martes, 30 de septiembre de 2008

¿Qué opináis sobre la nueva tecnología de citaciones electrónicas?


¿Qué os parece la nueva tecnología que utiliza en la actualidad el Centro de Salud teniendo que pedir citas por teléfono a través de una operadora electrónica? a mí me parece una auténtica pérdida de tiempo, ya que, en vez de agilizarlo, lo que están haciendo con ello, es tenernos más tiempo al teléfono para pedir una cita para ir al médico, mientras que antes te atendía una persona en directo y en pocos minutos estaba solucionada la cita médica, y ahora, debemos escuchar una voz electrónica que nos dice:

-Para pedir cita pulse 1, para cualquier otra consulta pulse 2, para anular cita pulse 3.
-Para lo cual, después de pulsar la tecla 1, sigue diciendo:
- Si la cita es con el medico pulse 1 o diga médico, si es con la enfermera pulse 2 o diga enfermera.
- Diga la fecha de nacimiento del paciente o marque la fecha de la siguiente manera...
- Para confirmar la fecha diga es correcto o pulse 1.
- Si es correcto diga el nombre y los apellidos del paciente.

Ahí no termina todo, pero no quiero continuar para que no sigáis perdiendo el tiempo leyéndolo, ya que bastante se pierde escuchándolo, pero con ello quiero decir que, seguramente, en alguno de esos pasos la mayoría de las personas nos equivoquemos, una, dos, tres veces, o, incluso, más, por lo que, de nuevo, tenemos que volver a marcar, caso contrario, de haber tenido la suerte de no habernos equivocado, la operadora electrónica sigue confirmando los datos, para seguir haciéndonos perder el tiempo.

Después de todos estos pasos la persona que está enferma y necesita ir al médico no es que necesite ir ya al Centro de Salud, sino que donde debería acudir es al Hospital porque se ha puesto peor de lo que estaba, así que, visto lo que tenemos delante, lo mejor de todo es intentar no caer enfermos porque sino lo tenemos claro.




80 comentarios:

  1. Es una forma de reducir personal.
    A veces el sistema esta bien para algunas cosas muy puntuales.
    Pero el intentar dialogar electronicamente es desvastador.

    Cariños y buena semana.

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  2. la segunda! wao!
    te echo de menos

    me parece que ya no hay con quien hablar todo es mecanico, es sistimatico tremendamente mecanico, falta de personal, falta de humanidad.

    donde esta aquella voz que te calma que te habla por el otro lado? de este metodo que por si ya es frio, si frio , eso lo que es. todo es tan frio...por eso vengo a tu hogar para escuhar la musica, leer tus calidas reflexiones y premios que otorgas y recibes y me siento acogredora arropada

    un beso

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  3. Es como lo del servicio de atención al cliente de los teléfonos. Por querer facilitarte las cosas, al final lo qu ehacen es que te cabrees
    Besotes
    Rampy

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  4. Lo automatizado como bien dices va en perjuicio del consumidor, porque ademas de ser frio y a veces hasta desesperante por el tiempo que pierdes.

    Pero esto es el progreso amiga, rara ya es a la gran emoresa que llames, que no tenga una centralita automatizada y te contesta una máquina.

    Triste, pero esto es el futuro.

    Un beso

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  5. A mi me parece que quita peustos de trabajo, en el centro de salud de mi pueblo por suerte aún hay telefonista de carne y hueso ... porque lo que dices entre que te hacen pulsar no se cuantas teclas, que a lo mejor quieres preguntar algo y no está en las opciones que te dan... Y lo que pasa es que asi te obligan a ir alli y le supone más trabajo a la rececpionista..

    Ojalá no lo pongan así en todas partes..

    besos

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  6. Te recomiendo que uses Internet para las citas, es lo más rápido. Sólo tienes que entrar en la página del SAS (en el caso de Andalucia).
    Yo odio hablar con máquinas y procuro evitarlo siempre que puedo.
    Un abrazo.

