domingo, 21 de septiembre de 2008

¿Te consideras una persona dependiente de algo o de alguien?


Yo creo que todas las personas, de alguna manera, nos sentimos dependientes de algo o de alguien, por ejemplo, yo me considero una persona bastante apegada emocionalmente a las personas a las que quiero y aprecio, y que cuando se alejan de mí me siento como un poco perdida, abandonada y triste.

Sé que no es muy positiva esta actitud, porque de esta forma, a la larga se llega a sufrir bastante, sobre todo, cuando llega el momento de la despedida, cuando alguien se tiene que alejar por algún motivo u otro, pero soy incapaz de separar el cariño de la dependencia emocional.

Me gustaría llegar a aprender a ser una persona más autónoma e independiente emocionalmente, porque bien es cierto que nadie somos dueños de nadie, ni de nuestros propios hijos, ni siquiera, de nuestra propia vida.

Pero no sólo me siento dependiente de las personas a las que quiero, sino que, también, de las cosas que me hacen feliz, que me llenan y que me satisfacen, como por ejemplo en estos momentos se me viene a la mente, el de visitar diariamente vuestros blogs, ya que, desde hace un año, es una costumbre habitual y satisfactoria para mí, y que, sinceramente, el día que no lo hago, siento que me falta algo.

¿Tú te consideras dependiente de algo o de alguien?






75 comentarios:

  1. Mucho. Aunque, de momento, no lo soy del alcohol. Aunque I. opine que tengo "tos los vicios".
    Vamos progresando.
    Un (b)eso!

    ResponderEliminar
  2. soy dependiente de muchas cosas. Ahora bien, te señalo un límite: que la dependencia de uno no ahogue al otro.

    ResponderEliminar
  3. Hola María, soy dependiente de mis hijos, ya son grandes pero estoy pendiente siempre de ellos, aunque no son hijos nuestros son hijos de la vida.
    Además soy dependiente del cigarrillo y como vos de los comentarios que dejan en mis blog, es adicción, pero me encantan Besos, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Claro que si, querida María.
    Se puede ser auto-suficiente, pero eso es frialdad. El egocentrismo induce a alejamiento y obviamente a un estadio de independencia que hace que con el tiempo te quedes solo. Es muy triste llegar a tal conclusión, pero es lo que se siembra con el afán de quererse y no compartir.
    Me gusta como dices que eres, además es algo que ya pude comprobar. Todos los excesos son malos y como tal lo único que te queda es hacerlo con moderación. A mi no me molesta que me busquen, mas bien me satisface. Seria muy triste ir solo por la vida.
    María, no lo hagas, además intuyo que no serás capaz de hacerlo. Lo que puedes hacer es controlar un poco tus ímpetus, para que quede un poco de tiempo para aquello que sea tu gran hobby, lo que no compartes con nadie, hasta puede que sea por no ser del agrado de los demás.

    Así eres muy grande, inmensa, como persona...

    Me siento orgulloso de tenerte cerca

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  5. La dependencia emocional es muy negativa, es un inicio de la autodestrucción. Todos debemos aprender a vivir siendo autónomos emocionalmente, o por lo menos intentarlo. Hay que vivir con profundidad, intensamente, pero también con desapego y que las llegadas emocionales no sean dardos afilados cuendo vienen las despedidas emocionales.

    Otra cosa muy distinta es el amor filial hacia nuestros hijos, ese interior y esas sensaciones cargadas de protección, eso es algo inevitable y superior a nosotros, siempre. Ese sentido de la responsabilidad extrema, el que nos lleva a criar, educar, acompañar y disfrutar de nuestros hijos, eso no es dependencia, eso es una aptitud primaria y necesaria, la cual no debemos confundir.

    Un beso, María

    ResponderEliminar
  6. Amar sin dependencias, sentir sin dependencias, vivir sin dependencias y morir sin dependencias, eso es ser libre. Eso aprendo cada día con alguién que quiero mucho y que me guía en la vida.

    Realmente es complicado vivir sin depender de algo, vivir en libertad, pero si no se intenta y si caemos en las garras de la sociedad que nos hace débiles, entonces no habremos comprobado de lo que somos capaces solos.

    No se puede depender de otra persona, porque homonimamente somos iguales, o casi iguales, tal vez. Sería injusto y nefasto.

