a notar todos, de alguna manera, en nuestra piel, unas personas no tienen trabajo porque han sido despedidas, otras muchas serán despedidas dentro de nada, y las que, actualmente tenemos trabajo, nos tenemos que conformar con contratos basura, porque, lo que, actualmente, existe en el mercado laboral es lo único que hay.

La crisis nos va agolpando, nos va machacando a todos de manera directa y ya lo estamos sintiendo en nuestros hogares.

Hombres y mujeres que, anteriormente, disponíamos de contratos indefinidos, se han destruído, actualmente, lo que los empresarios nos pueden ofrecer son contratos basura porque ellos no pueden ofrecer más, lo que supone que los empleados no podamos tener una estabilidad y una seguridad, sino únicamente, preocupaciones, humillaciones, quebraderos de cabeza, malestares, sentimientos de culpabilidad, irritabilidad, llantos, y amargura.

Todos los ciudadanos tenemos derecho a un trabajo digno y estable, que nos ofrezca seguridad ¿por qué no podemos tener ese derecho? ¡es nuestro derecho!, ¡es nuestra estabilidad!, todos queremos trabajar en un empleo estable y sin sentirnos humillados.

¿Qué está haciendo el Gobierno? nosotros necesitamos soluciones, somos personas, somos humanos, y necesitamos sentirnos útiles en la sociedad, no convertidas en personas inertes estancadas en un mundo lleno de paro.


70 comentarios:

  1. No. Ya no hay seguridad en el empleo. la palabra clave, además de "precariedad", y que le va íntimamente unida, es "movilidad", tanto geógrafica y espacial como funcional.

    Malos tiempos para las cuestiones laborales y sociales. Y lo gordo, de verdad, todavía no ha descendido de la gran banca de inversión a la banca corriente y de ésta a la calle.

    Hay que abrocharse el cinturón, que vienen curvas. y muchas.

    ResponderEliminar
  2. yo te contesto, el gobierno no va a hacer nada, porque cuando pudo no lo hizo y ahora es tarde, nos dejará hundirnos en el fango un poco más y seguirá sonriendo cara a la cámara de Tv
    besos cargados como tú de impotencia...

    ResponderEliminar
  3. Vaya amiga, pues este es un ploblema global, lo vemos en tu país y en el mio. Es una lastima en verdad que muchos profesionistas estemos tristemente despediciados por problemas como estos.

    Muy lindo blog, me habian platicado de el y hasta ahora pude pasar, bello en verdad e interesante.

    Besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Mi padre lleva un par de años sin trabajo y cuando lo hace es sin contrato (trabaja en la construcción). Yo, que soy joven y tengo algo de experiencia, llevo meses tirando curriculums sin recibir una simple llamada a cambio.

    En casa sigue sin entrar dinero más que el pequeño sueldo de mi madre. Y como dicen que las desgracias nunca vienen solas, la mujer necesita arreglarse la boca y no puede porque una factura de 5 implantes sube hasta los 6000 €...

    El mundo se vuelve loco. Aquí se avecina una gorda. Espero que no dure mucho...

    ResponderEliminar
  5. Hola Mary!!!

    Que estupenda esta declaración que descubre una vez más como el poder del capital arrincona al debil empleado que no es más que un esclavo con salario...

    Sim ambargo amigo, te diré que para ellos hacen... simplemente cavan su propia sepultura, porque nada es eterno, y vivmos ciclos de vida que precisan renovarse... la era de Neschamah ya está en marcha... mucha tribulacion hay por delante pero tambien mucha esperanza.

    Gracias por encender esta antorcha de Luz...

    Va un abrazo grande con toda mi admiración para ti

    ResponderEliminar
  6. Amiga, quizas lo que diga sea una barbaridad, pero si se piensa un poco quizas no lo sea... Mientras existio la Union Sovietica (un mundo distinto al otro lado de un telon) el capitalismo occidental trataba relativamente bien a los trabajadores. Existia una amenaza cercana... Los explotados eran los paises del Tercer Mundo...