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  7. Me parece terrible pero por suerte en el ambiente en que yo me muevo no se usa demasiado todavia puedo escruchar voces. Muy interesante tu idea de escribir sobre esto

    besos mi querida

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  8. La verdad es que uno nunca ha tenido que llamar, a Dios gracias...

    Pero en otros casos similares puede uno sufrir hasta pesadillas, como cuando se averia la conexion a internet e intentas comunicar con el soporte tecnico...

    Señor, que horror...

    Donde este una persona no se puede preferir un robot de esos... Y que decir de las estaciones de servicio que se tiene que servir uno mismo...

    En fin, un abrazo amiga

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  9. Me pongo como loca cuando me sucede esto, me resulta intolerable la dehumanización en la consulta o pedido de citas o información.
    La calidez de una voz no se puede reemplazar con una grabación.

    Abrazos cristalinos,

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  10. Creo que según en que Comunidad caes enferm@ lo tienes bastante crudo, de momento , y toco madera, en donde resido funciona bastante bien, a pesar de que a los médicos, sanitarios etc... les toque más enfermos de lo que en justicia les correspondría...
    Muy buena Entrada María, tocas un tema que tarde o temprano nos afecta/rá a todos...

    Un beso

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  11. Por una parte, agiliza en gran medida todo el proceso, pero no sirve para la mayoría de la gente mayor, que es la más necesitada.
    A cambio de la rapidez y eficacia, hemos perdido el contacto humano.

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  12. Maria,la cosa que mas odio;esas maquinas ... aqui todo .... cualquier tramite ... tiene ese sistema. ... Marque el numero de interno ... si lo sabe ... de lo contrario espere en linea ... que sera antendido por uno de nuestros operadores ... esperas y esperas; ya la oreja te queda roja ... y salto un disco que dice ... nuestros operadores estan, todos ocupados ... espere o llame mas tarde ... en ese momento no sabes si tirar el t.e. contra la pared ... tomarte una caja de valium ... mejor tomarse 5 minutos y tomarse un té ... jajajajaja ... no hay con quien hablar ... jamas las maquinas ... reemplazaran al hombre ... muy buena propuesta ... Te dejo un Beso

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  13. Menudo post que has puesto, tiene toda la razón, la verdad que cuando me pasa eso yó es que me pongo de los nervios pues parece que una está medio loca, tambien cuando llamas a un familiar y te salta el contestador chiquilla yó la mayoria de las veces cuelgo ja, ja..hombre cuando es para el medico no. Como sigamos así ,al final no vamos ni ha hechar un cafelito con las amigas en cualquier bar.
    Muchos besitos guapa

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  14. ¿Y todo eso no se puede hacer por Internet?

    A mí es me extraña que se pueda sacar un billete para ir a Honolulu haciendo tres escalas y no pueda sacar un volante para el consultorio de la esquina...

    Ahora, si se trata de citas personales, cualquier sistema es bueno. El teléfono, Internet y hasta el Tam-Tam. Lo que sea con tal de conocer gente maja. O apañá, que decimos por acá.

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  15. Vaya, María, ahí más dao... jejeje... No, no yo no llamo al 902... llamo al 968... Verás, te cuento una anécdota.
    --Sí?, consultorio Caso Antiguo.
    --Buenos días, quisiera cita con el doctor U.
    --Su nombre?
    --Juana???... Eres Juana???
    --Sí
    --Vaya!... soy Guille.
    --Guille???
    --Sí, Guille...
    (no recuerdo bien las palabricas... amables y simpáticas, que le comenté)
    --No conozco a ningún Guille
    --???!!!... Tú no eres Juana, verdad?
    --Sí!
    --Pero no mi Juana.
    --Pues seguramente, no
    --Pues dame cita para el doctor U., por favor.
    --Tal día a tal hora.
    --Gracias.
    --De nada.