    Un beso grande Maria

    ResponderEliminar
  7. dependiente de muchgsa cosas,
    sobre todo en lo emocional como en tu caso.

    ResponderEliminar
  8. Amiga María.
    Yo creo que todos dependemos de alguna manera de "algos" y personas. Inevitablemente la dependencia es inherente, silenciosa y hace su camino y, como dices, a veces el contrario resulta doloroso... Desde lo que intento vivir en mi vida, la dependencia la relaciono con el apego, entonces, intento practicar justamente lo contrario: el desapego. Ello no significa que sea emocionalmente más frío o distante con las personas, pero intento una especie de "ser con todos igual" y entender que las personas que quiero y son más cercanas como los amigos y la familia, hay un apego inevitable, pero encuentro en ello un buen campo de aprendizaje hacia en entendimiento que la dependencia hace que nos movamos con el freno de mano puesto. La veo con dos caras, y una de ellas es un precio que pagamos cuando la otra persona falla por alguna razón. Finalmente creo que la búsqueda del propio ser, la propia autenticidad, hace que encontremos en ese camino el término medio de esta gran cuestión que planteas. Un término medio que no está exento de apego y emoción, pero nos hace ver que "a pesar de" la vida sigue y nosotros con ella.

    Bella amiga, un gran beso.

    ResponderEliminar
  9. Mi respuesta es NO.
    Soy muy individualista, independiente y autónoma. Ni siquiera soy nostálgica.

    Que pases un feliz fin de semana y que no te apegues mucho al sábado que entonces cuando llegue el lunes te sentirá muy mal.

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente SI. Soy dependiente de mis afectos, de mis seres queridos.

    Pero no los ahogo (o eso creo)Necesito saber que están bien, cómo marchan sus cosas y si acaso necesitan de mí.

    También necesito visitar a mis amigos de blogs y adivinar por sus líneas cómo se sienten.

    No creo en las frías relaciones, no son para mí. El contacto humano -en todas sus formas- es parte esencial en mi vida.

    Sos una persona bellísima María, es un placer leerte y compartir con Vos estos retacitos de vida!

    Hasta donde te encuentres...te llegará mi ABRAZO CON TODO CARIÑO!

    ResponderEliminar
  11. Pues claro, María... Sí a éste y al anteior post.

    Todos somos dependientes del momento en el que vivimos... somos nuestros propios dictadores... Nos quejamos de nuestro jefes, del otro que nos obliga a hacer cosas que nos nos apeteces, y acto seguido nos tiranizamos nosotros mismos en la exigencia de la premura de las cosas... "tic-tac-tic..."

    De los afectos?... Cómo no vamos a ser esclavos de los afectos, si siempre vamos pensando en el qué dirán... De todas formas, hay una esclavitud más bonica que todas las demás... bueno, si se pueden llamar bonicas las demás...y es esclavizarnos bajo el poder del amor... cualquiera que sea su condición... Pero, ojo!... Solo si somos conscientes de ello, sabremos superar las decepciones... Entiendes, no?

    Bueno, es una opinión.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  12. es mejor no depender, hay que amar en libertad.

    bs.

    ResponderEliminar
  13. El apego es algo que puede resultar peculiarmente insatisactorio en las personas. Hay personas que tienen apegos materiales y otras apegos interpersonales, la cuestion es que aunque no suene perjudicial es preferible no vivir apegado a las cosas ni a las personas, simplemente quererlas y respetarlas como independientes de nosotras. Siempre un gusto visitarte María.

    Wilmer Avila
    Oreja Azul

    ResponderEliminar
  14. PASO A DESEARTE UNA FELIZ PRIMAVERA ¡

    ResponderEliminar
  15. Mi querida María, yo sí me siento dependiente de muchas cosas y personas. No lo puedo evitar. Por circunstancias de mi vida personal, conocí la soledad muy joven. Soy huerfano de madre, y por tanto, me aferré a la vida y a las personas que quiero, con quienes quiero compartir mi tiempo. Dependo de ellas muchísimo, pero además me encanta que así sea. SE FELIZ. ESPERO QUE LO SEAS. Un beso. Hacía tiempo que no pasaba por aquí.

    ResponderEliminar
  16. Interesante post. En mi caso, depende de las dependencias, porque de pendientes está llena la vida, las tiendas de bisutería.
    Otras tiendas están llenas de dependientes.
    Creo que no me queda nada pendiente por decir.
    Besotes y buen fin de semana.
    Rampy.