    Vino luego la caida de la Union Sovietica y los miedos al mundo rojo desaparecieron, y asi llego la Globalizacion... Se trataba de pagar en Occidente los mismos sueldos que en Africa o en Indochina... Y el mundo trago por eso... Y nadie se dio cuenta de que estamos condenando a los jovenes de occidente a una vida miserable (economicamente hablando).

    En general, los jovenes de hace 20 años tenian mas estabilidad que los de ahora.

    Se que diras que digo barbaridades, pero piensa un poco...

    Lo que nunca entendi en que los partidos de izquierda y los sindicatos tragaran...

    Y ahora la Union Europea permite jornadas de 70 horas. En mayo de 1968 por muchisimo menor ardio Paris...

    En fin, que gracias a la Globalizacion estamos enviando a nuestros hijos a la precariedad.

    Y me callo, amiga, no sin antes enviarte un abrazo desconsolado...

    ResponderEliminar
  7. Hola María ahora la cosa cada vez irá a peor hasta que toquemos fondo y se vuelva a resurgir de todo esto..

    Por desgracia aún quedan muchas empresas por caer y las listas del paro se llenarán aún más de gente.

    Habrá que apretarse el cinturón como buenamente se pueda, como dije yo en mi blog hace unos días más de dos agujeros para pasar la crisis lo mejor posible..

    Esperemos que ese suelo no esté muy hondo..

    besos y ánimo

    ResponderEliminar
  8. La crisis... oregúntaselo al de los zapatos, porque hasta hace bien poco, decía que de crisis nada... desaceleración nada mas...
    jajajaj

    ResponderEliminar
  9. Nos hicieron creer ricos. No lo somos: sólo unos pocos. Los demás trabajamos para ellos y vivirmos de sus migajas.

    ResponderEliminar
  10. Mi mundo siempre tiene la palabra crisis económica en nuestros oidos,nuestros corazones,nuestravida toda,crecemos escuchandola,sabiendo de ella,trabajo digno,es dificil de consegir,porque aqui nada es estable como alguna vez fué así que te comprendo y mucho!Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. maria, lindo nombre, jajaja yo me llamo maria antonia, quiero soñar y ser optimista, pero debe ser solo porque ya no tengo grandes responsabilidades, mis hijos (2) ya son profesionales,quede solita con mi esposo y he aprendido a economizar y a no despilfarrar,por que no queda otra,tambien debe ser porque siempre trabajo independiente nunca apatronada,en fin es un gran tema, terminan la huelga unos y empiezan otros, pero el dicho dice guagua que no llora no mama ¿lo conoces?
    cariños, buena musica buen blog.

    ResponderEliminar
  12. Lamentablemente estamos dentro de una crisis general. El estado de bienestar y consumo, ha de cambiar, ahora nos toca una época de austeridad. Mantendremos la esperanza de que poco a poco, esta crisis e inestabilidad, vaya pasando y venga de nuevo la calma.
    Abrocharemos los cinturones, para este frenazo no nos vayamos de morros por tierra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Lo peor aún está por venir, esta crisis es la consecuencia de las barbaries que vimos años atrás.

    Ver un piso que costó hace 13 años 9 millones venderlo por 30, es como si mi coche viejo lo vendiera por 4 veces el valor por el que lo compré.

    Ahí se ganó mucho dinero, unos, otros pero sobre todo Hacienda, ahora es el ladrillo el que ha hecho que esta crisis comience con una explosión de caida de grandes bancos.

    La famosa entrada del Euro que todos celebraban, cuando se comentó que no nos afectaría,ja,ja,. Recuerdo mis cafes con leche a 85 pesetas y ahora pago 1,20 € y mi sueldo no ha subido en la misma proporción.