    Y siempre llamo al del centro médico... pa ligar... jejeje
    Besicos

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  16. Es una locura la tecnología.
    Cuants veces crees que podamos repetir un numero sin molestarnos y cuantas enfermedades podriamos sanar desde un auricular...

    En estos tiempos pareciera que sin lugar a dudas los humanos quisieramos desparecer será mi imaginación o es algo que tal vez podría llegar a suceder?

    un abrazo amiga y de corazón te digo que me encanta y te agradezco tus visitas a mi rincón poetico siempre me das una linda frase para continuar en escribiendo en ese libro ...

    gracias y muchas bendiciones

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  17. Bueno... me parece más cómodo, aunque hay que tener paciencia, de todas formas prefiero hacerlo online... más rápido aún...

    Bonito blog... y bonito nombre...María...

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  18. Huerco, vacío, impersonal. propio de estos tiempos donde ya nada se valora. Un beso, gracias por un post tan acertado!

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  19. contestando a tu comentario
    sin lugar a dudas te siento como amiga, de hecho te siento ¿ te acuerdas de aquella ves? ese espacio ha dado oportunidad a una bonita amistad entre tu y yo-
    hace tiempo que te dijé que me siento arropada, abrazada, amada por tus palabras que me cuidan

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  20. Un excelente tema, María. No solamente por el ejemplo que pones, sino también el que vivimos quienes estamos "encadenados" a una gran compañía que ofrece telefonía o internet u otros servicios... y la realidad es que terminas con el dedo y los nervios revueltos... Entiendo que la economía es para ganar más siempre los mismos y quienes pagamos el pato también somos siempre los mismos. Sólo una pregunta me hago: ¿hasta cuándo?

    Besos amiga mía. Que tengas unos felices días. Por aquí, con solecito :)

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  21. IMPERSONAL

    Una de las primeras empresas a emplear este método fue ONO, no tardé ni un mes en darme de baja; pues además era una voz muy metálica, sumamente desagradable, para mi, claro.
    Te dan varias opciones pero ni siempre está la que te atañe y terminas por tener que hablar con la operadora, si es que existe tal opción.

    Veo mas acertado el marcar la cita por internet. En el ambulatorio al que pertenezco existe esta modalidad, ya la utilicé, y con éxito.

    Al tratarse de la salud, mi opinión es de que el trato debería ser personalizado. Esa persona está deseando ser atendida con cierta delicadeza, la que requiere el momento, y termina por, en la mayoría de los casos, no ser atendida. Algo impresentable cuando se habla de lo más sagrado, nuestra salud.

    Recibe un gran abrazo y el deseo sincero de muy buena SALUD

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  22. jejeje, me rei leyendolo , porque la otra cara de la moneda la doy yo,; mi numero de tfno difiere del del consultorio en uno ...
    imaginaos la de veces que llaman para pedir cita y yo no puedo darsela...
    no os riais que os veo
    besos

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  23. Hola María¿a dónde vamos parar?ciertamente estamos en un mundo antisocial,antihumano,meténdonos dentro de una burbuja sin relacionarnos con nadie y es por ello que hablamos con máquinas y nadie protesta.Vamos de mal en peor ¿dónde están esos valores tan necesarios para esta sociedad tan perdida?besotes María y me encanta tu musica,

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  24. Querida Maria, Recien llego de viaje y puedo visitarte y leer tus vivencias. Esta ultima confirma que nos estamos deshumanizando.. pero dentro de la locura tecnologica por lo menos hay buenos rescates como los blogs que nos permite conocer a gente buena como tu.. y, sobre todo, aprender mucho.. todos los dias. Ahora aprieto el 1.. para decirte, nos vemos!

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  25. siempre la tecnologia quita los puesto de trabajo tiene un punto positivo q es q el personal debe capacitarse para poder operar ciertas tecnologias pero al mismo tiempo reduce mucho el personal..

    esperamos verte por nuestro blog

    un abrazo.