    ResponderEliminar
  17. María creo que siempre estamos dependiendo de algo...es muy difícil evitarlo sobre todo si tienes familia, que como he leído más arriba en un comentario eso no es dependencia es la responsabilidad y el amor que nos mueve hacia ellos. Pero somos seres de costumbres y repetimos lo mismo todos los días, esa repetición nos lleva al apego sin darnos cuenta...pero mientras seamos felices con lo que hacemos desde una forma consciente no creo que sea grave.
    Un beso grande, hoy nos has hecho reflexionar....
    MJ

    ResponderEliminar
  18. el depender de algo o de alguien....la vida a veces es depender,,,,de relacionarse,,,,,de estar viviendo......

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hubo etapas en mi vida en las que cojí una maleta y me alejé de todo temporalmente. Esto me hizo reflexionar mucho, y la conclusión es que la dependencia debe ser suave; es como un lazo que no acabas de apretar nunca: no te deja que te vayas, pero dejas espacio a los demás.
    Me gusta la compañia, y también la soledad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Amiga,la palabra "dependencia emocional" nunca me ha gustado,y eso que yo me considero dentro de ese grupo de personas dependientes emocionales.
    Prefiero llamarlo "necesidad de afecto".
    creo que esa necesidad es algo importamte en la vida,no me parece que una persona totalmente independiente y "libre",tenga cubierto su cupo de necesidad afectiva.
    En mi caso me considero dependiente de una emocion,el amor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Yo soy muy independiente pero aún asi, sí me siento dependiente de muchas cosas en mi vidas

    Besos para el domingo maría

    ResponderEliminar
  22. Por el hecho de ser humanossomos dependientes queramos o no, lo bueno es estar a gusto con nuestras dependencias y yo , como tú, lo estoy con las mias.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Como tu me siento dependiente de las personas que quiero y me importan, y como tu sufro cuando estas personas por razones de la vida se van alejando poco a poco de ti..y eso me duele, y por eso sufro y se que no deberia ser asi pero no puedo separar mis emociones de mis sentimientos y por desgracia se que siempre sera asi.
    Un besito y una estrella.
    Mar

    ResponderEliminar
  24. esa libertad tan esperada y muy expresada siempre depende de algo o de alguien
    en mi caso hay algo que depende de tu carino

    ResponderEliminar
  25. Sí María, yo también soy dependiente como tú. Por eso en cierto modo "envidio" sin envidiarlos del todo a las personas independientes. Por un lado su autonomía me fascina, por otro su capacidad para olvidar y ningunear me asusta también. son capaces de saltar de rama en rama y olvidar con suma facilidad. yo, nunca olvido. Por eso amo siempre a mi gente. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Dependo totalmente de mi familia, no puedo tomar una sola decisión sin analizar en qué forma afectaría a alguno de ellos.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  27. En la medidda en que se puede hay que luchar por mantenernos sin dependencias de ningun tipo... Las de personas me parecen terribles...las de cosas, creo que son más fáciles de erradicar.
    Feliz domingo
    besos

    Pd.- el comentario anterior habia una palabra incomprensible y lo suprimí :)

    ResponderEliminar
  28. Todas las dependencias son malas..

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  29. No sé si me considero dependiente pero sé que tengo obligaciones con mis hijos, mi trabajo, y mi parte personal. Pero nunca lo veo como una dependencia u obligación por lo tanto no sé si puedo darte la respuesta correcta

    besos llenos de sol

    ResponderEliminar
  30. Todos dependemos de las personas que queremos Maria, todos, en mayor o menor medida.

    Claro, sin llegar a ahogar al otro, como bien dice Pedro.

    Yo no tengo vocación de Orígenes...

    ENORME BESO.

    ResponderEliminar
  31. dépendre est de vivre enchaîné. Chaque jour il faut lever avec les désirs de casser des chaînes et de libérer de de tout, et de libérer les autres de ses chaînes, aussi.

    un baiser très grand et heureux tard.

    ResponderEliminar
  32. Yo creo que hay que ser dependiente en su justa medida pues como dice Emig cuando eres muy dependiente y alguien o algo te falla te hunde.. Es bueno tener como varios pilares en la vida, amigos, familia ,pareja.. así si uno falla quedas sujeta por el resto pero no ser demasiado dependiente a ninguno de ellos.