    El trabajo, manda huevos con perdón de la expresión, un partido que dice ser de los obreros nuca se ha preocupado de ellos, no quiero encerderme con el trabajo, miserable, la acción que han llevado en el Gobierno con contratos peor que la basura, con ayudas para los de fuera que ahora son los de dentro.

    En fin animos a todos y apretarse el cinturón que nos esperan meses muy duros.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  14. Es una pena que en España se viva la situacion actual, y como siempre tengamos que pagar los errores de otros los ciudadanos de a pie, los que se buscan su sustento en un trabajo, y no digo digmo, porque por desgracia ya de esos quedan pocos, solo contratos basura porque los empresarios no pueden ofrecer mucho mas.
    Mientras otros siguen llenandose los bolsillos a nuestra costa.
    Un besito y una estrella.
    Mar

    ResponderEliminar
  15. Yo espero que todo vaya cambiando, como dice LOLA porque se está poniendo todo algo difícil...y nos está afectando a todos y mucho.
    Un beso María
    Hasta mañana
    MJ

    ResponderEliminar
  16. Lo peor de todo eso es que las crisis las pagan los de siempre, en cambio se ayuda, como hemos visto últimamente, a estos "pobres" empresarios ...

    Espero que hayamos tocado fondo, de lo contrario...

    Un beso María.

    ResponderEliminar
  17. De nada nos sirven las lágrimas ni las lamentaciones.
    Cuando un economista no es capaz de prever una crisis económica, ¿que podemos hacer los neófitos?
    Cuando un Presidente del Gobierno, reiteradamente, insiste en decir que no estamos en crisis. Ahora parece ser que ya lo acepta, pero cuando el toro nos pilló bien y sin tomar las medidas adecuadas.
    Los extranjeros entraban en el mercado en cantidades incontroladas y ahora los mandan a sus casa con pago anticipado de cantidades correspondientes al paro. El desorden es preocupante y empiezan las lamentaciones y las llamadas de SOS. Está claro que el problema es universal, o casi, pero hace muy poco parece ser que éramos la envidia de mundo ¡cómo cambiaron las cosas en poco tiempo!
    Estoy indignado, pues desde el lunes pasado que soy uno más el la lista del paro.

    Con todo mi afecto besos

    ResponderEliminar
  18. la verdad no estaba informado de la difícil situación laboral que estában viviendo.....pero bueno...parece que el mundo vive una crisis y esto seguro que afecta mucho a los países centrales...espero de corazón que solo sea algo momentáneo y que todo mejore.

    no hace falta que te cuente el caos que es Argentina, no? jajajaja. si miro hacia mis costados....pienso...y me digo...no me puedo quejar.

    abrazo grande! fuerza!

    ResponderEliminar
  19. a mi esa crisis me hace ciega que no pueda ver la luz de los deseos, esa crisis llega al alma, porque en el aire se siene abandono, todos creen que todo sigue igual,pero no aqui estamos con luchas que son soperiores a nuestro poder

    me duele profundamene y porque no admitir que tengo rabia

    P.D
    gracias por ayudarme lo hice
    creo qeu te va gustar pasate por mi blog

    ResponderEliminar
  20. Yo opino que mientras el mundo no eche una mano a los países pobres y todos juntos colaboremos apretándonos el cinturón sin egoísmos, (cosa dificilísima), esto va a caer más y más; porque toda África y Sudamérica continuarán cayendo y viniéndosenos encima. Y nosotros caeremos (de hecho ya lo estamos haciendo) pero será un efecto dominó. Así que en lugar de dinero para las guerras, la clave debería de ser dinero para el hambre. Pero hay países que ganan mucho dinero vendiendo armamento a otros para que se destruyan entre sí. En fin, así está el panorama. Un saludo María.