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  26. Querida Amiga:

    Aquí en Argentina, también ha comenzado a usarse y es lamentable.

    Sinceramente, pienso en nosotros, pero también me preocupan mucho nuestros viejitos, quizás las personas que más utilizan estos serivicios.

    Si incluso a nosotros nos complica, es de imaginar que aquellos que nacieron cuando el mundo y las comunicaciones era un "asunto humano", les resulta especialmente conflictivo.

    Creo que debieran dejar una alternativa para que un/a operador/a, asista a las muchas personas que no pueden con este sistema.

    Besitos mi Preciosa, siempre tan humanos tus posts!

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  27. Bueno aquí en Argentina es igual, y luego que pasas por toda esa lata, te dice"lo siento el interno está ocupado, intenté en otro momento" o "transfiero la llamada, aguarde para ser atendido" y comienza la musiquita interminable hasta que te cansas y cortas. Realmente es de terror, además que te insume mayor gasto en telefonía.A veces prefiero ir a pedir turno personalmente y a otra cosa. Besos y al menos nos queda la bronca de compartir el mismo martirio en este mundo globalizado.

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  28. Buenos días Maria. Odio hablar con las máquinas, me entra un sentimiento muy fuerte de gilipollas.
    Un besote

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  29. jajajaja. No lo he comprobado, pero sí lo mismo cuando solicitas algo al servicio del teléfono móvil.
    Pero la diferencia está en que el enfermo, mientras comprende o no comprende, teclea o no teclea, pues, se puede... "ir con S. Pedro".
    jaja
    Un beso, María.

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  30. María... por lo general, si el tiempo no lo impide, ni las enfermedades... jeje... ni los terremotos... ni los dichosos duendes del ordenador, suelo publicar los lunes, miércoles y viernes por la noche, y dejo los domingos, tb. por la noche para publicar cosicas de MadrugadaS de PapeL (una amiga) Te lo comento por tu último comentario en mi post.
    Besicos.

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  31. Yo pienso que como sigamos asi pronto vamos a ir al medico y nos vamos a encontrar un robot con una bata blanca,creo que segun para que cosas la tecnologia esta bien pero hay otras que deberiamos seguir conservando.
    Un beso Maria

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  32. Tengo amigos jóvenes

    que aún se resisten a

    aceptar el ordenador

    y sus beneficios,tal

    vez con ésto...no lo

    sé pero hoy por hoy

    Pienso como tú,tal vez

    me haga con la novedad...


    ♥♥♥besos♥♥♥

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  33. Y OJO DE NO EQUIVOCARTE EN UN NUMERO PORQUE HAY QUE EMPEZAR TODO DE NUEVO!!!NOOOOOO

    ACA EN ARGENTINA HAY ALGUNAS EMPRESAS QUE EMPEZARON CON ESE SISTEMA Y ES BASTANTE ENGORROSO PARA UNO SEGUIR A LAS MAQUINITAS ,PERO COMO SE DIJO POR AHI A ELLOS LES CONVIENE YA QUE REDUCEN EL PERSONAL DE ESTA FORMA.

    BESOS MARIA, HASTA PRONTO!

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  34. Yo ya he llamado un par de veces y la verdad es que me da hasta dolor de cabeza la espera..
    No puedo! Es horrible..
    Si, es mejor ni enfermarnos... haa

    abrazos.

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  35. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por citar solo dos:

    ventajas: ¿rapidez?

    inconvenientes: ¿deshumanización, trato impersonal?

    UN BESO!

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  36. María, tu post pueder ser contextualizado en muchas partes del mundo, como en mi país, donde la "burrocracia" y la desidia de la autoridades por siolucionar los problemas que aquejan a la sociedad, y librarlos de la gran carga que significa el batallar día a día contra la adversidad.

    Un abrazo con mucho amor.