    Yo por ejemplo me considero una persona muy cariñosa y me encanta repartir cariño y también recibo mucho a cambio,pero lo dosifico en muchas personas para eso mismo si me falla una no sentirme tan sola..

    Estoy rodeada de muchos amigos y está claro que sentiría más si me fallara uno que otros,ahora mismo me ha fallado uno importante que me ha dolido pero no me siento sola ,intento ser fuerte y pensar si no me ve como realmente soy y no valora lo que hago y he hecho por el no me merece ,y ya está..

    Es así hay que ser algo fría en ocasiones,yo reconozco que algo me lo he vuelto como escudo por haber sido siempre tan sensible y recibir tantos golpes,pero en su justa medida ,tranquila que no me convierto en un témpano de hielo.. jaja.

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  33. Hola Amiguita:
    Qué bueno verte y escribirte en este hermoso domingo Venezolano!

    Creo que todos a la larga somos dependientes de algo o de alguien.. Sabes esa dependencia que tratamos que no sea enfermiza o que se comporte como una obsesión!

    Es como si al depender nos sintieramos apoyados en las circunstancias o en las amistades o en los hijos , en fin es dependencia de todas maneras.

    Aunque preferiria verlo como apoyo aunque lo importante es no sentir ese apego emocional que causa mas bien como inseguridad.

    Cuando sentimos apego solo nos causamos dolor ...

    Encantada de saludarte mi querida amiga y bueno estaremos en contacto ...
    te dejo un fuerte abrazo y muchas endiciones!

    ResponderEliminar
  34. Querida amiga, no sabes lo que me emociona ver esas manos unidas.
    Eres inmensa como persona y una gran motivadora, siempre presta para ayudar.
    En mili tenía a un compañero que era de Luanda, capital de Angola. Pasaba mucho frío, ya que no estaba habituado al clima de Aveiro, ciudad a sesenta quilómetro de Porto, hacia el sur, también conocida como la Venecia de Portugal, por los canales que la cruzan. Le di una de mis dos mantas. Acabó durmiendo en la sala de máquinas, para recibir su calor, para así mitigar el frío.
    Solidaridad con todo el mundo pero en especial con los desfavorecidos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  35. Yo, amiga, soy tremendamente dependiente, casi diria que de todo...

    En absoluto me gusta la soledad o la incomunicacion.

    Creo que las "dependencias" nos ayudan a ser felices y a vivir, siempre que no nos volvamos obsesivos, claro.

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  36. Querida amiga: soy igual que tu, sufro mucho la ausencia de los que quiero,es más enseguida que conozco a alguien y empiezas a intirmar, enseguida le abro las puertas de mi casa (mi esposo es igual) y no importa si siempre vienen a la mia, nos gusta ser anfitriones. Me está pasando con una familia hermosa que conocimos este año vacacionando en Brasil con quienes enseguida hicimos amistada, vinieron a casa varias veces y ahora están desaparecidos. Los hemos llamado, todo aparentemente bien, pero ellos no tienen la iniciativa, mi esposo me dice, "dejalos, ellos sabrán", pero no sabés a mi como me duele, por no saber el porque de su actitud y porque además los extraño. Con las visita a los blogs exactamene igual que tu.
    Pdta: uf! perdón por lo largo de comentario, besitos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  37. María

    Todos somos dependientes de alguna forma de alguien o de algo, pero unos en mayor medida que otros.

    Yo no me considero muy dependiente.

    Por comodidad uno se puede hacer dependiente, por no querer asumir responsabilidades, pues es mejor que te hagan ciertas cosas.

    Hubo una vez que por esa comodidad, no di pasos muy importantes que eran completamente necesarios.

    Siempre debemos tender a no ser muy dependientes, como tú muy bien reflexionas, pues en esta vida no hay nadie, ni nada eterno, por lo tanto, tendrán que desaparacer alguna vez y, en ese caso, no sufriremos tanto.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  38. Yo rotundamente si, de mis hijos de mi marido, de mis padres, de mi familia, de mis emociones....

    ResponderEliminar
  39. Siempre luchando para no depender de nada ni de nadie y al final te ves dependiendo de casi todo y todos, es la vida querida María, es solo eso, el ser humano. Si no tuvieramos esa dependencia natural no viviríamos en manadas.