    ResponderEliminar
  21. Los gobiernos no hacen nada, solo aumentan sus cuentas bancarias en los paraisos fiscales.
    Es un tema mundial, que debemos transitar.
    Mi experiencia fue aferrarme a los afectos mas cercanos que fueron los unicos que me llenaron el corazon en esos momentos.
    Y de apoco el dolor se aplaca y una nueva vida comienza y el ciclo vuelve a empezar.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  22. hola mi querida maría... qué pena... la situación laboral es tan importante hoy en día, porque afecta a la familia, a la salud... cuidate si?

    bsss.

    ResponderEliminar
  23. Comprendo como te sientes, aquí en Argentina hemos pasado èpocas muy malas en materia laboral y aún hoy la sufrimos, pero la peor crisis fue en el 2001, fue terrible, espero que la situación mejore pronto, besos tia Elsa.

    ResponderEliminar
  24. Duros tiempos María pero en parte la culpa la tenemos nosotros. hay mucha gente que sigue creyendo en este gobierno y que les sigue apoyando. La campaña de marzo fue basada en la mentira y en la imagen y ahora a pagar las consecuencias. Es la otra cara de la democracia.
    Un besito y gracias por tu tema de hoy que tanto nos inquieta a todos.

    ResponderEliminar
  25. María

    Lamentablemente estamos en crisis, todo dentro de un contexto mundial. Aunque no debemos estar tan mal cuando el Presidente manifestó a los empresarios norteamericanos que España tiene el sistema financiero más sólido del mundo.

    Ahora hablando en serio, el Gobierno hará lo que pueda, que no será mucho, y los empresarios no van a perder nunca, por lo tanto, los que pagarán el alto precio de la crisis son los trabajadores.

    Lo único que nos queda es apretarnos el cinturón y resistir, esperando que pasen pronto estos malos momentos.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  26. No quieren vernos... no les necesitamos hasta dentro de cuatro años.

    Los unos y los otros.

    ResponderEliminar
  27. Un gran porblema amiga, no hay trabajo seguro, si no es por una u otra cosa no te dan trabajo o te despiden. Un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  28. Es increible la crisis que tenemos encima, si te paras a pensar da miedo

    besos linda maría

    ResponderEliminar
  29. De verdad piensas que se le puede pedir al gobierno que frene ahora los efectos de un CAPITALISMO impulsado por TODOS...

    No sé

    ResponderEliminar
  30. Yo solo escucho una palabra constantemente que retumba a diario en mis oídos....RECESION, RECESION, RECESION.....
    Es horrible!

    BESOTES MARUCHI !!

    ResponderEliminar
  31. Lamentablemente esta crisis es mundial, acá en Japón las cosas también están color de hormiga. Es bueno que nos quede claro que en un país no gobierna fulano o mengano, tal o cual partido político, los verdaderos gobernantes son los grandes grupos económicos, ellos son los que verdaderamente llevan las riendas de nuestro país y, "perico de los palotes" al que le llaman presidente es solo un intermediario entre el palacio del "desgobierno" y estos señorones.
    A nosotros los de abajo solo nos queda trabajar y hacer respetar las pocas victorias laborales ganadas a través del tiempo.

    Saludos desde Japón.

    ResponderEliminar
  32. Mallorca está que da pena, ni 5 meses de temporada turística, acostumbrados a 9, y la construcción de cada dos hombres uno parado.

    Todo el mundo asustado pensando cómo va a pagar las hipotecas y comer, da miedo.

    Besos, bella

    ResponderEliminar
  33. En mi caso, trabajo en el aeropuerto, cargando y descargando maletas, tengo contrato a 15 horas ( cada año me van bajando) y me llaman seis meses sí, seis meses no.
    Creo que como siga así, llegará un momento en el que estaré contratado a horas negativas y encima le tendré que pagar al empresario, en vez de él a mí.
    En fin, parece una tónica general
    Besotes
    Rampy.

    ResponderEliminar
  34. CUANTA VERDAD MARIA

    EN MI PAIS TAMBIEN PASA LO MISMO...