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  37. En mi ciudad puedo acceder desde internet es muy rápido porque de momento tengo el número adjudicado para el día y hora que me interesa

    besos maría

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  38. A mi me gusta este sistema, aquí funciona bien, de vez en cuando nos mantienen un rato a la espera pero yo pido casi siempre cita por Internet y es comodísimo.

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  39. UYYYY TODO ESO PARA UN CITA,,,
    NO VOY AL DR. ENTONCE,,,
    PERO HAY QUE IR,,,
    TANTO MODERNISMO PARA REDUCIR PERSONAL Y GASTAR MAS EN TELEFONO,,,
    LOS SENTIMIENTOS SE PIERDEN, AL PEDIR ASI LAS CITAS,,,

    ABRAZOS,,,

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  40. no me gusta mucho esto de las nuevas tecnologias.........

    un abrazo.

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  41. Paso, te regalo un pedacito de la primavera argentina, de este cielo que hoy amaneció con lluvia, pero ahora luce un sol grandote, y por supuesto...mi abrazo grandoooooote para Vos!

    Que tengas un día maravilloso María querida!

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  42. Mi vida supongo que es una forma de not rabajar con tanto personal en plantilla. Te dejo un abrazo y todo mi cariño. Ya sabes que adoro visitarte.

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  43. Todo se está volviendo demasiado impersonal, y parece que esto no se acaba, suma y sigue.
    Me parece estupendo tu post, muy apropiado, María.
    Un abrazo enorme
    MJ

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  44. Lo más eficaz, usar internet, te proporciona comodidad, facilidad, rapidez y sin necesidad de hablar con ordenadores ni esperar para pulsar botones, números, asteriscos y demás.

    Ellos se ahorran personal, reducen gastos, siguen atendiendo igual de mal pero se ahorran el trauma de levantar la vista del ordenador y sentir la "depre" que les entra cuando ven las interminables colas que les fastidian su hora del cafelito.

    Un besito.

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  45. suele suceder que en el intento de generar celeridad en un sistema....se sucedan errores. seguramente le gente se habrá quejado que las citas electrónicas y (talvez)....lo mejoren.

    ....aunque claro.....muchas veces..uno se termina acostumbrando. siempre nos acostumbramos. una facilidad del humano.

    besos!!!!

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  46. La gente joven aún se apaña y se llena de paciencia para aguantar semejante aberración.

    Los mayores son los que peor lo pasan, llega un momento que tocan el timbre de un amigo para que les realices esa llamada imposible.

    Y lo peor te contestan desde otro país con acento y sin mucho conocimiento, están humillando al consumidor.

    Los avances tecnológicos son para disfrutarlos no para odiarlos.

    Saludos

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  47. Para mi es una perdida de tiempo Maria, hasta me pone de mal humor, por otra parte, cada vez somos menos sensibles y humanos, pero para ellos es economia procesal y menos empleados de carne, hueso y alma.

    Besos ♥

    M.

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  48. El sistema está fatal; ahorro de costes, listas de esperas eternas, trato inhumano a los pacientes, frialdad en las comunicaciones, negligencias que se aumentan. Está mal, tanto la Educación como la Sanidad son dos asignaturas pendientes de este país, dónde se sigue expeculando y dónde se invierte más en Defensa y en otras áreas menos necesarias.

    Un ordenador nos atiende hoy al teléfono para darnos cita, mañana será otro ordenador el que nos recete una medicina o nos diga que padecemos. A este paso.....

    Las tecnologías son buenas para lo que son, para hacer la vida más cómoda y sencilla, pero ya esto se pasa tres pueblos.

    Un beso, María

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  49. Auxilio!!!!!!! Estamos a punto de responder: Para beso, marque 1, caricia, 2, abrazo 3, amor completo, tu,tu, tu, marque de nuevo, Que horror, seremos robots, es inevitable pedir auxilio.


    Que miedo,

    Vulcano.