    Yo dependo de mi hijo y mi marido, solo pensar que me pudiera faltar uno de los dos... me aterra.

    mil bss, que hace mil años csi que no pasaba a visitarte (propósito de enmienda)

    ResponderEliminar
  40. Si, lo confieso, de leer tu blog, pero como me falta tiempo he cerrado el mío. ¿Como lo ves?, yo a cuadros a pixeles etc etc. Es broma. Un domingo relajante y con buen humor para reírme de mi, y de lo que sea gracioso. Y por suerte y sobre todo soy dependiente del humor. Que no nos falte.
    jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Saludos desde Sevilla. Buen post. Yo diría que ¡menos mal que dependemos de los otros! porque la independencia está muy cerca de la soledad. ¡Ah! espero que vuelvas a coger la costumbre de visitarme. Un saludo J.J.

    ResponderEliminar
  42. Yo creo que todo el mundo es dependiente de algo o de alguien, lo que hay que intentar es no obsesionarse, no se... debe ser complicado, hace mucho que no siento la necesidad de depender de alguien... pero la he sentido :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  43. Hola,
    pues ésto de las dependencias me parece que debe ser como todo en el aprendizaje que es vivir: un proceso.
    Yo hoy intento ser lo mas independiente posible para no depender en demasía de los demás. Pero tengo que depender de "algunos" demás, pues está claro que "sólo" es difícil estar.
    Depender de alguien mientras no te desequilibre puede ser lo mismo que depender de algo que no te haga ir para detrás.
    Pero en fin, cada uno tiene su equilibrio. Si la dependencia emocional no te absorve y tira hacia delante contigo, bienvenida sea.
    Es mi huella y gracias por el beso

    ResponderEliminar
  44. ¡Ay María !qué pregunta tan fácil y complicada de responder.Ciertamente uno piensa que es independiente y es lo que muchas veces se desea pero....dejas atrás aquellas personas que te miman,te quieren,te aprecian,...?como dejar atrás esas palabras de aliento y de consuelo?por lo tanto desgraciadamente somos dependientes para seguir adelante.besitos

    ResponderEliminar
  45. yo en particular unos de los pensadores no dependo de nadie....pero siempre se depende de alguien o de algo.....es como el amor...cuando uno encuentra al amor de su vida quiera o no depende del otro asi q creo q si dependo de la otra pensadora jeje!!!

    esperamos verte prontito por nuestro blog..


    abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Yo no , soy independiente como los partidos ....
    Comence mi independencia a los 17 años al marcharme de casa , al viajar sin conocer a nadie empapandome de todos , tube mi independencia al irme a vivir a una nueva ciudad sin conocer a nadie , a muchos km de ciudad natal ....
    Casi fuy indendiente al coger un avion y enamorado volar a buscar el apego de un amor.

    Ahora disfruto de mi independencia teniendo algo de todo y nada de nada , con cada cosa en su sitio y yo -cuando puedo -en todos.

    Saludos y abrazos de nuevo.



    __________________kroket

    ResponderEliminar
  47. Quiero pero no lo consigo, y eso que me paso la vida oyendo que para conseguir la felicidad plena no tienes que depender de nada, pero yo sigo sin comprenderlo, no concibo ser feliz sin las personas a las que quiero, sin recibir y dar cariño, ¡que le voy hacer!!! Seré dependiente, no se, me pasa como a ti, y ya no se si quiero cambiarlo, será porque no lo entiendo…

    Muchos besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  48. Hola María,comparto contigo y celebro las mismas dependencias que nos hacen más humanos.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  49. Todos en mayor o menor medida somos dependientes de algo, lo importante es que no se convierta en una obsesión.

    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Es muy tierno lo que escribiste al final de tu escrito.

    Yo no siento mucha dependencia de alguién ....ya sé...ya sé....queda feo decirlo...pero bueno. Soy medio secote.
    De igual manera, me gusta que la gente esté bien. Me preocupo si están mal. No es que viva en la luna! Jejeje.

    Besito!