    ResponderEliminar
  35. PERDONA por llegar tarde, Maria, sigo con mis lios y mi falta de tiempo.

    ¿La crisis? Iba a hacerte mi propio comentario, pero despues de leer el de SENOVILLA, te diré que estoy totalmente de acuerdo con él.
    Tenemos un grave problema con la crisis que afecta a todos los sectores, entre ellos el laboral, como no.

    ¡Y este gobierno que puñetas esta haciendo! Nada..., o muy poco, en mi opinion.

    Bueno, vendrán epocas mejores. SEGURO.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  36. Y la crisis no es sólo en España sino a nivel mundial. Entonces, ¿qué países se están beneficiando de la crisis? ¿Los de la OPEP?

    Sólo nos queda por lo menos saborear los pequeños placeres que no cuesten demasiado dinero en la vida.

    ResponderEliminar
  37. Por supuesto, María, es nuestro derecho tener un empleo estable y digno. Es algo que debería estar mejor regulado y plenamente garantizado. Te dejo un abrazo y todo mi cariño, mi vida

    ResponderEliminar
  38. Podemos quejarnos y lamentarnos todo lo que queramos, pero como no nos movamos los buitres no pararán hasta dejarnos como hace dos siglos...a pan y agua. Cada vez recortan más y más, cuando no crisis, porque hay que ahorrar para evitarla y cuando la hay....te fastidian de lleno, y siempre lo pagan los mismos, los que no tienen más que su salario o el recurso justo para sobrevivir. Otros...cierran, pero con los bolsillos llenos, no perderán su casa, ni pasarán hambre.

    Bueno, sigamos quejándonos en la oscuridad, que quizás tengan piedad.

    Besos, María, que estoy un poco ácida de ver que la gente no hará nada hasta que nos dejen en los huesos. Como siempre.

    ResponderEliminar
  39. El mundo esta pasando por una crisis que nunca pensamos que ocurriría porque no planificamos para las generaciones venideras y ahora vemos los estragos. Pero siempre hay una oportunidad para enmendar,y recomenzar

    ResponderEliminar
  40. Caos total Maria y esos contratos basuras que hemos ido heredando gobierno tras gobierno ya se convierte en contrato estercolero, pues ni tienen seguridad, salario precario y lo más triste de todo es que se aplican al gusto de los patronos.

    Un pais democrata con una postura caciquil y rastrera para con el trabajador.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Si se cumplieran nuestros derechos, mi alma no sufriría, por no tener lo que los míos necesitan y pasar sufrimientos y hacer cosas que la pena obliga, que no se quiere pero hay que sobrevivir.

    Espiral de materialismo que arrasa con personas y hogares, los que lo tienen todo, compran cuerpos, destrozan almas, y todo por que se hace acepción. no hay igualdas y sin ello somos desterrados del paraíso.

    Mi alma se siente triste, profundamente triste hasta la muerte, mi ultimo poema es mi reflejo.

    saludos bonita mía.

    ResponderEliminar
  42. Crisis?? el sr solbes ahora dice que nunca lo negó cuando hace dos días echaba balones fuera, el mr bean que te nemos por presidente sólo s epreocupa por su cancha de baloncesto en al moncloa, por fletar un avión a París para que su hija se vaya de compras o de cerrar una piscina para que la sonso se haga unos largos..
    crisis? para él como el precio del café...en los mundos de yupi y mientras los demás haciendo colas de horas para sellar un papel,
    mirando el céntimo para poder llegar a fin de mes,
    dejando de tener hijos por no poder ayudarles a crecer,
    viviendo en 40 metros cuadrados con los muebles apilados, aceptando trabajos de 12 horas por 600 euros...y etc etc etc...

    me desespero...de quien dice defender al obrero,a los jóvenes, y a los jubilados, y sólo sabe defender la economía que al precipicio nos ha llevado.