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  50. Me parece horroroso. Además como tengas que hacer una pregunta fuera de lo programado, te quedas con las ganas. Mi marido a veces se pone a gritarles y luego resulta que hay alguien detrás de los numeritos, Es efectivo, de veras.
    Un beso maría

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  51. Odio los contestadores telefónicos. Odio los menúes con miles de opciones que te tienen mil horas al teléfono. Se ve que es un mal globalizado.
    Espero que estés muy bien, querida María, pasé a dejarte un beso muy, muy grande.

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  52. Es que esa es la forma que utilizan las grandes empresas para ahorro de personal; Ahora, si esto existe. ¿No seremos culpables por abalarlo?.
    Besitos♥

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  53. María

    Me he reído mucho de la forma que has redactado el post. Está fenomenal, lo mismo me sucedió con el de Guillermo Elt. Me identifico tanto de cómo lo escrbiste que parecía que me estaba sucediendo a mí.

    Te felicito.

    Lo cierto es que quieren ahorrarse en personal, pero nosotros perdemos en paciencia y en gastos de teléfono.

    Todo se está deshumanizando, lamentablemente.

    Menos mal que quedamos los blogueros para comprendernos y apoyarnos unos a otros.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

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  54. Hola Maria....
    De vez en cuando aparezco... jajaj

    Tu escrito me sacó sonrisas..
    Serè algo prosaico por reirme...
    Pero es la tecnologia....
    No se aun cual serà la parte buena de tomar las citas electronicas...
    Pero si he notado algo...
    Le borran el numero para hacer reclamos!!!
    Será que tendremos que acostrumbranos? o serà que le enviaremos un telegrama, con escrito.....
    ESTIMADO DOCT.. NECESITO UNA CITA PARA EL DIA TAL, A LA HORA TAL.
    LE AGRADESCO RESPONDA A TAL NUMERO DE TELEFONO, LE CONTESTARÀ MI SECRETERIA TELEFONICA.
    ATENTAMENTE.

    BESOS....
    Y EL MISMO CARIÑO DE SIEMPRE.
    Príamo.

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  55. Odio los contestadores electrónicos en oficinas públicas o privadas!!! A todos nos ha pasado alguna vez estar esperando, pulsando números sin fin para que al final te digan: este servicio no está disponible, y te cuelguen,
    Como ves, me identifiqué con tu post.
    saludos

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  56. Hola, No me gusta para nada, prefiero a la antiguita, pero tengo que actualizarme y solicitar mi cita pulsando botones, besos, cuidate.

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  57. Sólo nos fijamos en el presupueto... nada importa.

    Ni pacientes...

    Ni trabajadores...

    Mundo inhumano.

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  58. A mi me gusta hablar con las personas y odio esta costumbre de automatizarlo todo con esas frías voces que te dan órdenes, ya no solo en la seguridad social, en todo, en hacienda, en telefónica, en cualquier sitio. Acabaremos por deshumanizarlo todo...
    Besicos
    Encarna

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  59. LA VERDAD NO ME GUSTA PARA NADA CADA VEZ ESTAMOS MAS LEJOS DE LAS PERSONAS.

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  60. Esos contestadores invanden nuestras vidas. Cada vez que me sale una de esas voces impersonales me dan ganas de darle con el teléfono en la cabeza; pero claro, sería poco efectivo...
    No queda otra que pulsar una opción y con algo de suerte, que no salga la locución: "por favor diga claramente su mensaje o espere a que una operadora le atienda"...¡jamás atiende!
    Besos

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  61. a mi me pone nerviosa cuando empieza a decir, si quieres algo 1, si quieres otro 2 y que luego no te equivoques y tengas que volver a empezar, es la tomadura de pelo mas grande del mundo
    saluditos

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  62. Y todo para ahorrar en sueldos..pero del tiempo no dicen nada....
    Un besito y una estrella.
    Mar

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  63. Me encanto tu descripcion...jajaja
    pensar que es igual en todo el mundo, lo peor es cuando es una persona mayor la que quiere comunicarse, tiene que discar 20 vences.
    En vez de ir al Hospital tiene que ver un psicologo.
    Un beso grande

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  64. Mi Bella María:

    En estos momentos encuentro tu mensajito de "Buenas Noches" y aunque para Vos deben ser algo como las 5 de la madrugada (en Argentina casi la medianoche) vengo cargada de cariñotes para Vos!