    ResponderEliminar
  51. María, ser dependiente me parece hermoso porque soy de las que creo que sin dependencia estás tan sola como casi vacía. Te deseo que esta nueva estación que hoy comienza, te encuentres la mejor compañía de tu vida. Un abrazo.Angela

    ResponderEliminar
  52. en mi caso no lo llamaría dependencia ya que no considero que dependa de nadie, vamos tomo mis decisiones, asumo mis actos... pero sí que diría que tengo una unión, un lazo tremendamente fuerte hacia las personas que quiero... Besos

    ResponderEliminar
  53. Hola bella.
    Todos nos creamos, en cierto modo, esa dependencia de algo/alguien.
    No se hasta qué punto puede ser buena.
    Lo realmente triste sería llegar a ser codependientes, ese sería el superlativo de la dependencia, de aquello que nos hace feliz, con lo que nos sentimos mejor, lo que nos emociona, que hace que lleguemos a pensar NO CONCEBIR LA VIDA SIN ELLO. La dependencia es una alternativa que tomamos que termina conduciéndonos a una conducta inmadura. Si dependes, no eliges y por lo tanto no eres libre.
    Ese es el error, no concebir la vida si nos falta esto o aquello, una persona o personas.
    La independencia absoluta no existe, porque para ser independientes hay que ser autosuficientes y nadie lo es.

    Lei el otro día algo que apuntaban como la "autodependencia", decia algo así:

    "Sé que no me basto a mí mismo para algunas cosas, porque me reconozco carente y necesitado, pero a cargo de estas carencias y esas necesidades siempre estoy yo".

    Siempre debemos estar al lado de alguien, en sintonía, espacio y libertad. Somos un equipo, pero tu eres tú y yo soy yo.
    Nos ayudamos, nos compenetramos, me alientas, te aliento, pero siempre desde el respeto, la aceptación y la libertad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  54. Hola! la dependencia si es controlada no tiene que se mala, pero ojo! muy controlada! Yo tengo algo de dependencia a Vosotros!!

    Te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar
  55. creo que soy totalmente dependiente, incluso diría esclava de mis emociones, de mis sentimientos relacionados con las personas que me importan en esta vida....
    Petonets
    Encarna

    ResponderEliminar
  56. Hola guapa, creo que se confunde muchas veces la sensibilidad con la dependencia. A todos nos cuesta mucho separarnos de los buenos momentos y los seres queridos, y cuando hay que hacerlo nos duele, depende de la sensibilidad de cada cual o de la fuerza de lo que sienta, que lo sintamos más o menos.
    La dependencia diría yo que es precisamente echar de menos o sufrir por perder algo o alguien que nos hace daño. Creo que aquí entra más la fuerza de la costumbre y el temor a la soledad que la sensibilidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  57. Holaaaa ¡cuanto tiempo!!
    Ya sabes que mi depencencia es el dichoso tabaco... Pero al igual que tú, a las personas queridas... tengo que hablar por tlf a diario y a veces me gustaria no hacerlo y contenerme al impulso, pero no puedo.
    Has leido "Dios bajó en una harley"?
    es un mini libro, pero esta muy.

    Un abrazo enorme y que sepas que ya me tienes otra vez `por aqui... en tu lugar de recreo.

    ResponderEliminar
  58. Si.

    Soy dependiente emocional, creo que siempre lo he sido, y hasta me encanta...creo, también he aprendido a despegarme, duele, pero...la vida te fuerza a ello.

    Besos ♥

    M.

    ResponderEliminar
  59. No sé si se le puede llamar dependencia pero sé que tengo obligaciones con mis hijos, y mi parte personal Pero nunca lo veo como una dependencia u obligación.
    lo que es seguro es que para la dependencia hacia los seres queridos hay que "marcarse"un límite.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Lazos unidos de amor hacia las personas, que no se corten nunca esos lazos, esa dependencia, que estén siempre permanentes, unidos, no concibo mi vida con independencia emocional, me gusta amar, sentir, hacer feliz a los que me rodean, me gusta entregarme a las personas a las que quiero, ofrecer, dar, sin esperar nada a cambio ni que me den, soy más feliz ofreciendo que recibiendo, y por eso mismo, cuando siento que recibo más me siento como un poco en deuda.

    ¡No!, yo no puedo separar de mi vida los sentimientos emocionales, no concibo mi vida de esta forma, me siento feliz de esta manera, aunque me hagan sentirme mal las despedidas.