    uf, me desahogué
    besos

    ResponderEliminar
  43. Ah si. Mi amiga que vive en españa siempre me habla de sus "contratos de trabajo". De este lado del mundo no se utiliza al menos que sea algo muy exclusivo. Me pregunto cual de las dos prácticas es mas ventajosa?
    Bueno...
    Saludos,
    Ericarol

    ResponderEliminar
  44. Hoy María,has dado en el clavo con esta entrada.La crísis que han causado nuestros políticos,la estamos sufriendo el pueblo,los ricos son más ricos y los pobres más pobres ¿dónde vamos a parar?todos los sectores están padeciendo este mal y lo que es peor nos estamos hundiendo en un fango que no podremos muy facil salir.Desde el sector de la educación,que es donde me desenvuelvo,¿dónde está la calidad educativa? si tenemos unas ratios en las aulas que no nos podemos desenvolver.Para la consejería tanto maestros como niños somos unos números con los que puede operar¡qué lástima!.un besote

    ResponderEliminar
  45. Sobran las palabras después de haber leído las de Josef, Moderato Dos Josef. Estoy totalmente de acuerdo con su planteamiento. O nos espabilamos o el tren pasará de largo sin remedio.

    Un beso.

    PS: ¡Excelente entrada!

    ResponderEliminar
  46. María, esta sociedad no tiene solución, este mundo de incoherencias, no tiene solución, hace mucho tiempo que lo único que nos queda es eso..., la palabra.
    Petonets
    Encarna

    ResponderEliminar
  47. el Gobierno no hace nada, pero todavía algunos le defienden. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. María amiga

    Visto lo visto

    ya ya no digo

    que el gobierno

    ni que España,

    Bush está asustado

    ha citado a Obama

    y Mac Cain de urgencia

    busca un pacto

    contra la crisis...

    Desde el año 1929

    nada igual...

    Puede España pasar

    sin que se sufra?

    Quien lo hubiese

    hecho mejor?

    Tengo mis dudas!


    ♥♥♥besos♥♥♥

    ResponderEliminar
  49. Razón tienes. A ver si la situación cambia porque presenta mal aspecto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  50. a tu pregunta de qué está haciendo el gobierno??? .. pues hablar y tirar de la lengua... pero de soluciones nada¡¡¡ creo que es una descepción toda esta situación.

    es una impontencia porque como podemos nosotros hacer algo para evitar o llevar mejor la crisis???

    en fin.. saludos.

    leo

    ResponderEliminar
  51. Y mucha gente en el futuro se quedará sin jubilación, y eso también es lamentable. Saludos.

    ResponderEliminar
  52. Y te canto eso de soya autónomaaaa.

    Ni te imaginas lo que es eso ahora, los que tiene un trabajo, por precario que sea, al menos saben que a final de mes cobrarán un sueldo mísero, pero sueldo, los autónomos... yo cada día me levanto pensando en si hoy llevaré dinero a casa.

    La crisis es a nivel mundial y por mucho que nos fastidie, nuestro gobierno poco puede hacer ante USA que es la que maneja los hilitos de todos, porque les hemos dejado evidentemente, y ahora... a pagar las consecuencias.

    Pero bueno como dice el refrán, a mal tiempo buena cara, que los bares siguen llenos eh.

    bss desde Madrid.

    ResponderEliminar
  53. Hola María¡
    Es cierto que estamos pasando malos tiempos.De lo que no estoy muy seguro es de que sea un gobierno....
    me da igual cual sea,el que tenga la culpa de lo que está ocurriendo.
    María,yo creo que hay varios motivos:
    En primer lugar:¿Realmente en un Pais manda el Gobierno?.-No será que mandan unos poderes muy superiores ?
    Banca,Petroleras,Armas,Gentes que ni siquiera conocemos y son los que realmente mueve los "hilos"
    Otro motivo somos nosotros mismos.:
    Pienso que también nosotros somos un poco culpables,porque sabiendo
    lo que podía ocurrir,hemos caido en su trampa(como siempre)
    no hemos sabido hacer otra cosa que vivir por encima de nuestras posibilidades.
    Y lo mas grave,es que ahora ni siquiera sabemos salir a la calle
    a protestar.¡¡Porque ni esto sabemos hacer¡¡
    María,los ricos son muy listos.
    Antes ser socialista significaba
    repartir.Conseguir que los ricos pagasen mas para darselos al trabajador.
    Ah¡¡ La cosa la emplean al reves:
    Nos lo quitan a nosotros para repartirlo entre los ricos.
    Leyendo todos los comentarios,me quedo con los de ANTIGVA,y lastima que diga que se calla.
    Tendría que haber seguido
    Un beso.