    Gracias por esos mimos, son los responsables de una enoooorme sonrisa cuando abrí el blog!

    Te abrazo Querida Amiga!

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  65. Es una autentica forma de perder el tiempo , ya no solo para pedir cita si no para un monton de cosas en las que se ha implantado este tipo de atencion a cliente.



    Te dejo salu2



    ____________________kroket

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  66. donde queda el humanismo con todo esto?
    nos tratan como cualquier otra cosa y menos como seres humanos.

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  67. hola bella
    hay un tema en mi post que me gustaria saber tu opinion

    un beso gupaa

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  68. odio las maquinas de las pelotas y parlanchinas¡¡¡¡

    besos maria

    ResponderEliminar
  69. Yo odio los contestadores, bueno, no es un contestador realmente porque detras hay una persona que maneja el aparatito y le dá a las opciones sin que tu lo percibas.

    Lo mejor de todo es cuando estas concentradita en la respuesta y de repente la maquina te suelta: no le he entendido, repita la opcion, jajajaja!! y vuelta otra vez, no le he entendido, jajajaja!!!

    Y los pelos se te ponen verdes, acabas de mala ostia y cuelgas.

    BESOS!

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  70. María, no me gustan las voces de lata y las detesto... Si seguimos así el ser humano se convertirá en un ente autómata, distante y frio .Que este fin de semana te ayude a ser feliz.Un abrazo de corazón Angela

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  71. Ying-yang
    parte positiva, parte negativa...
    informatización sí
    informatización no...

    a veces gusta más... no nos hubiéramos conocido... el teclado nos une... el ciberespacio nos acerca...

    otras veces lo odiamos... desearíamos tener el calor de una voz no cumputerizada...

    no podemos tenerlo todo...
    un beso

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  72. Mari preciosaa.... nada como una atención personalizada...

    Eso de los sistemas de respuesta automática en verdad es un lío... se llega incluso a convertir en un círculo sin salida: "marque 0 para llamar con la operadora luego: La operadora no está disponible, marque 9 para regresar al menú principal"--- demonios!

    Que tengas un muy bonito fin de semana María :)

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  73. A mi personalmente no me gusta nada y me pone nerviosa...que mal invento¡¡¡ dónde esté una persona que se quite lo demás¡¡¡

    Besos

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  74. No saben lo que inventar para suprimir puestos de trabajo. Eso sí, directores, subdirectores, cargos políticos varios y demás enchufados de este sistema corrupto, no dejan de prosperar y de aumentar en número.
    Suerte con la maquinita y que no se equivoque mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  75. PARA TODOS:

    Muchas gracias por vuestras visitas y por vuestros comentarios, casi todos hemos coincidido en que este sistema es frío, impersonal, inhumano, una pérdida de tiempo, y de puestos de trabajo, y hasta quién sabe si algún día puede que nos encontremos con médicos robots.

    Un beso y feliz tarde de Sábado.

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  76. Pues qué nos va a parecer... una verguenza... Una pérdida de tiempo y una forma de ahorrarse una teleoperadora. Porque ágil y aprovechable no lo es, eso está más que comprobado. A mí, por ejemplo, me pasa lo mismo cuando tengo algún problema con Movistar... tengo que pasar por 30 filtros hasta poder hablar con una persona... y es que al final todo el mundo queremos hablar con un teleoperador que nos va a escuchar nuestro problema... llegar hasta él es toda una estrategia para tenerte colgado al teléfono... en fin, la impersonalización a la que nos dirigimos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  77. RICARDO BATÍCÓN: Gracias por dejar tu huella con tu comentario contándonos tus impresiones. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

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