    Pero creo que todas las personas, aunque unas más que otras, lloramos por esas despedidas, unas porque nos dejan por ley de vida, otras porque cada vida tiene su mundo, pero, creo que, aún incluso, las personas que crean ser independientemente emocionales, también sienten esa dependencia, porque cuando una persona nos deja por ley de vida, se siente esa ausencia, se sufre ese vacío, primeramente, por la persona que se va, y segundo, porque nos quedamos un poco abandonados y sólos sin esa persona.

    Somos humanos, sentimos, amamos, y creo que es imposible separar independiente de nosotros esas emociones por muy independientes que queramos ser.

    Este es mi punto de vista, se acepta toda clase de opiones para dialogar y contrastarlas, será un placer para mí seguir leyendo vuestros maravillosos comentarios.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  61. Dependo de mis Amig@s y mis Amig@s de mí en la medida en que no suponga cadenas, no podemos olvidar que la libertad de uno se acaba cuando empieza la libertad de otro, si eres dependiente obligas al otro a estar pendiente de tí...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  62. ¿Que si soy una persona dependiente? Pues, depende. Bueno, la verdad es que ni me gusta trabajar de dependiente en una tienda ni me gusta lucir pendientes.

    Ya en serio, cada cual es más o menos dependiente. Pero nadie se puede sentir independiente al 100 por cien. Podemos ser independientes respecto a determinados aspectos de la vida demasiado concretos pero, en general, el ser humano es sociable por naturaleza y necesita de los demás.

    Buena tarde, aunque depende de lo que tengas entre manos (agobios, trabajo, estrés...)

    ResponderEliminar
  63. Dependencia emocional, por supuesto, sin coartar la libertad de nadie, sin cadenas que impidan actuar, porque cada persona somos un mundo distinto con nuestros propios pensamientos, con nuestros propios deseos, con nuestros propios gustos, con nuestra propia personalidad, sin intentar anular nunca a nadie.

    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

    ResponderEliminar
  64. Por supuesto que todos de alguna manera estamos vinculados emocionalmente a alguien o a algo... A alguien pues a nuestra pareja, padres, hermanos (hermanas en mi caso), sobrinos, amigos... Y también estamos vinculados emocionalmente a algo, a alguna causa o fin... a nuestra empresa, a nuestro equipo depotivo... no se... incluso a nuestro portátil!... por qúe no!... Interesante pregunta, María. Un saludo.

    ResponderEliminar
  65. No me siento dependiente de mis sentires por mis seres queridos.
    Son parte de mi y no los siento como carga, al contrario me nutren.

    Soy practicamente independiente, pero sabes me encantaria tener alguien a mi lado y ser ambos dependientes de cada uno.

    Cariños y buena semana

    ResponderEliminar
  66. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS Y VISITAS. UN BESO.

    ResponderEliminar
  67. Al nacer dependía de mis padres
    al casarme dependo de mi mujer
    al tener hijos dependo de ellos.
    Pero ellos siempre han defendido
    mi independencia.
    Dependemos de la salud
    y a veces del dinero,
    de caer bien a un jefe
    y muchas veces de la suerte.
    Y aún siendo dependiente
    de muchas cosas, hasta de mis sueños,
    nunca me pesó depender de alguien
    porque siempre me permitió
    ser independiente.

    Besos y gracias por las visitas.

    ResponderEliminar
  68. SENOVILLA: Te ha quedado maravillosamente bien este poema, me ha encantado y te felicito, dándote las gracias por este regalo. Un beso.

    ResponderEliminar
  69. Huuum... Amar, no depender, se tiene un concepto errado y se tiende a confundir, amar no es limitar, ni inhibir, ni cortar alas, mientras mas libres nos sentimos mas intenso es el amor que sentimos. profundo e interesante tema para reflexionar, por ahora solo puedo decirte que nunca antes me habia sentido tan amada y tan libre como ahora. gracias por este aporte al divagar diario de mis pensamientos.

    besos y exitos...
    Martha

    ResponderEliminar
  70. MARTHA ARANGO: Gracias por tu visita. Amar es ofrecer sin pedir nada a cambio, amar es compartir los pensamientos, amar es no anular a nadie, y, sobre todo, amar es respetar. Un beso

    ResponderEliminar
  71. Yo dependo del amor, de la amistad, de tener a gente cerca en definitva. Odio la soledad. Pero bueno, eso ya lo sabías. Un beso muy grande y ánimo para todo.

    ResponderEliminar
  72. ALATRISTE: Gracias por la aportación de tus palabras y por tu visita. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...