    ResponderEliminar
  54. Josep creo que acaba de dar de lleno en el clavo...De acuerdo totalmente con él.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  55. Hola María¡
    En Abril de este año,creo que era a final de mes,escribí algo sobre la oportunidad que tubimos con "EL MAYO DEL 68",o por lo menos mi juventud así lo creía.
    Aquí en España,no solo teniamos nuestras luchas por conquistar la libertad,sino que además nos uniamos
    todos con Paris.
    Madrid,el Pais Vasco y Catalunya(iban en cabeza).Cosa normal por el número de estudiantes y trabajadores.
    Y de aquello no quedó nada.Y quiza hubiese valido la pena.

    EN FIN....MUCHO CORAZÓN,PERO TODO QUEDÓ A MEDIO HACER.
    Un beso

    ResponderEliminar
  56. Hace más de diez años que no encuentro trabajo estable, me busco la vida de comercial, o limpiando o cuidando niños pero siempre sin asegurar. Ya te llegas a cansar. Un beso

    ResponderEliminar
  57. lindo...!...e para ti...

    "te amo em silencio
    e só o silencio sabe."

    besos.

    ResponderEliminar
  58. Querida María mi hijo acaba de licenciarse y estoy segura de que no va encontrar trabajo... en un tiempo prudencial...pero ya ves, esta es la situación que nos ha tocado vivir de nuevo, lo malo es el despilfarro inútil de un gobierno que no creía en lo que se le venía encima.Que tengas un fin de semana estpendo y que encuentre lo que buscas porque te lo mereces.Un abrazo.Angela

    ResponderEliminar
  59. Creo que el ser humano al fin esta llegando al borde del abismo que ha ido creando.

    Cuantas veces nos hemos sentado a analizar los hechos de la historia ese afan desmesurado por obtener el poder esa ambición desdemedida de tener la potencia de vivir en la tecnología de obviar lo natural?

    Luego de tantos sucesos mundiales de tantos cambios y de tantas guerras y mal tratos al mismo mudo en el que vivimos luego de tanto poder y armamento nos damos cuenta de que estamos sucumbiendo e nuestro propio riesgo, ese que pensamos que nunca nos alcanzaría.

    Es cierto que en estos tiempos la crisis no es solo de una nación o de un pequeño estado es una crisis económica a nivel mundial.

    Cuántas cosas se hubieran podido evitar si tan solo supieramos que nada es eterno...

    Solo espero que con los empleos basura como tu dices al menos podamos comprar el pan diario.

    Y qué te digo que tienes en verdad toda la razón en estos momentos hay que encontrar la forma de hacer valer los derechos y aplicar los deberes o si bien se quiere hacer ese intercambio ancestral donde damos pero recibimos y si trabajamos es menester recibir lo que nos merecemos...

    Bueno te dejo un fuerte abrazo amiga y seguimos en contacto.
    Exclente post María como siempre!

    ResponderEliminar
  60. Y para poner la realidad con peor futuro... Solo nos falta la division politica a la que estamos sometidos.
    Que el capital, sigue en sus trece, atrincherado con los pingues beneficios adquiridos y a eperar.
    Cuantas generaciones tendremos que soportar este ultraje???.
    ¿Otra guerra civil, y exterminante???.
    Que los dioses no lo queiran.
    Los besos, loa abrazos y las esperanzas las seguiremos dando sin crisis.
    Besos.
    Jesus

    ResponderEliminar
  61. Es una vergüenza pero ¿qué hacer cuando todo está en nuestra contra?

    besitos guapa!!! y amén por un contrato en condiciones y una vida plena de derechos!

    ResponderEliminar
  62. El Gobierno no va a hacer nada, porque sigue restando importancia a la crisis y diciendo que somos los mejores preparados de Europa y parte de la Vía Láctea. En fin, de vergüenza.
    Lo que está claro es que los contratos basuras y demás, no son para todos. La infanta Elena disfruta de sus 200.000 euros por hacer no se sabe qué en Mapfre.
    Para los poderosos jamás hubo crisis.
    Lo dejo que me enciendo. Si lees mi última entrada en el desván lo entenderás. Este tema me toca de lleno.
    Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
  63. Estamos esclavizados, con contratos temporales, con presiones increibles, porque cuando estas en ventas, siempre la amenaza es constante, "si bajas las ventas, se reducen las comisiones", pero las cuentas llegan a casa y hay que pagarlas, estudio de los hijos, vestirnos, comer, ir al médico, y cuando la entrada es una sola en la casa porque estamos solas es complicadísimo.
    Es una verguenza de este gobierno, de los anteriores, de todos, y hasta harta me tienen con hecharle la culpa de lo que no hacen al gobierno anterior, todos son cortados con la misma tijera.
    A la hora de las elecciones prometen el oro y el moro... después, agarrate margarita!!!...
    Mi abuela decia...."prometer prometer hasta meter, una vez metido se olvidó lo prometido"....
    Eso hicieron eso hacen y lo seguiran haciendo. Aún tenemos un pueblo demasiado manso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  64. Es chico este mundo,acá las cosas están parecidas lamentablemente,cada vez es más difícil tener un empleo seguro y bién pago.

    ResponderEliminar
  65. Una etapa difícil nos está empezando tocar vivir a todos, porque la lista de desempleados va aumentando cada vez más, y parece que va a continuar porque se están destruyendo empleos y no se están creando otros nuevos, y los que se crean son con contratos basura, espero que el Gobierno ejecutivo tome medidas en el asunto, y, sobre todo, soluciones prácticas, porque necesitamos soluciones urgentes.

    Muchas gracias por vuestras aportaciones.

    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  66. María, muy de acuerdo con tu post. Yo en menos de 1 mes ya he conocido a dos personas que estaban con contratos fijos en sus respectivas empresas y el mismo día las han dicho que ya no volvieran por la tarde...

    ¿què formas son esas?, ¿ya ni los 15 días de preaviso?... esa gente sabe que a lo mejor esas personas es´tan con hipotecas, hijos, créditos... pero les da lo mismo todo. Ya lo de los contratos fijos es una utopía... excepto los funcionarios, nadie tenemos el puesto asegurado... Te cambian el jefe o los directivos, no les gustas... y fuera. En fin... creo también que muchas empresas se están aprovechando de la crisis para despedir gente sin dar muchAS explicaciones...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  67. hola Maria acabo de varar por un momento en tu playa a reflexionar sobre la crisis...es cierto q esta aqui y que no nos ababdonara en tiempo... es momento de reacapitular sobre lo verdaderamente importante en esta vida, si tenemos el amor de nuestros seres queridos seremos tan ricos como queramos. No hay que desesperar...

    ResponderEliminar
  68. Paso a dejarte mis deseos de un buen comienzo de semana, con salud, y trabajo.... y amorrrr obbbvio...!!
    Un abrazo asiiii de grande!!..

    ResponderEliminar
  69. PARA TODOS: Muchas gracias por vuestras visitas y por dejar el regalo de vuestra huella con vuestros comentarios, muy agradecida estoy por ello. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...